PDA

Ver la versión completa : Navegadores Web 2020



coderyoruga
13-11-2020, 04:18 PM
La idea es hacer un topic con la experiencia que tenga cada uno con los navegadores que mas han utilizado.

Arranco:
Chrome: Compatibilidad con el 100% de las web (a excepción de alguna que tenga plugins que quedaron en el olvido)
Firefox: Parecido a Chrome, pero no le termino de encontrar la vuelta, no se que tiene que por momentos se hace incómodo de usar.
Vivaldi: Basado en Chromium, misma compatibilidad que Chrome y realmente te protege de anuncios y cookies de terceros (es como tener el UBlock pero no lo detectan los Blogs que te piden deshabilitarlo para navegar tranquilo).

Los 3 los probé tanto en Windows como en Linux y los resultados fueron casi idénticos.

Mi conclusión, prueben Vivaldi. :cool:

The_Frog
13-11-2020, 04:33 PM
Chrome con su software reporter tool me tiene podrido en la laptop. Ni jugando hace tanto ruido el fan.

Más vale que estén usando esos ciclos para curar cáncer o algo así de importante.

xcrow
13-11-2020, 05:15 PM
Por experiencia y algo de leer del tema Firefox es bastante bueno porque, en teoría, no recopila datos como Chrome o navegadores basados en Chrome. Otra cosa buena es que a veces sitios que dan error en otros navegadores andan bien en Firefox. También ha pasado al revés así es bueno tener un par por las dudas.

Opera ahora es basado en Chrome y aunque diga que no te analiza todo Google no pasaría la oportunidad. Igual tal vez es como dice Opera y no es lo mismo que Chrome en ese aspecto. Más alla de eso tanto Opera como Firefox son cómodos de usar aunque los menús están mejor organizados en Opera pero estorban menos en Firefox si no se usan.

Mullen
13-11-2020, 05:32 PM
Yo uso Safari para cosas personales, me parece el menos invasivo visualmente y de los que menos recursos consume.

https://i.imgur.com/JoY8tqc.jpg

Pero también uso Chrome para tener logueadas cuentas que necesito en el trabajo, y Firefox para tener logueadas cuentas de algún amigo para compras en internet (mail, couriers, tiendas, etc). Cada uno con los bookmarks y extensiones necesarias para cada situación.

Chrome consume muchos recursos pero anda bien, Firefox y Safari los mejorcitos para privacidad. Especialmente Safari que ahora te muestra hasta los trackers.

Master of the Wind
13-11-2020, 06:37 PM
Antes usaba Safari para cosas personales y Chrome para el laburo (usamos G Suite).

Pero la verdad despues me empezo a paspar las bolas estar pendiente de dos navegadores, y empece a querer mis cosas sincronizadas entre la PC y la Macbook, y como el cliente de iCloud para windows es una bosta, termine usando Chrome para todo. Pero me parece el mejor navegador lejos Safari



Firefox nunca me lo fume. No se si es cosa mia, pero siempre me dio la impresion de ser el que tiene menor tiempo de respuesta. Siempre. De hecho, hasta el 2008 que salio la version publica de Google Chrome usaba Internet Explorer, Firefox solo en Linux porque no me quedaba otra, pero tambien, ni bien salio Chrome para Linux mande a la mierda a firefox.

mbr386
13-11-2020, 08:58 PM
Probé:
Chrome
Vivaldi
Opera
Firefox
Brave
Midori (linux)
Chromiun (linux)

Y alguno más en la vuelta en el SO de microsoft, la verdad que a todos le encuentro algo para regresar a chrome. No me preguntes qué pero termino siempre ahí. Me preocupa menos la recopilación de datos que antes, si es por eso no entras a ningún lado. pero ta, se que estoy poniendo un granito de arena extra para que recopilen info.

Hay que mencionar que esos navegadores tienen cosas muy destacables, como por ejemplo firefox y su modo lectura que me resultó interesante, o la barra lateral de opera con sus apps como la de wpp (que justo cuando probé opera no andaba bien y entre eso y otras cosas regresé a chrome)

kapi2454
14-11-2020, 12:13 AM
Me llama la atención que no pusieran el nuevo edge basado en chromium. Lo voy probando unos dos meses como principal y lo siento más rápido que Chrome. Las páginas también se sienten más rápidas. No había escuchado de Vivaldi. Safari tampoco lo usé nunca aunque no sé si existe una versión para Windows y que tan fiel sea a la de MAC.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Mullen
14-11-2020, 12:25 AM
La última vez que usé Safari en Windows era una pija, ni idea si sigue existiendo o que tal está.
En mac es otra cosa.

casta
14-11-2020, 04:14 AM
yo uso brave me tiene bastante comodo pero nunca sali del chrome el vivaldi q tal es?

coderyoruga
14-11-2020, 03:06 PM
Pah! se re coparon con el topic :cool:


yo uso brave me tiene bastante comodo pero nunca sali del chrome el vivaldi q tal es?
Al momento lo tengo como navegador principal, misma velocidad y compatibilidad que Chrome y encima es muchísimo mas personalizable.
Ah, y te olvidas de los anuncios molestos de Youtube.

coderyoruga
14-11-2020, 03:09 PM
Me llama la atención que no pusieran el nuevo edge basado en chromium. Lo voy probando unos dos meses como principal y lo siento más rápido que Chrome...
¡Tenés razón!, Edge lo probé pero muy poquito porque instalé una distro de Linux y al menos por ahora no tiene versión este sistema, pero va excelente también.
Igual por lo que leí ya tienen una versión Beta para Linux, veremos...

LordPoisoN
14-11-2020, 04:01 PM
Uso Opera o Opera Gamer.
No me quejo anda bárbaro, tengo buenos plugins.
Lo malo, no me deja poner por defecto el buscador google.com.uy , solo el google.com.
Lo otro es que ahora no me deja entrar a e-Brou.

El otro que uso es Adblock Browser, asesina todas las publicidad, toda, incluido YouTube.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Mullen
14-11-2020, 04:11 PM
Pero cualquier Adblock bloquea la publicidad de Youtube jaja.
Yo ahora estoy usando ublock origin que es de codigo abierto y anda para todos los browsers.

LordPoisoN
14-11-2020, 04:21 PM
Pero cualquier Adblock bloquea la publicidad de Youtube jaja.
Yo ahora estoy usando ublock origin que es de codigo abierto y anda para todos los browsers.Pero hablo de un navegador web de Adblock, no de un plugins.
Y no es que bloquee las publicidad de YouTube, te bloques los vídeos o ventanas de YouTube que estén agregados a noticias o foros (está bueno si no sos de ver videos en ciertos sitios).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

mbr386
14-11-2020, 10:13 PM
Igual que el resto, edge lo probe MUY poquito.


Pero cualquier Adblock bloquea la publicidad de Youtube jaja.
Yo ahora estoy usando ublock origin que es de codigo abierto y anda para todos los browsers.

Que bueno que cambiaste de bloqueador de publicidad, adblock y adblock plus tienen por defecto activado una lista de publicidad aceptable. Hasta lo que lei no sucede igual en ublock origin que si bloquea todo

wapengo
15-11-2020, 07:58 AM
Yo uso Firefox, si proceso portabilidad Palemoon Portable (el cual conocí por Gameover.uy :p).

Le tengo asquito a Chrome, a su estética y al pacman comerecursos que tiene adentro (aunque firefox tambien morfa RAM). Trato de usarlo lo menos posible.
Si preciso algo parecido con su motor uso el SRware Iron portable.

kapi2454
15-11-2020, 03:39 PM
Igual que el resto, edge lo probe MUY poquito.



Que bueno que cambiaste de bloqueador de publicidad, adblock y adblock plus tienen por defecto activado una lista de publicidad aceptable. Hasta lo que lei no sucede igual en ublock origin que si bloquea todo

Si mal no entendí ; cuando Adblock agarro empuje y empezó afectar a Google. Este lo compro o patrocinó.
Por eso agregaron una lista de publicidades no inbaciva.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Master of the Wind
15-11-2020, 03:48 PM
La última vez que usé Safari en Windows era una pija, ni idea si sigue existiendo o que tal está.
En mac es otra cosa.

No esta para Windows hace facil 12 años.

Edge esta bueno, le veo futuro.

Reyy15
15-11-2020, 04:28 PM
En mac safari gana por goleada, aunque tengo el chrome para entrar a la web de antaño del bps que no quiere caminar del todo bien en safari, pero realmente, hace poco hice unas pruebas en la mac, abri youtube y me puse a mirar videos 4k y en resoluciones mas bajas y a 60fps, y con chrome tenia facil EL DOBLE de uso de cpu, y safari apenas 15-20%, claramente esta mucho mejor optimizado, ni que hablar del consumo de ram

aparte al tener iphone, ipad y un par de macbooks safari te facilita la cosa

Matu_Bolso
15-11-2020, 07:55 PM
Uso Safari para todo, Chrome cuando necesito sincronizar pestañas/historial del laburo.

La única contra de Safari es que el reproductor de DIRECTV GO no funca, tampoco me andaba el de Movistar Play

mandeb
16-11-2020, 05:58 AM
yo uso Lynks2









que haceeeeeeee hacker... no no, chromium y chrome nomas, principalmente por la sincro; y como dice mbr386, es imposible evadir la recopilación de datos hoy en día

Thalios
16-11-2020, 08:13 AM
En la pc del rabajo uso Chrome para todo, mas que nada por un tema de compatibilidad con las apps custom que tenemos que se hacen pensando en chrome.

En la personal (Mac) uso safari, entre que funciona muy bien y que el consumo de batería es considerablemente menor (la bat de la mbp pasa de 3/4hs usando chrome a 8/9/10 con safari) no le veo sentido a usar otro. Tambien tengo el chrome para cuando tengo que hacer algo del trabajo o algo de la facultad que no funca en safari.

erededos
17-11-2020, 03:08 PM
Desde que salio Chrome no me movi de ahi tanto en el laburo como en casa...

gtm21
17-11-2020, 04:11 PM
En casa edge la verdad impecable, para laburar Chrome y Mozilla para firma digital de documentos, es el mejor para eso nunca da problema con la firma electrónica, los demás a veces se ponen bobos y es una pérdida de tiempo.

Ryuug4
17-11-2020, 07:59 PM
Yo estoy loco o sacaron el "Undo closed tab" del Chrome? Era re práctico y Firefox lo tiene.

En cuanto a sincronización ya no es tan grande la brecha, ponele que el Chrome está mas integrado con Google, pero en Mozilla te haces una cuenta y sincronizas la configuración automáticamente entre todos los dispositivos similar a Chrome.

mbr386
17-11-2020, 08:30 PM
Yo estoy loco o sacaron el "Undo closed tab" del Chrome? Era re práctico y Firefox lo tiene.

En cuanto a sincronización ya no es tan grande la brecha, ponele que el Chrome está mas integrado con Google, pero en Mozilla te haces una cuenta y sincronizas la configuración automáticamente entre todos los dispositivos similar a Chrome.

Hace tiempo que está en el historial las pestañas cerradas, también funciona el atajo CTRL+SHIFT+T (seguro lo conoces).
Lo que si quitaron y me parece un asco son las notificaciones integradas con windows 10. intente habilitando unas cosas experimentales pero no hubo caso

Ryuug4
17-11-2020, 08:46 PM
Hace tiempo que está en el historial las pestañas cerradas, también funciona el atajo CTRL+SHIFT+T (seguro lo conoces).
Lo que si quitaron y me parece un asco son las notificaciones integradas con windows 10. intente habilitando unas cosas experimentales pero no hubo caso

Ah mirá, no lo tenía, está medio escondido si no sabés que está ahí me parece, Firefox tiene una opcion en el menú contextual de la pestaña para abrir la última pestaña cerrada, es muy práctico para cuando erras el dedaso.

plidex
18-11-2020, 07:00 PM
Soy al único que Youtube le anda medio mal en Safari? He estado usando Chrome sólo por eso, me embola usar un navegador pa youtube y otro pa lo demás

Admiral Kutznesov
18-11-2020, 07:23 PM
habra que probar ese vivaldi

LordPoisoN
20-11-2020, 02:33 PM
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201120/566392993f1be71e39b560b0da0654df.gif

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk