PDA

Ver la versión completa : Avisos de Contraseñas de Chrome



marcevm
10-04-2020, 10:47 PM
Se me dió por reinstalar windows y ahora me aparecen algunos mensajes de Chrome "se ha producido una quiebra de seguridad de datos en un sitio web...." Supuestamente la ayuda dice que revisa si ese password es inseguro...
¿Que onda con esto? ya se que por ahí me podrían decir que use otro explorador (también uso... ) pero me dió curiosidad por que salta ahora esto... y si debería darle corte.

ShonaZan
11-04-2020, 12:25 AM
me pasa lo mismo hace tiempo con algunas paginas pero ni bola le di

Legolas
12-04-2020, 08:43 PM
Exactamente lo mismo que el comentario anterior.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Witcher
15-04-2020, 02:35 PM
Hace como 3 años que no uso Chrome.

The_Frog
15-04-2020, 05:15 PM
Lo que puede haber pasado es que estés usando un contraseña que se filtró en alguna brecha de seguridad.

https://security.googleblog.com/2019/12/better-password-protections-in-chrome.html

Eso está en inglés pero es un funcionalidad de Chrome similar a la que ofrecen algunos sitios. Cuando hackean un base de datos, muchas veces esa información termina publicada en internet. Hay programas que escanean diversos sitios y recopilan esta información. Luego se aplican algunos algoritmos de hashing a tu contraseña y se la compara con el conjunto de las contraseñas filtradas para ver si esa contraseña anda ya por la web. Esto es relevante si se quiere porque hay otros programas que pueden usar esas contraseñas para intentar logearse en varios sitios y robarte la cuenta.

Yo le prestaría atención a tu contraseña.

Yo para los sitios no importantes recomiendo usar en administrador de contraseñas, estilo KeyPass. Esos tienen diversos métodos desde contraseña maestra a llave USB. Entonces te generás una password en base a un algrotimo, la guardas en un archivo encriptado y lo abrís usando uno de esos métodos. Claro que tenés la contra de no recordar estas contraseñas, pero podés fácilmente tener un copia de la base de datos en todos tus dispositivos. Y para lo que realmente no es importante podés usar un administrador online.

La contraseña del banco, la de tu correo principal, etc. Esas tenés que crearlas siguiendo algunos criterios y recordarlas vos, en lo posible no tenerlas anotadas. Y usar autenticación en dos pasos siempre que se pueda.

EDIT: Y no uses la misma contraseñas en diferentes sitios en lo posible.

marcevm
15-04-2020, 05:31 PM
Lo que puede haber pasado es que estés usando un contraseña que se filtró en alguna brecha de seguridad.

https://security.googleblog.com/2019/12/better-password-protections-in-chrome.html

Eso está en inglés pero es un funcionalidad de Chrome similar a la que ofrecen algunos sitios. Cuando hackean un base de datos, muchas veces esa información termina publicada en internet. Hay programas que escanean diversos sitios y recopilan esta información. Luego se aplican algunos algoritmos de hashing a tu contraseña y se la compara con el conjunto de las contraseñas filtradas para ver si esa contraseña anda ya por la web. Esto es relevante si se quiere porque hay otros programas que pueden usar esas contraseñas para intentar logearse en varios sitios y robarte la cuenta.

Yo le prestaría atención a tu contraseña.

Yo para los sitios no importantes recomiendo usar en administrador de contraseñas, estilo KeyPass. Esos tienen diversos métodos desde contraseña maestra a llave USB. Entonces te generás una password en base a un algrotimo, la guardas en un archivo encriptado y lo abrís usando uno de esos métodos. Claro que tenés la contra de no recordar estas contraseñas, pero podés fácilmente tener un copia de la base de datos en todos tus dispositivos. Y para lo que realmente no es importante podés usar un administrador online.

La contraseña del banco, la de tu correo principal, etc. Esas tenés que crearlas siguiendo algunos criterios y recordarlas vos, en lo posible no tenerlas anotadas. Y usar autenticación en dos pasos siempre que se pueda.

EDIT: Y no uses la misma contraseñas en diferentes sitios en lo posible.Gracias!
Si, más o menos tenía esos criterios... pregunté más que nada para "conversar" a ver que estaban haciendo.
Tengo contraseñas básicas para lugares que no importan, otras de nivel medio y las de banco y correo principal bastante más complejas... antes las sabía todas pero ya perdí el orden.... son como 30 password de sitios ...
Había intentado también generar algo sistemático , para que sean todas distintas pero mediante un criterio maestro .. nunca terminé de pasarlas todas.
Lo malo de ese pass que me avisa es que es uno de los difíciles que uso en 2 o 3 lugares... Voy a tener que cambiar todos me parece.