PDA

Ver la versión completa : Qué juego te ha hecho pensar que no existirá otro juego mejor?



Tyranus
04-09-2020, 01:58 PM
Pues eso.

Cuál experiencia (ya sea por nivel de calidad o por la diversión que te proporciona) te ha hecho pensar: "este es el pináculo de los videojuegos. No importa lo que venga, esto seguirá siendo totalmente épico"

En mi caso, llegué en su momento a pensar que era imposible tener mejores gráficos en un videojuego que lo que Halo 2 daba... pobre inocente ;)

Y ustedes?

Mullen
04-09-2020, 02:01 PM
World of Warcraft.

Se intentaron hacer varios MMOs después, con mejores gráficos, con mapas más grandes, con más personalización, después intentaron con el mismo estilo gráfico, pero ninguno le llegó ni a los talones y dudo que alguno lo logre.

Diablo
04-09-2020, 02:29 PM
Recuerdo el gta1, la primera vez que habia jugado un juego tan abierto y con la posibilidad de robar autos, iba a la escuela todavia o me parece que esrtaba en primero de liceo ya
y me parecia lo mas

Los sims 1 y todas las posibilidades que tenia, contruirte la casa estaba genial

El elder scrolls morrowind, la primera vez que tocaba un tes lo mismo, un mundo muy abierto y mucho para hacer

Despues seguro recordare algun otro

Ryuug4
04-09-2020, 02:40 PM
Unreal Tournament 2004 Multiplayer, nada que haya venido antes o despues en arena shooters se le acerca en jugabilidad para mí (solo Quake 3/Live pero es muy discutible), y me entristece mucho que el juego está prácticamente muerto excepto por algunos pocos servidores en USA y Europa donde se juega mayormente de manera casual para tirotear, cuando supo ser protagonista de eventos mundiales en su día, RIP.

Lo que vino despues en UT (UT3 y UT4 Alpha) son literal bostas y Quake Champions otra bosta mas, muy lindos pero un asco para jugar en comparación con los clásicos que eran increíblemente frenéticos y un arte para masterizar.

Nunca nada online me volvió a enganchar así.

Guille
04-09-2020, 03:47 PM
El World of wacraft. Lástima que la cagaron TANTO con las expansiones nuevas y decayó mucho. Coincido con Mullen que después todos los mmo que jugas de una forma u otra te parecen copias del wow o te recuerdan de alguna forma a éste.



Single player el Skyrim, es una masterpiece con todas las letras.

Mr.Fleck
04-09-2020, 04:08 PM
Single player el Skyrim, es una masterpiece con todas las letras.

zarpado! y los mods lo hacen rendir y rendir. Pero el morrowind me detonó cuando salió.

Otro de la lista sería el Knights of the Old Republic... fua, qué salado, qué salado ese juego por dió.

y ya en la onda primeros juegos de PC que jugé: UFO enemy unknown (X-com) desde la presentación épica hasta llegar a cydonia, orgásmico hasta el día de hoy.

The_Frog
04-09-2020, 04:18 PM
EVE Online en lo que respecta a sandbox MMOs. Black Desert yo no lo considero sandbox, porque la economía está demasiado regulada por los eventos. Pero por lo que he visto la economía de EVE ha cambiado mucho en los últimos años y Pearl Abyss, los creadores de BDO, ahora son dueños de CCP Games y de EVE por extensión.

Single-player, en menor medida, me sorprendieron mucho Warcraft 3, Fallout New Vegas y Mass Effect.

erededos
04-09-2020, 08:50 PM
Es muy dificil, ya que en cada momento, cada epoca tiene su top que te impacta...

Creo, salvando las distancias, un juego que pienso incluso hoy dia es insuperable, y estoy hablando de la epoca del viejo DOS, el Loom...
En su momento, otro que me genero ese guau, fue el Call of Duty 4...

Pero hasta ahora, por lejos, el que mas me impacto, el Doom... No en vano lo menciono en mi firma...

Freeman
04-09-2020, 08:58 PM
No tengo ni que pensarlo, Half-Life fue el primero juego que me metió dentro de una película. Es increíble como una idea tan simple como contar una historia en primera persona puede hacer tanto pero nadie lo había hecho y el resultado quedara para la historia. Por supuesto que el HL2 o el reciente Alyx fueron 10/10 pero lo que me genero el primero no se vovlio a repetir, esos primero minutos en donde mezclan titulos y gameplay me quedaron marcados a fuego.

Ryuug4
04-09-2020, 10:47 PM
Es una masterpiece Half-Life y mas en el año que salió, muchos hablan como que Goldeneye fue EL fps de la década, para mí HL es muy superior y no solo por los gráficos que obviamente la PC es mas polenta que un N64, sino como juego en sí, el único mérito de Goldeneye es que salió un año antes y el multiplayer local de a 4 fue un boom (y ponele alguna inovación en físicas que no se había visto antes de 1997).

Hablando del N64... en mi opinion ningun Mario 3D igualó el nivel de Super Mario 64 en jugabilidad y sustancia, al menos de los que yo jugué (Sunshine, Galaxy, 3D World), no probé el Odissey nomas pero dudo sea distinto el caso por lo poco que ví.

BlackSting
05-09-2020, 04:55 PM
WoW y Half-Life en un 50/50.


El tema del WoW, como muchos explicaron antes, es que la fueron cagando.
Aún así, yo probé muchos MMO y siempre termino regresando al WoW.

Lo que tiene el WoW es que le roba sistemas a otros MMO y les da un giro único que los hace mejor de alguna forma.
El problema es que al tener un engine de 15 años los cambios son limitados o les toma tiempo encontrar la forma de hacerlos funcionar.

Azure
05-09-2020, 06:10 PM
mmm..... sin dudas uno el GTA III, habiendo pasando de jugar con perspectiva bird eye a full 3D. Y dsps le Fallout3, pero nunca había jugado a los primeros. Fue un combo de todo, la historia la jugabilidad, lo bien que se veía... ñeee... la personificación. Creo que no había jugado un RPG antes.

Master of the Wind
05-09-2020, 06:36 PM
Depende del genero. Un juego de plataformas por mas perfecto que sea, no puede ser "el mejor juego de todos los tiempos", porque ofrece cosas diferentes que un juego de piña por ejemplo.

Por ejemplo, para mi en FPS Doom del 2016 me dejo con la sencacion de que era la piedra filosofal del genero. Ahora, ese liston quedo con Doom Eternal.

mandeb
05-09-2020, 08:30 PM
Es muy dificil, ya que en cada momento, cada epoca tiene su top que te impacta...

Creo, salvando las distancias, un juego que pienso incluso hoy dia es insuperable, y estoy hablando de la epoca del viejo DOS, el Loom...
En su momento, otro que me genero ese guau, fue el Call of Duty 4...

Pero hasta ahora, por lejos, el que mas me impacto, el Doom... No en vano lo menciono en mi firma...

yo hasta hoy juego al cod4, si no hubieran tantos cheaters seguiría siendo el mejor para mi.

Shadow
05-09-2020, 08:38 PM
Final Fantasy Tactics. Se que es un juego muy de nicho y con unos cuantos años pero en su momento era genial, tanto en calidad gráfica y sonora como en historia y jugabilidad.
Una lastima que ese genero hoy en día esté casi muerto y enterrado.

Master of the Wind
05-09-2020, 10:26 PM
yo hasta hoy juego al cod4, si no hubieran tantos cheaters seguiría siendo el mejor para mi.


Eso se llama retronostalgia

erededos
07-09-2020, 11:43 AM
yo hasta hoy juego al cod4, si no hubieran tantos cheaters seguiría siendo el mejor para mi.

Si te sigue gustando el COD4, dale una oportunidad al COD Mobile, que hay un port con emulador android propio para PC...
Esta muy bueno, la jugabilidad excepto pequeñas cosas sigue siendo identica, y ademas de los viejos mapas de siempre, la comunidad agrego varios nuevos que estan muy buenos...
Ademas, al ser un emulador de android, basicamente te anda en cualquier PC medio chuminga...

mandeb
07-09-2020, 12:28 PM
Eso se llama retronostalgia

:okay: jaj, le doy al warzone a veces tambien, pero soy una mema, por eso pesa mas tambien el cod4 jaj



Si te sigue gustando el COD4, dale una oportunidad al COD Mobile, que hay un port con emulador android propio para PC...
Esta muy bueno, la jugabilidad excepto pequeñas cosas sigue siendo identica, y ademas de los viejos mapas de siempre, la comunidad agrego varios nuevos que estan muy buenos...
Ademas, al ser un emulador de android, basicamente te anda en cualquier PC medio chuminga...

voy a ver que tal, gracias!!

:birra:

Admiral Kutznesov
07-09-2020, 12:40 PM
Nose si me alineo a la propuesta del tema, en su momento los juegos que me volaron el coco fueron

El Starcraft, nose para mi sigue siendo insuperable, el 2 no me termina de convencer

el need for speed, el 1ero cuando salio tambien fue muy salado.

otros.... el Diablo 1 y 2 respectivamente

Nano2809
07-09-2020, 12:50 PM
:okay: jaj, le doy al warzone a veces tambien, pero soy una mema, por eso pesa mas tambien el cod4 jaj

El warzone es una señora bosta igual eh, tranqui. Para mi era un poco más complicado el Cod4. Este tiene pila de armas OP, que tienen menos recoil que una pistola de agua.

erededos
07-09-2020, 07:23 PM
el need for speed, el 1ero cuando salio tambien fue muy salado.



Uh el NFS primero, como olvidarlo...! No podias creer cuando jugabas cosas no mas sofisticadas que el viejo Indi500, y te encontrabas con algo que tenia suspension, debaja frenadas en el asfalto...!!! Y encima podias manejar nada menos que el Dodge Viper, tremendo...

eelnico09
07-09-2020, 08:32 PM
Path of Exile y Assassins Creed

Admiral Kutznesov
07-09-2020, 11:26 PM
Sí , ahora parece muy poronga pero en esa época era re avanzado.

https://youtu.be/RsYlD7mezxk

erededos
08-09-2020, 09:38 AM
Pah, loco, la verdad me sacaste un lagrimon...
Obvio, poronga si lo comparas con titulos mas modernos; pensa que fue largado en el año 1994, estas hablando hace mas de un cuarto de siglo...!
Pero vos pensa que ese juego corria en una PC en aquel entonces creo que como mucho un Pentium I...
Si tenias 1 Gb de ram eras Gardel...
Y la grafica creo que si 3D, pero de las primeras que eran recontrabasicas (...googleando, la famosa Voddo 3DFX le faltaba 4 años para llegar...
Y todo eso corriendo en DOS...
Y sonido, recien estaban en el mercado las primeras Creative Labs...
Y en un momento que los simuladores casi no existian, y sacando algun caso puntual como el increible Indi500 (...que hasta hoy me parece mentira la sensacion fantastica de velocidad que te daba con su graficos CGA), no habia mas nada...
A mi me saco un verdadero guau, y lo sigo recorcando con mucho cariño...

Master of the Wind
08-09-2020, 10:04 AM
Si tenas 1 MB de ram eras gardel

uKER
08-09-2020, 11:51 AM
Tal cual. Se le piraron las unidades. En aquella época tener 1 GB de disco era pro.

Freeman
08-09-2020, 12:20 PM
1gb de ram? La PC que me compraron en el 99 tenía 32 de ram y un disco de 8gb. Tener 64 de ram estaba salado

Master of the Wind
08-09-2020, 12:27 PM
Yo recien escuche la frase "TENGO 1GB DE RAM" alla por el 2005

Løan
08-09-2020, 03:43 PM
Hay varios que en su momento me hicieron sentir así, más por la emoción del momento.
Final Fantasy 7, luego X, luego el VI. Metal Gear Solid. Castlevania Symphony of the Night. Zelda Ocarina of Time y A Link to the Past. Bioshock también anda por ahí, al menos en su género.

Ahora hay muchos que me encantan, pero no me soprenden tanto como los anteriores en su momento.

erededos
08-09-2020, 03:48 PM
1gb de ram? La PC que me compraron en el 99 tenía 32 de ram y un disco de 8gb. Tener 64 de ram estaba salado

Si, pire mal, cualquier cosa dije....
De memoria no me acuerdo, Googleando MS-Dos 6.22 que era el que usaba entonces, gestionaba un maximo de 1 MB de memoria ram, o 1.024 Kbs...

erededos
08-09-2020, 03:50 PM
Yo recien escuche la frase "TENGO 1GB DE RAM" alla por el 2005

Ahora si tu celular tiene "SOLO 1 GB DE RAM????", anda loco, sos un vichicome...

Admiral Kutznesov
08-09-2020, 04:14 PM
Yo lo compré original al nfs y lo movía con una pentium uno a cien MHz, 8megas de RAM y 1.2 gigas de hard y creo que tenía 1 mega de video la compr en el 96 , cuando el win 95 estaba recién salido del horno

Tuve que cambiar la pc cuando salió el diablo 2 porque no le daba ni cerca pa levantarlo

Master of the Wind
08-09-2020, 04:27 PM
A uno se le cae la CI cuando menciona algun juego y dice "tuve que meter upgrade porque no podia correr X juego" jaja

Thalios
08-09-2020, 04:31 PM
mmm..... sin dudas uno el GTA III, habiendo pasando de jugar con perspectiva bird eye a full 3D. Y dsps le Fallout3, pero nunca había jugado a los primeros. Fue un combo de todo, la historia la jugabilidad, lo bien que se veía... ñeee... la personificación. Creo que no había jugado un RPG antes.


El GTA3 me voló la cabeza mal los graficos que tenia para la época me parecían insuperables, realmente pensé que habíamos llegado a un punto difícil de mejorar, ojo que el hilo no va de cuál fue el mejor juego o cual es el mejor juego, sino cual los hizo pensar que se había llegado a algo insuperable.

En mi caso el GTA3 y el project IGI (1) me explotaron la capocha en su momento, los graficos que tenian parecían de otro mundo.

En tema de jugabilidad los dos juegos que más horas me atraparon y hasta el dia de hoy no logro encontrar uno que me atrape más son el Diablo 2 y el Lineage 2, también vale aclarar que al no tener el tiempo que tenía para jugarlos en su momento, no logro llegar a niveles ni la mitad de competitivos que llegue en esos juegos, lo que hace que sea difícil disfrutarlos más.

enrokike
08-09-2020, 05:38 PM
El Warcraft III lo vi un tiempito después que saliera, en una pc media polenteada y me quedó esa sensación de que se habían ido muy al caño los hdp.
En consolas me acuerdo que con el Virtua Fighter , un juego de peleas a 30fps ya me habían vendido la Saturn, tenia un no se que... un dia vi el Virtua Fighter 2 y ta, vi una Saturn en una casa donde hacian compra/venta de "artículos" (leáse, de todo!) y ta, me la compré.
El último juego que me causó ese efecto de paa, tengo que comprar/upgradear fue el Crysis. Un amigo se la jugó y trajo la pc nuevita a casa y cuando vi ese juego... wtf. Me acuerdo clarito todavía una parte que se ve un volcán bien a lo lejos , todo con un detalle que no se habia visto ni remotamente parecido hasta esa fecha. Acto seguido , me armé una pc nueva (que corría el Crysis con todo al máximo dx9 , 1024x768 alrededor de 24fps , 30 con toda la furia si iba mirando al piso pero para esa epoca era tremenda pc). Para referencia, el COD 4 que salió un poquito después andaba con todo al máximo 1024x768 a 60fps clavados en esa pc.

uru2404
08-09-2020, 08:31 PM
Yo tengo 3 que me metieron en el mundo gamer
1° Crysis
2° RD Grid
3° Star Wars Racer
en ese orden.

Nano2809
08-09-2020, 10:09 PM
A mi esta sensación de que x juego es insuperable no me pasa la verdad. Tengo solo un recuerdo de jugar al GTA Vice City con 7 años y pensar que los gráficos eran impresionantes, que ese mundo era increíble e imposible de sobrepasar pero era un guacho jaja.

Después más de grande, capaz más acostumbrado a los avances que hay todo el tiempo, nunca me pasó.

Edit: El Crysis quizás me hizo pensar un poco en eso, pero no me acuerdo con exactitud. Me acuerdo que enseguida al principio del juego cuando estás en una parte que es de noche, y está lleno de lasers rojos, me hizo pirar eso.

Ryuug4
09-09-2020, 12:37 PM
Y la grafica creo que si 3D, pero de las primeras que eran recontrabasicas (...googleando, la famosa Voddo 3DFX le faltaba 4 años para llegar...


Otra correción, la Voodoo 1 salió en el 96, 1 año despues del NFS1 en PC (1995 MS-DOS, 1996 Windows), aunque capaz alguno lo tuvo en 3DO en el 94 (no se que tanto mejor o peor sería en 3DO nunca le dí bola).

Era re dificil éste juego al menos el modo torneo, mas dificil que el NFSII que fue el primero que yo jugué (y en modo 3dfx Glide te volaba la cabeza con los efectos especiales), ya era 1997.


El GTA3 me voló la cabeza mal los graficos que tenia para la época me parecían insuperables, realmente pensé que habíamos llegado a un punto difícil de mejorar, ojo que el hilo no va de cuál fue el mejor juego o cual es el mejor juego, sino cual los hizo pensar que se había llegado a algo insuperable.


Dato curioso del GTA3, es que se ve mejor en PS2 que en PC. Seguro en la PC le podes meter mas resolución, pero en PS2 tenía unos efectos especiales de sombras/iluminación que en PC no estan y se ve mas plano, no se si por alguna limitación de la version de DirectX que usaron en PC o qué.

Otro juego para el que pasa ésto es Need for Speed Most Wanted (el de 2005), en éste caso la única version del juego con texturas HD es la de X360, el resto (PC, PS2, etc) todas tienen texturas mas lavadas, claro en la PC safas si le metes algun mod HD obvio, pero yo hablo de como venía de fábrica.

Admiral Kutznesov
09-09-2020, 12:49 PM
ya viniendo mas hacia estos tiempos

el red dead redemption, fue tremendo juego la concha del pato... me hizo llorar en el epilogo... , se fueron al carajo... el RDR2 si bien tuvo alto impacto, no fue tan jodido como el primero.

Master of the Wind
09-09-2020, 01:01 PM
No se si juego mejor, pero RDR me hizo darme cuenta (y me chupan las bolas los LGTB de The Last of Us) que se toco el techo de la generacion a nivel tecnico.

Naked Snake
09-09-2020, 09:31 PM
No me hizo pensar que no iba a haber otro juego mejor pero me voló la mente al verlo correr en la PS original, Metal Gear Solid. Perfecto desde varios puntos de vista.


Sent from my iPhone using Tapatalk