PDA

Ver la versión completa : Limite antel Fibra optica



guille_87
08-06-2020, 09:55 PM
Alguno tiene idea el criterio que uso ANTEL para planificar los limites de los servicios a internet de fibra?
Personalmente nunca me aplicaron el limite pero he escuchado que alguna gente random se lo han aplicado y la verdad es una cosa que me tiene realmente preocupado.
No por el ROBO que te cobran por el internet aca que es x2 x3 x4 el costo que tiene en el resto de america y ni hablar europa(1 Gb simétrico por la misma plata que el 240Mb/24Mb de antel)
Sino que los famosos "Limites" parecen un chiste malo.

Les doy el ejemplo con el PLAN FIBRA 240 (240Mb Bajada / 24Mb Subida)
240 Mbits de bajada
240 Mbits / 8 = 30 MBytes por segundo podes bajar
1024 / 30 = 34,1 Segundos demoran en descargar 1 GByte
700 GB(Limite teorico de máxima velocidad del plan) * 34,1 = 23.870 Segundos demoran en bajar 700GB
23.870 / 60 = 397 Minutos / 60 = 6,6 HORAS es lo que te puede llevar consumir toda la "Maxima velocidad" del mes

Y como si eso no fuera el remate del chiste si te aplicaran la rebaja a cuanto baja? 70% de la velocidad? 50%? No señores, 12Mbits / 2Mbits nada menos que un 5% de la velocidad contratada igual el antel arena esta divino....

Jupa-X
08-06-2020, 10:05 PM
Alguno tiene idea el criterio que uso ANTEL para planificar los limites de los servicios a internet de fibra?
Personalmente nunca me aplicaron el limite pero he escuchado que alguna gente random se lo han aplicado y la verdad es una cosa que me tiene realmente preocupado.
No por el ROBO que te cobran por el internet aca que es x2 x3 x4 el costo que tiene en el resto de america y ni hablar europa(1 Gb simétrico por la misma plata que el 240Mb/24Mb de antel)
Sino que los famosos "Limites" parecen un chiste malo.

Les doy el ejemplo con el PLAN FIBRA 240 (240Mb Bajada / 24Mb Subida)
240 Mbits de bajada
240 Mbits / 8 = 30 MBytes por segundo podes bajar
1024 / 30 = 34,1 Segundos demoran en descargar 1 GByte
700 GB(Limite teorico de máxima velocidad del plan) * 34,1 = 23.870 Segundos demoran en bajar 700GB
23.870 / 60 = 397 Minutos / 60 = 6,6 HORAS es lo que te puede llevar consumir toda la "Maxima velocidad" del mes

Y como si eso no fuera el remate del chiste si te aplicaran la rebaja a cuanto baja? 70% de la velocidad? 50%? No señores, 12Mbits / 2Mbits nada menos que un 5% de la velocidad contratada igual el antel arena esta divino....Más allá de la polémica de los costos, el límite por ahora es más simbólico que otra cosa. Tengo constancia de personas que han consumido casi el doble de ese límite sin ningún sobre costo o recorte en el ancho de banda.
Ahora no entiendo porque hablas de simétrico cuando el sistema doméstico es asimétrico, y es así por la topografía de la de la red por cada emisor del láser en la central hay 24 o 32 receptores en la calle.

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

guille_87
08-06-2020, 10:10 PM
Más allá de la polémica de los costos, el límite por ahora es más simbólico que otra cosa. Tengo constancia de personas que han consumido casi el doble de ese límite sin ningún sobre costo o recorte en el ancho de banda.
Ahora no entiendo porque hablas de simétrico cuando el sistema doméstico es asimétrico, y es así por la topografía de la de la red por cada emisor del láser en la central hay 24 o 32 receptores en la calle.

