PDA

Ver la versión completa : Problema con Xiaomi Redmi Note 5



blacky107
26-07-2020, 03:58 PM
Buenas.... Cuando conecto el telefono al pc por el cable usb lo carga, pero no lo detecta para transferir archivos. Probe con un Redmi Note 4 de mi señora, lo detecta y transfiere bien del cel a la pc y vicecersa., Probe un LG G3 Beat de mi hija, funciona bien tambien.
Lo que hice/probe hasta ahora:
1-Probe 3 cables USB disitintos
2-Probe 4 puertos USB distintos de la pc
3-Instale los drivers ADB tanto genericos como especificos
4-Hard Reset al Celular
5-Reinstale Windows
Sigue sin reconocerlo, solo carga.
Enfin, si alguien tiene alguna idea sugerencia o le paso, se agradece el dato.

The_Frog
26-07-2020, 04:02 PM
Voy a decirte algo que seguramente no aporte nada. ¿Estás eligiendo el modo correcto en el celular? Si sólo cargar/sólo fotos/transferir datos.

kapi2454
26-07-2020, 04:02 PM
Viste que si bajas la barra superior te pregunta si solo quieres cargar el celular o transferir archivos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

blacky107
26-07-2020, 04:32 PM
Voy a decirte algo que seguramente no aporte nada. ¿Estás eligiendo el modo correcto en el celular? Si sólo cargar/sólo fotos/transferir datos.

Si, probe todas, la comun es la de transferir archivos, la primera,y probe las otras 3 tambien... nada, no reconoce.

blacky107
26-07-2020, 04:34 PM
Viste que si bajas la barra superior te pregunta si solo quieres cargar el celular o transferir archivos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

El tema es que no me da la opcion, no aparece las opciones de elegir. Si bajas la barra solo tenes los accesos rapidos y notificaciones, pero el menu que salia antes, no.

Legolas
26-07-2020, 04:46 PM
Un poco de alcohol (isopropílico, preferentemente) y una cepilladita al conector. Si con la limpieza no pasa nada, hacele un juego sin forzar demasiado a ver si en algún momento lo detecta. Si es así, está roto nomás.

blacky107
26-07-2020, 05:33 PM
Un poco de alcohol (isopropílico, preferentemente) y una cepilladita al conector. Si con la limpieza no pasa nada, hacele un juego sin forzar demasiado a ver si en algún momento lo detecta. Si es así, está roto nomás.

Le hice la limpieza con isopropilico y probe lo de moverlo un poco, nada, solo carga. Habra palmado el conector??

kapi2454
26-07-2020, 06:00 PM
Está rooteado o tiene el soft modificado ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

blacky107
26-07-2020, 06:01 PM
Está rooteado o tiene el soft modificado ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

todo original con el Miui golbal 11.0.3

kapi2454
26-07-2020, 06:28 PM
Puede ser que se estropeara el conector pero es rato que se rompa solo está parte y no las puntas que están más expuestas.
Cómo última se me ocurre que pruebes con algún cable otg. Algún pendrive.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

blacky107
26-07-2020, 08:03 PM
Puede ser que se estropeara el conector pero es rato que se rompa solo está parte y no las puntas que están más expuestas.
Cómo última se me ocurre que pruebes con algún cable otg. Algún pendrive.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Acabo de probarlo y no, no lo detecta....

mps123
26-07-2020, 09:04 PM
Usa el xiaomi shareme y compartis los archivos así, hasta que te hagas de un conector nuevo. Anda como tejo.

blacky107
27-07-2020, 07:39 AM
Usa el xiaomi shareme y compartis los archivos así, hasta que te hagas de un conector nuevo. Anda como tejo.

Dale, gracias por el dato. Lo voy a probar.

Mullen
27-07-2020, 04:07 PM
Yo tengo uno que lo uso muy ocasionalmente y el problema que tuve con el conector es que cuando carga y está llegando al 90% se desconecta y se vuelve a conectar. Como si no quisiera llegar al 100%.

Si abro la notificación me deja cambiar de modo carga, modo transferencia de archivos y trasferencia de fotos sin problemas.

