PDA

Ver la versión completa : salsa de pescado



ikanor
02-11-2020, 04:41 PM
medio colgada mi pregunta, pero quiero hacer una receta que le saque al loco de youtube (la capital) y necesito conseguir salsa de pescado, en la tienda inglesa tenian y no tienen mas stock y ni miras de que vuelva entrar, es mas la mayoria de los que hable ni sabian que existia la salsa.

si alguien compro y sabe donde se pudiera conseguir seria un golaso

SEndero Luminoso
02-11-2020, 05:12 PM
medio colgada mi pregunta, pero quiero hacer una receta que le saque al loco de youtube (la capital) y necesito conseguir salsa de pescado, en la tienda inglesa tenian y no tienen mas stock y ni miras de que vuelva entrar, es mas la mayoria de los que hable ni sabian que existia la salsa.

si alguien compro y sabe donde se pudiera conseguir seria un golasoEl Naranjo, sino la podes hacer vos mismo o usar un sustituto, salsa de ostra, siquiera salsa de soja o worcestershire, depende del plato, podes usar el sustituto como base y elaborar en base a eso.

Admiral Kutznesov
02-11-2020, 05:53 PM
en el mam hay pila de lugares que venden cosas raras... podes probar de mandarte pa ahi y revolver a ver si encontras....

pd , no sabia que existia una salsa de pescado

SEndero Luminoso
02-11-2020, 06:20 PM
en el mam hay pila de lugares que venden cosas raras... podes probar de mandarte pa ahi y revolver a ver si encontras....

pd , no sabia que existia una salsa de pescadoEs un ingrediente re común en comida asiática, ya sea china, coreana, thai, malay, todas partes menos india, ahí le dan a las especias como si fuese el fin del mundo.

TomcatMVD
02-11-2020, 09:01 PM
¿no será remplazable con salsa Worcestershire? Esa sí encontrás fácil.

ikanor
02-11-2020, 09:09 PM
bueno muchachos, primero que nada muchas gracias a todos por responder, en especial sendero que tiro ese pique.

acabo de cenar en los de mis viejos y estaba comiendo la milangesa de shneck jaja y le comente a mi vieja lo que puso seba mas arriba y se puso a buscar y tenia la Worcestershire nunca en mi vida la habia probado y siempre me pregunte como seria el sabor y se la puse a la milanesa por arriba (si ya se que soy un hdp) y es una delicia!

la idea de la salsa es que condimente la carne y un caldo que voy hacer.
mi viejo me consiguio unos rolitos de osobuco y voy a hacer un caldo de verduras con el osobuco, despues filtrar el caldo y sacar las verduras, hervir unos fideos y tirarlos en el caldo con el osobuco, y la idea era no echarle sal y echarle alguna salsa, supuestamente la salsa de pescado es muy buena para darle gusto a la carne pero como se la trago la tierra y mi vieja me da la Worcestershire le voy a echar eso.

ya tengo todos los ingredientes me faltaba solo eso , asi que mañana o pasado ya estoy haciendo eso, despues subo algunas fotos y comento que tal me fue .

SEndero Luminoso
03-11-2020, 04:53 AM
bueno muchachos, primero que nada muchas gracias a todos por responder, en especial sendero que tiro ese pique.

acabo de cenar en los de mis viejos y estaba comiendo la milangesa de shneck jaja y le comente a mi vieja lo que puso seba mas arriba y se puso a buscar y tenia la Worcestershire nunca en mi vida la habia probado y siempre me pregunte como seria el sabor y se la puse a la milanesa por arriba (si ya se que soy un hdp) y es una delicia!

la idea de la salsa es que condimente la carne y un caldo que voy hacer.
mi viejo me consiguio unos rolitos de osobuco y voy a hacer un caldo de verduras con el osobuco, despues filtrar el caldo y sacar las verduras, hervir unos fideos y tirarlos en el caldo con el osobuco, y la idea era no echarle sal y echarle alguna salsa, supuestamente la salsa de pescado es muy buena para darle gusto a la carne pero como se la trago la tierra y mi vieja me da la Worcestershire le voy a echar eso.

ya tengo todos los ingredientes me faltaba solo eso , asi que mañana o pasado ya estoy haciendo eso, despues subo algunas fotos y comento que tal me fue .Me alegro haya servido.

Justamente es muy usada en caldos, para marinar, pasta, de todo y se usa para todo tipo de carnes.

Si bien la Worcestershire sirve, ya que la función es la misma, el resultado es otro en realidad, por el sabor que es diferente, lo que esta bueno es probar.

Lo mas parecido y común remplazo de la salsa de pescado es la de Ostras en realidad...

https://www.disco.com.uy/salsa-con-sabor-a-ostion-choy-sun-255-ml-666407/p
https://www.disco.com.uy/salsa-de-ostras-kikkoman-357-g-573396/p


Otra muy usada en Asia para lo mismo es la Soja en todas sus variaciones, una Teriyaki esta muy buena...

https://www.disco.com.uy/salsa-teriyaki-kikkoman-296-cc-664371/p
https://www.disco.com.uy/salsa-teriyaki-lee-kum-kee-bt-250-g-666413/p

Turco
03-11-2020, 07:20 AM
El el geant habia hace un tiempo