PDA

Ver la versión completa : Construí una cabaña en medio del bosque helado



Guille
22-07-2020, 11:43 AM
Buenas, les comparto este proyectito muy sencillo que forma parte de una campaña publicitaria para mi emprendimiento con este trabajo en los render y demás. Arquitectonicamente es sencillísimo, 100% improvisado, pero me divierto mucho haciendo estas cosas. Contando la edición, me llevó aproximadamente unas 25 horas de trabajo y el proceso de modelado (todo improvisado) fue transmitido en Twitch.



https://www.youtube.com/watch?v=iq2-QjR_jS4


PD: Gracias @dDaunloz (https://www.gameover.uy/member.php?u=3) por el Raid :D

PD2, ojala mis suscriptores se coparan más con estas cosas jaja

erededos
22-07-2020, 12:16 PM
Muy lindo proyecto...!
Me encanto esta vista...:

http://imagenes.comugamers.com/images/2020/07/22/IMG_1591.jpg

Y mira vos, ese sos vos... en mi imaginacion te hacia igualito a Gandalf...;)

Guille
22-07-2020, 12:42 PM
Muy lindo proyecto...!
Me encanto esta vista...:

Y mira vos, ese sos vos... en mi imaginacion te hacia igualito a Gandalf...;)


jajaja gracias ere, si ese soy yo, con casi 7kg de más (denuevo) por la pandemia jajajjaja .

Perdí una parte importante del archivo de lumion que incluía la nieve en el suelo(entre otras cosas que se ven en la animación) y por eso la imagen esa quedó asi con pasto, pero quedé conforme, las interiores son las que cuentan jeje

erededos
22-07-2020, 01:10 PM
Che...
Y podes levantar el archivo, y que pueda uno navegarlo con algun programa en 3D...?

Guille
22-07-2020, 02:17 PM
No, osea, podes exportarlo a algunos formatos compatibles, pero en esa intercompatibilidad es posible que se pierdan funciones del modelo o configuraciones de texturas. Por ejemplo, podes exportarlo a sketchup, o autocad 3d entre otros programas, pero cuando lo abris en otro programa ya perdes funciones.

Tambien lo podes exportar a cinema 4d o Corona si vas a renderizar por CPU, o a Lumion (como hice yo) si vas a renderizar por GPU pero tenes que editar denuevo las texturas para que se vean bien, ademas en la navegacion dentro del modelo (por razones obvias) nunca vas a ver la calidad de imagen del render, porque sería más demandante que minecraft con RTX, por decirlo de alguna forma, y no sería posible navegar en él. La vista previa al render es lo más realista que se puede navegar, y si le pones la calidad alta a la preview te anda a 2 fps si no tenes al menos una rx 460 o superior, además de que te llena la vram al toque.

Si lo abris en archicad lo ves como modelo basico, con alguna textura pero no lo ves con calidad realista.

ZackJones
10-08-2020, 07:44 AM
¡Bonito proyecto! Es una lástima que en realidad tales proyectos sean difíciles de implementar debido al alto costo de los métodos ambientales de producción de energía.

Thalios
10-08-2020, 11:38 AM
¡Bonito proyecto! Es una lástima que en realidad tales proyectos sean difíciles de implementar debido al alto costo de los métodos ambientales de producción de energía.

Hay un proyecto uruguayo que implementa casas eficientes y no son tan caras como uno pensaría.

No son casas para competirle al steel framing en precio, son casas que buscan optimización energética con domótica y todo.

https://www.instagram.com/lacasauruguaya/

ZackJones
11-08-2020, 05:19 AM
Hay un proyecto uruguayo que implementa casas eficientes y no son tan caras como uno pensaría.

No son casas para competirle al steel framing en precio, son casas que buscan optimización energética con domótica y todo.

Gracias por la aclaración y el enlace a Instagram.

zadi_soje
11-08-2020, 10:51 AM
Buen video! Hace un tiempo salio un concurso para el Camping de Santa Teresa, donde la consigna era hacer "carpicabañas" para el camping, no recuerdo si era excluyente que use madera extraída de la zona del camping. Desde ese momento quede con la espina de desarrollar algún modelo posible de ser replicarle y barato (en la medida de lo posible) en base a madera (es el material que mas me tira, lastimas que estamos en Uruguay, aunque todo apunta a q cada vez tiene mas cabida en el mercado). Bueno, nada comentaba nomas!