PDA

Ver la versión completa : Framework PHP, ¿cual elegir?



coderyoruga
04-12-2020, 07:52 PM
Buenas!, estoy con gánas de encarar a aprender un Framework PHP.
Por lo que estuve googleando se están utilizando mucho Laravel y Codeigniter.

Me gustaría saber los que tengan experiencia al respecto en sus laburos cuales son los que mas se utilizan.
:D

kapi2454
05-12-2020, 08:21 AM
Me sumo por curioso. Siempre que elegí alguno me termine arrepintiendo por algún motivo u otro.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Kamize
09-12-2020, 12:14 PM
Conozco PHP pero nunca me metí a ningún Framework. Pero el que se nombra y se busca en todos lados es Laravel. Yo me tiraría por ese sin dudas

coderyoruga
10-12-2020, 09:36 PM
Me sumo por curioso. Siempre que elegí alguno me termine arrepintiendo por algún motivo u otro.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk


Conozco PHP pero nunca me metí a ningún Framework. Pero el que se nombra y se busca en todos lados es Laravel. Yo me tiraría por ese sin dudas

Decidí comenzar con CodeIgniter, me puse a leer le documentación y quedé loco después de leerla, tiene una curva de aprendizaje muy rápida.

kapi2454
11-12-2020, 09:57 AM
Los problemas que he tenido, mas que nada son en proyectos mas complejos/con muchos cruces. Ej: hacer una tabla de guardias automática para 60 personas. Todos los meses se vuelve armar para cada uno. Unos trabajan 4 días libran tres. otros trabajan 2 días libran la semana. otros dependen de los libres de otros. o dependen de los días que tenga el mes, de los feriados que tenga. o de los pacientes. Sumamos control de pacientes, medicamentos, dosis en pastilas,inyecciones, gotas, aspiradas, que algunas pastillas de parten en dos, otras en 4. la hora a la que se dan. cuantas quedan, cuando hay que reponer, se armo la bandeja del día de hoy? quien la entrego? a quien se llama para reponer? bueno en fin, cada vez la empiezan a complicar mas. los datos se cruzan para sacar estadísticas o mas información simplemente. y me ha pasado siempre en sql que me da errores o me guardan dos por tres datos que no deberían de estar. Y como no es mi librería no logro encontrar la solución. Y ahí vuelvo a php + sql plano. También recuerdo que en un punto le hacías clic para que que medicamentos le correspondían y me aparecían dobles los datos. y no lo hacia siempre. Ahí también volví a php plano y funcionó bien. No se si todo esto tenía que ver con la librería o era yo que manqueaba en algo pero sacando la funcionó y eso me hizo ser un poco reacio a usar estas cosas.

Aunque por ejemplo una vez estuve en contacto con una gente que tuvieron que compartir un VPS con otros y usaron un Framework que incluía una base de datos. me pareció interesante ya que los otros usaban sql y no querían compartirlo. entonces fueron por ese frameword que estaba todo dentro de una carpeta. aparte copiabas y pegabas en cualquier servidor y salía andando. Sin exportar bases de datos o similar. para respaldar lo mismo, comprimían la carpeta y la subían a cualquier nube. No se que limitaciones tendrá respecto a rendimientos

Master of the Wind
16-12-2020, 05:08 PM
CodeIgniter ta de salida. Laravel lo supera en todo aspecto (tecnico, mantenimiento, comunidad, y oportunidad laboral). Laravel logro algo que no paso con CI ni con otro framework, que es ser sinonimo de desarrollo con PHP hoy en dia (para apps, sitios o APIs RESTFUL).

Es un poquito mas larga la curva de aprendizaje de laravel porque, por ejemplo, no es como CI que lo tiras en una carpeta de un servidor y funciona, o que usa mucha linea de comandos (composer o artisan por ejemplo) pero vale mucho mas la pena. Que tengas que crear un modelo o controlador, y que un comando te lo ponga en el directorio correspondiente, con la estructura correspondiente, y que solo llenes el codigo para mi es impagable. Ademas que tiene muchas cosas que no tiene CI, como migraciones de DB, o una Tinker que te permite probar y ejecutar codigo que tengas en el proyecto sin que tengas que escribir un archivo php y llamarlo desde el navegador.


Yo lo que le digo a todo el mundo, es que los frameworks a la larga son una inversion de tiempo. Podes sentirte mas seguro con PHP vanilla y SQL directo y te da la impresion de que es mas productivo seguir con eso en lugar de aprender otra cosa. Pero en un proyecto si te pones a aprender el framework a la larga terminas demorando menos, porque cuando lo aceitas sacas codigo mucho mas rapido, y ni hablar que ya te queda el conocimiento para otros proyectos.


Vuelvo a mi cueva politicamente incorrecta antes de que los SJW se enteren que estoy aca.

coderyoruga
16-12-2020, 06:13 PM
CodeIgniter ta de salida. Laravel lo supera en todo aspecto (tecnico, mantenimiento, comunidad, y oportunidad laboral). Laravel logro algo que no paso con CI ni con otro framework, que es ser sinonimo de desarrollo con PHP hoy en dia (para apps, sitios o APIs RESTFUL).

Es un poquito mas larga la curva de aprendizaje de laravel porque, por ejemplo, no es como CI que lo tiras en una carpeta de un servidor y funciona, o que usa mucha linea de comandos (composer o artisan por ejemplo) pero vale mucho mas la pena. Que tengas que crear un modelo o controlador, y que un comando te lo ponga en el directorio correspondiente, con la estructura correspondiente, y que solo llenes el codigo para mi es impagable. Ademas que tiene muchas cosas que no tiene CI, como migraciones de DB, o una Tinker que te permite probar y ejecutar codigo que tengas en el proyecto sin que tengas que escribir un archivo php y llamarlo desde el navegador.


Yo lo que le digo a todo el mundo, es que los frameworks a la larga son una inversion de tiempo. Podes sentirte mas seguro con PHP vanilla y SQL directo y te da la impresion de que es mas productivo seguir con eso en lugar de aprender otra cosa. Pero en un proyecto si te pones a aprender el framework a la larga terminas demorando menos, porque cuando lo aceitas sacas codigo mucho mas rapido, y ni hablar que ya te queda el conocimiento para otros proyectos.


Vuelvo a mi cueva politicamente incorrecta antes de que los SJW se enteren que estoy aca.
Sin dudas voy a tener que pasarme a Laravel cuando pueda. Como tengo que terminar rápido un proyecto me fuí por CI.
Siempre programé en PHP, y si, Laravel ayudó muchísimo a que PHP tome mas prestigio del que supo tener en sus momentos de "auge".
Y ya que estamos, ¿es obligatorio usar Docker con laravel?, porque mirando por arriba la documentación me dio la impresión que si.

Master of the Wind
16-12-2020, 08:12 PM
No es obligatorio para nada. Pasa que Laravel al hacer un proyecto nuevo ya incluye resueltos los temas de Git (ya trae un .gitignore), composer (ya tiene el composer.json), CI/CD (trae una config base para Travis) y por si lo queres meter en Docker, podes hacer que incluya un Dockerfile.


Ahora, si bien no es obligatorio, te recomiendo que le metas un poco de mano y le vayas agarrando costumbre. Todo el mundo esta yendo para ese lado, mas con aplicaciones web. De hecho, conozco pocos lugares que los deployments sean puramente por FTP a la antigua.

coderyoruga
16-12-2020, 10:15 PM
No es obligatorio para nada. Pasa que Laravel al hacer un proyecto nuevo ya incluye resueltos los temas de Git (ya trae un .gitignore), composer (ya tiene el composer.json), CI/CD (trae una config base para Travis) y por si lo queres meter en Docker, podes hacer que incluya un Dockerfile.


Ahora, si bien no es obligatorio, te recomiendo que le metas un poco de mano y le vayas agarrando costumbre. Todo el mundo esta yendo para ese lado, mas con aplicaciones web. De hecho, conozco pocos lugares que los deployments sean puramente por FTP a la antigua.

A composer ya le metí la semana pasada por lo menos para manejarme con lo esencial, luego profundizaré, y con respecto a Laravel, luego de que termine este proyecto con CodeIgniter arranco darle con todo. A parte me puse a mirar en Linkedin y otras plataformas y NO faltaban ofertas que pidan conocimientos de Laravel.
Se agradece toda la info. :cool:

kapi2454
17-12-2020, 08:15 AM
Por favor que obsolencia tengo!!
Hace años garpo una anualidad en www.codeanywhere.com (Es un IDE online) y ahí ese sitio maneja los archivos por FTP.

coderyoruga
17-12-2020, 05:16 PM
No es obligatorio para nada. Pasa que Laravel al hacer un proyecto nuevo ya incluye resueltos los temas de Git (ya trae un .gitignore), composer (ya tiene el composer.json), CI/CD (trae una config base para Travis) y por si lo queres meter en Docker, podes hacer que incluya un Dockerfile.


Ahora, si bien no es obligatorio, te recomiendo que le metas un poco de mano y le vayas agarrando costumbre. Todo el mundo esta yendo para ese lado, mas con aplicaciones web. De hecho, conozco pocos lugares que los deployments sean puramente por FTP a la antigua.

Puffff me puse a ver la documentación de Laravel y viendo por arriba te digo que ya quedé loco con el tema de las migraciones, voy a largar Codeigniter y haré todo con Laravel sin perder mas tiempo. :cool: