PDA

Ver la versión completa : Problema con Google Drive / Google Photos



raviol
20-04-2020, 05:13 PM
Buen dia gente,

Hace años que vengo con Dropbox sincronizando mis archivos más importantes (tengo unos 32gb por aquello de haber sido early adopter y meter un montón de gente al principio). Hace un par de días decidí pasarme a Google Drive, ya que venia usando Google Photos para hacer backup de la fotos y tenia unos cuantos documentos de excel, word y pp que solo los podia editar cuando estaba en la pc. En ese sentido me viene muy cómodo porque resuelvo varias cosas a la vez con Google Drive, si bien Dropbox es en mi opinión mejor en varios aspectos, acá tengo todo resuelto, no tengo limite de dispositivos y las suscripciones mensuales son más económicas. Compré 200gb y vi que todavía tengo bastante espacio, así que decidí respaldar algunas carpetas del disco. Esta es otra ventaja de Drive, que no tenes que tener todo metido dentro del mismo folder, podés sincronizar carpetas que estén afuera. Por lo tanto decidí respaldar "Mis documentos" y por lo tanto, más allá de mis cosas hay saves de juegos, configs de algunos programas, etc. Entre ellos, tengo cientos de miles de imágenes de escudos, camisetas y caras de jugadores del Football Manager 2020. Además que en muchas carpetas hay imágenes de varios tipos, obviamente. El problema viene con que el Google Drive me metió TODAS esas fotos en Google Photos, por lo que ahora tengo mezcladas cientos de miles de imágenes que no me interesan, con las fotos familiares, de viajes, etc. He estado todo el dia buscando y no encontré una forma de indicarle a Google que las fotos que encuentre dentro de "Mis documentos" no las meta en Google Photos.

¿Alguna idea? No me alcanza con borrarlas a mano, más allá de que son una banda, no sería una solución definitiva.

Gracias!

SEndero Luminoso
20-04-2020, 05:26 PM
Google photos y drive es una garcha si queres cualquier cosa que no sea lo mas básico y muerte cerebral posible, no tenes una puta opción que sirva para nada, todos estos servicios lo son en realidad. Como dije es básico por lo tanto lo que queres no se puede hacer.

Mullen
20-04-2020, 06:45 PM
iCloud :P
Tenes 50gb por 1 dolar, 200gb por 3 dolares.

Igual estoy casi seguro que en Google tenes una opción para elegir que sincronizar.

Mullen
20-04-2020, 06:50 PM
Otra cosa que podes hacer es descargar la app y sincronizar todo a tu computadora.
Después usar alguna app para eliminar duplicados como Gemini (https://macpaw.com/gemini) y que se te borre del drive también.

raviol
20-04-2020, 07:23 PM
Otra cosa que podes hacer es descargar la app y sincronizar todo a tu computadora.
Después usar alguna app para eliminar duplicados como Gemini (https://macpaw.com/gemini) y que se te borre del drive también.

En realidad lo que estoy buscando es una solución con Google mismo, pero aparentemente no hay.

Hasta ahora tenía todo repartido:
-Biblioteca de Fotos en iCloud y Google Fotos
-Almacenamiento en iCloud Drive y Dropbox
-Backups en Backblaze
-Edición de documentos online en Google Drive

Me interesa Google porque puedo tener esas 4 cosas en 1 sola, pero me saltó este problema.

De ultima mantengo iCloud para las fotos, y que Google Fotos haga lo que quiera y listo. Igual tengo las otras 3 resueltas.

Pero ya si tengo que pensar en otro servicio, ninguno me va a dar todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk