PDA

Ver la versión completa : PC se quedó sin audio de golpe



fedespot
05-04-2020, 05:39 PM
Buenas, ayer estaba viendo unos videos en youtube, me hice la cena y cuando volví, ya no había más audio ni por parlantes ni por auriculares USB.

Me ponga a mirar en dispositivos y aparenta estar todo ok. Voy a sonidos y todo ok:
https://i.imgur.com/PqBM1HC.png

Pero cuando voy a Configurar/Probar:
https://i.imgur.com/Tfm87CE.png

Vuelvo al administrador de dispositivos y en los eventos de Realtek (R) Audio decía lo siguiente "No se migró el dispositivo SWD\MMDEVAPI\{0.0.0.00000000}.{c83f963a-b006-41d1-a003-70c167f8dfe1} debido a una coincidencia parcial o ambigua.". Le doy a actualizar controlador y me dice que ya tengo instalados los mejores drivers, probé con windows update y lo mismo.

Luego voy a actualizar de nuevo pero en vez de elegir lo anterior, elijo buscar en el equipo e instalo el siguiente:
https://i.imgur.com/gkja7bj.png

GUALÁ, tengo audio de nuevo. Si bien quedó solucionado el problema, me gustaría saber que pasó y en que me afecta estar con un driver secundario, cuando lo óptimo sería que tenga el Realtek de siempre

blacky107
05-04-2020, 08:42 PM
A mi a veces me ha pasdo de arrancar la pc y tener ese error, reinicio y ta. Hasta ahi mi experiencia, me ha pasado 2 veces como mucho.

fedespot
05-04-2020, 09:21 PM
Si, yo pensé que con reinicio se arreglaba pero no. Ahora descargué unos drivers realtek de la página y parece que encararon (aunque sean más viejos que los de windows update)

kapi2454
05-04-2020, 09:23 PM
Me pasó en dos casos con clientes la semana pasada. Lo que hice fue bajar el original desde la página del fabricante. Aunque es más viejo está diseñado para la placa. Estimo que en las actualizaciones de Windows dos por tres sobre escribe algo (en los casos que me pasó los controladores instalados eran viejos así que no creo se actualizarán los controladores ) y deja de andar. También me pasó de que el volumen quedaba más bajo o dejaba de detectar el micrófono por ejemplo. En estos casos borre el driver y deje que se instale solo pero no funcionó. Sólo volvieron a la normalidad metiendo a prepo el driver original de la página del fabricante.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Shogui
05-04-2020, 09:25 PM
windows no te habra instalado un "driver actualizado" y la cago? de que fecha es "el ultimo driver"?

kapi2454
05-04-2020, 09:28 PM
Y agregó que hace 3 semana me pasó con otro cliente que no podía entrar a las páginas de los bancos. Hice de todo. Diferentes navegadores , limpieza de temporales etc.
Desinstale el driver original y deje que se re instalará, sin éxito.
Aplique de nuevo lo de la página del fabricante y quedó funcionando impecable. Incluso en speed test funcionaba mejor.
Con el driver que tenía no pasaba los 30mbps y con los del fabricante trancaba en 60, tope de la fibra que tengo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

fedespot
05-04-2020, 11:52 PM
windows no te habra instalado un "driver actualizado" y la cago? de que fecha es "el ultimo driver"?

Fijándome en las fechas, figuraba como actualizado ayer, pero lo raro es que siempre después de actualizar pide reinicio y no me pidió nada (o sea, dejé la pc 15 min y pum)

Shogui
06-04-2020, 12:13 AM
Fijándome en las fechas, figuraba como actualizado ayer, pero lo raro es que siempre después de actualizar pide reinicio y no me pidió nada (o sea, dejé la pc 15 min y pum)


Puede pasar al dia de hoy, tanto instalaciones silenciosas como updates de drivers sin avisar, y te das cuenta ciando terminas de instalar recien windows que hasta el video te instala solo al dia de hoy y no te pide reinicio practicamente para drivers, no afirmo 100% que sea eso pero hay unas muy grandes chances que fuera eso

mbr386
06-04-2020, 10:29 PM
Fijándome en las fechas, figuraba como actualizado ayer, pero lo raro es que siempre después de actualizar pide reinicio y no me pidió nada (o sea, dejé la pc 15 min y pum)

Pudiste dar con la tecla ?

fedespot
07-04-2020, 01:10 PM
Lo único que solucionó el problema fue instalar los drivers de la web de Realtek, son de 2017 pero de momento no he tenido más problemas. Como quedó funcando no toqué más nada. Quizás cuando se venga el nuevo windows update se me caga de nuevo jaja

Shogui
07-04-2020, 09:02 PM
corre el update "a prepo" y fijate si falla de nuevo, si falla, confirmado era eso, si no falla.... pudo haber sido eso como cualquier otra cosa xD (si, comentario al pedo...pero ta jaja)