PDA

Ver la versión completa : Estudiar mecánica



BloodElf
28-02-2020, 10:22 AM
Buenas gente, hace ya bastante tiempo estoy con ganas de estudiar algo relacionado a los motores, nada muy compejo ni muy serio de mi parte en realidad, es mas por hobby y por tener conocimiento que para dedicarme a eso.

Mi idea seria hacer algun curso/carrera o lo que sea, que sea de mecanica de autos o mecanica en general, pero yo lo orientaria para el lado de autos.
Seria para hacer algo publico, no voy a hacer privado (en principio al menos), porque la idea seria hacer alguna que otra materia cuando pueda, no todos los dias, para hacerla de a poco y aprender algo.

Por lo que estuve viendo hace un tiempo, lo que encontre fue la UTU de propios, pero habian varias carreras de mecanica y no sabia cual me convenia mas.
Posiblemente vaya a la UTU a averiguar igualmente, pero si alguien tiene un pique, sería de gran ayuda.

Gracias desde ya!

Ryuug4
28-02-2020, 10:52 AM
Depende mucho del foco que quieras, por lo que entiendo buscas algo bien práctico y que no te mate con la teoría.

Hay cursos en el Arias o en la UTU de Aguada puede haber alguno tambien, igual lo mejor es averiguar en la UTU mismo en donde se dicta cada cosa obvio.

Podría ser un EMP, y revalidas todas las del tronco comun: EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL
MECÁNICA AUTOMOTRIZ - PLAN 2004 (https://cursos.utu.edu.uy/sites/cursos.utu.edu.uy/oferta-educativa/2005/2004/TICUR/048/04804576Mec%20Automotriz.htm)

Está el EMT tambien pero es mas de Electromecánica general con enfoque en Automotriz estando ya cerca del final, te va a embolar seguramente.

Luego a nivel terciario tenes la tecnicatura en Autotrónica, pero es mas una especialización y no vas a poder entrar con EMT de Informatica seguramente. Y por otro lado el Tecnólogo Mecánico, pero tiene abundante matemática y física, y teoría pesada de Ingeniería Mecanica, no parece ser lo que buscas.

BloodElf
28-02-2020, 11:15 AM
Depende mucho del foco que quieras, por lo que entiendo buscas algo bien práctico y que no te mate con la teoría.

Hay cursos en el Arias o en la UTU de Aguada puede haber alguno tambien, igual lo mejor es averiguar en la UTU mismo en donde se dicta cada cosa obvio.

Podría ser un EMP, y revalidas todas las del tronco comun: EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL
MECÁNICA AUTOMOTRIZ - PLAN 2004 (https://cursos.utu.edu.uy/sites/cursos.utu.edu.uy/oferta-educativa/2005/2004/TICUR/048/04804576Mec%20Automotriz.htm)

Está el EMT tambien pero es mas de Electromecánica general con enfoque en Automotriz estando ya cerca del final, te va a embolar seguramente.

Luego a nivel terciario tenes la tecnicatura en Autotrónica, pero es mas una especialización y no vas a poder entrar con EMT de Informatica seguramente. Y por otro lado el Tecnólogo Mecánico, pero tiene abundante matemática y física, y teoría pesada de Ingeniería Mecanica, no parece ser lo que buscas.

Seguramente el EMP sea lo que mas se asemeje a lo que quiero si.
Voy a tener que averiguar ahi en la balparda. Lo malo es que las clases empiezan el miercoles, cosa que no creo llegar ni que hayan cupos, pero ta, por lo menos tener una idea de lo que quiero me va a ayudar.

Ryuug4
28-02-2020, 11:26 AM
Si, en realidad el periodo de inscripciones ya terminó no se puede sacar mas hora (en el Arias al menos). Ni idea si yendo igual te inscriben, una vez yo intenté y me mandaron a cagar jaja, pero hace años

mbr386
28-02-2020, 02:07 PM
https://its.utu.edu.uy/sites/its.utu.edu.uy/files/inline-images/inscripciones%20actual.jpg

Vas a tener que llamar o ir

https://its.utu.edu.uy/

BloodElf
28-02-2020, 03:05 PM
buen dato!

danyh81
28-02-2020, 09:33 PM
Buenas. Mirá los videos de este loco. https://www.youtube.com/channel/UC70nJE1auJJWttZCYcaQc_A Con él aprendí mas que en la Utu.
Dijo Nicolas Jodal director de Nexus en una charla. "Vivimos en una época de Abundancia de información". No es necesario ni salir de Youtube.
Siguiendo a chiappone racing un youtuber argentino que prepara autos, aprendí un montón de inyección (que no tenia idea porque cuando yo estudie no se enseñaba en la utu).


Corrijo quise poner Genexus en realidad es director de Artech. La charla fue hace tantos años que no me acordaba. Si la llego a encontrar la comparto...

ShonaZan
28-02-2020, 10:39 PM
yo en su momento hice lo que queres hacer vos ahora, fui a la utu de propios e hice primer año nomas que era donde se daba todo lo mas importante, no se como estarán ahora con los programas pero no creo que varié mucho. mecanica es algo que esta bueno saber, por lo menos lo basico para que no te cague cualquier gil

Stuntman Mike
29-02-2020, 09:27 AM
Aprovecho el topic y pregunto si alguno curso en mapa iade o alguna de esas.

Master of the Wind
29-02-2020, 09:46 AM
Buenas. Mirá los videos de este loco. https://www.youtube.com/channel/UC70nJE1auJJWttZCYcaQc_A Con él aprendí mas que en la Utu.
Dijo Nicolas Jodal director de Nexus en una charla. "Vivimos en una época de Abundancia de información". No es necesario ni salir de Youtube.
Siguiendo a chiappone racing un youtuber argentino que prepara autos, aprendí un montón de inyección (que no tenia idea porque cuando yo estudie no se enseñaba en la utu).

Buena referencia citando a alguien que esta en el top 3 de chantas de uruguay.

Rompamos las instituciones educativas y quedemonos con youtube!

Kamize
29-02-2020, 01:00 PM
Si te lees un manual vas a ser capaz de entender el funcionamiento básico de cualquier motor y el por qué de cada cosa. Despues que tengas la base si meterte en lo que te interese. Con un manual y Youtube vas a aprender más rápido que yendo a la UTU, más cosas y en menos tiempo. Además te ahorras 3 meses de limar un pedazo de metal.

ShonaZan
29-02-2020, 01:38 PM
la teoria es una cosa y la practica es otra, a no ser que se compre un pedazo de cachilo para meter mano con leer un manual no va a aprender nada.

Kamize
29-02-2020, 02:04 PM
Va a aprender lo necesario para empezar a meter mano. Meter mano y desarmar es fácil, entender el por qué de cada cosa y el por qué de los materiales con que se hacen es otro asunto.

Master of the Wind
29-02-2020, 03:07 PM
Porque tener a un tipo que este en un area determinada formado en eso y posiblemente lleve años trabajando no se compara a un gordo en youtube. Yo se que los millenials ven a youtube como una fuente inalcanzable de autoaprendizaje, pero antes de internet existian libros. Y a nadie le daban un trabajo por leerse libros en un area en vez de una titulacion. Vos confiarias tu vida a un medico que se leyo una biblioteca, antes de uno que al menos estuvo con un medico con experiencia explicandole que hacer y que no?


Tengo esa discusion seguido con mis alumnos. Creen que instalarse el eclipse y meter 3 videos de youtube sobre como funciona un if los hace unos programadores senior y se llevan el mundo por delante, y que todo lo que les enseñas es basura. Y tristemente la unica forma de que vean que no es asi es humillandolos.

Kamize
29-02-2020, 03:20 PM
Me parece que se olvidaron por qué inició este tema. Dice claramente que es para dedicarle como hobby. Para empezar, sin perder mucho tiempo y conocer las bases es lo que necesita. En 3 meses ya conoce el funcionamiento completo y se puede conseguir algo para desarmar. En la UTU en 3 meses recien terminas de ver materiales y dejas de limar.

Claramente si quiere aprender en serio y dedicarle mucho tiempo que se vaya a laburar a un taller, porque creo que por lo que decis estarías de acuerdo que en la UTU no salís siendo mecánico, ni siquiera en Don Bosco que tenes 100 veces más materiales y horas de taller.

La mayoría de los profesores ni siquiera ejercieron cómo mecánicos, o sea que te están traspasando conocimiento leído y procesado, cosa que podes hacer vos.

Master of the Wind
29-02-2020, 04:30 PM
Sep, hay profesores que seguramente terminaron el profesorado solamente. No son todos. Pero igual en el proceso de aprender algo es mucho mejor que te surga una duda y en el momento preguntarle a alguien, que ver un video, y googlear tus dudas fuera de contexto.

Y por cierto. Un hobby no quiere decir "hacelo como el orto".

mbr386
29-02-2020, 05:54 PM
Sep, hay profesores que seguramente terminaron el profesorado solamente. No son todos. Pero igual en el proceso de aprender algo es mucho mejor que te surga una duda y en el momento preguntarle a alguien, que ver un video, y googlear tus dudas fuera de contexto.

Y por cierto. Un hobby no quiere decir "hacelo como el orto".

HAHHHAAH tampoco la pavada, no entiendo por qué del desprestigio a aprender por youtube o internet.
Además, los profesores son unos fantasmas. Algunos no enseñan bien, otros no saben, otros leen lo que encontraron por internet el mismo día y se dedican a leer sin comprender lo que encontraron (me pasó con una profesora). Me parece perfecto que vos creas que no sea válido aprender por youtube, pero reconoce que podes aprender tanto como con un libro o un profesor. Que haya fantasmas que dicen cualquier cosa no significa que no sirva como forma de aprendizaje, de vuelta. Con ese criterio ir a un centro educativo tampoco sirve, por lo que mencione antes. Y es más, encontrar uno que enseñe como se debe es la excepción a la regla.

nah pero claro aprender con julioprofe no sirve para nada porque es shountuver, ahhh no el tipo es ingeniero y profesor de verdad... tampoco sirve porque es shoutuver

Master of the Wind
29-02-2020, 06:16 PM
En realidad no se compara aprender en un modo interactivo con un modo pasivo. Esta recontra estudiado por todos lados. Podes aprender de youtube? Si. De hecho, por ejemplo, nunca fui a un profesor de guitarra en mi vida, siempre fui autodidacta, y todo lo que aprendi, sobretodo de teoria musical con los años fue por internet y youtube, basicamente porque no tengo tiempo para ir a un profesor y meterle constancia. Pero el hecho de poder decirle "che y esta X cosa se puede hacer asi? Que pasa si Y?" ya le da otra dimension al aprendizaje, es mas rapido y directo.


Que haya fantasmas enseñando es cierto, no es novedad en la region, pero tambien esta lleno de fantasmas en youtube, con miles de suscriptores, y visitas y recomendaciones. Es una plataforma que cualquiera puede subir videos. Los que te das cuenta que son pro y postas, tienen algun videito, y despues videos mas en serio en plataformas pagas, porque viven de eso, y normalmente te dan el plus de comunicacion privada.

Una cosa es el conocimiento eso esta por todos lados, otra es como se trasmite y se recibe, por eso, normalmente, como se dice, meter un ingeniero a enseñar no quiere decir que vaya a ser buen profesor solo por ser ingeniero.

No es que no crea que es valido, esta en un orden inferior. Podes aprender, si, pero no se compara a un salon de clase. Si asi fuera, las universidades y centros de estudio serian cosa del pasado.

Ademas, hay una cosa que es muy complicada de forma autodidacta, que es la practica y evaluacion. Un alumno aprende mas haciendo una prueba, que se la corrigan, y le digan los errores, y le marquen cosas, que leyendo 50 libros o viendo 24 hs de youtube. Fijense que los cursos en serio son presenciales o, semi presenciales (los no presenciales son todo mentira que podes pagar a otro para que te haga las pruebas, y no hay cursos ni carreras de grado serias en esa modallidad), que estos ultimos, justamente, te hacen mover el orto y que vayas a los parciales/examenes. La evaluacion si no es con interaccion de otra persona es imposible, y es parte tambien del aprendizaje, no un filtro como piensa la gilada, por ejemplo cuando dicen "El profesor me mando a examen con 6 pero yo ando volando", mentira, te van a el examen sin estudiar y pierden miserablemente porque no te saben decir nada, estudian lo que es falto y vuelve. Si no te evaluan, el conocimiento no se refuerza, y eso con youtube no lo logras.

Por eso mismo existen los testers en la programacion, por ejemplo, en el periodismo existen personas dedicadas a corregir redaccion, y los controles de calidad en los procesos industriales, porque uno no se da cuenta de los errores o defectos en su trabajo, aca es lo mismo.

Es bien de millenial esa moda anti centros de educacion. Lo mejor es que todos los que conozco que son asi es porque comieron del tupper estudiando en su vida, perdieron algun año, etc, siempre son unos frustrados barbaros. No voy a dar nombre, pero un usuario de lanparty que tambien fue usuario de aca, hizo hasta primero de utu de informatica, decia que era una perdida de tiempo y una poronga, que no se que y no se cuanto, no fue mas, y un dia reseteando un CMOS quemo una placa porque lo hizo mal.


Y ta, me sale asi, tengo 12 años ganandome parte de mi vida enseñando. Puedo explayarme muchisimo en el tema. Youtube a menos que dediques mucho tiempo, es para curiosear, no para aprender.

matiasca
29-02-2020, 08:28 PM
En realidad no se compara aprender en un modo interactivo con un modo pasivo. Esta recontra estudiado por todos lados. Podes aprender de youtube? Si. De hecho, por ejemplo, nunca fui a un profesor de guitarra en mi vida, siempre fui autodidacta, y todo lo que aprendi, sobretodo de teoria musical con los años fue por internet y youtube, basicamente porque no tengo tiempo para ir a un profesor y meterle constancia. Pero el hecho de poder decirle "che y esta X cosa se puede hacer asi? Que pasa si Y?" ya le da otra dimension al aprendizaje, es mas rapido y directo.


Que haya fantasmas enseñando es cierto, no es novedad en la region, pero tambien esta lleno de fantasmas en youtube, con miles de suscriptores, y visitas y recomendaciones. Es una plataforma que cualquiera puede subir videos. Los que te das cuenta que son pro y postas, tienen algun videito, y despues videos mas en serio en plataformas pagas, porque viven de eso, y normalmente te dan el plus de comunicacion privada.

Una cosa es el conocimiento eso esta por todos lados, otra es como se trasmite y se recibe, por eso, normalmente, como se dice, meter un ingeniero a enseñar no quiere decir que vaya a ser buen profesor solo por ser ingeniero.

No es que no crea que es valido, esta en un orden inferior. Podes aprender, si, pero no se compara a un salon de clase. Si asi fuera, las universidades y centros de estudio serian cosa del pasado.

Ademas, hay una cosa que es muy complicada de forma autodidacta, que es la practica y evaluacion. Un alumno aprende mas haciendo una prueba, que se la corrigan, y le digan los errores, y le marquen cosas, que leyendo 50 libros o viendo 24 hs de youtube. Fijense que los cursos en serio son presenciales o, semi presenciales (los no presenciales son todo mentira que podes pagar a otro para que te haga las pruebas, y no hay cursos ni carreras de grado serias en esa modallidad), que estos ultimos, justamente, te hacen mover el orto y que vayas a los parciales/examenes. La evaluacion si no es con interaccion de otra persona es imposible, y es parte tambien del aprendizaje, no un filtro como piensa la gilada, por ejemplo cuando dicen "El profesor me mando a examen con 6 pero yo ando volando", mentira, te van a el examen sin estudiar y pierden miserablemente porque no te saben decir nada, estudian lo que es falto y vuelve. Si no te evaluan, el conocimiento no se refuerza, y eso con youtube no lo logras.

Por eso mismo existen los testers en la programacion, por ejemplo, en el periodismo existen personas dedicadas a corregir redaccion, y los controles de calidad en los procesos industriales, porque uno no se da cuenta de los errores o defectos en su trabajo, aca es lo mismo.

Es bien de millenial esa moda anti centros de educacion. Lo mejor es que todos los que conozco que son asi es porque comieron del tupper estudiando en su vida, perdieron algun año, etc, siempre son unos frustrados barbaros. No voy a dar nombre, pero un usuario de lanparty que tambien fue usuario de aca, hizo hasta primero de utu de informatica, decia que era una perdida de tiempo y una poronga, que no se que y no se cuanto, no fue mas, y un dia reseteando un CMOS quemo una placa porque lo hizo mal.


Y ta, me sale asi, tengo 12 años ganandome parte de mi vida enseñando. Puedo explayarme muchisimo en el tema. Youtube a menos que dediques mucho tiempo, es para curiosear, no para aprender.


Corrijan*

Master of the Wind
29-02-2020, 08:35 PM
Soy docente de informatica, no de idioma español:danulo:

danyh81
01-03-2020, 12:06 AM
O no viste ninguno de sus videos o no sabes un carajo de mecánica... de donde sacas que es un chanta? Nunca vi un mecánico darle tanta bola a los pequeños detalles...

danyh81
01-03-2020, 12:07 AM
Tal cual.

danyh81
01-03-2020, 12:13 AM
Porque tener a un tipo que este en un area determinada formado en eso y posiblemente lleve años trabajando no se compara a un gordo en youtube. Yo se que los millenials ven a youtube como una fuente inalcanzable de autoaprendizaje, pero antes de internet existian libros. Y a nadie le daban un trabajo por leerse libros en un area en vez de una titulacion. Vos confiarias tu vida a un medico que se leyo una biblioteca, antes de uno que al menos estuvo con un medico con experiencia explicandole que hacer y que no?


Tengo esa discusion seguido con mis alumnos. Creen que instalarse el eclipse y meter 3 videos de youtube sobre como funciona un if los hace unos programadores senior y se llevan el mundo por delante, y que todo lo que les enseñas es basura. Y tristemente la unica forma de que vean que no es asi es humillandolos.

Ahora entiendo porque te duele tanto youtube. jajajaja. La cosa esta cambiando. O te adaptas a lo nuevo o te quedas en el camino... Aguante Youtube. jajajaja

Master of the Wind
01-03-2020, 12:16 AM
Claramente la compresion lectora no es lo tuyo. Ni me referia al tipo del video que indicaste puntualmente, ni me siento "dolido", porque dije que de youtube se puede aprender. No al mismo nivel que yendo a estudiar.

Ahora...


O te adaptas a lo nuevo o te quedas en el camino

A que hay que adaptarse? No sabia que el MIT o Harvard dictaban carreras por youtube, que atrasado en el tiempo estoy.

Que para vos sea re piola "aprender" con youtube... bien. No comparto esa mentalidad de millenial, y por suerte el normal de las personas tampoco. Milenios de evolucion y estudio del aprendizaje, la enseñanza, la docencia y la educacion para que un patricio random de internet diga "ahhh que ir a estudiar, de youtube aprendes volando"... irrisorio...

danyh81
01-03-2020, 12:16 AM
Boludos... Mi profesor de motores diesel era alineador. Que mierda podía saber de motores diesel un alineador? Era pura teoría. Me recontra pudrió el curso. Lo pase de pedo porque tuve buena nota todo el año, en la prueba final me fue como el orto...

danyh81
01-03-2020, 12:41 AM
En realidad no se compara aprender en un modo interactivo con un modo pasivo. Esta recontra estudiado por todos lados. Podes aprender de youtube? Si. De hecho, por ejemplo, nunca fui a un profesor de guitarra en mi vida, siempre fui autodidacta, y todo lo que aprendi, sobretodo de teoria musical con los años fue por internet y youtube, basicamente porque no tengo tiempo para ir a un profesor y meterle constancia. Pero el hecho de poder decirle "che y esta X cosa se puede hacer asi? Que pasa si Y?" ya le da otra dimension al aprendizaje, es mas rapido y directo.


Que haya fantasmas enseñando es cierto, no es novedad en la region, pero tambien esta lleno de fantasmas en youtube, con miles de suscriptores, y visitas y recomendaciones. Es una plataforma que cualquiera puede subir videos. Los que te das cuenta que son pro y postas, tienen algun videito, y despues videos mas en serio en plataformas pagas, porque viven de eso, y normalmente te dan el plus de comunicacion privada.

Una cosa es el conocimiento eso esta por todos lados, otra es como se trasmite y se recibe, por eso, normalmente, como se dice, meter un ingeniero a enseñar no quiere decir que vaya a ser buen profesor solo por ser ingeniero.

No es que no crea que es valido, esta en un orden inferior. Podes aprender, si, pero no se compara a un salon de clase. Si asi fuera, las universidades y centros de estudio serian cosa del pasado.

Ademas, hay una cosa que es muy complicada de forma autodidacta, que es la practica y evaluacion. Un alumno aprende mas haciendo una prueba, que se la corrigan, y le digan los errores, y le marquen cosas, que leyendo 50 libros o viendo 24 hs de youtube. Fijense que los cursos en serio son presenciales o, semi presenciales (los no presenciales son todo mentira que podes pagar a otro para que te haga las pruebas, y no hay cursos ni carreras de grado serias en esa modallidad), que estos ultimos, justamente, te hacen mover el orto y que vayas a los parciales/examenes. La evaluacion si no es con interaccion de otra persona es imposible, y es parte tambien del aprendizaje, no un filtro como piensa la gilada, por ejemplo cuando dicen "El profesor me mando a examen con 6 pero yo ando volando", mentira, te van a el examen sin estudiar y pierden miserablemente porque no te saben decir nada, estudian lo que es falto y vuelve. Si no te evaluan, el conocimiento no se refuerza, y eso con youtube no lo logras.

Por eso mismo existen los testers en la programacion, por ejemplo, en el periodismo existen personas dedicadas a corregir redaccion, y los controles de calidad en los procesos industriales, porque uno no se da cuenta de los errores o defectos en su trabajo, aca es lo mismo.

Es bien de millenial esa moda anti centros de educacion. Lo mejor es que todos los que conozco que son asi es porque comieron del tupper estudiando en su vida, perdieron algun año, etc, siempre son unos frustrados barbaros. No voy a dar nombre, pero un usuario de lanparty que tambien fue usuario de aca, hizo hasta primero de utu de informatica, decia que era una perdida de tiempo y una poronga, que no se que y no se cuanto, no fue mas, y un dia reseteando un CMOS quemo una placa porque lo hizo mal.


Y ta, me sale asi, tengo 12 años ganandome parte de mi vida enseñando. Puedo explayarme muchisimo en el tema. Youtube a menos que dediques mucho tiempo, es para curiosear, no para aprender.


Tenes razón en gran parte.
Yo creo que depende de la persona. Hay personas que no aprenden un carajo ni con un profesor ni en youtube. Yo he hecho tantas cosas con youtube, desde aprender a poner a punto una moto hasta entrar a una computadora con win 10 con contraseña (capaz que es re básico para vos pero a mi me sirvió un montón para darle una mano a un youtuber amigo que tiene 391k de seguidores XD). Aprendí algo de guitarra, cocina y ahora le estoy dando duro a la calistenia. Mi objetivo para este año es Muscle up y Front level. Me estoy ahorrando la guita del gym y veo mejores resultados. Lo único que estraño es el tatami y la bolsa de box... XD.

mbr386
01-03-2020, 01:06 AM
A que hay que adaptarse? No sabia que el MIT o Harvard dictaban carreras por youtube, que atrasado en el tiempo estoy.


https://www.edx.org/

Por eso, no sabes

https://i.imgur.com/N7r7QIR.png

Los vídeos están en llutum

https://www.edx.org/masters

DT-Agus
01-03-2020, 01:18 AM
https://www.edx.org/

Por eso, no sabes

https://i.imgur.com/N7r7QIR.png

Los vídeos están en llutum

https://www.edx.org/masters

Yo se que hay uno de Swift de standford que es muy recomendado, donde se filma mismo la clase del tipo.

Pero lo anterior es un curso, que no te da ninguna titulacion.

Esos que pasaste, son cursos o cosas X subidas, o son carreras o algo con algun titulo comprobable?

(Pregunto desde el desconocimiento)

mbr386
01-03-2020, 01:53 AM
Yo se que hay uno de Swift de standford que es muy recomendado, donde se filma mismo la clase del tipo.

Pero lo anterior es un curso, que no te da ninguna titulacion.

Esos que pasaste, son cursos o cosas X subidas, o son carreras o algo con algun titulo comprobable?

(Pregunto desde el desconocimiento)

Tiene desde cursos hasta maestrías. Todo tiene diplomas, claro si pagas. Los video estan hechos especificamente para la plataforma, los podes ver por ahí o por youtube (estan ocultos los videos asi que no los vas a encontrar).

Los títulos comprobables son, si le embebes la URL del diploma en el CV te lo muestra por ejemplo.

No sé si te interesa, si te interesa podes hacer cualquier curso sin pagar.
Si queres el diploma tenes que pagar, además tenes más tiempo para hacer el curso. Si no pagas tenes que hacer el curso en un mes.



edX es la plataforma confiable para la educación y el aprendizaje. Fundada por Harvard y el MIT, edX alberga a más de 20 millones de estudiantes, la mayoría de las universidades mejor clasificadas del mundo y empresas líderes en la industria. Como organización sin fines de lucro global, edX está transformando la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso. Satisfaciendo la demanda de que las personas aprendan en sus propios términos, edX está reinventando las posibilidades de la educación, proporcionando experiencias de aprendizaje apilables y de la más alta calidad, incluidos los innovadores programas MicroMasters®. Apoyando a los estudiantes en cada etapa, ya sea que ingresen al mercado laboral, cambien campos, busquen una promoción o exploren nuevos intereses, edX ofrece cursos para mentes curiosas sobre temas que van desde datos e informática hasta liderazgo y comunicaciones. edX es donde vas a aprender.

Master of the Wind
01-03-2020, 03:26 AM
Boludos... Mi profesor de motores diesel era alineador. Que mierda podía saber de motores diesel un alineador? Era pura teoría. Me recontra pudrió el curso. Lo pase de pedo porque tuve buena nota todo el año, en la prueba final me fue como el orto...

Sep, vendehumo hay en todo rubro laboral. Los docentes somos humanos, no querubines celestiales. En todo curso, de todo nivel, publico o privado tenes gente que la rompe, gente estandar, y gente que va a juntar la guita sin hacer nada. Pasa lo mismo con los medicos, por eso cuando te sientas mal vas a buscar un diagnostico en google en vez de ir al medico?

Igual, eso de "era alineador" tampoco dice demasiado. No voy a meterme en la mecanica porque no tengo demasiada idea, pero te tiro un ejemplo. Solo trabaje como programador un año en mi vida, estudie bastante, y lo tengo como hobbie, y lo uso en muchos proyectos personales, pero no es mi profesion de trabajo de 8hs con lo que me gano el pan, practicamente siempre trabaje en la administracion de sistemas. Sin embargo soy docente de programacion hace mucho. Y no lo hago mal parece, al menos mis alumnos no se quejan, y tengo contacto con varios ex alumnos uqe no les fue tan mal.

Hay niveles en los que alguien no especifico de la materia, pero si en el area, es suficiente, dependiendo del nivel obvio, si me decis que eso paso en un curso de fin de carrera de ingenieria mecanica me preocuparia. Es largo y complejo de explicar, y la verdad, no me dan las bolas. Sobretodo porque vos tampoco vas a darle bola.

Y me gustaria saber que forma tenes para detectar que el boludo que habla en un video sobre motores es un mecanico y no es un panadero que esta leyendo un teleprompter.


Tenes razón en gran parte.
Yo creo que depende de la persona. Hay personas que no aprenden un carajo ni con un profesor ni en youtube. Yo he hecho tantas cosas con youtube, desde aprender a poner a punto una moto hasta entrar a una computadora con win 10 con contraseña (capaz que es re básico para vos pero a mi me sirvió un montón para darle una mano a un youtuber amigo que tiene 391k de seguidores XD). Aprendí algo de guitarra, cocina y ahora le estoy dando duro a la calistenia. Mi objetivo para este año es Muscle up y Front level. Me estoy ahorrando la guita del gym y veo mejores resultados. Lo único que estraño es el tatami y la bolsa de box... XD.

Necesito un par de antenas de microondas para telecomunicaciones de larga distancia. Veo que te das maña, si te tiro 3 mil palos verdes me la construis? Supongo que no te fritaras en el proceso por la potencia de las ondas como le pasa a las palomas, quien necesita aprender un poco de fisica y termodinamica teniendo youtube? Tanteas un poco y sale.

Aprendes cosas puntuales. No una profesion, ni siquiera lo calificaria como hobbie. Ahi esta la diferencia. Poner a punto un motor no te hace mecanico. Entrar a una computadora con password no te hace especialista de seguridad informatica. Una cosa es aprender una necesidad puntual. Otra cosa es aprender sobre un area. Y de nuevo, como dije antes, obviamente teniendo como referenica compararlo con un curso. Si pasas 5 meses viendo videos de como resolver ecuaciones diferenciales seguramente lo aprendas sin problema, en un curso de calculo infinitesimal se aprende en 4 semanas siendo lento.




https://www.edx.org/

Por eso, no sabes

https://i.imgur.com/N7r7QIR.png

Los vídeos están en llutum

https://www.edx.org/masters

Me tome unos 20 min para ver que hay, ta lindo el chiche, lastima que no vi ninguna carrera de grado ahi, no encontre nada como "Abogado", "Dr en medicina" o "Ingeniero en XXXX". Que botones, se guardan el conocimiento de lo interesante para cantarlo dentro de 4 paredes... Ta interesante, te sacan unos pesitos por tirarte unos videitos, pero porque estos hijos de puta del mit no me dejan hacer una carrera de grado decente en IA remota? Soretes...

La puta, yo queria aprender de ingenieria civil, me voy a tener que conformar con "Structure of materials", pero piola, en casa viendo un video.

Te recomiendo que busques algun video de youtube (que pareces experto en la materia) que explique los niveles academicos de titulaciones y los requisitos de cada uno. En ninguno de los que valen la pena invertir tiempo y/o guita se califica con solo "Ver unos videos".

De nuevo. No encontraste la polvora. Los videos existen hace mas de 100 años. Si fuera tan simple, desde la epoca de la segunda guerra mundial venderian cursos decentes proyectados en un cine, o en los 80 te los mandarian por VHS.

Un poco de sentido comun. Saquemos cuentas. El estandar de la educacion son 32 semanas de clases para cursos anuales, y 16 para semestrales. Tomemos el caso anual, y un curso que sea de 3 hs semanales, te parece que una serie de videos condensados hacen que aprendas lo mismo que 32x16 = 96 hs de clase, en las cuales interactuas con minimamente un ser humano que dicta el curso, y otras personas siendo alumnos?

Posta, no solo es chistoso, sino que es hasta una falta de respeto a las personas que si hacen los cursos, y se tomaron la molestia de asistir. Como dije antes, podria explicar mucho mas lo idiota los argumentos de que "con youtube aprendes mejor que con cursos", pero no vale la pena. Leen lo que quieren leer. Y como dije en otro post, la unica forma de hacer que entiendan es humillandolos, y no tengo ganas.



Para terminar con el offtopic descarado, ta piola que puedas ver videos de youtube para aprender, pero yo no dejaria mi suerte de aprender a manipular cosas con combustible a "mirate unos videos de youtube"... no sea cosa que termines como el tarado que hacia cohetes caseros y la semana pasada se murio porque el paracaidas salio antes y se estampo contra el piso, o un vecino mio de las piedras que metia mano en el auto "porque los mecanicos son cagadores que te roban la plata", el tipo fue a ajustar no se que mierda de la rueda, decia que poner un tronquito en vez de un gato para levantar el auto estaba bien, y se le cayo la rueda (puesta en el auto aun) sobre el pecho. No se las pelo de asco, pero desde ahi come por un tubito. Ah, y manda a arreglar el auto a un mecanico.

mbr386
01-03-2020, 04:41 AM
Me tome unos 20 min para ver que hay, ta lindo el chiche, lastima que no vi ninguna carrera de grado ahi, no encontre nada como "Abogado", "Dr en medicina" o "Ingeniero en XXXX". Que botones, se guardan el conocimiento de lo interesante para cantarlo dentro de 4 paredes... Ta interesante, te sacan unos pesitos por tirarte unos videitos, pero porque estos hijos de puta del mit no me dejan hacer una carrera de grado decente en IA remota? Soretes...


Si das clases como buscas mamita, no viste las maestrías, ves lo que queres.
Date una vuelta por el ITS de gral flores para que veas el nivel de profesores y despues me decis cuanto mas se podria aprender respecto a lo que podes ver en internet.
Esta muy lindo tu calculo de horarios de clases, pero viste que si te toca un fantasma de profesor esas horas no te sirven para nada. Y lo repito, si vas al ITS de gral flores a aprender informática vas a necesitar el triple de tiempo para entender por estos seres de luz. Entre que no saben dar clases, se te ponen a hablar de huevadas, te pasan faltando, no saben, renuncian (todo el mismo año), mira que eso lo viví y es el estándar para ese ITS.

En fin, las pruebas pisa te dan la razón. Pruebas que demuestran la calidad y nivel de los centros educativos modernos, así como la calidad de los profesores.

Master of the Wind
01-03-2020, 05:22 AM
Si das clases como buscas mamita, no viste las maestrías, ves lo que queres.

Una maestria no es una carrera de grado. Es mas, no califica ni como carrera, es un posgrado, apenas como curso, el 90% de las veces son cursos puntuales para profundizar en algo solamente. Averigua antes de escupir pavadas.


Date una vuelta por el ITS de gral flores para que veas el nivel de profesores y despues me decis cuanto mas se podria aprender respecto a lo que podes ver en internet.
Esta muy lindo tu calculo de horarios de clases, pero viste que si te toca un fantasma de profesor esas horas no te sirven para nada. Y lo repito, si vas al ITS de gral flores a aprender informática vas a necesitar el triple de tiempo para entender por estos seres de luz. Entre que no saben dar clases, se te ponen a hablar de huevadas, te pasan faltando, no saben, renuncian (todo el mismo año), mira que eso lo viví y es el estándar para ese ITS.

En fin, las pruebas pisa te dan la razón. Pruebas que demuestran la calidad y nivel de los centros educativos modernos, así como la calidad de los profesores.

No necesito darme una vuelta por ahi ahora. Seguramente cuando vos descubrias pornhub yo ya estaba haciendo el bachillerato de informatica ahi, y luego la tecnicatura de redes.

Y hace mas de una decada trabajo en la UTU. Conozco el ambiente perfectamente. Como te dije, hay chantas, como en todos lados. Tengo mas anecdotas de chantadas de los lugares privados que trabaje que de la UTU.

Sigo esperando tu protocolo de validacion para que el video de youtube lo de alguien calificado, y que sea veraz la razon que tiene mas que "Probe y funciono!!!! WOW!!!!"

mbr386
01-03-2020, 05:51 AM
Una maestria no es una carrera de grado. Es mas, no califica ni como carrera, es un posgrado, apenas como curso, el 90% de las veces son cursos puntuales para profundizar en algo solamente. Averigua antes de escupir pavadas.


En esto tenes razon, lo puntualice porque vos desamereciste los cursos de la plataforma tildandolos de simples o como aparecen en youtube son humo.



No necesito darme una vuelta por ahi ahora. Seguramente cuando vos descubrias pornhub yo ya estaba haciendo el bachillerato de informatica ahi, y luego la tecnicatura de redes.


el ad hominem nunca falla!
jajaj tenemos la misma edad, prefiero xvideos. Por otra parte, te seguís vistiendo como metalero o ya maduraste ?



Sigo esperando tu protocolo de validacion para que el video de youtube lo de alguien calificado, y que sea veraz la razon que tiene mas que "Probe y funciono!!!! WOW!!!!"


Está bien, está me la ganaste. Los cursos del MIT no tienen nada que hacer ante la no validación de sus cursos por parte de la UTU o MEC.


Deja de vender humo edx
https://utec.edu.uy/forma-parte-de-la-proxima-generacion-de-especialistas-en-data-science-de-america-latina-2/
https://utec.edu.uy/tecnicatura-en-tecnologias-de-la-informacion-5/
Tremendos fantasmas los de UTEC enseñando mediante una plataforma online que utiliza youtube para subir sus vídeos, vídeos de dudosa calidad y con 0 protocolo de validación

Matruchoti
01-03-2020, 06:25 AM
Tremendos fantasmas los de UTEC enseñando mediante una plataforma online que utiliza youtube para subir sus vídeos, vídeos de dudosa calidad y con 0 protocolo de validación

Creo que queda claro que YouTube o cualquier plataforma de videos online, bien utilizado, es una muy buena herramienta pedagógica, y en algunos casos de cursos cortos, específicos, o de especialización sobre un área en la que el interesado ya tiene conocimiento y certificaciones previas, puede llegar a ser el único medio de enseñanza. Pero para carreras o cursos largos se queda muy corto, en este tipo de casos los cursos serios que son 100% remotos utilizan más herramientas cómo salas virtuales y clases por videoconferencias, incluso pruebas en las que te controlan por videollamada.
Vos estás dando ejemplos de cursos que utilizan YouTube como una herramienta más para justificar una postura en la que YouTube es el único medio, es absurdo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

mbr386
01-03-2020, 07:17 AM
los cursos serios que son 100% remotos utilizan más herramientas cómo salas virtuales


Un foro te referís, si es así edx lo implementa.



Pero para carreras o cursos largos se queda muy corto, en este tipo de casos los cursos serios que son 100% remotos utilizan más herramientas cómo salas virtuales y clases por videoconferencias, incluso pruebas en las que te controlan por videollamada.


Lo tengo claro, UTEC utiliza la modalidad que describis (70% virtual 30% presencial). Y me parece esta la mejor forma de aprender, teniendo pila de herramientas y no la vas a usar por seguir aprendiendo a la "antiguita". Por favor.
Con esta modalidad no entendes algo, retrocedes el vídeo y lo podes comprender, te sigue sin quedar claro lo que dijo. Bueno, lo googleas hasta encontrar la respuesta. Ahí seguís.
No todos aprendemos a la misma velocidad, de este modo tenes incontables oportunidades para que te quede claro, no le entendes al que está hablando en el vídeo. Googleas, seguís con el vídeo.



Vos estás dando ejemplos de cursos que utilizan YouTube como una herramienta más pata justificar una postura en la que YouTube es el único medio, es absurdo.


Nunca escribí eso, lo que escribí esta relacionado a lo que otras personas escribieron. En la que mencionaban que no es posible aprender mediante youtube, y estoy mostrando que instituciones públicas nacionales y universidades del mundo lo utilizan para enseñar. Dije que es la única opción para aprender?, no!. nunca escribí eso.
Mi punto NO es que viendo 40hs semanales de vídeos solamente salgas ingeniero, mi punto es que si queres aprender a desarmar la PC, si encontras el vídeo indicado (y acá entiendo el punto de master, pero me parece igual que cuando vas a estudiar y te encontrás a un banana de profesor) lo podes hacer sin problemas. Y como te digo vídeo te puedo decir tutorial o libro.


Contemplemos el ejemplo de UTEC (es una universidad por si no lo saben), los tipos te enseñan un 70% online donde todos acceden al mismo conocimiento (el mismo profesor no dicta la misma clase de la misma forma, un día explicó de forma brillante y otro día no. de esta forma descartas eso). Esto me parece mejor que estar haciendo huevo en la loma del ojete, bancando un tipo que no enseña bien y se te pone a hablar huevadas (este factor queda eliminado en la modalidad online).
Que me digas que te cerrás a ver vídeos nada más te la llevo, pero sigo insistiendo, plataformas como edx no solo se basan en vídeos y nunca dije que es la única forma de aprender.

Ryuug4
01-03-2020, 08:17 AM
Es bien de millenial esa moda anti centros de educacion.

En realidad millenials somos nosotros de mas de 25 años. Es mas bien de Gen Z (aka zoomers).

Kamize
01-03-2020, 08:26 AM
Linda discusión, pero el tema era otro me parece.

Por mi parte, siendo mecánico, me parece que te doy un consejo con propiedad. Yo estudié en Don Bosco 3 años y cuando me puse a laburar me di cuenta que era un queso. Tenía compañeros de laburo que estudiaron en UTU y no sabían cómo funcionaba un relé, un embrague de caja automática. Estudiar 2-3 años para ni siquiera tener una base completa y sólida me parece una pérdida de tiempo si lo que buscas no es un título para vivir de eso.

Está más que claro que leyendo poco se aprende, qué hay que meter mano. Pero estamos en el 2020 y estudiando le metes mano a un motor de fusca, bemba 320 y lo más nuevo puede ser un gol g1 o un chevette, capaz una Ipanema a inyección. Claramente al final de los 3 años.

No es algo anti centro de educación, pero para un hobby prefiero ir a escuela ma-pa que a la UTU en todo caso. Y me parece que hablo con propiedad, siendo que me dedico a eso. Jamás podría discutirte la mejor forma de aprender algo sobre informática, me parece que no me daría el
rostro.

Ryuug4
01-03-2020, 08:48 AM
Con respecto al tema de los videos, mas allá del tema aula presencial vs video, no me podes comparar videos del MIT subidos por profesionales certificados, con videos subidos por Mecanico Don Pepe del barrio con la camara del celular, vamo arriba.

No precisamos irnos al MIT, la FING tiene una plataforma de clases grabadas, que son las mismas que si fueras a clase, está bueno para eso de rebobinar o poner pausa para entender algo (perdes la interacción, eso es indiscutiblemente una desventaja), pero aunque no vayas nunca a clase tenes que ir a rendir parciales presenciales igual que todo el mundo. Hay una diferencia abismal entre éste sistema y aprender por tu cuenta con videitos de carlitos el verdulero, que para algo puntual o para expandir conocimientos (siempre con precaucion), está bueno, como reemplazo de una carrera formal, nunca.


Linda discusión, pero el tema era otro me parece.

Por mi parte, siendo mecánico, me parece que te doy un consejo con propiedad. Yo estudié en Don Bosco 3 años y cuando me puse a laburar me di cuenta que era un queso. Tenía compañeros de laburo que estudiaron en UTU y no sabían cómo funcionaba un relé, un embrague de caja automática. Estudiar 2-3 años para ni siquiera tener una base completa y sólida me parece una pérdida de tiempo si lo que buscas no es un título para vivir de eso.

Esto pasa porque la gente es vaga y estudia lo mínimo indispensable para pasar, y cuando una persona tiene ésta mentalidad, no importa si va a la UTU, la FING o el MIT, va a seguir siendo un inutil que sabe algunas cosas que pescó nomas y el resto se lo olvida.

La carrera es una guía y sí la aprovechas podes aprender bastante, pero si uno tiene interes, practica, expande, sigue aprendiendo, y sino, estudias solo para pasar y despues cuando vas a trabajar no servís para nada.

A mí me ha tocado hablar con Ingenieros informáticos, que despues de arreglarles un problema en una pagina web (sea de código o de servidor, eso no importa), me siguen diciendo "me sigue sin andar :(".. yo extrañado, atino a decir "pero.. refrescaste la página?", y me dice "ah no! a ver.. ahora sí anda!!!". Cuando cualquier botija de 14 sabe que es sentido comun, y casos parecidos viví mil, perplejo he quedado.

Kamize
01-03-2020, 09:05 AM
Exactamente, pero esas cosas te las da la experiencia. Y no es vagancia siempre. A vos te tienen que dar cierto contenido y al lado tuyo hay 30 más. Alguna duda te contestan pero no todas. Y no importa si exprimía el curso al maximo, mecánico no salís de ningún lado. Si con las herramientas para desenvolverte solo

Ryuug4
01-03-2020, 09:18 AM
No, mecánico no salis, pero no podes salir sin saber lo básico, en mecánica no se bien qué es lo básico, mencionaste que no sabían como funcionaba un relé por ejemplo, o que egreses de electrónica sin saber como funciona un circuito RC o que no podes enchufar un tester a 220 como dijo un usuario en otro thread, o ser egresado de sistemas y no entender la diferencia entre un while y un for (true story).

No te estoy diciendo que salgas preparado para arreglar autos, o equipos electrónicos médicos, o desarrollarme una aplicación completa, pero si no tenes la base ya es un problema del estudiante que no puso un mínimo de voluntad y está esperando que le den todo en la boca también (y a veces aunque se lo den, no da pelota).

HORACIO23
01-03-2020, 11:08 AM
Bien ; bien de uruguayo. Mi finado padre era mecanico y tambien fue motorista de competicion. Me crie entre fierros y tanta practica tuve que me pudri por completo. Con 8 años venia de la escuela y mi viejo a veces me ponia a limpiar carburadores, practique kart un tiempito hasta que en el 82 quebro la tablita y la cosa se puso fea. Mi viejo era el tipico mecanico que cobraba segun la cara , pero laburaba bien, solo tomaba gurises para explotarlos pero con una condicion, tenian que estudiar porque como el decia cambia piezas y pisapedales hay por doquier, mecanicos muy pocos. Es cierto que en youtube tenes un mundo de videos y que buscando bien es muy interesante, pero la practica de ver un video e intentar hacerlo uno mismo debe ir acompañada de la teoria porque ahi es donde aprendes los detalles de saber que estas haciendo y porque. Asi sea profesionalmente o como hobbie lo importante es tener conocimeinto y no andar atando las cosas con alambre....perdon con precintos.

Master of the Wind
01-03-2020, 01:42 PM
Igual aca desbarranco lindo el tema, y me atreveria a decir que en mi favor.

Repito una vez mas, diganme donde dije que no se aprende con youtube. Dije que no se aprende de la misma forma, y que no se compara a un curso, porque no tenes practicas, evaluaciones y feedback.


Y sobre lo que no se compara con un curso, para defender a un carlitos random de youtube (que sabra o no, es otro tema), me ponen CURSOS. E incluyen lo que yo decia que no tiene aprender mirando solo videos, que son evaluaciones presenciales y foros o lo que sea para feedback.


El tema de saber "lo basico", es algo demasiado subjetivo. Para cada uno lo basico es diferente. Pone en un salon a 30 alumnos y 5 docentes para enseñar lo mismo, preguntale a los 35 que es "lo basico" y todos te lo van a decir diferente. Por ejemplo, si vamos al caso, para que carajo un ingeniero de sistemas necesitaria saber de vida o muerte la diferencia entre un for y un while, si el tipo no va a trabajar picando codigo a lo esclavo? Lo grave es que un programador no sepa la diferencia, que es el que se va a sentar a escribir el codigo.

Aca me regalo yo por ejemplo. Yo no se armar cables de red. Nunca me acuerdo el orden de los colores y tengo que ver en google como es, si se como usar la pinza y eso, pero dame armar un cable de red, y sentate para verme 3 hs miserables como me queda como el orto 500 veces. Y trabajo en sistemas. Como egrese diran? Soy un roba la plata? Como el master que trabaja hace tantos años roba la plata sin saber hacer cables de red? Es un peludo chanta? Siempre me dedique a servidores, y los cables o los hace otro, o se compran hechos, o como ahora en el laburo que tenemos 100% wifi. Ademas que mi motricidad es -10 sin duda, no solo para eso.

El que esta mas cerca de eso le parece ridiculo que no lo sepa, capaz que en su momento lo estudio, y se olvido, tambien la gente confunde olvidarse con "no lo sabe, como egreso?". Capaz que el tipo anda volando en bases de datos, no te saca una linea de codigo medio boluda porque no se acuerda y te saca unas consultas de la gran puta, o se dedica a business intelligence.

Pasa que normalmente el que tiene un titulo parece que es full stack de eso. El que es programador debe saber desde android hasta assembler de 486, el que es mecanico debe saber desde motos hasta naves espaciales, el que esta en electronica debe saber desde un smartwatch hasta la represa de salto grande.

Dejo unos offtopicsitos en spoiler


Offtopic1:
El tema de "hay chantas", "salis sin saber nada", y todos esos bemoles, son temas complejos. Va desde que el sistema educativo tiene falencias tremendas, a que en la casa crian a los pibes diciendoles que pueden hacer lo que quieran del color que quieran del sexo que quieran cuando quieran, cuando van a estudiar no toleran la frustracion de una nota baja y no quieren ir mas, tambien que sirve mostrar numeros de egresos lindos para pretender que ta todo bien, y por ultimo, que es un poco resultado de todo lo anterior, es que la docencia es un trabajo. Hay gente que vive de eso, y punto. Podes cuestionar su etica o moral, pero hay gente que depende de eso para comer. Saquemos a los profesores tecnicos, dejemos a un profesor de historia, o matematica. El tipo va a hacer lo imposible para que no lo hechen y no tener problemas. Punto. Si les cuenta un cuento a los alumnos, les pone 12 a todos, y esta todo bien, muchos lo van a hacer porque no les queda otra. Es instinto de supervivencia, y tambien, cualquiera lo haria. Hace poco tuvimos un topic preguntando por juegos portables para jugar en el laburo... no hay que ser hipocritas tampoco.

Estamos en una epoca que reprobar mas de 5 alumnos en un grupo implica que si se te quejan la podes pasar mal un rato, y si a alguno le salta alguna chaveta psicotica y te encaja, no se, que tratas mal a los alumnos, o si justo es una alumna, y dice que le miraste el culo un dia, te cuesta una investigacion administrativa, con posible separacion del cargo, te mandan al departamento de juridica, te ponen en frente a 3 pelotudos y te toman declaracion, y te podes comer que por unos meses no cobres, a que te saquen del escalafon, el culo te baila. Todo por reprobar a 5 imbeciles. Porque tambien como esta mal que hayan chantas dando clase, esta mal que haya alumnos garroneros, y cada vez que vi que un alumno hace una cartita quejandose de que el profesor lo mando a examen, lo primero que hace es pedirle a 4 o 5 pibes mas que le firmen la carta para "tener mas fuerza y cagarlo". Nunca vi que un compañero le ponga un freno, al contrario. El docente es el actor mas golpeado de la decadencia de la educacion, porque es el visible directamente.

Como anecdota para agregar a eso, a mi me amenazaron con hecharme de la utu porque "hice perder" a la nieta de un diputado. Obviamente, les mostre el dedo del medio, les dije que yo no cambio notas, y que se vayan a cagar, y me fui. Un docente normal con eso se apreta, y no le pone 12 a esa botija, le pone 12 a todos los alumnos hasta que se jubile


O tambien, hay profesores que si dan lo mismo hace 40 años, por chantas, otros tambien porque si te salis del programa sin autorizacion te podes comer algun garroncito, sobretodo cuando estas en una mesa de examen con otros docentes bananas que dan lo mismo de hace 40 años, y basico, y tenes que poner un examen igual para todos. Entonces que pasa? A menos que caiga una orden de arriba, se da lo mismo, y listo.


Entonces, si, hay chantas e imbeciles, pero el sistema te fuerza. Yo doy clase en nocturno, pero como hobby mas que nada, no como con el sueldo de la utu, y puedo ir en postura de hacer "lo que quiera" porque no me afecta. Trato de tener los cursos actualizados, y si tengo que reprobar a un grupo entero lo hago, porque las consecuencias me chupan 3 huevos, pero para el que vive de eso no es tan simple decir "ahhh la etica y la moral".
No me quiero tirar el robin hood de los profesores, porque de hecho, no es que me lleve bien con la mayoria, sobretodos los chantas, pero no se si decir que los justifico, pero si los entiendo, porque el sistema no deja alternativa a nada.

Offtopic 2: Una cosa sobre lo de millenial. El tema de generaciones si bien se define como rango de fecha de nacimiento, define un comportamiento, no es que automaticamente por nacer post 1987 sos millenial, el termino se usa para encasillar un comportamiento determinado. Podes estar en ese rango de edad y no ser tan idiota.

Offtopic 3: Che, un tester se puede conectar a 220, siempre y cuando lo pongas en medida de alterna en la magnitud que va :P

Ryuug4
01-03-2020, 02:04 PM
Offtopic 2: Una cosa sobre lo de millenial. El tema de generaciones si bien se define como rango de fecha de nacimiento, define un comportamiento, no es que automaticamente por nacer post 1987 sos millenial, el termino se usa para encasillar un comportamiento determinado. Podes estar en ese rango de edad y no ser tan idiota.



En realidad por definición se refiere estrictamente al rango de año de nacimiento, con el argumento de que en ese rango tenes ciertas características. Como uso popular y para los memes, le dicen millenials y boomers a cualquiera que se comporte de cierta manera, no significa que no esté equivocado y vaya contra la definición oficial.

Por mas anticuado que uno sea si nació en los 90, boomer no va a ser nunca, por ahí actuas como uno, pero no sos.

Master of the Wind
01-03-2020, 02:06 PM
No no, pero por nacer en la epoca, automaticamente no te convierte en un total imbecil. Cuando digo millenial no me refiero a los que nacieron en un X, sino que son unos imbeciles porque se comportan como millenials, y cuando me dicen "ahh pero vos sos tambien"... y no... no ando todo el dia como imbecil colgado del telefono sacando fotos y tirando en las redes sociales, puedo escribir a mano todavia y me gusta leer libros, por ejemplo

danyh81
01-03-2020, 09:01 PM
No no, pero por nacer en la epoca, automaticamente no te convierte en un total imbecil. Cuando digo millenial no me refiero a los que nacieron en un X, sino que son unos imbeciles porque se comportan como millenials, y cuando me dicen "ahh pero vos sos tambien"... y no... no ando todo el dia como imbecil colgado del telefono sacando fotos y tirando en las redes sociales, puedo escribir a mano todavia y me gusta leer libros, por ejemplo
No me contestaste de donde sacaste que Hugo Alvarez es un chanta, nunca he visto otro mecánico que sepa como él y te enseñe gratis. No creo que siendo tan chanta tenga 99.4 k de seguidores...

Quedate tranquilo que no le tengo miedo a las antenas. Trabaje en redes 5 años. Si lo tengo que hacer lo hago. Viendo youtube o estudiando manuales...
Saludos profe.

Master of the Wind
01-03-2020, 09:02 PM
Ah la medicion de la popularidad, que trucazo!

Justin Bieber no debe ser tan mal musico tiene millones de suscriptores!

Løan
01-03-2020, 11:21 PM
Y tristemente la unica forma de que vean que no es asi es humillandolos.

Espero sinceramente que no apliques este principio más que dudoso en tu trabajo.

DT-Agus
02-03-2020, 12:11 AM
Espero sinceramente que no apliques este principio más que dudoso en tu trabajo.

No me parece tan mal, creo qué hay alumnos/personas, que es la única forma que entienden.

Slds

Master of the Wind
02-03-2020, 03:35 AM
Espero sinceramente que no apliques este principio más que dudoso en tu trabajo.

Se terminan humillando solos. Les tiras un ejercicio o practico que los haga darse contra una pared y listo.

Kamize
02-03-2020, 09:17 AM
No, mecánico no salis, pero no podes salir sin saber lo básico, en mecánica no se bien qué es lo básico, mencionaste que no sabían como funcionaba un relé por ejemplo, o que egreses de electrónica sin saber como funciona un circuito RC o que no podes enchufar un tester a 220 como dijo un usuario en otro thread, o ser egresado de sistemas y no entender la diferencia entre un while y un for (true story).

No te estoy diciendo que salgas preparado para arreglar autos, o equipos electrónicos médicos, o desarrollarme una aplicación completa, pero si no tenes la base ya es un problema del estudiante que no puso un mínimo de voluntad y está esperando que le den todo en la boca también (y a veces aunque se lo den, no da pelota).
Que salga sin saber lo básico es más culpa del que avala su conocimiento y le otorga el
diploma que del alumno mismo. Vos podes ser un pene pero si sos un pene no podes graduarte. Es falla del que permite que egrese gente así.

danyh81
02-03-2020, 12:27 PM
No me parece tan mal, creo qué hay alumnos/personas, que es la única forma que entienden.

Slds

No creo que sea tan mediocre de humillar a sus alumnos en vez de darle para adelante, que sigan investigando y aprendiendo también fuera de clases...
Me mato el comentario de Justin Biber. Es prodigio en música, que lo tiro!!!
Por todos los comentarios se nota que duda sobre su capacidad como profesor. O capaz que le enseñaron así a él, humillándolo...
Boludo hacete un canal de youtube de programación ya que para vos es tan facil llegar a 99.4 k de seguidores te vas a llenar de guita...

DT-Agus
02-03-2020, 01:45 PM
No creo que sea tan mediocre de humillar a sus alumnos en vez de darle para adelante, que sigan investigando y aprendiendo también fuera de clases...
Me mato el comentario de Justin Biber. Es prodigio en música, que lo tiro!!!
Por todos los comentarios se nota que duda sobre su capacidad como profesor. O capaz que le enseñaron así a él, humillándolo...
Boludo hacete un canal de youtube de programación ya que para vos es tan facil llegar a 99.4 k de seguidores te vas a llenar de guita...


Lo digo desde la experiencia personal, a mi me sirvio mas en el liceo cuando un profesor me "humillo" como dice master, estaba sobrado en matematica, me iba barbaro y a veces ni iba a clase y un dia el tipo me pregunto porque faltaba tanto y le dije, porque el curso tiene un nivel muy bajo, no creo que puedas ponerme un ejercicio que me haga pensar.

Me tiro uno, bastante rebuscado pero me rompio el ogt, obviamente con lo dado en clase fue, no me saco cosas extra, muy legal lo hizo, eso no puede aparecer en una prueba ni examen de aquella epoca, pero fue lindo el gesto de mostrarme como se podia complicar. Claramente me quedo la anecdota. Porque evidentemente segui igual porque ese ejercicio era de otra galaxia, pero se gano mi respeto y empece a pensar dos veces antes de decir algo jajaj. Tenia 16 añitos, una criaturita infumable era, pobres profesores. Ahora solo me tienen que fumar ustedes.

Master of the Wind
02-03-2020, 02:24 PM
Pasa que humillar la gente se piensa que le voy a pegar.

Justo el año pasado un tipo en un curso de redes me queria meter en una red el servidor de base de datos en una DMZ al lado del servidor web. Le digo es un regalo, si ya recontra vimos porque el servidor de DB no va en la DMZ, su justificacion era que en su laburo le enseñaron a hacerlo asi y para el estaba bien. Luego de 45 minutos de discutir con el, y ver que tenia el chip, la solucion fue, luego de decirle que como lo queria hacer el era cosa de ganzo, mostrarle en vivo y en directo como podia hacerle pedazos un servidor de DB sin un firewall adelante, y que vea con sus propios ojos. Obivamente, el tipo entendio, pero se fue re caliente porque le dije que lo que hacia en su laburo estaba mal. Eso fue la humillacion para el.

Otra vez uno no entendia lo poco eficiente que era lo poco eficiente en muchos casos copiar y pegar codigo en vez de usar un loop, porque aprendio asi y a mano es mas seguro que quede bien. Lo que termine haciendo fue darle un codigo con 15000 lineas que tenian un echo en pantalla, y que, en los 5 minutos de clase que quedaban, me ponga los 15000 primeros numeros primos, sino tenia un 1. Obviamente el tipo no pudo, estaba recontra caliente, pero entendio. Y el 1 no se lo puse, pero se lo dije como a los dos meses, sino se lo iba a pasar por los huevos.

Humillar es nene, veni, sentate aca, a darte cuenta miserablemente como es cualquiera lo que decis vos, o, en el caso de Agus, veni que te tenemos que bajar el ego un ratito, esa la he tenido que aplicar mil veces. En el turno nocturno pasa muchisimo, sobretodo por gente que trabaja y se cree que sabe la verdad absoluta, o gente que aprendio hace 1000 años, y entre que aprendio cosas viejas y la mitad se las acuerda torcida, te las discute a muerte.

Y si, les doy para adelante. Mucho mas de lo que deberia, la cantida de horas gratis que le regale a la UTU no tiene nombre, pero me chupa 3 huevos. Pasa que no soy politicamente correcto, digo culo, teta, pija, puto y sorete en la clase, y le doy clase a adultos o casi, si le digo "no seas bobo" tienen capacidad suficiente para saber que no es un ataque personal.

BloodElf
03-03-2020, 09:10 AM
Puedo certificar que el master dice y hace todas esas cosas en clase, pero que tambien le regalo mil horas a la UTU. Como por ejemplo dandonos clase de 2 materias que no tenia que dar él, pero como no teniamos profesor nos daba clase igual porque le pediamos, ademas de darnos clase de la materia que sí nos tenia quedar.
Pero aprendi mas ahi que con la mitad de los otros profesores de la UTU.

Y puedo decir tambien que aprender por humillacion rinde. Cuando entre en la UTU pense que las sabia todas y no tenia ni la puta idea de nada, cuando me empezaron a cagar a palos las materias y los profesores empece a entender las cosas y abrir la cabeza.

Ryuug4
03-03-2020, 09:38 AM
Siempre que la "humillación" sea con coeherencia está bien, igual me choca la palabra. Yo cuando discuto como alumno trato de hacerlo con argumentos (puedo estar en lo correcto o no), ya si alguien dice "porque siempre lo hice así", no es un argumento válido y no que queda otra que probarle que se equivoca con los medios necesarios, discutir con alguien así es al pedo.

El semestre pasado me había tocado un profesor que tenía un error en un concepto que estaba explicando y la mayor parte de la clase como los zombies que son que aceptan todo y no razonan anotaban como venía, tuve que discutirle como media clase por qué no era de tal manera (por suerte un par se sumaron), y al final lo terminó aceptando, no es facil discutir con un profesor tampoco porque ya tienen una postura de que ellos no se equivocan en general. Obvio que el tipo tiene conocimientos de la materia mucho mas que nosotros, pero en eso le estaba pifiando, y andá a convencerlo de que no.

Thug Unicorn
03-03-2020, 10:02 AM
Aca me regalo yo por ejemplo. Yo no se armar cables de red. Nunca me acuerdo el orden de los colores y tengo que ver en google como es, si se como usar la pinza y eso, pero dame armar un cable de red, y sentate para verme 3 hs miserables como me queda como el orto 500 veces. Y trabajo en sistemas. Como egrese diran? Soy un roba la plata? Como el master que trabaja hace tantos años roba la plata sin saber hacer cables de red? Es un peludo chanta? Siempre me dedique a servidores, y los cables o los hace otro, o se compran hechos, o como ahora en el laburo que tenemos 100% wifi. Ademas que mi motricidad es -10 sin duda, no solo para eso.



I feel you bro, laburo en infra y doy pena haciendo cables de red.
Es un tema de costumbre y de que uno retiene lo que suele aplicar, en mi caso la diaria pasa por administrar los servidores y equipos de comunicaciones, no es lo normal en mi caso andar patcheando cosas por la vida, y cuando se hace se compran los patchcords hechos...

Kamize
03-03-2020, 10:19 AM
Como pasar de donde estudiar mecánica a la vida de Master

TryXanel
03-03-2020, 10:47 AM
Ta perfecto lo que dice y hace master, nada peor que un pibe que pasa por la educacion con el ego por las nubes, egresa creyendo que se las sabe todas y entra a su primer laburo asi.

Se va a dar la cara contra una pared ya sea con el primer problema que aparezca y no sepa como soluionarlo o con un superior que lo haga trabajar de una forma distinta a la que el cree que se deberia o peor aun, con algun cliente que le baje los humos y quede mal al empresa pa la que labura.

BloodElf
03-03-2020, 11:10 AM
Como pasar de donde estudiar mecánica a la vida de Master

salado, todo desvirtuado ajja

DT-Agus
03-03-2020, 01:15 PM
Como pasar de donde estudiar mecánica a la vida de Master

jajajajajajjaja

The Rise and Fall of the Master Of Winds:

Y obviamente como toda buena “saga” tiene que estar dividida en mínimo una triologia:

-A Windy Beginning
-The Dark Master
-The Embrace Of The Winds

Spin off: Master Of The Winds A Big Black Cock Adventure!

TryXanel
03-03-2020, 01:23 PM
Bueno, vamos a volver al tema entonces.

Que recomendarian de los cursos en UTU para estudiar algo de mecanica automotriz? la idea es hacerlo como hobby. Teniendo en cuenta que ya tengo base de lo que es motores de 2 y 4 tiempos de moto carburados, la idea seria ponerme al dia y aprender lo que es inyeccion


EDIT:
Estaba mirando el que le recomendaron a elf en la primer pagina pero es mas un EMT por lo que tiene lote de materias de tronco comun y me pa que esta mas enfocado a ser bachiller.

la idea seria algo mas tecnico directo a los fierros y lo relacionado
BloodElf ya te anotaste o decidiste por alguno?

Kamize
03-03-2020, 02:36 PM
Ahora no sé cuánto andará pero habían dos cursos en Don Bosco, Inyección Electrónica u Autotronica, que se dictaban por las noches, muy recomendados. Andaban hace unos años en el entorno de los 12k

Ryuug4
03-03-2020, 02:43 PM
Estaba mirando el que le recomendaron a elf en la primer pagina pero es mas un EMT por lo que tiene lote de materias de tronco comun y me pa que esta mas enfocado a ser bachiller.

la idea seria algo mas tecnico directo a los fierros y lo relacionado


Si sos bachiller todo ese tronco comun lo vas a revalidar, y el EMP es mas corto y orientado al campo laboral que el EMT todavía en realidad. La unica poronga es los puentes que te puedas comer de las materias que revalidas.

Ya algo que sea solo fierros y puro taller específico tenes que irte a lo privado (tipo escuelas Mappa y similares), no se si hay algo en UTU, yo no conozco al menos.

BloodElf
03-03-2020, 02:54 PM
Bueno, vamos a volver al tema entonces.

BloodElf ya te anotaste o decidiste por alguno?

Al final no fui porque no tuve tiempo y como estoy terminando la tesis, por ahora me voy a enfocar en terminar esta carrera que me quedan un par de meses nomas y luego voy a averiguar algo mas de esto

TryXanel
03-03-2020, 03:00 PM
Si sos bachiller todo ese tronco comun lo vas a revalidar, y el EMP es mas corto y orientado al campo laboral que el EMT todavía en realidad. La unica poronga es los puentes que te puedas comer de las materias que revalidas.

Ya algo que sea solo fierros y puro taller específico tenes que irte a lo privado (tipo escuelas Mappa y similares), no se si hay algo en UTU, yo no conozco al menos.

si calcule que podia ser algo por fuera y mire en talleres don bosco y lo mas parecido que hay es un curso de motocicletas que tiene toda la pinta de ser igual al que da la utu, bastante general y por arriba, el tema es que capas ahi esta mas modernizada la cosa que en el arias valparda

Ryuug4
03-03-2020, 03:33 PM
si calcule que podia ser algo por fuera y mire en talleres don bosco y lo mas parecido que hay es un curso de motocicletas que tiene toda la pinta de ser igual al que da la utu, bastante general y por arriba, el tema es que capas ahi esta mas modernizada la cosa que en el arias valparda

El Don Bosco por lo que se es como una UTU cheta, mismos programas y capaz tienen algo mas moderno (supongo, sino te estan robando).

Hay cursos mas específicos tipo como éstos:

https://www.escuelamapa.edu.uy/cursos/mecanica-automotriz/

http://www.iade.com.uy/curso/educacion-presencial/iade_inyeccion_electronica.html

Esos van mas directo al grano y no son tantas horas, que a veces si uno labura, la UTU se vuelve pesada porque las horas por semana realmente son unas cuantas en comparación con éstos cursos específicos.

Master of the Wind
03-03-2020, 03:50 PM
Don bosco es un clon de la utu, pago. Literal. Es la unica que tiene como plus que administrativamente es un reloj, pero los cursos, un calco

Kamize
03-03-2020, 04:02 PM
Si fueran iguales al egresar de Don Bosco te darían título de bachiller...cosa que no pasa.

SEndero Luminoso
03-03-2020, 04:19 PM
Si fueran iguales al egresar de Don Bosco te darían título de bachiller...cosa que no pasa.Que no te den un papel "X" al terminar no quiere decir que no sean iguales estimado.

Ryuug4
03-03-2020, 05:05 PM
Si fueran iguales al egresar de Don Bosco te darían título de bachiller...cosa que no pasa.

Te habilita a facultad, sos bachiller. Con el EMT al menos, es igual a la UTU.

Kamize
03-03-2020, 05:27 PM
No te habilita a facultad, no te da el título ni es igual. Tiene más materias técnicas y mucha más práctica. Hablemos desde la ignorancia

Ryuug4
03-03-2020, 06:46 PM
No te habilita a facultad, no te da el título ni es igual. Tiene más materias técnicas y mucha más práctica. Hablemos desde la ignorancia

A ver amigo. Los cursos de Don Bosco son EMP y EMT aprobados por el CETP (UTU).

Los de mecanica del Bosco son todos EMP, por lo que no sos bachiller con esos. En la UTU si haces el EMP equivalente tampoco sos bachiller.

Los EMT son bachilleratos y tanto en Don Bosco como en UTU te habilitan a facultad, pero en el Don Bosco no hay EMT de mecanica, hay de Informatica y otras orientaciones, capaz te referías a ésto.

Luego tenes cursos cortos comunes, igual que en la UTU, con diplomas de operario/idoneo.

Master of the Wind
03-03-2020, 07:02 PM
Que no te den un papel "X" al terminar no quiere decir que no sean iguales estimado.

Deciselo a la Udelar

Kamize
03-03-2020, 07:52 PM
A ver amigo. Los cursos de Don Bosco son EMP y EMT aprobados por el CETP (UTU).

Los de mecanica del Bosco son todos EMP, por lo que no sos bachiller con esos. En la UTU si haces el EMP equivalente tampoco sos bachiller.

Los EMT son bachilleratos y tanto en Don Bosco como en UTU te habilitan a facultad, pero en el Don Bosco no hay EMT de mecanica, hay de Informatica y otras orientaciones, capaz te referías a ésto.

Luego tenes cursos cortos comunes, igual que en la UTU, con diplomas de operario/idoneo.

Si el topic es de mecánica...no entiendo tu respuesta. Yo puedo hablar de mecánica, del resto no porque no sé.

Además, en la UTU el EMP es de 2 años. Don Bosco son 3. Generalmente la gente que estudia en la UTU hace el tercero también, GENERALMENTE.

Master of the Wind
04-03-2020, 12:25 AM
Y si vamos a la fuente en vez de discutir como perras entre nosotras?

En la pagina de don bosco, el de Mecanica Industrial, si bien lo tienen en la parte de Educacion Media Profesional (EMP), dice 3 años, pero no dice validacion alguna.

El de mecanica automotriz, no dice duracion, peeeero, en el perfil de egreso dice esto:




Salidas Académicas


Este curso aprobado por el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex. UTU) (valida el 4º año de Liceo) permitirá:


Este curso permite el acceso a otros ciclos formativos ofrecidos por Talleres Don Bosco.
además habilita al estudiante a completar el Bachillerato y otros cursos de Educación Técnico Profesional.


Asi que si esta aprobado, ESE EMP son 2 años.

El de mecanica industrial no tiene salidas academicas, pero si fuera bachillerato validado por el mec, habilitaria a cursos terciarios, que tampoco lo menciona, asi que ese debe ser un curso propio sin reconocimiento del MEC.

Kamize
04-03-2020, 08:17 AM
No estoy discutiendo por discutir. Yo estudié en Don Bosco y de tarde hacia bachillerato... Ningún compañero de laburo que haya egresado de Don Bosco podía entrar a facultad, los de la UTU si.

Ryuug4
04-03-2020, 08:41 AM
No estoy discutiendo por discutir. Yo estudié en Don Bosco y de tarde hacia bachillerato... Ningún compañero de laburo que haya egresado de Don Bosco podía entrar a facultad, los de la UTU si.

Se entendió lo que quisiste decir. Ese curso de Mecanica Industrial de 3 años no es aprobado por UTU ni es un bachillerato, ya que un bachillerato por definición te habilita a facultad, es un curso técnico nomas, o sea la institución no tiene una carrera de bachillerato del area mecanica como sí tiene la UTU. Es como si hicieras Analista Programador o una Tecnicatura de ORT, de esas que entras con 4to de liceo, que no son bachillerato ni terciarios, solo cursos tecnicos comunes.

Lo de que es igual a la UTU es porque los cursos que son EMP y EMT aprobados por UTU, son equivalentes a los de la UTU. Por ejemplo el de Mecanica Automotriz sí es equivalente, pero es un EMP, y los EMP no habilitan a facultad en ningun lado. Sí te habilitaría a hacer un BP de 1 año en la UTU y ahí sí sos bachiller, por ejemplo.

Todo aclarado demosnos un abrazo grupal ahora :v

Kamize
04-03-2020, 10:48 AM
Abrazo con asquito porque dijiste mecánica industrial

Master of the Wind
04-03-2020, 12:45 PM
No abrazo hombres que no sean gays