PDA

Ver la versión completa : Tema raro con fotos en Google Takeout...



erededos
21-01-2021, 12:10 PM
El tema es asi...

Debido a que a partir de junio de este año se termina el tema de las fotos ilimitadas en Googe en alta calidad, estoy haciendo un backup en mi casa de todas las fotos que tengo en Google Fotos...:

https://support.google.com/photos/answer/10100180?hl=es-419

El asunto que ok, Takeout me hizo una exportacion en 24 archivos de 10 Gbs (...hice uno primero con archivos de 50 Gbs, pero me daban error de red cuando los bajaba) que pude bajar sin problemas a mi PC...
El problema que abro dicho backup, donde tengo las fotos ordenadas por año, y cuando voy a ver las fotos, son una toneladas de archivos Json (...por lo que vi, archivos que contienen los datos de metadata de cada foto), y unas pocas fotos...!!!! :eek:
Y lo lindo que segun lo que dice Windows, efectivamente hay en el disco duro 240 Gbs de archivos...
La verdad, no entiendo un sorongo...
Alguna idea...?

erededos
22-01-2021, 08:41 AM
Al final me fije anoche, y aparentemente si estan todas las fotos...
El problema que Takeouts, en lugar de hacer un solo volumen comprimido dividido en x partes no, hace otra cosa...
Toma tal y tal carpeta, y dentro de esa la cantidad de archivos que entre por ejemplo en el "takeout01.zip"...
Luego toma mas carpetas y con los archivos que quedaron mancos sin entrar en el anterior volumen arma el "takeout02.zip"...
Y asi sucesivamente... :susto::facepalm:

La verdad, una tranza...!!!
Ademas me fijo, y tengo ponele 89 gbs en videos y fotos, pero me armo un backup de 240 gbs!!! Inentendible, casi el triple...!!!!!

En fin...