PDA

Ver la versión completa : problema para reinstalar win 10



Admiral Kutznesov
29-04-2020, 06:58 PM
buenas, tengo una laptop, que en realidad esde mi vieja pero la estoy usando yo basicamente para navegar ya que no tiene mucho hard

el tema esta funcionando muy leeeeeeeeeeeeenta, y quiero reinstalarle el win 10, pero cuando voy a probar me dice que no tengo lugar en el disco..... ya le desinstale casi todo y no veoque mas le puedo sacar, la laptop tiene solo 4gb libre, el disco que es un mierda viene solo con 40 gigas, el tema es que el win 10 ocupa gran parte de el..... como dije cuando voy a desinstalar no veo nada pesado solo apps de pocos kb..... la idea es reinstalarle un so, pero me encuentro con el problema de que no me permite restaurar el win x la falta de espacio, incluso trate de bootearla con un pendrive para que ande solo con ubuntu pero tampoco me permite bootearla como que si o si se tira para iniciar el win 10.... la laptop es una hp..... nose donde le estoy errando.....

Legolas
29-04-2020, 07:28 PM
De pique para instalar te pide algo más de 30gb si no recuerdo mal. Después, si no vaciaste totalmente ese disco, asumo que es eso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

kapi2454
29-04-2020, 08:09 PM
Es de las que viene con una unidad de 32Gb ?

Si no te importa la info que tienes o ya la respaldaste hace lo siguiente.

Anda a inicio , apagar sistema y preciona la tecla shift antes del clic en reiniciar.
En ese menú elige Opciones avanzadas o algo así. Y luego en reiniciar solo símbolo de sistemas

Una vez ahí. Escribe diskpart.
List disk
Revisa que disco es el tuyo, la unidad principal.
Luego dale a "select disk 0" o el que sea.
Clean
Ahí te borra todo a la mierd A. Al reiniciar la máquina como no hay partición va a levantar desde el USB con Windows 10.

Ahora. Si es de las máquinas con unidad de 32Gb vas a vivir con problemas. Las actualizaciones ocupan espacio y se atascan seguido.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
29-04-2020, 11:23 PM
en realidad si pudiera meter un downgrade a win 7 o ubuntu seria un golazo porque es solo para navegar y mirar el mcgolive y ahi me es imposible hacerla andar por lo lenta.....

no recuerdo el tamanio del hdd , pero maniana me fijo y tiro toda la data.........

Master of the Wind
29-04-2020, 11:48 PM
Mas que Ubuntu anda pensando en Lubuntu o Xubuntu, que pesan menos aun.

uKER
30-04-2020, 01:22 AM
Comprate un pendrive o microSD de 32 GB (valen 2 mangos), respaldá y reinstalá formateando.

danyh81
30-04-2020, 01:28 AM
Buenas. Si la vas a usar solo para navegar te recomiendo el sistema de google, Chrome OS. Esta muy bueno, super liviano y facil de instalar. Lo instale en un dual core viejo de mi mujer (notebook sony). También se puede bootear desde un Usb sin necesidad de instalar, todos los cambios se guardan en el pendrive.
Saludos.

marcevm
30-04-2020, 03:49 AM
para iniciar desde USB hay q revisar opciones de inicio seguro de UEFI o algo así..... capaz. Es algo q no tengo clAro pero tuve que hacer alguna vez

kapi2454
30-04-2020, 07:49 AM
Buenas. Si la vas a usar solo para navegar te recomiendo el sistema de google, Chrome OS. Esta muy bueno, super liviano y facil de instalar. Lo instale en un dual core viejo de mi mujer (notebook sony). También se puede bootear desde un Usb sin necesidad de instalar, todos los cambios se guardan en el pendrive.
Saludos.Tenés idea si soporta ver películas por red ?
O VLC por ejemplo. Tengo una máquina vieja conectada a la TV y anda justa de recursos. Mejoro mucho con Ubuntu mate pero quizás pruebe esto.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

danyh81
30-04-2020, 09:58 PM
Tenés idea si soporta ver películas por red ?
O VLC por ejemplo. Tengo una máquina vieja conectada a la TV y anda justa de recursos. Mejoro mucho con Ubuntu mate pero quizás pruebe esto.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Me mataste. Probé youtube y andaba bien. Es básicamente el navegador de chrome y no mucho mas, supongo que basado en android. Todo lo que puedas hacer en la pc con el chrome (con complementos y extensiones) lo podes hacer con este OS. Probalo no es necesario instalarlo.

Master of the Wind
01-05-2020, 12:23 AM
Tiene capacidad solamente de cliente a servicios web, especialmente de Google. No tiene mucho soporte de apps de terceros, y es bastante restringido en ese sentido el SO. No tiene nada que sea funcion de brindar servicios. Compartir archivos, por mas que sea algo cotidiano, es un servicio.

Matruchoti
01-05-2020, 12:33 AM
Tenés idea si soporta ver películas por red ?
O VLC por ejemplo. Tengo una máquina vieja conectada a la TV y anda justa de recursos. Mejoro mucho con Ubuntu mate pero quizás pruebe esto.

Enviado desde mi Mi A3 mediante TapatalkProbaste meterle Libreelec?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk