PDA

Ver la versión completa : Pasarme de Cobre a LTE (internet para el hogar)



Stutzpunkt
08-12-2020, 12:48 PM
Buenas a todos.

Vivo en una zona prácticamente rural, veníamos de un contrato de fibra y tuvimos que bajar ineludiblemente a Cobre.
La calidad del servicio es bastante pésima, supuestamente tenemos 3mb contratados pero la realidad es que a veces de casualidad llega a 2, la conexión en general es bastante inestable.

Hasta hace poco la zona tenia también una malísima cobertura por parte de las 3 empresas de telefonía celular, pero ahora para mi sorpresa hace mas de un mes en mi Antel tengo LTE! la señal no es muy buena que digamos, pero al ponerme a comparar ambos servicios con speedtest obtuve los siguientes resultados:

Cobre:
PING ms: 38
DESCARGA Mbps: 1.62
CARGA Mbps: 0.60

LTE con contrato:
PING ms: 36
DOWNLOAD Mbps: 28.57
UPLOAD Mbps: 33.25

En ambos casos el servidor consultado es Antel, los resultados son mas que contundentes...

Ahora lo que estuve viendo es que necesitare hacer una inversión
Lo que vi:

Modem USB: https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-476267366-modem-router-4g-wifi-chip-reacondicionado-ftatvhd-antel-_JM#searchVariation=69198200768&position=1&type=item&tracking_id=97745c10-3185-4788-8641-d5a8d6c5ddf9

+ Router administrable y compatible:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-475840946-router-tp-link-tl-mr3420-wifi-portable-con-usb-modem-3g-4g-_JM#searchVariation=67998646752&position=1&type=item&tracking_id=cbc07826-d005-4dc3-8aab-10cfa02c59cf

Sino también podria intentar buscar router con algunas funciones integradas. Voy a necesitar de seguro conectar al Modem una antena dado que afuera de mi casa logro tener mejor receptividad que adentro.

Lo que busco es una conectividad mas decente que el cobre, pagamos 1500 mangos y no llega a 3mb, es de terror...
Vi que antel tiene unos contratos LTE donde ofrecen 30 gigas por 800 pesos aprox.

No hacemos un uso intensivo, youtube, Spotify, WPP y Zoom, y hago teletrabajo esporadicamente dando asistencia remota yo creo que con 30GB estamos mas que bien.

Daria de baja el servicio de cobre y contrataríamos alguno de estos LTE.

Que opinan? No creo que sea una mala idea. Hay algún detalle que me este comiendo? algo a tener presente?

Gracias!

kapi2454
08-12-2020, 01:33 PM
Fíjate si con ese router te soporta el módem 4G. Por qué creo que no se la banca.


Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
08-12-2020, 01:57 PM
Es como funka, esta perfecto.

Te comento que no hay stock de cable para antena de router, así que dificil esa de poner una afuera o algo por el estilo.

Yo consigo un router con 3-4G ya pero no creo te convenga...

Alcatel Link HUB HH42 U$S 135

LTE CAT4: DL 150 Mbps / UL 50 Mbps. 2 x 2 MIMO
WIFI 802,11 b/g/n, 2,4 GHz. 2 x 2 MIMO
CONEXIONES DE USUARIOS: 32 USUARIOS WIFI
2G GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G WCDMA: BANDAS: 1 / 2 / 4 / 5 / 8
4G LTE: BANDAS: 2 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 12 / 13 / 17 / 28 / 66
Puertos: TEL x 1, LAN x 1, LAN / WAN x 1
Tr069: TCP / IP, UDP, servidor HDCP, NAT / NAPT, UPnP, enrutamiento estático, filtro MAC / URL / IP, paso de VPN


No lo encontré en la web de Alcatel así que... https://www.amazon.com/Alcatel-Station-Ethernet-Unlocked-T-Mobile/dp/B08FMWQ9JZ?th=1

Galas
08-12-2020, 04:11 PM
Yo compraría un Mikrotik con soporte para LTE.

Ryuug4
08-12-2020, 04:23 PM
Lo que busco es una conectividad mas decente que el cobre, pagamos 1500 mangos y no llega a 3mb, es de terror...
Vi que antel tiene unos contratos LTE donde ofrecen 30 gigas por 800 pesos aprox.

No hacemos un uso intensivo, youtube, Spotify, WPP y Zoom, y hago teletrabajo esporadicamente dando asistencia remota yo creo que con 30GB estamos mas que bien.

Daria de baja el servicio de cobre y contrataríamos alguno de estos LTE.

Que opinan? No creo que sea una mala idea. Hay algún detalle que me este comiendo? algo a tener presente?

Gracias!

Che pero ese plan no es mas para celulares? Yo iría por éste plano inalámbrico de 150GB, 20Mbs es tremendo upgrade: https://tienda.antel.com.uy/plan/3344

Y sino tenes éste de 300GB por la misma plata que estas pagando ahora: https://tienda.antel.com.uy/plan/3345

SEndero Luminoso
08-12-2020, 04:40 PM
Había llegado el wAP LTE kit acá pero ahora no hay stock. Nunca vendí uno de estos, de seguro es un fierro y debe ser de las mejores opciones por lejos, pero no se que tan "cocinado" (user friendly) venga, vos probaste alguno de estos Galas. Ademas al ser pa exterior y Poe lo puede poner adonde se le canta.

https://mikrotik.com/product/wap_lte_kit

También se lo podría traer de afuera...

https://www.amazon.com/dp/B074WCRY35

SEndero Luminoso
08-12-2020, 04:42 PM
Che pero ese plan no es mas para celulares? Yo iría por éste plano inalámbrico de 150GB, 20Mbs es tremendo upgrade: https://tienda.antel.com.uy/plan/3344

Y sino tenes éste de 300GB por la misma plata que estas pagando ahora: https://tienda.antel.com.uy/plan/3345Juaz, mucho mejor, y no tenes que ni gastar en modem ni 8 cuartos parece, te lo da Antel. Es lo mismo que un plan de celu (3G-4G) pero mas barato y atado a tierra :p

Galas
08-12-2020, 04:48 PM
Había llegado el wAP LTE kit acá pero ahora no hay stock. Nunca vendí uno de estos, de seguro es un fierro y debe ser de las mejores opciones por lejos, pero no se que tan "cocinado" (user friendly) venga, vos probaste alguno de estos Galas. Ademas al ser pa exterior y Poe lo puede poner adonde se le canta.

https://mikrotik.com/product/wap_lte_kit

También se lo podría traer de afuera...

https://www.amazon.com/dp/B074WCRY35

He usado Routers mikrotik + Dongle 4G USB (se usaba como backup)

Andaba correctamente . Mucho mejor que los TPLink esos.
Hay muchos ejemplos en la internes de como configurarlos.

danyh81
08-12-2020, 11:54 PM
No lo se Rick. Cualquier jueguito pedorro te lleva mas 30 gb. Olvidate de bajarte juegos...

Matruchoti
09-12-2020, 08:18 AM
Che pero ese plan no es mas para celulares? Yo iría por éste plano inalámbrico de 150GB, 20Mbs es tremendo upgrade: https://tienda.antel.com.uy/plan/3344

Y sino tenes éste de 300GB por la misma plata que estas pagando ahora: https://tienda.antel.com.uy/plan/3345Pero para acceder a esos planes la casa tiene que estar en una zona sin fibra ni cobre, no? Avisen si estoy entendiendo algo mal porque sino es un éxito.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

marcevm
09-12-2020, 09:33 AM
Pero para acceder a esos planes la casa tiene que estar en una zona sin fibra ni cobre, no? Avisen si estoy entendiendo algo mal porque sino es un éxito.

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkY lo mejor es llamar. Sin fibra seguro porque nadie con fibra va a poner eso, pero capaz no poden que no te has cobre

Ryuug4
09-12-2020, 11:34 AM
Creo si te llega el cobre a veces te rompen un poco las pelotas, pero tengo conocidos que llorando la milonga un poco (diciendo que el cobre andaba mal, que se cortaba, etc etc) igual se la pusieron :rolleyes:

LordPoisoN
09-12-2020, 12:30 PM
No se dónde está mi post, en la cual explicó cómo cambié de cobre a ese plan de 300 lte..
El resumen es que tenés que ir y reclamar que el servicio no es estable, que haces teletrabajo y cuánta porquería consuma ancho de banda (encaja que sos YouTuber o alguna boludez de esas), y si o si, precisas más velocidad.
En resumen tenés que tener mucha cancha e ir personalmente (recuerdo que yo tenía el plan viejo de teletrabajo de hasta 5mb a $1500, y la que me atendió me ofreció como solución el plan nuevo, que era 3mb a $2000..., la cara de la loca cuando le pedí que me explicara cual era la solución de tener menos velocidad y pagar más, es impagable).
Pero como digo, tenés que ir personalmente, tener todo el tiempo del mundo y no irte hasta que te den una solución.

Ya te digo que de todos modos ese plan inalámbrico tampoco es nada estable.
Lo bueno que cuando cae, los valores bajos te dejan al mejor de los rangos de cobre. Yo juego online y no tengo drama.

Lo que te recomiendo si es que vayas por un plan de 150 o 300.
30 gigas no da para nada.
Yo he llegado a bajar 500 gigas, y no me bajaron la velocidad no me cobraron de más.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
09-12-2020, 01:19 PM
No se dónde está mi post, en la cual explicó cómo cambié de cobre a ese plan de 300 lte..
El resumen es que tenés que ir y reclamar que el servicio no es estable, que haces teletrabajo y cuánta porquería consuma ancho de banda (encaja que sos YouTuber o alguna boludez de esas), y si o si, precisas más velocidad.
En resumen tenés que tener mucha cancha e ir personalmente (recuerdo que yo tenía el plan viejo de teletrabajo de hasta 5mb a $1500, y la que me atendió me ofreció como solución el plan nuevo, que era 3mb a $2000..., la cara de la loca cuando le pedí que me explicara cual era la solución de tener menos velocidad y pagar más, es impagable).
Pero como digo, tenés que ir personalmente, tener todo el tiempo del mundo y no irte hasta que te den una solución.

Ya te digo que de todos modos ese plan inalámbrico tampoco es nada estable.
Lo bueno que cuando cae, los valores bajos te dejan al mejor de los rangos de cobre. Yo juego online y no tengo drama.

Lo que te recomiendo si es que vayas por un plan de 150 o 300.
30 gigas no da para nada.
Yo he llegado a bajar 500 gigas, y no me bajaron la velocidad no me cobraron de más.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkEsto? https://www.gameover.uy/showthread.php?15291-Y-otro-mas-sobre-internet&p=291700&viewfull=1#post291700

Sino... https://www.gameover.uy/search.php?searchid=1851431

Stutzpunkt
09-12-2020, 01:49 PM
Fíjate si con ese router te soporta el módem 4G. Por qué creo que no se la banca.


Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Me fije y aparentemente lo es, igual eso puede terminar siendo un penal bien garrón.



No lo encontré en la web de Alcatel así que... https://www.amazon.com/Alcatel-Station-Ethernet-Unlocked-T-Mobile/dp/B08FMWQ9JZ?th=1


Yo compraría un Mikrotik con soporte para LTE.

Faa :confused: pero lo único que quiero es un simple modem hogareño, no un super router ni tampoco una contingencia o un enlace MPLS, jaja.
Gracias por las sugerencias, son profesionales.


Che pero ese plan no es mas para celulares? Yo iría por éste plano inalámbrico de 150GB, 20Mbs es tremendo upgrade: https://tienda.antel.com.uy/plan/3344

Y sino tenes éste de 300GB por la misma plata que estas pagando ahora: https://tienda.antel.com.uy/plan/3345

Buena data, pero mepa que es como mucho en GBs, aparte no creo que pueda tener a pleno la velocidad que ofrece el contrato por la poca cobertura que aun hay acá, por eso apunto a un plan intermedio.


No lo se Rick. Cualquier jueguito pedorro te lleva mas 30 gb. Olvidate de bajarte juegos...

Relax! no estoy jugando a nada, ni descargando nada por el estilo, solo facultad, por eso pienso que esos 30gb van a andar bien.

Stutzpunkt
09-12-2020, 01:50 PM
Pero para acceder a esos planes la casa tiene que estar en una zona sin fibra ni cobre, no? Avisen si estoy entendiendo algo mal porque sino es un éxito.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Como????????


Creo si te llega el cobre a veces te rompen un poco las pelotas, pero tengo conocidos que llorando la milonga un poco (diciendo que el cobre andaba mal, que se cortaba, etc etc) igual se la pusieron :rolleyes:

A nosotros nos advirtieron cuando hicimos el cambio que el servicio iba a ser malo, los mismos de antel...

Dicen que insistiendo nos pongan ese contrato? Es un garron si no podemos elegirlo, es una porqueria posta como funciona esto aca.

Stutzpunkt
09-12-2020, 02:03 PM
No se dónde está mi post, en la cual explicó cómo cambié de cobre a ese plan de 300 lte..
El resumen es que tenés que ir y reclamar que el servicio no es estable, que haces teletrabajo y cuánta porquería consuma ancho de banda (encaja que sos YouTuber o alguna boludez de esas), y si o si, precisas más velocidad.
En resumen tenés que tener mucha cancha e ir personalmente (recuerdo que yo tenía el plan viejo de teletrabajo de hasta 5mb a $1500, y la que me atendió me ofreció como solución el plan nuevo, que era 3mb a $2000..., la cara de la loca cuando le pedí que me explicara cual era la solución de tener menos velocidad y pagar más, es impagable).
Pero como digo, tenés que ir personalmente, tener todo el tiempo del mundo y no irte hasta que te den una solución.

