PDA

Ver la versión completa : Unreal 5 demo



TomcatMVD
13-05-2020, 01:28 PM
Demo del motor Unreal 5 supuestamente corriendo live en una PS5


https://www.youtube.com/watch?v=d8B1LNrBpqc

erededos
13-05-2020, 02:13 PM
Alucinante...
Me acuerdo hace unos cuantos años tras una documental de History Channel que se hablaba de la convergencia de los graficos digitales a la realidad, siendo ambos indistinguibles...
Y esto, esta muy muy cerca ya...

MgV
13-05-2020, 02:28 PM
Ue5:eek:Ps5
que despelote
esto es el principio nomas, promete!

Master of the Wind
13-05-2020, 02:56 PM
Veo todo lo que es next gen, y me pregunto por cuanto tiempo vamos a poder mantener un juego AAA a solo 60 dolares...

Ryuug4
13-05-2020, 04:18 PM
La cosa es que evolucione el resto tambien, porque el call of duty 47 tenga graficos hiperrealistas eso por si solo no lo hace valer 60 dolares.

Si la evolución grafica no viene acompañada de una evolución de gameplay que se aproveche de eso, entonces poco vale.

Master of the Wind
13-05-2020, 04:47 PM
El tema es que no te lleva el mismo presupuesto, de pique, hacer una textura de roca de 32x32 para un bloque en la pared, que una textura de 1024x1024, para algo que geometricamente, si es una roca.

MacKnight
13-05-2020, 05:00 PM
Me acuerdo hace añares cuando salio la demo de samaritan en el UE4 y quede loquitoooo, aca me paso algo similar. Me gusta que quieran hacer que el mundo se sienta mas "vivo" el trabajo con las iluminaciones es increible.

Nano2809
13-05-2020, 05:02 PM
Yo no sé mucho pero por lo que leí los artistas siempre hacen "rocas" o estatuas como la de la demo de muchísima resolución, etc, pero para implementarlas en los juegos tienen que trabajar un montón más, acomodando esas texturas al juego y al rendimiento de la máquina en la que el juego se ejecute.
Ahora con este motor de juego ese proceso largo de trabajo post diseño de una roca o estatua no tendría más lugar. Entonces hay una parte de producción que con este motor de juego desaparece. En sí los costos tendrían que bajar.

Pero no sé, capaz yo entendí mal.

MacKnight
13-05-2020, 05:49 PM
Lo increible es que el demo es en tiempo real, no es una cinematica preparada aunque lo paresca. Aca hay una nota que habla un poco mas al respecto, haciendo enfasis que esto se logro gracias al uso de un SDD.

https://www.pcgamer.com/fast-ssd-storage-is-key-to-the-unreal-engine-5-demos-super-detailed-scenes/?utm_content=buffer241aa&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=buffer-pcgamertw

CYRU5
13-05-2020, 06:28 PM
Veo todo lo que es next gen, y me pregunto por cuanto tiempo vamos a poder mantener un juego AAA a solo 60 dolares...
De ser así sería inverso el razonamiento a mi parecer, hoy por hoy las herramientas para desarrollar son 100 veces más sencillas que en los tiempos de PS2 o PS3 por decir algo, también se hace alusión de la facilidad para desarrollar en las nuevas consolas, que se yo, es un razonamiento choto seguramente pero lógico

Freeman
13-05-2020, 09:14 PM
Veo todo lo que es next gen, y me pregunto por cuanto tiempo vamos a poder mantener un juego AAA a solo 60 dolares...

De esto recuerdo haber leído algo hace como 2 o 3 años y ya se hablaban que en realidad los $60 no era suficientes.

Mullen
13-05-2020, 10:09 PM
Lo vi hoy de mañana está tremendo.
No creo que complique tanto el desarrollo, al fin y al cabo hay películas que hacen eso y hoy en día hay juegos que tienen presupuesto de películas. Creo que el engine te facilita bastante con renders pre-armados.

Lo que si va a aumentar es el peso de los juegos jaja

Cada vez me inclino más hacia la PS5 x2

plidex
13-05-2020, 11:09 PM
Impresionante el demo, lástima que faltan unos años para ver eso materializado en un juego.

Ryuug4
14-05-2020, 12:06 AM
De ser así sería inverso el razonamiento a mi parecer, hoy por hoy las herramientas para desarrollar son 100 veces más sencillas que en los tiempos de PS2 o PS3 por decir algo, también se hace alusión de la facilidad para desarrollar en las nuevas consolas, que se yo, es un razonamiento choto seguramente pero lógico

Esto influye mucho. Hoy el hardware y los motores gráficos permiten hacer cosas con cierta facilidad que antes tenías que ser un mago programando. Por poner un ejemplo choto hacer un platformer 2D en Unity no tiene comparación en dificultad a programar uno para NES, esos tenían que hacer magias para hacerlo andar en esas arquitecturas tan limitadas.

Los que crearon el UE5 son unos tremendos salados sin dudas, pero los que hacen los juegos con el motor... en comparación no tanto.

Master of the Wind
14-05-2020, 12:32 AM
De ser así sería inverso el razonamiento a mi parecer, hoy por hoy las herramientas para desarrollar son 100 veces más sencillas que en los tiempos de PS2 o PS3 por decir algo, también se hace alusión de la facilidad para desarrollar en las nuevas consolas, que se yo, es un razonamiento choto seguramente pero lógico


El Engine facilita el tener que programar y ajustar lo menos posible. Ahora, no tiene forma de, por ejemplo, tirarle un cilindro, apretar un boton, y que se convierta en un arbol. El arbol tenes que hacerlo vos, y si trae un asset predefinido de arbol, es tan generico que luego del primer juego nadie lo va a usar y va a tener que o conseguir packs o hacer su propio arbol, que eso pasa tengas engine o no. Queres que el arbol se vea lo mas realista posible? Tenes que hacerlo realista. Tampoco tiras un monigote y le decis "hace que cuando camine se comporte como un ser humano". Eso lo programas y animas vos. Seguramente el motor de fisicas mas moderno haga que pueda ser mas real, pero eso no quiere decir mas facil, puede que tenga algo para que no sea un infierno, pero no es automatico.

Si, la iluminacion por ejemplo te lo resuelve, y si soporta texturas de mas resolucion tenes que hacer menos malabares, pero los motores se ajustan en soportar tecnologias mas modernas, y mantienen el flujo de trabajo. No hacen magia. Agregan capacidad, y hacen que no tengas que programar privitivas escenciales, y tener un framework de trabajo para codigo, animaciones, iluminacion, input, etc. Pero milagrosamente de un pedazo de pan no te sacan un festin para 500 invitados.

Los motores son basicamente esqueletos de proyectos con comportamientos predefinidos que no tenes que definir lo que ya esta hecho, pero no es un horno de magia.

No soy profesional haciendo juegos obviamente, pero hace un tiempo largo meto regularmente Unity, y en menor medida, metia UE3 y un poco UE4.


Este tema por ejemplo, hizo que en los 2000 las franquicias de juegos en muchos casos, al minimo de popularidad, ya tengan lore, comics, miniseries, o lo que sea para complementar ingresos. El salto de PS1 que la campaña estandar de cuaqluier juego sin contar JRPG era de 3-4 hs, en espacios cerrados con 4mb de ram, a la posibilidad de, por ejemplo, hacer un mundo abierto en PS2 como en GTA3 con duraciones de 8hs, mas contenido, quiza aumentando el presupuesto, y la cantidad de personas, para cobrar los mismos 60 dolares, no es changa.

plidex
14-05-2020, 12:36 AM
Particularmente este engine por lo que entendí ahorraría mucho labor respecto a la iluminación, ya que pasa a ser algo totalmente dinámico. También deja de ser necesario trabajar con LoD. No hay necesidad de estar simplificando modelos para alcanzar el rendimiento deseado.

Master of the Wind
14-05-2020, 12:50 AM
Particularmente este engine por lo que entendí ahorraría mucho labor respecto a la iluminación, ya que pasa a ser algo totalmente dinámico. También deja de ser necesario trabajar con LoD. No hay necesidad de estar simplificando modelos para alcanzar el rendimiento deseado.

La iluminacion ya era dinamica y automatizada. Esta mas simplificada si, pero no es que se pasaban gran porcentaje del desarrollo con eso.

El tema del rendimiento depende un poco de al hardware que apuntes, no tanto al motor en si. Obivamente el motor te puede dar rendimiento, pero a lo que apunta la mayoria que es que en PC pida lo que pida, y en consolas 30fps, hace que no se preocupen demasiado en eso. Ahi la diferencia es el tiempo del proyecto, un motor no va a hacer que se acorte la distancia de calidad de un proyecto anual (onda los AC) contra un proyecto que esta 5 o 6 años desarrollandose.

TomcatMVD
14-05-2020, 09:18 AM
https://kotaku.com/epic-unveils-a-graphics-demo-running-on-ps5-1843439846

“The storage architecture on the PS5 is far ahead of anything you can buy on anything on PC for any amount of money right now, It’s going to help drive future PCs. [The PC market is] going to see this thing ship and say, ‘Oh wow, SSDs are going to need to catch up with this.”


Esto dijo Tom Sweeney de EPIC.

TomcatMVD
14-05-2020, 09:31 AM
El motor se puede usar gratis hasta que algún juego alcance $1M en ganancias... What?!


https://www.youtube.com/watch?v=zpkmerkIyZ8

plidex
14-05-2020, 10:27 AM
https://kotaku.com/epic-unveils-a-graphics-demo-running-on-ps5-1843439846

“The storage architecture on the PS5 is far ahead of anything you can buy on anything on PC for any amount of money right now, It’s going to help drive future PCs. [The PC market is] going to see this thing ship and say, ‘Oh wow, SSDs are going to need to catch up with this.”


Esto dijo Tom Sweeney de EPIC.

https://i.imgur.com/0FKEmqq.png

PS5 Master Race?
:buscemi:

uKER
14-05-2020, 10:42 AM
Qué sé yo?
No está mal, pero me sigue pareciendo más impresionante la demo de Heretic, de Unity, que salió hace casi 2 años.
En esta demo nueva de Unreal, el personaje principal no pasa ni a ganchos por un ser humano real.
Parece la minita de Alita Battle Angel.


https://www.youtube.com/watch?v=iQZobAhgayA

plidex
14-05-2020, 10:56 AM
Claramente es una decisión artística la cara de la mina. Pero cuando está escalando parece que estás viendo una película.

EDIT: volví a mirar el video y la mina no se ve tan realista, pero me parece que el foco del avance tecnológico es el ambiente, y no el personaje.

uKER
14-05-2020, 11:43 AM
Hacer escenarios y cosas inanimadas realistas es papita.
Igual insisto en que Unreal se la corre de atrás FEO a Unity.
Esta demo me corre en 4K a unos 40 FPS en mi PC. Se te cae el culo mal.


https://www.youtube.com/watch?v=0AW5QTsricg

plidex
14-05-2020, 01:06 PM
https://youtu.be/iIDzZJpDlpA

Está excelente ese video, muy informativo.

Mullen
14-05-2020, 03:40 PM
Igual una cosa es hacer buenos demos de motor que nadie puede correr fluídamente, a un demo corriendo en PS5.
No se si me estoy perdiendo de algo pero según entendí a la play 5 le da la potencia para correr eso y que sea jugable ya.

kapi2454
16-09-2021, 11:52 AM
Actualizo un poco esto, lo vi recién ayer al video ya que me llamo la atención lo rápido que estaban sacando demos con equipos muy pequeños de trabajo.
Esta tremendo esto, tiene que ser un antes y un después. se ve en tiempo real como no le afecta el rendimiento y la calidad es increíble.
No hago un carajo que ver con la parte de diseño de nada pero esto hasta me dieron ganas de hacer un juego ajjajaj

https://www.youtube.com/watch?v=OxzkkbpuxLA&t=2s