Ver la versión completa : Apple fanboys vs apple detractors, lets get it on!
Mullen
03-04-2021, 07:21 PM
mullen: jamas supe de que alguien diga ¨Antes era metalero anti-tropical, ahora tengo una playlist de bad bunny¨
es imposible... que digas que escuchas otro genero todavia, pero nadie pasa de escuchar metal a bunny a no ser que en verdad de metalero no tenias nada o fue una modita de 3 meses
Lo decís como si fuera de un día para el otro jaja, casi toda la adolescencia desde los 12 a los 20 escuché exclusivamente metal (trash, black, death, classic). Después empecé a escuchar nü más comercial (limp bizkit, korn, carajo, a.n.i.m.a.l.).
Pero bueno también siempre me gustó el rap, que iba de la mano con el nü, el rap me llevó al trap gringo, el trap gringo al trap español, al argentino, al latino, a bad bunny, etc. Si lo escuchas sin prejuicios no está nada mal y no es tan diferente de escuchar Drake por ejemplo. También hay moods y cosas del trap que tienen bastante en común con el nu metal de los 90s.
Todo depende que tan cerrado seas.
Por ejemplo escucha la base de esta, tiene punteos bastante nü metal. Está más cerca de Korn/Deftones o rap gringo que de reggaeton jaja.
https://www.youtube.com/watch?v=PGJ43zaam_0
plidex
03-04-2021, 08:15 PM
Lo decís como si fuera de un día para el otro jaja, casi toda la adolescencia desde los 12 a los 20 escuché exclusivamente metal (trash, black, death, classic). Después empecé a escuchar nü más comercial (limp bizkit, korn, carajo, a.n.i.m.a.l.).
Pero bueno también siempre me gustó el rap, que iba de la mano con el nü, el rap me llevó al trap gringo, el trap gringo al trap español, al argentino, al latino, a bad bunny, etc. Si lo escuchas sin prejuicios no está nada mal y no es tan diferente de escuchar Drake por ejemplo. También hay moods y cosas del trap que tienen bastante en común con el nu metal de los 90s.
Por ejemplo escucha la base de esta, tiene punteos bastante nü metal. Está más cerca de Korn/Deftones o rap gringo que de reggaeton jaja.
Creo que ser metalero es incompatible con escuchar música popular sin prejuicios.
Mullen
03-04-2021, 08:26 PM
Debatible, hace poco vi un video de metaleros de bandas conocidas nombrando sus "gustos secretos" o algo así, y varios reconocieron que escuchan taylor swift, Justin timberlake, Justin bieber y cosas así. La grieta la ponen más los fans, y acá en el tercermundo más todavía.
Se puede escuchar lo que te guste. Y se puede cambiar de gustos.
blacky107
03-04-2021, 08:34 PM
3 segundos lo aguante....
Stuntman Mike
03-04-2021, 09:30 PM
Pah que te paso para terminar escuchando bad bunny. Para ser un ejemplo del buen gusto, en la música saliste chueco. Si uno tiene buen gusto musical probablemente pueda disfrutar de lo bueno de cada genero, justo estos payasos latinos son todo lo contrario al buen gusto. No le veo sentido al trap en español, otro mundo es el rap en español.
ShonaZan
03-04-2021, 09:39 PM
se hacen los metaleros pero se toman una cerveza y mueven el rosquete con cualquier reguetón turbio
The_Frog
03-04-2021, 09:58 PM
https://www.youtube.com/watch?v=Y_hG6KUO4j0
fedespot
03-04-2021, 10:11 PM
No existe pavada más grande que "como sos metalero no podes escuchar X cosa" o "antes eras metalero ahora no podes ser...". Que cuadradez y que infelicidad al mismo tiempo
Ryuug4
03-04-2021, 10:25 PM
3 segundos lo aguante....
Jajaja lpm, el momento que abrió la boca lo saqué, tremendo ñery jaja, como vas a comparar Korn o Deftones con ésto jaja
A mi por suerte ya se me fue el gusto por el metal asqueroso que lo único que expresan es odio y resentimiento y menos de esas bandas poronga que se quieren hacer los malos o los satánicos, igual ese metal bien ruidoso y gutural excesivo nunca me gustó (Death, black, algunos trash fuleros...)
Hay música tropical/pop muy bien hecha, Justin Bieber o One Direction no me llaman para nada pero es mil meces mejor que Bad Bunny o Maluma... no hay comparación, que aprendan a cantar esos hdp y le afojen al autotune y cantar todos iguales estirando mal la voz, ni identidad tienen hacen todos la misma.
No se trata de que no te pueda gustar cierto género "por ser metalero", por ejemplo el odio de algunos hacia Arjona o Chayanne sí me parece irracional, podrá no coparte la música pero las composiciones son bastante decentes y los tipos saben cantar profesionalmente y se nota, no son Freddy Mercury pero seguro son mejores que las voces guturales hardcore que no sabes si estan cantando o se los está violando Mandingo xd, y de Bad Bunny no digo mas nada . . .
Mullen
03-04-2021, 10:31 PM
Se ve que los de los grammy, billboard y todos los demás no deben saber nada de música entonces jaja.
Más allá del autotune el tipo es crack, no cualquiera saca hits con autotune, ni trasciende en USA siendo latino, algo bien debe hacer.
Stuntman Mike
03-04-2021, 10:34 PM
millones de moscas comen caca...
El tema del autotune, no lo veo mal, no es que te quieren vender gato por liebre. Es un efecto del estilo musical, diferente es cuando escuchas perros queriendo entonar y lo acomodan con auto tune. Son traperos,raperos no cantantes liricos. Creo que en todos los géneros hay cosas buenas o malas, lo que no soporto es cuando no cantas y tus letras tampoco dicen una mierda, eso es una estafa. El otro dia estaba chusmeando bizarrap, las peores canciones son las que tienen mas reproducciones y los artistas buenos quedaron en el fondo.
Ryuug4
03-04-2021, 10:44 PM
Es facha y popularidad no la calidad de la música y menos del vocalista, hay que tener un poquito de capacidad de análisis de por qué pasan las cosas, te pongo como contraejemplo dos figuras de la música latina que incursionaron en el reggaeton, se mantuvieron en las tendencias a traves de los años y lo hicieron bien: Ricky Martin y Enrique Iglesias.
A mí no me llama esa música, pero la diferencia en la calidad del artista es tan disparatada que es chocante, por mas que hoy cante reggaeton Ricky Martin es un artista de clase mundial, Maluma y Bad Bunny son patéticos, ves el contraste enseguida en el hit ese que sacaron que cantan ambos Ricky y Maluma por ejemplo, éste segundo da lástima como canta.
Queres decir que son cracks para hacer hits y desparramar facha? Ta todo bien no te digo que no, pero buenos músicos no son. Kanye West nomas es infinitamente mejor por mas que sea muy comercial.
Mullen
03-04-2021, 10:46 PM
Y bueno hay géneros donde lo importante es la letra, otros donde importa más la puesta en escena, otros donde es solo lo instrumental.
Lo importante es lo que transmiten no que sea Mozart o Neruda.
No hay que ser tan cerrado jaja.
Ryuug4
03-04-2021, 10:48 PM
Y bueno hay géneros donde lo importante es la letra, otros donde importa más la puesta en escena, otros donde es solo lo instrumental.
No es ser cerrado, pero si lo único bueno de una canción es la facha de los pibes, porque la instrumentación es medio pelo, las letras horribles, las voces con autotune porque ni saben cantar...
Hablamos de música y no tienen casi nada sonoro rescatable, lo escuchas por moda entonces?
Stuntman Mike
03-04-2021, 11:02 PM
Creo que estas viendo las cosas desde tu perspectiva y no pensas en como los demás viven la música. Supongo que a vos te gusta escuchar un buen disco en una tranqui en tu casa, otras personas dejan la radio prendida y ya esta.
Ryuug4
03-04-2021, 11:07 PM
Creo que estas viendo las cosas desde tu perspectiva y no pensas en como los demás viven la música. Supongo que a vos te gusta escuchar un buen disco en una tranqui en tu casa, otras personas dejan la radio prendida y ya esta.
Si ésto es para mí, no me voy a cortar las venas porque suene Maluma en la radio ni me voy a mufar como un niño de 5 años en un baile... yo también escucho enganchados y no me molesta la música latina cuando es decente, pero de ahí a tener playlists de Bad Bunny y hablar de como merecen un Grammy estamos en el horno y creo estás de acuerdo en ésta parte.
Master of the Wind
03-04-2021, 11:11 PM
Se ve que los de los grammy, billboard y todos los demás no deben saber nada de música entonces jaja.
Bueno ahi depende que digas "saber de musica". Y si me preguntas a mi, no se hasta donde saben de musica, si saben lo que es un producto que vende. Si bad bunny ofrece hacer una opera, dificil que le digan que si.
Son un clan que estan para los $$$. No voy a hacer la clasica boludez de que "si sabes de musica escuchas X", pero esa gente no le importa para nada eso. Hacen la ecuacion buena musica = ventas y en base a eso establecen su criterio.
A mi por suerte ya se me fue el gusto por el metal asqueroso que lo único que expresan es odio y resentimiento y menos de esas bandas poronga que se quieren hacer los malos o los satánicos, igual ese metal bien ruidoso y gutural excesivo nunca me gustó (Death, black, algunos trash fuleros...)
Bueno, expresan "odio y resentimiento" supongo que nunca ves peliculas de accion o terror, o jugas juegos solamente de puzzle con muchos colores, ponys y ositos cariñositos. Sos de esas viejas que dicen que los juegos hacen a los botijas violentos?
Es un genero, punto. Es una puesta en escena, show y nada mas. Yo tocaba en una banda de grindcore, de los generos mas podridos que hay, y en uno de los shows tocamos con un delantal blanco lleno de "sangre" los 4, y una bandera de un craneo abierto saliendose el cerebro, y al otro dia me pegaba una ducha y me iba a dar clases como un dia normal sin predicar cosas locas.
Escucho metal en casa, y muchas veces extremo, y mis hijos estan aca y por ahora no me llamaron de la escuela para decirme que quisieron aplastarle la cara a un compañerito con una piedra, o algo mas light, decir que no necesitan educacion como "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd.
Que tambien te puedo decir, "ruidoso y gutural" lo puede decir mi vieja, de alguien de tu edad no lo esperaba. Tienen bastante complejidad y melodia, que no canten lirico no quiere decir que sea ruido. Es musica que intenta ser intensa y dura, con distorsion en la guitarra, y las voces guturales lo que hacen es acompasar esa distorsion y saturacion desde el punto de vista vocal.
Hay un video de Jared Dines (un youtuber productor de musica, sobretodo rock y metal) que va a una convencion con un microfono y le dice a la gente que intente hacer un grito o gutural, y los unicos que lo hacen, son los que llevan cantnado asi años. No es un grito random.
que aprendan a cantar esos hdp y le afojen al autotune y cantar todos iguales estirando mal la voz, ni identidad tienen hacen todos la misma.
El autotune no es malo. Es un recurso. Asi como en las peliculas tenes efectos especiales, en el teatro de disfrazan, y tambien, los guitarristas agarramos una pedalera y le ponemos 150 efectos de distorsion, flanger, chorus y reverb, los musicos en general afinan los instrumentos CON UN PUTO AFINADOR.
Hay gente que no le gusta la distorsion en la guitarra, y gente que no le gusta el autotune. Son gustos. No te hace un erudito decir "que feo que usa autotune".
son mejores que las voces guturales hardcore que no sabes si estan cantando o se los está violando Mandingo xd, y de Bad Bunny no digo mas nada .
Grabate haciendo esos guturales que los esta violando mandingo y mostrame como te queda. No te copa, es entendible, pero de ahi a hablar pavadas... es tan gil como la expresion "canta finito como si le estuvieran apretando los huevos" de por ejemplo los Bee Gees, y el mismo gil que dice eso intenta cantar asi 10 segundos y vomita sangre.
Es facha y popularidad no la calidad de la música y menos del vocalista, hay que tener un poquito de capacidad de análisis de por qué pasan las cosas, te pongo como contraejemplo dos figuras de la música latina que incursionaron en el reggaeton, se mantuvieron en las tendencias a traves de los años y lo hicieron bien: Ricky Martin y Enrique Iglesias.
A mí no me llama esa música, pero la diferencia en la calidad del artista es tan disparatada que es chocante, por mas que hoy cante reggaeton Ricky Martin es un artista de clase mundial, Maluma y Bad Bunny son patéticos, ves el contraste enseguida en el hit ese que sacaron que cantan ambos Ricky y Maluma por ejemplo, éste segundo da lástima como canta.
Queres decir que son cracks para hacer hits y desparramar facha? Ta todo bien no te digo que no, pero buenos músicos no son. Kanye West nomas es infinitamente mejor por mas que sea muy comercial.
Los productos venden. Listo. El negocio de la musica es asi, hacer cosas para vender. Mas que musicos son interpretes, porque el trabajo compositivo importante lo hace el productor y su entorno. Ahora, si consumis eso, que sea un erudito de la musica te importa muy poco. Por lo tanto, comparar con esos parametros es pelotudo. Ahora, lo que buscan es vender, mientras mas millones, mejor, por eso le podemos decir cracks.
Y por cierto, otros "cracks" como Freddie Mercury, Roger Waters, The Who, Los rollings, y el que quieras, tambien lo es por los millones que vende/vendio, si Queen se hubiera quedado tocando en los bares de londres en el olvido, nadie diria lo genio que eran.
El otro dia estaba chusmeando bizarrap, las peores canciones son las que tienen mas reproducciones y los artistas buenos quedaron en el fondo.
Es lo que gusta y listo. Es subjetivo. Nunca me fue esa onda de "que fea la musica mainstream loco, yo soy re chick y lo que me gusta esta en el fondo de las listas".
La musica que me gusta no esta donde esta la musica popular, directamente ni me fijo ahi.
Lo importante es lo que transmiten no que sea Mozart o Neruda.
Y la verdad, odio estar de acuerdo con el puto este. Si la musica pedorra gusta porque hace que muevan el culo, bueno, tiene su publico.
Ojo, yo fuera del metal escucho muy poca cosa. Pero simplemente porque el resto en general no me gustaba, y sigue sin gustarme. De hecho, hasta los 13-14 que empece a escuchar metal, antes directamente no escuchaba musica. Si me preguntabas que me gustaba, te decia nada capaz que Queen que es de lo que tengo memoria porque mi viejo es fan y listo.
Ahora, como es para un lado es para el otro. No considero un boludo el que no escuche lo mismo que yo, tampoco me va que me encajen la opuesta a mi. Yo te pregunto, porque no hay que ser cerrado? Yo escucho lo que me gusta, no lo que te gusta a vos.
Eso de "no ser cerrado" onda tratandote de boludo "mira lo que te peredes", mas cuando es musica mainstream que suena poor todos lados... nunca me fue hacerlo ni que me lo hagan, porque se que si a la gente le digo MIRA ESCUCHATE GRAND DECLARATION OF WAR DE MAYHEM seguramente no le guste, ahora, tampoco me digas que tengo que escuchar Arjona. Si tuviera interes, lo haria.
No es ser cerrado, pero si lo único bueno de una canción es la facha de los pibes, porque la instrumentación es medio pelo, las letras horribles, las voces con autotune porque ni saben cantar...
Hablamos de música y no tienen casi nada sonoro rescatable, lo escuchas por moda entonces?
Perdon, pero es de que lo escuchan por la facha de los pibes... obvio que es un todo y la imagen y los shows apoyan, pero nadie escucha musica que no le gusta. Pueden ser divinos, pero nadie te va a escuchar si no haces algo que guste a la gente. Estas usando un argumento agarrado de los pelos para desnotar una musica que no te gusta, sintiendote superior de "ay yo no me fijo la superficialidad".
La musica es musica. Punto. Te gusta o no. Hay musica que le gusta a mas gente, y musica que le gusta a menos gente. Nadie tiene la posta, sos menos por escuchar algo ni sos mas por escuchar otro algo.
Podemos hablar de calidad de grabacion, de interpretacion, de composicion, si usa todos los modos musicales y modula 10 veces o solo usa la escala mayor que pega comercialmente en general y se queda con eso, pero siempre termina en algo: le va a gustar a un publico y al resto no.
Ryuug4
03-04-2021, 11:49 PM
Bueno a ver que resulta...
Bueno, expresan "odio y resentimiento" supongo que nunca ves peliculas de accion o terror, o jugas juegos solamente de puzzle con muchos colores, ponys y ositos cariñositos. Sos de esas viejas que dicen que los juegos hacen a los botijas violentos?
Analogía no comparable, no son lo tuyo las analogías. Violencia en los medios es una cosa y cantar "la vida es una mierda, odio a todo el mundo, me odio, soy re darks" no le veo el sentido, lo único que me transmite es que la persona tiene complejos importantes y precisa un psicólogo urgente.
Es un genero, punto. Es una puesta en escena, show y nada mas. Yo tocaba en una banda de grindcore, de los generos mas podridos que hay, y en uno de los shows tocamos con un delantal blanco lleno de "sangre" los 4, y una bandera de un craneo abierto saliendose el cerebro, y al otro dia me pegaba una ducha y me iba a dar clases como un dia normal sin predicar cosas locas.
Escucho metal en casa, y muchas veces extremo, y mis hijos estan aca y por ahora no me llamaron de la escuela para decirme que quisieron aplastarle la cara a un compañerito con una piedra, o algo mas light, decir que no necesitan educacion como "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd.
No acusé a nadie de nada, ni dije que volviera violento a nadie, yo escuchaba mierdas como Iowa de Slipknoty nunca fui violento, ésto lo asumiste vos porque te sentiste atacado. Por suerte me dí cuenta de que escuchar tal porquería no me aportaba nada, mas allá de que algunas suenen decente en lo que se refiere a una canción de Trash Metal.
Que tambien te puedo decir, "ruidoso y gutural" lo puede decir mi vieja, de alguien de tu edad no lo esperaba. Tienen bastante complejidad y melodia, que no canten lirico no quiere decir que sea ruido. Es musica que intenta ser intensa y dura, con distorsion en la guitarra, y las voces guturales lo que hacen es acompasar esa distorsion y saturacion desde el punto de vista vocal.
Hay un video de Jared Dines (un youtuber productor de musica, sobretodo rock y metal) que va a una convencion con un microfono y le dice a la gente que intente hacer un grito o gutural, y los unicos que lo hacen, son los que llevan cantnado asi años. No es un grito random.
No todo lo gutural es malo u horrible, yo mas bien me refería a los que lo abusan especialmente en esos sub-genéros mas crudos de metal. Si bien ya no me llama a Corey Taylor le encuentro la gracia en como canta, pero una banda como Gorgoroth no me la fumo a menos que esté muy pasado de rosca en un toque y no porque canten bien, sino porque uno se deja llevar por el momento, así como te bailo una cumbia terraja en un baile.
Y que algo no le salga a todo el mundo no lo hace bueno tampoco.
El autotune no es malo. Es un recurso. Asi como en las peliculas tenes efectos especiales, en el teatro de disfrazan, y tambien, los guitarristas agarramos una pedalera y le ponemos 150 efectos de distorsion, flanger, chorus y reverb, los musicos en general afinan los instrumentos CON UN PUTO AFINADOR.
Hay gente que no le gusta la distorsion en la guitarra, y gente que no le gusta el autotune. Son gustos. No te hace un erudito decir "que feo que usa autotune".
Primero comparar autotune con distorsion de guitarra sos un sorete, nadie dice que el autotune sea un crimen pero una cosa es usarlo como accesorio para darle un efecto a la canción en ciertas partes clave, y otra muy distinta es cantar toda la canción así y mas cuando se nota que el vocalista nisiquiera fue a una puta clase de canto, y suena igual a los otros 40 reguettoneros/villeros de moda del momento. Creo que se entiende pero me lees muy superficial.
Los productos venden. Listo. El negocio de la musica es asi, hacer cosas para vender. Mas que musicos son interpretes, porque el trabajo compositivo importante lo hace el productor y su entorno. Ahora, si consumis eso, que sea un erudito de la musica te importa muy poco. Por lo tanto, comparar con esos parametros es pelotudo. Ahora, lo que buscan es vender, mientras mas millones, mejor, por eso le podemos decir cracks.
Ésto del negocio estoy de acuerdo y ya lo dije yo antes como 5 veces, quedó clarísimo pero no me lees se ve.
Lo de los interpretes tambien, aunque hay muchos músicos que componen y escriben su propia música, claramente estan en otro nivel le guste a quien no le guste.
Y por cierto, otros "cracks" como Freddie Mercury, Roger Waters, The Who, Los rollings, y el que quieras, tambien lo es por los millones que vende/vendio, si Queen se hubiera quedado tocando en los bares de londres en el olvido, nadie diria lo genio que eran.
No entiendo a qué queres llegar con ésto, es como una obviedad, no se si queres decir que estan al mismo nivel que Bad Bunny, o que si no hubieran vendido no hubieran sido buenos.
Vos decis que un genio solo lo es cuando es reconocido? Posta no entiendo qué queres decir.
Y la verdad, odio estar de acuerdo con el puto este. Si la musica pedorra gusta porque hace que muevan el culo, bueno, tiene su publico.
De acuerdo y ya lo dije.
Ahora, como es para un lado es para el otro. No considero un boludo el que no escuche lo mismo que yo, tampoco me va que me encajen la opuesta a mi. Yo te pregunto, porque no hay que ser cerrado? Yo escucho lo que me gusta, no lo que te gusta a vos.
A mi tampoco, pero vos tenes esa posición de que el hecho de que algo le guste a alguien lo hace bueno y que en la música es todo subjetivo, y en eso supongo vamos a diferir siempre, simplemente no concuerdo, no significa que te vaya a atacar o que te vaya a decir "está mal que escuches ésto", cada uno hace lo que quiere, pero con ésta posición que propones ningún tema es digno de discusión a menos que sea algo científicamente irrefutable.
Yo simplemente expongo mi opinión de el por qué considero que no es buena música, y es algo que diferencio de "no me gusta ésto", hay cosas que no me van pero me parece que estan bien hechas si lo analizo, y otras que no.
Es más, te diría que sin lugar a dudas es arte, pero no te puedo decir que es buena música.
Perdon, pero es de que lo escuchan por la facha de los pibes... obvio que es un todo y la imagen y los shows apoyan, pero nadie escucha musica que no le gusta. Pueden ser divinos, pero nadie te va a escuchar si no haces algo que guste a la gente.
Y obvio que les gusta, pero no cambia el hecho de que muchos de esos no saben cantar, no saben las técnicas básicas de canto y se nota, no se como mas queres que te lo ponga, nadie dice que esté mal escucharlos...
Lo que no entiendo es que alguien con cierto oído musical, pase de escuchar Robert Smith a los Wachiturros, hay algo que no me cierra, no te digo no la puedas bailar, pero una PLAYLIST? No lo entiendo, nada mas que eso xd
Estas usando un argumento agarrado de los pelos para desnotar una musica que no te gusta, sintiendote superior de "ay yo no me fijo la superficialidad".
La musica es musica. Punto. Te gusta o no. Hay musica que le gusta a mas gente, y musica que le gusta a menos gente. Nadie tiene la posta, sos menos por escuchar algo ni sos mas por escuchar otro algo.
Por favor LEE, posta parece que no me leyeras, no se para que escribo, dejá de asumir cosas que NO DIJE.
Hace 2 posts alabé a Ricky Martin cantando reguetton y decis que me la tiro de "solo escucho musica profunda"? No seas malo, trato de ser claro e igual leen o inventan lo que quieren.
ShonaZan
04-04-2021, 01:05 AM
de que hablan ? arjona ? ricky martin ? el conejo malo ? pfff
aguante fabian palito, un artista con todas las letras
https://www.youtube.com/watch?v=vMX-lgUnJMg
Master of the Wind
04-04-2021, 01:13 AM
Analogía no comparable, no son lo tuyo las analogías. Violencia en los medios es una cosa y cantar "la vida es una mierda, odio a todo el mundo, me odio, soy re darks" no le veo el sentido, lo único que me transmite es que la persona tiene complejos importantes y precisa un psicólogo urgente.
Es lo mismo. El que hace un juego cuyo objetivo es matar gente (como el 90% de los juegos, y 70% matar de formas violentas), o el que actua interpretando a un asesion serial violador, que lo hace distinto al que compone musica con esa tematica? En los dos primeros casos seguramente digas que es "arte" o entretenimiento. En lo ultimo, tambien lo es. Si me explicas la diferencia, estaria buenisimo.
Si, luego de terminar el dia de laburar, entrenar y dar clase, me encanta llegar a casa y escuchar a slayer gritando "ANGEL DE LA MUERTE" al ritmo de la bateria la palo y la guitarra rapida. Me relaja. Y si bien por la pandemia no se puede tocar en vivo, tambien me encanta componer y grabar musica asi. El 90% de mi interes en la musica es tocar musica asi que es la que me gusta.
Soy un enfermo mental por eso? Me pongo en modo mullen, mal no me va asi en la vida y la levanto en balde. Tengo una carrera laboral larga y especializada, soy lider del area donde trabajo, soy docente hace años y referente en la escuela. Pago el alquiler, vivo solo, cuando tengo a mis hijos salimos a pasear, me sobra bastante plata por mes y no me prohibo casi nada. Como es tu ritmo de vida de persona normal que escucha poemas de unicornios?
No acusé a nadie de nada, ni dije que volviera violento a nadie, yo escuchaba mierdas como Iowa de Slipknoty nunca fui violento, ésto lo asumiste vos porque te sentiste atacado. Por suerte me dí cuenta de que escuchar tal porquería no me aportaba nada, mas allá de que algunas suenen decente en lo que se refiere a una canción de Trash Metal.
Y como a mi no me aportan las peliculas de terror porque no me generan nada. Y si, escuchar Eyeless de slipknot gritando MOTHERFUCKER mientras se rasga la garganta que parece que va a sangrar me aporta un disparate y me la pone durisima. De ahi a tacharlo de "porqueria" lo que me gusta o no... pavada de ego de tu parte.
No todo lo gutural es malo u horrible, yo mas bien me refería a los que lo abusan especialmente en esos sub-genéros mas crudos de metal. Si bien ya no me llama a Corey Taylor le encuentro la gracia en como canta, pero una banda como Gorgoroth no me la fumo a menos que esté muy pasado de rosca en un toque y no porque canten bien, sino porque uno se deja llevar por el momento, así como te bailo una cumbia terraja en un baile.
Corey Taylor no es gutural. Ni a gancho. Y que es "abusar" de lo gutural? Tenes algun criterio o especificacion de en que momentos usar gutural y cuando no? Porque yo te puedo dar uno: cuando se busca intensidad, y acompasar la voz con el tono cargado de ganancia de la guitarra y el bajo. Si la cancion es constantemente asi, se esta abusando del gutural?
Por eso, meter gutural fuera de ese contexto, es una idiotez.
Si vas a tirar parametros, tira fundamentos. De nuevo, si te gusta o no esta bien. Pero no frutees.
Y que algo no le salga a todo el mundo no lo hace bueno tampoco.
Otra demostracion de egocentrismo. El tapping en guitarra no le sale a todo el mundo, pero Van Halen llenaba estadios que le lloraban que toque Eruption. El canto lirico tampoco a todo el mundo, y sin embargo una buena opera llena un teatro.
Ahora, el gutural no es bueno, solo porque a VOS no te gusta? Mullen, sos vos?
Primero comparar autotune con distorsion de guitarra sos un sorete, nadie dice que el autotune sea un crimen pero una cosa es usarlo como accesorio para darle un efecto a la canción en ciertas partes clave, y otra muy distinta es cantar toda la canción así y mas cuando se nota que el vocalista nisiquiera fue a una puta clase de canto, y suena igual a los otros 40 reguettoneros/villeros de moda del momento. Creo que se entiende pero me lees muy superficial.
Bueno, no te digo mucho porque despues dicen que soy un egocentrico.
Si queres no usar distorsion y tocar hard rock, por ejemplo, vas a tener que tocar MUY MUY MUY bien para trasmitir la misma intensidad en la guitarra. Eso, o meter distorsion.
Es un recurso que define el genero, la forma de sonar, y varios etc mas para no ponerme tecnico. En esos generos la voz con autotune es parte de como suena. Y tambien, perdon que lo diga, si, el reggeateon es todo similar cuadrado y sale de la misma fabrica, pero mas alla del autotune, si no podes distinguir un par de artistas... sere egocentrico, pero te falta oido papo.
Y te puedo nombrar tantos famosos legendarios que no fueron a una puta clase de canto, ni puta clase de guitarra, ni de percusion... y gracias a eso surgieron generos que no son musica clasica, opera, lirica y demas generos de conservatorio, que cuando decis "una puta clase de canto", es lo que te enseñan. De nuevo, una mezcla entre elitismo y egocentrismo "lo que yo escucho es lo mejor, cantan perfecto".
Lo de los interpretes tambien, aunque hay muchos músicos que componen y escriben su propia música, claramente estan en otro nivel le guste a quien no le guste.
Y no se que tiene que ver.
No entiendo a qué queres llegar con ésto, es como una obviedad, no se si queres decir que estan al mismo nivel que Bad Bunny, o que si no hubieran vendido no hubieran sido buenos.
Vos decis que un genio solo lo es cuando es reconocido? Posta no entiendo qué queres decir.
Ser bueno es hacer buena musica. Conozco muchos musicos con esas condiciones, ejecutando un instrumento a la perfeccion, cantando 100% afinado y perfecto, y cuando van a tocar no te llenan un bar de 100 personas. Y no recien arrancan, llevan años tocando asi.
Podes ser tremendo musico y que no te conozca nadie. Esa es la diferencia entre tremendo musico y un genio o un musico legendario. Si no te conoce nadie, sos el tipo que toca en el barrio para los amigos, por mas bueno que seas. Y salir de esa burbuja y despegarse, es parte de la genialidad. Musicos con el talento de Michael Jackson hay muchos hoy en dia. Musicos que generen con su persona lo que genera el, pocos. No es solo "tocar bien". No alcanza con eso.
Bad Bunny no es genial por su talento musical, obviamente, es genial como producto. Seguramente el merito no sea suyo sino del productor, pero mientras vos estas puteandolo el se esta secando las lagrimas con billetes.
A mi tampoco, pero vos tenes esa posición de que el hecho de que algo le guste a alguien lo hace bueno y que en la música es todo subjetivo, y en eso supongo vamos a diferir siempre, simplemente no concuerdo, no significa que te vaya a atacar o que te vaya a decir "está mal que escuches ésto", cada uno hace lo que quiere, pero con ésta posición que propones ningún tema es digno de discusión a menos que sea algo científicamente irrefutable.
Es que la musica es lo mas subjetivo que hay. Y aca te la pongo un poco si queres, que conocimiento de composicion o produccion musical tenes? Tenes 1000 millones de recursos para todo eso, que todo depende del contexto, lo que te guste hacer, expresar, o quieras hacer sentir. Tenes lineamientos, escalas, modos, progresiones que si, van a sonar de una determinada forma, pero no lo hace una ciencia.
Y si fuiste a una clase de musica o viste un tutorial de youtube al menos, siempre se remarca eso, la subjetividad subyacente. Efectivamente, TODO es subjetivo en la musica.
Cuando empezas a estudiar te dicen siempre "Las tonalidades mayores tienden a sonar mas alegres y luminosas y las tonalidades menores mas tristes y oscuras, DEPENDIENDO DEL CONTEXTO", eso ultimo se remarca siempre, no existe profesor de musica que te enseñe recetas rigidas para hacer X cosa en la musica. Hay muchas canciones compuestas en una clave menor que hay gente que le parece triste, melancolica, epica o hasta alegre, y viceversa, dependiendo de lo que le genere al escuchador. Por eso no existe genero musical o cancion que le guste a todos, o a ninguno. Depende lo que te guste, y lo que te genere esa cancion, si te va a gustar o no. Hay gente que lo que le gusta de la musica es las ganas de moverse al ritmo y bailar que le genere, y un genero que no le genere eso le va a gustar menos que la musica mas bailable.
Podes hacer musica mas accesible, que tiene mas pegada en cierto tipo de personas, y musica que no, asi como tenes peliculas con ciertos parametros que le gusta a mas personas, y parametros que no.
Yo simplemente expongo mi opinión de el por qué considero que no es buena música, y es algo que diferencio de "no me gusta ésto", hay cosas que no me van pero me parece que estan bien hechas si lo analizo, y otras que no.
Es más, te diría que sin lugar a dudas es arte, pero no te puedo decir que es buena música.
Mismo punto anterior, que es "buena musica"? De hecho, esa definicion pelotuda la usa gente que no sabe un pedo de musica. Porque, tocando el tema gorgoroth, puedo agarrar una cancion que elijas y descomponertela y explicarte la instrumentacion, base ritmica, armonia, progresiones, y lo que quieras, para que veas que tiene sentido y composicion. Te vas a sorprender todo lo que hay. No es un loco de mierda gritando y otro pegandole a los instrumentos.
Es mas, por ejemplo, Dimmu Borgir y la mayoria del black metal, pero destacable esa ya que usa muchos arreglos sinfonicos ademas de la instrumentacion basica de guitarra/bajo/bateria, usa solo acordes menores y disminuidos, sin embargo le da un dinamismo a su musica con subidas y bajadas que no es decir "tira 3 patadas a la bateria y 2 rasgadas que sale". Tirame alguna cancion que te guste fuera del genero, a ver si cumple el mismo nivel de armonizacion y estructura.
De nuevo, podes escuchar musica todo lo que quieras, y tener tus gustos, opiniones y percepciones todo lo que quieras, te lo respeto, pero no pretendas tener la razon, porque hay 2/3 del mundo de la musica que no lo conoces y se nota, alguien que toca y compone directamente no usa los terminos "musica buena/musica mala". Es como pensar que por mirar futbol todos los findes vas a ir a la cancha y romperla porque te lo sabes todo.
Y obvio que les gusta, pero no cambia el hecho de que muchos de esos no saben cantar, no saben las técnicas básicas de canto y se nota, no se como mas queres que te lo ponga, nadie dice que esté mal escucharlos...
Y cuales son esas tecnicas basicas de canto que se notan que no saben? Posta, sin googlear please.
Lo que no entiendo es que alguien con cierto oído musical, pase de escuchar Robert Smith a los Wachiturros, hay algo que no me cierra, no te digo no la puedas bailar, pero una PLAYLIST? No lo entiendo, nada mas que eso xd
Que es "cierto oido musical"? Podrias definirlo para hablar el mismo idioma?
Por favor LEE, posta parece que no me leyeras, no se para que escribo, dejá de asumir cosas que NO DIJE.
Hace 2 posts alabé a Ricky Martin cantando reguetton y decis que me la tiro de "solo escucho musica profunda"? No seas malo, trato de ser claro e igual leen o inventan lo que quieren.
Raro porque lei el quote y no tiene nada que ver con eso. Es mas, mete un CTRL+F y busca "Musica profunda", solo vos lo decis ahora.
Jediforce
04-04-2021, 10:08 AM
A todo esto Apple apesta.
jotaemee
04-04-2021, 11:35 AM
entre a ver la guerra del mundo manzana vs el resto y me fumé una clase de géneros musicales, artistas y ainda mais que deja quieto, salí con alto calambre ocular.. jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
plidex
04-04-2021, 01:05 PM
Bad Bunny te parece fachero? Tenés gustos raros
Ryuug4
04-04-2021, 01:36 PM
Jaja ya se estaba volviendo tediosa la guerra Apple vs el mundo, capaz estaría bueno un split :p
Re-leí lo que voy a poner abajo, lo corregí y aclare cosas, espero sirva el esfuerzo :(
Es lo mismo. El que hace un juego cuyo objetivo es matar gente (como el 90% de los juegos, y 70% matar de formas violentas), o el que actua interpretando a un asesion serial violador, que lo hace distinto al que compone musica con esa tematica? En los dos primeros casos seguramente digas que es "arte" o entretenimiento. En lo ultimo, tambien lo es. Si me explicas la diferencia, estaria buenisimo.
Si, luego de terminar el dia de laburar, entrenar y dar clase, me encanta llegar a casa y escuchar a slayer gritando "ANGEL DE LA MUERTE" al ritmo de la bateria la palo y la guitarra rapida. Me relaja. Y si bien por la pandemia no se puede tocar en vivo, tambien me encanta componer y grabar musica asi. El 90% de mi interes en la musica es tocar musica asi que es la que me gusta.
Soy un enfermo mental por eso? Me pongo en modo mullen, mal no me va asi en la vida y la levanto en balde. Tengo una carrera laboral larga y especializada, soy lider del area donde trabajo, soy docente hace años y referente en la escuela. Pago el alquiler, vivo solo, cuando tengo a mis hijos salimos a pasear, me sobra bastante plata por mes y no me prohibo casi nada. Como es tu ritmo de vida de persona normal que escucha poemas de unicornios?
Entiendo tu punto y no lo veo mal por el lado de cuando se está exponiendo una historia como un medio de expresión de arte. Pero yo por ejemplo, y es algo personal, veo la acción y el motivo dentro del mismo mensaje e igual los 3 medios de expresión que mencionas son diferentes.
En una película vos sos un espectador y te cuenta una historia, ya está. Las canciones que hacen ésto entrarían en la misma clasificación. En Call of Duty o Stalker o Doom hay un motivo razonable detras de las matanzas, pero al menos yo no jugaría un juego donde soy un violador, me pone en una posición totalmente distinta y me resultaría muy desagradable, nisiquiera GTA se atreve a cruzar éstas líneas, son criminales con ciertos prinicipios básicos, los escriben de manera que empatizas con ellos hasta cierto punto aunque vos nunca vayas a hacer lo mismo en la vida real.
No es que una canción no pueda decir cosas fuertes, mucho menos es contra la guitarra distorsionada, varias de mis canciónes favoritas tienen mucha distorsión, no conozco mucho Slayer pero si me gusta Megadeth y algunos temas de Annihilator por ejemplo (y éste ultimo mas de un tema no me fumo hoy por hoy igual a menos que sea en un toque), lo que no veo bueno es el metal donde se hace especial enfasis en la negatividad y no aportan nada positivo: "la vida es una cagada, los voy a matar a todos, el odio es lo que me mueve, etc", como una persona así puede estar bien? No se trata de vivir en el mundo de los ositos gomi...
Y como a mi no me aportan las peliculas de terror porque no me generan nada. Y si, escuchar Eyeless de slipknot gritando MOTHERFUCKER mientras se rasga la garganta que parece que va a sangrar me aporta un disparate y me la pone durisima. De ahi a tacharlo de "porqueria" lo que me gusta o no... pavada de ego de tu parte.
Jajaja me encantó la parte de como te excita eso, eso es lo que te aporta? Que te excita un grito? Yo lo tacho de porquería porque me genera cosas que no quiero sentir y que si le preguntas a cualquier psicologo profesional te va a decir que evites esas emociones, lo que saco de esa canción es que el loco pasó mal en algun momento, y eso le generó ganas de odiar y matar a todo el mundo? Donde está lo bueno? Solo me cabe que la canción pueda servir como un desahogo, capaz a algunos les sirve, a mi no me parece sano la forma en la que lo hace, es mi opinión al menos tan valida como la tuya.
Y que es "abusar" de lo gutural? Tenes algun criterio o especificacion de en que momentos usar gutural y cuando no? Porque yo te puedo dar uno: cuando se busca intensidad, y acompasar la voz con el tono cargado de ganancia de la guitarra y el bajo. Si la cancion es constantemente asi, se esta abusando del gutural?
Por eso, meter gutural fuera de ese contexto, es una idiotez.
Si vas a tirar parametros, tira fundamentos. De nuevo, si te gusta o no esta bien. Pero no frutees.
Bueno vos sabes mas del tema que yo, simplemente de lo que he escuchado algunos me parece que suena bien el conjunto de la voz con los instrumentos, y otros me generan ruido, capaz no es para mí ciertos sub-generos, a mi me resulta excesivo.
Tampoco es necesario ese tipo de voz para que una canción tenga intensidad máxima, pero bueno acá va un tema de gustos en la arquitectura de la canción capaz a vos te copa una canción que está en el mismo lugar toda la duración y a mi si no hay variación (subidas y bajadas) me aburre.
Otra demostracion de egocentrismo. El tapping en guitarra no le sale a todo el mundo, pero Van Halen llenaba estadios que le lloraban que toque Eruption. El canto lirico tampoco a todo el mundo, y sin embargo una buena opera llena un teatro.
Ahora, el gutural no es bueno, solo porque a VOS no te gusta? Mullen, sos vos?
Lees lo que queres como siempre, pero dale no hay drama lo explico 10 veces igual.
De "que algo no le salga a todo el mundo no lo hace bueno" vos sacas "todo lo que no le salga a todo el mundo no es algo bueno"? Sos peleador porque encima que lees cualquier cosa te agarras de algo que no dije para tacharme de egocéntrico, si queres te doy mi usuario y posteas por mí ya que te gusta pelear con una version de mí en tu cabeza a la que le atribuis ciertas cosas inventadas.
Ya dije que ciertos usos de la voz gutural me parecen excesivos, es mi percepción, capaz vos le encontrás el encanto, dejemosla por esa y ya está porque nos estamos estancando en partes mas básicas de la conversación.
Si queres no usar distorsion y tocar hard rock, por ejemplo, vas a tener que tocar MUY MUY MUY bien para trasmitir la misma intensidad en la guitarra. Eso, o meter distorsion.
Yo nunca ataqué la distorsión de guitarra y cuando está bien implementada me encanta, escucho mucho Shoegaze.
Sí me parece que hay distorsiones excesivas o mal ejecutadas también, y acá me preguntaras cómo se? No tengo un argumento técnico, a vos no te pasa que escuchas ciertas cosas y no te cierran o te chocan? Es una cuestión de armonía, hay cosas que me resultan armoniosas y otras que generan una molestia, mas que ésto no te puedo decir, no te voy a decir a qué nota le erró por ahora al menos.
Es un recurso que define el genero, la forma de sonar, y varios etc mas para no ponerme tecnico. En esos generos la voz con autotune es parte de como suena. Y tambien, perdon que lo diga, si, el reggeateon es todo similar cuadrado y sale de la misma fabrica, pero mas alla del autotune, si no podes distinguir un par de artistas... sere egocentrico, pero te falta oido papo.
Y te puedo nombrar tantos famosos legendarios que no fueron a una puta clase de canto, ni puta clase de guitarra, ni de percusion... y gracias a eso surgieron generos que no son musica clasica, opera, lirica y demas generos de conservatorio, que cuando decis "una puta clase de canto", es lo que te enseñan. De nuevo, una mezcla entre elitismo y egocentrismo "lo que yo escucho es lo mejor, cantan perfecto".
Es que la musica es lo mas subjetivo que hay. Y aca te la pongo un poco si queres, que conocimiento de composicion o produccion musical tenes? Tenes 1000 millones de recursos para todo eso, que todo depende del contexto, lo que te guste hacer, expresar, o quieras hacer sentir. Tenes lineamientos, escalas, modos, progresiones que si, van a sonar de una determinada forma, pero no lo hace una ciencia.
Y si fuiste a una clase de musica o viste un tutorial de youtube al menos, siempre se remarca eso, la subjetividad subyacente. Efectivamente, TODO es subjetivo en la musica.
Cuando empezas a estudiar te dicen siempre "Las tonalidades mayores tienden a sonar mas alegres y luminosas y las tonalidades menores mas tristes y oscuras, DEPENDIENDO DEL CONTEXTO", eso ultimo se remarca siempre, no existe profesor de musica que te enseñe recetas rigidas para hacer X cosa en la musica. Hay muchas canciones compuestas en una clave menor que hay gente que le parece triste, melancolica, epica o hasta alegre, y viceversa, dependiendo de lo que le genere al escuchador. Por eso no existe genero musical o cancion que le guste a todos, o a ninguno. Depende lo que te guste, y lo que te genere esa cancion, si te va a gustar o no. Hay gente que lo que le gusta de la musica es las ganas de moverse al ritmo y bailar que le genere, y un genero que no le genere eso le va a gustar menos que la musica mas bailable.
Podes hacer musica mas accesible, que tiene mas pegada en cierto tipo de personas, y musica que no, asi como tenes peliculas con ciertos parametros que le gusta a mas personas, y parametros que no.
Ponelo como quieras, yo se diferenciar entre un reguettonero que sabe técnica de canto y uno que tapa lo malo que es con el autotune, y a mí me falta oído? Ok mi amor.
Y lo que decís de las clases no es nada que ver, es muy ignorante eso que decís perdon que te lo diga, hay ciertas técnicas para sacar la voz que son universales no importa qué genero cantes y no es que se precise ir a una clase del instrumento o de canto sí o sí, podes ser autodidacta y hacerlo bien igual, pero mas allá del género o las inovaciones que quieras hacer hay cosas que tenes que aprender no es tocar cualquier cosa o cantar así nomas, si cantás solo forzando la garganta sonas feo, sea opera o black metal, hay técnicas de respiración, de utilizar el diafragma para potenciar la voz, podes aprenderlo tipo escuelita o hacerlo intuitivamente, pero son cosas que aplican siempre.
No se por qué el odio por las instituciones no estamos en 1970, hay de todo hoy por hoy.
Yo no estoy atacando la música bailable, nunca lo hice. Y no tiene sentido comparar a Pink Floyd con Bad Bunny, nunca lo hice, me da la impresion pero no quiero caer en el pecado de asumir, de que pensas que hago ese tipo de comparaciones que no tienen sentido.
Yo estoy exponiendo el por qué me parece que Bad Bunny es malo comparado con otros reguettoneros y figuras de la música Pop bailable.
En cuanto a la "musica accesible", cualquier música es accesible es cuestion de la voluntad de la persona de escucharla, pero si te referís a la simplicidad, no confundir simplicidad con mediocridad (y acá me van a tachar de egocentrico porque está prohibido criticar algo en éste foro), una canción puede ser simple y estar bien ejecutada, o no...
Ser bueno es hacer buena musica. Conozco muchos musicos con esas condiciones, ejecutando un instrumento a la perfeccion, cantando 100% afinado y perfecto, y cuando van a tocar no te llenan un bar de 100 personas. Y no recien arrancan, llevan años tocando asi.
Podes ser tremendo musico y que no te conozca nadie. Esa es la diferencia entre tremendo musico y un genio o un musico legendario. Si no te conoce nadie, sos el tipo que toca en el barrio para los amigos, por mas bueno que seas. Y salir de esa burbuja y despegarse, es parte de la genialidad. Musicos con el talento de Michael Jackson hay muchos hoy en dia. Musicos que generen con su persona lo que genera el, pocos. No es solo "tocar bien". No alcanza con eso.
Bad Bunny no es genial por su talento musical, obviamente, es genial como producto. Seguramente el merito no sea suyo sino del productor, pero mientras vos estas puteandolo el se esta secando las lagrimas con billetes.
Está genial, a grandes rasgos concuerdo y he dicho ésto mismo. Podes ser tremendo músico y solo tocar en bares o podes ser una bazofia y llenar estadios porque vendes como producto, es a lo que quería llegar.
Obviamente lo que "duele" es que a alguien que vende por lo que representa como producto y no por su talento musical, sea alabado por los medios como "el Jesus de la música".
Vos sos capaz de verlo eso, la mayoría piensan "popularidad = buena música" y te dicen "es mejor músico que Bowie porque tiene mas reproducciones en Youtube".
Mismo punto anterior, que es "buena musica"? De hecho, esa definicion pelotuda la usa gente que no sabe un pedo de musica. Porque, tocando el tema gorgoroth, puedo agarrar una cancion que elijas y descomponertela y explicarte la instrumentacion, base ritmica, armonia, progresiones, y lo que quieras, para que veas que tiene sentido y composicion. Te vas a sorprender todo lo que hay. No es un loco de mierda gritando y otro pegandole a los instrumentos.
Es mas, por ejemplo, Dimmu Borgir y la mayoria del black metal, pero destacable esa ya que usa muchos arreglos sinfonicos ademas de la instrumentacion basica de guitarra/bajo/bateria, usa solo acordes menores y disminuidos, sin embargo le da un dinamismo a su musica con subidas y bajadas que no es decir "tira 3 patadas a la bateria y 2 rasgadas que sale". Tirame alguna cancion que te guste fuera del genero, a ver si cumple el mismo nivel de armonizacion y estructura.
De nuevo, podes escuchar musica todo lo que quieras, y tener tus gustos, opiniones y percepciones todo lo que quieras, te lo respeto, pero no pretendas tener la razon, porque hay 2/3 del mundo de la musica que no lo conoces y se nota, alguien que toca y compone directamente no usa los terminos "musica buena/musica mala". Es como pensar que por mirar futbol todos los findes vas a ir a la cancha y romperla porque te lo sabes todo.
No te voy a discutir la composición del black metal y si decís que tiene todo lo que tiene te creo, son temas aparte porque yo no puse en duda nunca la complejidad de la composición, si a mis oídos oigo una violada de Mandingo no hay argumentos técnicos que vayan a cambiar eso, y acá te contradecis poderosamente jaja, atacas a la gente que no compone/toca y en el mismo post antes decías "Bad Bunny no es genial por su talento musical", que es todo a lo que quería llegar, pero por lo menos ponete de acuerdo contigo mismo antes de acusarme de egocentrico y utilizar el argumento "como toco y compongo mi opinión vale mas", mejor exponé argumentos sin sacar esa tarjeta que lo haces bien cuando queres, no es necesario.
Igual me encantó el desafío de la canción "Tirame alguna cancion fuera del genero, a ver si cumple el mismo nivel de armonizacion y estructura.", que queres probar? Qué se menos de composición que vos? El tema de la complejidad en la composición nunca fue un punto que yo haya atacado, pero canciones fuera del metal pesado hay montones con composiciones de puta madre, nisiquiera necesito irme de America Latina, a mi me encantan los arreglos, efectos, buenas distorsiones, samplers y demases, creo agrega mucho cuando ademas los músicos saben aprovecharlos claro, igual fuera del Rock dificil o al menos no conozco yo, como mínimo es Rock mezclado con otro género (si me equivoco genial, no conozco todo).
Y cuales son esas tecnicas basicas de canto que se notan que no saben? Posta, sin googlear please.
Que es "cierto oido musical"? Podrias definirlo para hablar el mismo idioma?
Ya lo mencioné un poco atras en éste mismo post, no soy ningun experto en técnica de canto, pero cuando alguien canta mal se nota.
Sabes perfectamente lo que digo con "cierto oído musical", pasa que estas empezinado en llevarme la contra en cada punto, si a vos te parece lo mismo sentarte con los auriculares a escuchar algo con una composición e interpretes buenos (sea clasico, metal, rock, pop) que ponerte a escuchar a los Wachiturros, entonces no hay forma que pueda explicartelo.
Raro porque lei el quote y no tiene nada que ver con eso. Es mas, mete un CTRL+F y busca "Musica profunda", solo vos lo decis ahora.
Estas usando un argumento agarrado de los pelos para desnotar una musica que no te gusta, sintiendote superior de "ay yo no me fijo la superficialidad".
Bueno tampoco me tomes el pelo, sabes que me refería a eso, bobo no sos.
No se porque hay partes que argumentas bien y luego empezas a hablar de egos (tema que trajiste vos), para afirmar tus absolutismos sobre la música (me refiero al "todo es subjetivo por lo tanto no se puede analizar o criticar").
Si no sabes diferenciar gustos personales de analisis musical entonces estamos hablando al pedo, pero ta me olvido que como vos tocas unos metales te crees con opinion superior sobre el tema.
jotaemee
04-04-2021, 01:38 PM
lo miraba y le decía no, denuevo nooo.. [emoji28]
Ryuug4
04-04-2021, 01:39 PM
Jajaja yo al menos le digo fachero al que está a la moda de lo que gusta hoy en las tendencias, y no hay un solo tipo de fachero.
Lo que me guste a mi es otro cantar. ;)
Reyy15
04-04-2021, 03:37 PM
Bueno, a mi juego me llamaron
ahre
esta pa una lan entera de musica y hablar largo y tendido del tema, previa inoculación, claramente
lo unico q voy a decir es que te banco mullen, es por ahí, y vichense la carrera solista de Harry Styles, después de 1D el tipo se despegó, aunque siempre fue bueno, ah, y el tiny desk de Justin, sin desperdicio tambien
chau sigan dandose palo
DT-Agus
04-04-2021, 04:27 PM
La verdad que si... A mi me gustaba Fer Vazquez antes de que se hiciera reggetotrapero, no se que es ahora.
Mullen
04-04-2021, 04:51 PM
Si Harry y JB la rompen. El tiny desk de Billie Eilish también está bueno.
Otro de NPR que debo haber escuchado como 60 veces es uno de folk de John Reilly el cómico de USA, soy ateo y son casi todas canciones viejas religiosas pero eso no quita que estén buenas. En sus palabras "Cuando escuchen 'Jesus', si quieren piensen Buda o Satán" jaja.
https://www.youtube.com/watch?v=f2rkstacMlg
Encerrarse en un estilo solo hace que te pierdas joyas de todo el mundo, no solo de artistas pop modernos sino fósiles de otras regiones. Si le diste una oportunidad a todo sin prejuicios y te siguen pareciendo un asco es otra cosa.
Mullen
04-04-2021, 05:15 PM
Y acá otro temazo de Bad Bunny ochentoso, analizado medio por arriba por un técnico superior en sonido ex-hater.
https://youtu.be/ppuFBtAs03s
LordPoisoN
04-04-2021, 09:08 PM
Ya que estamos...
Apple iPhone 8 de 64g (reacondicionado).
Vs
Xiaomi 9 pro.
El Apple sale casi igual traerlo que el 9 pro acá.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Master of the Wind
04-04-2021, 09:18 PM
bla bla bla bla banana manzana frutilla higo bla bla bla bla
Entre que lees lo que queres o no lees, tiras fruta (por ahi decis que no respeto tu opinion, la respeto, lo que no es que me parezca, sino que SON cualquiera son tus argumentos), que confundis composicion con ejecucion y ni cuenta te das, y que tiras cosas ambiguas como "sabes que es oido musical" y ni siquiera podes decir que es eso, o que queres tener razon en algo y ni siquiera sabes que "tecnicas" de canto hay que usar para cantar bien pero sin embargo sabes que es cantar bien... se te enfria el vascolet.
Es como hablar con un muro. Ya tengo que entrar al terreno de lo puramente teorico y tecnico, y entre que seguramente no entiendas un pedo, y que despues las princesitas dicen que soy un egocentrico y que te arruino para darte una respuesta, me voy a jugar unos RB6 mejor. Da gracias que es un foro de gaming y no de musica, porque quedarias mas en ridiculo en publico. Yo que vos me dedico a jugar a los jueguitos, porque de musica sacando escuchar, no cazas una.
Ah, y toco bastante mas que unos metales. Si queres despues te mando algunos videos y grabaciones. Como ya te dije en otro topic, mientras vos descubrias pornhub para acogotar el ganzo yo ya estaba tocando guitarra.
Reyy15
04-04-2021, 10:03 PM
Si Harry y JB la rompen. El tiny desk de Billie Eilish también está bueno.
Otro de NPR que debo haber escuchado como 60 veces es uno de folk de John Reilly el cómico de USA, soy ateo y son casi todas canciones viejas religiosas pero eso no quita que estén buenas. En sus palabras "Cuando escuchen 'Jesus', si quieren piensen Buda o Satán" jaja.
Encerrarse en un estilo solo hace que te pierdas joyas de todo el mundo, no solo de artistas pop modernos sino fósiles de otras regiones. Si le diste una oportunidad a todo sin prejuicios y te siguen pareciendo un asco es otra cosa.
bueno yo soy ateo y tengo un graffiti como productor del año en un album de musica cristiana asi que nada puede sorprenderme en esta vida jajaja
ya que estan todos tensos les dejo esta joyita, hasta hace poco no me gustaba el trap, no me llegaba, pero empece a trabajar con muchos artistas y luego que me guiaron por le camino ya puedo entenderlo, les dejo esta joyita producida por un amigo, y si no les gusta la musica pueden poner mute y apreciar el video igual <3
https://www.youtube.com/watch?v=Qjtw2IAgqt0
Mullen
04-04-2021, 10:15 PM
Es un temón, igual me parece bastante mejor la versión original en bici
https://www.youtube.com/watch?v=0wLrPWueUJI
Vi que le dieron palo a Maluma también jaja, así que dejo un video cantando sin autotune donde se nota clarísimo que tienen talento.
https://www.youtube.com/watch?v=G1ECm3ltBsk
E-Scorpion
04-04-2021, 10:28 PM
Obviamente es cuestión de gustos no, pero....... cuanto derroche de buena producción para esta voz de pito que no sabe hablar. MEU DEUS..... y yo tampoco creo en DIOS, pero bue.....
Thalios
05-04-2021, 09:45 AM
Ya que estamos...
Vs
Xiaomi 9 pro.
Sin dudas iria por el iphone, por un tema de uso a largo plazo, va a seguir con actualizaciones de SO por un par de años más.
Y llegado el momento, vas a tener mejor reventa si lo queres cambiar antes que muera.
Stuntman Mike
05-04-2021, 10:29 AM
bueno yo soy ateo y tengo un graffiti como productor del año en un album de musica cristiana asi que nada puede sorprenderme en esta vida jajaja
ya que estan todos tensos les dejo esta joyita, hasta hace poco no me gustaba el trap, no me llegaba, pero empece a trabajar con muchos artistas y luego que me guiaron por le camino ya puedo entenderlo, les dejo esta joyita producida por un amigo, y si no les gusta la musica pueden poner mute y apreciar el video igual <3
https://www.youtube.com/watch?v=Qjtw2IAgqt0
Eso no es trap, parece r&b sobre una base de jazz. No soy productor pero conozco algo del genero.
https://www.youtube.com/watch?v=jSKlX3xZyPU
Esto es trap, metiendo triplet flow arriba de la base. Claro esto es de los 90 cuando se hacia música y no un paquete comercial.
me cebe, dejo este tutorial de trap
https://www.youtube.com/watch?v=YtEQUAAitng
Gbolso
05-04-2021, 10:40 AM
Sin dudas iria por el iphone, por un tema de uso a largo plazo, va a seguir con actualizaciones de SO por un par de años más.
Y llegado el momento, vas a tener mejor reventa si lo queres cambiar antes que muera.
Estoy de acuerdo que el iphone es una mejor compra. Pero son situaciones bien distintas igual, no es lo mismo comprar un cel 0km con garantia en uruguay que uno refubrished en USA. Las posibilidades que te salga algo mal son muchos mas grandes comprando el iphone
Thalios
05-04-2021, 10:53 AM
Poniendo eso en la balanza, sigo poniendo el iphone 8 por delante del xiaomi.
Sigue siendo un celular que como mucho con un cambio de bateria, tenes celular actualizado por lo menos unos 3 años más, recibiendo todas las funcionalidades (incluidas las de seguridad) nuevas que lance apple (que el hardware soporte claro).
Ryuug4
05-04-2021, 11:02 AM
Entre que lees lo que queres o no lees, tiras fruta (por ahi decis que no respeto tu opinion, la respeto, lo que no es que me parezca, sino que SON cualquiera son tus argumentos), que confundis composicion con ejecucion y ni cuenta te das, y que tiras cosas ambiguas como "sabes que es oido musical" y ni siquiera podes decir que es eso, o que queres tener razon en algo y ni siquiera sabes que "tecnicas" de canto hay que usar para cantar bien pero sin embargo sabes que es cantar bien... se te enfria el vascolet.
Es como hablar con un muro. Ya tengo que entrar al terreno de lo puramente teorico y tecnico, y entre que seguramente no entiendas un pedo, y que despues las princesitas dicen que soy un egocentrico y que te arruino para darte una respuesta, me voy a jugar unos RB6 mejor. Da gracias que es un foro de gaming y no de musica, porque quedarias mas en ridiculo en publico. Yo que vos me dedico a jugar a los jueguitos, porque de musica sacando escuchar, no cazas una.
Ah, y toco bastante mas que unos metales. Si queres despues te mando algunos videos y grabaciones. Como ya te dije en otro topic, mientras vos descubrias pornhub para acogotar el ganzo yo ya estaba tocando guitarra.
Qué complejos que tenes hermano, y siempre retornas a las agresiones básicas "yo soy un tipo grande y vos un pajero", por lo menos inventante alguna nueva jaja
Evidentemente no nos entendemos y no sabes tener una conversación, divertite en el RB6.
Reyy15
05-04-2021, 01:34 PM
Eso no es trap, parece r&b sobre una base de jazz. No soy productor pero conozco algo del genero.
https://www.youtube.com/watch?v=jSKlX3xZyPU
Esto es trap, metiendo triplet flow arriba de la base. Claro esto es de los 90 cuando se hacia música y no un paquete comercial.
me cebe, dejo este tutorial de trap
https://www.youtube.com/watch?v=YtEQUAAitng
el trap no tiene nada que ver con la base, va por la temática del tema en general, igual tendriamos que estar hablando de aifons aca que paso?
Master of the Wind
05-04-2021, 02:12 PM
Paso que no tenemos oido musical
quasivan
05-04-2021, 02:12 PM
a mi no me va como discriminan las S y otras letras del abecedario las cumbias, traps, regaeeautoones o como se escriba.
bien por los que les gusta, igual. yo tranqui con mi radiohead, etc.
Sent from my hlte using Tapatalk
Naked Snake
05-04-2021, 03:02 PM
Ya que estamos...
Vs
Xiaomi 9 pro.
Yo buscaria reviews del 9 pro a ver que dicen, todo bien con el iphone pero me hace un poco de ruido que sea reacondicionado.
LordPoisoN
05-04-2021, 06:13 PM
Yo buscaria reviews del 9 pro a ver que dicen, todo bien con el iphone pero me hace un poco de ruido que sea reacondicionado.Under u$s200 no encontrás un 9 ni a palos.
Naked Snake
05-04-2021, 06:37 PM
Under u$s200 no encontrás un 9 ni a palos.
El xiaomi 9 pro me refiero, no se llama asi?
LordPoisoN
05-04-2021, 07:06 PM
El xiaomi 9 pro me refiero, no se llama asi?Ahhh..., mala mía perdón.
Thalios
06-04-2021, 10:42 AM
Entiendo los miedos al reacondicionado, sigo optando por un iphone reacondicionado que un gama media en android, puede uqe un gama alta sea diferente, pero los gama media que tengo para testear del trabajo, al poco tiempo cuando entras a acumular cosas, entran a ponerse cada vez mas lentos e inusables, y eso que son para probar cosas y no uso cotidiano...
Jack O'Neill
06-04-2021, 01:41 PM
El xiaomi 9 pro me refiero, no se llama asi?
ese sale 359 verdes , por ahora impecable casi un año despues de tenerlo ..
Thug Unicorn
06-04-2021, 05:12 PM
Entiendo los miedos al reacondicionado, sigo optando por un iphone reacondicionado que un gama media en android, puede uqe un gama alta sea diferente, pero los gama media que tengo para testear del trabajo, al poco tiempo cuando entras a acumular cosas, entran a ponerse cada vez mas lentos e inusables, y eso que son para probar cosas y no uso cotidiano...
Igual un gama media hoy por hoy en android no se arrastra ni mucho menos (me refiero a celulares entre los 300-500 dolares en UY)
En mi flia hay varios chinos (Redmi 9 pro y cosas similares) y ninguno se ha puesto lento.
Que los iphone son super estables en cuanto a rendimiento es una realidad, pero que los android pasan un tiempo y se arrastran/ se ponen inutilizables ya no es tan cierto, al menos en mi experiencia. Supongo que depende mucho de que compres, y la capa de software que le encajen arriba.
Yo tuve un iphone 6s reacondicionado hace unos años y la verdad, no se si ligué mal o si es algo habitual, pero tuvo a los pocos días un tema con el parlante, me lo cambiaron, y meses después un tema con el botón de la huella.
En resumen, yo si fuera por un Iphone lo compraría nuevo, gastaré más pero me ahorro calenturas, y sino chino :P
Thalios
06-04-2021, 05:38 PM
Todos los dispositivos pueden fallar, a mi me fallo un iphone 6, el sensor de luz que ajusta el brillo vino al revez y cuando habia sol me bajaba el brillo al minimo y me dejaba casi ciego en la oscuridad.
igualmente el iphone 8 recertificado asumo que es sub 200, por eso lo trae, no lo podes comparar con un android de 500usd, estaba comparando con androids de hasta 200usd.
Igualmente, me gustaría ver un android de 300usd con 3 o 4 años a ver como anda.
marcevm
06-04-2021, 07:30 PM
Mi pixel 3a es gama media y anda como pelotazo, además que en cámara hay que gastar mucho más para que lo igualen.
Todos los meses alguna actualización.
blacky107
06-04-2021, 08:16 PM
Todos los dispositivos pueden fallar, a mi me fallo un iphone 6, el sensor de luz que ajusta el brillo vino al revez y cuando habia sol me bajaba el brillo al minimo y me dejaba casi ciego en la oscuridad.
igualmente el iphone 8 recertificado asumo que es sub 200, por eso lo trae, no lo podes comparar con un android de 500usd, estaba comparando con androids de hasta 200usd.
Igualmente, me gustaría ver un android de 300usd con 3 o 4 años a ver como anda.
Si te sirve como dato, tengo un Xiaomi Redmi Note 3 que anda por los 4 años, ya ha pasado por 3 miembros de la familia, Lo unico que le hice el año pasado fue el cambio de bateria porque se hincho, fuera de eso, sigue de 10.
Thalios
07-04-2021, 10:08 AM
tengo un note 5 y después de 2 meses usandolo es inusable, claramente tenemos expectativas diferentes se ve
DT-Agus
07-04-2021, 12:18 PM
Mullen, que mouse era el que te quedaba comodo para todos los gestures de la macbook?
Me tiraron un bono en el laburo para comprar mouse y teclado y estoy viendo si pegar el clasico combo magico teclado y mouse apple o comprar alguna otra cosa. El mouse de apple me parece malardini, poca precision, lo unico lindo el touch de gestures que es una seda. Pero preferiria algo que me sirva para todo.
Y teclado me inclinaba por uno wireless mecanico pero esta bravo encontrar y me embola un poco porque los que vi son medio aparatosos. Y el de apple es solo blanco el low profile sin numpad y eso... fuera de eso, ha sido de los teclados mas comodos que use. (no use muchos jaja)
Master of the Wind
07-04-2021, 12:26 PM
Para mira que el magic mouse cuando lo compre me arrepenti, dije que mierda incomoda e imprecisa.
3 hs despues me di cuenta que es el mejor mouse del mundo.
Mullen
07-04-2021, 01:32 PM
@Mullen (https://www.gameover.uy/member.php?u=842), que mouse era el que te quedaba comodo para todos los gestures de la macbook?
Yo tengo el Logitech MX Master S2, pero ahora ya existe el 3 creo que iría por ese.
El magic mouse te deja hacer los gestos directamente sobre la superficie del mouse, después de acostumbrarte a lo bajo que es también es buena opción. La contra es que es menos ergonómico y tiene esa chanchada de que se carga por abajo, por eso casi todos se compran el MX Master.
Teclados mecánicos wireless veo que se usan mucho con MacBook los Keychron k2 k3 k8 etc. Tienen modelos super altos y super finos según la necesidad.
https://i.imgur.com/8lO8ZO8.jpg
https://i.imgur.com/l5AbttT.png
https://www.youtube.com/watch?v=o7AqU4tWQI0
Thalios
07-04-2021, 02:12 PM
Tengo el MX Master 3 comprado a sendero a casi el mismo precio que en usa. lo recomiendo.
Tiene la ventaja de que es multi device, podes manejar varios dispositivos con el, incluso a la vez, podes tener 2 computadoras como si fueran 2 monitores, copiando y pegando de una a otra con el soft del mouse.
El magic mouse no lo probe asi que no puedo ni recomendarlo ni darle palo
DT-Agus
07-04-2021, 02:41 PM
Para mira que el magic mouse cuando lo compre me arrepenti, dije que mierda incomoda e imprecisa.
3 hs despues me di cuenta que es el mejor mouse del mundo.
Lo use, durante 2 anos, y me paso lo mismo que a vos, al principio me parecio muy impreciso mas que incomodo, para mi era muy ameno desde el primer momento. El tema, es que lo de impreciso no lo pude superar nunca, me fui acostumbrando a la imprecision pero estaba ahi. Sobre todo cuando pasaba a windows o cuando jugaba algun juego tenia que si cambiar el mouse.
Queda muy bonito y fachero el magic mouse, pero busco algo que me deje hacer las dos cosas sin limitarme tanto.
Yo tengo el Logitech MX Master S2, pero ahora ya existe el 3 creo que iría por ese.
El magic mouse te deja hacer los gestos directamente sobre la superficie del mouse, después de acostumbrarte a lo bajo que es también es buena opción. La contra es que es menos ergonómico y tiene esa chanchada de que se carga por abajo, por eso casi todos se compran el MX Master.
Teclados mecánicos wireless veo que se usan mucho con MacBook los Keychron k2 k3 k8 etc. Tienen modelos super altos y super finos según la necesidad.
https://i.imgur.com/8lO8ZO8.jpg
https://i.imgur.com/l5AbttT.png
https://www.youtube.com/watch?v=o7AqU4tWQI0
Ese me los recomendo un amigo y me gustaron mucho, pero otro amigo me lo tiro para abajo, igual reviews hay de todo tipo, la verdad que es el que queria pegar hasta que lo defenstraron, algun modelo en particular que te suene bueno?
Lo que le decia a Master, el magic mouse, es comodo y los gestures directos sobre el touch del mouse, son la panasea de la experiencia sexual manual, pero para todo lo demas me parecio impreciso.
Tengo el MX Master 3 comprado a sendero a casi el mismo precio que en usa. lo recomiendo.
Tiene la ventaja de que es multi device, podes manejar varios dispositivos con el, incluso a la vez, podes tener 2 computadoras como si fueran 2 monitores, copiando y pegando de una a otra con el soft del mouse.
El magic mouse no lo probe asi que no puedo ni recomendarlo ni darle palo
Muy lindo eso de poder copiar y pegar entre devices, alguna vez quise hacerlo pero no lo usuaria normalmente, lo usaste con mac y te gusto el tema gestos y eso?
Aprovecho a taggearte, trolita yo te invoko SEndero Luminoso, tenes el MX Master 3 y algun teclado de esos de ahi arriba? O que tenes wireless mekaniko zi es ke existe.
Lo unico que pregunto, porque me re caliento, es que tal el receptor del MX? Porque he tenido cosas "baratas" de logitech con el receptor y me anda para la mierda y me termino calentando. Por eso buscaba BT puro como el magic mouse, que le doy palo por impreciso, pero anda como si fuera wired, una beleza.
Mullen
07-04-2021, 02:48 PM
Podes conectarlo con el unifier o por bluetooth, yo lo uso por bluetooth pero probé el unifier conectado al puerto USB del monitor y andaba bien.
Yo tengo el magic keyboard me gusta más que sea silencioso y plano.
Si me comprara mecánico iría por el Keychron K2V2 con switches marrones o por el Vinpok Taptek (https://www.vinpok.com/products/vinpok-taptek-thinnest-wireless-mac-mechanical-keyboard)
https://i.imgur.com/DQt6FIV.png
https://www.youtube.com/watch?v=QJDgYb6_nbU
Hay otras alternativas de Logitech y eso pero yo al menos prefiero los teclados compactos sin mucho chiche y con poco espacio vacío al rededor.
Thalios
07-04-2021, 02:48 PM
el mx es bt y receptor, es decir, podes no usar el receptor, de hecho no lo uso. incluso lo podes tener emparejado a varios dispositivos a la vez y con un botón cambias entre uno y otro (3)
La batería dura semanas sino meses, y se carga por usb.
los gestos los uso poco la verdad, pero no porque no están buenos, porque no me acostumbre mucho.
Lo use si en mac, bien de bien, los gestos son configurables así que podes poner lo que quieras, lleva acostumbrarte un poco a hacerlos con el pulgar, pero no es tan complicado
Master of the Wind
07-04-2021, 02:54 PM
Ojo, la unica forma de usar el magic mouse es poniendo la sensibilidad en 3/4 para mi, por defecto viene a la mitad.
Y tambien, es medio manteca con las superficies. Por ejemplo, en un mousepad nunca me funciono bien, solo arriba de la mesa.
Sobre la carga por abajo, no jodas Mullen, lo enchufas, vas a mear, te lavas los dientes y ahi ya le dio carga como para 3 hs.
Incluso, yo tengo el Magic Mouse 1, el que es a pilas, y la verdad, al principio era un animal que no lo apagaba cuando no lo usaba, y asi y todo la pila me duraba 4 meses. Cuando empece a apagarlo cuando no lo uso, me dura como 9 meses las 2 pilas AA.
Mullen
07-04-2021, 03:03 PM
Si está bien, pero no deja de ser una contra tener que cargarlo por abajo.
Podés necesitar urgente el mouse para algo y no lo podés usar mientras carga.
Igual yo lo compraría pero para algunas personas puede ser importante poder usarlo conectado.
Hay que cambiarle la sensibilidad y activarle el click derecho que viene desactivado por defecto.
Thalios
07-04-2021, 03:18 PM
compres lo que compres, no compres el microsoft surface....
Lo compre porque tiene el tipo de tecla que me gusta, simil mac, de poco recorrido u era BT... es a pilas, las comunes duran 2 semanas a reventar, las alcalinas 4 con suerte, las recargables no llegaron todavía, pero cuando está quedando sin carga entra a colgar la computadora a cada rato maaal
lo apago y no se tranca nada, incluso que tengo headset y mouse tb bt, los otros no tienen ese comportamiento
SEndero Luminoso
07-04-2021, 03:39 PM
Aprovecho a taggearte, trolita yo te invoko @SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) , tenes el MX Master 3 y algun teclado de esos de ahi arriba? O que tenes wireless mekaniko zi es ke existe.El MX M3 U$S 99
Teclado inalambrico lo mejorcito seria el MX Keys que esta a U$S 120 porque sino ya hay que saltar al G915 que sale U$S 280 y es ridículo esa plata.
blacky107
07-04-2021, 03:43 PM
tengo un note 5 y después de 2 meses usandolo es inusable, claramente tenemos expectativas diferentes se veSi, yo digo en un uso común de una casa.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
DT-Agus
08-04-2021, 01:12 PM
el mx es bt y receptor, es decir, podes no usar el receptor, de hecho no lo uso. incluso lo podes tener emparejado a varios dispositivos a la vez y con un botón cambias entre uno y otro (3)
La batería dura semanas sino meses, y se carga por usb.
los gestos los uso poco la verdad, pero no porque no están buenos, porque no me acostumbre mucho.
Lo use si en mac, bien de bien, los gestos son configurables así que podes poner lo que quieras, lleva acostumbrarte un poco a hacerlos con el pulgar, pero no es tan complicado
Notable, vi que es el como el #1 recomendado en distintas paginas especializadas y reviewers. Igual lo miro y ya empiezo a extranar hacer los gestitos con el touch del magic mouse jaaj
Vi como funciona el tema gestures configurado y si, hay que acostumbrarse pero no lo veo tan grave, cuando la memoria muscular se asiente te olvidas.
Igual casi que me decido por el logitech G603 lightspeed, porque prefiero ahorrarme esos 20 usd de diferencia y meterlos en teclado/silla/monitor y no estoy pudiendo ver el valor agregado de meterlos en el mx (porque yo no juego ni tengo multiples devices, o sea quiero un mouse preciso para no sufrir en windows ni cuando hago algunas otras cosas, si el logitech M185 que tengo ahora no me molesta TANTO, dudo que el G603 lo haga.
Ojo, la unica forma de usar el magic mouse es poniendo la sensibilidad en 3/4 para mi, por defecto viene a la mitad.
Y tambien, es medio manteca con las superficies. Por ejemplo, en un mousepad nunca me funciono bien, solo arriba de la mesa.
Sobre la carga por abajo, no jodas Mullen, lo enchufas, vas a mear, te lavas los dientes y ahi ya le dio carga como para 3 hs.
Incluso, yo tengo el Magic Mouse 1, el que es a pilas, y la verdad, al principio era un animal que no lo apagaba cuando no lo usaba, y asi y todo la pila me duraba 4 meses. Cuando empece a apagarlo cuando no lo uso, me dura como 9 meses las 2 pilas AA.
Seee de una, la sensbilidad va casi a tope, asi es mas usable pero igual lo encontre impreciso, MEGA comodo y fluido para el entorno de mac luego de acostumbrarme a esa imprecision. Lo probe en varias superficies y lo termine usando sobre madera o una cuadernola en casa (porque es de vidrio el escritorio)
Adhiero que use 2 anos el mouse de apple 14 horas todos los dias y si lo cargue 10'15 veces es un monton. Solo una vez me paso de precisarlo y no poder usarlo y ta, mori en el trackpad 1 hora. La verdad no le resta ni suma valor a poder cargarlo por abajo.
compres lo que compres, no compres el microsoft surface....
Lo compre porque tiene el tipo de tecla que me gusta, simil mac, de poco recorrido u era BT... es a pilas, las comunes duran 2 semanas a reventar, las alcalinas 4 con suerte, las recargables no llegaron todavía, pero cuando está quedando sin carga entra a colgar la computadora a cada rato maaal
lo apago y no se tranca nada, incluso que tengo headset y mouse tb bt, los otros no tienen ese comportamiento
jajaja, jamas estuvo en mis planes, busco algo mecanico y si no algo 65-75% black porque me molesta el white del magic keyboard. Pero no descarto morir en el igual...
El MX M3 U$S 99
Teclado inalambrico lo mejorcito seria el MX Keys que esta a U$S 120 porque sino ya hay que saltar al G915 que sale U$S 280 y es ridículo esa plata.
Pehh, tremendo precio el del mouse, casi a la par de usa, el teclado tambien, que onda con logitech jaja.
Si, vi que lo recomiendan fuerte el MX Keys para productividad, pero busco mecanico y 65-75% para probar y darme el gusto, es pura calentura, entonces ese no me cierra. Si no encontrara mecanico y hubiera uno sin las teclas esas redonadas feas y en negro de similar calidad seria la opcion b de una.
Seguramente a menos que me digan ahora que el G603 Lightspeed es una pija, termine yendo con ese y viendo si no consigo nada en plaza, si me traigo el Keychron k2v2 que mullen me dio el empujoncito final para considerarlo nuevamente. El tema que me embola pagar algo en origen 89 y que termine saliendo 135 puesto aca (+3% de comision internacionaL). Para eso preferiria comprar en plaza la verdad a 150 igual y ahorrarme la traida, cosa que no me gusta.
Gracias a todes bbs por las recomendaciones.
SEndero Luminoso
08-04-2021, 01:33 PM
blahNo teclado inalambrico mecánico acá, solo cableado. G603 acá U$S 56
Thalios
08-04-2021, 01:56 PM
El MX M3 U$S 99
el mx ese esta en ingles por casualidad? si es asi me interesa
DT-Agus
08-04-2021, 02:16 PM
Edit: Me auto censure.
Aprovecho a aclarar que quise decir el Logitech G604 Lightspeed no el 603.
Thalios
08-04-2021, 02:20 PM
es a pila ese, asumo que como todos los dispositivos logitech debe durar una banda, pero iria por bateria igual
DT-Agus
08-04-2021, 02:44 PM
es a pila ese, asumo que como todos los dispositivos logitech debe durar una banda, pero iria por bateria igual
Pero lrpmqlrmp... ya estaba decidido por eso, gracias thalios, me comi ese tremendo dato, habia asumido que era como el MX que tenia carga, vi reviews y mi mente bloqueo ese datazo.
Matu_Bolso
08-04-2021, 03:11 PM
El teclado Logitech que tengo dura una vida con un par de Alcalinas, no lo uso hace mil pero más de 6 meses seguro y jamás en la vida lo apagué
Mullen
08-04-2021, 04:07 PM
65-75% black porque me molesta el white del magic keyboard. Pero no descarto morir en el igual...
Si no te gusta lo clean del blanco, existe la versión space grey. Mouse también hay en blanco y en negro.
En cuanto a estética y minimalismo no existe teclado que le haga competencia todavía jaja.
https://i.imgur.com/urneViK.jpg
DT-Agus
08-04-2021, 07:04 PM
Si no te gusta lo clean del blanco, existe la versión space grey. Mouse también hay en blanco y en negro.
En cuanto a estética y minimalismo no existe teclado que le haga competencia todavía jaja.
https://i.imgur.com/urneViK.jpg
Claro, se de la existencia de ese, por eso te puse 65-75% max, porque es es full teclado, o sea tiene las keys y el numpad y todavia lo tiene mega separado.
Yo hablaba de otro magic keyboard como el white pero space gray, lo mismo que con el mouse.
Mullen
08-04-2021, 07:28 PM
Ah entendí cualquier cosa jaja
Master of the Wind
08-04-2021, 08:10 PM
Solo vengo a expresar que perdi el xiaomi en un tacho hace unos dias, y hoy fui a antel y tenia 3 telefonos cagados, y me lleve un Galaxy A71.
De prestaciones es igual al Mi 9T, pero la verdad, al momento de usarlo, es todo lo que representa para mi un telefono con android standard: la interfaz para retrasados mentales el diseño, 3 hs para encontrar donde sacar el PIN del SIM, la configuracion es lo menos intuitivo que hay, no tiene UN PUTO ACCESO para poner el telefono en silencio, y si lo haces, en el menu de notificaciones te dice MIRA QUE ESTA EN SILENCIO (como si no alcanzara un icono de status), el menu de notificaciones no se entiende un pedo porque te lo pone horrible, no deja personalizar cosas como el sentido que se desplaza el menu, horizontal es un asco, mantenes apretado el boton de power y en vez de ofrecer apagar/reiniciar, tira un asistente de mierda onda siri mal hecho, el teclado de Samsung apesta, la barra de status no se le puede cambiar el tamaño y es desproporcionadamente gruesa, en fin...
Se que son mas cosas de OneUI que otra cosa, pero no tiene ni cerebro para que si esta bloqueada la pantalla pueda hacer algo mas que play con spotify, tengo que desbloquear el telefono para cambiar de cancion o adelantar una parte si se me canta. La responsividad apesta. Y podria seguir.
Le termine metiendo un launcher, un pack de iconos, y un teclado, todo de la store para que quede mas o menos usable, pero la verdad un asco.
Tan asi que hoy mismo lo compre y ya lo puse en mercadolibre y a la venta aca en el foro. No lo quiero ver mas.
No estaba mal el 9T, se dejaba usar a diario por encima de la media, pero con este volvio a mi mente todos los recuerdos de inusabilidad de telefonos Android, encima muchos del 2012-2013, siento como que ni evoluciono en muchos sentidos.
EDIT: si alguien sabe como hacer que esa garcha sea reconocible por USB cuando se conecta a una Macbook, agradecido, porque lo conecto por USB y ni bola, no lo ve, en Windows si, y no vengan que es cosa de la Mac porque ni que necesites un driver especial para ver el contenido de un puto telefono.
El mi9t con lineage os [emoji7]
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
DT-Agus
08-04-2021, 10:02 PM
Solo vengo a expresar que perdi el xiaomi en un tacho hace unos dias, y hoy fui a antel y tenia 3 telefonos cagados, y me lleve un Galaxy A71.
De prestaciones es igual al Mi 9T, pero la verdad, al momento de usarlo, es todo lo que representa para mi un telefono con android standard: la interfaz para retrasados mentales el diseño, 3 hs para encontrar donde sacar el PIN del SIM, la configuracion es lo menos intuitivo que hay, no tiene UN PUTO ACCESO para poner el telefono en silencio, y si lo haces, en el menu de notificaciones te dice MIRA QUE ESTA EN SILENCIO (como si no alcanzara un icono de status), el menu de notificaciones no se entiende un pedo porque te lo pone horrible, no deja personalizar cosas como el sentido que se desplaza el menu, horizontal es un asco, mantenes apretado el boton de power y en vez de ofrecer apagar/reiniciar, tira un asistente de mierda onda siri mal hecho, el teclado de Samsung apesta, la barra de status no se le puede cambiar el tamaño y es desproporcionadamente gruesa, en fin...
Se que son mas cosas de OneUI que otra cosa, pero no tiene ni cerebro para que si esta bloqueada la pantalla pueda hacer algo mas que play con spotify, tengo que desbloquear el telefono para cambiar de cancion o adelantar una parte si se me canta. La responsividad apesta. Y podria seguir.
Le termine metiendo un launcher, un pack de iconos, y un teclado, todo de la store para que quede mas o menos usable, pero la verdad un asco.
Tan asi que hoy mismo lo compre y ya lo puse en mercadolibre y a la venta aca en el foro. No lo quiero ver mas.
No estaba mal el 9T, se dejaba usar a diario por encima de la media, pero con este volvio a mi mente todos los recuerdos de inusabilidad de telefonos Android, encima muchos del 2012-2013, siento como que ni evoluciono en muchos sentidos.
EDIT: si alguien sabe como hacer que esa garcha sea reconocible por USB cuando se conecta a una Macbook, agradecido, porque lo conecto por USB y ni bola, no lo ve, en Windows si, y no vengan que es cosa de la Mac porque ni que necesites un driver especial para ver el contenido de un puto telefono.
Es algo de la mac si, para testear teléfonos android en el laburo se que descargaban un par de cosas aparte.
Te averiguo y te digo porque no es mi área
Master of the Wind
08-04-2021, 11:20 PM
Pero para testear apps te lo puedo entender, ahora, para copiar archivos?????
Y eso que si bien hasta el año pasado tenia iPhone, he conectado mil veces telefonos de android a mi Mac y 0 drama
Mullen
08-04-2021, 11:41 PM
Creo que me pasó alguna vez y lo arreglé poniendolo en modo USB debugging o con esto https://www.android.com/filetransfer/
Master of the Wind
10-04-2021, 08:10 PM
Bueno, rectifico un poco.
Hoy me cayo notificacion de que podia actualizar a Android 11 y OneUI 3 (raro que antes buscaba updates y no me aparecia).
Tengo que reconocer que mejoro MUCHISIMO la usabilidad del telefono ahora, pero brutalmente.
Legolas
10-04-2021, 08:34 PM
Bueno, rectifico un poco.
Hoy me cayo notificacion de que podia actualizar a Android 11 y OneUI 3 (raro que antes buscaba updates y no me aparecia).
Tengo que reconocer que mejoro MUCHISIMO la usabilidad del telefono ahora, pero brutalmente.Coincido casi que con todo lo que habías puesto. Es más, de la cantidad de Samsung que han entrado por garantía, en porcentaje, los A71 deben pelearla bastante, el diferencial es que las fallas son de lo más jodido que hay. Desde que el teléfono haga cualquier estupidez solo, la grabadora de voz no grabé (y no por hardware, bobadas de software nomás) hasta que bixbi no se pueda usar porque cuando lo abrían la pantalla empezaba a titilar de la nada. Cosa e' mandinga...
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Freeman
10-04-2021, 10:21 PM
Los chilenos que le ganaron a Apple y recibirán un pago de US$ 3,4 millones (https://www.elobservador.com.uy/nota/los-chilenos-que-le-ganaron-a-apple-y-recibiran-un-pago-de-us-3-4-millones-20214894314?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0q4J1eWECgnwoQeX-Br260LFZP5RvmDYbKJHPzz3k-tpfNkFGyYVWZIec#Echobox=1617903120)
ShonaZan
10-04-2021, 10:35 PM
hay cosas que nunca van a tener solución en la vida y una de ellas es que samsung se de cuenta que sus launcher son una cagada.
plidex
10-04-2021, 11:35 PM
Yo siempre era de usar el nova pero con el S20 nunca sentí la necesidad de cambiar el launcher. Qué tiene de malo el original?
PD: Ahora que se fue Mullen puedo venir a hablar de mi celular sin que me dé vergüenza.
jotaemee
10-04-2021, 11:49 PM
solo vengo a decir que tuve un magic mouse 2 por casi un año y siempre que lo conecté me encontré usando el trackpad al rato, que ratón que no pude con el.. aguante el mx2s el 3 es más nuevo pero en facha me quedo con el 2s toda la vida
Everybody
11-04-2021, 12:22 AM
Yo en el laburo tenía el magic mouse pero lo dejé de usar porque andaba horrible el bluetooth.
Probé 2 distintos y los 2 fallaban, probé mover de lugar la mac y lo mismo, terminé con un mouse cableado de pobre.
liguar
11-04-2021, 01:59 PM
DT-Agus el teclado redragon draconic ? tiene inalambrico 5.0 y hasta hay en blanco y es 60%
DT-Agus
11-04-2021, 04:03 PM
DT-Agus el teclado redragon draconic ? tiene inalambrico 5.0 y hasta hay en blanco y es 60%
Si, lo tenia visto, es literalmente el único teclado mecánico wireless en Uruguay aparentemente jaja
Lo comenté más arriba en algún thread y creo que otro user lo compro y subió foto.
Le iba a preguntar qué tal le resultó pero no me gusta nada la marca. (Capricho de ignorante probablemente nomás). Además no encontré reviews en interne ni nada.
Esta a 75 usd creo que me había dicho Sendero. Es un gran precio.
Traerme de usa me termina saliendo como 115. (El teclado que quiero es el keychron k2 y sale 75 aprox también allá)
jotaemee
11-04-2021, 05:24 PM
Si, lo tenia visto, es literalmente el único teclado mecánico wireless en Uruguay aparentemente jaja
Lo comenté más arriba en algún thread y creo que otro user lo compro y subió foto.
Le iba a preguntar qué tal le resultó pero no me gusta nada la marca. (Capricho de ignorante probablemente nomás). Además no encontré reviews en interne ni nada.
Esta a 75 usd creo que me había dicho Sendero. Es un gran precio.
Traerme de usa me termina saliendo como 115. (El teclado que quiero es el keychron k2 y sale 75 aprox también allá)
yo me compré uno, lo tengo usb con la pc y si cambio un switch lo paso a BT y se me engancha con la mac (y con otros dos dispositivos si quisiera) la verdad que lo único que puedo criticarle hasta ahora es la falta de software para macOS pero bueno, lo tengo hace 2 días xD
liguar
12-04-2021, 12:46 AM
si yo iria por ese, o afuera el keychron
jotaemee
12-04-2021, 08:31 AM
si yo iria por ese, o afuera el keychron
cuando le pregunte a Naked Snake sobre el keycoso ese lo estuve viciando y es divino, calculo que más que este que compré y seguro es mejor además de más lindo y bla bla, pero, tiene layout de mac y lo voy a usar preferentemente en win y no hay stock ahora del rgb, solo del white así que bueno, si bien lo tengo bastante chato y fijo creo que está bueno que tenga chirimbolitos
por ahora confirmo que el draconic está bien bueno.. saludos
DT-Agus
12-04-2021, 08:40 AM
cuando le pregunte a Naked Snake sobre el keycoso ese lo estuve viciando y es divino, calculo que más que este que compré y seguro es mejor además de más lindo y bla bla, pero, tiene layout de mac y lo voy a usar preferentemente en win y no hay stock ahora del rgb, solo del white así que bueno, si bien lo tengo bastante chato y fijo creo que está bueno que tenga chirimbolitos
No se si es más lindo o no, andan en el mismo rango de precio. Uno es sin dudas más popular porque tiene el hype de ser indie y toda esa pavada/circo atrás.
Lo único es que viene con las 4 o 5 teclas para que te quede el layout de Windows si preferís.
jotaemee
12-04-2021, 08:43 AM
No se si es más lindo o no, andan en el mismo rango de precio. Uno es sin dudas más popular porque tiene el hype de ser indie y toda esa pavada/circo atrás.
Lo único es que viene con las 4 o 5 teclas para que te quede el layout de Windows si preferís.
aps, nunca leí eso.. es buena entonces..
lo que encuentro mas lindo es que si bien es 60% tiene más teclas, no si es 60 el número por eso mismo pero no pierdes las flechitas y tiene otra fila de teclas a la derecha
cosa que le falta al draconic es multimedia, tuve que hacerme un par de macros para subir y bajar el volumen xD
DT-Agus
12-04-2021, 08:48 AM
aps, nunca leí eso.. es buena entonces..
lo que encuentro mas lindo es que si bien es 60% tiene más teclas, no si es 60 el número por eso mismo pero no pierdes las flechitas y tiene otra fila de teclas a la derecha
cosa que le falta al draconic es multimedia, tuve que hacerme un par de macros para subir y bajar el volumen xD
Los keychron vienen en varias versiones, hay uno que es 60% que es sin los F como decís y otro que es 75% creo que es el que viene con los F y flechitas que es el K2 que es el más popular.
No sabia que el draconic era 60%, esta muy nice eso. A mi personalmente me gusta hasta más. No uso mucho esos shortcuts solo las flechitas
jotaemee
12-04-2021, 08:52 AM
Los keychron vienen en varias versiones, hay uno que es 60% que es sin los F como decís y otro que es 75% creo que es el que viene con los F y flechitas que es el K2 que es el más popular.
No sabia que el draconic era 60%, esta muy nice eso. A mi personalmente me gusta hasta más. No uso mucho esos shortcuts solo las flechitas
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210412/51e9375b07e4667d684468e21b1eb791.jpg
fn1 + wasd son las flechitas
Naked Snake
12-04-2021, 11:51 AM
Viene con las teclas para mac y para windows, las cambias vos, la de windows no es una ventana, pero ta, jajajaja
DT-Agus
12-04-2021, 02:50 PM
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210412/51e9375b07e4667d684468e21b1eb791.jpg
fn1 + wasd son las flechitas
Un golazo eso, hasta mas comodo capaz que buscar las flechas en si mismo.
Se ve muy sobrio y prolijo, lo unico que no me gusta es que lo tengas multicolor con los RGB jajaj
Con que switches viene? Ya tenias teclado mecanico o primera vez?
Estoy viendo si traigo el k2 o voy por ese mismo. Me embola una banda traer de afuera y gastar mas guita ademas por mas o menos 2 productos iguales.
Thalios
12-04-2021, 03:26 PM
pa, no podría convivir con un teclado que no tenga las flechas y que haya que usar una tecla función, incluso por mas que viniera que una inteligencia artificial lectora de mentes que no la tuviera que apretar la tecla fn y interprete cuando quiero escribir y cuando quiero usar las flechas, no podría tenerlas en wasd por usarse con la otra mano.
Es algo que me acostumbre para jugar, pero para laburar y para todo lo demás lo odiaría mal
jotaemee
12-04-2021, 03:55 PM
Un golazo eso, hasta mas comodo capaz que buscar las flechas en si mismo.
Se ve muy sobrio y prolijo, lo unico que no me gusta es que lo tengas multicolor con los RGB jajaj
Con que switches viene? Ya tenias teclado mecanico o primera vez?
Estoy viendo si traigo el k2 o voy por ese mismo. Me embola una banda traer de afuera y gastar mas guita ademas por mas o menos 2 productos iguales.
tiene 3 perfiles, ese es custom el 2 es todo blanco nomas y en el 3 solo se ilumina lo que usas para jugar y a la derecha tengo mil bobadas que me gusta tener en una tecla (la multimedia por ejemplo)
este tiene switches outemu brown y están lindos pero ta, son pichis
tenía y tengo un razer blackwidow tournament que es tenkeyless pero mucho mucho más grande que este con switches razer silent
y antes tenia un corsair k60 con cherry mx red era un despelote pero mucho más ruidoso que estos otros dos
@Thalios (https://www.gameover.uy/member.php?u=116) yo pensaba lo mismo y ahora me di cuenta que solo usaba las flechitas para bajar de resultado cuando escribía algo el la barra del navegador o cuando le erras tripeando y tenés que corregir una letra que no es de las últimas pero bueno, tenerlas con un fn es medio atraso pero solo hasta que te acostumbras, tengo poquito usándolo y todavía no me arrepentí
Thalios
12-04-2021, 04:05 PM
esta bien, yo hablaba de mi, me considero bastante cuadrado en esas cosas, por suerte no somos todos iguales y si a vos te gusta es lo importante
Master of the Wind
12-04-2021, 04:09 PM
Claramente ese teclado no es para perfil coder. Ponele que no sea con la tecla FN, pero que me pongas en otro lado las flechas, y no poder usar las flechas con una mano y poder escribir caracteres/simbolos/acciones con la otra (por ejemplo, bajar de linea en un editor de texto con las flechas, y usar ctrl+d para eliminar una linea entera con la otra mano) es un dolor de huevo. Se caga en la memoria muscular de toda la vida
jotaemee
12-04-2021, 04:58 PM
Claramente ese teclado no es para perfil coder. Ponele que no sea con la tecla FN, pero que me pongas en otro lado las flechas, y no poder usar las flechas con una mano y poder escribir caracteres/simbolos/acciones con la otra (por ejemplo, bajar de linea en un editor de texto con las flechas, y usar ctrl+d para eliminar una linea entera con la otra mano) es un dolor de huevo. Se caga en la memoria muscular de toda la vida
totalmente de acuerdo, por eso justamente lo compré.. porque nunca en la vida voy a codear nada xD jajjaa
ShonaZan
12-04-2021, 07:58 PM
totalmente de acuerdo, por eso justamente lo compré.. porque nunca en la vida voy a codear nada xD jajjaa
podes codear el piso cuando te caes de la bici, nunca digas nunca... :rolleyes:
Master of the Wind
12-04-2021, 08:32 PM
Me la robaron el 24 de diciembre y no compre otra, ni asi puedo codear.
DT-Agus
12-04-2021, 08:39 PM
Me la robaron el 24 de diciembre y no compre otra, ni asi puedo codear.
No te desmerezcas master, el otro día codeaste fuerte, metiste un Samsung
Bzoz
Master of the Wind
12-04-2021, 10:29 PM
La propia chiva compraba con eso
Thalios
14-04-2021, 02:06 PM
https://i.imgur.com/Qc3xmIL.png
Ryuug4
14-04-2021, 03:38 PM
Algo que debo decir de éste G8 es qué mala que es la cámara, tiene 3 cámaras al pedo porque dan lástima las fotos, un iPhone 6 le rompe el orto en calidad, me tiene re-quemado.
Thalios
14-04-2021, 04:26 PM
igual los iphone no son los mejores en ese aspecto.
Tengo el 12 pro, estoy MUY contento con la camara, pero muy contento posta
Pero vi comparaciones con el s20 por ejemplo y en muchas condiciones me gustan mas las fotos del s20 (no así con las del s21, parece joda pero empeoro)
Ryuug4
14-04-2021, 04:48 PM
Estoy en la B entonces.
plidex
14-04-2021, 05:43 PM
En el S20 no me ha llamado la atención la calidad de las fotos, aunque lo he usado sólo para sacar fotos así nomás. Con el Mi Mix 3 me impresionaba lo bien que salían las fotos, pero me dolía la falta de cámara con ángulo amplio o como se llame.
O te referías al S20 Plus o Ultra? Supongo que tienen mejores cámaras.
marcevm
15-04-2021, 12:27 AM
Yo que tenía una réflex e iba camino a tener algunas ideas de sacar fotos en modo manual , dejar el automático de lado, nada de edición, como que "el mérito" era ver como quedaba, ahora con el Google pixel es puro software pero quedan hasta mejor que con la réflex (sacadas por mi, obvio que un fotógrafo hará otras cosas)
Thalios
15-04-2021, 09:04 AM
En el S20 no me ha llamado la atención la calidad de las fotos, aunque lo he usado sólo para sacar fotos así nomás. Con el Mi Mix 3 me impresionaba lo bien que salían las fotos, pero me dolía la falta de cámara con ángulo amplio o como se llame.
O te referías al S20 Plus o Ultra? Supongo que tienen mejores cámaras.
Si el ultra
Igual es en algunas comparaciones que saca mejores foros, estoy muy contento con las fotos que salen del 12.
ejemplo de fotos sacadas por una mano con parkinson como la mia jaja sin concepto alguno de fotografia ni nada por el estilo
https://i.imgur.com/hTdP21U.png
https://i.imgur.com/x7ebEg1.png
https://i.imgur.com/t5k43V0.png
Thalios
20-04-2021, 05:18 PM
Bueno salieron las iMac de 24 nuevas
Entiendo es una gama baja (incluso por los colores son los mismos que en la gama baja de iPhone (12 mini y 12 común) no los colores del pro, imagino esos colores los van a largar en la de 27 cuando la actualicen.
En mi opinión personal:
Pros:
Estética, esta bien facherita
El teclado nuevo viene con touch id
el puerto de red en el adaptador de corriente deja la mesa mas limpia sin obligarte a meter wifi
Precio, pense que iba a salir bastante mas
Cons
8gb de ram en su configuración base...entiendo qeu son m1 y capaz el manejo de ram hace que no sea necesario mas pero parece realmente poco para una computadora 2021
16gb de ram máxima .... nuevamente poco para una pc 2021, por de nuevo puede ser por tema de optimización con los chips nuevos, pero la MacBook pro Intel de 16gb los llegaba a consumir.
250gb de disco en su presentación base, hoy por hoy hay celulares con mas espacio que eso, incluso los iPhone arrancan en 128, que una pc en uso no te permita hacer un backup de tu celular (todos por mas organizados que sean usan al menos 120/150gb del disco, lo que no te deja espacio para hacer un backup)
Entiendo que no esta hecha para power users, pero me sigue pareciendo que se queda corta en su presentación base y aun pagando no permite llegar a una configuración mas cercana a la requerida por un power user
Predator
05-05-2021, 10:30 PM
Creo que no da para armar un tema nuevo al respecto, pero, que les parecen los AirTags de apple? Se me ocurrió comprar uno para meterle a la bici por las dudas. Tiene sentido? Si me la afanan sería rastreable?
liguar
05-05-2021, 11:00 PM
Te cuento lo que me pasó hace unos cuantos años, me robaron la bici di con la casa del chorro a las pocas horas, fui con la policía a la casa en auto particular por que supuestamente no tenían vehículo disponible, como el chorro no se encontraba en el domicilio término en eso fin de la historia
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Predator
05-05-2021, 11:03 PM
Jajaja pero lpm esperaba otro desenlace.
ShonaZan
06-05-2021, 01:03 AM
bo yo no puedo creer como la gente se alza con un tag nfc, hace mil años que existe eso pero como lo hizo apple ojoooo reinvento la rueda.
PD: la historia de la bici mehhhh... te roban la bici y lo ves meterse a una casa perfecto, yo como policia no me puedo meter a la casa sin una orden, por mas ganas y voluntad que ponga de mi parte en informar al fiscal y blablabla, el juez no va a dar una orden de allanamiento asi nomas por que don liguar le dijo al policia que ahi estaba la bici. se va a cagar en tu bici y el malo quien va a ser ? classic el milico boton ke no me rekupero la visi
Master of the Wind
06-05-2021, 01:32 AM
Es una legislacion de principio del siglo XX cuando solo tenias palabra contra palabra. Hoy es palabra contra tecnologia. Es mas fiable.
SEndero Luminoso
06-05-2021, 01:48 AM
bo yo no puedo creer como la gente se alza con un tag nfc, hace mil años que existe eso pero como lo hizo apple ojoooo reinvento la rueda.
PD: la historia de la bici mehhhh... te roban la bici y lo ves meterse a una casa perfecto, yo como policia no me puedo meter a la casa sin una orden, por mas ganas y voluntad que ponga de mi parte en informar al fiscal y blablabla, el juez no va a dar una orden de allanamiento asi nomas por que don liguar le dijo al policia que ahi estaba la bici. se va a cagar en tu bici y el malo quien va a ser ? classic el milico boton ke no me rekupero la visiNi te gastes papu, en su historia Apple jamas invento o fue el primero en nada, literalmente nada, pero tratar de hacerle entender eso a el publico en general es como tratar de tener una conversación racional con un terraplanista.
A lo del robo sumale que es la palabra de uno contra otro, siquiera si tenes la boleta de compra de la bici como probas que esa es la tuya, ademas que si el chorro presenta una boleta comercial de kiosko chau pinela, creo que el tipo tendría que estar en posesión de múltiples cosas robadas y blah blah.
jotaemee
06-05-2021, 02:18 AM
en este caso apple se nutrió de lo que es tile y bueno, la red de dispositivos apple es una de las más grandes del mundo, siendo que cualquier dispositivo que use ubicación puede actualizar la ubicación de tu tag en tiempo real yo lo veo como un buen negocio..
(no tanto para tile claro está)
maginate quel chorro tenga iphone y haga (sin saber obvio) que la ubicación del tag se actualice, tas loco
en cuanto a lo de la policía, los jueces y bla bla es un tema aparte.. la verdad que no me gustaría saber donde está lo que me robaron y que venga alguien a decirme que no se puede hacer nada.. preso por desacato termino
y lo que dice SEndero Luminoso es “cierto” pero lo pongo entre comillas porque cuando salió el iphone apple no inventó nada nuevo pero revolucionó el mercado al punto de que hoy en día son raros los teléfonos que se doblan o deslizan cuando en su momento había millones de tipos y formatos distintos
todos los productos son versiones “apple” de cosas “ya existentes” (para algunos) pero solo un nabo negaría que andan de vuelo en casi todo lo que tocan
plidex
06-05-2021, 02:30 AM
en este caso apple se nutrió de lo que es tile y bueno, la red de dispositivos apple es una de las más grandes del mundo, siendo que cualquier dispositivo que use ubicación puede actualizar la ubicación de tu tag en tiempo real yo lo veo como un buen negocio..
(no tanto para tile claro está)
maginate quel chorro tenga iphone y haga (sin saber obvio) que la ubicación del tag se actualice, tas loco
en cuanto a lo de la policía, los jueces y bla bla es un tema aparte.. la verdad que no me gustaría saber donde está lo que me robaron y que venga alguien a decirme que no se puede hacer nada.. preso por desacato termino
y lo que dice @SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) es “cierto” pero lo pongo entre comillas porque cuando salió el iphone apple no inventó nada nuevo pero revolucionó el mercado al punto de que hoy en día son raros los teléfonos que se doblan o deslizan cuando en su momento había millones de tipos y formatos distintos
todos los productos son versiones “apple” de cosas “ya existentes” (para algunos) pero solo un nabo negaría que andan de vuelo en casi todo lo que tocan
Es que no sirve de nada inventar algo si no sos capaz de comercializarlo masivamente.
HTC fue el precursor de muchas de las teconologías que usan los celulares, innovó mucho más que Apple, y miren en qué quedó su negocio de celulares.
Naked Snake
06-05-2021, 10:08 AM
Apple lo que hace muy bien, aparte de que tiene una fila de seguidores bastante fiel e importante, agarra cosasa que ya existen y las perfecciona, les pone cabeza y corazon, generalmente, no siempre, y asi terminan con algo que ya existe pero mas lindo mas bla bla bla. Repito, no siempre. Lo que mas me llama la atendion de apple es eso de los seguidores, no conozco ninguna otra empresa/marca que tenga seguidores asi
jotaemee
06-05-2021, 10:12 AM
Apple lo que hace muy bien, aparte de que tiene una fila de seguidores bastante fiel e importante, agarra cosasa que ya existen y las perfecciona, les pone cabeza y corazon, generalmente, no siempre, y asi terminan con algo que ya existe pero mas lindo mas bla bla bla. Repito, no siempre. Lo que mas me llama la atendion de apple es eso de los seguidores, no conozco ninguna otra empresa/marca que tenga seguidores asi
samsung saca teléfonos “fan edishon” de lo :foreveralone: que son.. apple te cobra un ojo de la cara, te saca el cargador, el jack de auriculares, hasta te dice cómo se agarra o no un celular, básicamente le chupas un egg.. y sin embargo lo amamos.. y no, no soy un fanboy pero me gusta la marca y listo
Predator
06-05-2021, 10:15 AM
Obvio que no inventaron el tag pero trabaja con la red “find my” de apple, sale 30 dólar, la batería es cambiable y dura un año… se comieron a Tile con esta movida. Por ejemplo.
jotaemee
06-05-2021, 10:17 AM
Obvio que no inventaron el tag pero trabaja con la red “find my” de apple, sale 30 dólar, la batería es cambiable y dura un año… se comieron a Tile con esta movida. Por ejemplo.
https://youtu.be/qNAo0UdYF6g
no es nuevo el tema..
Thalios
06-05-2021, 10:19 AM
En el negocio no importa tanto ser el de la idea, sino el que la pegó con la idea, pasa con todos
Naked Snake
06-05-2021, 03:26 PM
samsung saca teléfonos “fan edishon” de lo :foreveralone: que son.. apple te cobra un ojo de la cara, te saca el cargador, el jack de auriculares, hasta te dice cómo se agarra o no un celular, básicamente le chupas un egg.. y sin embargo lo amamos.. y no, no soy un fanboy pero me gusta la marca y listo
Pero no de la forma que algunos aman a apple, tiene unos fan muy hardcore apple, de esos casi ciegos. A mi me gustan varias marcas pero no me caso con nadie, miro sus pros y sus contras y que me sirve.
Master of the Wind
06-05-2021, 03:30 PM
Apple hace productos que rinden. Eso no es casarse con una marca. Es saber que lo que saque, tenes un minimo de garantia, funcionalidad y conveniencia para vos de entrada.
Yo por ejemplo, no te uso un servdiro que tenga macOS server ni en pedo. Es la peor porqueria que haya.
No conozco ningun usuario de Apple enfermizo fan mal que le parezca que el Mac Pro con el display y la base que sale 999 sea buena idea. Puede que los haya asi de enfermos, pero son la excepcion, no la regla.
jotaemee
06-05-2021, 04:09 PM
Apple hace productos que rinden. Eso no es casarse con una marca. Es saber que lo que saque, tenes un minimo de garantia, funcionalidad y conveniencia para vos de entrada.
Yo por ejemplo, no te uso un servdiro que tenga macOS server ni en pedo. Es la peor porqueria que haya.
No conozco ningun usuario de Apple enfermizo fan mal que le parezca que el Mac Pro con el display y la base que sale 999 sea buena idea. Puede que los haya asi de enfermos, pero son la excepcion, no la regla.
la Mac Pro es un despelote para lo que es.. ponele que armás un ryzen y le metes hackintosh (catalina o mas viejo porqueee.. eso) porque ponele que editas Video en Final Cut (o audio en Logic Pro) y es mas barato y termina siendo una poronga al lado del Mac, eso hablando en cuanto a specs y rendimiento, si usas adobe o cualquier otra herramienta no apple no se justifica ni a gancho pero bueno, ahí pesan otras cosas
en cuanto al monitor traeme uno que tenga las mismas specs y salga mas barato y te aplaudo, y contando el precio bla bla del stand dentro del precio del moni..
saludete
DT-Agus
06-05-2021, 04:51 PM
Las macbook pro son la peor mierda que he tenido la desgracia de usar para mi vida laboral.
Me llenan de miseria a diario, con comportamientos erraticos que detesto.
Eso si, son la mierda mas bonita y que se ve mejor que he usado.
Respecto a monitor, el que compramos con master, en color le pasa el trapo, en negros puros y en brillo (Nits, creo que es) si es mejor el de la macbook pro. Pero tambien comparo algo de 27inches vs 13, con casi la misma resolucion y el monitor salia 265 vs la macbook que salia 2.5k yokese.
Capaz soy ezpezial y soy la unica persona en el mundo que usa mac y no le gusta.
P.D. En honor a la verdad, me resultan divertidas y agradables para hacer excels y navegar por la web, tareas de ofimatica basica basica.
Edit: Solo para que no me digan apple hater, para mi el aifon le pasa el trapo a toda la basura android de la vuelta. slds
jotaemee
06-05-2021, 05:02 PM
.
Respecto a monitor, el que compramos con master, en color le pasa el trapo, en negros puros y en brillo (Nits, creo que es) si es mejor el de la macbook pro. Pero tambien comparo algo de 27inches vs 13, con casi la misma resolucion y el monitor salia 265 vs la macbook que salia 2.5k yokese.
justamente por eso la gente no comprende que un monitor pueda salir 7mil dólares..
estábamos hablando del Pro Display XDR no de las pantallas en las laptops, no podes comparar algo que esta enchufado a 220v que algo que tiene que vivir de su batería y hacerla rendir
les dejo una búsqueda en B&H por ejemplo para que vean la competencia del "moni con stand de mil dolar"
https://www.bhphotovideo.com/c/search?q=reference%20monitor&filters=fct_category%3Avideo_monitors_2199
a tener en cuenta que el Pro Display XDR es de 32 pulgadas, 6K y 1600/1000 nits HDR y 500 en SDR.. y la vedette (que no hace ningún otro moni del mercado) es que el HDP te permite seccionar partes del moni para que se vean en HDR y partes en SDR, por soft
pa loco, me parece que soy uno de esos que el master decía no conocer.. xD
Master of the Wind
06-05-2021, 05:06 PM
Hice referencia al stand que sale un palo para tenerlo parado en el escritorio. No digo que el Pro Display sea malo u overpriced, porque para mi no lo es.
jotaemee
06-05-2021, 05:22 PM
Hice referencia al stand que sale un palo para tenerlo parado en el escritorio. No digo que el Pro Display sea malo u overpriced, porque para mi no lo es.
lo que sale caro es comprarlo sin el pie, cuando lo metes en el precio del combo sigue siendo barato pero ta, hay cosas que salen caras y listo
https://www.amazon.com/Personnage-Resonance-Photographie-Loisirs-Collection/dp/B08RC2TR9L/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=anime+figure&qid=1620332500&sr=8-2
pa tenerlo parado en el escritorio
te parece caro un stand a mil? mirate cualquier accesorio de mie$% de una camara RED..
Naked Snake
06-05-2021, 05:30 PM
Y las ruedas de la mac pro? Yo hace tiempo no uso Mac, de los que conozco que usan, siempre tienen alguna queja, que el teclado, que calienta, que el OS sale con bugs y hay que esperar como 1 anio para actualizar, etc.
Master of the Wind
06-05-2021, 05:32 PM
No se que son esas camaras (yo fotografia -10), pero ese criterio de que tiene que salir caro porque es para un aparato caro, me parece boludo.
He laburado con servidores que salen mas caros que un mac pro y el Pro display juntos. Y no por eso los SSD o modulos de RAM salen proporcional, salen lo que son los componentes (mas caros que la media si, porque son para servidores). Una idiotez no se justifica con otra idiotez.
jotaemee
06-05-2021, 05:54 PM
No se que son esas camaras (yo fotografia -10), pero ese criterio de que tiene que salir caro porque es para un aparato caro, me parece boludo.
He laburado con servidores que salen mas caros que un mac pro y el Pro display juntos. Y no por eso los SSD o modulos de RAM salen proporcional, salen lo que son los componentes (mas caros que la media si, porque son para servidores). Una idiotez no se justifica con otra idiotez.
ves como no estas viendo el panorama completo? vos decís caro por que es para algo caro y no tiene nada que ver el precio, es caro porque en el segmento de mercado que se mueve es caro, apple declaró que el precio de fabricar un Stand (también lo hizo con las ruedas) por los materiales y horas hombre y bla bla era carísimo y que por eso era el precio.. en cuanto al segmento que quiere que se mueva es el audiovisual, los profesionales de la materia, a apple no le interesa que vengan los gamers, las oficinas y los ñoños a comprar ese producto en particular y bueno, encontró que el precio alto ponía esa barrera junto con un: "y si compran de ultima sirve"
y ta, me cansé.. si no se entendió ya fue
Master of the Wind
06-05-2021, 06:27 PM
Yo entiendo que no apunta a los gamers que quieren jugar al fornite. Pero aun esos usos particulares y de productos caros, el precio tiene que ser acorde a lo que ofrece. El repuesto de un regulador de voltaje de un Poweredge sale 1500 dolares + costo de instalacion. Puedo comprar un regulador compatible, y ponerlo yo, y me ahorro mucha plata. O comprar otro usado y arriesgarme tambien, con mayor margen de exito. Pero es un componente delicado, especifico, y tecnico. El analisis costo/beneficio de eso se inclina a mas a que me lo cambie Dell, pagar lo que sale y punto.
Me estas cobrando un soporte a 999 dolares, que es un pedazo de aluminio con y mas nada, cuando un brazo con base sale 50 y hace lo mismo. O si no quiero gastar plata, ese problema lo resuelvo con una pila de libros igual. Esta ofreciendo una solucion a un problema (no compre la base, se rompio, o lo que sea y no la tengo), que es solucionable con un 0.5% del precio usando otras vias.
Y aprovecho una cosa que se me paso
la Mac Pro es un despelote para lo que es.. ponele que armás un ryzen y le metes hackintosh (catalina o mas viejo porqueee.. eso) porque ponele que editas Video en Final Cut (o audio en Logic Pro) y es mas barato y termina siendo una poronga al lado del Mac, eso hablando en cuanto a specs y rendimiento, si usas adobe o cualquier otra herramienta no apple no se justifica ni a gancho pero bueno, ahí pesan otras cosas
saludete
Estas comparando papas con boniatos. Un Mac Pro no es una PC. Es un Workstation. Si lo vas a comparar, lo tenes que comparar con Workstations que usen Xeon o Epyc, como una Dell Precision, HP Z o Lenovo Thinkstation. Ahi tenes productos que por el mismo precio de un Mac Pro tenes mucho mas performance. Y hasta tutoriales de hackintosh facil para esos equipos puntuales, que andan joya si te interes a usar Final Cut.
El Mac Pro tambien me parece sobredimensionado el precio. Una Macbook Pro independientemente del rendimiento tenes la calidad expuesta en otros aspectos del producto. En un Mac Pro, para mi no. Es otra computadora en forma de torre a la que conectas perifericos, con la particularidad que corre macOS. Y tambien creo que es el producto que menos atencion y cariño le pone Apple, medio que la atencion en ese segmento de mercado la perdio hace mucho y dejo de intentar innovacion ahi (desde el 2013 hasta el 2019 tenia muchas fallas y debilidades, y Apple ni pelota daba siquiera a la quejas). Cuando salga el modelo con M1 el escenario sera otro, pero ahora para mi, no justifica lo que sale. Mas hoy en dia que puedo contratar servicios de Cloud Render a AWS por ejemplo, por mucha menos plata de lo que sale ese fierro.
jotaemee
06-05-2021, 08:50 PM
Yo entiendo que no apunta a los gamers que quieren jugar al fornite. Pero aun esos usos particulares y de productos caros, el precio tiene que ser acorde a lo que ofrece. El repuesto de un regulador de voltaje de un Poweredge sale 1500 dolares + costo de instalacion. Puedo comprar un regulador compatible, y ponerlo yo, y me ahorro mucha plata. O comprar otro usado y arriesgarme tambien, con mayor margen de exito. Pero es un componente delicado, especifico, y tecnico. El analisis costo/beneficio de eso se inclina a mas a que me lo cambie Dell, pagar lo que sale y punto.
Me estas cobrando un soporte a 999 dolares, que es un pedazo de aluminio con y mas nada, cuando un brazo con base sale 50 y hace lo mismo. O si no quiero gastar plata, ese problema lo resuelvo con una pila de libros igual. Esta ofreciendo una solucion a un problema (no compre la base, se rompio, o lo que sea y no la tengo), que es solucionable con un 0.5% del precio usando otras vias.
Y aprovecho una cosa que se me paso
Estas comparando papas con boniatos. Un Mac Pro no es una PC. Es un Workstation. Si lo vas a comparar, lo tenes que comparar con Workstations que usen Xeon o Epyc, como una Dell Precision, HP Z o Lenovo Thinkstation. Ahi tenes productos que por el mismo precio de un Mac Pro tenes mucho mas performance. Y hasta tutoriales de hackintosh facil para esos equipos puntuales, que andan joya si te interes a usar Final Cut.
El Mac Pro tambien me parece sobredimensionado el precio. Una Macbook Pro independientemente del rendimiento tenes la calidad expuesta en otros aspectos del producto. En un Mac Pro, para mi no. Es otra computadora en forma de torre a la que conectas perifericos, con la particularidad que corre macOS. Y tambien creo que es el producto que menos atencion y cariño le pone Apple, medio que la atencion en ese segmento de mercado la perdio hace mucho y dejo de intentar innovacion ahi (desde el 2013 hasta el 2019 tenia muchas fallas y debilidades, y Apple ni pelota daba siquiera a la quejas). Cuando salga el modelo con M1 el escenario sera otro, pero ahora para mi, no justifica lo que sale. Mas hoy en dia que puedo contratar servicios de Cloud Render a AWS por ejemplo, por mucha menos plata de lo que sale ese fierro.
hace como 30 min que intento armar algo en la vuelta de dell, lenovo y hp, workstation claro está.. y con 53mil dolares de presupuesto no pude armar nada que tenga siquiera similar a esto:
2.5GHz 28‑core Intel Xeon W processor, Turbo Boost up to 4.4GHz
1.5TB (12x128GB) of DDR4 ECC memory
Two Radeon Pro Vega II Duo with 2x32GB of HBM2 memory each
8TB SSD storage
Apple Afterburner card
me das una mano?
plz no me pongas mucho micro al pedo, que con ese me da..
no quiero dual socket ni array de discos ni nada de eso, quiero lo de arriba, sin ruido, y con 4 gpus y 64gb de vram de video
en cuanto a lo del stand ya fue.. no soy una persona que luego de gastar 5/6 lucas en un monitor le pone libros atras por no pagar mil mas cuando la competencia talvez salga el doble, y bueno.. no te voy a hacer entrar en razón..
ShonaZan
06-05-2021, 09:19 PM
Suerte que sos pobre sino ya tendrias hasta la aspiradora apple
Master of the Wind
06-05-2021, 09:56 PM
en cuanto a lo del stand ya fue.. no soy una persona que luego de gastar 5/6 lucas en un monitor le pone libros atras por no pagar mil mas cuando la competencia talvez salga el doble, y bueno.. no te voy a hacer entrar en razón..
Yo tampoco. Pero si necesito un stand, tampoco soy de invertir el equivalente en un monitor secundario decente en un pedazo de alumino.
marcevm
14-05-2021, 07:31 PM
Mini reflo. Muchas veces se dice que en android se muere al año el celular y demás, como ya mencioné, la mayoría de las veces , se están comparando distintas gamas, al menos de precio.
Dejo foto de hoy del rendimiento de la batería , como el primer día o mejor, luego de año y medio de uso.
Es un pixel, Google esta actualizado siempre mes a mes alguna cosita.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210514/19be331b1c60c24331e06985ed66d7c8.jpg
DT-Agus
14-05-2021, 07:46 PM
Justo en lo que todos coinciden es que la batería de los iPhone es una pija...
Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
...blanda.
Una lastima que no mejoren en eso.
Thalios
15-05-2021, 09:06 AM
tampoco es que lo de que se mueren sea por la batería, sino porque o lo reseteas de fabrica o se pone lento de instalar / sacar apps y que a los 2 años a reventar dejan de tener updates de OS vs tener un iphone 6s que sigue siendo funcional y tiene el ultimo OS que salió, el mismo que el 12 pro...
marcevm
15-05-2021, 11:05 AM
tampoco es que lo de que se mueren sea por la batería, sino porque o lo reseteas de fabrica o se pone lento de instalar / sacar apps y que a los 2 años a reventar dejan de tener updates de OS vs tener un iphone 6s que sigue siendo funcional y tiene el ultimo OS que salió, el mismo que el 12 pro...Bueno, si, lo puse como un dato, repito , hace año y medio lo tengo y en rendimiento también esta como el primer día, apunto a que no es tema de android, sino tema de que muchos modelos más baratos les pase eso (de que van cayendo) por la calidad al.hacerlo y dedicación de mantener el software, y creo todo eso asociado al costo de cada aparato.
Thalios
17-05-2021, 09:03 AM
En 2015 salieron el Galaxy S6 y el Iphone 6s.
El galaxy S6 tuvo su última actualización de software oficial en agosto 2016, un año y medio de soporte le dieron, la última del iphone 6s fue en 2021 y va a seguir recibiendo las nuevas que salgan 5+ años de soporte te están dando.
El costo de ambos aparatos al salir era similar, mas caro el galaxy 699 vs 649 el iphone. Si el soporte estuviera relacionado al costo del aparato, el galaxy debería seguir con soporte...
Necesitan actualizar los terminales más viejos, por eso de la obsolescencia programada, si no te quitan rendimiento por software como van a hacer que te compres un terminal nuevo?
Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
Thalios
17-05-2021, 11:43 AM
Me extraña que alguien que trabaja en sistemas este ok con no recibir actualizaciones de seguridad en 4 años y medio.
además que si bien es verdad lo que decís, se comieron una linda demanda y corrigieron, igualmente te digo, el 6s sigue funcionando muy bien y mantiene lo de que no empeora el funcionamiento con el uso.
marcevm
17-05-2021, 11:58 AM
Si, no se entendió mi punto, creo.
Iba a que se generaliza:android=porquería que muere al tiempo.
Si cada empresa usará su software, android en los Google pixel tiene soporte como lo tienen los iPhones.
Una vez tuve un samsung de entrada y lo peor claramente del mundo, creo que los borré de mi mente [emoji1]
Ahora con la rotura de la heladera termine por cerrar toda oportunidad para la empresa [emoji36]
LordPoisoN
17-05-2021, 01:05 PM
Yo tengo el Xiaomi A2 Lite, que salió en setiembre de 2018 y la última actualización de Android 10, es de febrero de este año.
De todos modos mi única crítica es que iPhone no tiene celulares 0k, en el orden de los u$s350, y ni siquiera los entrada de gama, tienen las características de los Android en ese orden de precio (dirección de batería, cámara, almacenamiento).
Lo otro que vi muy seguido, es que cualquier golpe boludo, y pantalla que se rompe en mil pedazos.
DT-Agus
17-05-2021, 01:22 PM
Yo tengo el Xiaomi A2 Lite, que salió en setiembre de 2018 y la última actualización de Android 10, es de febrero de este año.
De todos modos mi única crítica es que iPhone no tiene celulares 0k, en el orden de los u$s350, y ni siquiera los entrada de gama, tienen las características de los Android en ese orden de precio (dirección de batería, cámara, almacenamiento).
Lo otro que vi muy seguido, es que cualquier golpe boludo, y pantalla que se rompe en mil pedazos.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkMi vieja tiene ese Xiaomi y se le arrastra. Le van hasta lento las animaciones.
Le metí un par de factory reset y nada, sigue andando lento, de un día para el otro paso. Si fuera iPhone diría que le cayó una update y lo dejo lento adrede.
En ese rango tenés el SE creo y por 449 estaba el 8 plus o Xr nuevo, claro en usa eso..
Fuah, yo tengo la impresión contraria, las pantallas de iPhone me.han sorprendido a mí personalmente. Yo cuido mucho el celular igual, desde el día uno vidrio templado y case, de los minimalistas pero case. Capaz pelado si se rompe fácil. Lo mismo aplica con los Samsung y Xiaomi que he tenido. Resistentes, en esta era. Recuerdo que los primeros táctiles se les hacía añicos la pantalla de nada.
Te sentabas con el celular en el bolsillo de atrás y antes de terminar de sentarte bye bye. Nunca me pasó eso, pero si de tener el celular en la cama no darme cuenta y sentarme arriba de el
Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
ShonaZan
17-05-2021, 02:14 PM
Pua mono está coqueto que mantengan las actualizaciones por media decada pero un 6s es una poronga hoy en día. Yo pase de un 7plus a un 20fe que es un gama media-alta y no tiene punto de comparación.
Todo bien con defender la marca pero tampoco hay que ser ciego
Thalios
17-05-2021, 02:23 PM
Si bien yo tuve el 6s hasta el 12 pro, mi novia paso por el 8, x y ahora 11 pro
a ninguno se le rompió la pantalla y eso que es bastante descuidada. pero si, son bastante frágiles. igual no creo que sea algo de una marca en si, son pantallas y se rompen.
Ahora el 12 lo promocionan como 4 veces mas resistente a caídas, el vidrio paso a ser completamente recto y protegido por el lateral (el 12 aluminio y el 12 pro acero inoxidable), además un supuesto ceramic shield.
En rayas de pantalla se sigue rayando en intensidad 6 como el 11 (según el mismo reviewer jaja) y en caídas aguanto caídas laterales hasta 3m de altura, en caídas de atrás y adelante se le rompieron los vidrios pero seguía funcionando, vale aclarar que antes tenia 3 caídas a la altura de la cintura, 3 caídas desde la altura de la cabeza y se rompió en la segunda caída de 3m de altura.
Aguanto mucho mas que el 11, pero no hay que olvidarse que es un vidrio...poca chance que si lo maltratas no se rompa..
DT-Agus
17-05-2021, 02:58 PM
Pua mono está coqueto que mantengan las actualizaciones por media decada pero un 6s es una poronga hoy en día. Yo pase de un 7plus a un 20fe que es un gama media-alta y no tiene punto de comparación.
Todo bien con defender la marca pero tampoco hay que ser ciego
Yo tengo el 7 y sin ser por la camara (y bateria que ya perdi la esperanza en iphone) que es una chota la verdad ni pensaria en cambiarlo..
O sea, no se que uso le des vos, de repente para vos se quedo corto, pero particularmente a mi y lo que uso: chrome, wpp, ig, fb, ml, mp, notas, calendar, yt, livescore, google drive y docs, etc me andan de lujo...
Thalios
17-05-2021, 03:05 PM
mismo uso que agus y tampoco necesitaba cambio sin ser por batería y cámara.
no voy a discutir que es un placer la fluidez del 12 comparado con el 6, pero se dejaba usar, mucho mas que que el xiaomi redmi note 5 que cuando salió costaba mas que un iPhone 6s reacondicionado
hoy por hoy sigo usando el xiaomi para test de apps en el trabajo y no esta insufrible, pero lo formateo después de cada serie de tests para asegurar un android limpio....
Ryuug4
17-05-2021, 05:22 PM
El 6s es mas que usable, no tiene sentido compararlo con gama alta de 2020/21.
Es mas cada vez que veo el 6s de mi amigo como se mueve me arrepiento un poco de comprar éste Motorola de mierda jaja, pero ta ahora lo voy a aguantar un tiempo y en 1 año capaz me traigo el mejor iPhone que entre en la franquicia y chau, hoy por hoy sería el iPhone 8 lo cual no está mal.
ShonaZan
17-05-2021, 05:57 PM
Yo tengo el 7 y sin ser por la camara (y bateria que ya perdi la esperanza en iphone) que es una chota la verdad ni pensaria en cambiarlo..
O sea, no se que uso le des vos, de repente para vos se quedo corto, pero particularmente a mi y lo que uso: chrome, wpp, ig, fb, ml, mp, notas, calendar, yt, livescore, google drive y docs, etc me andan de lujo...
uso masomenos lo mismo. Las diferencias... Almacenamiento, bateria, fluidez (puede ser por los 120hz de la Pantalla), camara, dual sim y pantalla sin marcos. Osea todo
A mi me gusta mas iphone pero hace 6 meses cuando compre este, con 600 dolares compraba un 8 plus y si pones en la balanza uno u otro, todo muy lindo con que ios sea mejor SO pero en ese rango de precios... no way
Ya en tope de gama si no te la discuto, me compro un 12 de cabeza
jotaemee
17-05-2021, 06:51 PM
lo que yo veo es que siguen comparando peras con boñatos.. salvo contados modelos, iphone es siempre gama alta, no existe gama de entrada
comparar un teléfono de gama media 2020/21 con un teléfono del 2017/18 no es justo.. y ahí es obvio que va a salir más barato..
otra cosita, android me parece horrible, con los huevos que tienen los teléfonos de hoy en día que sigan peleando por estabilidad y funciones no tiene gollete
saludetes
ShonaZan
17-05-2021, 06:57 PM
lo que yo veo es que siguen comparando peras con boñatos.. salvo contados modelos, iphone es siempre gama alta, no existe gama de entrada
comparar un teléfono de gama media 2020/21 con un teléfono del 2017/18 no es justo.. y ahí es obvio que va a salir más barato..
otra cosita, android me parece horrible, con los huevos que tienen los teléfonos de hoy en día que sigan peleando por estabilidad y funciones no tiene gollete
saludetes
Avisale a apple que deje de vender el se, el 11 y el xr entonces. :rolleyes:
jotaemee
17-05-2021, 07:05 PM
Avisale a apple que deje de vender el se, el 11 y el xr entonces. :rolleyes:
“salvo contados modelos” lea todo compañero
marcevm
17-05-2021, 07:46 PM
Avisale a apple que deje de vender el se, el 11 y el xr entonces. :rolleyes:Igual la mayoría de las comparaciones son con celulares que a precio nuevo vs nuevo salen la mitad. No digo que esté mal elegir refabricado iPhone pero lo que para mí no vale es decir que se arrastran "todos los android". Obvio que esos celulares que nuevos salen 200-300 no tienen atrás un respaldo para que luego de unos años sea "el celular".
El mio si es gama media, salió 350 en usa y no le pasa nada de eso.
DT-Agus
18-05-2021, 12:49 AM
uso masomenos lo mismo. Las diferencias... Almacenamiento, bateria, fluidez (puede ser por los 120hz de la Pantalla), camara, dual sim y pantalla sin marcos. Osea todo
A mi me gusta mas iphone pero hace 6 meses cuando compre este, con 600 dolares compraba un 8 plus y si pones en la balanza uno u otro, todo muy lindo con que ios sea mejor SO pero en ese rango de precios... no way
Ya en tope de gama si no te la discuto, me compro un 12 de cabeza
Bueno, bateria y camara tachalos porque es por lo que lo cambiariamos todos jaja
Alamcenamiento, mi 7 es de 64 y la verdad me da y sobra. (Soy muy prolijo, igual habia hasta 128 del 7 o 256 no recuerdo).
Fluidez es algo que no te puedo discutir en tu telefono actual, pero no seria nada raro, si bien el 7 anda lindo cuando veo un 11 o XR me doy cuenta la diferencia. Pero en el READMI NOTE PRO 9 que estoy usando ahora de backup, siento menor fluido que mi iphone 7 y no te quiero mentir, lo compraron hace 1 ano y monedas aprox por ~300 usd capaz.
Dual Sim y marcos son temas tuyos, es decir, aspectos que vos valoras, uno no te aporta funcionalidad y el otro muy personal, pero 100% valido, es lo del uso que vos le das y si te quedo corto 1 sim esta perfecto.
Y lo de la pantalla no sabria que decirte, porque ningun iphone tiene tanto hz en la pantalla y no se si eso los haria menos o mas fluidos, asi que ta. Pero en el overall no tengo mucha duda que un cel de 600 usd hoy en dia le deberia ganar a uno del 2016 en fluidez.
DT-Agus
18-05-2021, 01:19 AM
saludetes
Quiero hacer dos aseveraciones:
1. La gama de un celular no es estatica, esta determinada por su precio al momento de la compra. Es decir, si un celular X hace 5 años salia 10 pesos, competia contra celulares que salian 10 pesos. Si hoy vas a comprar ese mismo celular y sale 3 pesos, va a competir contra celulars que salen 3 pesos.
Porque vos vas a querer siempre lo mejor a la fecha por el dinero que manejes en ese momento.
2. El iphone 7 salio en el 2016, el iphone 6S en el 2015.
Igual, algo a favor de lo que decis, no llamaria gama media hoy por hoy a un celular de 350 usd, diria que es media baja o hasta baja. Aunque habria que establecer si hablamos precios UY o USA.
Creo que lamentablemente las gamas se han ido cada vez mas arriba, hoy por hoy el tope de gama sale 1099 (iphone 12 pro max) cuando en su momento era 649.
“salvo contados modelos” lea todo compañero
Pero tiene razon Shona, que es salvo contados modelos entonces? Esos son los equipos de entrada que se fabrican nuevos a la fecha.
Tenes el SE2 arrancando en 399, le sigue el Xr en 499 que es seguido por el 11 a 599 y ahi pega salto a 799 el 12 comun y el salto al tope de nuevo 1099 por el 12 pro max desvirgeitor 3000.
Que mas queres? No entiendo? Para vos eso no es ir de gama media baja a gama alta?
Durante muchos años se le podia recriminar a apple eso que vos decias que no tenian nada mas economico nuevo como opcion, entonces tenias que si o si comprar de segunda mano para encontrar algo de gama media Apple, pero desde que esta el XR o sea hace 3 añitos aprox, que empezo con el SE y dejar el el anterior como "gama media o media-alta" a la venta pero mas barato.
O sea, Apple empezo a hacer lo que siempre se hizo de comprar el modelo anterior de segunda mano si no te interesa o podes el ultimo, solo que nuevo y con garantia. Adopto la mecanica de dejar el modelo anterior como otra gama mas baja, y año a año baja un escalon cada fono.
P.D. No creo que sea necesario aclarar si han leido algo mio, pero no soy apple fan, de hecho las macbooks me parecen de las peores porquerias sobre la faz de la tierra, pero la verdad que hasta la fecha PARA MI el mejor celular que hay como producto es el ifon.
Los google Pixel se le acercaron mucho por lo poco que pude usar alguno, pero todavia siguen pecando de alguna que otra cosita.
ShonaZan
18-05-2021, 01:34 AM
Bueno, bateria y camara tachalos porque es por lo que lo cambiariamos todos jaja
Alamcenamiento, mi 7 es de 64 y la verdad me da y sobra. (Soy muy prolijo, igual habia hasta 128 del 7 o 256 no recuerdo).
Fluidez es algo que no te puedo discutir en tu telefono actual, pero no seria nada raro, si bien el 7 anda lindo cuando veo un 11 o XR me doy cuenta la diferencia. Pero en el READMI NOTE PRO 9 que estoy usando ahora de backup, siento menor fluido que mi iphone 7 y no te quiero mentir, lo compraron hace 1 ano y monedas aprox por ~300 usd capaz.
Dual Sim y marcos son temas tuyos, es decir, aspectos que vos valoras, uno no te aporta funcionalidad y el otro muy personal, pero 100% valido, es lo del uso que vos le das y si te quedo corto 1 sim esta perfecto.
Y lo de la pantalla no sabria que decirte, porque ningun iphone tiene tanto hz en la pantalla y no se si eso los haria menos o mas fluidos, asi que ta. Pero en el overall no tengo mucha duda que un cel de 600 usd hoy en dia le deberia ganar a uno del 2016 en fluidez.
la comparacion se da por que fue el upgrade que hice yo del 7plus al 20fe. claramente se sabe que no compite el 7+, pero como dije en precio lo compare con el 8 plus que es el que salia aprox 600 cuando compre este, el cual es igual al 7 plus con algunos extras.
PD: iphone 7 de 64gb ? cuando salio ese si venian de 32/128/256
PD: el jota es nuevito, se compro un 11 y ya es re pro, no se entero todavia que cuando sale uno nuevo dejan una o dos generaciones para atras como gama media
marcevm
18-05-2021, 01:43 AM
¿SE2 550-600 precios de uruguay no? gama media baja... ¿? porque si para comparar van a poner precios de usa para iphone vs precios de uruguay para xiaomi, obvio van a rendir poco. El se2 sale el doble que un redmi note 10... gama baja es un sub200usd en uruguay para mi.
jotaemee
18-05-2021, 08:08 AM
la comparacion se da por que fue el upgrade que hice yo del 7plus al 20fe. claramente se sabe que no compite el 7+, pero como dije en precio lo compare con el 8 plus que es el que salia aprox 600 cuando compre este, el cual es igual al 7 plus con algunos extras.
PD: iphone 7 de 64gb ? cuando salio ese si venian de 32/128/256
PD: el jota es nuevito, se compro un 11 y ya es re pro, no se entero todavia que cuando sale uno nuevo dejan una o dos generaciones para atras como gama media
eso es algo que pensé que no entendían pero capas soy yo el que no entiende, en mi cabeza los teléfonos no cambian de gama por estar más baratos luego que son viejos pero bue, se ve que si..
en cuanto a los modelos si, me refería a xr, se y esas manos, y se también que dejan un modelo para atrás con descuento y siguen fabricándolo pero no consideraba que eso lo bajara de gama..
pd. no me encajes que soy nuevito, toda la vida he ido cambiando de celus, más caros, más baratos y ahora pude darme el lujo de meterme en apple y no poder estar más contento..
Me suena a "que es mejor? gama media actual o gama alta antiguo?"
jotaemee
18-05-2021, 09:37 AM
Me suena a "que es mejor? gama media actual o gama alta antiguo?"
claro.. para mi siempre fue así.. y tampoco considero que sea una buena comparativa pero ta, es lo que están haciendo..
yo no podría comparar mi macbook del 2015 con algo de ahora.. sin embargo tengo clientes con laptops de este año que se quejan y asombran cuando ven cómo anda esto..
Master of the Wind
18-05-2021, 09:59 AM
en mi cabeza los teléfonos no cambian de gama por estar más baratos luego que son viejos pero bue, se ve que si..
Para mi tambien es asi. Confunden gama con fecha de lanzamiento o generacion.
No podes comparar un telefono que tiene menos potencia, porque en su dia era lo mejor que habia, pero esta hecho pensando en la maxima calidad posible, con un telefono que tiene menos potencia porque esta pensado en abaratar costos.
Hay gamas media con potencia de gama alta igual, creo que va mas bien por el lado de acabados y calidad de construccion, ademas de las certificaciones pedorras, y features que nadie usa pero suman al conjunto.
DT-Agus
18-05-2021, 10:59 AM
¿SE2 550-600 precios de uruguay no? gama media baja... ¿? porque si para comparar van a poner precios de usa para iphone vs precios de uruguay para xiaomi, obvio van a rendir poco. El se2 sale el doble que un redmi note 10... gama baja es un sub200usd en uruguay para mi.
Capaz no me exprese bien y maree un poco porque toque muchas cosas.
Lo que yo compare fue el 7 en Uruguay que salia alrededor de 300 con el Xiaomi Readmi Note Pro 9 que salia alrededor eso al momento de su compra, en Uruguay.
Lo otro de las gamas, lo hice en precios de USA porque es la referencia mas sencilla y logica, despues a Uruguay los precios llegan desfigurados, pero mas o menos se desfiguran igual. No solo Apple ha aumentado sus precios en el flagship, Samsung por poner un ejemplo tambien. El S21 Ultra sale 1150 USD, incluso mas caro que el iphone mas caro de apple.
Entonces, y aunque nos duela ser sudacas, para mi las gamas de telefono tuvieron cambio en el rango de precio, hoy en dia 300 usd es gama baja en USA (tomando en cuenta que el flagship de cada marca sale 3.5 veces mas que eso), entonces en Uruguay donde compras lo mismo por mas plata va ser gama mas baja todavia algo de 300usd. Pero ojo, que sea de gama baja no quiere decir que no pueda rendir, o que sea algo malo, no es lo mismo un gama baja de hoy que uno de hace 5 años.
O si queres disimular la pobreza tercermundista, podemos decir que en vez de bajar una gama se creo una nueva, baja-media-alta-super alta?
O sea, cuando antes el tope de gama era 649 USD era una cosa, hoy dia es +1000 USD, movio toda la jerarquia.
DT-Agus
18-05-2021, 11:06 AM
eso es algo que pensé que no entendían pero capas soy yo el que no entiende, en mi cabeza los teléfonos no cambian de gama por estar más baratos luego que son viejos pero bue, se ve que si..
en cuanto a los modelos si, me refería a xr, se y esas manos, y se también que dejan un modelo para atrás con descuento y siguen fabricándolo pero no consideraba que eso lo bajara de gama..
pd. no me encajes que soy nuevito, toda la vida he ido cambiando de celus, más caros, más baratos y ahora pude darme el lujo de meterme en apple y no poder estar más contento..
Felicitaciones por esa compra, espero lo disfrutes, es un camino de ida :rolleyes:
Respecto a lo otro, no hay reglas, es punto de vista mio nomas, para mi se re categorizan en base al precio y rendimiento al momento que lo evaluas, pero esta perfecto y es totalmente valido que creas que mantiene siempre su gama y que en realidad simplemente competis un gama alta viejo con un gama media nuevo.
Ahi es cuando a mi entender, lo re categorizas, como gama media actual, porque estas diciendo que es ex gama alta jaja
Todo es segun como lo mires, una boludez, lo importante es que tenes tremendo aifon 11 papurri, Mullen estaria orgulloso de ti.
Thalios
18-05-2021, 12:33 PM
Soy otro que compara dolar por dolar.
Si ahora sale la mitad lo comparo con terminales que puedo comprar por esa misma plata.
Encima tenes el plus de comprar algo que al haber sido flagship vas heredar el soporte de flagship por más que lo compres tarde.
Sobre lo que decían de gama baja sub 200, sub 200 son celulares que se padecen, para ser gama baja pero usable al menos deberian ser potables. un gama baja para mi es un xiaomi note 9s ponele, menos de eso para comprar hoy pensando en que dure unos 2 años es pagar para que te torturen. pero ya estamos en 316usd
Un poco x3 es una gama media y creo que iria hasta los 600usd mas o menos con un xiaomi 10t o similar
esos son los que se entran a comparar con un iphone se segunda generación (carcaza, pantalla y camara de iphone 8 y procesador de iphone 11)
Sobre la pantalla, 120hz nunca use una, ni en pc ni en cel, por lo que no tengo info para hablar del tema, solo vi reviews donde dicen que no se notan, pero admito que son bastante fanboys esos reviewers tambien asi que ta..
plidex
18-05-2021, 01:21 PM
Se notan los 120hz y lo prefiero antes que tener mejor resolución. Pero no me cambiaría nada no tenerlo.
ShonaZan
18-05-2021, 02:27 PM
El ogo umano no ve mas de 30 efepese
Si iOS se viera como iPad OS a 120fps estaria bueno, pero hasta que no solucione el tema bateria lo veo imposible en un telefono.
Master of the Wind
18-05-2021, 03:51 PM
120 Hz son para cosas donde realmente te aporten algo. Mirar algo tan estatico como la pantalla de un telefono o escritorio de PC es la cosa mas al pedo que hay. Si, vas a decir que suavecito que se ven las animaciones, pero no es que te cambie el uso, o te aporte algo realmente. Es solo una pija grande digital.
Ryuug4
18-05-2021, 03:53 PM
Es que tener una pantalla de 120hz te inspira y te volvés mas productivo.
En el iPad al usar el apple pencil notas la diferencia, despues en el scroll del navegador o las animaciones del propio sistema. En iPhone seria al pedo, te frenan las animaciones para que se vea todo "fluido" no te van a meter un panel de mas de 60hz, a no ser que sea por marketing claro.
Master of the Wind
18-05-2021, 04:10 PM
Aguante mi telefono con android 10589, con 32 cores, 64gb de ram, y pantalla de 240hz, para darle swipe a las minitas en tinder
ShonaZan
18-05-2021, 04:13 PM
Son unos giles barbaros Al pedo le ponen animaciones y transiciones entonces, que lo hagan tipo fotos y los cambios sean en seco a 1fps por que al master no le gusta
Thalios
18-05-2021, 04:20 PM
SIn dudas es de lo que mas le criticaron al iphone 12, mas que nada porque en si es bastante redondito como terminal.
Mejoro el tema de la batería, en performance va muy bien, la cámara es excelente, y bueno, la pantalla es el debe actual. no digo que no sirva tenerla, lo que dije yo es que seguro es una de esas cosas que no sabes que necesitas hasta que no la ves, nunca use una pantalla de mas de 60hz, no se realmente que se gana con eso. capaz que la fluidez que le veo a mi iphone me deja de parecer tal al ver una terminal con 120hz (siempre que la mueva a esos fps claro)
Master of the Wind
18-05-2021, 04:22 PM
Son unos giles barbaros Al pedo le ponen animaciones y transiciones entonces, que lo hagan tipo fotos y los cambios sean en seco a 1fps por que al master no le gusta
Nah ese razonamiento de nene de 3 años lo haces vos nomas.
Dicen que levantas mas con una de 120
plidex
18-05-2021, 05:17 PM
Es muy simple, cuando comprás un celular de más de mil dólares porque es el mejor querés que tenga lo mejor. 120hz es objetivamente mejor que 60hz, por más menor que pueda resultar el aporte (algo totalmente subjetivo).
Gbolso
18-05-2021, 05:24 PM
Algo que hay que tener en cuenta es que en tema de performance no se avanzo tanto en los ultimos años, yo tengo un mi mix 2s (Snapdragon 845) hace casi 3 años ya y el celular sigue volando. El pixel 5 que salio hace unos meses tiene un 765G que tiene peor performance que el mio.
Lo que quiero decir es que yo llegue a un punto que para actualizar el cel me tienen que ofrecer algo nuevo y ahi entra en juego una mejor pantalla con 120hz por ejemplo.
El pixel juega mucho con la optimización de Android, es el iPhone de Google. Si agarras cualquier telefono y le metes Lineage OS o alguna custom rom bien hecha la experiencia mejora por lo general.
Si no jugas con el telefono cualquier procesador gama media actual alcanza y sobra para la mayoria de usuarios.
Hasta que no cambie la tecnologia de las baterias apple va a tener unos consumos de mierda en comparacion a Android.
BloodElf
18-05-2021, 05:31 PM
Hasta que no cambie la tecnologia de las baterias apple va a tener unos consumos de mierda en comparacion a Android.
Jugar en el sentido literal de jugar juegos? O jugar de pavear con aplicaciones en general?
Jugar en el sentido literal de jugar juegos? O jugar de pavear con aplicaciones en general?Jugar juegos digo, y encima tenés el plus de que consume menos, lo que te da mayor autonomía.
La gama media de ahora le iría bien a la mayoría de personas creo.
BloodElf
18-05-2021, 06:01 PM
Jugar juegos digo, y encima tenés el plus de que consume menos, lo que te da mayor autonomía.
La gama media de ahora le iría bien a la mayoría de personas creo.
Decis que un Galaxy A52 anda bien?
No juego juegos.
Decis que un Galaxy A52 anda bien?
No juego juegos.
Suponiendo que hablas de la version LTE con SD720g va mas que bien, encima el panel es excelente, son 90hz, hace que se vea mas fluido y no consume tanta bateria como uno de 120hz.
Igual me esperaria a ver el Redmi Note 10 Pro a ver cuanto cuesta acá
LordPoisoN
18-05-2021, 06:29 PM
Lo que yo compare fue el 7 en Uruguay que salia alrededor de 300 con el Xiaomi Readmi Note Pro 9 que salia alrededor eso al momento de su compra, en Uruguay.
Pero ahí estás comparando un iPhone resertificado vs uno 0k.
marcevm
18-05-2021, 06:32 PM
El pixel juega mucho con la optimización de Android, es el iPhone de Google. Si agarras cualquier telefono y le metes Lineage OS o alguna custom rom bien hecha la experiencia mejora por lo general.
Si no jugas con el telefono cualquier procesador gama media actual alcanza y sobra para la mayoria de usuarios.
Hasta que no cambie la tecnologia de las baterias apple va a tener unos consumos de mierda en comparacion a Android.Es lo que puse o quise poner.... Para mi, mi celular es el clásico gama media, un procesador medio pelo, batería rendidora, cámara muy buena y pantalla amoled, pero software bien pulido, si no estuvieran atrás, otros Xiaomi con este procesador son ya los que se empiezan a arrastrar, pero me salió el que un Xiaomi, y la mitad que un iPhone.
Si un sorteo me dice te damos un celular, obvio que cualquier iPhone de mil dólares va a ser mejor que el mío, pero yo apuntaba a que no era generalizable el android = se arrastra.
El mio es un 3a XL, los baratos, como todo "poVre"(sic)
DT-Agus
18-05-2021, 06:54 PM
Es muy simple, cuando comprás un celular de más de mil dólares porque es el mejor querés que tenga lo mejor. 120hz es objetivamente mejor que 60hz, por más menor que pueda resultar el aporte (algo totalmente subjetivo).
Si para vos lo mejore es un numerito, nunca compres un iphone...porque hasta el android de gama mas baja va a tener mas ram y cores JEJEJEJ
DT-Agus
18-05-2021, 07:01 PM
Pero ahí estás comparando un iPhone resertificado vs uno 0k.
Me parecio un poco obvio ese detalle, pense que todos sabiamos que el iphone 6/7 se discontinuo hace 4/5 años...
DT-Agus
18-05-2021, 07:09 PM
Es lo que puse o quise poner.... Para mi, mi celular es el clásico gama media, un procesador medio pelo, batería rendidora, cámara muy buena y pantalla amoled, pero software bien pulido, si no estuvieran atrás, otros Xiaomi con este procesador son ya los que se empiezan a arrastrar, pero me salió el que un Xiaomi, y la mitad que un iPhone.
Si un sorteo me dice te damos un celular, obvio que cualquier iPhone de mil dólares va a ser mejor que el mío, pero yo apuntaba a que no era generalizable el android = se arrastra.
El mio es un 3a XL, los baratos, como todo "poVre"(sic)
Përo no es un sorteo, es lo mismo que con cualquier cosa en la vida.
No digas que es un celular, ponele que es un auto, vos tenes 10 mil dolares, queres el mejor auto que puedas comprar por esos 10k, hay gente que va a comprar uno usado porque entiende que es mejor que uno nuevo, por X motivos.
Ryuug4
18-05-2021, 07:29 PM
Përo no es un sorteo, es lo mismo que con cualquier cosa en la vida.
No digas que es un celular, ponele que es un auto, vos tenes 10 mil dolares, queres el mejor auto que puedas comprar por esos 10k, hay gente que va a comprar uno usado porque entiende que es mejor que uno nuevo, por X motivos.
Sentra usado vs chinoka 0k
BloodElf
18-05-2021, 07:38 PM
Suponiendo que hablas de la version LTE con SD720g va mas que bien, encima el panel es excelente, son 90hz, hace que se vea mas fluido y no consume tanta bateria como uno de 120hz.
Igual me esperaria a ver el Redmi Note 10 Pro a ver cuanto cuesta acá
Si, porque el 5G lamentablemente no lo traen aca
plidex
18-05-2021, 08:13 PM
Si para vos lo mejore es un numerito, nunca compres un iphone...porque hasta el android de gama mas baja va a tener mas ram y cores JEJEJEJ
Ah entonces vos te debés haber quedado con el iPhone original, después ya lo cagaron agregando numerito JJJEJEJEJEJEJEEEJEJEJEJEJE
Predator
18-05-2021, 09:31 PM
Me acuerdo cuando llegó el iPhone 3G a Uruguay y en LP decían que el OMNIA le hacía competencia. Ja.
LordPoisoN
18-05-2021, 09:42 PM
Sentra usado vs chinoka 0kEl Sentra fue uno de los primeros autos catalogados como uno de los peores de Sudamérica.
LordPoisoN
18-05-2021, 09:50 PM
Me parecio un poco obvio ese detalle, pense que todos sabiamos que el iphone 6/7 se discontinuo hace 4/5 años...A lo que me refiero es que la comparación no es justa.
El iPhone tiene peor batería y peor cámara. Además por lo que veo en los resertificados, que salga bien, es a suerte y verdad. Esta lleno de comentarios como "batería al 87%", "con rayas", etc.
Y para mí, gama baja es sub u$s200.
Media de ahí hasta u$s350.
Y de ahí para arriba es alta.
El tema que sigo sin entender que valga la pena comprar un celular por arriba de los u$s600.
Cuando hace exactamente lo mismo que uno sub ese precio.
No que sustituya una Notebook gamer si quiera.
Ryuug4
18-05-2021, 10:18 PM
El Sentra fue uno de los primeros autos catalogados como uno de los peores de Sudamérica.
Quise decir Sedan y puse Sentra jaja
plidex
18-05-2021, 11:31 PM
A lo que me refiero es que la comparación no es justa.
El iPhone tiene peor batería y peor cámara. Además por lo que veo en los resertificados, que salga bien, es a suerte y verdad. Esta lleno de comentarios como "batería al 87%", "con rayas", etc.
Y para mí, gama baja es sub u$s200.
Media de ahí hasta u$s350.
Y de ahí para arriba es alta.
El tema que sigo sin entender que valga la pena comprar un celular por arriba de los u$s600.
Estás hablando de precios de EEUU? Porque acá gama alta USD 400 no me parece.
Un celular sub 600 no se compara en cámara y pantalla a uno de USD 800-1.000
ShonaZan
19-05-2021, 12:51 AM
aca 300-400 dolares es gama baja, media 600-800 y de ahi para arriba gama alta-super alta
LordPoisoN
19-05-2021, 12:59 AM
aca 300-400 dolares es gama baja, media 600-800 y de ahi para arriba gama alta-super alta
Estas fuera de la realidad uruguaya con los gama baja..., hay gente que no puede gastar mas de 10.000 pesos en un celular, y si ves los usados lo que más se mueve es under $5000.
Ryuug4
19-05-2021, 01:04 AM
Son 2 formas de verlo, pasa que de cierta forma las gamas no son las mismas en todo el mundo.
Lo que acá es sub $200 ni los pichis lo tienen en USA, pero acá es lo mas comun, y 300-400 ya no es para cualquiera, por lo tanto decir que es gama baja en Uruguay no tiene mucho sentido, y no es por defender mi Motorola de 10mil pesos :p
Ésto tambien explica cosas como el marketshare favorable para Apple en USA, sin embargo en la mayor parte pobre del mundo Android es predominante, porque hacen telefonos malos pero funcionales accesibles para la gente de pocos recursos, es gama ultra-baja si queres llamarle también.
ShonaZan
19-05-2021, 01:20 AM
Estas fuera de la realidad uruguaya con los gama baja..., hay gente que no puede gastar mas de 10.000 pesos en un celular, y si ves los usados lo que más se mueve es under $5000.
eso no entra ni dentro de gama baja, la realidad es una sola.
con ese criterio un alto 800 es un auto de lujo por que la mayoria no puede ni comprar un fiat uno del 98
marcevm
19-05-2021, 01:36 AM
Obvio que si tu intención como gama alta es el celular que querés, 2mil dolares es el alto, medio es que compras, y bajo es el que descartás, así es tu división.
Bajo, son los baratos, no hay vuelta, estás descartando casi la mitad de la oferta de celulares, porque para vos son inusables para tu estandar, pero es tan facil como buscar en google "celular gama media" y ver cuales entran en cada uno.
Edito: Me tomé un minuto de entrar a una página de celulares, en 100 ofertas de nuevos, la tercera parte va de 150 a 300 la otra de 300 a 600 y luego de 600 a 2000 si divido por modelos... Por más que no representa nada, un poco representativo de las ventas también será, no creo que ofrezcan muchos modelos que no se venden.
Ryuug4
19-05-2021, 01:37 AM
Un Alto 800 te fuiste al caco.
Acá es un lujo cualquier Camaro y en USA no, es horrible pero tenemos realidades distintas.
ShonaZan
19-05-2021, 01:56 AM
bua... :buscemi:
Gbolso
19-05-2021, 09:20 AM
El redmi note 10 en USA cuesta 230 dolares y aca cuesta casi lo mismo. Asi que si 200 usd es gama baja en USA tambien es gama baja aca, porque por lo menos los precio de los xiaomi no cambian mucho.
Y de paso, ese redmi note 10 compite con varios de gama media, tiene tremenda pantalla, bateria, 33W charging, slot sd y muy buen CPU para el precio.
Thalios
19-05-2021, 09:38 AM
Me acuerdo cuando llegó el iPhone 3G a Uruguay y en LP decÃ*an que el OMNIA le hacÃ*a competencia. Ja.
Cai en esa, compre el omnia, en si el telefono no era malo, lo que tenia desastroso era la pantalla Resistiva, cuando el iphone tenÃ*a touch multipunto capacitiva, eran el dÃ*a y la noche las experiencias de usuario más que nada por eso.
A lo que me refiero es que la comparacion no es justa.
El iPhone tiene peor baterÃ*a y peor cámara. Además por lo que veo en los resertificados, que salga bien, es a suerte y verdad. Esta lleno de comentarios como "baterÃ*a al 87%", "con rayas", etc.
Y para mi, gama baja es sub u$s200.
Media de ahi hasta u$s350.
Y de ahÃ* para arriba es alta.
Para algunos una pc de 500usd es gama media y 1kusd es gama alta, cuando las gamas altas no compran ni la vga con esa plata.
Para algunos una Trek de 1000usd es de gama alta, cuando una bici de gama alta arranca arriba de 2500 usd y llega a los 12k
Para otros, un celular de 350+ es gama alta, las empresas que venden flagships no los venden por menos de 600/700usd
Thalios
19-05-2021, 09:41 AM
Que la gente no pueda acceder a gamas medias y altas no cambia las franjas, dice que el pais es pobre nomas. pero siguen siendo gamas baja
DT-Agus
19-05-2021, 09:48 AM
No voy a dar mucha mas vuelta a las gamas...
Pero las gamas no son "individuales" las marcan las empresas con sus productos.
Despues que la gente se quiera mentir para decir que no tiene algo de gama baja o que tiene algo gama alta, cuando no lo es, eso si es un tema "Individual"
Edit: Lo que dijo thalios arriba, que escribio unos mins antes que jajaj
BloodElf
19-05-2021, 09:48 AM
Que la gente no pueda acceder a gamas medias y altas no cambia las franjas, dice que el pais es pobre nomas. pero siguen siendo gamas baja
this.
Ryuug4
19-05-2021, 10:25 AM
Eso es una cosa, decir que 400 dolares es gama baja cuando hay toda otra gama mucho mas baja con su público e ignorarla como que no existe porque no le pinta es otra cosa, y le atribuirÃ*a el individualismo del que habla DT-Agus pero para el otro lado.
La gama media es amplia, el punto exacto es discutible pero yo lo pondrÃ*a entre 300 y 600 dolares aprox., ya despues empezarÃ*a la gama alta, dentro de la cual también creo hay un rango en los que se incluye los "tope de gama".
Pasa que nuevamente yo creo que en parte influye el precio del aparato y eso varÃ*a, no es lo mismo comprar un iPhone para un americano que para nosotros, aunque algunos quieren pasar como que sÃ* solo porque creen que tienen un sueldo de primer mundo por ganar 20 dolares la hora jaja, allá no es nada eso, aunque acá sea casi de lujo comparado a la mayorÃ*a.
DT-Agus
19-05-2021, 10:48 AM
Eso es una cosa, decir que 400 dolares es gama baja cuando hay toda otra gama mucho mas baja con su público e ignorarla como que no existe porque no le pinta es otra cosa, y le atribuirÃ*a el individualismo del que habla DT-Agus pero para el otro lado.
La gama media es amplia, el punto exacto es discutible pero yo lo pondrÃ*a entre 300 y 600 dolares aprox., ya despues empezarÃ*a la gama alta, dentro de la cual también creo hay un rango en los que se incluye los "tope de gama".
Pasa que nuevamente yo creo que en parte influye el precio del aparato y eso varÃ*a, no es lo mismo comprar un iPhone para un americano que para nosotros, aunque algunos quieren pasar como que sÃ* solo porque creen que tienen un sueldo de primer mundo por ganar 20 dolares la hora jaja, allá no es nada eso, aunque acá sea casi de lujo comparado a la mayorÃ*a.
Entiendo lo que decis pero son Rangos.. y mas o menos decis lo que venia diciendo, entre 300 y 600 es una gama media, precios EEUU. Por debajo de eso y por arriba, gama baja y alta.
O sea, dentro de gama alta, entra el iphone de 799 y el de 1099. En gama baja entra el celular de 120 tanto como el de 300.
Que dentro de cada gama tengas un punto bajo y un punto alto, es totalmente logico.
Despues, el exito o el consumo de cada gama depende en que pais te situes... si te paras en la india, en uruguay o en USA, seguro eso cambia bastante, pero las gamas son las gamas y como dijo thalios, habla de la pobreza del pais. Pero la gama per se del celular no cambia por ser mas pobre el pais. Simplemente precisas mas horas de trabajo para comprar un gama alta.
Ryuug4
19-05-2021, 10:49 AM
Entiendo lo que decis pero son Rangos.. y mas o menos decis lo que venia diciendo, entre 300 y 600 es una gama media, precios EEUU. Por debajo de eso y por arriba, gama baja y alta.
¿Y a mí de qué me sirven los precios de EEUU? Yo hablo de precios del país donde vivo.
Thalios
19-05-2021, 10:55 AM
Las marcas tienen definidas las gamas.
Hasta líneas enteras dentro de cada gama, mirate esto:
https://www.phonearena.com/news/best-samsung-phones_id99269
el ultimo high end que pone es el s20 fe...todo por debajo de ahí lo considera midrange o entry level
un a52 que aca sale 460usd te lo pone como mid range.
No digo que tengas que tener un flagship, muchos estan perfectamente bien con un midrange, pero no dejan de ser midrange
BloodElf
19-05-2021, 11:01 AM
un a52 que aca sale 460usd te lo pone como mid range.
Link please
Thalios
19-05-2021, 11:45 AM
Esta en el post que quoteaste jaja
DT-Agus
19-05-2021, 12:07 PM
¿Y a mí de qué me sirven los precios de EEUU? Yo hablo de precios del país donde vivo.
Lo otro de las gamas, lo hice en precios de USA porque es la referencia mas sencilla y logica, despues a Uruguay los precios llegan desfigurados, pero mas o menos se desfiguran igual. No solo Apple ha aumentado sus precios en el flagship, Samsung por poner un ejemplo tambien. El S21 Ultra sale 1150 USD, incluso mas caro que el iphone mas caro de apple.
Entonces, y aunque nos duela ser sudacas, para mi las gamas de telefono tuvieron cambio en el rango de precio, hoy en dia 300 usd es gama baja en USA (tomando en cuenta que el flagship de cada marca sale 3.5 veces mas que eso), entonces en Uruguay donde compras lo mismo por mas plata va ser gama mas baja todavia algo de 300usd. Pero ojo, que sea de gama baja no quiere decir que no pueda rendir, o que sea algo malo, no es lo mismo un gama baja de hoy que uno de hace 5 años.
O si queres disimular la pobreza tercermundista, podemos decir que en vez de bajar una gama se creo una nueva, baja-media-alta-super alta?
O sea, cuando antes el tope de gama era 649 USD era una cosa, hoy dia es +1000 USD, movio toda la jerarquia.
P.D. No hablas de precios en el pais donde vivis, hablas de gamas. Los precios son secundarios y son asignados por la realidad de cada pais y eso no hace que por ser mas caro sea de mejor gama.
(ejemplo mega choto por si no fui claro, si aca un un fiat del 98 sale 1 millon de dolares por ser uruguay, no quiere decir que sea de la misma gama que un lambo de 1 millon en otro lado...)
Ryuug4
19-05-2021, 01:33 PM
P.D. No hablas de precios en el pais donde vivis, hablas de gamas. Los precios son secundarios y son asignados por la realidad de cada pais y eso no hace que por ser mas caro sea de mejor gama.
(ejemplo mega choto por si no fui claro, si aca un un fiat del 98 sale 1 millon de dolares por ser uruguay, no quiere decir que sea de la misma gama que un lambo de 1 millon en otro lado...)
Voy a que la gama de 400 dolares acá está muy por arriba de la sub-200, sin embargo quieren hacer de cuenta que la base es esa primera y que la otra no existe, al menos eso fue lo que entendí del señor Shona y no me parece válido ni correcto.
Luego el tema de las gamas no creo sea absoluto en el mundo pero tampoco el ejemplo extremo opuesto que pusiste (eso ultimo lo entiendo y no es el mensaje que pretendo transmitir), sino que si X producto es un artículo poco accesible por el costo en un país, tiene un rol de gama mas alta en esa región, no significa que lo vayas a poner igual a igual con un dispositivo aun mas caro y con mejores prestaciones.
Igual entiendo el punto de vista de verlo con ojos de primer mundista, sólo que no lo comparto del todo.
ELPELUUU
19-05-2021, 01:34 PM
Para algunos una pc de 500usd es gama media y 1kusd es gama alta, cuando las gamas altas no compran ni la vga con esa plata.
Para algunos una Trek de 1000usd es de gama alta, cuando una bici de gama alta arranca arriba de 2500 usd y llega a los 12k
Para otros, un celular de 350+ es gama alta, las empresas que venden flagships no los venden por menos de 600/700usd
No compran la vga AHORA en la situacion que estamos, hace 2 o 3 años una vga mid range costaba 200 dolares y al high end llegabas con 600-700. Con los celulares lo mismo, los precios han subido ya sea por inflacion, por saturación del mercado (los telefonos aguantan mas, las gpu's dan menores saltos generacionales y la gente las mantiene mas tiempo) o porque la gilada paga mas caro y no tiene problema.
La subida abismal de precios es reciente.
En el mundo de las bicicletas hay tantas chotadas que salen carísimo porque la gente está dispuesta a pagarlo, es solo compararlo con otras industrias como autos/motos (podes argumentar que los volumenes son bajos pero meh)
Una cosa es el valor que tiene un producto para vos y el costo de desarrollo, fabricacion y comercialización que pueda tener, otra cosa es que te fajen con el precio.
Enviado desde mi xiaomi GAMA MEDIA de 200 dolares que tengo hace 3 años
BloodElf
19-05-2021, 02:23 PM
Esta en el post que quoteaste jaja
Pero el link a comprar aca a 460 me referia jajaja
Thalios
19-05-2021, 02:26 PM
No compran la vga AHORA en la situacion que estamos, hace 2 o 3 años una vga mid range costaba 200 dolares y al high end llegabas con 600-700.
Bueno pero estamos hablando ahora o hace 2 o 3 años? ademas una 1080 ti salia 699usd
Claramente no armabas una gama alta con 700usd
que armes algo decente no significa que sea gama alta.
Con los celulares lo mismo, los precios han subido ya sea por inflacion, por saturación del mercado (los telefonos aguantan mas, las gpu's dan menores saltos generacionales y la gente las mantiene mas tiempo) o porque la gilada paga mas caro y no tiene problema.
La subida abismal de precios es reciente.
El iphone x salió al mismo precio que el 12 (999)
en hard claramente una pc subio mucho de precio, pero la gama alta sigue siendo por ejemplo las vga que terminan en 80, 80ti y 90, lo era en 2017 con la 1080 y lo es ahora con la 3080, hasta una 70 te banco que le digas gama alta si le ponemos ultra alta a una 90.
En el mundo de las bicicletas hay tantas chotadas que salen carísimo porque la gente está dispuesta a pagarlo, es solo compararlo con otras industrias como autos/motos (podes argumentar que los volumenes son bajos pero meh)
Salen caras porque son diferentes y tienen mejoras, No podes comparar una bicicleta con RS reba, deore y cuadro de aluminio de 13kg (1000usd aprox) vs carbono, fox factory y xtr de 9kg (5.000usd), no se comparan en el precio ni en el uso, si decis que si es porque nunca usaste una de cada una.
Una cosa es el valor que tiene un producto para vos y el costo de desarrollo, fabricacion y comercialización que pueda tener, otra cosa es que te fajen con el precio.
Claramente el desarrollo, procesos de fabricacion es parte de lo que define una gama... la exclusividad de esas tecnologias se le deja a las gamas altas, luego van drenando a gamas mas bajas, pero eso sucede cuando la gama alta ya cuenta con cosas nuevas que lo mejoran.
Enviado desde mi xiaomi GAMA MEDIA de 200 dolares que tengo hace 3 años
Claramente te toco que le digamos gama baja a los celulares sub 350, nadie dice que este mal tener un celular gama baja, pero duela o no, 200usd en un cel es gama baja
Master of the Wind
19-05-2021, 02:44 PM
Creo que estan cagandola en tomar solo 3 niveles, gama alta, media y baja.
Cuando en cada tipo de productos tenes categorias, por ejemplo en smartphones tenes entry level (los que prenden y poco mas), low tier, mid range, premium y flagship (que es el modelo tope de una marca puntual en un momento dado, y solo uno por marca).
Tambien estan metiendo terminos que se usan en ambitos tecnicos con terminos de ambitos comerciales. Y hasta mezclando cosas para mi que se aplican a ciertos productos puntuales. En las VGA, los xx70 son high tier, gama alta, los xx80 u xx80ti son linea entusiasta, para gente que aspira mas que la gama alta incluso. No tenes un equivalente en un smartphone o un auto a eso, solo se da en hardware de PC casi.
Ryuug4
19-05-2021, 03:01 PM
Y aun en eso hay opiniones variadas, mucha gente dice que una GTX 1660 es gama baja y cualquier tarjeta no RTX basicamente.
Pero sí, me parece razonable que haya mucho mas que 3 categorías para telefonos, es parte a lo que apuntaba diciendo que dentro de una gama pueden haber productos que varíen bastante, como sub-gamas.
Un telefono de 200 dolares en Uruguay no es uno que apenas prende, creo es de lo mejorcito de la gama baja sí, pero entry level ya sería sub-100 dolares, el smartphone mas basico y la diferencia con uno de 200 es mucha. Ya a 400 hay otro salto importante, para mí no da decir que un telefono de 400 dolares acá es gama baja :p
marcevm
19-05-2021, 03:05 PM
Claramente te toco que le digamos gama baja a los celulares sub 350, nadie dice que este mal tener un celular gama baja, pero duela o no, 200usd en un cel es gama baja
Es medio mezcla con ataque personal para querer justificar, igual ta, cada uno opinará lo que quiera, pero 200 usd te la llevo a que sea gama baja, pero 350 ya no, a mi criterio, metés ambos en la misma bolsa, capaz que es como lo expresás, y al final no hay tanta diferencia de opiniones, pero en precios de Uruguay, uno de 350 entra en gama media, porque le da miles de vuelta a cualquiera que sirve para whatsapp y poco más, tienen buena cámara, y la mayoría buena batería.
Dudo que aca vendan un telefono a U$S400 que no sea gama baja.
btw, cuando posteo desde el cel pone Pixel 5, es por los blobs, en realidad tengo un Xiaomi MI 9t Pro
Ryuug4
19-05-2021, 03:11 PM
Dudo que aca vendan un telefono a U$S400 que no sea gama baja.
btw, cuando posteo desde el cel pone Pixel 5, es por los blobs, en realidad tengo un Xiaomi MI 9t Pro
Entonces considerás ese Xiaomi que tenes como gama baja? Porque anda por ahí en precio, para mí es mínimo el inicio de la gama media.
Yo no se si nunca utilizaron un telefono gama baja posta como para no ver la diferencia abismal con un telefono de 400 dolares.
Entonces considerás ese Xiaomi que tenes como gama baja? Porque anda por ahí en precio, para mí es mínimo el inicio de la gama media.
Yo no se si nunca utilizaron un telefono gama baja posta como para no ver la diferencia abismal con un telefono de 400 dolares.
Mi telefono es gama media, lo pague U$S600 hace casi 2 años, en su momento salio con el snapdragon mas potente que habia (SD855), con 6gb de ram y 128gb de rom.
Pero no tiene carga inalambrica, no tiene certificacion de ningun tipo, las camaras no destacan en nada, no tiene audio stereo, la ram no es la mas rapida, la pantalla es de 60hz etc etc. Son caracteristicas que un gama alta tiene si o si, ademas de la construccion en general del terminal.
Ryuug4
19-05-2021, 03:25 PM
Mi telefono es gama media, lo pague U$S600 hace casi 2 años, en su momento salio con el snapdragon mas potente que habia (SD855), con 6gb de ram y 128gb de rom.
Pero no tiene carga inalambrica, no tiene certificacion de ningun tipo, las camaras no destacan en nada, no tiene audio stereo, la ram no es la mas rapida, la pantalla es de 60hz etc etc. Son caracteristicas que un gama alta tiene si o si, ademas de la construccion en general del terminal.
En que es gama media concordamos entonces, y viendo las características es un sólido gama media, no me parece sea lo mas básico de la gama media, lo que sí cuando uno tiene algo de mejores prestaciones se acostumbra rápido a que eso es lo mínimo que quiere de ahora en mas y creo a algunos les juega un poco con la percepción.
Thalios
19-05-2021, 03:38 PM
Siendo que parece no quedar claro que una gama no dice que todos sean iguales y que dentro de una gama tenes 2 extremos, el que apenas llega a la gama y el que está a punto de pasarse a la siguiente, no estaría mal categorizar en varias gamas más.
Inusable - sub 100
Gama baja 100-200
Gama medio-baja 200-300
Gama media 300-450
Gama Media alta 450 - 600
Gama alta 600-900
Flagship 900+
Algo asi serian mis puntos de quiebre
DT-Agus
19-05-2021, 03:43 PM
Voy a que la gama de 400 dolares acá está muy por arriba de la sub-200, sin embargo quieren hacer de cuenta que la base es esa primera y que la otra no existe, al menos eso fue lo que entendí del señor Shona y no me parece válido ni correcto.
Luego el tema de las gamas no creo sea absoluto en el mundo pero tampoco el ejemplo extremo opuesto que pusiste (eso ultimo lo entiendo y no es el mensaje que pretendo transmitir), sino que si X producto es un artículo poco accesible por el costo en un país, tiene un rol de gama mas alta en esa región, no significa que lo vayas a poner igual a igual con un dispositivo aun mas caro y con mejores prestaciones.
Igual entiendo el punto de vista de verlo con ojos de primer mundista, sólo que no lo comparto del todo.
Comparto totalmente lo que decis al principio. Personalmente no hablaba de bases si no de topes, capaz nunca lo especifique muy claro y se pudo prestar para eso, pero no quise decir que la gama baja sea de 400 para arriba, si no que 400 seria el tope, de ahi para arriba (obviamente dolar mas dolar menos) arranca la gama media. Sea un celular sub 400, donde entra sub 200, para mi es gama baja, logicamente uno de 360 usd va a ser N veces mejor que uno de 180, pero eso no hace que sea gama media (y es lo que pasa con los bordes siempre).
Y en MI opinion personal, un celular entre 260 y 400 es MEGA usable, por eso siempre hice hincapie en que el que sea gama baja no es ni remotamente malo, como pudo serlo en algun momento.
Respecto a lo que segundo que mencionas, me parece totalmente valido lo que planteas y estoy de acuerdo, pero creo que no hablarias de gama, o al menos no como yo intente exponerlo. Lo que vos decis a mi entender, que comparto, es que se vuelva un bien de lujo, que en usa quemar 1000 usd no signifique nada y en uruguay lo convierta en algo bastante lujoso o que requiere un alto poder adquisitivo.
Y yo ahi lo que intento es separar el poder adquisitivo necesario para conseguir un bien, de la gama de este. Si por el contrario alguien cree que eso va de la mano esta bien, es otra forma de verlo, a mi criterio no la mas adecuada porque al pagar mas no accedes a lo que lo que el fabricante per se considera premium, y es la metrica mas imparcial y limpia que se me ocurre.
Yo creo que estamos hablando de dos conceptos que van muy de la mano y estamos de acuerdo incluso jaja, solo que son eso, poder adquistivo necesario para la compra que eso si varia entre paises (y tambien es bajo, medio y alto) y la gama del objeto a la que se quiere acceder en cuestion.
Aca te compras un iphone 13 pro max y sos todo un rufian las chicas hacen fila para tocarte el retina display en USA te lo compras y sos el cajero del mini market del barrio jaja
Ryuug4
19-05-2021, 03:45 PM
Inusable - sub 100
Gama baja 100-200
Gama medio-baja 200-300
Gama media 300-450
Gama alta 600-900
Flagship 900+
Solo para aclarar, ¿esos son precios de Uruguay o EEUU?
marcevm
19-05-2021, 03:46 PM
Siendo que parece no quedar claro que una gama no dice que todos sean iguales y que dentro de una gama tenes 2 extremos, el que apenas llega a la gama y el que está a punto de pasarse a la siguiente, no estaría mal categorizar en varias gamas más.
Inusable - sub 100
Gama baja 100-200
Gama medio-baja 200-300
Gama media 300-450
Gama alta 600-900
Flagship 900+
Ahí va, por eso mi post anterior decía que a veces se dice una cosa y suena a otra,
Yo puse ayer mirando "cantidad de celulares:" 150 a 300 la otra de 300 a 600 y luego de 600 a 2000" que está justamente en lo mismo, le llamo baja a las 3 primeras, media a la media y media alta tuya, y luego alta las últimas 2, la única duda para seguir la polémica, es si precios de usa o de uruguay... jaja
Master of the Wind
19-05-2021, 03:48 PM
Tampoco lo determina el precio, sino prestaciones. A los Xiami Note antes (no se si todavia) se los catalogaba como "iPhone Killer", porque tenia prestaciones similares, a un precio mucho menor, pero no lo hacia de gama mas baja solo por salir menos.
Si vas a tomar el precio, tenes que tomar el precio de lanzamiento tambien, que se refleja lo que ofrecia en su pinaculo tecnologico.
Tambien mientras mas alto estes en un tier mas te acercas al tier siguiente. Entonces ya es un poco mas gris la definicion, pero no porque un telefono valga 299 es gama media, y otro igualito en prestaciones por salir 300 es gama alta,
Le quieren dar rigidez a algo que no lo es. Y tambien, estan (y me incluyo) tocando de oido sobre categorias que las establece el mercado y los fabricantes. Tienen sus criterios para hacerlo. De onda, ninguno aca somos product manager de productos de ese tipo para tener la posta.
Esta bien opinar, pero creo que se esta yendo de tema la discusion. Ya hasta colas dolidas veo.
marcevm
19-05-2021, 03:53 PM
Si, pero también es cierto que sólo por especificaciones no va la cosa, me paso al bando de apple ahi, y un xiaomi con el mismo procesador que un iphone, o un samsung no es lo mismo... porque como ya han dicho, el software, el soporte y el control de calidad hacen la diferencia, y eso justifica también los precios.
Yo me compré un MI A3 hace un año y medio, miraba las fotos que yo sacaba y las que se veían en internet y parecía otro celular, no se si la macanearon en software o el mio tenía algún mínimo detalle de hardware. También pasó que se prometía actualizaciones que al final no llegaron y esa rama murió.
DT-Agus
19-05-2021, 03:57 PM
Inusable - sub 100
Gama baja 100-200
Gama medio-baja 200-300
Gama media 300-450
Gama alta 600-900
Flagship 900+
Yo estoy de acuerdo, y es lo que quise transmitir, pero siempre y cuando tomemos eso como precios de EEUU jaja.
El tema, es que cuando lo dije, no me imagine que iba a haber tanto revuelo, o sea, uno simplifica siempre en 3 gamas por comodidad (en casi todo ambito de la vida). Por ejemplo, socialmente, clase baja, media y alta, pero todos sabemos que estan los famosos "clase media-alta" y "clase media-baja"...
Pero se ve que mucha gente se sintio ofendida, y no lo digo por vos Ryuuga, que fue de lo mas interesante el intercambio de puntos de vista, si no por otras cosas que fui leyendo de gente visiblemente dolida.
Edit: @Master, claro, es un poco lo que digo, aca hay gente que se lo tomo muy rigido, hay zonas borde que son mas grises, no es un hacha que corta y si estas de un lado es una gama, y a eso mismo que decis de los Product Managers, es a lo que voy, es la metrica mas clara para mi que hay, tomando el precio del tope de gama y mirando para abajo vas trazando las lineas. Yo no discuto categorias, solo intento entenderlas y para eso sigo a los fabricantes.
ShonaZan
19-05-2021, 04:14 PM
Deja quieto estan cegados por la pobreza, mirar todo el dia la pantalla del gama baja te deja secuelas...
:buscemi:
plidex
19-05-2021, 05:10 PM
Sus mentes se adaptaron a la lentitud de los 60hz
Master of the Wind
19-05-2021, 05:13 PM
Si, pero también es cierto que sólo por especificaciones no va la cosa, me paso al bando de apple ahi, y un xiaomi con el mismo procesador que un iphone, o un samsung no es lo mismo... porque como ya han dicho, el software, el soporte y el control de calidad hacen la diferencia, y eso justifica también los precios.
Yo me compré un MI A3 hace un año y medio, miraba las fotos que yo sacaba y las que se veían en internet y parecía otro celular, no se si la macanearon en software o el mio tenía algún mínimo detalle de hardware. También pasó que se prometía actualizaciones que al final no llegaron y esa rama murió.
Tampoco es mirar especificaciones frias, sino en el contexto del dispositivo.
A un iPhone dale 6GB y lo tenes como flagship, lo mejor que ofrece apple, porque corre apps nativas. A un Android dale 6GB de RAM y es gama media apenas, porque Android necesita mas ram.
Igual es medio de tapa del libro eso.
Nunca vi que se arme tanto revuelo por un tema tan pelotudo.
Nunca vi que se arme tanto revuelo por un tema tan pelotudo.
es el aburrimiento luego de hacer la trabajacion
ShonaZan
19-05-2021, 07:41 PM
Y eso que no esta el amo y señor de los productos apple sino ya llevaria 70 paginas este topic
Master of the Wind
19-05-2021, 08:30 PM
Diria que menos de 1500 dolares es gama baja