Ya te digo que de todos modos ese plan inalámbrico tampoco es nada estable.
Lo bueno que cuando cae, los valores bajos te dejan al mejor de los rangos de cobre. Yo juego online y no tengo drama.

Lo que te recomiendo si es que vayas por un plan de 150 o 300.
30 gigas no da para nada.
Yo he llegado a bajar 500 gigas, y no me bajaron la velocidad no me cobraron de más.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No había leido esto.

Lo que narras para que use de excusa en realidad es lo que me esta sucediendo.
Ya de entrada ellos mismos nos dijeron que el servicio iba a ser malo, creo que con eso nos debería sobrar como argumento.
Estoy haciendo Teletrabajo como mucha gente y VC por Zoom y con el LTE de mi celular la conexion es mucho mas rapida y estable, incluso cuando hay bajones de velocidad y el speed test me tira 5mb te aseguro que es mucho mas que el 1.60 del cobre.
Voy a tener que ir hasta Antel a ver que onda y que nos den una solucion.

Mil gracias!

marcevm
09-12-2020, 03:21 PM
No había leido esto.

Lo que narras para que use de excusa en realidad es lo que me esta sucediendo.
Ya de entrada ellos mismos nos dijeron que el servicio iba a ser malo, creo que con eso nos debería sobrar como argumento.
Estoy haciendo Teletrabajo como mucha gente y VC por Zoom y con el LTE de mi celular la conexion es mucho mas rapida y estable, incluso cuando hay bajones de velocidad y el speed test me tira 5mb te aseguro que es mucho mas que el 1.60 del cobre.
Voy a tener que ir hasta Antel a ver que onda y que nos den una solucion.

Mil gracias!Lo que te dicen y me sumo a la sugerencia es que la diferencia es que esos otros planes son "planos" pagas y usas todo lo que quieras, los.gigas son límite para bajar la velocidad pero si podes pagarlo nada que ver con algo limitado como el plan de 30gb

Thalios
09-12-2020, 05:48 PM
Yo tuve un par de años ese lte de 150/300 antes te cobraban extra si te pasabas de 40gb pero seguia a tope, ahora baja la velocidad pero no te cobran extra)

Si el LTE te funciona bien, te va a funcionar bien tambien.

El plan de 30gb mira que te lo comes, porque si estas navegando a una velocidad decente, no dudas meter una peli en netflix, la cam de zoom no stremea cuadro a cuadro en calidad vga..todo consume mas.

Mi trabajo, 100% tele trabajo + netflix me consumia 240-280gb por mes.

Ahora con fibra y torrents estoy en 600/700gb por mes jaja

LordPoisoN
09-12-2020, 06:05 PM
No había leido esto.

Lo que narras para que use de excusa en realidad es lo que me esta sucediendo.
Ya de entrada ellos mismos nos dijeron que el servicio iba a ser malo, creo que con eso nos debería sobrar como argumento.
Estoy haciendo Teletrabajo como mucha gente y VC por Zoom y con el LTE de mi celular la conexion es mucho mas rapida y estable, incluso cuando hay bajones de velocidad y el speed test me tira 5mb te aseguro que es mucho mas que el 1.60 del cobre.
Voy a tener que ir hasta Antel a ver que onda y que nos den una solucion.

Mil gracias!Me olvidé decirte.
Si la señal adentro de tu casa no llega muy bien, te ponen una antena exterior.
Yo igual si veo que no la colocan, le tiró unos pesos para que la coloquen, ya que los que van, generalmente no quieren molestarse en poner una.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ryuug4
09-12-2020, 06:08 PM
Buena data, pero mepa que es como mucho en GBs, aparte no creo que pueda tener a pleno la velocidad que ofrece el contrato por la poca cobertura que aun hay acá, por eso apunto a un plan intermedio.
Relax! no estoy jugando a nada, ni descargando nada por el estilo, solo facultad, por eso pienso que esos 30gb van a andar bien.

