PDA

Ver la versión completa : Armé una maquina con placa base y cooler de marca china :D



Guille
29-01-2020, 12:56 PM
Hola gente, como va? me da bastante emoción este proyecto que hacia tiempo venía craneando y que tenía muchas ganas de hacer. Probar esas placas base de dudosa procedencia chinas, cuya marca NI DIOS conoce. La placa base es lo más raro que he visto, es un chipset H61, que le adaptan un soket de server, usb 3.0 frontal y ranura para NVME. No se como hicieron.

Seguramente ese usb 3.0 frontal sea de la misma velocidad que el 2.0 normal, pero no lo he testeado realmente.

Subí el video al canal de youtube y queria mostrarselos!!

La verdad quedó mejor de lo que esperaba jaja



https://www.youtube.com/watch?v=ApEhO8oclSs




abrazo!

Jupa-X
29-01-2020, 01:05 PM
Hola gente, como va? me da bastante emoción este proyecto que hacia tiempo venía craneando y que tenía muchas ganas de hacer. Probar esas placas base de dudosa procedencia chinas, cuya marca NI DIOS conoce. La placa base es lo más raro que he visto, es un chipset H61, que le adaptan un soket de server, usb 3.0 frontal y ranura para NVME. No se como hicieron.

Seguramente ese usb 3.0 frontal sea de la misma velocidad que el 2.0 normal, pero no lo he testeado realmente.

Subí el video al canal de youtube y queria mostrarselos!!

La verdad quedó mejor de lo que esperaba jaja



https://www.youtube.com/watch?v=ApEhO8oclSs




abrazo!Te hago una consulta sobre los procesadores Intel y sus tremendos problemas de seguridad asociada a su arquitectura. ¿Los parches de seguridad le han bajado mucho el rendimiento a estos micros?
Y se que son prácticamente para experimentar, pero con esa potencia bruta y teniendo en cuenta los costos. ¿ Cómo ves la relación costo beneficio de estos equipos?
Mi consulta va como un usuario final al cuál los equipos le duran más de 10 años una PC.

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

kapi2454
29-01-2020, 01:08 PM
Lindo ensamble, sabes que no he visto que armes algo con micros AMD (de servidores), por ejemplo algun opteron 6276 que se consiguen por 20 dolares.

https://www.ebay.es/itm/AMD-OS6276WKTGGGU-Opteron-6276-16-Core-2-3GHz-16MB-L3-Cache-CPU/223824361619?hash=item341cf8b893:g:h3AAAOSw4tVeCjRx

junto alguna placa china
https://www.ebay.es/itm/tarjeta-madre-X89-Support-DDR3-Memory-Mainboard-MSata-AMD-Opteron-32G/174102576595?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649


Socket G34, es de 16 núcleos (En realidad según leí serían 8 núcleos 16 hilos).

Guille
29-01-2020, 01:12 PM
Gracias!

He visto que esos opteron son estupidamente lentos, sobre todo para juegos. Creo que no vale tanto la pena, por lo menos lo que he visto.

Respecto al tema seguridad, ni puta idea, para mi eso no cambia nada, es lo mismo, yo al menos no noté problemas, el micro anda barbaro

kapi2454
29-01-2020, 01:16 PM
Gracias!

He visto que esos opteron son estupidamente lentos, sobre todo para juegos. Creo que no vale tanto la pena, por lo menos lo que he visto.

Respecto al tema seguridad, ni puta idea, para mi eso no cambia nada, es lo mismo, yo al menos no noté problemas, el micro anda barbaroQue pena que sean lentos. Ninguno vale la pena ?

Respecto a lo de la lentitud la prueba sería meter algún Windows 7 sin parchear y tirar bench. Luego actualizar y parchear para tirar bench nuevamente. Mucho trabajo para mí jeje.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
29-01-2020, 02:04 PM
Al AMD lo estaría matando el bus, ademas si el juego llega a tratar de usar esos 16 cores la velocidad se va al tacho, habría que limitar a 8 cores y rendiría mejor en juegos (comparado con si mismo con 16 cores), igual le gana el Xeon, pero no creo que por mucho.

En cuanto a los parches, en juegos no afecta tanto, posiblemente lo que mas lo afecta es que tendrías que deshabilitar el HT pero tampoco le pegaría tanto porque tiene 8 Cores y por experiencia también en muchos casos (programas) estos Xeon si les deshabilitas el HT rinden muchisimo mas, tipo desde un 20 a 50%, es re bizarro.

Guille
29-01-2020, 03:04 PM
Que copado lo de deshabilitar el HT. No lo había probado. Igual no se bien como probarlo, porque los bench sintéticos usan el HT y perdes rendimiento, y por lo que vi en juegos tipo dota, es lo mismo, rinde igual. Donde se puede probar eso?
Está interesante!

Master of the Wind
29-01-2020, 03:50 PM
Los CPU tienen fallas de diseño, no fallas de seguridad. No es lo mismo.

Son exploits potenciales teoricos, no bugs que te van a sacar la tarjeta de credito.

Para mi parchearlos en una PC personal es medio al pedo.

kapi2454
29-01-2020, 05:12 PM
Estuve leyendo de la falla y en realidad podés sacar datos cacheados por el micro pero no sé que tan legibles y útiles pueden ser. Aparte necesitas permiso de administrador.
Ya con esto último es medio complicado.
En el caso de los servidores compartidos si es más complicado por qué si corres un servidor virtual y ejecutas alguna app. Podés leer lo que cacheo de otro servidor virtual izado. Aunque de seguro solo veas pura mierda que no sabes de a que corresponde

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
29-01-2020, 06:00 PM
Que copado lo de deshabilitar el HT. No lo había probado. Igual no se bien como probarlo, porque los bench sintéticos usan el HT y perdes rendimiento, y por lo que vi en juegos tipo dota, es lo mismo, rinde igual. Donde se puede probar eso?
Está interesante!La verdad no me dan las bolas para explicar, es largo, me llevo años encontrar esas cosas a través de pruebas y ver en que programa o situación era mejor deshabilitar el HT, y no te confundas, mira que ni a palos todos los programas usan el HT y aunque lo usen o digan usarlo tenes casos el los cuales rinde menos, a veces esta relacionado al programa, otras al CPU y blah blah.

Ya te había mencionado esto en el 2016... https://www.gameover.uy/showthread.php?4718-Cinebench-R15&p=195287&viewfull=1#post195287

MacKnight
29-01-2020, 09:56 PM
Golazo ese armado guille.

Tortuga
29-01-2020, 10:53 PM
No lo mire todo, pero paso a tirarte un felicitaciones por el canal, porque me acuerdo del primer video que habias hecho cuando se te vino la idea de empezar y pense que habias dejado porque no vi mas publicaciones. Me gusta el contenido, siempre ando con la idea de armar pcs del estilo y me da mucha paja buscar componentes y precios, arriba!

erededos
30-01-2020, 09:32 AM
No se porque, pero te hacia mas veterano, Guille...
Lindo ese ensamblado...

Guille
30-01-2020, 08:23 PM
Golazo ese armado guille.


No lo mire todo, pero paso a tirarte un felicitaciones por el canal, porque me acuerdo del primer video que habias hecho cuando se te vino la idea de empezar y pense que habias dejado porque no vi mas publicaciones. Me gusta el contenido, siempre ando con la idea de armar pcs del estilo y me da mucha paja buscar componentes y precios, arriba!


Gracias ambos!


si, en realidad no paré de subir videos en 3 años, ya llevo unos 150 mas o menos. Pero bueno, recién ahora estaría empezando a cobrar aaaalgo para rentabilizar todas las horas que meto, entonces seguramente tenga más actividad.


jaja erededos soy medio viejo, no tan oldschool, pero bueno, ya pasé los 18 hace rato jeje



saludos!!

Freeman
30-01-2020, 08:51 PM
La foto de perfil engaña, se nota que estabas en balizas o alguno otro balneario medio hippie.