PDA

Ver la versión completa : Estoy abriendo un bar/restopub, necesito construir la barra



Matu_Bolso
08-10-2020, 02:46 PM
Lo del título, con un amigo hace años que éramos clientes de un bar y siempre nos pareció que es EL punto pero los viejos que lo atendían lo explotaban un 5%, resulta que se fundieron con la pandemia y bueno aprovechamos, entramos al bar y descubrimos que tiene tremendo sótano que los viejos lo tenían cerrado hace años, pensamos explotarlo al máximo con Pool, escenario para standup, etc cuando se tranquilice todo el tema del virus, estamos en reformas en este momento y precisamos mano de obra de carpintería o alguien se de maña para construir la barra principal, mi amigo vive en el exterior y yo con el laburo no tengo tiempo ni tampoco tengo manualidad para hacerla.

Alguien de acá tiene experiencia o conoce a alguien que haga? en Mercado Libre nos querían cobrar un disparate solamente por hacer la estructura de hierro pelada..., manejamos distintas formas de hacerla desde bloques a hierros o madera, estamos abiertos a opiniones, sinceramente no tenemos la menor idea

jotaemee
08-10-2020, 02:51 PM
Lo del título, con un amigo hace años que éramos clientes de un bar y siempre nos pareció que es EL punto pero los viejos que lo atendían lo explotaban un 5%, resulta que se fundieron con la pandemia y bueno aprovechamos, entramos al bar y descubrimos que tiene tremendo sótano que los viejos lo tenían cerrado hace años, pensamos explotarlo al máximo con Pool, escenario para standup, etc cuando se tranquilice todo el tema del virus, estamos en reformas en este momento y precisamos mano de obra de carpintería o alguien se de maña para construir la barra principal, mi amigo vive en el exterior y yo con el laburo no tengo tiempo ni tampoco tengo manualidad para hacerla.

Alguien de acá tiene experiencia o conoce a alguien que haga? en Mercado Libre nos querían cobrar un disparate solamente por hacer la estructura de hierro pelada..., manejamos distintas formas de hacerla desde bloques a hierros o madera, estamos abiertos a opiniones, sinceramente no tenemos la menor idea

@marchetti? me parece que es EL tipo para esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fedespot
08-10-2020, 02:54 PM
Igual el Abzu ya lo habían regalado

edit, le erré de hilo, era para el de epic jaj

SEndero Luminoso
08-10-2020, 03:06 PM
Freeman hace-tiene carpintería

Thalios
08-10-2020, 04:06 PM
otro voto para chetti, prolijo y serio

Matu_Bolso
08-10-2020, 04:13 PM
Igual el Abzu ya lo habían regalado

edit, le erré de hilo, era para el de epic jaj

Cuando lo vi no entendía un carajo jajaja por suerte ahora aclaraste

Impeca las recomendaciones, si están libres y quieren ver lo que sería el laburo avísenme por acá o por privado y les mando info

KbZa
08-10-2020, 04:24 PM
otro voto para chetti, prolijo y serio

Emmm serio? :rolleyes:

Lo invoco porque el jota le erró el bizcochazo marchettiOC

Suerte con ese emprendimiento.

jotaemee
08-10-2020, 04:26 PM
Emmm serio? :rolleyes:

Lo invoco porque el jota le erró el bizcochazo marchettiOC

Suerte con ese emprendimiento.

ahí va.. bien metida, no podía encontrarlo desde el celu, soy horrible con el tapagarch este


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mullen
08-10-2020, 04:55 PM
Me parece que te va a convenir hacer la estructura con bloques, y le pones la placa de madera arriba con bastante protección.
Con estructura de madera no me jugaría.

Yo estoy en la misma por hacer una en el living pero como es chica capaz le meto granito negro o algo así.

marchettiOC
08-10-2020, 07:52 PM
gracias por las menciones chiques!!

Matu, te voy a ser bien sincero y objetivo.

tenes q primero que nada marcar un objetivo de lo que queres priorizar, por ejemplo, quiero lo que tengo en mente y me gustaria o quiero algo barato y que me comforme.

no tengo idea de que te presupuestaron en hierro pero precio para una barra puede variar mucho dependiendo de como sea, lo mismo con la tapa de la barra, distintos tipos de material etc.....

si queres y sin compromiso obviamente mandame un mensaje y contame mas o menos lo que tenes en mente.

Evo
09-10-2020, 12:30 PM
Si es acá en Montevideo te recomiendo que mires la normativa departamental también, ya que si el techo del sótano no tiene la altura suficiente, la ventilación correcta, o la escalera no se ajusta a la normativa te pueden romper bastante las pelotas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Matu_Bolso
09-10-2020, 01:13 PM
Gracias gente, Marche te mandé un msj.
Evo el sótano mide 2.68m de alto y tiene 3 ventanas + 1 extractor que seguramente tengamos que cambiarlo xq no lo deben prender hace años y capaz metamos algún ventilador de esos que meten en los bailes si nos quedamos cortos de ventilación, hay una arquitecta gestionando los trámites y nos exigió usar bandejas para el tendido eléctrico que sin ellas no nos van habilitar, por el tema de la ventilación nos dijo que nos pueden exigir algún ventilador/extractor extra pero ta

SEndero Luminoso
09-10-2020, 01:23 PM
@Matu_Bolso (https://www.gameover.uy/member.php?u=476) También estate atento a bomberos y todas las normativas, están re complicados esos también, se cruzan normativas y todas las manos pero creo tienen cosas especificas.

Matu_Bolso
09-10-2020, 01:49 PM
Si si, la arquitecta nos va a dejar el bar andando cubriendo todas las gestiones en IM y Bomberos

Thalios
09-10-2020, 02:57 PM
Algo no menor, el tema de los ruidos con vecinos, han cerrado o complicado bares por eso (el rodo por ejemplo)

Evo
09-10-2020, 04:29 PM
Algo no menor, el tema de los ruidos con vecinos, han cerrado o complicado bares por eso (el rodo por ejemplo)

Para eso seria bueno llamar al comunal correspondiente y averiguar si tiene antecedentes. Porque lo que es musica y sonido dentro del local es facil de controlar, pero el ruido social que se genera afuera del lugar es otra cosa

Thalios
09-10-2020, 04:53 PM
Claro, y ojo que no es por dar para atrás, es para que preveeas esas cosas y no te vayas a comer un garron nomas.

Avisa que quiero ir a esa inauguración!

Admiral Kutznesov
10-10-2020, 04:18 PM
eso es tremenda joda y lo digo como damnificado, cada vez que voy a mvd a lo de mi novia es increible lo que llenan las pelotas el bar de abajo... igual para tu alivio te dire que la imm es bastante incompetente a la hora de aplicar multas y la gente en general es rehacia a hacer la denuncia, salvo que claro... sea algo ya insufrible... la imm es mas estriccta con el ruido de musica, el tema de los ruidos sociales ya es mas dificil de que te encaren porque ahi ya es un tema que pasa por la gente misma que va, no podes tener un negocio y hacerlos callar a todos y al mismo tiempo si la musica esta a un volumen razonable ahi la imm se encuentra en una especie de vacio... aunque claro, ahora se han puesto mas estrictos, mas con el tema del virus etc.

Matu_Bolso
10-10-2020, 04:41 PM
Estuvimos contemplando si el tema de los ruidos molestos, la idea es que tenga música de ambiente pero muy baja cosa que se pueda conversar sin gritar ni nada pero tampoco descartamos que a futuro si va bien y no jode tirarnos mas para el lado de pub, igual el ruido social de la gente afuera va a ser un tema sí, esperemos que no rompan mucho las bola que se mamen y empiecen a joder

Apenas tengamos fecha aviso de la inauguración :amor:

Kraken
10-10-2020, 07:44 PM
Estuvimos contemplando si el tema de los ruidos molestos, la idea es que tenga música de ambiente pero muy baja cosa que se pueda conversar sin gritar ni nada pero tampoco descartamos que a futuro si va bien y no jode tirarnos mas para el lado de pub, igual el ruido social de la gente afuera va a ser un tema sí, esperemos que no rompan mucho las bola que se mamen y empiecen a joder

en la parte donde la gente se sienta a comer y charlar, paneles de lana de roca flotantes a cierta distancia del techo (cuando te asesoren toman en cuenta la distancia por el tamaño y esas cosas)

y en la parte donde va a haber música/shows en vivo, se acomodan en las paredes

estos (https://www.facebook.com/AcusticosPrats/) locos no son asesinos y asesoran bien, hace banda laburan de eso

Evo
10-10-2020, 09:28 PM
eso es tremenda joda y lo digo como damnificado, cada vez que voy a mvd a lo de mi novia es increible lo que llenan las pelotas el bar de abajo... igual para tu alivio te dire que la imm es bastante incompetente a la hora de aplicar multas y la gente en general es rehacia a hacer la denuncia, salvo que claro... sea algo ya insufrible... la imm es mas estriccta con el ruido de musica, el tema de los ruidos sociales ya es mas dificil de que te encaren porque ahi ya es un tema que pasa por la gente misma que va, no podes tener un negocio y hacerlos callar a todos y al mismo tiempo si la musica esta a un volumen razonable ahi la imm se encuentra en una especie de vacio... aunque claro, ahora se han puesto mas estrictos, mas con el tema del virus etc.

para poner multa son rapidísimos, si llamas te caen al rato y te dejan como mínimo una boleta

Admiral Kutznesov
10-10-2020, 10:40 PM
para poner multa son rapidísimos, si llamas te caen al rato y te dejan como mínimo una boleta

pa vos sabes que yo no tuve esa suerte con el bar que esta ahi abajo de lo de mi pareja que comente y mira que estan hasta las 2 y pico de la mañana jodiendo casi todos los dias
es mas . un dia baje a hablar con ellos xq me tenian las bolas al plato y les dije que les habia hecho varias denuncias y me dijeron que nunca habian aparecido los de la imm, al final encararon un poco ahi pero tuve que bajar yo requemado y encarar un dialogo con los gordos pendex chetos, que pensaban que la gente normal no le pinta dormir sino es hasta las 2 o 3 de la mañana

he escuchado varias eperiencias de gente con problemas similares que ha estado incluso años para que les dieran bola

capaz le dejaron la boleta y les chupo un huevo, xq los tipos siguieron haciendo quilombo de lo mas campantes.....

Evo
10-10-2020, 10:53 PM
pa vos sabes que yo no tuve esa suerte con el bar que esta ahi abajo de lo de mi pareja que comente y mira que estan hasta las 2 y pico de la mañana jodiendo casi todos los dias
es mas . un dia baje a hablar con ellos xq me tenian las bolas al plato y les dije que les habia hecho varias denuncias y me dijeron que nunca habian aparecido los de la imm, al final encararon un poco ahi pero tuve que bajar yo requemado y encarar un dialogo con los gordos pendex chetos, que pensaban que la gente normal no le pinta dormir sino es hasta las 2 o 3 de la mañana

he escuchado varias eperiencias de gente con problemas similares que ha estado incluso años para que les dieran bola

capaz le dejaron la boleta y les chupo un huevo, xq los tipos siguieron haciendo quilombo de lo mas campantes.....

te dejó el numero para la próxima por las dudas, las 24 hs atienden
2901 0006