PDA

Ver la versión completa : Como chatear con Mercado Libre



fedespot
12-10-2020, 06:26 PM
Alguien sabe como ponerse en contacto con ellos? Tengo cuenta Mercado Libre, me hicieron un reclamo y luego quedó resuelto pero como queda explicitado en los mensajes había sido todo culpa del comprador.
El tema es que en la reputación figura que tengo un reclamo y solo podés tener el 4% de reclamos respecto a las ventas.

Supuestamente si sos Mercado Libre tenés un botón para chat pero no lo he visto o no se si está en algún horario en particular

SEndero Luminoso
12-10-2020, 07:12 PM
Fa, antes había un botón que aparecía en horarios random, lo volaron hace tiempo hasta donde se. La ultima vez que me comunique creo que fue yendo a la parte de ayuda https://www.mercadolibre.com.uy/ayuda/Vendiendo_643 y probando combinaciones hasta que me tirara un contacto, pero no me extrañaría nada si ya ni podes ni de esa manera. Lamentablemente lo único seguro es que es una mierda ML y que no puedo ser de mucha mas ayuda, suerte.

fedespot
12-10-2020, 07:39 PM
Fua, empecé a toquetear las opciones como un berseker y encontré una para mandar un mensaje (debo haber probado 12 opciones), dice que responden en 2 días...

Está salado como no se hacen cargo de nada y hacen lo que quieren porque tienen el monopolio

SEndero Luminoso
12-10-2020, 08:30 PM
Bue, a lo menos sirvió de algo el comentario, te aviso también que la ultima vez que me contacte parecía que me estaba escribiendo con un bot y no un ser humano así que suerte de nuevo.

fedespot
12-10-2020, 09:41 PM
jaja, esperanzadora la cosa

Devian
14-10-2020, 03:45 PM
Fua, empecé a toquetear las opciones como un berseker y encontré una para mandar un mensaje

La próxima vez anotate cómo hiciste!!! pasanos el dato!
Comunicarse con los de M.L. es más difícl que hablar con el Papa!

Por lo que tengo entendido muy de vez en cuando ellos habilitan el famoso botoncito para comunicarse con ellos, pero con ésto del Coronavirus estarán saturados y no muestran el botoncito de "contacto".

Hay gente que te dice que pudo encontrar el botón de "contacto", pero al rato desaparece, son unos chantas!, encima de que tienen muchos más clientes gracias al Coronavirus, no te dan pelota!!!

Tendría que ser lo contrario, agradecerle a Don CoronaVirus y hacerle un monumento, y contratar más gente para responder a las dudas de los clientes.

MINDZID
14-10-2020, 04:35 PM
No logro entender, como no hay otro servicio similar a ML que le haga competencia, el que había OLX era malisimo, por eso no tuvo ni chances, pero vamo arriba, tiene que salir alguien a competir con esta gente.

El servicio se volvió malísimo, ellos deciden en todo, no tenes chance de nada.

Igualmente aclaramos que las ideas son buenas, pero como todo monopolio termina siendo un desastre.

SEndero Luminoso
14-10-2020, 04:47 PM
No logro entender, como no hay otro servicio similar a ML que le haga competencia, el que había OLX era malisimo, por eso no tuvo ni chances, pero vamo arriba, tiene que salir alguien a competir con esta gente.

El servicio se volvió malísimo, ellos deciden en todo, no tenes chance de nada.

Igualmente aclaramos que las ideas son buenas, pero como todo monopolio termina siendo un desastre.Los tipos quieren ser Amazon sin vender ni tener productos propios, mucho menos instalaciones, que es lo que hace a Amazon y quieren ser Ebay-Paypal, nuevamente, sin financiar o proporcionar ninguna infraestructura real de pago, que es lo que hace a Ebay-Paypal. Las ideas son copiadas y echas a lo chanta, es decir, clásico ML.

No tiene competencia porque compro la mayoría al principio, DeRemtae por ejemplo, y entro en acuerdos y vendió acciones a empresas extranjeras del sector que le podrían haber hecho competencia, Ebay por ejemplo.

fedespot
14-10-2020, 06:25 PM
La próxima vez anotate cómo hiciste!!! pasanos el dato!
Comunicarse con los de M.L. es más difícl que hablar con el Papa!

Por lo que tengo entendido muy de vez en cuando ellos habilitan el famoso botoncito para comunicarse con ellos, pero con ésto del Coronavirus estarán saturados y no muestran el botoncito de "contacto".

Hay gente que te dice que pudo encontrar el botón de "contacto", pero al rato desaparece, son unos chantas!, encima de que tienen muchos más clientes gracias al Coronavirus, no te dan pelota!!!

Tendría que ser lo contrario, agradecerle a Don CoronaVirus y hacerle un monumento, y contratar más gente para responder a las dudas de los clientes.

Si te digo te miento, en una de las opciones que toqué saltó lo del formulario de contacto jaja. Ayer de noche me contestaron que yo tenía razón y quitaron el reclamo que me habían hecho mal

fedespot
14-10-2020, 06:26 PM
Igual Amazon es cra para el cliente, pero para los vendedores son tremendas lacras según tengo entendido. Además un amazon acá cuanto tardaría en uruguayizarse?

Legolas
15-10-2020, 12:54 PM
Pa... Venía a leer a ver cómo era la movida de contactarse con ellos. Me cagaron toda la reputación de 15 años, que soretes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

marcevm
19-10-2020, 01:40 AM
Me acabo de enterar, también, ya no tengo ningún puntaje de 12 años vendiendo (tenia 30 ventas pero todas positivas)

fedespot
19-10-2020, 08:26 AM
Es que ahora la reputación la calculan en tus ventas durante 120 días

Legolas
19-10-2020, 10:59 AM
Es que ahora la reputación la calculan en tus ventas durante 120 días60 me dijeron los de ML por Facebook. Es cualquiera. No podés diferenciar una cuenta bien de una que no. Lo único bueno que tenía comparado con el Marketplace y se lo sacan... A cagar ML.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
19-10-2020, 11:31 AM
Jajajaja... Welcome to MercadoScam, have a nice day!

Firma, su príncipe Nigeriano de confianza.

fedespot
19-10-2020, 03:53 PM
Creo que en realidad quieren que solo empresas vendan, la gente común y corriente la quieren ir corriendo con esas cosas, te rompen las bolas para avisos gratis, te sacan la reputación. En fin, solo quieren gente que venda regularmente que es la que en definitiva les deja plata jaja

Legolas
19-10-2020, 04:33 PM
Es que si, porque si te pones a pensar, la gran mayoría de la gente no llega a mantener el promedio de ventas necesario para tener reputación. Además las empresas son a las que le chupan la guita, no se van a quemar por $2 de un fulano cualquiera.
El tema es que las únicas destacables son las empresas, el resto puede ser un ñery vendiendo un ladrillo en una caja.

Que momento para Mercado Gratis... Dónde está???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
19-10-2020, 04:33 PM
Los tipos quieren ser Amazon sin vender ni tener productos propios, mucho menos instalaciones, que es lo que hace a Amazon y quieren ser Ebay-Paypal, nuevamente, sin financiar o proporcionar ninguna infraestructura real de pago, que es lo que hace a Ebay-Paypal. Las ideas son copiadas y echas a lo chanta, es decir, clásico ML.

No tiene competencia porque compro la mayoría al principio, DeRemtae por ejemplo, y entro en acuerdos y vendió acciones a empresas extranjeras del sector que le podrían haber hecho competencia, Ebay por ejemplo.


Mira, eso podria explicar porque mierda esta lleno de spam de ebay y no hacen nada para sacarlo.

SEndero Luminoso
19-10-2020, 04:40 PM
Mira, eso podria explicar porque mierda esta lleno de spam de ebay y no hacen nada para sacarlo.Nah, eso es porque cualquier publicación es un posible ingreso para ellos, así que así sea spam, normal, una estafa o lo que sea, les importa poco mientras puedan lucrar atraves de la misma.

DT-Agus
19-10-2020, 05:30 PM
Nah, eso es porque cualquier publicación es un posible ingreso para ellos, así que así sea spam, normal, una estafa o lo que sea, les importa poco mientras puedan lucrar atraves de la misma.

Vos decis?

O sea, yo lo veo como algo que entorpece sus ganancias, porque a mi me cuesta encontrar lo que quiero y muchas veces queda perdido fuerte.

Y dudo sinceramente que alguien compre algo de los vendedores de ebay porque es alto robinho.

SEndero Luminoso
19-10-2020, 05:54 PM
Vos decis?

O sea, yo lo veo como algo que entorpece sus ganancias, porque a mi me cuesta encontrar lo que quiero y muchas veces queda perdido fuerte.

Y dudo sinceramente que alguien compre algo de los vendedores de ebay porque es alto robinho.Se podría decir que es una filosofía de la empresa, que seria "cuantas mas lineas tires mas chances de que pique", es la misma filosofía que usa kasver y todos esos que usan bots para publicar. No quiere decir que sea la mas efectiva tampoco, pero supuestamente les funciona. Te asombraría saber cuanta gente hay que cae en esos robinho. Y como vendedor de mercadolibre desde hace mas de 15 años con miles de ventas te puedo decir que la mayoría de los clientes de ML solo compran a través de ML.

fedespot
19-10-2020, 06:58 PM
Igual lo de Kasver tiene que ser otra historia, no puede ser que alguien random le compre, tienen unos precios WTF.

Devian
19-10-2020, 07:06 PM
ML con todas estás políticas actuales lo único que hacen es promover el hecho de que la gente desconfíe cada día más y más de ML y cualquier otro portal similar.

A mí ni se me pasa por la cabeza comprar algo en ML y que me lo envíen e mi casa, es de locos.

Capaz que hace años, cuando empezó, capaz que podías confiar, pero cada día que pasa la gente es más desconfiada (y con razón). Por un lado está la inseguridad (que abarca el mundo entero, no sólo Uruguay), y por otro lado está el hecho de los que estafan en ML, como los muchos que ha denunciado NAcho Álvarez en su programa de TV....

Yo compro cosas en ML, pero voy personalmente al lugar, y si me dicen "no, no podés venir, sólo hago envíos", le respondo "bye bye", no me queda otra, si no es una ruleta.

Y ahora que ya no existen las "antiguas puntuaciones de los vendedores"... peor de los peores, menos confío.

fedespot
19-10-2020, 08:09 PM
Los compradores pueden seguir calificando y para cada vendedor podés ver los comentarios que les dejaron, yo si tiene color verde compro

Legolas
20-10-2020, 12:31 PM
Los compradores pueden seguir calificando y para cada vendedor podés ver los comentarios que les dejaron, yo si tiene color verde compro

Pero el color se te va a los X días si no tuviste actividad, y las calificaciones/comentarios también desaparecen. A mí me quedan solo dos comentarios y no tengo color porque no me da para el promedio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

fedespot
20-10-2020, 04:57 PM
Ah mirá, pensé que los comentarios quedaban jaja, que inocente