Si está en modo desarrollador creo que hay una opción que te deja cambiar el modo de transferencia USB. Capaz tocaste algo de eso pero no creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blacky107
27-07-2020, 08:35 PM
Yo tengo uno que lo uso muy ocasionalmente y el problema que tuve con el conector es que cuando carga y está llegando al 90% se desconecta y se vuelve a conectar. Como si no quisiera llegar al 100%.

Si abro la notificación me deja cambiar de modo carga, modo transferencia de archivos y trasferencia de fotos sin problemas.

Si está en modo desarrollador creo que hay una opción que te deja cambiar el modo de transferencia USB. Capaz tocaste algo de eso pero no creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema son los datos, la carga la hace bien, pero ni un cablr OTG funciona. Supongo que en alguna caida talves? se desoldo algo de la placa, ni idea. Por ahora estoy intercambiando los archivos xwifi y bluetooth.

Mullen
27-07-2020, 10:54 PM
Probaste lo que dije de entrar a configuracion/about phone/ tapeas varias veces en donde aparece la version de MIUI hasta que te salga un anuncio que estas en modo developer. Después salis para atrás, vas a opciones adicionales/opciones de desarrollador y activas USB debugging.

Igual me la juego a que tiene mugre en el conector nada más, capaz que solo hace contacto en algún pin que le da para cargar pero no para hacer la transferencia de datos por tirar fruta.

Si nada de eso te lo arregla podés instalar dropbox o algún servicio de nube, yo hace como 10 años no paso datos entre computadora y celular con cable. En android lo hacía por dropbox o google drive y en Apple es 10 veces más facil con Airdrop o icloud.

blacky107
27-07-2020, 11:40 PM
Probaste lo que dije de entrar a configuracion/about phone/ tapeas varias veces en donde aparece la version de MIUI hasta que te salga un anuncio que estas en modo developer. Después salis para atrás, vas a opciones adicionales/opciones de desarrollador y activas USB debugging.

Igual me la juego a que tiene mugre en el conector nada más, capaz que solo hace contacto en algún pin que le da para cargar pero no para hacer la transferencia de datos por tirar fruta.

Si nada de eso te lo arregla podés instalar dropbox o algún servicio de nube, yo hace como 10 años no paso datos entre computadora y celular con cable. En android lo hacía por dropbox o google drive y en Apple es 10 veces más facil con Airdrop o icloud.

Lo del modo desarrollador lo tengo y el debug esta activado< el conector lo limpie, pero como es tan chico es posible que tenga alguna mugre, si. Voy a probar de nuevo.

Charrua
28-07-2020, 01:26 PM
Me pasó un par de veces con mi viejo Redmi Note 5, pero o era el cable (hay por ahí cables que sólo cargan) o lo solucioné tocando las opciones del USB en modo desarrollador (hay por ahí una opción para controlar que hace el celu cuando conectás el cable).
Podría ser mugre, pero es raro que igual cargue.

blacky107
28-07-2020, 02:30 PM
Me pasó un par de veces con mi viejo Redmi Note 5, pero o era el cable (hay por ahí cables que sólo cargan) o lo solucioné tocando las opciones del USB en modo desarrollador (hay por ahí una opción para controlar que hace el celu cuando conectás el cable).
Podría ser mugre, pero es raro que igual cargue.Si, esta noche voy a probar de nuevo con otros cables por las dudas, las opciones del usb las probé todas y nada, esta noche les cuento como fue.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

kapi2454
28-07-2020, 03:32 PM
Me pasó ahora con mi A3 que compre un cable USB C genérico y solo carga hasta el 30% pero si lo veo en el PC para transferir datos.
En este caso el cable dijo que le funciona bien con otros celulares. Y el OTG no le funciona tampoco.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

blacky107
30-07-2020, 08:31 PM
Bueno gemte, actualizo un poco esto, Primero que nada gracias a todos por los piques. Al final hable con un flaco que repara celulares y me digo que era una soldadura cortada en el conector.... 10 minutos lo tuvo y lo dejo andando...