PDA

Ver la versión completa : Pasa tu router de Antel a modo Bridge en 1 minuto !



agsala111
02-03-2021, 08:13 PM
Buenas noches ,
La manera que el usuario pueda hacerlo de forma sencilla sin llamar a Antel es descargando la App
MiAntel de la AppStore o Play Store
Asociar tu servicio de internet (te piden tus datos número de contrato etc )
Cuando tienes esto , te diriges a la pestaña Gestión Internet donde te aparece para el modo de router actual a Bridge ! Lo seleccionas y listo .

Thalios
02-03-2021, 09:40 PM
Si, rinde bastante cuando tenes que hacerlo en hora pico para no morfarte los 45 minutos de espera en el call center je

Ryuug4
02-03-2021, 09:56 PM
Buenísimo, aun no entiendo por qué choronga no había opción para ésto en el router mismo cosa que lo cambie y mande una solicitud interna automática (si es que lo necesitara tecnicamente), en vez de tener que pedir "permiso" para poder utilizar un router que no sea de ellos, en fin.

Master of the Wind
03-03-2021, 01:23 AM
Porque antel no piensa en los gordos gamer que juran pro y quieren meter routers propios en modo bridge haciendose los kakers con el mismo modo de vida del 2005.

Antel piensa en la persona comun que, no va a meter mano, y no quiere comprar otro router, porque no necesita ninguna de las dos.

Pasa que quejarse es una papa.

Ryuug4
03-03-2021, 08:55 AM
Jaja siempre bardero usted, pueden haber muchas razones para usar otro router, y dejar una opción en la configuración avanzada no les cuesta nada, no sería la única cosa que no entiende la persona comun del panel de administración del router.

Igual me comentó ayer una persona que hace pocos meses había hecho instalación nueva y lo pasó a modo bridge desde el router nomas, entrando como admin seguramente, mi memoria anda mal ya ni recuerdo si se puede hacer eso.

chaman
03-03-2021, 09:28 AM
Jaja siempre bardero usted, pueden haber muchas razones para usar otro router, y dejar una opción en la configuración avanzada no les cuesta nada, no sería la única cosa que no entiende la persona comun del panel de administración del router.

Igual me comentó ayer una persona que hace pocos meses había hecho instalación nueva y lo pasó a modo bridge desde el router nomas, entrando como admin seguramente, mi memoria anda mal ya ni recuerdo si se puede hacer eso.

Estimo depende del router. El mío es viejo (ni siquiera es dual) y para pasarlo a bridge fue por teléfono (aún no estaba la opción de la app).
Capaz los modelos mas nuevos te dejan, el mio si le entro con admin solo me deja activar desactivar wifi y cambiarle nombre y pass.

Thalios
03-03-2021, 09:34 AM
Los usuarios de admin desde el F660 no se consiguen lamentablemente, al menos yo no los consegui.

Igualmente concuerdo en el contenido del post de master (quitando el bardo).

Antel hace las cosas para que sean lo más "irrompibles" posible, que no venga cualquiera que cree saber y desconfigure todo, porque si bien todos sabemos que es difícil que el equipo se pierda para buenas, si puede requerir soporte extra, y ese soporte extra es caro.

Y creeme que si existe la posibilidad de que pidas el password porque sabes lo que haces, te igual van a estar los que creen saber y van a romper, la única opción que le veo es que quien lo pida firme un consentimiento que si hay un soporte a futuro por mala configuración se pague X plata por el mismo, onda 2k o algo asi, que duela, ahi como mucho van a cagarla 1 vez, despues que les tocas el bolsillo no toquetean más. Onda: queres admin? toma, pero firmame aca que si precisas ayuda vas a pagar 2k


Estimo depende del router. El mío es viejo (ni siquiera es dual) y para pasarlo a bridge fue por teléfono (aún no estaba la opción de la app).
Capaz los modelos mas nuevos te dejan, el mio si le entro con admin solo me deja activar desactivar wifi y cambiarle nombre y pass.

No se cual tenes, en el F660 con el password de admin tenes todas las opciones, (puertos, dhcp y mas), si solo ves eso que mencionas debes estar usando una contraseña de usuario o instalador, que dicho sea de paso, son las únicas disponibles en el F670 y F680

mpose46
03-03-2021, 09:36 AM
Buenas noches ,
La manera que el usuario pueda hacerlo de forma sencilla sin llamar a Antel es descargando la App
MiAntel de la AppStore o Play Store
Asociar tu servicio de internet (te piden tus datos número de contrato etc )
Cuando tienes esto , te diriges a la pestaña Gestión Internet donde te aparece para el modo de router actual a Bridge ! Lo seleccionas y listo .
Muchas gracias por la info, hace bastante que estoy para hacerlo. Y me daba paja eso mismo lo de tener que llamar.

TomcatMVD
03-03-2021, 10:37 AM
Porque antel no piensa en los gordos gamer que juran pro y quieren meter routers propios en modo bridge haciendose los kakers con el mismo modo de vida del 2005.

Antel piensa en la persona comun que, no va a meter mano, y no quiere comprar otro router, porque no necesita ninguna de las dos.

Pasa que quejarse es una papa.

Hola, yo soy gordo, pero el router que compré fue porque con el WiFi del que me daba antel se me cagaba a pedos el shield streameando Netflix a 4k. Cuando pasé el de Antel a bridge y metí router nuevo, santo remedio.

Master of the Wind
03-03-2021, 11:42 AM
No es bardo. La realidad duele a algunos. Las soluciones enterprise big dick las dejo para los entornos profesionales big dick.

Pasarlo a bridge es hacerse el pitudo. Porque si es por la wifi, perfectamente de la misma forma que pasas a modo bridge, metes un cable a otro router y lo configuras que "disque la conexion", podes sacar el mismo cable, meterlo a otro router, y que tambien lo configures asi tomando una IP local que te da el DHCP del router y funcione de igual forma, todo sin meter en modo bridge, y te va a funcionar EXACTAMENTE IGUAL.

Y no es que Antel sean soretes. Es sacarle la posibilidad de autodestruccion a los usuarios y no gastar recursos de soporte al pedo. Porque en la bolsa de gente, los que saben y saben lo que hacen son pocos. Tenes los que saben y ligan mal con un dedazo, los que saben menos y rompen algo, y los que se creen que saben, se comen un video de youtube, y rompen todo a la mierda y llaman a antel puteando para no quedar como nabo y que les cambien el aparato.

Por eso solo podes reiniciarlo, ver el estado, y cambiar la clave de la wifi, no se que otra cosa avanzada ves ahi ryuga.

TomcatMVD
03-03-2021, 12:49 PM
No es bardo. La realidad duele a algunos. Las soluciones enterprise big dick las dejo para los entornos profesionales big dick.

Pasarlo a bridge es hacerse el pitudo. Porque si es por la wifi, perfectamente de la misma forma que pasas a modo bridge, metes un cable a otro router y lo configuras que "disque la conexion", podes sacar el mismo cable, meterlo a otro router, y que tambien lo configures asi tomando una IP local que te da el DHCP del router y funcione de igual forma, todo sin meter en modo bridge, y te va a funcionar EXACTAMENTE IGUAL.

Y no es que Antel sean soretes. Es sacarle la posibilidad de autodestruccion a los usuarios y no gastar recursos de soporte al pedo. Porque en la bolsa de gente, los que saben y saben lo que hacen son pocos. Tenes los que saben y ligan mal con un dedazo, los que saben menos y rompen algo, y los que se creen que saben, se comen un video de youtube, y rompen todo a la mierda y llaman a antel puteando para no quedar como nabo y que les cambien el aparato.

Por eso solo podes reiniciarlo, ver el estado, y cambiar la clave de la wifi, no se que otra cosa avanzada ves ahi ryuga.

Para mis limitados conocimientos, todo lo que dijiste es infinitamente más complicado que llamar a ANTEL y pedirles que me pasen el router a bridge como hice en su momento.

Master of the Wind
03-03-2021, 01:03 PM
Poner en modo bridge es llamar a antel, poner en modo bridge, sacar un cable de LAN a la boca WAN del rotuer nuevo, entrar al router nuevo, configurarle la conexion de antel en la boca WAN.

Sin modo bridge es sacar un cable de LAN a la boca WAN del router nuevo, entrar al router nuevo, configurarle DHCP en la boca WAN en vez de la conexion de antel, que de hecho, muchos routers ya vienen asi de fabrica.

Un paso menos (pasar a bridge), y hasta mas plug and play, porque si pasas a bridge siempre tenes que configurar la conexion en el router.

TomcatMVD
03-03-2021, 01:22 PM
La verdad no tenía idea yo. Siempre supuse que la solución era hacer justamente eso que hice. Igual al día de hoy fue al pedo porque tengo todo conectado por cable... supongo que me sirve el hecho de tener más salidas nomás.

Mullen
03-03-2021, 01:25 PM
Buen dato no sabía que se podía hacer eso a través de una app.

Master of the Wind
03-03-2021, 01:48 PM
La verdad no tenía idea yo. Siempre supuse que la solución era hacer justamente eso que hice. Igual al día de hoy fue al pedo porque tengo todo conectado por cable... supongo que me sirve el hecho de tener más salidas nomás.

Y tampoco leiste lo que escribi, porque puse exactamente lo mismo, y dijiste que "era mas facil pasar a modo bridge"... no se me ocurre en que universo hacer una gestion y una config obligatoria en otro dispositivo es mas facil.

TomcatMVD
03-03-2021, 01:51 PM
Y tampoco leiste lo que escribi, porque puse exactamente lo mismo, y dijiste que "era mas facil pasar a modo bridge"... no se me ocurre en que universo hacer una gestion y una config obligatoria en otro dispositivo es mas facil.

No Master, sí que te leí, sé que lo que hiciste ahora fue explicar de otra manera lo mismo que habías puesto antes, simplemente te mencionaba que no sabía que existía una manera alternativa de hacerlo, no te me pongas beligerante.

Witcher
03-03-2021, 02:02 PM
Yo no creo que pasar el mierdirouter de Antel a bridge sea de pitudo.
De boludo es quedarse usando esa mugre como main en tu conectividad, siendo que son lamentables en calidad.

No digo sólo por el echo de la calidad WiFi, sino no poder hacer bandwitch control, no poder activar DMZ/abrir puertos, no poder crear una red de invitados, no poseer una seguridad de red algo mejor, entre otras cosas.

Ryuug4
03-03-2021, 02:09 PM
Yo no creo que pasar el mierdirouter de Antel a bridge sea de pitudo.
De boludo es quedarse usando esa mugre como main en tu conectividad, siendo que son lamentables en calidad.

No digo sólo por el echo de la calidad WiFi, sino no poder hacer bandwitch control, no poder activar DMZ/abrir puertos, no poder crear una red de invitados, no poseer una seguridad de red algo mejor, entre otras cosas.

Ahora al Power User se lo ve como un nerd pelotudo tryhard lo que pasa, los que importan son el resto nomas que son personas normales de bien, no como nosotros. :)

También me encanta la actitud conformista de usar un router chino barato que es una bosta, y hasta en modo bridge se me cuelga cada tanto, por qué alguien querría cambiarlo por un router decente no?

Master of the Wind
03-03-2021, 02:09 PM
Yo no creo que pasar el mierdirouter de Antel a bridge sea de pitudo.
De boludo es quedarse usando esa mugre como main en tu conectividad, siendo que son lamentables en calidad.

No digo sólo por el echo de la calidad WiFi, sino no poder hacer bandwitch control, no poder activar DMZ/abrir puertos, no poder crear una red de invitados, no poseer una seguridad de red algo mejor, entre otras cosas.

Podes perfectamente hacer un forward de todos los puertos al segundo router que tengas. Y tenes la ventaja que si le pasa algo a ese, tenes un fallback con ese ya funcional sin tener que retramitar pasarlo a bridge.


Main va a ser siempre, sea bridge o no porque ahi entra la fibra. Ese hecho no lo podes cambiar. Lo malo que puede andar como gateway de salida, lo va a hacer como bridge tambien.


Es para una casa, no un datacenter. Para lugares de trabajo hay internet corporativo, con equipo para esa clase de necesidad.

Gbolso
03-03-2021, 02:18 PM
Main va a ser siempre, sea bridge o no porque ahi entra la fibra. Ese hecho no lo podes cambiar. Lo malo que puede andar como gateway de salida, lo va a hacer como bridge tambien.


No me queria meter porque ya lo habiamos discutido en otro topic y no hubo manera de hacerte cambiar de opinion. Pero para la otra gente leyendo esto.

No es lo mismo tenerlo en modo bridge o en modo router.
La principal limitante del router de Antel son las especificaciones de hardware. En modo bridge, el router actua como un modem, es decir convierte la señal que llega por al fibra a la señal que sale por los cables de cobre.

Cuando el router de antel esta en modo router, se encarga de rutear, se encarga del NAT, se encarga de hacer la conexion PPPoE, DHCP, etc etc.
Para una PC conectada esto no es un problema, ahora en una casa donde normalmente puede haber varias TVs viendo streaming, una PC jugando, descargando torrent, etc. Se nota y mucho la diferencia.

Es increible pensar que el buffer de un router de 2 pesos es igual a uno de 100 dolares, lo mismo con la capacidad de ruteo.

Justo hoy en el laburo tuvimos un problema porque un cisco 891 (router empresarial) estaba con el CPU al 100% y teniamos unos 200Mbps de trafico nomas.

Master of the Wind
03-03-2021, 02:27 PM
Ahora al Power User se lo ve como un nerd pelotudo tryhard lo que pasa, los que importan son el resto nomas que son personas normales de bien, no como nosotros. :)

También me encanta la actitud conformista de usar un router chino barato que es una bosta, y hasta en modo bridge se me cuelga cada tanto, por qué alguien querría cambiarlo por un router decente no?

Una cosa es ser power user, otra cosa es ser un wanna be poser.

No necesito una red corporativa cargada de seguridad en mi casa. Vivo solo, los finde vienen mis hijos y ven netflix o juegan online, algun familiar cae cada tanto, y mis amigos de vez en cuando se dan una vuelta, no vienen extraños a usar mi wifi. Algun port forwarding para probar alguna cosa o para levantar algun servercito para jugar con mis amigos, y mas nada. Creo que es el caso del 99,99% de la gente aca.

Lo mas complejo que tengo es un Poweredge en casa con Cloudstack para hacer pruebas locas, en redes isolated para no cagar nada.

Si tu problema es "La wifi de antel anda fea", tenes razon, apesta, yo por eso saque un cable y tire otro router para tener mas wifi. El resto es bloat. Es mas, estoy dispuesto a pasar mi router a bridge y hacer benchmarks para que vean que da exactamente lo mismo.

Yo soy power user, para donde corresponde. Si quiero mostrar lo bien que ando, no necesito tener una super red de datacenter en mi casa. Pase mi etapa de pendejo que le gusta hacerse ver y tener de todo configurado al pedo.

El router chino barato que les disgusta anda igual en modo bridge que en modo normal, si lo sobrecargas no te va a hacer diferencia. Creeme que si pudiera usaba otro, obviamente, para no tener 2 equipos de red al pedo. Pero es lo que hay valor.

De nuevo, poner otro router en modo bridge no te cambia el hecho de lo bosta que sea el router de antel. Salvo que necesites funciones muy avanzadas, como NAT 1:1, QoS, balanceo de lineas, routing, etc, que ahi ya estas hablando de cosas laborales, y no se que haces usando una linea hogareña, que mas alla del router (que por mas bridge que este, si se satura de trafico y/o carga, se satura y listo), tiene menos garantias de uptime que una empresarial.

Master of the Wind
03-03-2021, 02:40 PM
No me queria meter porque ya lo habiamos discutido en otro topic y no hubo manera de hacerte cambiar de opinion. Pero para la otra gente leyendo esto.

No es lo mismo tenerlo en modo bridge o en modo router.
La principal limitante del router de Antel son las especificaciones de hardware. En modo bridge, el router actua como un modem, es decir convierte la señal que llega por al fibra a la señal que sale por los cables de cobre.

Cuando el router de antel esta en modo router, se encarga de rutear, se encarga del NAT, se encarga de hacer la conexion PPPoE, DHCP, etc etc.
Para una PC conectada esto no es un problema, ahora en una casa donde normalmente puede haber varias TVs viendo streaming, una PC jugando, descargando torrent, etc. Se nota y mucho la diferencia.

Es increible pensar que el buffer de un router de 2 pesos es igual a uno de 100 dolares, lo mismo con la capacidad de ruteo.

Justo hoy en el laburo tuvimos un problema porque un cisco 891 (router empresarial) estaba con el CPU al 100% y teniamos unos 200Mbps de trafico nomas.

Es lo mismo que dije hace un rato. Estas tomando parametros de carga que nadie en la puta vida va a tener en su casa, salvo que tenga 15 terminales dando catanga constantemente.

Cuando vivia con mi ex estaba ella mirando netflix, los gurices mirando netflix en el cuarto de ellos, el hijo de ella jugando o mirando pajeros jugando al minecraft en youtube, y/o descargando, y yo laburando, metiendo Skype, o jugando y/o descargando, y nunca se saturo.

Se te puede saturar la wifi, porque como dijeron y comparto, es mala, pero nunca el router.

TomcatMVD
03-03-2021, 02:42 PM
Estás metiendo un montón de gente en una bolsa de resentimiento ahí de manera medio indiscriminada. Yo no sé un soto de una mierda de redes. Simplemente averiguando cómo hacer para poner un router con un WiFi como la gente dí con la solución esa, no tengo los conocimientos para saber que podría hacerlo de la manera que lo describiste la cual no discuto podría ser mucho más apropiada para un uso doméstico, y lo hice de la forma que conseguí hacerlo. No me considero ningún pitudo, la verdad hasta donde sabía el hecho de pasar el router a modo bridge no era más que para eso, no tengo la más pálida idea cuál es el uso real que tiene tal funcionalidad a nivel de redes corporativas. Es más, ni siquiera me considero un power user... solamente un gordo pitocorto que quiso mejorar el WiFi de su casa para poder ver netflis.
:buscemi:

La verdad es que si te ponés a buscar cómo hacer para meter otro router de mejor calidad, la respuesta que encontrás por todos lados es eso de pasar el router del ISP a modo bridge.

Gbolso
03-03-2021, 02:43 PM
Es lo mismo que dije hace un rato. Estas tomando parametros de carga que nadie en la puta vida va a tener en su casa, salvo que tenga 15 terminales dando catanga constantemente.

Cuando vivia con mi ex estaba ella mirando netflix, los gurices mirando netflix en el cuarto de ellos, el hijo de ella jugando o mirando pajeros jugando al minecraft en youtube, jugando y/o descargando, y yo laburando, metiendo Skype, o jugando y/o descargando, y nunca se saturo.

Se te puede saturar la wifi, porque como dijeron y comparto, es mala, pero nunca el router.

Te entiendo, pero no comparto.
Yo y creo que varios mas tuvimos un amuento de performance y estabilidad cuando le dejamos el trabajo a un router en serio y no al router de Antel. Thalios habia dicho lo mismo en el otro topic.

Entenderia la discucion si fuese un costo extra, yo no le estoy diciendo a nadie que salga a comprar un router si no lo precisa. Simplemente digo que si tenes un router bueno, pongas el de Antel en modo bridge y dejes que el otro router se encargue de todo el resto, que lo va a hacer 100% mejor.

Thalios
03-03-2021, 04:21 PM
Poner en modo bridge es llamar a antel, poner en modo bridge, sacar un cable de LAN a la boca WAN del rotuer nuevo, entrar al router nuevo, configurarle la conexion de antel en la boca WAN.

Sin modo bridge es sacar un cable de LAN a la boca WAN del router nuevo, entrar al router nuevo, configurarle DHCP en la boca WAN en vez de la conexion de antel, que de hecho, muchos routers ya vienen asi de fabrica.

Un paso menos (pasar a bridge), y hasta mas plug and play, porque si pasas a bridge siempre tenes que configurar la conexion en el router.


te quedaste en el paleolítico, no necesita más "discar", ni tiene user ni password, conecta enchufandolo nomas.

Es mucho más fácil con un router en bridge que el 99% de los routers hogareños simplemente al conectarte te piden que pongas los nombres de la wifi y contraseña y ya quedan andando que tener que ponerte a configurar dhcp, que dicho sea de paso, en el de antel no tenes como reservar esa ip sin admin, asi que si seguis usando la wifi del de antel y usas el router como AP podes tener conflicto, y de lo contrario tenes que agregar un paso nuevo de ir y apagar la wifi del de antel (esto se hace solo cuando pasa a bridge)

así que no, no es más fácil

y sin dejar de contar que salvo que pongas el router en otra subred no vas a poder usar el dhcp del router nuevo, vas a seguir usando el de antel, que en routers viejos como el 660 se cae a cada rato si tenes muchos dispositivos como es muy común en una casa hoy por hoy,un par de tablets de los pendex, las ceibalitas, celulares de todos, laptops, tele, ps4, aire acondicionado, y algo ya no tan raro como pueden ser enchufes, lamparas y demas dispositivos de domótica... es verdad que el f670, siendo yo solo, con muchos menos dispositivos que los que hay en una casa con 4 o 5 integrantes, banca bien, pero en lo de mis viejos era inusable, 2 o 3 veces por dia habia que reiniciar cuando estábamos todos, ninguna cuando había 1 sola persona en la casa....puse un router con mejores prestaciones y tenía meses de uptime..por lo general se cortaba por un apagón no por reinicio perse

Tinchox17
03-03-2021, 04:48 PM
offtopic, A alguien se le corta la fibra desde ayer?

Master of the Wind
03-03-2021, 04:51 PM
Estás metiendo un montón de gente en una bolsa de resentimiento ahí de manera medio indiscriminada. Yo no sé un soto de una mierda de redes. Simplemente averiguando cómo hacer para poner un router con un WiFi como la gente dí con la solución esa,

No me referia a vos. Dijiste que solo tenias problema de la Wifi, y te di la razon ahi. La Wifi apesta en el router de antel. Solo que me parece excesivo pasar a bridge por eso, que es solo poner otro AP.


te quedaste en el paleolítico, no necesita más "discar", ni tiene user ni password, conecta enchufandolo nomas.

Es mucho más fácil con un router en bridge que el 99% de los routers hogareños simplemente al conectarte te piden que pongas los nombres de la wifi y contraseña y ya quedan andando que tener que ponerte a configurar dhcp, que dicho sea de paso, en el de antel no tenes como reservar esa ip sin admin, asi que si seguis usando la wifi del de antel y usas el router como AP podes tener conflicto, y de lo contrario tenes que agregar un paso nuevo de ir y apagar la wifi del de antel (esto se hace solo cuando pasa a bridge)

así que no, no es más fácil

y sin dejar de contar que salvo que pongas el router en otra subred no vas a poder usar el dhcp del router nuevo, vas a seguir usando el de antel, que en routers viejos como el 660 se cae a cada rato si tenes muchos dispositivos como es muy común en una casa hoy por hoy,un par de tablets de los pendex, las ceibalitas, celulares de todos, laptops, tele, ps4, aire acondicionado, y algo ya no tan raro como pueden ser enchufes, lamparas y demas dispositivos de domótica... es verdad que el f670, siendo yo solo, con muchos menos dispositivos que los que hay en una casa con 4 o 5 integrantes, banca bien, pero en lo de mis viejos era inusable, 2 o 3 veces por dia habia que reiniciar cuando estábamos todos, ninguna cuando había 1 sola persona en la casa....puse un router con mejores prestaciones y tenía meses de uptime..por lo general se cortaba por un apagón no por reinicio perse

La ultima vez que un amigo me pidio ayuda para pasar a bridge tenia que poner antel@adsl y antel de password, o algo asi, fue por ahi diciembre/enero del 2020.

Lo del DHCP, yo decia de poner del router de antel a la boca WAN del otro (que eso viene configurado por defecto en la mayoria de los routers que tuve en mis manos), para que te quede todo atras de eso y no este ese drama.

BloodElf
03-03-2021, 05:17 PM
No me queria meter porque ya lo habiamos discutido en otro topic y no hubo manera de hacerte cambiar de opinion. Pero para la otra gente leyendo esto.

No es lo mismo tenerlo en modo bridge o en modo router.
La principal limitante del router de Antel son las especificaciones de hardware. En modo bridge, el router actua como un modem, es decir convierte la señal que llega por al fibra a la señal que sale por los cables de cobre.

Cuando el router de antel esta en modo router, se encarga de rutear, se encarga del NAT, se encarga de hacer la conexion PPPoE, DHCP, etc etc.
Para una PC conectada esto no es un problema, ahora en una casa donde normalmente puede haber varias TVs viendo streaming, una PC jugando, descargando torrent, etc. Se nota y mucho la diferencia.

Es increible pensar que el buffer de un router de 2 pesos es igual a uno de 100 dolares, lo mismo con la capacidad de ruteo.


This. :up_arrow:



No seas malo Master, no podes negar que si a un modem lo pones a hacer las tareas de modem solamente y a un router lo pones a hacer tareas de router (y todo lo que eso conlleva) va a funcionar peor que un solo dispositivo (bastante pichi encima) haciendo ambas tareas al mismo tiempo.

El F660 de mi casa se quemo. Si se quemo y estando solamente en modo bridge hace unos años. El WDR4300 sigue vivo como el primer dia alimentando un powerline, un 941HP como AP, 5 celulares, 4 computadoras, 3 televisores.
El F660 de mi novia esta todo amarillo de quemado por el calor que larga. Nunca toca el sol el router, esta amarillo exclusivamente del calor, cada vez andaba peor. No te cuento del wifi. Metimos un X20 y adios problemas de wifi, adios problemas de desconexiones. Encima ahora tengo QoS y WiFi6.

Para tu caso que vivis solo y tenes 2 o 3 cosas quizas no sentis la diferencia, pero cuando empezas a exigirlo...
Y no necesitas tener una solucion enterprise. Router hogareño para situacion hogareña del siglo 21.

Master of the Wind
03-03-2021, 05:37 PM
This. :up_arrow:
No seas malo Master, no podes negar que si a un modem lo pones a hacer las tareas de modem solamente y a un router lo pones a hacer tareas de router (y todo lo que eso conlleva) va a funcionar peor que un solo dispositivo (bastante pichi encima) haciendo ambas tareas al mismo tiempo.


No te lo discuto. Es sentido comun basico. El tema es que te des cuenta. Si pongo 3 SSD m.2 en RAID 0 y si, nadie va a discutir que vas a tener mas rendimiento, suerte si te das cuenta. 2 ms de rendimiento no me van como diferencia sustancial. Como dije antes, tambien estoy dispuesto a hacer benchmarking.

Natear no es tan pesado como creen. Lo hacian routers que apenas llegaban a 1MB de ram como mucho y 100 Mhz. DHCP es un par de años mas viejo todavia.




El F660 de mi casa se quemo. Si se quemo y estando solamente en modo bridge hace unos años. El WDR4300 sigue vivo como el primer dia alimentando un powerline, un 941HP como AP, 5 celulares, 4 computadoras, 3 televisores.
El F660 de mi novia esta todo amarillo de quemado por el calor que larga. Nunca toca el sol el router, esta amarillo exclusivamente del calor, cada vez andaba peor. No te cuento del wifi. Metimos un X20 y adios problemas de wifi, adios problemas de desconexiones. Encima ahora tengo QoS y WiFi6.


Te felicito por la compra y me alegra que te haya durado, pero nunca puse en tela de juicio la calidad del aparato de que si es buena o mala. Y volvemos a lo mismo de cuando discutimos de las Macbooks, que tu argumento de que eran malas era porque en tu laburo se quemo una. Que un aparato de un modelo en concreto se te haya roto a vos no lo hace malo automaticamente y que todos tengan que crucificarlo, tuve un F660 como 7 años y nunca tuve drama, solo que cuando aumente el ancho de banda me lo cambiaron por el 670 para "tener mejor wifi", que era mejor, pero seguia bosta (que repito, como dije mil veces y parece que no leen: estoy de acuerdo que la wifi es una garcha)

A mi se me ha roto hardware de todo tipo, marca y modelo, si me guio por ese criterio ya no tendria marcas que usar y estaria usando un abaco para hacer calculos.


Ademas, no entiendo la comparacion. Si tenes otro router y 80 dispositivos conectados a ese router, para el router de antel (este en bridge o no) es un solo dispositivo solo mandando y recibiendo, como una PC 24/7. Asi que no entiendo que metricas de comparacion estas usando.




Para tu caso que vivis solo y tenes 2 o 3 cosas quizas no sentis la diferencia, pero cuando empezas a exigirlo...
Y no necesitas tener una solucion enterprise. Router hogareño para situacion hogareña del siglo 21.

Que es exigirlo? Porque vivo solo, tengo 2 o 3 cosas pero estoy laburando aca todo el dia, no paso durmiendo siesta. He tenido jornadas de migrar bare metals desde casa de bastantes gigas (con los 10mb cagados de subida, asi que imaginate el tiempo de upload) a nubes, con muchos gigas durante mucho tiempo, creando AMIs de amazon con Packer con diferentes entornos de desarrollo, y teniendo que meter upload, al mismo tiempo que estaba pusheando repos de git, atendiendo el chat de slack y metiendo llamadas por hangouts.

Te aseguro que llego a exigirlo mas que tus 5 celulares mandando wsp, 4 computadoras jugando (que para que te hagas una idea, podes hasta jugar con LTE y es aceptable, asi que tan heavy no es) y 3 televisores mirando Netflix, Youtube y Pornhub.

Yo necesito algo que me de internet. El resto son chiches. Diganle Quality of Life, pero la mayoria de la gente no lo necesita.

No digo que el F660/F670 sea el mejor aparato del mundo, pero tampoco es el peor. La unica contra que le veo es la wifi que desde el comedor al dormitorio no me llega.

BloodElf
03-03-2021, 06:00 PM
bs

Como bien dijiste, todo depende del uso que le de cada uno.

Antes eras chevere master eh, ahora solo bardeas por bardeas. Jugando la carta de que sos el unico que trabaja y el resto solo duerme siesta... Malisimo

Master of the Wind
03-03-2021, 06:55 PM
No jugue ninguna carta. Me dijiste que te revento el router de antel porque tenias no se cuantos dispositivos a la vez y por consecuencia es malo, y yo no me doy cuenta porque "uso 2 o 3 cosas", y te respondi que por mas que sean 2 o 3 estan a full mientras laburo, no que seas un ni-ni, y que de nuevo, que algo se te haya roto a vos no es argumento para decir que es malo.


Si tenes otra definicion de "exigirlo" para medir parejo tirala.

Donde esta el bardo ahi? La proxima vez te digo princesa y te pego un chupon...

BloodElf
03-03-2021, 07:04 PM
Sos un nabo master, te pusiste viejo y te pusiste bobo

No dije que sea malo solo porque se me rompio a mi y tengo otro casi prendido fuego. Hay otra gente en este thread diciendo que son malos...
Atacando que el resto pasa durmiendo siesta, estando en yt, pornhub, jugando, encajando cualquier cosa basicamente.

Master of the Wind
03-03-2021, 07:20 PM
Perdon por asumir en un foro gamer que la gente usa la PC en la casa para jugar, y que una tele la usas para mirar videos y no como download server aparentemente...

Lo de la siesta me mato... si te ofendio eso, te paso un psicologo.




El F660 de mi casa se quemo. Si se quemo y estando solamente en modo bridge hace unos años. El WDR4300 sigue vivo como el primer dia alimentando un powerline, un 941HP como AP, 5 celulares, 4 computadoras, 3 televisores.

Si eso no es comparar que uno es mejor que otro porque uno se rompio y el otro no, no se que lo es...

Ryuug4
03-03-2021, 07:44 PM
Si tu problema es "La wifi de antel anda fea", tenes razon, apesta, yo por eso saque un cable y tire otro router para tener mas wifi. El resto es bloat. Es mas, estoy dispuesto a pasar mi router a bridge y hacer benchmarks para que vean que da exactamente lo mismo.

El router en sí tiene la capacidad de manejar el ancho de banda "sin problemas", porque no te van a vender un servicio que el router no pueda manejar en principio, los benchmarks no prueban nada.

Lo que afecta la calidad del router es la estabilidad que puedas tener, el router chino poronga recalienta mas y tiene mas chances de colgarse que un router hogareño cualquiera TP-Link o similar, no es que estoy gastando 400 dolares en un router empresarial ni haciendo algun mega setup super complicado para que lo hackers no me roben los videos porno, se me cantan las pelotas no utilizar la bosta del F670 como router, solo como modem ya me da suficientes problemas, si fuera solo por la Wifi hubiera puesto un AP.

Igual como siempre digo, si a vos te funcó bien, no te voy a decir que uses otra cosa o que estás gileando.

chaman
03-03-2021, 09:12 PM
No me referia a vos. Dijiste que solo tenias problema de la Wifi, y te di la razon ahi. La Wifi apesta en el router de antel. Solo que me parece excesivo pasar a bridge por eso, que es solo poner otro AP.



La ultima vez que un amigo me pidio ayuda para pasar a bridge tenia que poner antel@adsl y antel de password, o algo asi, fue por ahi diciembre/enero del 2020.

Lo del DHCP, yo decia de poner del router de antel a la boca WAN del otro (que eso viene configurado por defecto en la mayoria de los routers que tuve en mis manos), para que te quede todo atras de eso y no este ese drama.

Ahora funciona poniendo de usuario algo@algo y de pass cualquier cosa. O sea algo como lo que se te ocurra, alcanza con ocupar los campos y no dejarlos vacíos y poniendo el @en el formato de usuario.
Para usar como repetidor en mi caso, lo saque de una boca lan de antel a otra lan en el otro router, no la wan.
Igual se me caía seguido (router antel viejo) por eso lo pase a bridge y meti unos mesh. Tengo casa grande y muchas cosas.
Aclaro no soy gordo, gamer casual, algo pijudo pero nada para el guines

pepel9
03-03-2021, 09:59 PM
Yo que se..., lo pasé a bridge y metí router y ap ubiquiti. Cuando tengo invitados lo primero que hago es mostrarles el rack con todas las lucesitas y me miran como diciendo "sos pro loco". Unos 15cm me creció aprox.

Thalios
04-03-2021, 08:54 AM
Yo que se, no me parece malo el f660, pero es de otra época, en 2013 cuando lo instalaron en lo de mis viejos, había 4 dispositivos, 2 compus y 2 celulares, y bancaba.

El tema es que tiene 8 años ya, claramente le cuesta bancarse el paso del tiempo, entre palo, mugre acumulada y exigencias nuevas.

y ojo que nadie pide que metan un mikrotik y suden como condenado para configurarlo.

Otra cosa, mi palo va al f660, ahora tengo el f670, que tiene 3 antenas y está considerablemente mejor, incluso tiene 5ghz que aca en mercedes esta practicamente vacio y tengo cero interferencia por lo que la señal funca impecable en toda la casa, es más, vivo en el 3er piso de unas viviendas (medio de papel) y agarro desde la vereda... además tengo menos dispositivos que lo que tenía en lo de mis viejos: 2 computadoras, 2 celulares, 1 ac que no consume nada, 1 amazon stick, 1 impresora y listo...

pepel9
04-03-2021, 05:51 PM
Para mi QoS es imprescindible por lo que no tengo otra que tener un router medianamente decente.

pamira
12-03-2021, 04:34 AM
Esto era lo que estaba necesitando desde hace mucho tiempo atrás. Es una solución fácil y rápida, sin tener que esperar una eternidad a que contesten la llamada los del centro de Antel. Gracias amigo, saludo!

Tinchox17
12-03-2021, 08:31 AM
A alguien le bajaron la velocidad por pasarse de los Gbs? ahora que veo casi todos los meses me pase de los 500gbs pero no recuerdo tener menos velocidad.

Thalios
12-03-2021, 09:04 AM
nunca, me paso sistemáticamente todos los meses casi

Naked Snake
12-03-2021, 09:47 AM
A alguien le bajaron la velocidad por pasarse de los Gbs? ahora que veo casi todos los meses me pase de los 500gbs pero no recuerdo tener menos velocidad.

Es una posibilidad que te bajen la velocidad, no necesariamente lo hacen.

marcevm
12-03-2021, 11:21 AM
Mejor no preguntar [emoji6]

Master of the Wind
12-03-2021, 12:37 PM
Es mas para tener margen si hay saturacion que para limitar per se

KbZa
12-03-2021, 03:12 PM
Todavía no esta implementado chikes, hoy es placebo.
Lo va a estar en algún momento...

Master of the Wind
12-03-2021, 11:46 PM
No tanto placebo. Antel (como todo ISP) tiene sobresuscripcion (los clientes suman mas ancho de banda que el ancho de banda disponible), pero no se satura porque no todos lo usan a la vez.

Esa clausula seguro es en caso de saturacion tener un respaldo de a quien degradarle el servicio.

KbZa
13-03-2021, 09:39 AM
Creeme, es así.
No es placebo intencional, simplemente nunca se implementó técnicamente...por ahora.

Master of the Wind
13-03-2021, 09:32 PM
Que no lo haya usado nunca no lo hace placebo

KbZa
14-03-2021, 10:25 AM
Ok, tenes razón Mr Zapata. :rolleyes:
My bad.

Master of the Wind
14-03-2021, 12:25 PM
Es que no entiendo tu punto kbeza, a que te referis con "placebo" y que "no esta implementado pero lo va a estar en algun momento".

Hasta proveedores de hosting de servidores que salen carisimos te grantizan entre A y B ancho de banda y tenes el ancho B el 99% del tiempo, lo mismo con la memoria RAM incluso en el caso de los VPS. Es una practica comun.

Jack O'Neill
14-03-2021, 04:50 PM
Lo mejor es aparato antel como puente y un router particular y punto.

El modem de antel tiene muchas recortadas, entre otras cosas en puertos.

Simple y claro.

Dejarlo como router y meter otro equipo como repetidor/extensor es agregar mas equipos para que den problemas minimo con el dhcp, que son diferentes al de antel segun la empresa del equipo que compres.

A menos que seas una abuela jubilada con una tablet ceibal o menos de 4 equipos en tu casa con gasto muy light, cosa que gastar en un router por el uso que le das seria mucha plata, quedarse solo con el equipo de antel no es buena idea.

Saludos.

P.D.: Esa palicacion no solo permite cambiar a puente y regreso a router, sino que permite configurar el wifi tanto nombre y clave (estando en modo router ...) no se que tan eficiente es en eso ya que nunca lo probe .

Master of the Wind
14-03-2021, 05:07 PM
aduser
aduser

Configuracion de forward de puertos.

De nada.

Jack O'Neill
14-03-2021, 05:53 PM
Ratas.

Personas con mas de 2000 dolares en celulares, pc , laptop y tv wifi , pero no te gastan 70 en un router porque quieren usar el de antel y no gastar esa plata ...

Ratas.

De nada.

Master of the Wind
14-03-2021, 06:01 PM
Tengo otro router. Solo que no uso el de antel en bridge porque no me aporta.

Jack O'Neill
14-03-2021, 08:22 PM
Yo:
Asi se hace correctamente
https://static3.bigstockphoto.com/1/6/1/large2/161298932.jpg

Master:
Yo lo tengo asi que es mas facil y me anda bien
https://elektrykapradnietyka.com/wp-content/uploads/2020/03/serwerownia-w-szpitalu.jpg

:buscemi:

BloodElf
14-03-2021, 09:51 PM
Lo mejor es aparato antel como puente y un router particular y punto.

El modem de antel tiene muchas recortadas, entre otras cosas en puertos.

Simple y claro.

Dejarlo como router y meter otro equipo como repetidor/extensor es agregar mas equipos para que den problemas minimo con el dhcp, que son diferentes al de antel segun la empresa del equipo que compres.

A menos que seas una abuela jubilada con una tablet ceibal o menos de 4 equipos en tu casa con gasto muy light, cosa que gastar en un router por el uso que le das seria mucha plata, quedarse solo con el equipo de antel no es buena idea.

Saludos.

P.D.: Esa palicacion no solo permite cambiar a puente y regreso a router, sino que permite configurar el wifi tanto nombre y clave (estando en modo router ...) no se que tan eficiente es en eso ya que nunca lo probe .

Dicho por alguien que trabaja en Antel.
Say no more.


Yo:
Asi se hace correctamente
https://static3.bigstockphoto.com/1/6/1/large2/161298932.jpg

Master:
Yo lo tengo asi que es mas facil y me anda bien
https://elektrykapradnietyka.com/wp-content/uploads/2020/03/serwerownia-w-szpitalu.jpg

:buscemi:

Sos un cra Jack

Master of the Wind
14-03-2021, 10:28 PM
Dicho por alguien que trabaja en Antel.



Sos un cra Jack

Conozco alguien que trabaja en Microsoft. Es el conserje. Me dara buenos consejos de .NET? Tambien tengo un amigo de toda la vida que trabaja en la parte de mantenimiento electrico del clinicas. Si tenes algun conocido con COVID le paso el numero a ver que tratamiento puede hacer.

No leyo un pedo nada lo que puse ni entiende nada lo que puse. Asi que seguramente su trabajo en antel es tirar cablecitos lindos como los de la foto.

BloodElf
14-03-2021, 11:29 PM
Conozco alguien que trabaja en Microsoft. Es el conserje. Me dara buenos consejos de .NET? Tambien tengo un amigo de toda la vida que trabaja en la parte de mantenimiento electrico del clinicas. Si tenes algun conocido con COVID le paso el numero a ver que tratamiento puede hacer.

No leyo un pedo nada lo que puse ni entiende nada lo que puse. Asi que seguramente su trabajo en antel es tirar cablecitos lindos como los de la foto.

Perdon, me olvide que lo tuyo si no es un review de apple, no tiene credibilidad, mal yo

Master of the Wind
15-03-2021, 02:00 AM
Tan adentro la tenes de algun evento que esos son tus argumentos? Te hacia mas inteligente, no estaras laburando vos tambien en antel o algun ente publico?

Rogmaniacs
15-03-2021, 03:13 PM
buenas tardes arranco el combatee!!! voy haciendo el pop jajajajaj cya

KbZa
15-03-2021, 03:42 PM
Bueno gente, tranquilidad.
Denigrar laburos ajenos no está bueno, hay que respetar opiniones, a veces responder con "silencio" ya es suficiente.

Thug Unicorn
15-03-2021, 06:14 PM
Bueno gente, tranquilidad.
Denigrar laburos ajenos no está bueno, hay que respetar opiniones, a veces responder con "silencio" ya es suficiente.

Hay gente que está pa esa... figurita repetida todo el tiempo.

Con respecto al tema del bridge, sin meterme en tema de features extras y cosas que muchos no usan, como forwardeo de puertos, dns dinamico y otras yerbas, en mi caso solo con la mejora de la señal wifi con un router un poco más polenta ya me hace la diferencia, y teniendo la posibilidad de bridgear el modem de antel fácil, no veo por que no hacerlo.

El mío lo pasé el año pasado, llamé a antel, lo pedí y en el momento quedó pronto, 10 mins como mucho.

Además, estamos hablando de algo barato, de hecho hay hasta routers con wifi 6 por menos de 100 dólares en la vuelta si te querés poner "fino"...
En un foro donde la mayoría gastamos muchísima mas guita en cosas a veces menos relevantes, no me parece un gasto considerable.

Master of the Wind
16-03-2021, 12:25 AM
Pero yo no discuto poner otro router para tener mejor wifi. Lo dije muchas veces ya, el de antel es malo en ese sentido.

Lo que veo como overkill es pasarlo a modo bridge.

Thalios
16-03-2021, 08:23 AM
Lets agree to disagree.

Vos lo ves como overkill, el resto del foro entiende que se logran mejores uptimes y menos trancazos con un router de medio pelo para arriba haciendo de router.

Claramente ninguno va a ceder ni aceptar la respuesta del otro jaja

Master of the Wind
16-03-2021, 09:00 AM
Lets agree to disagree.

Vos lo ves como overkill, el resto del foro entiende que se logran mejores uptimes y menos trancazos con un router de medio pelo para arriba haciendo de router.

Claramente ninguno va a ceder ni aceptar la respuesta del otro jaja

Como el que lo paso a bridge con un Archer y tiene mas latencia ahora?

Yo no quiero que nadie ceda. El que lo quiera tener como bridge me parece bien.

Me embola que hablen sin saber ("entiende" no es que sepa, tengo mas horas de networking en una semana que muchos de los que me discuten en toda su vida), que les haga efecto placebo "saber que el router de antel es malo, pongo otro y soy feliz", y me bardeen encima, y luego se hagan los princesos.


Linksys E4200 con el router en modo bridge:

https://i.ibb.co/Wxw9PGd/Screenshot-2021-03-16-085610.png


Linksys E4200 nateando atras del router de antel:

https://i.ibb.co/ZMfyKgR/1.png


Linksys E4200 sin natear, sin DHCP ni nada, solo recibiendo del router de antel por cable y repitiendo

https://i.ibb.co/zx5q9z6/1.png




Mira como sube esa latencia papa!!!!!

Thalios
16-03-2021, 09:04 AM
Claramente ese usuario tiene malas configuraciones en algún lado. Siempre decis, y con acierto, no te podes agarrar de un caso para afirmar que sea asi la cosa.

Pero lo importante de poner un router creo que todos coincidimos que es por la estabilidad cuando hay muchos usuarios y facilidad para configurarlo, porque hacer que el router no tome el dhcp del de antel y genere otro, es bastante más complicado que poner en modo bridge

Master of the Wind
16-03-2021, 10:02 AM
porque hacer que el router no tome el dhcp del de antel y genere otro, es bastante más complicado que poner en modo bridge

No voy a explicar como explique 20 veces q ue no es asi.

marcevm
16-03-2021, 10:15 AM
Si funciona igual, no debería ser molesto que la gente lo quiera pasar a bridge como para seguir meses repitiendo lo mismo.

Galas
16-03-2021, 12:15 PM
Como el que lo paso a bridge con un Archer y tiene mas latencia ahora?

Yo no quiero que nadie ceda. El que lo quiera tener como bridge me parece bien.

Me embola que hablen sin saber ("entiende" no es que sepa, tengo mas horas de networking en una semana que muchos de los que me discuten en toda su vida), que les haga efecto placebo "saber que el router de antel es malo, pongo otro y soy feliz", y me bardeen encima, y luego se hagan los princesos.


Linksys E4200 con el router en modo bridge:

https://i.ibb.co/Wxw9PGd/Screenshot-2021-03-16-085610.png


Linksys E4200 nateando atras del router de antel:

https://i.ibb.co/ZMfyKgR/1.png


Linksys E4200 sin natear, sin DHCP ni nada, solo recibiendo del router de antel por cable y repitiendo

https://i.ibb.co/zx5q9z6/1.png




Mira como sube esa latencia papa!!!!!

Por que el primero y el último tienen la última IP? no son dos configs distintas?

Jack O'Neill
16-03-2021, 12:34 PM
Bueno gente, tranquilidad.
Denigrar laburos ajenos no está bueno, hay que respetar opiniones, a veces responder con "silencio" ya es suficiente.

A algunas personas con pij@ chica les hace sentir mejor/superior denigrar a otros para compensarlo.

Master of the Wind
16-03-2021, 03:03 PM
Por que el primero y el último tienen la última IP? no son dos configs distintas?


Yo que se. Habra agarrado la misma IP.


Si funciona igual, no debería ser molesto que la gente lo quiera pasar a bridge como para seguir meses repitiendo lo mismo.

No digo que sea molesto. Me parece al pedo. Molesto es la respuesta automatica de "No sabes nada gil"


A algunas personas con pij@ chica les hace sentir mejor/superior denigrar a otros para compensarlo.

Tambien hay personas que se denigran solas con las pavadas que postean

Naked Snake
16-03-2021, 03:23 PM
Alguno sabe el rango de ips que asigna antel? o como obtenerlo.

Gracias.

Jack O'Neill
16-03-2021, 03:36 PM
Alguno sabe el rango de ips que asigna antel? o como obtenerlo.

Gracias.

nop

por lo que tengo entendido para empresariales o servicios caros tiene algunas reservadas, luego para domestico, hace como 10 años cuando usaba cobre, tenia 3 salidas de internet, una por brasil que era la peor, y por el rango ip se sabia cual era buena y mala (se disparaba el ping como 80ms extra), y solia ir rotando cada unos meses.
Al dia de hoy no sabria decirte como es la cosa, pero si es igual que antes solo mirando regularmente la tuya vas a ver el rango asignado para tener una idea.

A lo sumo si buscar en internet podiras ver los rangos que tiene uruguay pero no el que antel da deoendiendo del servicio.

A menos que haya cambiado la cosa y este en algun lado a la vista para que todos los vemos .. pero lo dudo.

Jack O'Neill
16-03-2021, 03:37 PM
Tambien hay personas que se denigran solas con las pavadas que postean

En eso todos estamos de acuerdo, te lo aseguro.

Shogui
16-03-2021, 03:51 PM
soy yo o murio de la lista el speedtest al servidor de antel desde la pagina de ookla? (no lo encuentro, la unica en uy es movistar)

BloodElf
16-03-2021, 03:54 PM
soy yo o murio de la lista el speedtest al servidor de antel desde la pagina de ookla? (no lo encuentro, la unica en uy es movistar)

Y si no me equivoco al de Antel siempre llegabas con 1 o 2ms de ping, ahora a ese llegas con 12-15

DT-Agus
16-03-2021, 06:08 PM
Pregunta Random, ya que hablan de poner en un modo u otro la porqueria que te da antel...

A mi cuando Antel me instalo la fibra, se ve que era de los primeros routers y no tenia ni wi fi, por ende tuve que ir y comprar otro router, enchufarlo y sacar wi fi de ahi, los tengo uno al lado del otro.

Deberia llamar a antel a romperles las bolas para que me pongan uno mas nuevo? De la nada hace un mes o dos arrancamos con algunos temas de conexion que antes no teniamos, capaz que ese router lleva ahi no se, 5 o 6 anos.

Si lo meto en modo bridge al router "bueno" (Un archer de 60 usd comuncito) podra mejorar algo todo tema estabilidad y algunas pavadas clasicas? O podre estar teniendo algun otro drama?

Thalios
16-03-2021, 06:36 PM
pone una foto de tu router porque no recuerdo ningún modelo que no tuviera wifi, no lo tendrás deshabilitado?

LordPoisoN
16-03-2021, 06:48 PM
Antel te testea el router desde remoto.
Si les da conección para ellos está todo bien y no te lo cambian.
Nosotros tuvimos un problema similar en el trabajo. Al final obviamos el trafo de 9v, y lo enchufamos a 220v directo.
Luego de eso, se ve que el testeo no les dió, y nos lo cambiaron al toque.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

BloodElf
16-03-2021, 07:44 PM
Pregunta Random, ya que hablan de poner en un modo u otro la porqueria que te da antel...

A mi cuando Antel me instalo la fibra, se ve que era de los primeros routers y no tenia ni wi fi, por ende tuve que ir y comprar otro router, enchufarlo y sacar wi fi de ahi, los tengo uno al lado del otro.

Deberia llamar a antel a romperles las bolas para que me pongan uno mas nuevo? De la nada hace un mes o dos arrancamos con algunos temas de conexion que antes no teniamos, capaz que ese router lleva ahi no se, 5 o 6 anos.

Si lo meto en modo bridge al router "bueno" (Un archer de 60 usd comuncito) podra mejorar algo todo tema estabilidad y algunas pavadas clasicas? O podre estar teniendo algun otro drama?

Lo que metes en modo bridge, es al modem de antel, a tu router no lo podes poner en bridge. De hecho, tu router es solamente un router, no puede hacer las funciones de modem.

Corrijanme si me equivoco pls

uzorro
16-03-2021, 09:07 PM
Para un uso normal con 4 o 5 dispositivos (ej: 2 computadoras, 2 celulares, etc), el router de ANTEL considero que funciona bien.
Hace años que lo tengo y no he tenido necesidad de pedir service por el mismo, los pocos casos en que no hubo conexión, fue por un tema de ANTEL en la central, no por el aparato.
Considero que si estas pagando una conexión de fibra óptica que te cuesta por lo menos 1500 pesos mensuales (o mucho mas según el caso), y tienes la necesidad de una conexión diferente (mas rango de wifi, mas posibilidades de personalización para configuraciones especiales, conexión de muchos dispositivos, etc), invertir en un router de 100 dólares o más, no debería ser un problema, sino la solución adecuada a tu particular necesidad.
El hardware que proporciona ANTEL es para brindarle conexión al usuario, para un uso standard de la red, no para resolver problemas de infraestructura, para eso hay otros servicios. Los modems de ANTEL van acorde al servicio que se contrata y cumplen en la mayoría de los casos su cometido.
Aunque ANTEL proporciona hardware con posibilidad de WIFI, lo mas importante, es que la salida cableada del modem proporcione el servicio contratado a la velocidad estipulada en el contrato. La conexión WIFI tiene muchas variantes que pueden incidir en su rendimiento, lo cual hace difícil el poder dar una garantía de velocidad en ese tipo de conexión.
Quizá el problema mas común, con el que, un usuario standard se pueda encontrar, sea con la conexión wifi, ya sea por problemas de alcance o velocidad, pero en lo que refiere a la conexión vía cable, no deberían de presentarse problemas.
Los comentario realizados, son referente al modem F660 o similares, hay otros problemas que pueden impedir el buen funcionamiento del servicio ,como malas conexiones en los terminales de fibra, cajas centralizadoras abiertas, errores en la central, interferencia en las bandas del wifi, problemas de los propios equipos, etc.
Para el 90-95% aprox de los usuarios que contratan un servicio de fibra óptica básico 60/10 (o como mucho 120/12), los módems proporcionados por ANTEL considero que llegan a cumplir con el servicio ofrecido.

Entiéndase por uso standar:

- Navegar por internet
- Descargas ocasionales
- Youtube, Netflix, Twitch
- E-mail
- Teletrabajo (conexiones remotas como terminal)
- TV o celulares conectados a la red
- Redes sociales
- Sitios de compra, pagos, servicios varios
- Juegos online (para uso no profesional o de baja exigencia en latencia)
- Etc

Dejo 2 capturas de pruebas recientes, para mostrar el rendimiento de una conexión básica de fibra 120/12.

https://i.postimg.cc/6q84CFHx/Speedtest-net-result-11104261446-16032021.png
https://i.postimg.cc/13B6h0VT/Testdevelocidad-com-uy-16032021.png

Saludos, Uzorro.

Naked Snake
17-03-2021, 09:37 AM
Idem. Vivo solo, por ahora va a seguir el de Antel si algun dia tengo la necesidad de mejorarlo lo hare. De todas formas ya solo estoy en varios dispositivos, 1/2 laptop, 1 cel, 1 smart tv y el play.

Thalios
17-03-2021, 09:51 AM
Ojo, no es lo mismo tampoco un F660 que los nuevos.

Estoy con el F670 y la verdad que no necesito mas siendo yo solo en casa (hasta la semana que viene), no creo que siendo 2 amerite tampoco el cambio.

