PDA

Ver la versión completa : win XP - Setup Cannot Find A Previous Version



ladoga2002
25-02-2021, 04:35 PM
Buenas, me encuentro intentando instalar windows XP (es una pc vieja que usa un software especifico que no funciona con los windows posteriores), el tema es que al intentar instalar me aparece el siguiente mensaje:


https://i.postimg.cc/ZnbdS1cH/1614285147619.jpg


Alguno tiene idea? estuve googleando pero no encontré mucha solución.

Es un laptop Thinkpad Edge y estoy intentando instalar con un usb booteable.

Hace mil años no instalaba win xp en esta pc, ya no recuerdo si habia tenido problemas anteriormente.

Muchas gracias!!

wapengo
25-02-2021, 04:56 PM
Hola, a mi me ha resultado siempre complicado instalar windows xp desde pendrive, creo que tuve éxito una sola vez.
Lo mas recomendable es Cd de instalación + lectora de CD/DVD (capaz que una externa USB si no funca la interna); además el error que te da parece ser de que lo que querés instalar es una versión de actualización a XP¿? solo lo había visto de win 95 a 98 :p
Si el disco de la laptop no tiene datos importantes, borralo con alguna herramienta tipo Gparted y probá instalar a ver si se repite el error.

suerte

ladoga2002
25-02-2021, 05:10 PM
Hola, a mi me ha resultado siempre complicado instalar windows xp desde pendrive, creo que tuve éxito una sola vez.
Lo mas recomendable es Cd de instalación + lectora de CD/DVD (capaz que una externa USB si no funca la interna); además el error que te da parece ser de que lo que querés instalar es una versión de actualización a XP¿? solo lo había visto de win 95 a 98 :p
Si el disco de la laptop no tiene datos importantes, borralo con alguna herramienta tipo Gparted y probá instalar a ver si se repite el error.

suerte

Tendre que ver de conseguir algún cd de instalación para probar. El win que voy a instalar no es un update, incluso probe con otro también y me da el mismo error.

Gracias!

mbr386
25-02-2021, 05:32 PM
https://www.youtube.com/watch?v=w3k8a5sX1wA

ojalá esto sirva

ladoga2002
25-02-2021, 05:36 PM
https://www.youtube.com/watch?v=w3k8a5sX1wA

ojalá esto sirva

Probe eso, pero no sirvio no, cuando saco el compatibility no aparece el disco, solo el pendrive.

Me faltó aclarar que en el primer intento accedi a ver las particiones, pude borrarlas y cuando estaba haciendo el format saltó error y despues ya no me dejo mas, no se si sera problema del disco.

pepel9
25-02-2021, 05:42 PM
No da ningún problema XP para instalarlo desde pendrive. Desde el mismo instalador del XP elimina las particiones, después crea una nueva e instala.
Edit: escribí antes de tu post anterior.
Según lo que pones, problema de disco casi seguro.

Master of the Wind
25-02-2021, 05:52 PM
Nunca pude instalar XP desde pendrive. Siempre me daba ese error.

Terminaba con una lectora (IDE, SATA o USB) y 0 drama.

ladoga2002
25-02-2021, 05:53 PM
Nunca pude instalar XP desde pendrive. Siempre me daba ese error.

Terminaba con una lectora (IDE, SATA o USB) y 0 drama.

Buen dato! vere de conseguir un xp en cd para probar entonces.

Grazie

ladoga2002
25-02-2021, 05:54 PM
No da ningún problema XP para instalarlo desde pendrive. Desde el mismo instalador del XP elimina las particiones, después crea una nueva e instala.
Edit: escribí antes de tu post anterior.
Según lo que pones, problema de disco casi seguro.

Por lo que vi no es tan facil instalar win xp desde un pendrive, a lo mejor depende del programa que uses o de la pc donde instales.

Ryuug4
25-02-2021, 08:52 PM
Con qué programa hiciste el USB booteable? No recuerdo haber tenido ese error pero hace mucho ya desde que instalé un XP.

ladoga2002
26-02-2021, 07:15 AM
UPDATE: El primer programa que probe fue el Rufus y me daba ese error.

Finalmente con el wintoflash anduvo bien, era problema del software para hacer el booteable nomas.


Muchas gracias.

Cierren nomas.

Rogmaniacs
26-02-2021, 08:49 AM
me hicistes acordar q el xp con rufus no funcaa y con el wintoflash siiiiiiiii jajajjajaja es cierto sos un capoo buen diaa!!!!!

Ryuug4
26-02-2021, 11:35 AM
Ayer me quería acordar el wintoflash y no me salía el nombre, bien ahí.

Alguna version vieja del Universal USB Installer capaz que tambien funca.