PDA

Ver la versión completa : duda con kvm



blacky107
15-04-2020, 11:25 PM
Tengo un vecino que compru un kvm usb 3.0 como este :


https://i.imgur.com/heUkSRf.jpg

El tema es que que la entrada son todas hembras y el quiere compartir entre 2 pcs una impresora y un disco externo. La duda viene si para conectar las pcs al kvm tienen que ser usb macho en las 2 puntas del cable. Consulto porque el flaco no tiene idea y yo menos, pero als ser hembra el enchufe de la pc t el del kvm... Gracias por la data.

kapi2454
16-04-2020, 12:02 AM
En realidad no sé si es un kvm o solo un switch USB.
El kvm sirve para usar dos PC con un solo monitor, teclado y mouse.

El switch para conectar dos PC a una sola cosa USB.
No venía con cables ya ?

Será algo así lo que necesitas ?

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-467730478-cable-usb-30-macho-macho-de-un-metro-super-speed-_JM

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

blacky107
16-04-2020, 12:05 AM
No, no traia nada, solo el adaptador de corriente. Si, supongo que ese es el cable que entonces, llevaria 2. Yo puse kvm porque fue lo que me dijo el vecino, pero la verdad, ni idea.

Zeros
16-04-2020, 02:41 AM
Yo justo ando precisando uno de esos y acabo de ver ese modelo en amazon, la única diferencia es que en la caja te trae los 2 cables macho-macho, supongo que acá se los sacan para venderlos aparte.
Cuanto le salio?, así mejor busco precio en mercadolibre o capas sendero tiene el mismo o algo parecido.

blacky107
16-04-2020, 09:19 PM
Me dijo que lo compro por mercadolibre, unos 30 dolares.

dDaunloz
16-04-2020, 09:51 PM
yo no conectaria un hdd ahi, o tenes que tener la costumbre de removerlo correctamente antes de meter el switch entre pcs

kapi2454
16-04-2020, 11:57 PM
Que uso quiere darle?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

blacky107
17-04-2020, 12:24 AM
Que uso quiere darle?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Quiere compartir entre 2 pcs una impresora y un disco externo.

kapi2454
17-04-2020, 01:04 AM
Puede armar con un Raspberry algún servidor de archivos e impresión. Quizás no tenga la misma velocidad de transferencia pero puede solucionar

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Zeros
17-04-2020, 02:11 AM
Si ya tiene el aparto no va a precisar mas que el cable, no le veo sentido a salir a buscar otra solución.
Lo que capas no sabe es que con ese aparato no va a compartir la impresora al mismo tiempo con las 2 PC, o la usa una o la otra y tiene que cambiar manualmente desde el switch cual PC es la "activa".

Me busque en todo mercadolibre y no encontré ese aparato por menos de 85 dolares y de los que demoran 15 días en entregar.
Por 30 es una linda solución para lo que preciso, o me lo traigo de aliexpress por 20 o sigo con 2 juegos de raton y teclados ja.
Es mas que nada para ahorrar espacio porque uso 2 pc juntas, pero no al mismo tiempo nunca y compartir periféricos con solo apretar 1 botón es ideal y los kvm que andan en la vuelta son prehistóricos, con vga y mini din.

kapi2454
17-04-2020, 08:41 AM
Si ya tiene el aparto no va a precisar mas que el cable, no le veo sentido a salir a buscar otra solución.
Lo que capas no sabe es que con ese aparato no va a compartir la impresora al mismo tiempo con las 2 PC, o la usa una o la otra y tiene que cambiar manualmente desde el switch cual PC es la "activa".

Me busque en todo mercadolibre y no encontré ese aparato por menos de 85 dolares y de los que demoran 15 días en entregar.
Por 30 es una linda solución para lo que preciso, o me lo traigo de aliexpress por 20 o sigo con 2 juegos de raton y teclados ja.
Es mas que nada para ahorrar espacio porque uso 2 pc juntas, pero no al mismo tiempo nunca y compartir periféricos con solo apretar 1 botón es ideal y los kvm que andan en la vuelta son prehistóricos, con vga y mini din.Entiendo que ya lo compro pero quizás no fue la mejor compra o lo que mejor le servía.
Arriba mismo dijeron. Si lo cambias de PC en un mal momento podés hasta romper la partición de disco y perder información. Tampoco podés acceder a los dos dispositivos al mismo tiempo.
Si justo necesita usar uno y está conectado al otro. Tiene que ir al switch y apretar el botón. A la larga quizás le queda incómodo. No se. Sólo decía o le sugería algo más conveniente a la necesidad que creo que tiene.

Como verás en la foto no tiene para conectar un monitor. Según entiendo sería solo un switch y no un KVM. Igual a 30 dólares es muuuuuy barato. Y y raro que no tenga los cables.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

blacky107
17-04-2020, 10:24 AM
Buen dia gente, actualizo. el flaco compro los 2 cables usb para conectarlo y anda. El lo que queria era poder acceder a una impresora y un dico externo desde las 2 pcs, pero no a la vez, accede el o accede el hijo. La impresora la usa casi unicamente el , pero el externo tiene cosas de los 2.

dDaunloz
17-04-2020, 12:08 PM
Si ya tiene el aparto no va a precisar mas que el cable, no le veo sentido a salir a buscar otra solución.
Lo que capas no sabe es que con ese aparato no va a compartir la impresora al mismo tiempo con las 2 PC, o la usa una o la otra y tiene que cambiar manualmente desde el switch cual PC es la "activa".

Me busque en todo mercadolibre y no encontré ese aparato por menos de 85 dolares y de los que demoran 15 días en entregar.
Por 30 es una linda solución para lo que preciso, o me lo traigo de aliexpress por 20 o sigo con 2 juegos de raton y teclados ja.
Es mas que nada para ahorrar espacio porque uso 2 pc juntas, pero no al mismo tiempo nunca y compartir periféricos con solo apretar 1 botón es ideal y los kvm que andan en la vuelta son prehistóricos, con vga y mini din.

hay kvm por software, yo hacia eso, ta genial, no me acuerdo el nombre del programa que usaba, pero hay varios

inputDirector (https://www.inputdirector.com/) usaba

Zeros
17-04-2020, 12:17 PM
PA que buen dato, nunca se me ocurrió buscar una solución por software, luego le entro a ver que onda.

kapi2454
17-04-2020, 01:21 PM
hay kvm por software, yo hacia eso, ta genial, no me acuerdo el nombre del programa que usaba, pero hay varios

inputDirector (https://www.inputdirector.com/) usabaExcelente dato!!!

También se me ocurre meter el disco en la máquina que más lo usa y compartirlo por red.
Lo mismo la impresora.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

dDaunloz
17-04-2020, 04:23 PM
si, o en el router si tiene usb