PDA

Ver la versión completa : internet a 80 metros



divimapa
27-07-2020, 12:47 AM
Gente consulta quiero llevarle internet a mi vieja que esta del otro lado del terreno son unos 80 metros. mi idea es conectar un utp de buena calidad desde el router de antel (fibra en tu hogar plus) y ahí colocar un router para darle wifi a ella. esto se puede hacer con un router wifi común tipo Router WiFi Tenda F3 de 300Mbps? el uso de ellas e celu, youtube y poco mas, Me quedan las dos wifi funcionando?.
Gracias

Thalios
27-07-2020, 02:17 PM
sin dramas, en lo de mis padres esta igual

Shogui
27-07-2020, 03:46 PM
como dice Thalios, sin problema, la norma dice 100mts maximo (entre patch y tendido), pero hasta funciona en mas... lo que si, intenta poner cable exterior de cobre, es mas caro pero te va a durar mas tambien, y vas a ahorrarte problemas (si es cat6 por la distancia mejor, pero un 5e te sirve igual)

lo otro es un punto a punto (son una especie de wifi pero que solo se "hablan" entre ellos), pero ahi se te va a 70usd aprox CADA punta (necesitas 2 de la misma marca/modelo/serie al menos) y una instalacion un poquito mas complicada (tenes que poner las antenas sobre las fachadas, que se vean, sacar cable hasta ahi, cable del otro lado... generalmente son plug and play pero no es solo tirar un cable)

sea cual sea el metodo, si, despues es poner un router/ap del otro lado, y dependiendo como quieras hacerlo, se deshabilita el dhcp del 2do router, se pone en una ip en un mismo entorno que el de antel, configuras otro ssid del wifi, y queda andando (y como puerta de enlace el router de antel o el que uses para darte internet del lado tuyo de la casa)

CYRU5
27-07-2020, 06:43 PM
Como experiencia personal, CAT6 a 40 metros llega sin pérdida (a veces 11/12mb, 1 mb de pérdida) pero 0 drama

divimapa
28-07-2020, 02:38 PM
Genial gente, Gracias me juego a esa entonces a ver que cable consigo bueno y toca hacer una tiradita de 80 metros suerte tengo por donde llevarlo.

Thalios
28-07-2020, 02:55 PM
Genial gente, Gracias me juego a esa entonces a ver que cable consigo bueno y toca hacer una tiradita de 80 metros suerte tengo por donde llevarlo.

como te dijeron, compra de exterior y cat6 de ser posible, y el repetidor que pongas atras fijate que sea gigalan y no vas a tener drama alguno.

si te perseguis o no conseguis exterior lo metes adentro de un corrugado naranja de esos y listo, el mio esta a la intemperie hace ya como 4 años y banca sin dramas