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Lo que comente de simetrico es que en españa por ejemplo por la misma plata que antel te ofrece es 240/24 tenes este servicio


https://i.imgur.com/RHApUsf.jpg

Jupa-X
08-06-2020, 10:31 PM
Supongo que leíste que era una promoción al 50% y que lo más que se asemeja a lo que decís es una velocidad de 100Mbps y por lo menos no encontré que diga simétrico (no diga que no lo sea)
Siempre y cuando estés en el área de cobertura.
Se puede mejorar el ancho en antel? Seguramente, pero prefiero que amplíen la cobertura y sea más universal a más personas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200609/8e075ffb6910ffd4a51c0c8314f814bb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200609/5bdd27ef32544c7f7eef3d619684859d.jpg

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Shogui
08-06-2020, 11:04 PM
si bien tiene limitacion, el GPON (lo que realmente instalaron) pueden darte 1g simetrico sin problema si vas a la norma (y mas si antel decidio usar 32 usuarios por puerto, en vez de los 64 que se podria utilizar....

algo que pa mi se comieron los mocos... te podrian dar contenido de video (vera en su defecto) y no afecta al resto del sistema... pero para que no?


y el de vodafone dice todos simetricos en la primera foto (si con precios promocionales igual)


edito:
interesante trabajo sobre FTTH el del hombre ibero...
https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/13413/memoria.pdf

kapi2454
08-06-2020, 11:08 PM
La calidad del servicio hogareño de antel es buena. Tengo amigos en buenos Aires y los visitamos 4 veces al año. Es una poronga internet ahí. Hace dos años después hicimos un viaje en moto con amigos y compramos unos chip para tener internet. Otra poronga.
En verano vamos a brasil y otra tranza.
Odio antel por la guita que gastan en pelotudeces. En vez del antel arena tendrían que bajar las facturas. Es una empresa estatal, no puede sobrar guita. Pero internet en calidad es bueno.

Lo del límites es para evitar demandas en caso de fallos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

guille_87
08-06-2020, 11:09 PM
Supongo que leíste que era una promoción al 50% y que lo más que se asemeja a lo que decís es una velocidad de 100Mbps y por lo menos no encontré que diga simétrico (no diga que no lo sea)
Siempre y cuando estés en el área de cobertura.
Se puede mejorar el ancho en antel? Seguramente, pero prefiero que amplíen la cobertura y sea más universal a más personas.


Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Ahi en la web no aparece que sea por 3 meses nomas, igual esto son precio de CLARO argentina(el cambio a peso argentino esta 0.4) = 300Mb por menos de 1000 pesos Uru
https://imgur.com/71fc94d1-9e8f-4e82-88b0-701f5da6cc47https://i.imgur.com/kikUHyB.jpg

Igual estoy 100% de acuerdo con lo que decis que esta bueno que le llegue la fibra a todos antes de planes de mas velocidad. el objetivo de post no era quejase por la baja velocidad sino por lo ridiculo de estos "limites" teoricos que todos tenemos contratados y si mañana antel quiere bajar la velocidad vas a tener posiblemente el servicio de internet de 12Mb mas caro del mundo

Nano2809
08-06-2020, 11:36 PM
Nunca en mi vida me aplicaron el "límite". Bajo toneladas de cosas, usamos internet a lo perro hace 4 meses por la cuarentena y nunca me bajaron el internet. Pero bue hay que quejarse hasta por las dudas sí

guille_87
08-06-2020, 11:49 PM
La calidad del servicio hogareño de antel es buena. Tengo amigos en buenos Aires y los visitamos 4 veces al año. Es una poronga internet ahí. Hace dos años después hicimos un viaje en moto con amigos y compramos unos chip para tener internet. Otra poronga.
En verano vamos a brasil y otra tranza.
Odio antel por la guita que gastan en pelotudeces. En vez del antel arena tendrían que bajar las facturas. Es una empresa estatal, no puede sobrar guita. Pero internet en calidad es bueno.

Lo del límites es para evitar demandas en caso de fallos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo la calidad de la conexión de fibra es mas que buena. Pero hay cosas que no se explican, hace cuantos años que se esta instalando Fibra? Cuanta gente hay que sigue sin fibra conectándose por cobre a 5Mb y pagando lo mismo que el que tiene 120mb por fibra.. y eso en zonas urbanas.