Lo mismo que te dijieron otros, 30GB en 2020 para desktop no es nada, se te va navegando, youtube, y videoconferencias nomas en 5 días. Si me decís solo bajas documentos y checkeas el mail es otra cosa. A la larga vas a terminar comprando GBs extra y te va a salir mucho mas caro. 30GB está pensado como para celulares que no estan mucho en Wifi.

blacky107
09-12-2020, 06:41 PM
Les cuento mi expercencia, cortita. Tengo cobre 5 megas. Fui por el plan inalambrico y me dijero que si tenia cobre y llegaba dentro de los valores normales no lo ponian.... despues de mucho joder mandaron a la muchahada de antel par que hiciera pruebas y dieran su fallo. Conclusion: de 5 me llegan 4.2, 4.3 estables.... no me lo cambian ni aun pidiendo por laburo porque necesitaria una carta de la empresa donde trabajo......la fibra hasta el proximo año creo que no se mueve de las pocas cuadras qeu hicieron... Subir un video a youtube por ejemplo, es la muerte... a menos de 512...

gotox
10-12-2020, 05:27 PM
Acá en el cerro (zona rural para antel) no anda el cobre, no tenemos fibra y el lte anda a máximo 1.5 Mbps (si 1.5 Mbps) cuando anda, para que tengan una idea para ver un video de youtube en 480p a veces tenes que hacer un buffer de 15 segundos. Bueno un día me calenté y arranque a comprar modem LTE usb MF623L desbloqueado para todas las compañías, le puse un chip movistar que fue el único que funciona "bien" y compre un tplink TL-Mr3420. Meto los paquetes de compra puntual de movistar que me dan por $ 280 por semana 15 gb de dia + 30 gb de noche, acumulables si te sobra, con eso pase de 1.5 Mbps cuando andaba bien antel a 1.5 Mbps mínimo con movistar, llegando a 25 o 30 Mbps, normalmente anda en el entorno de 4 o 5 Mbps gaste en total $ 3000 pero ahora solo los modem LTE USB salen $ 4600

LordPoisoN
10-12-2020, 08:17 PM
Acá en el cerro (zona rural para antel) no anda el cobre, no tenemos fibra y el lte anda a máximo 1.5 Mbps (si 1.5 Mbps) cuando anda, para que tengan una idea para ver un video de youtube en 480p a veces tenes que hacer un buffer de 15 segundos. Bueno un día me calenté y arranque a comprar modem LTE usb MF623L desbloqueado para todas las compañías, le puse un chip movistar que fue el único que funciona "bien" y compre un tplink TL-Mr3420. Meto los paquetes de compra puntual de movistar que me dan por $ 280 por semana 15 gb de dia + 30 gb de noche, acumulables si te sobra, con eso pase de 1.5 Mbps cuando andaba bien antel a 1.5 Mbps mínimo con movistar, llegando a 25 o 30 Mbps, normalmente anda en el entorno de 4 o 5 Mbps gaste en total $ 3000 pero ahora solo los modem LTE USB salen $ 4600De que cerro hablas???

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

gotox
10-12-2020, 10:03 PM
Cerro montevideo

LordPoisoN
11-12-2020, 05:29 AM
Cerro montevideoEstas bien arriba???
Porque hay fibra en el cerro, incluso en el club de golf y en el dique de la armada.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

gotox
12-12-2020, 07:00 AM
Estoy cerca de cibils y la boyada en lo que sería Villa del cerro, pasa a dos cuadras de casa la fibra



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jack O'Neill
12-12-2020, 02:44 PM
Les cuento mi expercencia, cortita. Tengo cobre 5 megas. Fui por el plan inalambrico y me dijero que si tenia cobre y llegaba dentro de los valores normales no lo ponian.... despues de mucho joder mandaron a la muchahada de antel par que hiciera pruebas y dieran su fallo. Conclusion: de 5 me llegan 4.2, 4.3 estables.... no me lo cambian ni aun pidiendo por laburo porque necesitaria una carta de la empresa donde trabajo......la fibra hasta el proximo año creo que no se mueve de las pocas cuadras qeu hicieron... Subir un video a youtube por ejemplo, es la muerte... a menos de 512...

el problema es que es un plan que no se contrata, ellos te lo ponen cuando no funca cobre o fibra ... incluso en cobre no te tiene que andar ni a 1mb para instalarlo
Si jodes mucho por joder, pueder perfectamente decir que si a 5mb te quejas de cortes, te lo bajan a 3mb para que este mas estable ... y aunque pagues menos, vas a tener menos velocidad tambien.
Asi que te cuidado de seguir reclamando si realmente funciona bien cobre.
Y eso sin contar lo que te dijeron que LTE te anda a lo que la señal llegue tambien que incluso puede ser peor que el cobre.

blacky107
12-12-2020, 03:20 PM
Si, no hablar. Estoy esperando ver que pasa con la fibra el año que viene

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk