PDA

Ver la versión completa : Courier que recomienden?



dJO
28-11-2020, 05:08 PM
Gente, estoy buscando algún courier para aprovechar las ofertas de estos días. Antes traía por EMC pero la última vez me salió carísimo todo y después pasé al de DHL, que ahora se volvió una especie de Tiendamia. Alguna recomendación?

Si sirve, una de las cosas que me quiero traer son unos Airpods. Me imagino que tengo que hacer el trámite de URSEC por tener bluetooth. Estaría ideal si el courier fuera uno que no haga mucho problema trayendo esas cosas.

Jack O'Neill
28-11-2020, 05:20 PM
yo uso punto mio, el peso no esta mal, 3 paquetes de consolidado sin costo, al 4to arrancan a cobrar 3 dolares cada uno por consolidar ... la pagina esta algo mas linda hace unos meses, y subieron el precio porque ahora te lo cobran local el envio, pero creo que sigue siendo bueno.

Lo malo que sis sos de los que compran de a paquete chico (en precio) y va juntando muchos y en un par de meses no te sirve, ya que creo que 2 meses te lo guardan sin cobrar y si traes 10 paquetes separados son 6 que cobran consolidacion y queda 18 extras ...

Pero no te cobra el iva de amazon que son 7% asi que tenes 14 verdes extra para traer.

Podes irlo a buscar a 2 o 3 direcciones de ellos que pones cual es la que queres, o que te lo manden a tu casa sin costo extra, el ultimo pedido que traje el dia que em lo trajeron mandaroin un correo que ese dia lo entregaban.

En peso creoooooo que es el mejor, tenes que ver el resto si te sirve o no.

kapi2454
28-11-2020, 05:52 PM
yo uso punto mio, el peso no esta mal, 3 paquetes de consolidado sin costo, al 4to arrancan a cobrar 3 dolares cada uno por consolidar ... la pagina esta algo mas linda hace unos meses, y subieron el precio porque ahora te lo cobran local el envio, pero creo que sigue siendo bueno.

Lo malo que sis sos de los que compran de a paquete chico (en precio) y va juntando muchos y en un par de meses no te sirve, ya que creo que 2 meses te lo guardan sin cobrar y si traes 10 paquetes separados son 6 que cobran consolidacion y queda 18 extras ...

Pero no te cobra el iva de amazon que son 7% asi que tenes 14 verdes extra para traer.

Podes irlo a buscar a 2 o 3 direcciones de ellos que pones cual es la que queres, o que te lo manden a tu casa sin costo extra, el ultimo pedido que traje el dia que em lo trajeron mandaroin un correo que ese dia lo entregaban.

En peso creoooooo que es el mejor, tenes que ver el resto si te sirve o no.Las últimos 2 envios me salieron 32 dólares. No sé por qué, creo subieron las tarifas. Eran unos 3 paquetes quise andaban en alrededor de los 1500 grs en total

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

plidex
28-11-2020, 06:00 PM
Yo estoy usando USX por recomendaciones que leí acá y estoy encantado.

mps123
29-11-2020, 09:21 AM
Yo uso exur no es el mas barato la primera libra sale 16 dolares y las siguientes 7,es lo único que cobran, no cobran consolidados y tienen dos vuelos por semana. Lamentablemente ahora cambiaron y te desarman el paquete, te sacan un foto de la caja cuando llega a miami. El certificado vuce lo adjuntas cuando registras la compra o cuando quieras pero hasta que no llegue no te mandan nada. Hace 5 años que los uso y estoy conforme. Me han guardado cosas 4 meses y no me cobran extra.

Mullen
29-11-2020, 11:58 AM
Yo me hice esta tablita, está hecha con precios finales con envío a mi ciudad pero como referencia igual sirve restándole unos 4-5 dólares a algunos.

Yo empecé usando EMC, después pasé a PuntoMio y ahora voy a empezar a usar USX para envíos livianos, y Glic para envíos medianos/pesados.

https://i.imgur.com/IXP4S5t.jpg

Para libros y demás también está bueno USX porque pasa a valer 8.75 el Kg

Según veo USX, Glic y Exur no cobran por consolidar, pero puedo estar equivocado.

The_Frog
29-11-2020, 12:03 PM
Para libros y demás también está bueno USX porque pasa a valer 8.75 el Kg

Buen dato. Nunca usé Exur para libros y esas cosas pero recuerdo que en la calculadora tenían la opción también y quedaba un poco más barato que el envío normal.

Para los últimos envío vengo usando glic. Con ninguno de los dos tuve grandes complicaciones. Una vez los de exur se olvidaron de enviarme un bulto por DAC pero pagaron ellos el segundo envío.

Mullen
29-11-2020, 12:28 PM
Para los últimos envío vengo usando glic.

Sabes si te cobran extra por consolidar las cosas? Porque en la web no dice nada.

The_Frog
29-11-2020, 12:39 PM
Sabes si te cobran extra por consolidar las cosas? Porque en la web no dice nada.

Glic nunca me cobró por eso. Exur tampoco, salvo que el peso de la caja podía impactar por que rodeaban la libra.

Igual preguntá si son muchos paquetes.

Legolas
29-11-2020, 02:39 PM
Usé creo que casi siempre Urubox, en una parte porque no te joden con nada (si la cagan te pasan los paquetes y ya fué, si se olvidan te lo traen y ta, etc etc [puse algún ejemplo de ésto en otro tema acá en el foro]) y en otra parte porque no cobran nada mas, ni consolidación ni nada.

kapi2454
29-11-2020, 05:43 PM
Usé creo que casi siempre Urubox, en una parte porque no te joden con nada (si la cagan te pasan los paquetes y ya fué, si se olvidan te lo traen y ta, etc etc [puse algún ejemplo de ésto en otro tema acá en el foro]) y en otra parte porque no cobran nada mas, ni consolidación ni nada.Es cierto. Me pasó de que en dos ocasiones tuve problemas y cero drama.
Si me pasó que le pedí pesar los paquetes y me habían sumado casi un Kg.

Después me pase a Punto Mío por qué en cosas pesadas como la impresora 3D me servía más. Aquí me salió 70 dólares, y en urubox me cobraban 250

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Thalios
29-11-2020, 08:29 PM
Yo me hice esta tablita, está hecha con precios finales con envío a mi ciudad pero como referencia igual sirve restándole unos 4-5 dólares a algunos.

Yo empecé usando EMC, después pasé a PuntoMio y ahora voy a empezar a usar USX para envíos livianos, y Glic para envíos medianos/pesados.

https://i.imgur.com/IXP4S5t.jpg

Para libros y demás también está bueno USX porque pasa a valer 8.75 el Kg

Según veo USX, Glic y Exur no cobran por consolidar, pero puedo estar equivocado.

Te jode que lleve esta tabla al post de comparación de couriers? esta muy buena

Mullen
29-11-2020, 08:38 PM
Te jode que lleve esta tabla al post de comparación de couriers? esta muy buena

Llevala nomás, pero está con precios del interior.

ShonaZan
29-11-2020, 09:22 PM
si van a traer algo excesivamente pesado tráiganlo como primera compra por puntomio. hace unas semanas hice eso a nombre de mi viejo con un paquete de 8kg y pague casi 80 dolares con el descuento.

mps123
30-11-2020, 07:57 AM
Llevala nomás, pero está con precios del interior.
Ojo que los precios de exur son con entrega en el local después tenes que agregar el precio del envío.

ELPELUUU
30-11-2020, 08:14 AM
Te jode que lleve esta tabla al post de comparación de couriers? esta muy buena

Otra cosa a tener en cuenta es que a la dirección de puntomio no cobran tax

erededos
30-11-2020, 08:47 AM
Como ves a aca, por suerte hay varios couriers buenos...
Yo en mi caso uso Envia Mi Compra, desde que empece a usarlo hace años, cero problema...

El que te recomiendo encarecidadmente NO USES, Miami Box, fue el primero que use, dos veces, me arrepenti completamente, son unos chantas...

Reyy15
30-11-2020, 10:36 AM
Como ves a aca, por suerte hay varios couriers buenos...
Yo en mi caso uso Envia Mi Compra, desde que empece a usarlo hace años, cero problema...

El que te recomiendo encarecidadmente NO USES, Miami Box, fue el primero que use, dos veces, me arrepenti completamente, son unos chantas...
Pah tal cual... el NUEVO miamibox es una basura, el miamibox del año pasado era la fucking posta, no te hacian problema por nada, igual pasabas el cuerpo de maradona si no tenia mucho olor, literal que pase hasta 4 cifras verdes en un envio solo, y nunca pedian vuce/ursec, el tema es que despues se pelearon los dueños y se dividieron en USX/MBOX y ya no hay ningun que meta tantos chanchuyos

consulta, alguien sabe cual es el q menos complica con vuce? quiero traer unas cositas de electronica pero seguro la mayoria me complican con el tramite, y no es por la guita realmente, es porque se me caen las 2 bolas registar cosas nuevas q ni siquiera estan, lo hice solo una vez y casi tiro la computadora por la ventana, termine pagando 4 veces el tramite porque hice cualquier cosa jajajaj

Thalios
30-11-2020, 10:41 AM
usx, me paso con unas cosas y me dijeron "registra algo parecido" no homologues de cero

Mullen
30-11-2020, 11:08 AM
Ojo que los precios de exur son con entrega en el local después tenes que agregar el precio del envío.

Seguro? Ahí les envié mail para preguntarles.
Como puse mi localidad y no decía nada en la calculadora asumí que estaba incluído.

Los demás precios tienen envío al interior incluídos.

La tabla es solo como referencia de costo según el peso, en cada columna le puse un "Extra" para las variables de cada courier dentro de un comentario.

Por ejemplo PuntoMio que no cobra impuestos, USX que cobra lo mismo sea interior o Montevideo, EMC que tiene web mejor hecha y te envían foto de la mercadería, Glic 25% off con tarjeta Itau, Urubox que te hace el tramite de VUCE por 12 dólares y solo envían hasta agencia no a domicilio, Buybox cobra 2 USD por consolidar a partir del 5to paquete, CasillaMia cobra 4 USD extra por el 2do paquete y 2 USD extra por cada paquete a partir del 3ro, medida máxima 33x61cm, mismo envío hasta el interior por Correo Uruguayo, etc.

Si tienen excel lo pueden agregar ustedes mismos

https://i.imgur.com/OgDkiZ6.jpg

PD: El primer envío de Puntomio con descuento ya no me aparece en la web nueva, creo que era una promoción que ya expiró. Al menos en mi cuenta.

Mullen
30-11-2020, 12:27 PM
Ahí me respondieron los de Exur.
Parece que te cobra el envío DAC aparte, según las tarifas que tiene DAC en la web quedaría algo así.

https://i.imgur.com/ojS6QBw.jpg

Siguen estando USX y Glic en el Tier S. Exur baja a tier A para el interior jaja.

dJO
30-11-2020, 12:31 PM
Al final me fui por Glic porque tiene descuento con Itaú hasta el 15/12 y me parecieron serios.

Aprovecho para preguntarles si alguno tiene idea, en el trámite de VUCE/URSEC puedo seleccionar dos modelos? Esto pregunto porque los Airpods que me quiero traer el auricular izquierdo tiene un modelo distinto al derecho. Los dos están homologados pero no veo nada en el listado donde estén los dos. Pregunté en VUCE y me mandaron a URSEC.

Mullen
30-11-2020, 12:34 PM
Al final me fui por Glic porque tiene descuento con Itaú hasta el 15/12 y me parecieron serios.

Aprovecho para preguntarles si alguno tiene idea, en el trámite de VUCE/URSEC puedo seleccionar dos modelos? Esto pregunto porque los Airpods que me quiero traer el auricular izquierdo tiene un modelo distinto al derecho. Los dos están homologados pero no veo nada en el listado donde estén los dos. Pregunté en VUCE y me mandaron a URSEC.

Modelo distinto por que? Yo me traje los airpods 1 sin problemas usando el mismo código.

dJO
30-11-2020, 12:43 PM
Modelo distinto por que? Yo me traje los airpods 1 sin problemas usando el mismo código.

El izquierdo es A2031 y el derecho es A2032. De un solo código hay para gen1 y pro, no para el 2. No sé cómo marcarlo ahí.

Mullen
30-11-2020, 12:59 PM
El izquierdo es A2031 y el derecho es A2032. De un solo código hay para gen1 y pro, no para el 2. No sé cómo marcarlo ahí.

Me parece que no es necesario certificar cada auricular, pero si querés estar seguro podés homologar los dos juntos. Donde dice modelo pones A1722 A1523 A1938 para pagar una sola vez.

Si te fijas a los gen1 los homologaron juntos y están autorizados.

https://i.imgur.com/u8MYo5m.jpg

Igual me la juego a que si elegís el código de cualquiera que diga "Airpods" en el nombre pasan sin problemas.

Reyy15
30-11-2020, 03:29 PM
Ahí me respondieron los de Exur.
Parece que te cobra el envío DAC aparte, según las tarifas que tiene DAC en la web quedaría algo así.

https://i.imgur.com/ojS6QBw.jpg

Siguen estando USX y Glic en el Tier S. Exur baja a tier A para el interior jaja.
"Punto mío ya te digo que está mal, me acabo de traer un kilo y poco y me salió 24"

amigo mio hace 10min cuando le pase la tabla jajaja maldicion, subieron bastante los de puntomio

Thalios
30-11-2020, 03:42 PM
"Punto mío ya te digo que está mal, me acabo de traer un kilo y poco y me salió 24"

amigo mio hace 10min cuando le pase la tabla jajaja maldicion, subieron bastante los de puntomio


le avisaste que esta hecha para envios al interior?

Mullen
30-11-2020, 04:12 PM
1 kg a montevideo = 23.8 USD
1 kg al interior = 31 USD

6 kg a montevideo = 79 USD
6 kg al interior = 108 USD

Se fue al choto PuntoMio ni DAC se anima a cobrar tanto. Salvo que traiga muchas cosas con mucho tax no vale la pena.

kapi2454
30-11-2020, 07:24 PM
Al final me fui por Glic porque tiene descuento con Itaú hasta el 15/12 y me parecieron serios.

Aprovecho para preguntarles si alguno tiene idea, en el trámite de VUCE/URSEC puedo seleccionar dos modelos? Esto pregunto porque los Airpods que me quiero traer el auricular izquierdo tiene un modelo distinto al derecho. Los dos están homologados pero no veo nada en el listado donde estén los dos. Pregunté en VUCE y me mandaron a URSEC.Creo que te tomas muchas molestias. Ni bola le dan. Yo casi a todo le pongo samgung S5 y así me traiga un teclado inalámbrico. Ven el trámite y entra como piña. Lo importante es que dejes tu aporte para el estado.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

dJO
30-11-2020, 09:56 PM
Creo que te tomas muchas molestias. Ni bola le dan. Yo casi a todo le pongo samgung S5 y así me traiga un teclado inalámbrico. Ven el trámite y entra como piña. Lo importante es que dejes tu aporte para el estado.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Es la primera vez que lo hago jaja. Mandé mail a Ursec y el que me contestó me dijo que pusiera "no requiere homologación". Evidentemente lo único que quieren es la plata. Fui ingenuo en creer que validaban algo.

marcevm
30-11-2020, 11:37 PM
Si, fue para complicarla que lo pusieron
Yo hace 2 años que traje una notebook/tablet. Hice el trámite de homologación y luego el certificado de Ursec eligiendo el producto en proceso de homologación. Nadie validó todavía la tablet como un producto que puede usarse, pero ya hace 2 años la uso.

El_Poli
01-12-2020, 07:27 AM
Siempre use Urubox, y problemas más allá de lo normal nunca tuve. Este año no traje nada, pero las últimas compras me han decepcionado bastante, básicamente porque ya los precios para cosas chicas (que antes era muy conveniente) se fue bastante arriba. Pero por sobre todo, que de hace ya un buen tiempo, el peso que informan en Miami está súper inflado. Ya dejé de tomarlo como error porque es constante, cuando arreglen la balanza tal vez vuelva usar Urubox

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Lein
01-12-2020, 08:11 AM
Vengo a dejar un porotito a Glic... primera experiencia, muy ágil y rápido todo.

Compré 3 cosas en distintos lados. Cuando me notificaban la entrega, al rato tenía un mail de Glic que había recibido un paquete.
El lunes llegó el tercero, ahí consolidé, el martes me informaron que estaba embarcado para volar, el viernes que ya fue liberado de aduana y fue recibido en las oficinas de GLIC y que pronto iba a ser procesado para el envío al interior (costa de oro).
Finalmente el lunes tenía el paquete acá.

El peso impecable, lo pesé en casa y me dio unos gramos más de lo que me cobraron en miameeee.

Peso total: 2,3587
Cargos por manejos y envío 45,43 U$S
25% OFF con tarjetas Itaú 11.36 U$S

Total a pagar: 34,07 U$S

Jack O'Neill
03-12-2020, 01:40 PM
Yo me hice esta tablita, está hecha con precios finales con envío a mi ciudad pero como referencia igual sirve restándole unos 4-5 dólares a algunos.

Yo empecé usando EMC, después pasé a PuntoMio y ahora voy a empezar a usar USX para envíos livianos, y Glic para envíos medianos/pesados.

https://i.imgur.com/IXP4S5t.jpg

Para libros y demás también está bueno USX porque pasa a valer 8.75 el Kg

Según veo USX, Glic y Exur no cobran por consolidar, pero puedo estar equivocado.

https://puntomio.uy/calculadora

punto mio 500g me dice USD 18.28 (eso ahora que aumento)
2.5KG USD 40.41

18kg USD 211.93

sin paquetes de consolidacion que hasta 3 es gratis creo, luego 3verdes cada uno

Los demas precios alguien los chequeo ?

Jack O'Neill
03-12-2020, 01:42 PM
Es la primera vez que lo hago jaja. Mandé mail a Ursec y el que me contestó me dijo que pusiera "no requiere homologación". Evidentemente lo único que quieren es la plata. Fui ingenuo en creer que validaban algo.

hay tramites desde hace años en proceso ... es solo plata ... y eso lo vi ayer que un amigo me consulto y marque 5 años y aparecio lo que buscaba, el habia puesto 3 y nada.

Mullen
03-12-2020, 01:44 PM
Lee lo que dice arriba de la tabla, son precios hasta mi ciudad porque es una tabla que hice para mi uso.
La publiqué por si a alguien le sirve como referencia.

Jack O'Neill
03-12-2020, 01:47 PM
Lee lo que dice arriba de la tabla, son precios hasta mi ciudad porque es una tabla que hice para mi uso.
La publiqué por si a alguien le sirve como referencia.

Dice esto:
Ahí me respondieron los de Exur.
Parece que te cobra el envío DAC aparte, según las tarifas que tiene DAC en la web quedaría algo así.

En ningun lado aclaras que son con envio al interior .. mas abajo otro te dijo lo mismo y luego lo aclaraste bien.

Por eso el malentendido.

Mullen
03-12-2020, 01:50 PM
En ningun lado aclaras que son con envio al interior .. mas abajo otro te dijo lo mismo y luego lo aclaraste bien.

Por eso el malentendido.

Está dificil leer, haganse alguna con precios a Montevideo si no les sirve jaj

https://i.imgur.com/7wBSiMv.jpg

Thalios
03-12-2020, 03:04 PM
Está brava la comprensión lectora... es literalmente lo primero que pone... ven colores y no prestan atención a nada más...

dJO
04-12-2020, 09:28 PM
Pa seguir con mis ahogadas en un vaso con agua les hago una pregunta. Hice una compra en la página de Levis, donde básicamente no me entró el débito a la tarjeta pero el envío se hizo sin problema y ya está en Glic en Miami. El tema es que de donde voy a sacar la factura para cargarla abajo del desgloce del precio y los datos de la tarjeta dice "transactions $0.00". La aduana me puede joder con eso?

The_Frog
04-12-2020, 10:31 PM
Pa seguir con mis ahogadas en un vaso con agua les hago una pregunta. Hice una compra en la página de Levis, donde básicamente no me entró el débito a la tarjeta pero el envío se hizo sin problema y ya está en Glic en Miami. El tema es que de donde voy a sacar la factura para cargarla abajo del desgloce del precio y los datos de la tarjeta dice "transactions $0.00". La aduana me puede joder con eso?

¿No te llegó un correo electrónico del procesador de pagos con el comprobante? ¿Al menos uno con los datos de la orden? Sin factura o alguna declaración del valor no creo que pase.

kapi2454
05-12-2020, 08:20 AM
De nuevo le dan mucha trascendencia. Mete cualquier factura de un monto razonable y listo. Mientras le dejes tu aporte al estado no pasa nada !

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Reyy15
05-12-2020, 02:59 PM
Pa seguir con mis ahogadas en un vaso con agua les hago una pregunta. Hice una compra en la página de Levis, donde básicamente no me entró el débito a la tarjeta pero el envío se hizo sin problema y ya está en Glic en Miami. El tema es que de donde voy a sacar la factura para cargarla abajo del desgloce del precio y los datos de la tarjeta dice "transactions $0.00". La aduana me puede joder con eso?
con miamibox me he olvidado de subir las facturas a tiempo varias veces y por ahora no ha pasado nada, tal vez sea suerte

Astroboy
11-12-2020, 03:23 PM
Porqué no me leí todo esto en su momento... las consecuencias que tiene estar atrasado con la lectura del foro.

Gracias Mullen por la tabla, es una gran guía para empezar el análisis.

Y aprovecho, quizás es algo tarde para preguntar, pero que vieron interesante para traer? Yo en particular traje joystick, Chromecast y JBL GO 3, que son las cosas que me interesaban, pero me queda la duda de lo que realmente vale la pena. Encontraron algo interesante -por la diferencia en costo que tiene comprarlo local- en sus búsquedas? Me demoré con la compra de un HDD de buen tamaño y me arrepentí de no haber insistido.

Después a mitad de año me van surgiendo las necesidades y me acuerdo que malgasté esta oportunidad...