PDA

Ver la versión completa : Epic vs Apple



Freeman
20-08-2020, 12:29 AM
https://www.youtube.com/watch?v=SmaZQUs49ag


Un resumen:

La semana pasada Epic introdujo en Fortnite, para iOS y Android, una nueva opción de pago ajena a la App Store y Google Play. Esto llevó a Apple a retirar el juego de inmediato en su tienda, lo que causó que Epic emitiera una demanda judicial contra ellos, y luego publicase un vídeo contra Apple usando su famoso anuncio 1984 que data de ese mismo año. Ahora, los de Cupertino han contraatacado con la amenaza de retirar los permisos de desarrollador de Epic en iOS y Mac, lo cual pone en riesgo el futuro de Unreal Engine en dichas plataformas.


Vayamos al principio.

https://i.imgur.com/hpqyTIJ.jpg


Si se google un poco te encontras con que son docenas o quizás cientos las empresas que tienen pleito con las "políticas abusivas de Apple".


Acá un ejemplo:

https://i.imgur.com/LDX8pii.jpg


Pero volvamos a Epic, en un intento por evitar pagar comisiones por las ventas de las microtransacciones de Fortnite, diseñó una opción externa de pago para que el usuario pueda comprar la moneda virtual directamente a Epic, sin tener que pasar por las tiendas de Apple y Google. La empresa de la manzana ha actuado rápidamente, eliminando Fortnite de la App Store e impidiendo que se pueda descargar. Poco después Google hizo lo mismo.

Desde Apple se han pronunciado enviando un comunicado al portal The Verge, donde apuntan lo siguiente:

"Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales".

El comunicado continúa asegurando que "Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado de nuestro ecosistema tras haber aceptado libremente los términos y condiciones del servicio". Al mismo tiempo aseguran que "el hecho de que sus intereses comerciales les lleven a presionar por algo así, eso no cambia de que estas pautas aportan igualdad de condiciones a todos los desarrolladores".

"Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones y que Fortnite pueda regresar a la App Store".


La respuesta de Epic:

https://i.imgur.com/ZZil8wc.jpg (https://cdn2.unrealengine.com/apple-complaint-734589783.pdf)

"Apple impone restricciones sin razón y mantiene ilegalmente un monopolio total en el mercado de procesamiento de pagos integrados en aplicaciones para iOS", denuncia Epic Games, asegurando que el gigante tecnológico de Cupertino "coacciona" a todos los desarrolladores que utilizan su App Store, "el único medio de distribución de software a los usuarios en iOS", para que usen su plataforma. "Apple llega a amordazar a los desarrolladores de aplicaciones, impidiéndoles siquiera mencionar a los usuarios la opción de comprar el mismo contenido fuera de la aplicación"


Ahora veamos unos números:

Se estima que desde el lanzamiento de Fortnite, la aplicación de iOS ha recaudado más de 1.200 millones de dólares (34 millones en julio de 2020) tras sus más de 133 millones de descargas. Si Apple saca tajada del 30% de las microtransacciones acaecidas en el juego desde sus dispositivos, significa que se ha embolsado más de 360 millones de dólares solo por ser el intermediario entre los usuarios de sus dispositivos y el juego free-to-play.
Sería justo preguntarse en qué habría quedado la cifra sin la obvia exposición de estar en la tienda de Apple.


La polémica continua:

https://i.imgur.com/0YpHhTH.jpg

Al parecer, Apple ha emitido un mensaje a Epic Games - publicado por estos últimos como parte de la demanda - donde amenazan con retirar todo su acceso al programa de desarrolladores, y a las herramientas asociadas, si no revierten la app de Fortnite a su estado previo, con fecha límite para el final de la próxima semana: "para el 28 de agosto, Apple va a bloquear el acceso de Epic a todas las herramientas de desarrollo necesarias para crear software en las plataformas de Apple, incluido para el Unreal Engine que ofrece Epic a terceros, del cual Apple nunca ha comentado que viole ninguna de sus políticas. No contentos con retirar Fortnite de la App Store, Apple está atacando todo el negocio de Epic en áreas que no guardan relación con ello", comenta la propia Epic Games.

La salida del programa de desarrolladores es un movimiento mucho más importante de lo que puede parecer. Sin acceso al programa, las aplicaciones de Epic Games carecerán de permisos para publicarse en iOS y Mac oficialmente, complicando su instalación, además de dificultar las actualizaciones de Unreal Engine para dichas plataformas. Y esto, a su vez, afectará a multitud de desarrolladoras al tratarse de un motor empleado por miles de juegos, desde pequeños indies hasta grandes aventuras Triple A, o incluso en proyectos multimillonarios como la serie The Mandalorian basada en el universo Star Wars. Es por ello que, con el documento anterior, Epic pide a las cortes que emitan una orden preliminar para impedir que Apple lleve a cabo estas acciones durante el curso de la demanda.



Si bien hay mas información sobre las demandas creo que acá hay suficiente información como para debatir.
A ver, los de Epic no son tontos y sabían que su maniobra no iba a funcionar pero hoy están en una posición de privilegio para poder enfrentar a Apple. Gracias a Fortnite tienen una base de usaurios gigante y hoy en día tienen la politica de reparto con los desarrolladores mas justa de la industria, sin embargo es verdad que ellos aceptaron los términos de Apple.


Cuando comence este topic tenia varias preguntas para cerrar pero el sueño no deja que las recuerde.

Epic se planta como el bueno de la pelicula pero lo es?
Apple abusa con sus condiciones de uso?
Es justo que pueda cobrar hasta el 30% de lo que hace una aplicación?



Toda la informacion compartida fue robada de diferentes articulos en 3d juegos, si hay algun periodistas de dicha revista pure demandar el CEO de GameOver.

Mullen
20-08-2020, 01:30 AM
Que boludos los de Epic pobres jajaj se dieron un tiro en el pie, ellos necesitan a Apple no Apple a ellos.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 02:13 AM
Primero, Epic ya tenia la demanda y campaña mediática preparada, Epic aplico el medio de pago intencionalmente para que Apple quitara la app y demandar a Apple posteriormente. Lo mismo con Google.

Epic básicamente no tiene sustento legal y la demanda es un chiste, esto es lo que leí y vi en multiples canales y artículos de abogados, eso es contra Apple, contra Google menos que menos ya que no tiene ni obligación alguna de usar la Store.

Epic esta tratando de usar un montón de niños de 12 años en su guerrita contra Apple y Google, es una basura de compañía.

Si Epic no esta en IOs, Apple básicamente perderá poco y nada, la gente comprara y jugara otros juegos, el único que pierde es Epic, el que se beneficia de estar en la Store en mayor medida es Epic.

Apple no es un monopolio, tiene apenas un 15% del mercado de celulares, la gente que compra sus productos sabe que todo se vende si o si a través de su store, es el modelo económico de la empresa, las empresas que trabajan con Apple también lo saben, no hay lugar a reclamo alguno. No te gusta no compres Apple, no desarrolles para Apple, tenes muchas mas oportunidades sin necesidad de recurrir a Apple.

Apple creo su propio modelo, sus reglas, su marketing, no el debe nada a nadie, mucho menos a Epic, en todo caso es lo contrario.

Epic no busca ahorrarle un peso al consumidor, solo busca hacer mas dinero ellos.

Epic usa métodos monopólicos para promover su store pedorra y ahora viene a llorar porque el nene mas grande no hace lo que el quiere, juaz.


P.D. Me olvidaba, el mayor monopolio de la historia es dueño del 40% de Epic, la ironía.


https://www.youtube.com/watch?v=Tw2Xzejnf74

Matu_Bolso
20-08-2020, 06:14 AM
Son unos imbéciles los de Epic, además ellos aceptaron el contrato de distribución no tiene sentido la chotada que reclaman y ahora van a perder más cuando Apple les de una patada en el orto

El supuesto monopolio del que hablan es el de la App Store que Apple no habilita que hayan otras Store y esta perfecto, la seguridad de la App Store al lado de Play Store es tremenda ni que hablar de otras truchas, que la sigan chupando sigue siendo insólito

dDaunloz
20-08-2020, 08:00 AM
a mi me parece una boludez llamarle monopolio a eso, xq claramente no lo es, si no no tendrias fortnite en PC, play, xbox, switch, android (que estan en la misma, pero hizo menos ruido) y tu tostadora de confianza

e incluso si solo lo jugas en ios, podes comprar en creditos en cualquier otra plataforma, hasta en amazon y redeemeerlos por cualquier browser, incluso en el browser de tu ios

lo que pasa que eso igual al usuario no le interesa, xq es todo transparente a el, al usuario no le sale mas o menos hacerlo de una u otra manera, y obviamente es mucho mas comodo para vos comprar directo por la app (sea la plataforma que sea)

aca la verdad epic se esta haciendo la re vistima, y aparte le sale bien, xq la mayoria de la gente tomo su lado (creo, ni idea, pero me da esa sensacion)

aparte algo no menor, es que (de nuevo, sin saber mucho, xq no toy muy empapado en el tema mtx, no pongo un peso extra nunca) fortnite es de los juegos mas caros y lejos que hay, capaz que le erro feo, pero me parece una locura 20 dolares una skin, y lo peor es que la venden


dicho todo eso, me parece un disparate la tajada de apple, y cualquier otra plataforma

app store 30%
google play 30%
steam 30%
uber 20%
pedidosya entre 15 y 30%
mercadolibre ~30%

cuando todas esas empresas serian millonarias llevandose el 1% igual

fijate las tarjetas, que se llevan el 3% maso, y funcionan asi hace banda sin problemas (aunque tienen algun costo mas extra para el comerciante)

dDaunloz
20-08-2020, 09:41 AM
lol, acabo de ver la noticia de gente vendiendo el iphone con el fortnite instalado a precios disparatados, xq si lo tenias lo seguis teniendo

me cago de la risa si alguien compra alguno y despues le borran la app con un update

Thalios
20-08-2020, 10:01 AM
lol, acabo de ver la noticia de gente vendiendo el iphone con el fortnite instalado a precios disparatados, xq si lo tenias lo seguis teniendo

me cago de la risa si alguien compra alguno y despues le borran la app con un update


creo y solo creo que no pueden hacer eso, con el plappy bird no lo hicieron por ejemplo, pero ahi no habia bardo tampoco :/

dDaunloz
20-08-2020, 10:22 AM
poder poder, pueden hacer lo que se les cante, y los TOS los deben amparar

no creo que lo hagan, pero podrian


no se si vos tenes la opcion de que no se actualicen las apps en iOS, con eso en teoria podrias impedirlo


bueno, y pensando la la linea anterior, no te sirve de nada comprar un cel con la app, xq la app se actualiza todas las semanas, y dudo que se siga actualizando ahora (hasta que no resuelvan esto)

Freeman
20-08-2020, 01:37 PM
Yo estoy loco o esto lo había publicado en offtopic?

Master of the Wind
20-08-2020, 01:52 PM
La gente nunca le los terminos de uso. No pense que Epic tampoco.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 02:46 PM
El supuesto monopolio del que hablan es el de la App Store que Apple no habilita que hayan otras Store y esta perfecto, la seguridad de la App Store al lado de Play Store es tremenda ni que hablar de otras truchas, que la sigan chupando sigue siendo insólitoSi reducís los parámetros lo suficiente todo es un monopolio, si hablamos de monopolios con cordura-razonablemente, Apple no tiene ningún monopolio.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 02:59 PM
fijate las tarjetas, que se llevan el 3% maso, y funcionan asi hace banda sin problemas (aunque tienen algun costo mas extra para el comerciante)En Uruguay y la mayoría del mundo las tarjetas no se llevan el 3% maso (eso es en USA), se llevan mucho mas, y a eso podes sumarle otro montón de cosas que hacen que son una chantada a mi entender. Para darte una idea DD, cuando usas la tarjeta para una compra internacional, ahí nomas en una transacción que es débito la tarjeta te cobra casi un 3%, vos te pensas que te cobra lo mismo si es crédito? Nop


dicho todo eso, me parece un disparate la tajada de apple, y cualquier otra plataforma

app store 30%
google play 30%
steam 30%
uber 20%
pedidosya entre 15 y 30%
mercadolibre ~30%Mercadolibre a lo menos en Uruguay no es un 30%, es un 14% en promedio, creo que en otras partes es mayor, pero sabes lo mas triste, aun siendo el supuestamente menor de esa lista me parece por lejos el peor, le seguiría pedidos ya. Hay una gran diferencia en un porcentaje de la venta de un producto físico y otro que es básicamente puro valor agregado.

Matu_Bolso
20-08-2020, 03:08 PM
PedidosYa creo que se lleva como un 8% de comisión

dDaunloz
20-08-2020, 03:35 PM
Yo estoy loco o esto lo había publicado en offtopic?

no estas loco

SEndero Luminoso
20-08-2020, 03:37 PM
PedidosYa creo que se lleva como un 8% de comisiónNunca trate con ellos empresarialmente, ni nunca le pregunte a nadie que lo haga, pero todo lo que encuentro online dice que es entre un 15 y 45% dependiendo de la app...

https://www.elobservador.com.uy/nota/la-porcion-de-la-pizza-que-queda-en-manos-de-las-aplicaciones-de-deliveries-2018101144013

https://www.ambito.com/negocios/aplicaciones/apps-delivery-y-gastronomicos-una-sociedad-quiebra-n5110951

https://www.iproup.com/economia-digital/15160-pedidosya-rappi-y-glovocuanto-cobran-de-comision-reclamos

Naked Snake
20-08-2020, 03:44 PM
PedidosYa es variable, pero se lleva hasta como el 30%, tengo unos amigos que tienen un local y se le llevan el 30%, pero tengo entendido que a otros les cobran menos, no se basado en que.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 03:48 PM
PedidosYa es variable, pero se lleva hasta como el 30%, tengo unos amigos que tienen un local y se le llevan el 30%, pero tengo entendido que a otros les cobran menos, no se basado en que.El que es simple, facturación, mas facturación menos %.

Thalios
20-08-2020, 04:13 PM
el tema con pedidos ya es el aumento en ventas que tiene un local hace que la ganancia se incrementa igual comparado con no estar, asi se lleven un 30%

Lo que asumo que se queja Epic es que apple desde una posición dominante tiene prácticas abusivas, nosotros entendemos bien claro que sí aceptaron tienen que bancar.

Pero en el primer mundo regulan mucho ese tipo de relaciones entre empresas cuando una es muy dominante sobre el resto, para que no tomen prácticas abusivas.

Realmente creo qe epic sabía dónde se metía cuando firmó esos agreements, ahora se creen con más peso y creen poder ganarla por ese lado, el tema es que apple le va a meter todo el power a no perder ese juicio, porque donde lo pierda sabe que detrás de epic (si gana claro) irían otros, seguro.

enrokike
20-08-2020, 04:27 PM
Dándole a Epic el crédito que se merecen, porque no creo que hayan llegado a ser lo que son siendo imbéciles , supongo que esta movida es pensada tipo :
-En el mejor de los casos Apple nos cobra menos , por lo tanto facturamos mas y encima nos hacemos tremenda publicidad
-En el peor de los casos Apple nos pega una patada en el ojete pero hacemos tremenda publicidad y quedamos comos los buenos no solo con el público general sino también con los desarrolladores

Supongo que las perdidas que están teniendo por no tener Fornite en IOS estaban todas calculadas y los beneficios que esperan de este kilombete mediático les da a favor.

De mas está decir que coincido con todos acá , estar de acuerdo a que tenés que pagar ese 30% y usar la plataforma durante años y de un dia para el otro patear el tablero y gritar monopolio!!! cuando ni cerca (aún) de ser un monopolio no tiene ni pies ni cabeza.
Creo que Sony y MS cobran ese mismo 30% también para publicar en sus consolas, capaz que tienen otro arreglo con Epic por Fortine por ser tan masivo. Es medio raro como se tiraron tan fuerte contra Epic.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 04:33 PM
porque donde lo pierda sabe que detrás de epic (si gana claro) irían otros, seguro.Esta parte es clave, en el caso hipotético y bastante ridículo de que esto siquiera fuese a juicio, en el caso aun mas ridículo de que Epic ganase dicho juicio, el mismo resultado afectaría todo store y contrato, desde las consolas a una app, y atraves de toda industria, resultaría en un cambio sin precedentes en como funciona el libre mercado en realidad.

Master of the Wind
20-08-2020, 04:36 PM
Si reducís los parámetros lo suficiente todo es un monopolio, si hablamos de monopolios con cordura-razonablemente, Apple no tiene ningún monopolio.

En un sistema de capitalismo y mercaod el monopolio como tal no existe, porque basta que salga otra opcion mejor y el monopolio se derrumba.

Ademas, Epic no sabe que puede hacer o no hacer con un servicio? Es irrisorio

SEndero Luminoso
20-08-2020, 04:50 PM
Dándole a Epic el crédito que se merecen, porque no creo que hayan llegado a ser lo que son siendo imbéciles , supongo que esta movida es pensada tipo :
-En el mejor de los casos Apple nos cobra menos , por lo tanto facturamos mas y encima nos hacemos tremenda publicidad
-En el peor de los casos Apple nos pega una patada en el ojete pero hacemos tremenda publicidad y quedamos comos los buenos no solo con el público general sino también con los desarrolladores

Supongo que las perdidas que están teniendo por no tener Fornite en IOS estaban todas calculadas y los beneficios que esperan de este kilombete mediático les da a favor.Depende de tu interpretación de imbécil. Y vaya a saber que pensaron los imbéciles, no me puedo imaginar la verdad. Pero en el peor de los casos pueden terminar en la ruina en realidad, ya que no están simplemente yendo contra Apple, están yendo contra todos, contra el sistema, no solo eso, parece se están olvidando que en realidad no son el favorito de nadie, de nadie que tenga poder en realidad, ya que un montón de niños de 12 años no tienen poder, sin embargo Apple, Google, Microsoft, Sony y todos los posibles afectados fuera de los juegos si lo tienen. Y podes incluir el gobierno de USA y hasta la EU que ninguno está muy contento con China y Tecent, en USA hace unas semanas Tencent y todas las empresas en las cuales tienen acciones (inlcuido Epic claro esta) temblaron hasta los cimientos cuando Trump bloqueo todo negocio con WeChat en USA. Y también por más que se peleen todo el tiempo (USA y la EU) con Apple, Microsoft y el que sea, sabe que son los que valen, son el status quo, y van a estar de su lado.

Tener dinero no te exime de ser imbécil y aparentemente en este caso son bastante imbéciles.

Thalios
20-08-2020, 05:00 PM
Depende de tu interpretación de imbécil. Y vaya a saber que pensaron los imbéciles, no me puedo imaginar la verdad. Pero en el peor de los casos pueden terminar en la ruina en realidad, ya que no están simplemente yendo contra Apple, están yendo contra todos, contra el sistema, no solo eso, parece se están olvidando que en realidad no son el favorito de nadie, de nadie que tenga poder en realidad, ya que un montón de niños de 12 años no tienen poder, sin embargo Apple, Google, Microsoft, Sony y todos los posibles afectados fuera de los juegos si lo tienen. Y podes incluir el gobierno de USA y hasta la EU que ninguno está muy contento con China y Tecent, en USA hace unas semanas Tencent y todas las empresas en las cuales tienen acciones (inlcuido Epic claro esta) temblaron hasta los cimientos cuando Trump bloqueo todo negocio con WeChat en USA. Y también por más que se peleen todo el tiempo (USA y la EU) con Apple, Microsoft y el que sea, sabe que son los que valen, son el status quo, y van a estar de su lado.

Tener dinero no te exime de ser imbécil y aparentemente en este caso son bastante imbéciles.

el tiempo dirá si son imbeciles y patearon un tablero que los llenaba de guita, o si por el contrario son los genios que patearon un tablero que los llenaba de guita y se ultraforraron de guita.

gtm21
20-08-2020, 05:25 PM
Ojo q hace rato q el gobierno de USA anda atrás de Face, Google, Amazon y Apple, además de que no son juguete para ellos las prácticas monopólicas, al parlamento van bastante seguido los CEO por esto mismo y es bien sabido lo de Apple q ya ha tenido problemas, no sea q Epic tenga algún apoyo extraoficial y esto sea la punta de la madeja.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 05:36 PM
Ojo q hace rato q el gobierno de USA anda atrás de Face, Google, Amazon y Apple, además de que no son juguete para ellos las prácticas monopólicas, al parlamento van bastante seguido los CEO por esto mismo y es bien sabido lo de Apple q ya ha tenido problemas, no sea q Epic tenga algún apoyo extraoficial y esto sea la punta de la madeja.Tu comentario elige ignorar que Epic es de Tencent que es de China que es el mayor monopolio que existe en el mundo y enemigo de USA y es hecho convierte en insignificante cualquier problema que pueda tener USA con cualquier otra empresa de USA y el único apoyo extraoficial que pudiese tener Epic es de parte de China.

gtm21
20-08-2020, 05:52 PM
@SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) Tencent es dueña del 40% de Epic y también del 5% de Activisión, etc etc y China es el mayor tenedor del mundo de deuda de USA, con esto quiero decir q no todo es tan simple, Epic en realidad no es de los Chinos y el CEO sigue siendo Tim Sweeney por lo q no creo q mi comentario sea para nada inconsistente con q esto de Epic pueda ser la punta de la madeja para aplicarles la ley a estas compañías.

enrokike
20-08-2020, 06:05 PM
Depende de tu interpretación de imbécil. Y vaya a saber que pensaron los imbéciles, no me puedo imaginar la verdad. Pero en el peor de los casos pueden terminar en la ruina en realidad, ya que no están simplemente yendo contra Apple, están yendo contra todos, contra el sistema, no solo eso, parece se están olvidando que en realidad no son el favorito de nadie, de nadie que tenga poder en realidad, ya que un montón de niños de 12 años no tienen poder, sin embargo Apple, Google, Microsoft, Sony y todos los posibles afectados fuera de los juegos si lo tienen. Y podes incluir el gobierno de USA y hasta la EU que ninguno está muy contento con China y Tecent, en USA hace unas semanas Tencent y todas las empresas en las cuales tienen acciones (inlcuido Epic claro esta) temblaron hasta los cimientos cuando Trump bloqueo todo negocio con WeChat en USA. Y también por más que se peleen todo el tiempo (USA y la EU) con Apple, Microsoft y el que sea, sabe que son los que valen, son el status quo, y van a estar de su lado.

Tener dinero no te exime de ser imbécil y aparentemente en este caso son bastante imbéciles.

El tema es que (a mi entender) en la superficie nomás parece que Epic está yendo contra Apple y como vos decís analizando mas allá, contra el sistema. En realidad no creo que estén yendo contra nadie, están haciendo ruido y esto se "arregla" en las primeras de cambio, no tiene ni pie ni cabeza la demanda de Epic.
Lo único muy malo para Epic sería que el peor de los casos no sea el que yo plantié , y que Apple se sienta afectada en su imagen y demande a Epic y vaya a fondo con la demanda , pero no la veo:
https://www.techpowerup.com/forums/threads/apple-hits-2-trillion-valuation-mark-just-2-years-after-it-hit-1-trillion.271166/
Apple está comodísima en lo suyo haciendo guita a lo bobo y no veo ese escenario de Apple yendo a fondo contra Epic.

Me parece demasiado burdo y practicamente de amateur el reclamo para una empresa de la talla de Epic mas todo el respaldo que tiene atrás y como da la casualidad que tenia todo preparado para pegar primero y dos veces . La veo por el lado de que con esto están persiguiendo otros beneficios(publicidad es lo que veo yo, probablemente haya mas cosas que no veo).

SEndero Luminoso
20-08-2020, 06:13 PM
@SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) Tencent es dueña del 40% de Epic y también del 5% de Activisión, etc etc y China es el mayor tenedor del mundo de deuda de USA, con esto quiero decir q no todo es tan simple, Epic en realidad no es de los Chinos y el CEO sigue siendo Tim Sweeney por lo q no creo q mi comentario sea para nada inconsistente con q esto de Epic pueda ser la punta de la madeja para aplicarles la ley a estas compañías.Estas sobrevalorando o ignorando el poder real que tiene un CEO, la junta accionaria de una empresa es la que tiene el poder, en el caso de EPIC, Tencent y China al tener un 40% junto a sus intereses son literalmente quienes tienen el poder en EPIC, no Tim Sweeney. Tenedor de deuda significa nada de por si, mucho menos es relevante al caso. Y no dije que nada fuese simple, solo cuestione tu teoría conspiratoria, ademas de que USA no necesita de Epic para presentar un caso o emitirse frente a estas compañías.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 06:23 PM
El tema es que (a mi entender) en la superficie nomás parece que Epic está yendo contra Apple y como vos decís analizando mas allá, contra el sistema. En realidad no creo que estén yendo contra nadie, están haciendo ruido y esto se "arregla" en las primeras de cambio, no tiene ni pie ni cabeza la demanda de Epic.
Lo único muy malo para Epic sería que el peor de los casos no sea el que yo plantié , y que Apple se sienta afectada en su imagen y demande a Epic y vaya a fondo con la demanda , pero no la veo:
https://www.techpowerup.com/forums/threads/apple-hits-2-trillion-valuation-mark-just-2-years-after-it-hit-1-trillion.271166/
Apple está comodísima en lo suyo haciendo guita a lo bobo y no veo ese escenario de Apple yendo a fondo contra Epic.

Me parece demasiado burdo y practicamente de amateur el reclamo para una empresa de la talla de Epic mas todo el respaldo que tiene atrás y como da la casualidad que tenia todo preparado para pegar primero y dos veces . La veo por el lado de que con esto están persiguiendo otros beneficios(publicidad es lo que veo yo, probablemente haya mas cosas que no veo).Lo que no estas viendo es que Epic quiere crear su propio "monopolio", su Store y Unreal es el caso que tendrías que analizar para verlo, y esto solo tiene un fin, Control y Dinero. Que vos creas o no es otro tema, la realidad es que la demanda atenta contra el sistema y si el sistema decide que siquiera la existencia de dicho concepto-idea es una amenaza el mismo puede responder destruyendo a Epic ya que Epic depende del sistema y no a la inversa.

enrokike
20-08-2020, 06:53 PM
Lo que no estas viendo es que Epic quiere crear su propio "monopolio", su Store y Unreal es el caso que tendrías que analizar para verlo, y esto solo tiene un fin, Control y Dinero. Que vos creas o no es otro tema, la realidad es que la demanda atenta contra el sistema y si el sistema decide que siquiera la existencia de dicho concepto-idea es una amenaza el mismo puede responder destruyendo a Epic ya que Epic depende del sistema y no a la inversa.

Tiempo al tiempo , no queda otra.
Honestamente no la veo la de la búsqueda del monopolio, que quieran tener la tajada mas grande si, que busquen un monopolio ni ahi. Si continuan con la demanda contra Apple hasta el final y también se tiran contra Sony y MS por ese famoso 30% y se inventan otra demanda por otro sinsentido contra Valve y van por Ubi , EA , GoG y contra los del Unity engine etc, te voy a dar la razón.
Si en la primeras de cambio Epic retira la demanda contra Apple sin que Apple haya ni amagado a cambiar sus políticas y Epic corona todo con otro video como el del Nineteen-Eighty Fortnite , estaría yo mas cerca de tener la razón.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 07:16 PM
Tiempo al tiempo , no queda otra.
Honestamente no la veo la de la búsqueda del monopolio, que quieran tener la tajada mas grande si, que busquen un monopolio ni ahi. Si continuan con la demanda contra Apple hasta el final y también se tiran contra Sony y MS por ese famoso 30% y se inventan otra demanda por otro sinsentido contra Valve y van por Ubi , EA , GoG y contra los del Unity engine etc, te voy a dar la razón.
Si en la primeras de cambio Epic retira la demanda contra Apple sin que Apple haya ni amagado a cambiar sus políticas y Epic corona todo con otro video como el del Nineteen-Eighty Fortnite , estaría yo mas cerca de tener la razón.Las tácticas de Epic de recorte de porcentajes frente a la competencia, incentivos y acuerdos exclusivos, y mas similares que emplea, para adquirir mayor participación en un mercado en el cual no tenes una tecnología-proceso exclusivo o un producto inferior son de lo mas básico en el intento de alcanzar un monopolio o eliminar competencia, tras lo cual se procede a elevar dichos porcentajes.

Si Epic retira la demanda es por 2 razones, arreglaron por afuera tanto con Apple como Google (son 2 demandas no una), o vieron que se les venia la noche y los iban a reventar, cosa que igual pueden llegar a hacerle, reventarlos, ya que como dije, Epic depende ellos no al reves y hay muchas maneras en las cuales pueden reventarlos.

Me parece no entendes lo que implica, no es necesario que Epic vaya contra nadie mas, el juicio si fuese en favor de Epic sentaría un precedente que básicamente serian las nuevas reglas (como una ley casi) de juego y aplicarían para todos. La única razón para establecer otro juicio, por parte de Epic o cualquier otro seria porque alguien no esta aplicando estas nuevas "reglas".

enrokike
20-08-2020, 07:30 PM
Las tácticas de Epic de recorte de porcentajes frente a la competencia, incentivos y acuerdos exclusivos, y mas similares que emplea, para adquirir mayor participación en un mercado en el cual no tenes una tecnología-proceso exclusivo o un producto inferior son de lo mas básico en el intento de alcanzar un monopolio o eliminar competencia, tras lo cual se procede a elevar dichos porcentajes.

Si Epic retira la demanda es por 2 razones, arreglaron por afuera tanto con Apple como Google (son 2 demandas no una), o vieron que se les venia la noche y los iban a reventar, cosa que igual pueden llegar a hacerle, reventarlos, ya que como dije, Epic depende ellos no al reves y hay muchas maneras en las cuales pueden reventarlos.

Me parece no entendes lo que implica, no es necesario que Epic vaya contra nadie mas, el juicio si fuese en favor de Epic sentaría un precedente que básicamente serian las nuevas reglas (como una ley casi) de juego y aplicarían para todos. La única razón para establecer otro juicio, por parte de Epic o cualquier otro seria porque alguien no esta aplicando estas nuevas "reglas".
Decime que honestamente pensás que hay una remota chance de que el juicio salga a favor de Epic. Yo apuesto a que vos mismo te animarías a ser abogado de Apple en este juicio porque en la 1era conversación que haya Epic retira la demanda.

gtm21
20-08-2020, 07:38 PM
Estas sobrevalorando o ignorando el poder real que tiene un CEO, la junta accionaria de una empresa es la que tiene el poder, en el caso de EPIC, Tencent y China al tener un 40% junto a sus intereses son literalmente quienes tienen el poder en EPIC, no Tim Sweeney. Tenedor de deuda significa nada de por si, mucho menos es relevante al caso. Y no dije que nada fuese simple, solo cuestione tu teoría conspiratoria, ademas de que USA no necesita de Epic para presentar un caso o emitirse frente a estas compañías.

Hablas del paquete accionario de la empresa omitiendo q Tim Sweeney, además de fundador y CEO de Epic es el mayor accionista con más del 51%, pero bue lo q digas Mao Tse Tung es el dueño de Epic y aguanten los Chinos y las Manzanas

SEndero Luminoso
20-08-2020, 07:45 PM
Decime que honestamente pensás que hay una remota chance de que el juicio salga a favor de Epic. Yo apuesto a que vos mismo te animarÃ*as a ser abogado de Apple en este juicio porque en la 1era conversación que haya Epic retira la demanda.
Como dijeron varias veces el tiempo dirá y nunca se sabe, a mi me parece ridÃ*culo, pero yo que se, y no, no me animarÃ*a.


Hablas del paquete accionario de la empresa omitiendo q Tim Sweeney, además de fundador y CEO de Epic es el mayor accionista con más del 51%, pero bue lo q digas Mao Tse Tung es el dueño de Epic y aguanten los Chinos y las Manzanas
China obligo a Activision a arrastrase como perra con solo un 5% (Blitzchung), entonces me párese que cuando el dueño de 40% la empresa ademas controla el acceso a tu 2ndo mayor cliente (potencial 1ro) tu poder es virtualmente 0 y sos su perra por triplicado.

gtm21
20-08-2020, 08:06 PM
China obligo a Activision a arrastrase como perra con solo un 5% (Blitzchung), entonces me párese que cuando el dueño de 40% la empresa ademas controla el acceso a tu 2ndo mayor cliente (potencial 1ro) tu poder es virtualmente 0 y sos su perra por triplicado.

Mira volviendo al tema y para evitar terminar hablando de Trump Mao Putin y el calentamiento global, aunque Epic la tenga bien difícil pq hasta la jueza q le toco ya falló a favor de Apple en varios juicios similares ( 30% de comisión para hacerlo corto y no escribir 4 carillas ) no descartaría q siguiera con el caso y termine consiguiendo lo q quiere, salvando las distancias y ahí seguro conocés el tema, ya pasó q nadie quería el crossplay y mira como estamos.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 08:23 PM
Mira volviendo al tema y para evitar terminar hablando de Trump Mao Putin y el calentamiento global, aunque Epic la tenga bien difícil pq hasta la jueza q le toco ya falló a favor de Apple en varios juicios similares ( 30% de comisión para hacerlo corto y no escribir 4 carillas ) no descartaría q siguiera con el caso y termine consiguiendo lo q quiere, salvando las distancias y ahí seguro conocés el tema, ya pasó q nadie quería el crossplay y mira como estamos.Mhhh, no me queda claro, decís lo que busca es simplemente bajar la comisión? Si fuese eso nomas seguramente lo podría haber hecho a puertas cerradas, pero es de asumir que ya lo trato y no obtuvo lo que quería por eso orquesto esto, lo que me lleva a que de cualquier manera tras la demanda y con el comportamiento exhibido, dudo las otras partes confíen tanto en la voluntad de Epic de no divulgar dicho acuerdo, como de no violarlo nuevamente y todo así. Si bien hay un interés económico evidente de conservar a Epic hay una amenaza aun mayor a dicho interés, personalmente lo razonable seria destruirlo de cualquier manera posible ya que la amenaza implica mayores perdidas que cualquier ganancia de mantenerlo.

No entiendo bien la referencia al crossplay, significado, relación...

gtm21
20-08-2020, 08:36 PM
Mhhh, no me queda claro, decís lo que busca es simplemente bajar la comisión? Si fuese eso nomas seguramente lo podría haber hecho a puertas cerradas, pero es de asumir que ya lo trato y no obtuvo lo que quería por eso orquesto esto, lo que me lleva a que de cualquier manera tras la demanda y con el comportamiento exhibido, dudo las otras partes confíen tanto en la voluntad de Epic de no divulgar dicho acuerdo, como de no violarlo nuevamente y todo así. Si bien hay un interés económico evidente de conservar a Epic hay una amenaza aun mayor a dicho interés, personalmente lo razonable seria destruirlo de cualquier manera posible ya que la amenaza implica mayores perdidas que cualquier ganancia de mantenerlo.

No entiendo bien la referencia al crossplay, significado, relación...

Lo q se dijo es q Apple quiso negociar ahora con Epic y fue Tim Sweeney el q no quiso nada, lo del Crossplay fue en referencia a cuando el Fortnite salió para switch q se vendió como pan caliente y Sony tuvo q dar marcha atrás con el crossplay ya q Epic bloqueba las cuentas de PS4 q no permitían el crossplay, si no recuerdo mal, por eso decía q capaz vos conocías bien el tema y nos aclarabas.

SEndero Luminoso
20-08-2020, 09:59 PM
Lo q se dijo es q Apple quiso negociar ahora con Epic y fue Tim Sweeney el q no quiso nada, lo del Crossplay fue en referencia a cuando el Fortnite salió para switch q se vendió como pan caliente y Sony tuvo q dar marcha atrás con el crossplay ya q Epic bloqueba las cuentas de PS4 q no permitían el crossplay, si no recuerdo mal, por eso decía q capaz vos conocías bien el tema y nos aclarabas.Ehhh, me parece era Sony el que bloqueo las cuentas si estaban ligadas a PS para que no usaran en Switch, después Epic hizo algo medio inverso y creo un año después Sony permitió crossplay, supongo una victoria para Epic, pero al mismo tiempo se estableció una fragmentación entre movil (consola(switch)-cel) y fijo (consola-pc) que ni idea porque, supongo requerimiento de Sony, así que victoria de Sony? así que empate?. De cualquier manera algunas personas dicen que crossplay puede incidir negativamente en ventas, otras que ni afecta y otras que aumenta, cualquier de las partes presenta argumentos relativamente validados, lo cierto es que es el resultado es incierto y posiblemente irrelevante, por otro lado Sony dice que es porque su red-infraestructura es superior, cosa que re suena a bullshit, a todo lo anterior le podemos sumar que creo el único tiene esa postura en general seria Sony. De cualquier manera me parece las implicaciones económicas, complejidad, situaciones y poco mas que todo no tiene nada que ver.

gtm21
20-08-2020, 10:24 PM
De mi parte creo q todo tiene q ver, pero bueno la verdad es increíble a lo q han llegado los juegos, todos se han equivocado ATARI, NINTENDO, q historia increíble, hay q tratar de ponerse en los zapatos, de la nada se crea un Imperio monstruoso casi imposible no volar un poco, yo q se a mi me parece q la competencia siempre ayuda y este mundo no para, lo de los juegos es tipo Big Bang de la nada un Universo, la verdad tremendo.

Espero q se haga el juicio y ver q pasa, como dijeron más arriba las implicancias económicas para todos si llega a ganar Epic son inimaginables.

Tortuga
21-08-2020, 11:27 AM
Me suena a puro marketing, una guerra de almohadas.

kapi2454
21-08-2020, 12:49 PM
Esto se puso interesante. Hasta ahora es como la película que todo sale para el orto por hacer cosas estúpidas y en los últimos 15 minutos EPIC apoya la japi en la mesa y con una risa casi diabólica expone su gran plan.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

gtm21
21-08-2020, 05:17 PM
Unase a la batalla

https://www.epicgames.com/fortnite/es-MX/news/freefortnite-cup-on-august-23-2020

CYRU5
22-08-2020, 12:25 PM
Unase a la batalla

https://www.epicgames.com/fortnite/es-MX/news/freefortnite-cup-on-august-23-2020
Jajaja, la mayor gente de este topic está acá para ver las cagadas que se manda Epic creo yo, ni ahí de apoyarlo jaja.

La verdad que hay algo en mi que quiere que a Epic le salga todo mal y pierdan guita a raudales (que sería lo más lógico), no se ...

Freeman
22-08-2020, 02:08 PM
https://i.imgur.com/mYuDy1f.jpg

Master of the Wind
22-08-2020, 03:17 PM
Me encanta cuando se victimizan diciendole a una compania que NADIE TE OBLIGA A USARLA como tienen que ser sus reglas y politicas. No es un reclamo contra un estado que no tiene competencia y te lo tenes que fumar si o si. Si no te gusta, no publiques el juego en la store de iPhone y listo negro, no te vas a fundir o morir.

Saca tu propia store para android, saca tu propio telefono, lo que quieras.

Mas cuando es una empresa como Epic, que pobre no es.


Ahora, me encanta cuando apple/google son los malos, pero en android por ejemplo, hay pelotudos que se comen virus, troyanos, malware porque en vez de bajar de la tienda instalan APKs del orto de por ahi, o se ponen tiendas de terceros. Google es medio pistola y cada tanto alguna app de mierda se mete con alguna porqueria en la store, pero la tienda de iOS tiene un proceso de validacion mas estricto y confiable. Y cuando dicen "Ahhhh porque apple se lleva X plata por no hacer nada"... me llama la atencion que hasta lo dice gente de IT... no lleva nada mantener un SO? No lleva nada mantener infra? Alguien tiene que pagar, o los usuarios o los desarrolladores, Apple no es una ONG. Nadie te manda a sacar tu juego Free2Play, si queres que apple no te mate tanto cobra 2 dolares por juego.

Løan
22-08-2020, 03:56 PM
Decir que "nadie los obliga a usarla" no es un argumento válido en general.

Si un grupo de compañías (google, apple, posiblemente otras) abarcan prácticamente todo el mercado para las apps pueden poner comisiones indiscriminadamente altas, esto es una práctica comercialmente abusiva, colocando a los desarrolladores en la posición de desarrollar colaborando necesariamente con alguna de estas empresas o directamente no desarrollar cuando no pueden existir si deben pagar los altos margenes que exigen (aunque no es el caso de Epic).

Master of the Wind
22-08-2020, 05:20 PM
Decir que "nadie los obliga a usarla" no es un argumento válido en general.

Si un grupo de compañías (google, apple, posiblemente otras) abarcan prácticamente todo el mercado para las apps pueden poner comisiones indiscriminadamente altas, esto es una práctica comercialmente abusiva, colocando a los desarrolladores en la posición de desarrollar colaborando necesariamente con alguna de estas empresas o directamente no desarrollar cuando no pueden existir si deben pagar los altos margenes que exigen (aunque no es el caso de Epic).

Que mas valido que NADIE TE OBLIGA A USARLA???? Posta... Apple te dice te doy un servicio con estas condiciones, vos las aceptas y lo usas, o no las aceptas. Nadie te pone un revolver en el pecho para que lo hagas. Asi como Epic no esta para peder plata, Apple tampoco. Si no le gusta el servicio, la opcion es no usarlo. A vos si no te gusta como te atienden en el Devoto, vas a otro lugar, o metes bardo para que la atencion sea a tu gusto personal o conveniencia?

Y de nuevo, a un estudio indie puedo entenderlo, pero a Epic... eh, no. Si no te gusta los terminos de apple, segui sacando juegos para PC/Xbox/PS4. Aca no es la discusion Apple le saca la plata de la comida a la gente, es un estudio que se queja porque en vez de ganar 10 millones, gana 8. Me vas a decir que Epic no puede existir si paga el margen que exige apple, con los millones de personas que instalaron el juego en las primeras horas? Y si fuera asi, como explicas que haya estudios chiquitos metiendo apps a cara de perro constantemente? Si fuera tan excesivo, y matara a los estudios, nadie lo usaria. No hay que creerse los vivos de america, la gente no es boba.

Y de nuevo, Apple no es una ONG ni lo es la App Store. Los tipos gastan millones en hacer su SO, diseñar Hardware, y mantener la infra para que todo funcione.

Yo se que los gastos de infra y backend a nadie les da bola porque "no se ven", pero estan. Vos podes pensar "Apple/Google se llevan la plata por hacer nada", si es tan facil no hacer nada, porque no va Epic entonces y saca su store/telefono/sistema operativo? No es que suben a un FTP self-hosted, los tipos tienen un espacio para publicar su aplicacion sin preocuparse, que lo suben y se encarga apple de hostearla, mantenerla, mantener la estabilidad y seguridad, y se olvidan de todo, y pretenden que les salga dos pesos? Pagan por visibilidad, porque quieren publicar en la store de Apple? Porque saben que ahi tienen muchisima mas llegada y visibilidad. Es como los boludos que se quejan que Pedido Ya "se lleva mucha comision", y no se dan cuenta que la exposicion que generan hace que las ventas aumenten tremendamente y te chupe 3 huevos la comision.

Es un reclamo totalmente infantil... y mas en el mercado de TI. Si tuviera sentido, perde cuidado que otro mostro como Microsoft, IBM, Oracle o Amazon encuentra la veta y se mete en el mercado... no existe el "monopolio" como tal en el capitalismo, porque basta que hagas algo que a la gente no le guste para que alguien con capital (y justo estamos tocando un rubro que esta LLENO de empresas cagando plata) aproveche la oportunidad y saque un servicio mas atractivo a un precio que sirva. Y me remito a los 90, cuando jodian con el "monopolio" de Microsoft porque simplemente Windows ya traia Internet Explorer en vez de poner un cartelito que ofrezca si usar ese o la competencia... basto que se desarrolle Mozilla, sea gratis igual que IE y sea mejor, para que el mercado de IE se vaya a la mismisima mierda. Y cuando parecia que el "monopolio" era de Mozilla, alla por el 2007 Google vio la veta y metio Chrome y se afano una buena cuota. En TI capital sobra, opciones tambien, plataformas, software libre, pago, etc. No me metan esa de monopolio aca porque justamente es un rubro donde no tiene el mas minimo sentido.

Porque un telefono sea algo masivo, tampoco vamos a minimizar el laburo para llegar a eso, y obviamente, se le quiere sacar redito tanto a vender el hardware con margen de ganancia, como sacarle alguna ganancia al software, que NO LE COBRAN AL USUARIO POR USARLO. La gente se pone partidaria porque esta de moda pegarle a los peces gordos como Apple, Microsoft y Google, y no se dan cuenta que el 90% del software que usan en sus smartphones no se los cobran, y que estas empresas no estan para perder plata por pajerias. Si Apple le baja la comision a los desarrolladores, de algun lado tiene que salir esa guita, y no les va a temblar el pulso para empezar a cobrar suspcripcion a la store, forzar que algunas gratis pasen a ser pagas.

Løan
22-08-2020, 05:56 PM
Que mas valido que NADIE TE OBLIGA A USARLA???? Posta... Apple te dice te doy un servicio con estas condiciones, vos las aceptas y lo usas, o no las aceptas. Nadie te pone un revolver en el pecho para que lo hagas. Asi como Epic no esta para peder plata, Apple tampoco. Si no le gusta el servicio, la opcion es no usarlo. A vos si no te gusta como te atienden en el Devoto, vas a otro lugar, o metes bardo para que la atencion sea a tu gusto personal o conveniencia?


Es inválido si para formar parte del mercado no tenés opción sino usarla. Si el único lugar en el que puedo hacer las compras es Devoto, sí voy a meter bardo para que la atención a mi convenencia, o mejor, a la convenencia de todos.

Tu ejemplo es interesante porque algo similar ocurre en USA con Walmart. Walmart mantiene un mercado que es casi un monopolio [1][2], y la empresa tiene un historial de mantener precios muy bajos demandando así adquirir los productos por precios bajos, lo que afecta a varias empresas [3] que no pueden producir para vender a los costos bajos que Walmart demanda. Esto coloca a las empresas en la posición de nos vendés a nosotros al precio que pedimos, o no vendes; nadie los obliga a trabajar con ellos, pero en general no tienen opción.


[1] Report: Walmart’s Monopolization of Local Grocery Markets (https://ilsr.org/walmarts-monopolization-of-local-grocery-markets/)
[2] Scathing report says Walmart's grocery store dominance must be stopped
(https://edition.cnn.com/2019/06/27/business/walmart-groceries-monopoly-amazon-antitrust/index.html)
[3] The antitrust case against Wal-Mart (https://web.archive.org/web/20060820080242/http://www.harpers.org/BreakingTheChain.html)

SEndero Luminoso
22-08-2020, 07:13 PM
Es inválido si para formar parte del mercado no tenés opción sino usarla. Si el único lugar en el que puedo hacer las compras es Devoto, sí voy a meter bardo para que la atención a mi convenencia, o mejor, a la convenencia de todos.

Tu ejemplo es interesante porque algo similar ocurre en USA con Walmart. Walmart mantiene un mercado que es casi un monopolio [1][2], y la empresa tiene un historial de mantener precios muy bajos demandando así adquirir los productos por precios bajos, lo que afecta a varias empresas [3] que no pueden producir para vender a los costos bajos que Walmart demanda. Esto coloca a las empresas en la posición de nos vendés a nosotros al precio que pedimos, o no vendes; nadie los obliga a trabajar con ellos, pero en general no tienen opción.


[1] Report: Walmart’s Monopolization of Local Grocery Markets (https://ilsr.org/walmarts-monopolization-of-local-grocery-markets/)
[2] Scathing report says Walmart's grocery store dominance must be stopped
(https://edition.cnn.com/2019/06/27/business/walmart-groceries-monopoly-amazon-antitrust/index.html)
[3] The antitrust case against Wal-Mart (https://web.archive.org/web/20060820080242/http://www.harpers.org/BreakingTheChain.html)Apple tiene un 15-20% del mercado como máximo, difícilmente un monopolio de nada, 70-75% Google y podes poner tu store, que sera mas o menos fácil pero podes, es abierto, no hay monopolio alguno, y acá es donde se ve la veta de hipócritas, codiciosos y manipuladores de Epic, Epic quiere usar la store de Google, porque es mas fácil, porque ya esta establecida, porque tenes inmediatamente un acceso a un mercado mucho mayor, todo el soporte y "know how", pero no quiere pagar por todo el tiempo, trabajo, soporte que a puesto Google, quieren pagar lo que a ellos se les cante o mas bien no pagar nada, lo mismo con Apple.

Es sabido que Epic quiere poner su propio sistema de facturación directo al Carrier en dispositivos moviles, esta en su roadmap (https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap), con esto Epic no tendría que ni desarrollar su propio store, utilizaría el de los demás, ahí se ve como Epic lo único que busca es introducirse en un plataforma que no desarrollo ni desarrollara, a la cual no le da soporte alguno y no aporta nada sin pagar un peso, guardándose todo en el bolsillo. Potencialmente su propia app podría ser una Store dentro de una Store, Epic solo busca su propio interés, crearse un mercado a la fuerza sin poner el trabajo mientras erosiona su futura competencia.

Y la comparación con supermarcados no es adecuada por diferencias claves en estructuras de los modelos de negocios, la mayor de ellas es que no es en base a porcentajes, seria mas adecuada con un modelo de concesión con participación en % dentro de un espacio privado que ofresca servicios, como el que se plantea en el video que comparti en el tercer post, Disneylandia seria un ejemplo.

Mullen
22-08-2020, 08:23 PM
El ratio de ventas Android/iOS no dice mucho en lo micro.

El gran porcentaje de Android es gente que está en la miseria con Androids gama baja en el tercer mundo, con algunos teléfonos que ni siquiera pueden correr Fortnite (la tía mirta con un Samsung J1 o Rakesh de India que usa el teléfono para vender chapati). Los que tienen iPhone/iPad por lo general tienen más poder adquisitivo y son los que terminan gastando más en microtransacciones. Otro factor importante es la edad, los pibitos de USA nacen con un iPad abajo del brazo y apenas aprenden a hablar lo primero que dicen es "mamá prestame la tarjeta para recargar pavos".

Si tanto lloran los de Epic es porque conocen los números y saben que les duele. Sino se harían los boludos y seguirían vendiéndole a los PC gamers y a Android.

Mullen
22-08-2020, 08:25 PM
lol

https://i.imgur.com/p5sS7IA.jpg

Master of the Wind
22-08-2020, 09:38 PM
Es inválido si para formar parte del mercado no tenés opción sino usarla. Si el único lugar en el que puedo hacer las compras es Devoto, sí voy a meter bardo para que la atención a mi convenencia, o mejor, a la convenencia de todos.


Como te crees que llegamos a tener 10000 plataformas y metodos de pagos diferentes? Si no te gusta, en vez de plata mete puntos que compras en amazon por 10 dolares y transacciona con eso. Yo que se... Justamente, la creatividad se dio porque alguien vio algo para meter un servicio mejor, o una alternativa a algo existente. No tiene que venir papa gobierno luego de que le shoras "papaaa ese nene no me deja ganar tanta plata como gana el...".

Aca lo que se busca es publicidad, no soluciones, no estamos hablando de unos cantegrileros. Bien que en PC tienen su launcher y no le lloran a steam por el catalogo que tienen. Simplemente compiten y se termino.



Tu ejemplo es interesante porque algo similar ocurre en USA con Walmart. Walmart mantiene un mercado que es casi un monopolio [1][2], y la empresa tiene un historial de mantener precios muy bajos demandando así adquirir los productos por precios bajos, lo que afecta a varias empresas [3] que no pueden producir para vender a los costos bajos que Walmart demanda. Esto coloca a las empresas en la posición de nos vendés a nosotros al precio que pedimos, o no vendes; nadie los obliga a trabajar con ellos, pero en general no tienen opción.


El mercado se adapta. Y justo en EEUU hay una tasa de rotatividad laboral tremenda, y no por eso hay desempleo alto, al contrario. Pasa que aca con la mentalidad de tercermundista que tenemos, te quedas sin trabajo, o uno ya te amenaza y salis a llorarle a todo el mundo.


Igual, de nuevo, estamos hablando de EPIC y Apple no?????? Ni apple tiene monopolio de un carajo, ni Epic es un startup, pyme o estudio indie...

ShonaZan
23-08-2020, 12:04 AM
ai aple me kobra mui caro me da amsieda.


son bravos los milenials vengadores de la tierra escondida del mundo de tatitos


PD: ese link de únanse a la batalla. que asquerosidad bien cosa de niño rata. atuendo magnate malvado... gorra de free fornite... tas lak que autismo que genera fornai. creo que ningun juego me genero tanto asco en mi vida


PD2: espero que no se ofendan los ratatuiles que juegan esta chagar aca

Nano2809
23-08-2020, 12:37 AM
Che el torneo ese reparte PS4 pro, Xbox, Switch y Laptops Alienware a los mejores 1200 del "torneo" o sea, a los que mejor jueguen hoy domingo.

Me arrepiento de no haber jugado un poquito al Fornai, mira si andaba bien y me ligaba algo.

Freeman
23-08-2020, 11:16 AM
Apple responde a la demanda de Epic y se hacen públicos los correos que empezaron la polémica de Fortnite y la App Store.


Phil Schiller, ejecutivo de Apple, señala que Tim Sweeney, CEO de Epic, contactó a Apple en repetidas ocasiones para solicitar un “trato especial solo con Epic” que “cambiaría fundamentalmente la forma en la que Epic ofrece aplicaciones en iOS”. Menciona que cuando la empresa se negó, Epic añadió el método de pago en ‘Fortnite’, provocando toda la pelea.

Estás son las pruebas que presentó Apple, ante Epic.

LINK (https://es.scribd.com/document/473210410/Email-exhibits-from-Epic-v-Apple#from_embed)


Apple argumenta que la prohibición de ‘Fortnite’ en iOS y Mac es responsabilidad directa de Epic Games:


“A raíz de sus propias acciones voluntarias, Epic ahora busca ayuda de emergencia, pero la “emergencia” es completamente creada por Epic ”.


Respecto a la violación de su reglamento, Apple argumenta lo siguiente:


“Si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, es lo mismo que si un cliente deja una tienda minorista de Apple sin pagar un producto robado: Apple no recibe dinero”




Tim Sweeney ya respondió, señalando que las acusaciones de Apple son engañosas, indicando que inicialmente solicitó que las exenciones de la App Store que buscaba Epic, se pusiera en disposición de todos los desarrolladores de iOS.


Apple's statement is misleading. You can read my email in Apple's filing, which is publicly available. I specifically said in Epic's request to the Apple execs, "We hope that Apple will also make these options equally available to all iOS developers..." https://twitter.com/Slasher/status/1296903160217456641


— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) August 21, 2020
Entre los correos presentados por Apple, destaca uno del 30 de junio donde Sweeney solicita que le permitan lanzar una tienda de aplicaciones de Epic, para incluir un sistema de pago alternativo en ‘Fortnite’ y otros juegos de Epic para evitar la comisión del 30% de la App Store.


Douglas Vetter, abogado asociado de Apple respondió:


“No podemos estar seguros de que Epic o cualquier desarrollador mantendrá los mismos estándares rigurosos de privacidad, seguridad y contenido que Apple. De hecho, dado que Apple trata a todos los desarrolladores de acuerdo con los mismos términos, Epic esencialmente le pide a Apple que subcontrate la seguridad de los usuarios de Apple a cientos de miles de desarrolladores de iOS"


Horas antes de que el método de pago apareciera en ‘Fortnite’, Sweeney mencionó en un correo que esperaba que Apple haga un cambio histórico en beneficio de sus consumidores:


“Esperamos que Apple reflexione sobre las restricciones de su plataforma y comience a realizar cambios históricos que lleven a los mil millones de consumidores de iOS del mundo los derechos y libertades que disfrutan las principales plataformas informáticas abiertas del mundo”

Master of the Wind
23-08-2020, 01:08 PM
Para aplaudir. Se la colgo al angulo a los giles de Epic.

Para los defensores de las causas perdidas, no se olviden que Epic no le renovo la licencia de varios SDK a PUBG cuando salio Fornite para que no le haga competencia...

gtm21
23-08-2020, 06:10 PM
Jajaja, la mayor gente de este topic está acá para ver las cagadas que se manda Epic creo yo, ni ahí de apoyarlo jaja.

La verdad que hay algo en mi que quiere que a Epic le salga todo mal y pierdan guita a raudales (que sería lo más lógico), no se ...

Pero solo puse el link...........

No se pq se imaginan q puedo apoyar a Epic, ni ahí, ahora q Apple es la pobre Cenicienta, jaja bue se ven cada cosas, la verdad q es bien raro ver los argumentos a favor de las grandes compañías, ya desde q apareció el astronauta currando con años de trabajo de la comunidad parecería se termino la rebeldía, es lo q hay

Freeman
23-08-2020, 09:19 PM
https://i.imgur.com/SIog95n.jpg


Statement Support (https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/21810025/statement_support_microsoft.pdf)

SEndero Luminoso
23-08-2020, 10:15 PM
https://i.imgur.com/SIog95n.jpg


Statement Support (https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/21810025/statement_support_microsoft.pdf)Nop, que se pasen a Unity, Godot, Lumberyard o cualquier otra. Fuck Epic, Tim Sweeney y su Overlord.

P.D.: Se siente olor a xCloud, a alguien le duele la cola.

Master of the Wind
23-08-2020, 11:04 PM
Pero solo puse el link...........

No se pq se imaginan q puedo apoyar a Epic, ni ahí, ahora q Apple es la pobre Cenicienta, jaja bue se ven cada cosas, la verdad q es bien raro ver los argumentos a favor de las grandes compañías, ya desde q apareció el astronauta currando con años de trabajo de la comunidad parecería se termino la rebeldía, es lo q hay

Se llama sentido comun. Dado un enunciado, te pronuncias sobre el menos imbecil. No es defender a apple, es que te da unos terminos de uso, que si los aceptas sabes que podes hacer y que no.

Si entras a una pizzeria y dice que no podes fumar, prendes un pucho y pretendes que no te saquen? Esto es lo mismo


https://i.imgur.com/SIog95n.jpg


Statement Support (https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/21810025/statement_support_microsoft.pdf)

Microsoft justo se mete en una guerra de "liberar cosas"!!!! Que primero livere los 3/4 de .NET framework que faltan en el .NET core, que lo vende como software libre y es una version con deficiencia mental, que no te deja hacer en iOS, Android, Linux o Mac una gran parte de cosas que solo podes hacer haciendo build hacia Windows...

SEndero Luminoso
24-08-2020, 12:10 AM
Microsoft justo se mete en una guerra de "liberar cosas"!!!! Que primero livere los 3/4 de .NET framework que faltan en el .NET core, que lo vende como software libre y es una version con deficiencia mental, que no te deja hacer en iOS, Android, Linux o Mac una gran parte de cosas que solo podes hacer haciendo build hacia Windows...Es que es irrelevante, implicaría que Microsoft tiene moral o ética, ninguna empresa lo tiene, son empresas no seres humanos, tienen intereses y nada mas, queres compararlo con algo, son un virus, consumen, se reproducen, expanden, no tienen sentimientos. Esta posible postura de Microsoft es por un interés percibido, lo mismo Epic, son intereses económicos, estrategias y afines, nada mas.

Por cierto, no es Microsoft, es un empleado, no declara en nombre de Microsoft ni nada.

gtm21
24-08-2020, 12:20 AM
Se llama sentido comun. Dado un enunciado, te pronuncias sobre el menos imbecil. No es defender a apple, es que te da unos terminos de uso, que si los aceptas sabes que podes hacer y que no.

Si entras a una pizzeria y dice que no podes fumar, prendes un pucho y pretendes que no te saquen? Esto es lo mismo


Pah Master ni parecido el ejemplo, Apple no solo controla el que, sino el como y cuando, sería como q entras a la pizeria con los cigarros apagados en su cajilla y el de seguridad te agrrara la caja y te la tira a la basura y te dice: no leyo q no se puede fumar? pero yo no iba a fumar, no importa por las dudas, yo q se, no tomo partido pq son una bosta, como soy de otra época no entiendo como la gente entra en el p2w, pero bueno tampoco me voy a hacer el Robin Hood, reconozco q le dan a Apple pq saben q esta bajo la lupa en USA y Europa, ya con ver a Facebook y Microsoft del otro lado como q es malos contra mas malos, jaja

TomcatMVD
24-08-2020, 09:55 AM
Rakesh de India que usa el teléfono para vender chapati).

En India tienen los teléfonos "Vivo" que valen 2 mangos y son tremendas máquinas para lo que valen. Están obsesionados con las selfies y las redes sociales así que además vienen con buenas cámaras.

Master of the Wind
24-08-2020, 09:58 AM
Siguiendo la analogia, en este caso Epic si prendio el cigarrillo, porque al juego le puso pagos por fuera de la Store, y por eso lo retiraron. No fue por un supuesto.

Yo no es que me ponga partidario o no. Estoy en contra del pelotudismo, y a favor del sentido comun, y este tipo de cosas esacalan y se masifican.

Si a Apple, ponele, le dan la causa perdida, que un berinchoso se ponga a demandar por pajerias y le dan la razon, deja un precedente de mierda, no solo para empresas, sino para una pizzeria que sirve una pizza y un bobi le haga una demanda porque las porciones tenian 30 mm menos y lo pueda ganar.

Mullen
24-08-2020, 01:05 PM
En India tienen los teléfonos "Vivo" que valen 2 mangos y son tremendas máquinas para lo que valen. Están obsesionados con las selfies y las redes sociales así que además vienen con buenas cámaras.

Bueno pero son Android y gastan lo menos posible. Me acabas de dar la razón jaja

Entre los ratas de india con vivo y los ratas de china con oppo/huawei hacen todo el mercado mundial de android seguramente

Y encima tienen la costumbre de no jugar fortnite y jugar el clon de ellos más rancio que encuentren jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Master of the Wind
24-08-2020, 01:56 PM
Por cierto, no es Microsoft, es un empleado, no declara en nombre de Microsoft ni nada.

Bueno, no estamos hablando de un desarrollador o empleado random, es una figura bastante publica de Microsoft, no necesita decir que es en nombre de, su opinon facilmente se asocia a MS por el peso que tiene.

SEndero Luminoso
24-08-2020, 02:15 PM
Bueno, no estamos hablando de un desarrollador o empleado random, es una figura bastante publica de Microsoft, no necesita decir que es en nombre de, su opinon facilmente se asocia a MS por el peso que tiene.Así sea Satya Nadella, lo hizo en calidad de individuo, no en nombre de la empresa o en representación, que se asocie es una interpretación. Ademas te aclare porque en un principio leí titulares y algo mas de los artículos y me comí la pastilla, una vez que leí la deposición vi que no es así y se quiera o no hay una gran diferencia.

Master of the Wind
24-08-2020, 02:17 PM
Igual, a los efectos es lo mismo, carece de sentido unirse a un reclamo contra apple, que para quien trabaja vive haciendolo.

Matruchoti
24-08-2020, 02:21 PM
Ahora que hicieron la analogía de la pizzería pregunto, desde la total ignorancia, el reclamo de epic no va por el lado de que las condiciones que plantea apple sean "inconstitucionales" digamos?. Mismo que no tengo idea, pero volviendo a lo de la pizzería vos no podés poner en términos y condiciones de usar la pizzería lo que se te canten, onda "no aceptamos judíos", o "le ponemos arsénico a la pizza". Obviamente estos son ejemplos burdos, y no digo que los términos y condiciones de apple sean así, pero no solo ser un monopolio es el problema, cuando el tamaño o el poder de una empresa se utilizan como "ventaja" de mercado se entra en un quilombo de leyes económicas que la verdad no entiendo mucho, pero me imagino que por ahí vendrá la mano, no?
Porque básicamente Apple está ejerciendo poder de mercado en un área donde sus clientes no tienen otra opción, sobre todo pensando que apple no es solo "la pizzería", sino que también "produce pizzas". En un mercado abierto, los desarrolladores pueden decir "Nop, 30% es demasiado" y se van a otra "pizzería", a un lugar donde no están enriqueciendo a su competidor, pero no hay otra pizzería en "ciudad apple"
Si miro el tema usando sentido común nomás me parece tremendo bolaso la demanda, pero se que las leyes de mercado son un quilombo, por eso le busco el pelo al huevo..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Master of the Wind
24-08-2020, 02:41 PM
Che pero estamos hablando de una empresa que tiene menos market share que Android, mucho menos... Tenes otra opcion con mucho mas fuerza si no te gusta lidiar con Apple...

Lo que plantea Apple es que no acepta pagos que no sean su In App Payment (IAP) porque si es de terceros no le pueden garantizar a SUS usuarios, los que compran un iPhone porque prefieren elegir a Apple, no a Epic, condiciones de eficiencia, seguridad y transparencia.

Porque al fin y al cabo, si te comes un bicho o te pasa algo, no le vas a hechar la culpa a Epic, el usuario comun va a decir que garcha el iPhone.


Yo entiendo todo el tema de "abiertez" y "libertad", y que el "usuario" va a intentar usar la opcion que mas ganancia le de (que no venga Epic con eso de que apple vuelva a sus origienes de plataforma abierta, eso no le importa), pero eso se ejerce para dos los lados, el proveedor (sea apple o quien sea) tambien tiene la libertad de decidir bajo que condiciones dar un servicio, al fin y al cabo son quien ponen la tarasca para mantener la maquinaria funcionando y sacar ganancias por eso, estamos hablando de negocios, no de beneficiencias. Epic no plantea no perder plata, plantea ganar mas AUN a costa de que le regalen todo, porque tambien pide que liberen especificaciones internas de iOS, y no nos olvidemos que los SDK de Android ni iOS son pagos, lo unico que tenes que pagar es por la publicacion de la app en la store, que como todo servicio tiene costes operativos, y Epic pretende que ni eso se le cobre.

Ser una plataforma abierta como plantea Epic no quiere decir que te regalen nada, Red Hat y Google deben ser los dos titanes de software libre hoy en dia, pero por usar sus servicios si sos empresa y queres sacar ganancia, tenes que pagar, nadie regala nada.

Volviendo a la analogia de la pizzeria que es la posta, si van niños a tu pizzeria, seguramente no aceptes que entre gente desnuda, y si pones un cartel que dice que no aceptas gente desnuda, es infantil tomar ese reclamo boludo como valido. Claramente Epic se pone en ese papel solo porque tiene plata para pagar abogados para meterse en este juicio pelotudo.

Apple no hace pizzas, porque no es desarrollador de software en plataformas de terceros.

Ahora, sobre eso de la posicion del mercado y no se que bla bla bla, miremos Google, cuando salio el iPhone, en vez de llorar en cosas de monopolio y mercado, que hizo? Compro Android, le metio una inyeccion de guita, y hoy en dia Android tiene muchas mas presencia que Apple en el mercado de telefonos. Nada le impide a Epic hacer lo mismo si no esta de acuerdo.

SEndero Luminoso
24-08-2020, 03:25 PM
Ahora que hicieron la analogía de la pizzería pregunto, desde la total ignorancia, el reclamo de epic no va por el lado de que las condiciones que plantea apple sean "inconstitucionales" digamos?. Mismo que no tengo idea, pero volviendo a lo de la pizzería vos no podés poner en términos y condiciones de usar la pizzería lo que se te canten, onda "no aceptamos judíos", o "le ponemos arsénico a la pizza". Obviamente estos son ejemplos burdos, y no digo que los términos y condiciones de apple sean así, pero no solo ser un monopolio es el problema, cuando el tamaño o el poder de una empresa se utilizan como "ventaja" de mercado se entra en un quilombo de leyes económicas que la verdad no entiendo mucho, pero me imagino que por ahí vendrá la mano, no?
Porque básicamente Apple está ejerciendo poder de mercado en un área donde sus clientes no tienen otra opción, sobre todo pensando que apple no es solo "la pizzería", sino que también "produce pizzas". En un mercado abierto, los desarrolladores pueden decir "Nop, 30% es demasiado" y se van a otra "pizzería", a un lugar donde no están enriqueciendo a su competidor, pero no hay otra pizzería en "ciudad apple"
Si miro el tema usando sentido común nomás me parece tremendo bolaso la demanda, pero se que las leyes de mercado son un quilombo, por eso le busco el pelo al huevo..

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkEl problema es que Apple no se parece en nada a una pizzería, si se parece al modelo-estructura económico de un parque de diversiones. Vos en un parque de diversiones desarrollas un tema, digamos acuático, creas y desarrollas atracciones de acuerdo a tu tema, creas campañas publicitarias para que la gente venga a tu parque, le brindas comodidades y seguridad a la gente que viene a tu parque y mantenes tu parque en condiciones. Todo esto lo hiciste vos, es tu trabajo, tu inversión, de nadie mas, a su vez las ganancias las haces cobrando entradas a cada persona que viene a tu parque y a la misma vez vos tenes espacios dentro de tu parque donde se pueden instalar otras empresas y ofrecer sus servicios y productos a tus clientes, los clientes que vienen a tu parque, vos para permitir que una empresa se instale en tu parque le pedís un porcentaje de lo que vaya a facturar o venderle a tus clientes, los que van a tu parque, si la empresa acepta puede instalar su negocio en tu parque. Un día una de esas empresas instaladas en tu parque y que acepto la condiciones empieza a no pagarte mas por estar en tu parque, evidentemente vos lo hechas y lo mandas a la mierda, la empresa entonces sale a llorar y dice que te tiene que dejar entrar gratis, que va a mucha gente tu parque y que es injusto que no pueda beneficiarse gratis de tu esfuerzo, de tu trabajo, de tu inversión. Suena razonable?

gtm21
24-08-2020, 03:48 PM
El apoyo de microsoft es oficial y lo refrendó en la corte, es interesante lo q dice en el punto 4, abajo va el link, el 28 es el día clave, ahì Apple elimina los SDK a Epic y con eso se caen todas las aplicaciones hechas con el unreal, viene firme la cosa parece, una cosa Apple no solo cobra el 30% de c/u de las ventas sino q además les cobra a los desarrolladores anualmente por estar, tampoco podes desarrollar lo q quieras, bue veremos q pasa

https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/21810025/statement_support_microsoft.pdf

Matruchoti
24-08-2020, 04:14 PM
El problema es que Apple no se parece en nada a una pizzería, si se parece al modelo-estructura económico de un parque de diversiones. Vos en un parque de diversiones desarrollas un tema, digamos acuático, creas y desarrollas atracciones de acuerdo a tu tema, creas campañas publicitarias para que la gente venga a tu parque, le brindas comodidades y seguridad a la gente que viene a tu parque y mantenes tu parque en condiciones. Todo esto lo hiciste vos, es tu trabajo, tu inversión, de nadie mas, a su vez las ganancias las haces cobrando entradas a cada persona que viene a tu parque y a la misma vez vos tenes espacios dentro de tu parque donde se pueden instalar otras empresas y ofrecer sus servicios y productos a tus clientes, los clientes que vienen a tu parque, vos para permitir que una empresa se instale en tu parque le pedís un porcentaje de lo que vaya a facturar o venderle a tus clientes, los que van a tu parque, si la empresa acepta puede instalar su negocio en tu parque. Un día una de esas empresas instaladas en tu parque y que acepto la condiciones empieza a no pagarte mas por estar en tu parque, evidentemente vos lo hechas y lo mandas a la mierda, la empresa entonces sale a llorar y dice que te tiene que dejar entrar gratis, que va a mucha gente tu parque y que es injusto que no pueda beneficiarse gratis de tu esfuerzo, de tu trabajo, de tu inversión. Suena razonable?Totalmente razonable suena, por eso digo que a simple vista parece un bolaso la demanda. A lo que yo apunto es que las leyes de mercado financiero son muy difíciles de ejemplificar, ya sea con pizzerías o parques de diversiones, aunque este último ejemplo es buenísimo. Creo que la mano viene más por el lado de que el mercado es tuyo hasta que Big brother concidera que el mercado es muy grande para ser solo tuyo, o que ejerces prácticas "no deseables" para mantener controlado el crecimiento de la potencial competencia, no se si me explico. Sostengo que me parece un bolaso, solo le trato de buscar la vuelta a los argumentos de las dos partes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
24-08-2020, 04:28 PM
El apoyo de microsoft es oficial y lo refrendó en la corte, es interesante lo q dice en el punto 4, abajo va el link, el 28 es el día clave, ahì Apple elimina los SDK a Epic y con eso se caen todas las aplicaciones hechas con el unreal, viene firme la cosa parece, una cosa Apple no solo cobra el 30% de c/u de las ventas sino q además les cobra a los desarrolladores anualmente por estar, tampoco podes desarrollar lo q quieras, bue veremos q pasa

https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/21810025/statement_support_microsoft.pdfFreeman lo compartió ayer https://www.gameover.uy/showthread.php?15424-Epic-vs-Apple&p=294914&viewfull=1#post294914


DECLARATION OF KEVIN GAMMILL IN FURTHER SUPPORT OF PLAINTIFF EPIC GAMES, INC.’S MOTION FOR A TEMPORARY RESTRAINING ORDER AND ORDER TO SHOW CAUSE WHY A PRELIMINARY INJUNCTION SHOULD NOT ISSUE

I, Kevin Gammill, declare as follows:

1.I am the General Manager, Gaming Developer Experiences for Microsoft. In this role, I oversee Microsoft’s support of game creators (including game developers, audio engineers, level designers, game producers, etc.) within the Xbox ecosystem. Among other things, my team helps game creators achieve their creative goals. I have been an engineer for more than 30 years, including more than 20 years at Microsoft, and have more than 10 years of experience supporting game creators across multiple platforms.

Kevin Gammill, no Microsoft, no Kevin Gammill en nombre o en representación de Microsoft, ni siquiera en calidad de empleado, menciona su posición dentro de Microsoft como sustentación de sus calificaciones para la deposición, no es Microsoft, no hay ningún apoyo oficial de Microsoft en nada, mucho menos en corte, podrá ser interpretado como se le canta a la gente, que no es lo mismo que oficial, eso es la realidad del documento-deposición presentado.

99 dólares, no se como hace Epic o cualquier empresa para pagar eso.

No podes desarrollar un app para pornografía o lo que se te antoje, pa, que comunista apple, seguro es una brazo del CCP.

gtm21
24-08-2020, 05:20 PM
@SEndero mala mía no había visto el post de Freeman, ahora no seas malo, viste el punto 3 de la declaración donde nombra abiertamente a microsoft y los perjuicios q le ocasiona, yo q se un empleado de microsoft defendiendo y nombrando a microsoft directamente en una corte de USA bajo pena de perjuicio, no hace una simple declaratoria de lo q es el engine sino q dice expresamente el perjuicio a microsoft, yo q se ...

En este caso específico comparto plenamente q Apple actúa con toda lógica, defiende su estructura y no cambia las reglas, mantiene la línea y las reglas para todos.

Master of the Wind
24-08-2020, 05:22 PM
99 dólares, no se como hace Epic o cualquier empresa para pagar eso.

Lo iba a poner, no se porque no lo puse, eso mismo, la licencia para publicar en la app store es de 99 dolares por año... de nuevo, parece como que estuvieramos hablando de un estudio Indie en vez de Epic

gtm21
24-08-2020, 05:30 PM
Lo iba a poner, no se porque no lo puse, eso mismo, la licencia para publicar en la app store es de 99 dolares por año... de nuevo, parece como que estuvieramos hablando de un estudio Indie en vez de Epic

Tenés idea de cuanto representan al año esos 99 dólares?

SEndero Luminoso
24-08-2020, 05:57 PM
@SEndero mala mía no había visto el post de Freeman, ahora no seas malo, viste el punto 3 de la declaración donde nombra abiertamente a microsoft y los perjuicios q le ocasiona, yo q se un empleado de microsoft defendiendo y nombrando a microsoft directamente en una corte de USA bajo pena de perjuicio, no hace una simple declaratoria de lo q es el engine sino q dice expresamente el perjuicio a microsoft, yo q se ...

En este caso específico comparto plenamente q Apple actúa con toda lógica, defiende su estructura y no cambia las reglas, mantiene la línea y las reglas para todos.Nombra a Microsoft como ejemplo y con conocimiento de causa, no habla en nombre, representando o en carácter de empleado de Microsoft, lo que dice aplica para cualquier empresa que use UE y es de carácter evidente. Nada de eso convierte su deposición en una de Microsoft, ni en una postura oficial por parte de la empresa. Y yo no estoy diciendo que lo que el tipo expresa no puede ser la posición de Microsoft, pero no es lo que se establece con la declaración y no hay 2 interpretaciones posibles al respecto a partir de la misma, es un hecho que la deposición es como individuo y no en nombre o en representación de Microsoft.


Tenés idea de cuanto representan al año esos 99 dólares?Absolutamente nada...


In 2019, Epic Games reported $4.2 billion in revenue and $730 million in earnings

4,249,999,999 - 99 = 4,249,999,990 aka 4,2 billion

730,999,999 - 99 = 730,999,900 aka 730 million

SEndero Luminoso
24-08-2020, 06:58 PM
Totalmente razonable suena, por eso digo que a simple vista parece un bolaso la demanda. A lo que yo apunto es que las leyes de mercado financiero son muy difíciles de ejemplificar, ya sea con pizzerías o parques de diversiones, aunque este último ejemplo es buenísimo. Creo que la mano viene más por el lado de que el mercado es tuyo hasta que Big brother concidera que el mercado es muy grande para ser solo tuyo, o que ejerces prácticas "no deseables" para mantener controlado el crecimiento de la potencial competencia, no se si me explico. Sostengo que me parece un bolaso, solo le trato de buscar la vuelta a los argumentos de las dos partes

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkEs difícil hacer analogías en cualquier ámbito, las estructuras, modelos de la empresas y económicos hoy en día también son muy complicados, lo mismo las relaciones con los estados y es mas complejo aun considerando el retraso en el marco de leyes.

De cualquier manera, el tema o situación no es presentado por el estado, técnicamente el estado acá no tiene nada que ver, es Epic el que considera no Big Brother. Ademas Epic no es competencia o no se quiere plantear como tal, aunque eso sea lo que realmente busca, también actualmente Epic se parecería mas a un socio que un cliente dada la participación y modelo económico y para nada es competencia. Epic quiere establecer los términos bajo los cuales debe funcionar otra empresa y quiere usar al Estado para lograrlo, y no plantea hacer competencia ya que no fabrica celulares, no hace SO, plataforma y todo así, ni planea hacerlo, pretende competir obviando todo lo necesario para competir, ir directamente al cobro, a la caja, pretende usar y redituar de otra empresa sin dar nada a cambio o lo que ellos consideren.

Master of the Wind
24-08-2020, 10:13 PM
Tenés idea de cuanto representan al año esos 99 dólares?


Para una persona? Nada. Una VGA, un CPU, una TV, sale mucho mas caro que eso por año, y a una persona no le afecta. Imaginate si a una empresa le va a afectar su economia que le cobres 99 dolares...

Ahora, si el predicado es "cuanto gana Apple por cobrarle 99 dolares por año a los desarrolladores", yo te puedo responder "importa?", feliz la cara de apple si se hace millonario por cobrar esa limosna... es una licencia, un permiso, vos te preguntas que hace la IMM con la guita que cobra por la licencia de conducir? A mi me importa mi economia, y que hago con mi plata/tiempo para generar dinero. Ahora, la plata que gasto, que le representa al tipo que la recibio, me chupa 3 huevos, porque tendria que ser relevante? Solamente para tener envidia

Freeman
24-08-2020, 10:25 PM
En India tienen los teléfonos "Vivo" que valen 2 mangos y son tremendas máquinas para lo que valen. Están obsesionados con las selfies y las redes sociales así que además vienen con buenas cámaras.


https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a8G0e4Z_700b.jpg

TomcatMVD
24-08-2020, 10:52 PM
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a8G0e4Z_700b.jpg

Airtel tenía yo cuando estaba allá. Una tranza sacar una línea celular siendo extranjero en la India.

Freeman
25-08-2020, 10:16 AM
Primera victoria de Apple contra Epic: tribunal respalda el bloqueo a Fortnite pero protege Unreal Engine.


Tal y como informa Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-25/apple-defeats-epic-s-effort-to-restore-fortnite-on-app-store), la jueza de distrito Yvonne Gonzalez Rogers ha permitido el bloqueo a Fortnite en la App Store, concediendo una primera victoria a Apple en la que parece que será una cruenta batalla legal. Sin embargo, también ha concedido a Epic la petición de una orden de restricción frente a Apple que impida que bloqueen su acceso a iOS y macOS para trabajar en su motor.

Según explica la jueza Rogers, Epic es la que ha roto sus acuerdos en torno a Fortnite, pero no ha vulnerado ninguna norma en lo referente a Unreal Engine. Al pretender bloquear el motor de la compañía, "Apple ha elegido actuar con severidad" y poner en riesgo a otras compañías que emplean la tecnología: "Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar la una contra la otra, pero su disputa no debería causar estragos entre el resto de presentes"



Esto no lo sabia y hasta ahora no habia visto que lo mencionaran:

Of the 2.2 million apps available on the App Store, the 30% fee is billed to more than 350,000. Apple reduces the fee to 15% after a consumer uses a subscription for more than a year.

gtm21
25-08-2020, 03:34 PM
Para una persona? Nada. Una VGA, un CPU, una TV, sale mucho mas caro que eso por año, y a una persona no le afecta. Imaginate si a una empresa le va a afectar su economia que le cobres 99 dolares...

Ahora, si el predicado es "cuanto gana Apple por cobrarle 99 dolares por año a los desarrolladores", yo te puedo responder "importa?", feliz la cara de apple si se hace millonario por cobrar esa limosna... es una licencia, un permiso, vos te preguntas que hace la IMM con la guita que cobra por la licencia de conducir? A mi me importa mi economia, y que hago con mi plata/tiempo para generar dinero. Ahora, la plata que gasto, que le representa al tipo que la recibio, me chupa 3 huevos, porque tendria que ser relevante? Solamente para tener envidia

Pah q esta duro el queso, jaja

Nah decia solo pq según Apple tiene 20 millones de desarrolladores por lo q cobraría aprox. 2.000 millones de dólares por año, a vos capaz no te interesa pero seguro q a Apple y a cualquier empresa seguro q si, pero bue como dice el sabio campero, al q nace barrigón es al ñudo q lo fajen.

Pongo el enlace por si entendí o leí mal alguna cifra o dato, ahí tmb figuran las ganancias de los desarrolladores, 120.000 millones de dólares por venta de contenidos y servicios.

Solo dije q cobra % de las ventas y además por la cuenta de desarrollador ( q parecería es toda una cifra )

https://www.apple.com/es/ios/app-store/principles-practices/

SEndero Luminoso
25-08-2020, 04:11 PM
Nunca me dejan de sorprender las mentes de rebeldes comunistas que viven en democracias liberales :eek:

Master of the Wind
25-08-2020, 05:55 PM
Pah q esta duro el queso, jaja

Nah decia solo pq según Apple tiene 20 millones de desarrolladores por lo q cobraría aprox. 2.000 millones de dólares por año, a vos capaz no te interesa pero seguro q a Apple y a cualquier empresa seguro q si, pero bue como dice el sabio campero, al q nace barrigón es al ñudo q lo fajen.

Pongo el enlace por si entendí o leí mal alguna cifra o dato, ahí tmb figuran las ganancias de los desarrolladores, 120.000 millones de dólares por venta de contenidos y servicios.

Solo dije q cobra % de las ventas y además por la cuenta de desarrollador ( q parecería es toda una cifra )

https://www.apple.com/es/ios/app-store/principles-practices/


Y no cacho, a mi no me importa si apple se hace rico o no cuando le pago algo, asi como el que me contrata como freelancer no le importa que hago yo con la plata que recibo, ni a tu jefe en tu laburo le importa que haces vos con tu sueldo.

Apple gana todo eso, google cobra 10 por año en vez de 100 perp tiene 20 veces mas desarrolladores, le pegamos a google ahora?

Que planteas? Qie hay que hacer algo porque alguien hace guita? Que envidioso

Jupa-X
25-08-2020, 07:31 PM
Sacando un poco en limpio algunas ideas que colocaron sobre la mesa: epic idiotas, Apple y Google dioses (faltó el altar), monopolio (si o no), nadie los obliga (mentira ya que Apple no deja usar otra tienda que no sea la de ellos, si no es así corrijan), la mayoría de los usuarios de android son tercermundistas con un teléfono de porquería, una analogía con la pizza (épico válgame la redundancia), una cantidad absurda de números, Trump, Putin y los chinos (que nunca falten) y ya a esta altura no que otra cosa más. Ahh si tiempo al tiempo como cantaba el Bahiano.
Por favor nunca cambien que me alegran las tardes [emoji23]

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
25-08-2020, 07:49 PM
Sacando un poco en limpio algunas ideas que colocaron sobre la mesa: epic idiotas, Apple y Google dioses (faltó el altar), monopolio (si o no), nadie los obliga (mentira ya que Apple no deja usar otra tienda que no sea la de ellos, si no es así corrijan), la mayoría de los usuarios de android son tercermundistas con un teléfono de porquería, una analogía con la pizza (épico válgame la redundancia), una cantidad absurda de números, Trump, Putin y los chinos (que nunca falten) y ya a esta altura no que otra cosa más. Ahh si tiempo al tiempo como cantaba el Bahiano.
Por favor nunca cambien que me alegran las tardes [emoji23]

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Y por qué debería dejar que una Store de terceros entre a iOS? es como que le pidas a Sony que deje instalar Microsoft Store en el PS

gtm21
25-08-2020, 08:13 PM
Nunca me dejan de sorprender las mentes de rebeldes comunistas que viven en democracias liberales :eek:

jaja se decia comunista chapa 15, son Uds. q agarran para cualquier lado, lo q estoy tratando de decir desde el principio es q lo de Epic podía ser la punta de la madeja y ahora con microchot de por medio ya lo vacunaron a Apple con el Unreal engine, esta medio a la vista.

De todos modos aclaro o re-aclaro pq ya lo dije es q en este caso voy con Apple q da las mismas condiciones a todos y en este caso específico actuó en consecuencia, además de esto lo q digo y q no dejan de mal interpretar es q es un negocio gigante de muchos miles de millones de dólares, de millones de personas q viven de eso colateralmente, etc etc, esto de Epic como comente desde el principio puede ser la punta de la madeja y aunque no sea justo puede llegar a tener tremendas consecuencias.

Lo de los 99 hay q mirarlo en todo el contexto, q se creen q lo cobran para ayudar a los desarrolladores? jaja, son 2.000 millones de dólares x año, es tremendo negocio en si mismo y todo cuenta ante los accionistas y la bolsa, pero bueno es un foro esto, trato de escribir justo para no hacer una nobela, se supone q no es tan dificil de seguir.

ShonaZan
25-08-2020, 09:40 PM
bueno gente a quien le pinta salir a boicotear a todas las empresas que nos cobran por un servicio ? yo le tengo tremendas ganas a los prestadores de cable que te mata por un contenido de mierda


y no no me pinta darme de baja por que yo soy rebelde comunistantimonopolio vegananimalanalovni pro vida y quiero que cambien su forma de negocio. precio por mp

Master of the Wind
26-08-2020, 01:45 AM
nadie los obliga (mentira ya que Apple no deja usar otra tienda que no sea la de ellos, si no es así corrijan),

Vos conoces alguna panaderia que venda pan que no sea el que hacen ahi? Vos ves que Los Sorchantes le haga un juicio a una panaderia porque no le aceptan vender su pan ahi?

Vos ves que en alguna escuela publica, dejen que una escuela privada dicte un curso pago?

Vos ves que en Mc Donals vendan hamburguesas de Burger King?


Si la respuesta en todas es NO, y te parece que tiene sentido, lo que dijiste antes es una estupides.


jaja se decia comunista chapa 15, son Uds. q agarran para cualquier lado, lo q estoy tratando de decir desde el principio es q lo de Epic podía ser la punta de la madeja y ahora con microchot de por medio ya lo vacunaron a Apple con el Unreal engine, esta medio a la vista.

De todos modos aclaro o re-aclaro pq ya lo dije es q en este caso voy con Apple q da las mismas condiciones a todos y en este caso específico actuó en consecuencia, además de esto lo q digo y q no dejan de mal interpretar es q es un negocio gigante de muchos miles de millones de dólares, de millones de personas q viven de eso colateralmente, etc etc, esto de Epic como comente desde el principio puede ser la punta de la madeja y aunque no sea justo puede llegar a tener tremendas consecuencias.

Lo de los 99 hay q mirarlo en todo el contexto, q se creen q lo cobran para ayudar a los desarrolladores? jaja, son 2.000 millones de dólares x año, es tremendo negocio en si mismo y todo cuenta ante los accionistas y la bolsa, pero bueno es un foro esto, trato de escribir justo para no hacer una nobela, se supone q no es tan dificil de seguir.

Wow, las empresas dan un servicio, te cobran, Y HACEN PLATA!!! QUE LA PARIO, COMO NO NOS DIMOS CUENTA ANTES????


Vos trabajas gratis? El que tiene el kiosko de la esquina trabaja gratis? TCC trabaja gratis?

"q se creen q lo cobran para ayudar a los desarrolladores?" de nuevo, que te importa lo que hace alguien que cobra por algo, con esa plata?? Es problema del cliente si ese algo que te deben dar por el dinero, te lo dan, que hace la empresa con el dinero, que le aporta a su patrimonio, etc, desde cuando es de interes publico?? No quiero sonar como sendero, pero es bien de Commie envidioso cuestionar que hace la gente con su dinero (mientras no sea para nada ilegal), repudiarlo, querer controlarlo, etc. Yo estoy seguro que en tu trabajo no cuestionan que carajo haces con tu sueldo, no deberias hacer lo mismo, el argumento progre millenial de "pero el cobra millonadas y yo no" es una imbecilidad por las dudas.

kapi2454
26-08-2020, 08:59 AM
No lo ví por acá, pero también vetaron a Wordpress por no incluir dentro de la app una forma de pago por lo que vende (Estimo serán los plugins), el tema es que wordpress no puede incluir una forma de pago dentro de ella misma ya que esta bajo las condiciones GPL. Entonces? ...
Sito parte de la noticia

“Un aviso sobre por qué las actualizaciones de WordPress for iOS no han estado presentes. La App Store nos bloqueó. Para poder implementar actualizaciones y correcciones de errores nuevamente, tuvimos que comprometernos a admitir compras dentro de la aplicación para los planes .com. Sé que esto es problemático, estoy abierto a sugerencias", explicó el fundador.


“Los términos de servicio de la App Store y su DRM violan la licencia GPL. De este modo, solo los dueños de los derechos pueden subir una aplicación para todos los WordPress, tanto en servidores propios como en WordPress.com. Apple de este modo está secuestrando a millones de sitios por el 30% de las ventas de dominios de Automattic.


Para ser claro, la aplicación no vende nada ¿Y por qué lo haría? Es un proyecto de código abierto. Apple está requiriendo la adición de una funcionalidad que no tiene una razón plausible para existir"


FUENTE (http://Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/08/apple-tambien-veto-a-la-app-de-wordpress-exigio-opciones-de-pago-pese-a-que-fuera-gratuita/)


Leí que también esta Google entre lineas, no tengo iphone y quizás de acá me confirmen pero que pasa si tengo Google fotos/drive/Gmail y quiero comprar espacio? Y lo hago por fuera de la app de Apple? Supongo estaría tambien faltando a las normas de la tienda. Y lo mismo supongo que corre para Netflix, HBO, DisenyChannel, etc

Y como parece que es la hora de darle palo a la querida y odiada Apple: "Demanda colectiva para Apple debido al «flexgate» de sus MacBook Pro"Aparentemente la gente de iFixit encontró que de fabrica el cable de estas maquinas es muy corto (Problema de diseño). Al abrir demasiado la pantalla se cortaba. Y el verdadero problema es que apple no reconoció el problema a tiempo y este cable de 6 dolares que cambiaban en silencio por uno mas largo cuando un usuario llevaba su maquina a reparar lo cobraban 700 dolares. Se le viene la noche?
https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2019/03/MacBook-Pro-Apple-Flexgate.jpg

Jupa-X
26-08-2020, 09:54 AM
Y por qué debería dejar que una Store de terceros entre a iOS? es como que le pidas a Sony que deje instalar Microsoft Store en el PSSería interesante....

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
26-08-2020, 09:59 AM
No lo ví por acá, pero también vetaron a Wordpress por no incluir dentro de la app una forma de pago por lo que vende (Estimo serán los plugins), el tema es que wordpress no puede incluir una forma de pago dentro de ella misma ya que esta bajo las condiciones GPL. Entonces? ...
Sito parte de la noticia

“Un aviso sobre por qué las actualizaciones de WordPress for iOS no han estado presentes. La App Store nos bloqueó. Para poder implementar actualizaciones y correcciones de errores nuevamente, tuvimos que comprometernos a admitir compras dentro de la aplicación para los planes .com. Sé que esto es problemático, estoy abierto a sugerencias", explicó el fundador.


“Los términos de servicio de la App Store y su DRM violan la licencia GPL. De este modo, solo los dueños de los derechos pueden subir una aplicación para todos los WordPress, tanto en servidores propios como en WordPress.com. Apple de este modo está secuestrando a millones de sitios por el 30% de las ventas de dominios de Automattic.


Para ser claro, la aplicación no vende nada ¿Y por qué lo haría? Es un proyecto de código abierto. Apple está requiriendo la adición de una funcionalidad que no tiene una razón plausible para existir"


FUENTE (http://Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/08/apple-tambien-veto-a-la-app-de-wordpress-exigio-opciones-de-pago-pese-a-que-fuera-gratuita/)


Leí que también esta Google entre lineas, no tengo iphone y quizás de acá me confirmen pero que pasa si tengo Google fotos/drive/Gmail y quiero comprar espacio? Y lo hago por fuera de la app de Apple? Supongo estaría tambien faltando a las normas de la tienda. Y lo mismo supongo que corre para Netflix, HBO, DisenyChannel, etc

Y como parece que es la hora de darle palo a la querida y odiada Apple: "Demanda colectiva para Apple debido al «flexgate» de sus MacBook Pro"Aparentemente la gente de iFixit encontró que de fabrica el cable de estas maquinas es muy corto (Problema de diseño). Al abrir demasiado la pantalla se cortaba. Y el verdadero problema es que apple no reconoció el problema a tiempo y este cable de 6 dolares que cambiaban en silencio por uno mas largo cuando un usuario llevaba su maquina a reparar lo cobraban 700 dolares. Se le viene la noche?


Perfectamente podes comprar suscripciones desde las web de las apps y Apple no te jode para nada, sino nadie tendría Spotify premium en iOS, Netflix, etc, lo que no se puede es que la propia app deje abonar suscripciones o pagos desde dentro sin usar el mecanismo de la App Store

Jupa-X
26-08-2020, 10:03 AM
Veo panaderías vendiendo bizcochos de pagnifique, hay escuelas públicas que tienen talleristas que dar un curso privado, la carne de Burguer king y McDonald's es literalmente es la misma (carne congelada de un frigorífico nacional y el resto es humo). Estúpido es quejarse de una satira. Va con humor [emoji38]

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

kapi2454
26-08-2020, 10:04 AM
Perfectamente podes comprar suscripciones desde las web de las apps y Apple no te jode para nada, sino nadie tendría Spotify premium en iOS, Netflix, etc, lo que no se puede es que la propia app deje abonar suscripciones o pagos desde dentro sin usar el mecanismo de la App StoreY lo que ofrece EPIC no es una suscripción ? Pregunto por qué ni siquiera he visto el menú del juego choto ese.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
26-08-2020, 10:08 AM
Y lo que ofrece EPIC no es una suscripción ? Pregunto por qué ni siquiera he visto el menú del juego choto ese.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

La queja de Epic es que le den coronita solo a ellos para que les cobren menos comisión por la suscripción a través de la App Store que al resto de desarrolladores, pueden vender suscripciones de la poronga de su juego desde la web u otros sistemas y usarla en iOS sin problemas

Tortuga
26-08-2020, 10:49 AM
jaja se decia comunista chapa 15, son Uds. q agarran para cualquier lado, lo q estoy tratando de decir desde el principio es q lo de Epic podía ser la punta de la madeja y ahora con microchot de por medio ya lo vacunaron a Apple con el Unreal engine, esta medio a la vista. Te vas a gastar pero es al pedo, voy a decir lo mismo que dijo master en el topic de feminismo sobre azure: le podes hablar pero cualquier cosa que no entre dentro de lo que le parece no te lo va a respetar, te van a tratar de comunista, rebelde, pro vida, pro chorro, foca, etc. y bajo todo eso te van a citar la libertad de pensamiento y expresion y la democracia, es muy loco.

Son tan antiqueja que mañana apple es el unico que descubre la cura de una pandemia que puede exterminar a la humanidad y se mueren con dignidad aunque no puedan pagarla, porque las cosas son asi, es obvio que te cobren si la descubrieron ellos. Ah y no se olviden que los jugadores de futbol millonarios se rompieron el culo para eso y patear una pelota es mas importante que ser un doctor, pensar lo contrario es de envidioso comunista.

gtm21
26-08-2020, 01:33 PM
Te vas a gastar pero es al pedo, voy a decir lo mismo que dijo master en el topic de feminismo sobre azure: le podes hablar pero cualquier cosa que no entre dentro de lo que le parece no te lo va a respetar, te van a tratar de comunista, rebelde, pro vida, pro chorro, foca, etc. y bajo todo eso te van a citar la libertad de pensamiento y expresion y la democracia, es muy loco.

Son tan antiqueja que mañana apple es el unico que descubre la cura de una pandemia que puede exterminar a la humanidad y se mueren con dignidad aunque no puedan pagarla, porque las cosas son asi, es obvio que te cobren si la descubrieron ellos. Ah y no se olviden que los jugadores de futbol millonarios se rompieron el culo para eso y patear una pelota es mas importante que ser un doctor, pensar lo contrario es de envidioso comunista.

No hay problema, los millennials son así, todo esto me hizo acordar a Abbott y Costello... Quien esta en primera base ? Quien?? jaja

https://youtu.be/j7gVxBG8SOU

Master of the Wind
26-08-2020, 03:50 PM
Veo panaderías vendiendo bizcochos de pagnifique, hay escuelas públicas que tienen talleristas que dar un curso privado, la carne de Burguer king y McDonald's es literalmente es la misma (carne congelada de un frigorífico nacional y el resto es humo). Estúpido es quejarse de una satira. Va con humor [emoji38]

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Decime alguna panaderia que hagan el pan ahi, y que vendan algo de pagnifique, decime la direccion a ver si hay alguna.

Que alguien trabaje en una escuela privada ademas de publica es una cosa, que alguien vaya a una escuela publica a dar un curso que tengas que pagar para inscribirte, es otra, y tambien, si tenes algun caso, estaria bueno compartirlo.

La carne de BK y MC es la misma seguramente, pero no te ofrecen el menu de uno en otro, ni con los mismos nombres. Si sabes de algun BK que ofrezca cajita feliz con el logo de McDonals o un cuarto de libra con queso, o un Mc que ofrezca Woppers tambien me interesa si podes aclararlo.


La queja de Epic es que le den coronita solo a ellos para que les cobren menos comisión por la suscripción a través de la App Store que al resto de desarrolladores, pueden vender suscripciones de la poronga de su juego desde la web u otros sistemas y usarla en iOS sin problemas

Ademas, Epic pide que se puedan hacer pagos en sus aplicaciones por fuera de la infra de Apple. Que para pagar porquerias in-game no tengas que pasar por el In App Payment de todas las app.


Te vas a gastar pero es al pedo, voy a decir lo mismo que dijo master en el topic de feminismo sobre azure: le podes hablar pero cualquier cosa que no entre dentro de lo que le parece no te lo va a respetar, te van a tratar de comunista, rebelde, pro vida, pro chorro, foca, etc. y bajo todo eso te van a citar la libertad de pensamiento y expresion y la democracia, es muy loco.

Claro, porque controlar y cuestionar los ingresos y ganancia de una persona/empresa es de capitalismo liberal... es la moda de pegarle a la empresa con plata porque como va a tener plata sin hacer cosas turbias, bien de commie envidioso. Amo la gente que en vez de reconocer un buen negocio, y tratar de hacer algo similar para tener exito, tene envidia. Me dan ternura, les daria un abracito y una palmadita en la cabeza diciendole que ya va a pasar.

Tortuga
26-08-2020, 07:22 PM
Claro, porque controlar y cuestionar los ingresos y ganancia de una persona/empresa es de capitalismo liberal... es la moda de pegarle a la empresa con plata porque como va a tener plata sin hacer cosas turbias, bien de commie envidioso. Amo la gente que en vez de reconocer un buen negocio, y tratar de hacer algo similar para tener exito, tene envidia. Me dan ternura, les daria un abracito y una palmadita en la cabeza diciendole que ya va a pasar.Cuestionar y controlar los ingresos de una persona es de capitalismo liberal mi amor, sabes por que? porque el capitalismo liberal crudo no existe desde que se dieron cuenta que era tan complicado como aplicar cualquier otra teoria politico-economica.

Ya te lo he dicho en otros post, si queres pensar que el mundo de la ideologia y la practica son los mismos, bien por vos, pero eso es disney. No se que mambo tenes con el capitalismo liberal pero si, dejame decirte que el liberalismo moderno es controlador y cuestionador, y eso es porque el periodo de liberalismo radical de la primera revolucion industrial, sin control dio lugar a monopolios, trusts y cartels entre otras cosas. El control del mercado no es un invento comunista, es un invento del capitalismo mismo para intentar llegar a lo que se denomina una "justa competencia". Los liberales hace rato no son lo que eran antes y se han estado remarketineando el nombre a lo largo del tiempo, ahora son libertarios, hace unas decadas eran neoliberales,

Sobre lo otro, es un tema larguisimo, yo no le envidio la plata al resto, pero me preocupa el poder que acumulan las empresas y como es un mundo capitalista, en gran parte esto tiene relacion con la plata que tenes. En estas epocas, con el tema de internet, computacion y mobiles, el poder no solo es en relacion al dinero sino alguna invencion que te permita retener a quienes la necesitan diariamente. A esta altura del desarrollo humano y viendo de donde venimos y a donde vamos como especie, si se sigue con planteamientos individualistas vamos a terminar mal. Pero bueno, yo entiendo que no a todos les inquiete tener un sistema que genera un avance basado casi exclusivamente en la competencia y la ambicion de riqueza, pero parece que hay gente que no solo no entiende que alguien pueda pensar distinto sino que les molesta que lo expresen.

ShonaZan
26-08-2020, 11:48 PM
si no entendí mal lo que vos planteas es un sistema donde todos trabajen en pro de la humanidad recibiendo lo justo y lo necesario para subsistir... no discuto tu punto de vista pero me parece un poco ingenuo por que ese sistema ya existe y se sabe que no funciona.

Matruchoti
27-08-2020, 10:06 AM
si no entendí mal lo que vos planteas es un sistema donde todos trabajen en pro de la humanidad recibiendo lo justo y lo necesario para subsistir... no discuto tu punto de vista pero me parece un poco ingenuo por que ese sistema ya existe y se sabe que no funciona.A mí no me parece que plantee eso, de hecho no está expresando un ideal sino que está describiendo la realidad. No habla de un sistema pro humanidad, habla de un sistema autoproteccionista del propio capitalismo, que te permite enriquecerte todo lo que quieras siempre y cuando no cercenes la posibilidad de enriquecerse a los demás (a grandes rasgos, no nos pongamos exquisitos)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Master of the Wind
27-08-2020, 01:36 PM
Cuestionar y controlar los ingresos de una persona es de capitalismo liberal mi amor, sabes por que? porque el capitalismo liberal crudo no existe desde que se dieron cuenta que era tan complicado como aplicar cualquier otra teoria politico-economica.

Ya te lo he dicho en otros post, si queres pensar que el mundo de la ideologia y la practica son los mismos, bien por vos, pero eso es disney. No se que mambo tenes con el capitalismo liberal pero si, dejame decirte que el liberalismo moderno es controlador y cuestionador, y eso es porque el periodo de liberalismo radical de la primera revolucion industrial, sin control dio lugar a monopolios, trusts y cartels entre otras cosas. El control del mercado no es un invento comunista, es un invento del capitalismo mismo para intentar llegar a lo que se denomina una "justa competencia". Los liberales hace rato no son lo que eran antes y se han estado remarketineando el nombre a lo largo del tiempo, ahora son libertarios, hace unas decadas eran neoliberales,

Sobre lo otro, es un tema larguisimo, yo no le envidio la plata al resto, pero me preocupa el poder que acumulan las empresas y como es un mundo capitalista, en gran parte esto tiene relacion con la plata que tenes. En estas epocas, con el tema de internet, computacion y mobiles, el poder no solo es en relacion al dinero sino alguna invencion que te permita retener a quienes la necesitan diariamente. A esta altura del desarrollo humano y viendo de donde venimos y a donde vamos como especie, si se sigue con planteamientos individualistas vamos a terminar mal. Pero bueno, yo entiendo que no a todos les inquiete tener un sistema que genera un avance basado casi exclusivamente en la competencia y la ambicion de riqueza, pero parece que hay gente que no solo no entiende que alguien pueda pensar distinto sino que les molesta que lo expresen.

Sabes que, sos un pseudo comunista, pero al menos me alegra que alguien tire argumentos logico-racionales en un intercambio, y no "apple tiene un monopolio (en un mercado que no tiene la mayoria del marketshare)" o "mira la guita que hace apple!"

Thug Unicorn
27-08-2020, 02:24 PM
Te vas a gastar pero es al pedo, voy a decir lo mismo que dijo master en el topic de feminismo sobre azure: le podes hablar pero cualquier cosa que no entre dentro de lo que le parece no te lo va a respetar, te van a tratar de comunista, rebelde, pro vida, pro chorro, foca, etc. y bajo todo eso te van a citar la libertad de pensamiento y expresion y la democracia, es muy loco.

Son tan antiqueja que mañana apple es el unico que descubre la cura de una pandemia que puede exterminar a la humanidad y se mueren con dignidad aunque no puedan pagarla, porque las cosas son asi, es obvio que te cobren si la descubrieron ellos. Ah y no se olviden que los jugadores de futbol millonarios se rompieron el culo para eso y patear una pelota es mas importante que ser un doctor, pensar lo contrario es de envidioso comunista.

Tal cual, y le dicen comunista a cualquiera, por cualquier cosa... se ve que no tienen ni idea de lo que es.
Me hacen acordar a las feministas que si tenes un matiz en la forma de pensar con ellas, sos un macho represor, pro patriarcado... la embolan fuerte.

Mullen
27-08-2020, 02:56 PM
Todas las discusiones terminan en política, y en decirle comunismo a toda la izquierda jajaj
Como les gusta irse al choto.

Jupa-X
27-08-2020, 02:59 PM
Digamos que hay un poco de política en todo esto, osea desde el punto de vista del poder. Epic desafiando una política de Apple a propósito para torcer a su favor la situacion.

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Stuntman Mike
27-08-2020, 03:20 PM
mi homero no es comunista.

Løan
27-08-2020, 03:27 PM
Como te crees que llegamos a tener 10000 plataformas y metodos de pagos diferentes? Si no te gusta, en vez de plata mete puntos que compras en amazon por 10 dolares y transacciona con eso. Yo que se... Justamente, la creatividad se dio porque alguien vio algo para meter un servicio mejor, o una alternativa a algo existente. No tiene que venir papa gobierno luego de que le shoras "papaaa ese nene no me deja ganar tanta plata como gana el...".

Aca lo que se busca es publicidad, no soluciones, no estamos hablando de unos cantegrileros. Bien que en PC tienen su launcher y no le lloran a steam por el catalogo que tienen. Simplemente compiten y se termino.



El mercado se adapta. Y justo en EEUU hay una tasa de rotatividad laboral tremenda, y no por eso hay desempleo alto, al contrario. Pasa que aca con la mentalidad de tercermundista que tenemos, te quedas sin trabajo, o uno ya te amenaza y salis a llorarle a todo el mundo.


Igual, de nuevo, estamos hablando de EPIC y Apple no?????? Ni apple tiene monopolio de un carajo, ni Epic es un startup, pyme o estudio indie...
No dije que Apple tiene un monopolio, ni que Epic fuera un startup. No sé de dónde sacas eso. Apuntaba a algo más simple, y que me parecía trivial pero se ve que no lo es tanto: si una o más empresas son el único medio de distribución de un producto, y exigen una comisión que quienes producen estos productos consideran demasiado alta, es del todo razonable que quienes producen este producto (algunos, por supuesto) inicien procesos para cambiar el procentaje que se pide de sus ventas. Sólo a esto apuntaba con que decir "si no te gusta no lo uses" es muy inocente, cuando no hay otras opciones disponibles. Tampoco creo que sea este el caso, pero pensar que no pueda ocurrir es un poco fantasía.

Mullen
27-08-2020, 03:38 PM
Digamos que hay un poco de política en todo esto, osea desde el punto de vista del poder. Epic desafiando una política de Apple a propósito para torcer a su favor la situacion.


Una cosa son las políticas de una empresa, otra el sistema político de un país.
Además se están peleando por blanco y negro, uno diciendo que el liberalismo no funciona, otros diciendo que el comunismo no funciona y los dos tienen razón jaja.

El mundo dejó de ser blanco o negro hace rato. A Apple Trump los tiene de los huevos (https://www.youtube.com/watch?v=CqsXPv5TPYY) y les pide producir dentro del país al mejor estilo bolche, y los países exitosos de izquierda tampoco son 100% socialistas. De hecho vivimos en uno de ellos por 2 décadas y se abrieron zonas francas, se le dió privilegios a los inversores, nos destacaron en lo económico a nivel mundial, etc.

Si Apple tiene poder es porque se lo ganaron ellos con innovación/marketing y siendo mejor que la competencia, al que no le guste que intente hacerlo mejor.

Master of the Wind
27-08-2020, 03:49 PM
No dije que Apple tiene un monopolio, ni que Epic fuera un startup. No sé de dónde sacas eso. Apuntaba a algo más simple, y que me parecía trivial pero se ve que no lo es tanto: si una o más empresas son el único medio de distribución de un producto, y exigen una comisión que quienes producen estos productos consideran demasiado alta, es del todo razonable que quienes producen este producto (algunos, por supuesto) inicien procesos para cambiar el procentaje que se pide de sus ventas. Sólo a esto apuntaba con que decir "si no te gusta no lo uses" es muy inocente, cuando no hay otras opciones disponibles. Tampoco creo que sea este el caso, pero pensar que no pueda ocurrir es un poco fantasía.

No lo dijiste, pero la argumentacion que diste, o esta fuera de contexto, o implicitamente parecia que querias decir eso.



Una cosa son las políticas de una empresa, otra el sistema político de un país.
Además se están peleando por blanco y negro, uno diciendo que el liberalismo no funciona, otros diciendo que el comunismo no funciona y los dos tienen razón jaja.

El mundo dejó de ser blanco o negro hace rato. A Apple Trump los tiene de los huevos (https://www.youtube.com/watch?v=CqsXPv5TPYY) y les pide producir dentro del país al mejor estilo bolche, y los países exitosos de izquierda tampoco son 100% socialistas. De hecho vivimos en uno de ellos por 2 décadas y se abrieron zonas francas, se le dió privilegios a los inversores, nos destacaron en lo económico a nivel mundial, etc.

Si Apple tiene poder es porque se lo ganaron ellos con innovación/marketing y siendo mejor que la competencia, al que no le guste que intente hacerlo mejor.

Remarco eso ultimo.

The_Frog
27-08-2020, 04:31 PM
Hm. Me parece que se están entreverando al pedo. Siguiendo el ejemplo del pan. Si alguien quiere comprar pan y acepta comerlo sólo con mermelada de durazno los nietitos, es un tema entre la panadería y sus clientes. Si la panadería elabora el pan con un producto que es perjudicial para la salud es cosa del estado.

Me parece que acá la gente que no aceptaría que le digan cómo comer el pan que compró está discutiendo con los que sí. Eso es medio al pedo me parece. Me preocupa más lo que haga Apple cuando le envío un correo o un sms a alguien que usa uno de sus dispositivos. Eso en realidad puede ser un tema del estado, en cuanto a seguridad nacional, por ejemplo si los políticos usan dispositivos Apple.

Freeman
29-08-2020, 11:17 AM
Apple Blocks Epic’s App Store Updates After Fortnite Fee Clash (https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-28/apple-terminates-epic-s-developer-account-in-midst-of-lawsuit)

Mullen
29-08-2020, 07:31 PM
Cuando te acotan los difuntos xd


https://youtu.be/rmlUAQamFSc

Freeman
01-09-2020, 11:34 PM
https://i.imgur.com/iHGr2sa.jpg

SEndero Luminoso
02-09-2020, 01:05 AM
https://i.imgur.com/iHGr2sa.jpgAlguien que le avise a este pancho que su overlord Tencent (aka China) tampoco hace juegos y es el primero en esa lista... que cáncer este tipo por dios.

Master of the Wind
02-09-2020, 01:05 AM
Tendencioso como la mierda.

Tencent es el numero uno en videojuegos en ganancias de juegos de PC y consolas.

Tencent no hace consolas ni hardware de PC.

Lo obligamos a irse o hacer hardware?

Es la misma logica.


Fornite de Epic fue el juego de PC que mas recaudo en el 2019, y Epic no hace PCs.


Valve usa AWS para muchos servicios de Steam. Podemos decir que Amazon la levanta en pala con el mercado del gaming, y no hace juegos...

Cada compañia cumple su rol y aporta su servicio. Sea Apple, Epic, Sony, Capcom o Microsoft.


Es una estupidez ese razonamiento.

Master of the Wind
02-09-2020, 01:05 AM
Sendero te daria un chupon en la boca

Mullen
02-09-2020, 01:52 AM
Que payaso jajajaj, ahora resulta que no se puede ganar dinero con el gaming si no desarrollas juegos. Porque Apple Arcade no existe.

Master of the Wind
02-09-2020, 03:45 AM
Esta gente que no quiere laburar gratis, donde se vio

SEndero Luminoso
02-09-2020, 05:39 AM
Ustedes no entienden nada, Epic no cobra regalias, porcentajes ni nada cuando otra empresa vende merch de Fornite, o sera que me equiboco y Epic y San Tim son fabricantes de camisetas y muñecos, seguro San Tim nos pueda predicar la verdadera palabra del señor. Seguro cualquiera sea el caso dichos muñecos y camisetas no son fabricados por chinos exlotados tampoco. Pobre San Tim, no es como si robara pasos de bailes a niños de 12 años y haga millones de dolares con ellos mientras explota a sus programadores, pobre San Tim y su ONG, elevemos una plegaria por San Tim, luchador de los desamparados y campeon de los discriminados. O San Tim, hijo ilegitimo de Martin L King y la Madre Teresa, reencarnacion de Gandhi, que Ala, Jesus, Moises y Zeus te tengan en su gloria.

Freeman
02-09-2020, 06:31 AM
Tendencioso como la mierda.

Tencent es el numero uno en videojuegos en ganancias de juegos de PC y consolas.

Tencent no hace consolas ni hardware de PC.

Lo obligamos a irse o hacer hardware?

Es la misma logica.


Fornite de Epic fue el juego de PC que mas recaudo en el 2019, y Epic no hace PCs.


Valve usa AWS para muchos servicios de Steam. Podemos decir que Amazon la levanta en pala con el mercado del gaming, y no hace juegos...

Cada compañia cumple su rol y aporta su servicio. Sea Apple, Epic, Sony, Capcom o Microsoft.


Es una estupidez ese razonamiento.

Amazon si hace juegos.

Master of the Wind
02-09-2020, 12:37 PM
Esperaba algo mas elaborado que solo marcar que Amazon si hace juegos... que me fije en su pagina y hace 3 juegos cagados

Freeman
02-09-2020, 01:11 PM
Pero era cierto o no?

Mullen
02-09-2020, 04:14 PM
Si vamos a hacer cherry picking y decir boludeces, Apple sacó una consola de juegos en los 90s por ende merecen el poder que tienen jaja

Freeman
06-09-2020, 12:04 AM
https://i.imgur.com/NkANzPK.jpg

LINK (https://cdn2.unrealengine.com/2020-09-04---preliminary-injunction-filings-928657856.pdf)

Freeman
09-09-2020, 12:12 AM
Apple fires back at Epic with countersuit that demands punitive damages (https://www.pcgamer.com/apple-fires-back-at-epic-with-countersuit-demanding-punitive-damages/?utm_content=buffer19a58&utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=buffer_pcgamerfb&fbclid=IwAR1UZHkMVBsucE7XHlSIZuAsvP01jP10N8sztvQFf4-k_dRKiwO6FlAfmT0)

Freeman
22-09-2020, 07:09 PM
Apple "cherry-picked" Fortnite stats from Google Trends, says Epic (https://www.eurogamer.net/articles/2020-09-21-apple-cherry-picked-fortnite-stats-from-google-trends-says-epic?fbclid=IwAR1yeXiONADuwcM9qHM65j5W-MDt_0cfwBoB9RfLwNxMxeDcWex9KTNr62A)

Mullen
22-09-2020, 07:19 PM
Lol hablando de cherry picking en mi último comentario :v
The irony.

SEndero Luminoso
29-09-2020, 02:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=I3ROYZKnr4k

Matruchoti
07-10-2020, 04:14 PM
Nada que ver pero algo que ver, está Apple involucrada:

https://www.vox.com/platform/amp/recode/2020/10/6/21505027/congress-big-tech-antitrust-report-facebook-google-amazon-apple-mark-zuckerberg-jeff-bezos-tim-cook?__twitter_impression=true

"According to Tuesday’s report, Apple exerts monopoly power through its oversight of software that’s downloaded on half of all mobile phones in the US. That’s a direct reference to Apple’s App Store — if you have an iPhone, you can only use apps that you download from the company’s tightly controlled store. The subcommittee staff investigating Apple say in the report that the company has exploited its dominance to exclude some rivals from its store, unfairly favor its own apps, and charge fees that some app developers told the subcommittee are “exorbitantly high.”

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Freeman
09-10-2020, 10:07 PM
The trial between Epic Games and Apple will begin on May 3, 2021, according to a court filing (https://www.courtlistener.com/recap/gov.uscourts.cand.364265/gov.uscourts.cand.364265.116.0.pdf) made on October 6, which also confirms that—as requested—the case will be adjudicated via a bench trial. There will be plenty of (relative) action ahead of the start of the trial, however, including a "case management conference"—basically a pre-trial hearing intended to help "streamline trial issues"—that will take place on October 19.

Freeman
13-10-2020, 10:35 PM
Apple has been ordered to leave Unreal Engine and Epic subsidiaries alone.

The temporary restraining order has been upgraded to a preliminary injunction. (https://www.pcgamer.com/apple-has-been-ordered-to-leave-unreal-engine-and-epic-subsidiaries-alone/?utm_content=buffer469f5&utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=buffer_pcgamerfb&fbclid=IwAR1quOu8wtxhXZEv7H62GxgqImule_Q4scf98K8hQs4LTcmYK296lUyYf2E)

SEndero Luminoso
14-10-2020, 02:10 PM
Apple has been ordered to leave Unreal Engine and Epic subsidiaries alone.

The temporary restraining order has been upgraded to a preliminary injunction. (https://www.pcgamer.com/apple-has-been-ordered-to-leave-unreal-engine-and-epic-subsidiaries-alone/?utm_content=buffer469f5&utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=buffer_pcgamerfb&fbclid=IwAR1quOu8wtxhXZEv7H62GxgqImule_Q4scf98K8hQs4LTcmYK296lUyYf2E)Mhhhh, ese titulo y articulo son medio cuack por lo que vi. Para empezar Fortnite esta fuera y después Unreal y afiliados están adentro mientras no violen el contrato con Apple, no es que están adentro no importa que, así que básicamente Apple les puede pegar una patada igual y los van a tener bajo una lupa y a la primera chau chau Unreal.


THEREFORE, APPLE AND ALL PERSONS IN ACTIVE CONCERT OR PARTICIPATION WITH APPLE, ARE PRELIMINARILY ENJOINED from taking adverse action against the Epic Affiliates with respect to restricting, suspending or terminating the Epic Affiliates from the Apple’s Developer Program, on the basis that Epic Games enabled IAP direct processing in Fortnite through means other than the Apple IAP system, or on the basis of the steps Epic Games took to do so. This preliminary injunction shall remain in effect during the pendency of this litigation unless the Epic Affiliates breach: (1) any of their governing agreements with Apple, or (2) the operative App Store guidelines. This preliminary injunction SUPERSEDES the prior temporary restraining order.

https://www.courtlistener.com/recap/gov.uscourts.cand.364265/gov.uscourts.cand.364265.118.0.pdf?pbj=1

Freeman
26-10-2020, 08:28 PM
"Apple no tiene derechos sobre los frutos de la labor de Epic"
(https://www.theverge.com/2020/10/24/21531873/epic-apple-fortnite-app-store-lawsuit)

Master of the Wind
27-10-2020, 01:53 PM
Se puede decir lo mismo al reves, siendo que Apple mantiene y desarrolla una plataforma.

Ademas, contextualiza, eso es algo que afirma Epic, con 0 valor resolutivo.

Freeman
17-01-2021, 08:57 AM
Epic Games takes legal action against Apple and Google in UK (https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-01-15-epic-games-takes-legal-action-against-apple-and-google-in-uk)

Freeman
19-02-2021, 05:40 PM
Apple subpoenas Valve as part of its legal battle with Epic: Valve fights back (https://www.pcgamer.com/apple-subpoenas-valve-as-part-of-its-legal-battle-with-epic-valve-fights-back/?utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=socialflow&fbclid=IwAR308p6UrIHSxIuH8v4ItuoHK-1a3nSDH5gtbapTj5uhIn-hNg5mTdpTJZI)

Mullen
19-02-2021, 05:50 PM
https://i.imgur.com/w1SNV2J.jpg

https://i.imgur.com/RCPskY2.jpg

Freeman
02-05-2021, 08:51 AM
Microsoft shakes up PC gaming by reducing Windows store cut to just 12 percent (https://www.theverge.com/2021/4/29/22409285/microsoft-store-cut-windows-pc-games-12-percent)




As Epic v. Apple approaches the courtroom, Valve is getting sued over Steam too (https://www.theverge.com/2021/5/1/22413196/valve-steam-lawsuit-wolfire-games-humble-bundle-app-store-cut-epic-apple)

Freeman
04-05-2021, 09:04 PM
Con el juicio en pleno proceso esta saliendo a la luz información de todo tipo.



Leaked Epic Games Store Documents Reveal Money And Downloads Numbers For "Free" Games (https://www.gamespot.com/articles/leaked-epic-games-store-documents-reveal-money-and-downloads-numbers-for-free-games/1100-6490963/)


PlayStation cobra a los estudios por tener crossplay y es la única compañía que lo hace, según Epic (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213421/playstation-cobra-a-los-estudios-por-tener-crossplay-y-es/)


Hay otras cosas menores pero seguro que con el paso de los dias esto se pone mas lindo.

Master of the Wind
04-05-2021, 09:44 PM
Es un sin sentido de parte de Epic esto. Porque ninguna de las empresas a la que litiga son monopolicas.

Epic no quiere "causas justas", lo que quiere es no tener que pagar plata para tener mas ganancia. Usando recursos gratis de otros. O peor aun, que ellos como third party dejen de pagar cosas, y que los proveedores despues transfieran ese costo a los usuarios finales. Bien piola son.


Se hacen los bobos de que asi funciona un mercado, queres un servicio, pagalo. Los juegos F2P que tienen apestan, sacando Fornite. Y si usas Unreal Engine, y sacas ganancia, tenes que pagar regalias (ergo, cobran con el laburo de otros, como adjudican a Apple). No te regalan una pija vencida. Sony no tiene porque regalarles nada, Apple tampoco.

Freeman
08-05-2021, 12:13 PM
Itch.io jokes it will rename adult filter to 'Unspeakable Content' after Apple lawyer criticizes 'offensive' games (https://www.pcgamer.com/itchio-jokes-it-will-rename-adult-filter-to-unspeakable-content-after-apple-lawyer-criticizes-offensive-games/)

SEndero Luminoso
12-05-2021, 11:32 PM
Y como dije desde un principio recién empezó el juicio y ya se largaron a demandar a otras stores (Sony)...

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-06/sony-sued-for-limiting-purchases-of-games-to-playstation-store?srnd=technology-vp

Freeman
13-05-2021, 01:16 PM
A Steam también lo demandaron pero parece que quien lo hace es medio fantasma.

SEndero Luminoso
13-05-2021, 01:27 PM
A Steam también lo demandaron pero parece que quien lo hace es medio fantasma.Mas fantasma que Tim Sweeney? la pucha!

Freeman
24-05-2021, 01:09 PM
The Epic V. Apple Judge Does Not Seem To Be Buying Apple’s Defense

(https://www.forbes.com/sites/paultassi/2021/05/23/the-epic-v-apple-judge-does-not-seem-to-be-buying-apples-defense/?sh=4d7dcd201898)

Master of the Wind
24-05-2021, 03:57 PM
Que apple pierda este juicio rompe la industria a la mierda. Quien va a invertir en una plataforma y que sea rentable, si alguien con un rant de nene chico puede hacer lo que quiera y eludir tu profitability a la mierda sin drama?


Siempre te meten el verso de "los usuarios" entre medio, pero al usuario le da lo mismo meter plata mediante la store de apple o el juego de epic directamente. No tiene nada que ver. Ahora, lo que si necesita el usuario es una plataforma solida y confiable como la App Store.

No hay nada peor a una empresa que da un serivicio que decirle "vos tenes que ganar X de Y forma". Porque perfectamente esa empresa puede no estar dispuesta a invertir recursos para ese monto de ganancia, y empresas grandes tienen los medios suficientes para dejar de dar el servicio, y se jode mas gente.

Cambia Apple por otro proveedor, y lo que se puede lograr con esto es terrible. A Apple no lo van a quebrar financieramente con esto, pero a otros proveedores mas chicos si le podes hacer buen agujero.

Thalios
24-05-2021, 10:19 PM
igual el punto de que apple te puede traer usuarios pero que epic es quien los mantuvo no esta mal.

Ryuug4
24-05-2021, 10:50 PM
No creo que el valor que aporta Apple es solo traer usuarios, mantener el servicio de la App Store cuesta una plata en recursos de infraestructura y gente para mantenerla en óptimas condiciones, Apple no tiene por qué regalarles ni venderles barato eso a una empresa con ganancias millonarias, no tiene nada que ver con el usuario final.

¿Acaso Epic va a bajar los precios de sus productos al no tener que pagarle a Apple? No lo se Rick.

Master of the Wind
24-05-2021, 11:10 PM
igual el punto de que apple te puede traer usuarios pero que epic es quien los mantuvo no esta mal.

Apple no necesita a Epic para traer usuarios. El que compra un iPhone no lo hace para comprar un juego de Epic. Ni tampoco un telefono con android. De hecho, Epic no mantiene usuario ni en PC ni en consola, ya que no es lo unico para consumir.

Y Apple tiene que mantener el desarrollo de una plataforma, apps diferentes, etc. Y al usuario no le cobra un peso. Y las empresas no estan para perder plata. Esa plata que Apple no le saque a Epic, la va a sacar de otro lado. Y si se la tiene que sacar a los usuarios, tampoco le va a importar.



¿Acaso Epic va a bajar los precios de sus productos al no tener que pagarle a Apple? No lo se Rick.

Claro que no. A Epic no le impora ayudar al usuario, sino sacar unos pesos de mas. Como toda empresa obvio, pero me da bronca que te meta al usuario en el medio, mas cuando no debe haber ni un 2% de usuarios que hayan jugado Fornai en iPhone.

SEndero Luminoso
25-05-2021, 01:13 AM
https://www.youtube.com/watch?v=I5WS5D6GydY

Matu_Bolso
25-05-2021, 07:26 AM
https://www.actualidadiphone.com/apple-sugiere-que-microsoft-se-encuentra-detras-de-la-demanda-de-epic/

Esta semana pasada, el juicio que enfrenta a Apple contra Epic ha dado un giro inesperado cuando la compañía con sede en Cupertino afirmó que el verdadero impulsor de la demanda antimonopolio de Epic es Microsoft y no el creador de Fortnite.
Apple incluso ha llegado a pedir al juez que se desestime el testimonio de un testigo de Microsoft, Lori Wright ejecutiva de Xbox, afirmando que no tiene nada que ver con el caso. Desde Bloomberg, afirman que Apple Microsoft está utilizando a Epic como un caballo de batalla.


El fabricante de iPhone hizo las acusaciones el miércoles por la noche en una presentación en la que pide a un juez que haga una conclusión de credibilidad adversa contra Lori Wright, una ejecutiva de Xbox que testificó en el juicio en nombre de Epic. Eso significaría que el juez podría ignorar su testimonio.
Apple ya había pedido esa decisión, pero ha aumentado sus acusaciones en la nueva presentación. «Un observador razonable podría preguntarse si Epic está sirviendo de caballo de batalla para Microsoft», dijo Apple. «Microsoft se escudó en el descubrimiento significativo en este litigio al no comparecer como parte ni enviar a un representante corporativo a testificar.
Lo que sugiere Apple es que Microsoft está utilizando a Epic para escudarse de cara a la opinión pública, ya que no conocía cuales serían las consecuencias ante la ley y la opinión pública. Además, Microsoft no ha mostrado las comunicaciones internas con Epic a petición de Apple.
Desde Apple afirman que Epic ha utilizado en el juicio a tanto testigos asociados a Microsoft como los suyos propios incluyendo a Susan Athey de la Universidad de Stanford, quien ha realizado un gran número de trabajos de consultoría para Microsoft.
Si Steve Ballmer se encontrara detrás de Microsoft, no sería descabellado pensar que en la posibilidad que sugiere Apple. Sin embargo, dudo mucho que Satya Nadella, actual CEO de Microsoft sea capaz de meterse en un berenjenal de este tipo más aún cuando realmente no tiene nada que ganar ni que perder.
Lo más probable es que tanto Apple como Microsoft llegaran a un acuerdo acerca de la comisión que Apple se embolsa a través de la App Store y Mac App Store como ya hizo hace unos años con Amazon.

Master of the Wind
25-05-2021, 10:47 AM
Ya se fue tan por el caño este caso. Habria que meter preso a los 3 CEOs y listo

The_Frog
05-06-2021, 02:44 PM
https://www.youtube.com/watch?v=7k_TvIhyk_M

DT-Agus
05-06-2021, 05:00 PM
Mira, estaba mas del lado argumental de Apple, pero con ese video en castellano, entiendo mas el punto de epic/microsoft.


Creo que ambos dicen cosas bastante validas.

Naked Snake
05-06-2021, 05:36 PM
Es que ambas partes tienen algo de razon, pero el argumento de apple de proteger al usuario parece el argumento para iniciar una dictadura, y encima la app store esta llena de apps fraudulentas. Tambien hicieron cualquiera con las apps de streaming de videojuegos, permiten apps de streaming de peliculas pero no de videojuegos, se contradicen en sus politicas.

Master of the Wind
05-06-2021, 06:02 PM
Pero es cualquiera lo que alego MS segun ese video.

MS no gana plata con las consolas Xbox, y si con los juegos y servicios. Bien por ellos si lo hacen asi y les da ganancia (que no es nada nuevo ni desconocido, no se porque todos se sorprendieron con eso, hasta Sony lo hizo siempre). Pero eso es el contexto de MS, no el de Apple.

Decir que un iPhone ya deja ganancias de por si y que no necesita la store para hacerlo... quien son MS o Epic para afirmar eso? Esa parte no me queda clara.

Y vuelvo a lo mismo. Lindo seria que por esta gracia, la ganancia que apple no pueda sacar de ahi, se la transfiera al usuario, por ejemplo en costo de los telefonos, o costo de servicios o apps que ahora no lo tienen, o que lo tengan y se incremente.

Naked Snake
05-06-2021, 06:25 PM
El usuario ya esta pagando de mas, si compras por la appstore te sale mas caro por el 30% que cobra apple, por ejemplo, YT premium me sale 9.50 por la appstore y 7.19 desde la web, asi con todas. O sea no se si cambiaria pero ya el costo ya se transferio al usuario.

SEndero Luminoso
05-06-2021, 06:47 PM
Mira, estaba mas del lado argumental de Apple, pero con ese video en castellano, entiendo mas el punto de epic/microsoft.


Creo que ambos dicen cosas bastante validas.Ese video es una estupidez igual que el supuesto argumento que aducen.

Primero no es ninguna sorpresa que las consolas se venden a perdida, hasta un niño de 3 años sabe eso.

Si Microsoft o el que sea quiere vender el hardware a perdida es su problema, no el de Apple o nadie, cualquiera debería de ser libre de elegir el modelo de negocio que quiere y nadie debería de poder imponerle a nadie que modelo usar, mucho menos la competencia, Microsoft vende a perdida porque quiere, nadie lo obliga, por lo tanto eso no es argumento de nada.

Vender Hardware a perdida si es anticompetitivo y si debería estar prohibido ya que generalmente sobrevive el que tiene mas dinero no el que ofrece un mejor producto, y tras acabar con la competencia pasa a subir los precios lo mas posible.

Una consola no se parece en nada a una PC, yo no puedo desarrollar un SO para una consola, no puedo hacer un juego sin el expreso consentimiento y control de Microsoft, una consola esta completamente trabada por todas partes, es igual al ecosistema Apple, nada que ver con un PC.

Everybody
05-06-2021, 06:49 PM
El usuario ya esta pagando de mas, si compras por la appstore te sale mas caro por el 30% que cobra apple, por ejemplo, YT premium me sale 9.50 por la appstore y 7.19 desde la web, asi con todas. O sea no se si cambiaria pero ya el costo ya se transferio al usuario.

Es raro eso.
De mi lado, como developer, Apple me obliga a usar su servicio para cobrarle a los usuarios y no me deja cobrar distinto en la app vs la web.
Nos han rechazado apps por intentar hacer eso.

Master of the Wind
05-06-2021, 07:20 PM
El usuario ya esta pagando de mas, si compras por la appstore te sale mas caro por el 30% que cobra apple, por ejemplo, YT premium me sale 9.50 por la appstore y 7.19 desde la web, asi con todas. O sea no se si cambiaria pero ya el costo ya se transferio al usuario.

Que piola, asi que Epic quiere que un juego que es gratis y se pagan microtransacciones, nos quiere arrar 3 centavos por cada microtransaccion. Mi vida va a ser mucho mas feliz ahora. Gracias Epic.

Al pedo por un lado si Apple te lo cobra por otro lado. Y por otro lado, quiero ver si Epic baja ese 30%.



Y podria ir bajandolo tambien, ya que saca mas ganancia, de los royalties que levanta en balde por cada juego que se desarrolla con Unreal Engine si es tan buena gente y piensa tanto en los devs y los usuarios. Porque parte de los 60 dolares que todos se quejan que cuestan los juegos AAA, son royalties de los engines.

SEndero Luminoso
05-06-2021, 07:37 PM
El usuario ya esta pagando de mas, si compras por la appstore te sale mas caro por el 30% que cobra apple, por ejemplo, YT premium me sale 9.50 por la appstore y 7.19 desde la web, asi con todas. O sea no se si cambiaria pero ya el costo ya se transferio al usuario.No compres Apple y listo, no compres YT premium hasta que deje de discriminar su precio web del de las store de Apple y listo, nadie te obligo a comprar Apple, nadie te obliga a comprar YT premium, no es un servicio ni comodity básico ni 8/4.

DT-Agus
05-06-2021, 08:01 PM
Ese video es una estupidez igual que el supuesto argumento que aducen.

Primero no es ninguna sorpresa que las consolas se venden a perdida, hasta un niño de 3 años sabe eso.

Si Microsoft o el que sea quiere vender el hardware a perdida es su problema, no el de Apple o nadie, cualquiera debería de ser libre de elegir el modelo de negocio que quiere y nadie debería de poder imponerle a nadie que modelo usar, mucho menos la competencia, Microsoft vende a perdida porque quiere, nadie lo obliga, por lo tanto eso no es argumento de nada.

Vender Hardware a perdida si es anticompetitivo y si debería estar prohibido ya que generalmente sobrevive el que tiene mas dinero no el que ofrece un mejor producto, y tras acabar con la competencia pasa a subir los precios lo mas posible.

Una consola no se parece en nada a una PC, yo no puedo desarrollar un SO para una consola, no puedo hacer un juego sin el expreso consentimiento y control de Microsoft, una consola esta completamente trabada por todas partes, es igual al ecosistema Apple, nada que ver con un PC.

Estamos de acuerdo en todo eso.


Yo lo vi por el lado, de que en realidad una pc es mucho mas parecida a un celular, que un celular a una consola.

Y me imagine un mundo donde por usar windows, todo lo que compres tuviera un 30% de recargo por ser a traves de la plataforma de bill y no me parecio muy piola.

Dicho esto, tambien entiendo que apple no obliga a ningun publisher ni dev a usar la appstore ni tener su aplicacion ahi, es solo una ventana para poder tener TU negocio montado en el de ellos, con todas las ventajas y desventajas que eso representa. Y ahi bueno, es cuando se pone borroso el tema de hasta que punto es abuso/monopolio y que punto es libre mercado o propiedad de ellos.

Ojo, yo no dije que tuviera razon EPIC, de hecho al principio, me parecia una guarangada el claim. Pero viendolo un poco desde ese lado, al menos ahora le encuentro un poco mas de sentido.

Master of the Wind
05-06-2021, 08:15 PM
El en caso de que en Windows tuvieras que pagarle todo a MS para instalar cosas, nadie te obligaria a usarlo tampoco.

DT-Agus
05-06-2021, 08:22 PM
Se cae de maduro amigo master...

De hecho, por eso dije que no me parecia muy piola, porque bajo esos terminos tienen todo el derecho de hacerlo.

Pero por eso mismo comente que entendia un poco mas el claim, porque hoy por hoy, tomando la realidad actual, si mañana pasara eso, vos te imaginas a la gente pudiendo elegir NO usar windows?


Hay muchas simplificaciones en eso, pero ta, me alcanzo para poder comprender mas por donde venia el razonamiento.

The_Frog
05-06-2021, 08:30 PM
https://www.theverge.com/2021/5/5/22421570/epic-apple-trial-iphone-xbox-console-specific-general-purpose-pc-testimony-day-3
Extracto:

Is an iPhone more like a PC or an Xbox?

That question was asked — implicitly and explicitly — over and over on the third day of Epic v. Apple testimony. The antitrust trial started on Monday with some heady pronunciations about Fortnite, the game and/or metaverse (https://www.theverge.com/2021/5/3/22417697/apple-epic-fortnite-app-store-antitrust-trial-day-1) at the heart of the case. Yesterday, both sides argued about whether iPhones and iPads were truly locked down (https://www.theverge.com/2021/5/4/22419894/apple-epic-fortnite-app-store-antitrust-trial-day-2). And today, Apple and Epic delved into one of the biggest questions of the trial: whether saying iOS violates antitrust law would make every major game console an unlawful monopoly too.

Apple’s attorneys issued a dire warning to Sony, Nintendo, and Microsoft during its opening statement, saying that their business models were all fundamentally similar. “If Epic prevails, other ecosystems will fall too,” they warned. But today, Epic called up Microsoft’s Xbox business development head Lori Wright as a sympathetic witness. In response to a line of questioning, Wright divided computing devices into “special-purpose” and “general-purpose” devices — in a way that clearly defined iPhones as the latter.

The Xbox, as Wright describes it, is a special-purpose device. “You are basically building a piece of hardware to do a specific thing,” she told a judge. “The Xbox is designed to give you a gaming experience. People buy an Xbox because they want to play games.” As a result, Microsoft keeps tight control of what content users can access — it’s a “curated, custom-built hardware/software experience.” The market is also much smaller: tens or hundreds of millions sold, compared to “billions” of Windows devices. Later in the day, Epic engineering fellow Andrew Grant gave his own, similar definition of gaming consoles in general, calling a console “a single-purpose device for entertainment.”
...
It’s hard to call the iPhone anything but a general-purpose device under Wright’s definition. (She described a “special-purpose” Apple product as something like an iPod.) Intentionally or not, Wright also linked the distinction to one of Epic’s major talking points: profit.
...
Will these distinctions convince the court? It’s hard to say, and Judge Yvonne Gonzalez Rogers has asked questions that appear lightly skeptical of Epic’s hard lines between consoles and iPhones and Wright’s strict delineation of “general” and “specific” devices.
Apple’s attorney didn’t spend as much time arguing over precise definitions. Apple’s strategy relied more on questioning Wright’s credibility by noting that she’d failed to produce documents that Apple requested.
...
But Apple did push Wright to lay out in detail just how much more locked-down Xbox is than Windows, asking whether it did things like support rival game stores or streaming services. (This questioning was muddled by the fact that Microsoft refers to both its consoles and general gaming division as “Xbox,” so you can have an “Xbox store” on PC — a fact that led to some confusion during cross-examination.)
...
Why is this useful to Apple? Well, Epic began the trial by saying that iOS should work more like macOS. Both operating systems have a reputation for relative security and seamlessness, but only the latter allows installing software from outside the App Store. Epic’s opening statement questioned why Apple needed to lock down the iPhone when it had already created a perfectly workable but more open system. But with Wright and Microsoft, Apple has a perfect comparison point: a major computing company that offers two very different versions of a big black box.


En fin.

Master of the Wind
05-06-2021, 08:37 PM
Si el jurado da bola a ese argumento, demuestra que sabe tanto de la industria como yo de cual es la velocidad de reentrada a la tierra de un transbordador espacial

The_Frog
05-06-2021, 08:50 PM
Si el jurado da bola a ese argumento, demuestra que sabe tanto de la industria como yo de cual es la velocidad de reentrada a la tierra de un transbordador espacial

https://www.theverge.com/2021/5/7/22424668/epic-apple-antitrust-lawsuit-microsoft-xbox-profitability-lori-wright

La respuesta de los abogados de Apple fue pedir que se desestimara el testimonio por un aspecto técnico.

Estos testimonios, como el de la VP esa, están coordinados por abogados de 10k USD la hora. Vaya uno a saber qué hay atrás del humo.

Pero yo estoy de acuerdo con el video. Microsoft está ahí para ver si consigue acceso al mercado de Apple y además protegerse argumentando que su modelo de negocio es diferente al de Apple.

Naked Snake
05-06-2021, 09:00 PM
Es raro eso.
De mi lado, como developer, Apple me obliga a usar su servicio para cobrarle a los usuarios y no me deja cobrar distinto en la app vs la web.
Nos han rechazado apps por intentar hacer eso.

Averigua bien, es cualquiera eso, como apple sabe y te obliga a que cobres lo que ellos quieren.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Que piola, asi que Epic quiere que un juego que es gratis y se pagan microtransacciones, nos quiere arrar 3 centavos por cada microtransaccion. Mi vida va a ser mucho mas feliz ahora. Gracias Epic.

Al pedo por un lado si Apple te lo cobra por otro lado. Y por otro lado, quiero ver si Epic baja ese 30%.



Y podria ir bajandolo tambien, ya que saca mas ganancia, de los royalties que levanta en balde por cada juego que se desarrolla con Unreal Engine si es tan buena gente y piensa tanto en los devs y los usuarios. Porque parte de los 60 dolares que todos se quejan que cuestan los juegos AAA, son royalties de los engines.

Según el ceo de epic si, bajarÃ*a el costo de las micro transacciones y todo lo que pase por la app store, lo dijo en la corte. La mayorÃ*a de los juegos AAA usan engine propio. La Epic store cobra 12% creo. Unreal tiene gratis hasta cierto revenue, igual que unity.


Sent from my iPhone using Tapatalk


No compres Apple y listo, no compres YT premium hasta que deje de discriminar su precio web del de las store de Apple y listo, nadie te obligo a comprar Apple, nadie te obliga a comprar YT premium, no es un servicio ni comodity básico ni 8/4.

Solo comente algo que es asÃ*, obviamente que compro lo que quiero y donde quiero. Spotify solo te deja suscribirte por la web de ellos, justamente para evitar la comisión de apple si no seguro costarÃ*a un 30% mas.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Estamos de acuerdo en todo eso.


Yo lo vi por el lado, de que en realidad una pc es mucho mas parecida a un celular, que un celular a una consola.

Y me imagine un mundo donde por usar windows, todo lo que compres tuviera un 30% de recargo por ser a traves de la plataforma de bill y no me parecio muy piola.

Dicho esto, tambien entiendo que apple no obliga a ningun publisher ni dev a usar la appstore ni tener su aplicacion ahi, es solo una ventana para poder tener TU negocio montado en el de ellos, con todas las ventajas y desventajas que eso representa. Y ahi bueno, es cuando se pone borroso el tema de hasta que punto es abuso/monopolio y que punto es libre mercado o propiedad de ellos.

Ojo, yo no dije que tuviera razon EPIC, de hecho al principio, me parecia una guarangada el claim. Pero viendolo un poco desde ese lado, al menos ahora le encuentro un poco mas de sentido.

Claro, eso es lo que argumentan Epic y MS, el iPhone es mas como una PC.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Acuérdense que el mercado esta regido por normas, no es a Apple se le canta y a Epic se le canta, Epic acusa a Apple de monopolio y practicas anti competitivas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Master of the Wind
05-06-2021, 09:53 PM
La mayoría de los juegos AAA usan engine propio. La Epic store cobra 12% creo.

Mmm seguro?

No usan engine propio. La mayoria usa Unreal. Los que no usan unreal, si, hacen su propio engine, pero no es la mayoria ni a gancho. Bungie, Id, Capcom, Konami, Dice, CDPR, Square Enix y medio que para de contar. El resto usan un motor modificado de esas variantes (por ejemplo, COD hasta hace no tanto usaba una modificacion de idTech).

Y asi no sean la mayoria de los juegos AAA, con lo que vendio nomas Mortal Kombat 9/X/11, o Gears of War, Bioshock, la saga Batman Arkham, te parece que es una rentabilidad para no tener en cuenta? Mira la lista de juegos que usan UE: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Unreal_Engine_games

En menos de 6 meses MKX vendio 5 millones de copias. A 60 dolares, son U$S 7.2 de ganancia por royalties, son 36 millones de ganancia para Epic, quietito sin hacer nada. Tanto le preocupa que las demas empresas hagan eso, porque no empieza por casa? Si le servira a los usuarios que los juegos, con la cantidad que salen por año, le salgan 12% menos. Es una oferta de PS store eso por ejemplo.


Unreal tiene gratis hasta cierto revenue, igual que unity.

Que no es el caso de ningun AAA, hasta de ningun indie medianamente exitoso te dire. Eso solamente es una regla para motivar estudiantes y entusiastas de la industria, el mensaje es "Usa UE/Unity tranqui que no te cobramos un peso por distribuirlo, hasta que no tengas un juego serio o rentable".

Master of the Wind
05-06-2021, 10:04 PM
Acuérdense que el mercado esta regido por normas, no es a Apple se le canta y a Epic se le canta, Epic acusa a Apple de monopolio y practicas anti competitivas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esta regulado por dinosaurios y juristas que no estan nada acostumbrados a los modelos de la tecnologia. Cada vez que se da un caso lo marcan como "sin precedentes" porque esta fuera de su alcance legislativo y mental.


Como el caso de MS de monopolio en los 90. La fiscalia poco menos adjudicaba que Windows tenia que venir sin navegador para que cualquier usuario ponga el que quiera, o que dejen "desinstalar internet explorer" cuando toda la vida pudiste instalar Netscape o Mosaic en esa epoca, nada te lo impedia, ni tampoco a los usuarios les interesaba meter otros navegadores que no sean Internet Explorer. El usuario solo queria hacer doble click y navegar en internet.

De hecho, si traspolamos esa "practica monopolica" a lo que es hoy en dia, todos son monopolizadores con ese criterio.


El problema es que metan al "usuario" en el medio para justificar sus batallas.

Apelar a las normas para justificar algo es una falacia de las mas chotas que hay.

Naked Snake
05-06-2021, 10:23 PM
Mmm seguro?

No usan engine propio. La mayoria usa Unreal. Los que no usan unreal, si, hacen su propio engine, pero no es la mayoria ni a gancho. Bungie, Id, Capcom, Konami, Dice, CDPR, Square Enix y medio que para de contar. El resto usan un motor modificado de esas variantes (por ejemplo, COD hasta hace no tanto usaba una modificacion de idTech).

Y asi no sean la mayoria de los juegos AAA, con lo que vendio nomas Mortal Kombat 9/X/11, o Gears of War, Bioshock, la saga Batman Arkham, te parece que es una rentabilidad para no tener en cuenta? Mira la lista de juegos que usan UE: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Unreal_Engine_games

En menos de 6 meses MKX vendio 5 millones de copias. A 60 dolares, son U$S 7.2 de ganancia por royalties, son 36 millones de ganancia para Epic, quietito sin hacer nada. Tanto le preocupa que las demas empresas hagan eso, porque no empieza por casa? Si le servira a los usuarios que los juegos, con la cantidad que salen por año, le salgan 12% menos. Es una oferta de PS store eso por ejemplo.



Que no es el caso de ningun AAA, hasta de ningun indie medianamente exitoso te dire. Eso solamente es una regla para motivar estudiantes y entusiastas de la industria, el mensaje es "Usa UE/Unity tranqui que no te cobramos un peso por distribuirlo, hasta que no tengas un juego serio o rentable".

Si, seguro. me nombraste unos juegos con UE y varias compañías que usan engine propio, busca juegos hechos en ue que hay lista, si hay algunos que otros, pero las compañías grandes que hacen juegos AAA usan engine propio.

Gears of war los creadores son epic, MK es de warner que tiene partnership con epic. si juegos hay con ue pero como bien tu nombraste hay compañías que usan engine propio. ubisoft, ea, bethesda, rockstar, guerrilla, naughty dog, insomiac y algunas de estas compañías son dueñas de otras, id software, bioware, ready at down, respawn, arkane studios, ioninteractive, remedy, etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Naked Snake
05-06-2021, 10:26 PM
Esta regulado por dinosaurios y juristas que no estan nada acostumbrados a los modelos de la tecnologia. Cada vez que se da un caso lo marcan como "sin precedentes" porque esta fuera de su alcance legislativo y mental.


Como el caso de MS de monopolio en los 90. La fiscalia poco menos adjudicaba que Windows tenia que venir sin navegador para que cualquier usuario ponga el que quiera, o que dejen "desinstalar internet explorer" cuando toda la vida pudiste instalar Netscape o Mosaic en esa epoca, nada te lo impedia, ni tampoco a los usuarios les interesaba meter otros navegadores que no sean Internet Explorer. El usuario solo queria hacer doble click y navegar en internet.

De hecho, si traspolamos esa "practica monopolica" a lo que es hoy en dia, todos son monopolizadores con ese criterio.


El problema es que metan al "usuario" en el medio para justificar sus batallas.

Apelar a las normas para justificar algo es una falacia de las mas chotas que hay.

Si puede se, solo te estoy aclarando de que va la demanda y los argumentos de un lado y del otro, sinceramente no me interesa mucho, son 2 empresas forradas en guita viendo a ver quien la tiene mas grande, pero si hay cosas de Apple que me molestan, como usuario de apple. Como no dejar a los desarrolladores informar al usuario de que se puede suscribir por la web y que sale mas barato.


Sent from my iPhone using Tapatalk

gtm21
02-08-2021, 05:29 PM
+ Elon Musk

https://www.guru3d.com/news-story/elon-musk-calls-app-store-fees-a-global-internet-tax-and-sides-with-epic-games.html

Naked Snake
10-09-2021, 03:08 PM
BOOM!!! https://www.theverge.com/2021/9/10/22662320/epic-apple-ruling-injunction-judge-court-app-store

Master of the Wind
10-09-2021, 03:44 PM
Cualquiera el juez. La cago mal.

Le hizo el mandado a epic.


No piensan en el usuario final. Te quiero ver donde alguien se queje porque una App ofrece pagos por una pagina turbia despues.

DT-Agus
10-09-2021, 03:51 PM
Ahora va a meter un apple tax por otro lado, pero ese 30% se lo va a sacar a epic de la cola con la lengua.

The_Frog
10-09-2021, 04:27 PM
Gente, recuerden que a MS la intervinieron porque incluía en su SO aplicaciones preinstaladas y gratis, y compraba a la competencia, y obligaba a sus socios a no negociar con la competencia... Pensándolo bien era más jodido eso. Pero de todas formas son cosas que pasan cuando las empresas se hacen muy grandes, ya le van a caer a Amazon y a Facebook.

SEndero Luminoso
13-09-2021, 06:15 PM
Cualquiera el juez. La cago mal.

Le hizo el mandado a epic.

No piensan en el usuario final. Te quiero ver donde alguien se queje porque una App ofrece pagos por una pagina turbia despues.En realidad nada que ver, todos esos artículos son un bolazo gigante, gente o que intencionalmente informa mal o no entiende un pomo de nada, pero absolutamente nada. En resumen Apple gano de principio a fin, EPIC perdió 9 de los 10 cargos que presento, según el dictamen Apple puede seguir cobrando lo que quiera y no es un monopolio, lo único, pero único que cambio básicamente es que tendría que permitir cobro fuera de su IAP. Te comparto un pequeño extracto del dictamen con el cual podrás corroborar tu mismo lo que te digo...


Under all models, apple would be entitled to a commission or licensing fee, even if IAP was optional.Pagina 86 del dictamen https://www.documentcloud.org/documents/21060696-epic-v-apple-ruling

Queres direccionar la compra afuera, perfecto, hacelo, pero todos tus links desde la APP tendrán que ser auditables, todos tendrán que tener un ID mediante el cual sea identificable, si dicho link es a un IAP externo tendrás que presentar balances y compras y vas a tener que pagar lo que Apple quiera, es decir que vas a laburar mas al pedo.

Otro peor por las dudas...


Even in the absence of IAP, Apple could still charge a commission on developersPagina 151 del dictamen

Es decir, de acuerdo al dictamen Apple ahora ni tiene que tratar, puede decir cobra como puedas (es decir ni servicio te doy) e igual me tenes que pagar lo mismo.

Frutilla de la torta, como parte del dictamen el interdicto de que Apple tenia que permitir que Epic siguiera en la App store fue levantada, por lo cual ahora Apple puede pegarle una patada enorme y mandarlo a volar.


P.D.: Epic también perdió en la demanda que le puso Apple por incumplimiento de contrato.


Si queres un análisis factual e informado detallado...


https://www.youtube.com/watch?v=43CMV8KIs3E

Master of the Wind
13-09-2021, 06:51 PM
Te amo

Freeman
13-09-2021, 08:17 PM
Me parece que despues del comentario de Sendero a varios se les paro el pito y se fueron a tocar mirando sus iPhone de700 dolares.

DT-Agus
13-09-2021, 08:47 PM
Veo un poco de comentario en tu resentimiento de povre




Sent from my iPhone de 700 dolares using Tapatalk

ShonaZan
13-09-2021, 11:27 PM
grande apple !!!

Sent from my android de 500 dolares using chrome

Naked Snake
15-09-2021, 10:51 AM
O sea Epic perdio, tiene que pagarle a Apple por que irrumpio el contrato, lo que Apple perdio que no es tanto es que ahora los desarrolladores pueden poner links y demas desde la app mismo si no quieren vender a travez de la app store para no pagar comision, ejemplo spotify desde la app si no tenes premium tenes las features de la free tier nada mas si queres upgradear a premium desde la app del iphone no tenes como y no sabes como por que apple por politica no los deja poner ningun link ni nada, eso ahora va a cambiar.

Master of the Wind
15-09-2021, 11:38 AM
Me parece que despues del comentario de Sendero a varios se les paro el pito y se fueron a tocar mirando sus iPhone de700 dolares.


Mi Macbook Pro de 15, pobreton envidiozo

SEndero Luminoso
15-09-2021, 12:08 PM
O sea Epic perdio, tiene que pagarle a Apple por que irrumpio el contrato, lo que Apple perdio que no es tanto es que ahora los desarrolladores pueden poner links y demas desde la app mismo si no quieren vender a travez de la app store para no pagar comision, ejemplo spotify desde la app si no tenes premium tenes las features de la free tier nada mas si queres upgradear a premium desde la app del iphone no tenes como y no sabes como por que apple por politica no los deja poner ningun link ni nada, eso ahora va a cambiar.No entendiste, si vas a poder poner un link a un pago externo, igual vas a tener que pagarle a Apple, es mas, el dictamen le garantiza a Apple te pueda cobrar lo que quiera como quiera, es alto win para Apple.

Naked Snake
15-09-2021, 01:13 PM
No entendiste, si vas a poder poner un link a un pago externo, igual vas a tener que pagarle a Apple, es mas, el dictamen le garantiza a Apple te pueda cobrar lo que quiera como quiera, es alto win para Apple.

Nope, no es asi, no tenes que pagarle nada, es como hace spotify y otros ahora, yt premium creo que tambien. Podes informarle al usuario donde y como podes comprar la subscripcion desde la app, eso ahora no se puede y no pagas un joraca

SEndero Luminoso
15-09-2021, 02:02 PM
Nope, no es asi, no tenes que pagarle nada, es como hace spotify y otros ahora, yt premium creo que tambien. Podes informarle al usuario donde y como podes comprar la subscripcion desde la app, eso ahora no se puede y no pagas un joracaSi es así, que Apple te permita no pagarle su comisión es una cosa, que no tengas que pagarle es otra, esto siempre fue así, pero lo es mas aun con el dictamen del juicio que te lo pongo de nuevo y te lo traduzco...


Under all models, apple would be entitled to a commission or licensing fee, even if IAP was optional.

Bajo cualquier modelo Apple tiene derecho a cobrar una comisión o tarifa por licencia, aun si la compra en app es opcional.


Even in the absence of IAP, Apple could still charge a commission on developers

Aun en la ausencia de compras en App Apple podrá cobrarle comisión a desarrolladores.

*La compra en app opcional refiere a pagos por fuera del sistema del store de Apple.


2 instancias en el dictamen en las que queda bien claro que Apple puede cobrar comisión cuando quiera y como quiera, no importa donde el desarrollador haga la venta.

Freeman
22-09-2021, 08:06 PM
It looks like Apple won't be letting Fortnite back on its devices anytime soon (https://www.eurogamer.net/articles/2021-09-22-it-looks-like-apple-wont-be-letting-fortnite-back-on-its-devices-anytime-soon?fbclid=IwAR2sSRK_Jfh1h-7WyMYYueXhtmJkRd6zDnqP0IvVK9MMOjmahYfAe7g1G9Y) :glory:

Ryuug4
22-09-2021, 08:26 PM
Bueno al final parece que el mundo no está tan mal, la batalla que quería ganar Epic era muy de "Robin Hood" se leyeron muchos cuentos se ve, lo lógico era que ganara Apple en casi todos los cargos.

Se la jugaron grande y perdieron.

kapi2454
23-09-2021, 12:26 AM
Entiendo que la plataforma crece en gran medida por los desarrolladores y sus aplicaciones (pregúntale a Windows Móviles) pero no sé que quizá hacer Epic. En todo momento esperaba la gran revelación de algún secreto. O no se. Algo más que un berrinche sin fundamentos. Y eso que odio a todo el ecosistema de Apple.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Ryuug4
23-09-2021, 10:49 AM
Y Apple cobra lo que cree es justo y si la mayoría les paga es porque les sirve, nadie produce para una plataforma que no le es rentable, sin embargo vino un gigante avaricioso a intentarle a decir a otros lo que tienen que cobrar por su servicio con la excusa de que era por el bien de la comunidad, a Epic se le subieron los humos desde el éxito de Fortnite.

Everybody
23-09-2021, 12:24 PM
Y Apple cobra lo que cree es justo y si la mayoría les paga es porque les sirve, nadie produce para una plataforma que no le es rentable, sin embargo vino un gigante avaricioso a intentarle a decir a otros lo que tienen que cobrar por su servicio con la excusa de que era por el bien de la comunidad, a Epic se le subieron los humos desde el éxito de Fortnite.Ta, pero si haces una app importante tenés que estar en iOS si o si.
O la vas a sacar solo para Android?

Y ahí Apple está en una posición que puede hacer y cobrar lo que quiera. Lo de obligarte a usar IAP antes no era así y lo cambiaron, y ta, tenés que adaptarte aunque pierdas guita.

En mi anterior laburo nos rechazaban apps por cualquier boludez, hasta por el precio de la suscripción.

Está bien que Apple te diga que en lugar de cobrar 9.99 cobres 7.99 o sino no te dejan publicar?

Más cuando es una app que tiene versión web, se cobra 9.99 y Miles de personas pagan eso por mes sin ningún problema?

DT-Agus
23-09-2021, 12:28 PM
Ta, pero si haces una app importante tenés que estar en iOS si o si.
O la vas a sacar solo para Android?

Y ahí Apple está en una posición que puede hacer y cobrar lo que quiera. Lo de obligarte a usar IAP antes no era así y lo cambiaron, y ta, tenés que adaptarte aunque pierdas guita.

En mi anterior laburo nos rechazaban apps por cualquier boludez, hasta por el precio de la suscripción.

Está bien que Apple te diga que en lugar de cobrar 9.99 cobres 7.99 o sino no te dejan publicar?

Más cuando es una app que tiene versión web, se cobra 9.99 y Miles de personas pagan eso por mes sin ningún problema?


Apple tambien regula el "mercado" de apps, si considera que ya esta saturado del tipo de app que haces, tampoco te deja publicarla.


Tiene ciertas cosas medio dictatoriales, fuertes.

Ryuug4
23-09-2021, 03:00 PM
Ta, pero si haces una app importante tenés que estar en iOS si o si.
O la vas a sacar solo para Android?

Y ahí Apple está en una posición que puede hacer y cobrar lo que quiera. Lo de obligarte a usar IAP antes no era así y lo cambiaron, y ta, tenés que adaptarte aunque pierdas guita.

En mi anterior laburo nos rechazaban apps por cualquier boludez, hasta por el precio de la suscripción.

Está bien que Apple te diga que en lugar de cobrar 9.99 cobres 7.99 o sino no te dejan publicar?

Más cuando es una app que tiene versión web, se cobra 9.99 y Miles de personas pagan eso por mes sin ningún problema?

Apple siempre fue una plataforma bastante cerrada y el mercado funciona así, tiene un modelo distinto al de Google, siendo un sistema cerrado lograron tener gran parte del marketshare y eso no pasa porque sí, algo ofrecen que Google no.

Eso de que te obliguen a cobrar menos es medio turbio, ¿cómo es esto y por qué? Me falta info para entender qué está pasando acá.


Apple tambien regula el "mercado" de apps, si considera que ya esta saturado del tipo de app que haces, tampoco te deja publicarla.

Tiene ciertas cosas medio dictatoriales, fuertes.

Y es como todo en el mundo, podes tener un mercado 100% libre o intentar regularlo para evitar ciertos abusos que pasan, la Play Store tiene de todo y la App Store es mas consistente con la calidad de las apps, cual modelo es mejor es muy discutible pero no es que lo hacen de ortivas nomas porque odian al consumidor, cada uno tiene su visión de qué modelo es mejor.

¿Para qué vas a sacar una App de la que ya está saturada el mercado? Hay muchas cosas para hacer pero pocos quieren molestarse en ser creativos.

Everybody
23-09-2021, 03:13 PM
[QUOTE=Ryuug4;318563
Eso de que te obliguen a cobrar menos es medio turbio, ¿cómo es esto y por qué? Me falta info para entender qué está pasando acá.[/QUOTE]

Vos subís la app, te la aprueban o rechazan. La primera vez demoran bastante en responder. Prueban toda la app, te piden user y pass para entrar, etc.

En ese caso la rechazaron porque después de probarla dijeron que no valía 10 dolares, si volvíamos a subir la app más barata la aprobaban. Cómo evalúan el precio para decir es barato/caro, solo ellos saben...

Master of the Wind
23-09-2021, 04:13 PM
Ta, pero si haces una app importante tenés que estar en iOS si o si.
O la vas a sacar solo para Android?

Y ahí Apple está en una posición que puede hacer y cobrar lo que quiera. Lo de obligarte a usar IAP antes no era así y lo cambiaron, y ta, tenés que adaptarte aunque pierdas guita.

En mi anterior laburo nos rechazaban apps por cualquier boludez, hasta por el precio de la suscripción.

Está bien que Apple te diga que en lugar de cobrar 9.99 cobres 7.99 o sino no te dejan publicar?

Más cuando es una app que tiene versión web, se cobra 9.99 y Miles de personas pagan eso por mes sin ningún problema?



Vos subís la app, te la aprueban o rechazan. La primera vez demoran bastante en responder. Prueban toda la app, te piden user y pass para entrar, etc.

En ese caso la rechazaron porque después de probarla dijeron que no valía 10 dolares, si volvíamos a subir la app más barata la aprobaban. Cómo evalúan el precio para decir es barato/caro, solo ellos saben...


Apple es una empresa, y la store su producto. Su filosofia y estandares de calidad lo definen ellos, no el que quiere publicar.

Ellos tienen sus motivos, si te aprueban o no tenes que jugar con eso. Capaz que el precio lo comparan con otras apps similares, o el precio que cobrarian ellos, pero cualquiera sea el motivo es valido. Ellos son los que mantienen la plataforma, y en gran medida el exito y calidad de la misma esta determinado por la calidad de las apps que publican.

Ryuug4
23-09-2021, 05:08 PM
En ese caso la rechazaron porque después de probarla dijeron que no valía 10 dolares, si volvíamos a subir la app más barata la aprobaban. Cómo evalúan el precio para decir es barato/caro, solo ellos saben...

Esto es un poco turbio sí, yo creo que la App debería ser solamente evaluada por su calidad, si ellos van a cobrar la comisión igual no deberían meterse, si no lo vale la gente no la va a comprar y ustedes mismos deciden si le bajan el precio, pero acá se estan tomando el atrevimiento de ellos ponerle el precio a tu trabajo y eso no está bueno.

Master of the Wind
23-09-2021, 06:10 PM
Cuidan el prestigio y repitacion al mango. Buscan la excelencia.

En android tenes pila de apps de la store que ni andan. En iOS nunca me paso.

Ryuug4
23-09-2021, 07:32 PM
Me parece genial eso, por eso mencioné que la evaluación exigente de calidad de la App me parece una muy buena práctica y Google debería incorporarla (de paso Steam tambien...), pero lo de regular el precio que vos le pones a tu App me parece es un tema aparte y no se si corresponde, si mi App es buena, aporta, pasó los controles de calidad, ¿por qué no puedo yo ponerle el precio que me parezca?

Ademas estamos hablando de que le rebajaron 2 dolares, si la App vale aprox. 10 y la pusiera a 100 sin nada que lo justifique te la llevo.

DT-Agus
23-09-2021, 10:58 PM
Y es como todo en el mundo, podes tener un mercado 100% libre o intentar regularlo para evitar ciertos abusos que pasan, la Play Store tiene de todo y la App Store es mas consistente con la calidad de las apps, cual modelo es mejor es muy discutible pero no es que lo hacen de ortivas nomas porque odian al consumidor, cada uno tiene su visión de qué modelo es mejor.

¿Para qué vas a sacar una App de la que ya está saturada el mercado? Hay muchas cosas para hacer pero pocos quieren molestarse en ser creativos.


Hasta cierto punto te lo puedo llevar.

El problema, es que no dice en ningun lado ni expone que apps no se pueden hacer, entonces vos podes invertir miles de dolares en una idea, y que te digan, todo lindo pero NOUP. Por que? Porque consideramos que ya hay muchas apps de delivery en Uruguay, por poner un ejemplo.

Y de repente la tuya era disrputiva o aportaba algo que ni se fijan o no entienden porque obviamente no conocen el mercado, o la region..

Para mi no esta nada bueno, si al menos hubiera un listado o guidelines de lo que no se puede hacer, seria al menos, no aberrante, como es ahora. Simplemente dictatorial, que bueno, te puede gustar o no, pero por lo menos sabes que no hacer.

Master of the Wind
24-09-2021, 12:34 AM
Hasta cierto punto te lo puedo llevar.

El problema, es que no dice en ningun lado ni expone que apps no se pueden hacer, entonces vos podes invertir miles de dolares en una idea, y que te digan, todo lindo pero NOUP. Por que? Porque consideramos que ya hay muchas apps de delivery en Uruguay, por poner un ejemplo.

Y de repente la tuya era disrputiva o aportaba algo que ni se fijan o no entienden porque obviamente no conocen el mercado, o la region..

Para mi no esta nada bueno, si al menos hubiera un listado o guidelines de lo que no se puede hacer, seria al menos, no aberrante, como es ahora. Simplemente dictatorial, que bueno, te puede gustar o no, pero por lo menos sabes que no hacer.


Si invertis millones en un mercado saturado, con lo inviable que es, sin estudiar todos los parametros y riesgos, sos tremendo imbecil.

Nadie te obliga a invertirlo sin asesorarte. Y por otro lado, si invertis millones en una idea, tambien va a estar en Android que tiene mas marketshare, y seguramente tambien lo tengas en web. Asi que tampoco es que vas a perder la inversion por culpa de Google.


El problema tambien es la gente que es boluda. Si la store esta llena de apps pedorras, la store es una poronga. No las apps. Y en cierta forma tienen razon. No hay nada mas rancio que la store de Google. Podes comerte un malware que hasta que no lo reporte mucha gente no se va de la store.

Le tengo mas fe a un APK bajado de por ahi que a la store de Google.

Freeman
13-10-2021, 09:33 PM
Google presenta la contrademanda para recuperar el dinero que perdió cuando Fortnite incluyó una vía de pago externa. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217377/nuevo-rival-para-epic-games-google-demanda-a-los-autores-de/)

Ryuug4
13-10-2021, 10:18 PM
Se lo están garchando por todos lados a Epic

Master of the Wind
13-10-2021, 11:02 PM
Ahhh me gusta ver como la naturaleza sigue su curso.

Se lo merecen por imbeciles. Se hubieran quedado calladitos pagando lo que les correspondia y perdian menos plata

Freeman
09-12-2021, 06:48 PM
Appeals court says Apple doesn't need to let iOS developers link to external payment methods just yet (https://www.eurogamer.net/articles/2021-12-08-appeals-court-says-apple-doesnt-need-to-let-ios-developers-link-to-external-payment-methods-just-yet?fbclid=IwAR1bJ_tnyORjOrIQdo4A7RkraMERKjPvhfgDbNQQjfkOX9cHwvp4lZz264Y)