Nunca en mi vida me aplicaron el "límite". Bajo toneladas de cosas, usamos internet a lo perro hace 4 meses por la cuarentena y nunca me bajaron el internet. Pero bue hay que quejarse hasta por las dudas sí


Yo llame hace un rato por un plan nuevo que contrate y consulte explícitamente en comercial de antel y me dijo. "Si pasados los 500Gb la velocidad te tiene que bajar a 12Mb" le comente que me paso de ese límite hace años y nunca me bajo la velocidad a lo que me contesto "Debía de haber algo mal configurado" espero que esa configuracion mal me la hayan dejado...
No es por quejarse ellos TE DICEN que la velocidad baja y todos los planes tienen ese limite, que en la practica no pase es independiente si mañana te la quieren bajar vas a terminar viendo netflix en 480p y no vas a poder reclamar nada.

kapi2454
09-06-2020, 12:15 AM
Totalmente de acuerdo la calidad de la conexión de fibra es mas que buena. Pero hay cosas que no se explican, hace cuantos años que se esta instalando Fibra? Cuanta gente hay que sigue sin fibra conectándose por cobre a 5Mb y pagando lo mismo que el que tiene 120mb por fibra.. y eso en zonas urbanas.





Yo llame hace un rato por un plan nuevo que contrate y consulte explícitamente en comercial de antel y me dijo. "Si pasados los 500Gb la velocidad te tiene que bajar a 12Mb" le comente que me paso de ese límite hace años y nunca me bajo la velocidad a lo que me contesto "Debía de haber algo mal configurado" espero que esa configuracion mal me la hayan dejado...
No es por quejarse ellos TE DICEN que la velocidad baja y todos los planes tienen ese limite, que en la practica no pase es independiente si mañana te la quieren bajar vas a terminar viendo netflix en 480p y no vas a poder reclamar nada.En eso te doy la razón a vos. Tengo un amigo en el interior que hacía contenido para un canal acá. Era algo amateur pero súper prolijo. Cuando terminaba los vídeos los mandaba por ómnibus en un pendrive y yo lo llevaba. Por qué tiene una conexión de mierda que aparte de lenta es inestable. Y pagan lo mismo que nosotros la fibra. Eso es injusto.

Yo me he pasado algunos meses y no me recortaron.
Si llamas desde luego te dicen que si. Yo lo tome como seguro de ellos ya que en todo servicio es muy difícil ofrecerte algo a tope por siempre.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
09-06-2020, 12:17 AM
La calidad del servicio hogareño de antel es buena. Tengo amigos en buenos Aires y los visitamos 4 veces al año. Es una poronga internet ahí. Hace dos años después hicimos un viaje en moto con amigos y compramos unos chip para tener internet. Otra poronga.
En verano vamos a brasil y otra tranza.
Odio antel por la guita que gastan en pelotudeces. En vez del antel arena tendrían que bajar las facturas. Es una empresa estatal, no puede sobrar guita. Pero internet en calidad es bueno.

Lo del límites es para evitar demandas en caso de fallos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante TapatalkPequeño detalle, Uruguay es 16 veces mas pequeño que Argentina y 50 que Brasil, bastante importante cuando se habla de telecomunicaciones y hace de tu comparación incomparable.

marcevm
09-06-2020, 12:33 AM
A mi me sorprendió mucho cuando apareció por primera vez eso de pasados .... puede bajar ...
Me pareció re trucho , tener internet libre y que no lo era tanto.
Me sonó a chicana tipo, lo pongo, no lo aplico así la gente no se queja, y cuando se precise si o si la plata, lo hago a raja tabla, total "ya estamos acostumbrados" y así si vos querés un límite mayor, pague más... es otra variable para venderte cosas extra ya que la mayoría de los usuarios no consumimos todo el ancho de banda que pagamos, (lo que decía que la mayoría de los casos, da igual 60 120 200 Mbps.

Hubo una época que se arrastraba la salida internacional, me acuerdo que pagaba 15mbps y bajaba a 2 de la mayoría de los lugares, en cambio ahora muy bien la mayoría del rato a todos lados.

Por último, los telefonistas muchas veces saben lo que tienen que decir al usuario que no sabe... cada vez que pasa algo más de verdad, la mayoría de los que atiende "en primera linea" no sabe nada y hay que ver que te pasen con alguien que sepa... entonces la letra dice "podrá bajar" y por eso por ahora no lo aplican... no es por error.

Matu_Bolso
09-06-2020, 07:46 AM
Me paso todos los meses y por mucho, jamás me bajó la velocidad, ni cuando tenía Cobre 6 meses atrás ni ahora con fibra.

Pa mi lo ponen en el contrato para atajarse en un futuro si necesitan recortar, no sé

Thalios
09-06-2020, 08:52 AM
Lo que comente de simetrico es que en españa por ejemplo por la misma plata que antel te ofrece es 240/24 tenes este servicio


https://i.imgur.com/RHApUsf.jpg

Sabes que pasa? esa empresa agarra seguramente Madrid, valencia y Barcelona. y nada mas, cuando tenes que tender la red y ofrecer servicio en zonas no rentables, por decirte una cosa...en mercedes hay fibra y son 35mil personas, te invito a ver ciudades en España, lejos de cualquier ciudad grande, con esa cantidad de gente que tenga fibra óptica o cobertura decente de LTE.

El día que comparen con una empresa que tenga la obligación de cubrir todo el territorio sin importar si es rentable o no, hablamos de comparar.

Sin dejar de contar que tenemos un servicio que en la zona esta mas que despegado en calidad / precio. Mira que me considero bastante critico de Antel, pero hace años que viene haciendo relativamente bien las cosas, si se le puede criticar que los planes de cobre o rurales no mantienen esa misma relación calidad precio por ejemplo y se siente como que se esta robando a la gente. pero en fibra me parece excelente.

SoyTsunami
09-06-2020, 09:22 AM
Bo no jodan , pago 1600 pe por 5 MB , y no es sólo por la velocidad y el tiempo q pierdo en descargar algo decente , sino q gasto mucho más luz , un juego de 30gb tengo q dejar la PC prendida 20hs más o menos , una burrada la verdad.
Ahora quiero volver a descargar el GTA y es indescargable para mí.
Sin contar la sensación de q te están robando la plata y no tienes otra opción , es eso o nada.

KbZa
09-06-2020, 09:25 AM
Placebo se llama.
Tecnicamente el throughput no está... por ahora.

Jupa-X
09-06-2020, 10:10 AM
La calidad del servicio hogareño de antel es buena. Tengo amigos en buenos Aires y los visitamos 4 veces al año. Es una poronga internet ahí. Hace dos años después hicimos un viaje en moto con amigos y compramos unos chip para tener internet. Otra poronga.
En verano vamos a brasil y otra tranza.
Odio antel por la guita que gastan en pelotudeces. En vez del antel arena tendrían que bajar las facturas. Es una empresa estatal, no puede sobrar guita. Pero internet en calidad es bueno.

Lo del límites es para evitar demandas en caso de fallos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante TapatalkEso sí es compartible, ver en qué la empresa puede mejorar su servicio ya sea en precio o calidad de servicio (algo que se agradece que sea bastante buena). Pero acuérdate que es una empresa y como ruso la tal debe ser sustentable y a su vez obedecer los mandatos de la OPP (algo que una empresa privada no hace), esta última es la que decide las metas de recaudación y la guita que debe poner (Antel y UTE) a rentas generales.

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Master of the Wind
09-06-2020, 11:14 AM
Antel para ser nacional, estatal, y monopolio, da un servicio mejorable, pero no es malo.

Un proveedor privado y limitado a un area mas o menos del tamaño de la metropolitana canelones/montevideo, si, seguramente de mas por menos plata.


Tambien, la gente cree que antel te da internet para que seas la nasa, y es un servicio domestico, si necesitas mas potencia, contrata un empresarial.

El limite seguramente sea para que en una saturacion, tengan a quien bajarle la velocidad sin que tenga derecho a quejas, yo me paso (y feo del limite) y nunca me bajo la velocidad.

Thalios
09-06-2020, 11:59 AM
Bo no jodan , pago 1600 pe por 5 MB , y no es sólo por la velocidad y el tiempo q pierdo en descargar algo decente , sino q gasto mucho más luz , un juego de 30gb tengo q dejar la PC prendida 20hs más o menos , una burrada la verdad.
Ahora quiero volver a descargar el GTA y es indescargable para mí.
Sin contar la sensación de q te están robando la plata y no tienes otra opción , es eso o nada.


es lo que puse, en lugares donde no hay fibra, fallan estrepitosamente en mantener la relacion calidad precio, pero con fibra, es muy buena para lo que es la región.

dDaunloz
09-06-2020, 01:04 PM
lo mas turbio (ahora no los veo en la pagina)

pero hasta no hace poco habian planes con y sin limite, pero exactamente iguales en velocidad, el que pagaba mas por no tener limite era tremendo pancho

BloodElf
09-06-2020, 02:55 PM
En donde trabajo hay simetrico de 250/250, pero ta, ponele que ahi realmente necesitan la subida.
Conectado por VPN a mi maquina del trabajo me tira esto, pero cuando estaba en la oficina me tiraba 250 en ambos
https://i.imgur.com/j84PvW6.png




Antel para ser nacional, estatal, y monopolio, da un servicio mejorable, pero no es malo.

.

no es lo mismo que decis en facebook picaron jajaja

Thalios
09-06-2020, 03:51 PM
lo mas turbio (ahora no los veo en la pagina)

pero hasta no hace poco habian planes con y sin limite, pero exactamente iguales en velocidad, el que pagaba mas por no tener limite era tremendo pancho

nunca lo vi eso, seguro que no era con los rurales?

dDaunloz
09-06-2020, 04:08 PM
nunca lo vi eso, seguro que no era con los rurales?

no, eran los planes de 120 y 240, version "sarasa" algo haciendo referencia al consumo de datos, tipo streaming o algo asi, netflix o alguna otra marketineada

tonces tenias:

120 capeado (de mentira como ya sabemos)

120 sin limites (o cap mas alejado)

240 capeado (de mentira como ya sabemos)

240 sin limites (o cap mas alejado)


pero ahora veo que no estan mas, y hay otros planes mas grandes (300 y 500)

Thalios
09-06-2020, 04:41 PM
ah bien, nunca lo vi.


sobre las velocidades astonomicas esas posta que no le entiendo uso en una casa normal.

en casa con 2 personas mirando netflix 4k mas 1 navegando ponele sigo pudiendo bajar a velocidad mas o menos decente y tengo 60.

Entiendo que en una casa con mas gente 120 rinda, pero que tipo de uso tenes que tener para necesitar pagar el extra entre 300 y 500 ponele?

SEndero Luminoso
09-06-2020, 05:01 PM
ah bien, nunca lo vi.


sobre las velocidades astonomicas esas posta que no le entiendo uso en una casa normal.

en casa con 2 personas mirando netflix 4k mas 1 navegando ponele sigo pudiendo bajar a velocidad mas o menos decente y tengo 60.

Entiendo que en una casa con mas gente 120 rinda, pero que tipo de uso tenes que tener para necesitar pagar el extra entre 300 y 500 ponele?I torrent and NZB-Usnet and I need my shit ASAP bitch! :o

P.D.: Fuck Netflix

guille_87
09-06-2020, 05:05 PM
ah bien, nunca lo vi.


sobre las velocidades astonomicas esas posta que no le entiendo uso en una casa normal.

en casa con 2 personas mirando netflix 4k mas 1 navegando ponele sigo pudiendo bajar a velocidad mas o menos decente y tengo 60.

Entiendo que en una casa con mas gente 120 rinda, pero que tipo de uso tenes que tener para necesitar pagar el extra entre 300 y 500 ponele?

Son medio raros esos planes con esa velocidad de subida muy desparejo. La posta para esas velocidades son los planes simetricos, imaginate que tenes un 250/250 compras 1Tb en google drive y en lugar de almacenar en tu maquina tiras todo a la cloud.

Thalios
09-06-2020, 05:09 PM
I torrent and NZB-Usnet bitch and I need my shit ASAP! :o

P.D.: Fuck Netflix


no jodas...una peli de 30gb que considero de calidad decente, baja en 1h (TL y / o MoviesHD).

capaz que como no suelo bajar para ver en el momento viene por ahi, antes de irme a dormir suelo mirar que hay nuevo y descargarlo, al otro dia bajaron todo asi haya puesto 200gb....

Tengo un buffer de 2tb de cosas sin mirar

Master of the Wind
09-06-2020, 05:12 PM
no es lo mismo que decis en facebook picaron jajaja

Porque lo que dije ahi era otra cosa, sigo manteniendo que el monopolio es malo y afecta la calidad del servicio al no haber competencia.

Lo que me citaste es otra cosa, dentro del monopolio estatal, no es malo, podria ser mucho peor, UTE creo que es mucho mas caro que antel por ejemplo.

pepel9
09-06-2020, 06:57 PM
Bo no jodan , pago 1600 pe por 5 MB , y no es sólo por la velocidad y el tiempo q pierdo en descargar algo decente , sino q gasto mucho más luz , un juego de 30gb tengo q dejar la PC prendida 20hs más o menos , una burrada la verdad.
Ahora quiero volver a descargar el GTA y es indescargable para mí.
Sin contar la sensación de q te están robando la plata y no tienes otra opción , es eso o nada.

Tal cual. Ya estoy podrido con el tema de la fibra. Estaría bueno hacer alguna movida acá en San Carlos para que encaren con la fibra de una vez.
Entiendo que no es el momento oportuno para quejarse cuando al país tiene problemas bastante mas importantes, pero arrancaron en 2011 a instalar, pago obligado $2200 por 10 megas de bajada, y lo peor, 0.5 de subida.
Con el tema del teletrabajo estoy puteando de lo lindo.

marcevm
09-06-2020, 07:47 PM
no jodas...una peli de 30gb que considero de calidad decente, baja en 1h (TL y / o MoviesHD).

capaz que como no suelo bajar para ver en el momento viene por ahi, antes de irme a dormir suelo mirar que hay nuevo y descargarlo, al otro dia bajaron todo asi haya puesto 200gb....

Tengo un buffer de 2tb de cosas sin mirar

Si, es sólo dejar bajando, por más que sea de una calidad enorme, siempre se baja más rápido de lo que se puede ver... si estás bajando en todo momento no te da la vida para ver las cosas que bajas.
Y esperar 1h o 40 minutos no cambia mucho la verdad

kapi2454
09-06-2020, 09:40 PM
Porque lo que dije ahi era otra cosa, sigo manteniendo que el monopolio es malo y afecta la calidad del servicio al no haber competencia.

Lo que me citaste es otra cosa, dentro del monopolio estatal, no es malo, podria ser mucho peor, UTE creo que es mucho mas caro que antel por ejemplo.Puedo aportar Ancap?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

LordPoisoN
09-06-2020, 10:43 PM
No sé si el monopolio es malo o bueno.

Lo que si sé..., es que si fueran contratados, en vez de presupuestados..., todos laburarian más y mejor..., para cuidar sus puestos de trabajo..., pero como saben que están atornillados..., ni ahí.

Mullen
10-06-2020, 12:09 AM
Tenemos de los mejores internets de latinoamérica sino el mejor, mejor que Brasil y Mexico que son potencias.
Si fuera privado estoy segurísimo que sería una poronga.

Master of the Wind
10-06-2020, 04:07 AM
Tenemos de los mejores internets de latinoamérica sino el mejor, mejor que Brasil y Mexico que son potencias.
Si fuera privado estoy segurísimo que sería una poronga.

Claro, porque es changa compararse con paises en los cuales la superficie de uruguay es un barrio, ni a un pueblo llega. Aca no te pueden ni cablear con fibra todo montevideo, que hace 10 años estan en eso, y vos pretendes que Brasil que es unas cuantas veces mas grande que esta provincia rebelde funcione perfecto.

Convengamos que para lo que es la superficie de uruguay, el 100% de la gente tendria que tener acceso a cobre minimo, no los planes rurales esos de mierda, como llega UTE y OSE a todos lados, UTE no te da una bateria por estar en el campo, ni OSE un tanque de agua recargable.

Pasa que ANTEL es mas como una empresa, solo que monopolica y del estado, esta para sacar ganancia, mete publicidad, se manda el Antel Arena, en vez de dedicarse a ser un proveedor de servicio estatal para todos.

Con la mitad de lo que gastaron en el antel arena, ya no habia cobre al menos en el area metropolitana, minimo.

Mullen
10-06-2020, 04:37 AM
No es solo la superficie, hay un 63% de países con menor superficie que nosotros en el mundo y en internet igual no nos llegan ni a los talones.
Las principales ciudades latinoamericanas de más o menos el tamaño de Uruguay tampoco.
Tenemos internet estable y nos duplicaron la velocidad de descarga muchas veces al mismo precio cuando perfectamente podrían habernos dejado con la misma velocidad o subir el costo (inflación y tarifazos generales aparte).
A pesar de ser empresa pública compiten como empresa privada, ponen data centers, convenios de cables submarinos, vera tv, plan ceibal, etc.

El Antel Arena a mi me parece un buen movimiento que también parece de privado, no hay que comerse esa pastilla de que va a afectar la economía jaja ni cosquillas le hace al presupuesto nacional, y creo que las ventajas de tener un arena así en el país si se notan. Los hay en otros países hechos por empresas privadas, y bueno acá lo hizo una empresa pública. No hay que darle tanto color, al fin y al cabo queda de patrimonio nacional no es plata que tiraron a una trituradora.

Más triste sería estar en la lista de países sin Arena cuando otros países tienen varios, y tener empresas conformistas que no pujan por el progreso del país.

Thalios
10-06-2020, 08:54 AM
Concuerdo con Mullen, en su momento estuve contrariado pero creo que era una inversión que había que hacer tarde o temprano, el giro de Antel capaz que no lo ameritaba, pero se iba a hacer de otra manera.

Lo del Internet Máster viene mas aya de la superficie como dije mas arriba, viene del lado de la rentabilidad, en brasil no es rentable llevar la fibra óptica a maranhao, entonces ningún privado lo hace, porque les sirve mas concentrar las inversiones en sao paulo que son no se cuantas personas por kilómetro cuadrado.

Acá, no es rentable llevarla a Mal Abrigo, pero la llevaron igual para que todos tengan. y si no esta en todo el país es porque se freno la inversión con el ajuste del 2016 (cuando hubo que re-financiar ancap), y ojo que no se lo asocio a un gobierno, el frente hizo la FO, otros habían llevado el cobre a todos lados también cuando era lo que se usaba.

Recuerdo trabajar en Sabre Holdings Technical Support en 2007-9 y ver que acá en UY tenia Internet de 4.6mbps por cobre, y que se podía tener en cualquier lado del país ese Internet. y hablar con gente en estados unidos que seguían usando dialup porque no había otro servicio de Internet en toda la ciudad y remotearnos (GoToAssit) para intentar arreglarles algo, o bajarles el java correcto nos llevaba 1 o 2 horas y lo que te decían cuando les preguntabas porque no usaban otro método, era que no había porque eran una ciudad chica, de tan solo 500 mil habitantes...

Eso, los montevideocentristas no lo ven muchas veces

dDaunloz
10-06-2020, 11:32 AM
es que las plataformas de video usan re poco bitrate, comparado con un rip como la gente, o un bluray

Netflix

https://i.imgur.com/LuBmE7W.png

estos dos son los recomendados de subida, los que vos bajas cuando ves un video deben ser mucho menos

youtube
https://i.imgur.com/dYlu6fg.png

twitch
https://i.imgur.com/fJrBrmO.png


y se re notan, xq es horrible la calidad de cualquiera de ellos, pero ta... es lo que hay

Thalios
10-06-2020, 03:28 PM
es que las plataformas de video usan re poco bitrate, comparado con un rip como la gente, o un bluray

Netflix

https://i.imgur.com/LuBmE7W.png

estos dos son los recomendados de subida, los que vos bajas cuando ves un video deben ser mucho menos

youtube
https://i.imgur.com/dYlu6fg.png

twitch
https://i.imgur.com/fJrBrmO.png


y se re notan, xq es horrible la calidad de cualquiera de ellos, pero ta... es lo que hay


Si claro, pero donde stremeas a mas bitrate como para justificar tener mas internet?