Tengo un Mikrotik pero como no tiene 5ghz no lo estoy usando, esta bastante saturado el 2.4 aca y 5ghz es la única que detectó, funciona mucho mejor

Shogui
17-03-2021, 10:26 AM
ojo a los speedtest, por eso comentaba, a los que le da 13/14ms (me incluyo) es contra el servidor de MOVISTAR, no contra el de antel, la pagina de testdevelocidad si es contra antel y a mi me marca lo de siempre, 1ms


Personalmente tengo el F660 desde que salió la fibra, debe tener 8 años, siempre en modo bridge y jamás tuve ningún problema, ni de recalentamiento ni de cortes, ahora me pase a ubiquiti (GW>SW>AP), pero antes con tplink y salvo algun bug conocido nunca tuve problema, cuando se dan problema es los routers "baratos" que por mas puerto giga que tengan no le da la nassta para pasar de WAN a LAN ni siquiera 90mbps (y no hablo de los que tienen puertos a 100mb...)

en casa se da usamos la internet "un poquito mas" que lo normal, y jamas tuve problema, pero los router nuevos (670 u 680) para un uso "normal" como dicen, sirve, y mejoraron a nivel de un router "comun" con los ultimos el tema del wifi, igualmente bastante gente (mas que nada empresas pero de bajo porte) que tienen muchos usuarios conectados (por cable inclusive) se le muere el servicio dhcp por ejemplo, deja de dar ip hasta reiniciar el modem (y no es por falta de ip dentro del leasing)

No por nada antel muchas veces lo usa de media converter contra un cisco, mete la ont y despues el cisco, o inclusive a nivel de red celular lo usa para transporte de las celdas LTE y 3G, son buenos fierros, la cagada es el firmware "custom" que le meten que te lo recortan a mas no poder....

https://i.imgur.com/0oaZcCV.jpg

https://i.imgur.com/3lZ9PFH.jpg

rodrigo081089
17-03-2021, 01:05 PM
Si me pongo a bajar y subir con el router de antel no le dan los recursos y se tranca al rato, mismo el wifi con el router de antel no me pasa los 140 megas. Para ver pelis uhd con el de antel se pasa cargando el buffer.

Thalios
17-03-2021, 02:38 PM
Si me pongo a bajar y subir con el router de antel no le dan los recursos y se tranca al rato, mismo el wifi con el router de antel no me pasa los 140 megas. Para ver pelis uhd con el de antel se pasa cargando el buffer.


En qué plataforma es que ver en UHD?

rodrigo081089
17-03-2021, 02:53 PM
En qué plataforma es que ver en UHD?


Plex, remuxes.

Thalios
18-03-2021, 08:55 AM
y con el router bueno si banca? siempre pense que esos trancazos eran porque no le daba al i5 5600U para hacer el decode

rodrigo081089
18-03-2021, 11:00 AM
y con el router bueno si banca? siempre pense que esos trancazos eran porque no le daba al i5 5600U para hacer el decode

Tenes que hacer direct play y no importa el hardware que tengas. Ojo con el router de antel si son uhd con bajo bitrate te lo banca pero ya cuando vas por los de alto bitrate te laguea y necesitas mas velocidad

KbZa
18-03-2021, 11:13 AM
Si insertás subs hace transcoding si o si, al menos las veces que probé.
Lo que me funciona bien en esos casos es usar Serviio.

Thalios
18-03-2021, 11:25 AM
claro, es por los subs que me complicaba

Galdov
18-03-2021, 12:30 PM
Considero que si estas pagando una conexión de fibra óptica que te cuesta por lo menos 1500 pesos mensuales (o mucho mas según el caso), y tienes la necesidad de una conexión diferente (mas rango de wifi, mas posibilidades de personalización para configuraciones especiales, conexión de muchos dispositivos, etc), invertir en un router de 100 dólares o más, no debería ser un problema, sino la solución adecuada a tu particular necesidad.

Cualquier conexión excepto la básica cuesta mas de 1500 pesos, y considerando el teléfono se podría decir que hasta la básica cuesta eso.

rodrigo081089
18-03-2021, 08:27 PM
claro, es por los subs que me complicaba


En donde lo usas? Yo con la shield pro puedo hacer direct play incluso de los subs en pgs

Thalios
18-03-2021, 09:09 PM
Amazon fire stick en el dormitorio

rodrigo081089
18-03-2021, 10:10 PM
Amazon fire stick en el dormitorio


Los subs si los bajas aparte en srt no te deberian hacer transcoding

KbZa
19-03-2021, 08:47 AM
Los subs si los bajas aparte en srt no te deberian hacer transcoding

Por lo que vi en algún forum tiene que ver con el formato audio + subs.
Con DTS hace transcoding si o si.

Devian
06-06-2023, 06:41 PM
Perdonen que reviva éste hilo:

Tengo que cambiarle el router a una persona de modo BRIGE a modo "Router", quería saber si en la actualidad al hacer el cambio en la APP "MIANTEL" (o en la web de MIANTEL, segual) se produce dicho cambio inmediatamente o hay que esperar mucho rato.

O tal vez es más facil y ràpido hacer el cambio llamando por tel.?

Lo que no me gustaría es que al hacer el cambio la persona se quede sin internet largo rato.

Muchas gracias

KbZa
06-06-2023, 07:47 PM
Es inmediato.

Devian
07-06-2023, 12:29 PM
ok, gracias, KbZa (https://www.gameover.uy/member.php?141-KbZa)!

Devian
07-06-2023, 02:21 PM
Hice el cambio de BRIDGE a ROUTER usando la web de antel "MIANTEL" y se cambió inmediatamente, JOYA.

Pero después hubo varios dramas, porque cuando le puse LOS SSID y Passwords mediante "MIANTEL" tuve que configurar los SSID y PASSWORDS "a la antigua", con una computadora "IN SITU" conectada a esa LAN.

En el SSID de 2.4 GHz , "MIANTEL" configuró bien el router, pero en el caso de 5 GHZ no, dejaba la password por default, no me ponía la que yo quería.

EN RESUMEN: Lo solucioné, pero configurando el Router "a la antigua", no gracias a "MIANTEL"

KbZa
07-06-2023, 02:33 PM
Los cambios del estilo (SSID, PASS, etc) algunas veces requieren posteriormente un reinicio manual del router (apagar/prender), pero remoto funciona todo.

Thalios
08-06-2023, 05:00 AM
Si bien el 99% de las veces me paso como dice el KB, me pasa en lo de mis suegros que terminó haciéndolo a mano porque no logro que lo tome remoto por la app.

Devian
23-06-2023, 06:14 AM
Recién me entero de que en el Router F6600 de Antel se permite abrir puertos, sólo con la password por defecto, "user" "user".

En el F660 sí se podían abrir los puertos gracias al sr. Ruso que nos regaló las passwords de admin, y luego leí acá en éste foro que en el F680 se podía también abrir puertos con la otra password "aduser".

Yo me imaginaba que dado que ni el F680 ni el F660 tenían opción de abrir puertos con el usuario "user", el F6600 tampoco tendría esa opción, ya que no podía hacerlo como en el F680 (el usuario "aduser" no me funka en los f6600 que probé).

.......................

Ya había desechado la opción de abrir puertos, cosa que era me era necesaria en algunos routers que yo anteriormente había configurado ciertos puertos abiertos (en los F660), pero ahora la gente los ha cambiado por los nuevos routers F6600.

Grande fue mi sorpresa al constatar en el F6600 pude abrir puertos, con el usuario "user", sin trucos ni vericuetos.

........................

Por fin Antel se puso las pilas!!!!!

¡¡¡¡Un APLAUSO!!!

Después de décadas de esconderle ciertas opciones a los usuarios, como si fuésemos monos Tití, por fin permiten que esa opción está al alcance de cualquiera.

Eso está a demostrar de que todo lo que se decía resulta que no era tan cierto, ya que decían de que "hay que esconderle esas opciones a los usuarios porque son como niños".

La demostración está bien clara, con el F6600 actualmente cualquiera puede abrir puertos del router y no pasó nada!!! no explotó Antel, o sea podrían haberlo permitido desde hace décadas.


..........................................................
P.D: Ah, y además en el F6600 funciona bien el DDNS con NO-IP, ¡ también solucionaron ese problema!.

En el F660 no podías activar el DDNS con NO-IP (funcionaba mal esa opción en el F660), aunque sí podías hacerlo funcionar si tenías una cuenta (paganini) de DynDNS

HIp Hip HUrrá por Antel!, que solucionó esas dos cosas: abrir puertos y el DDNS, que van de la mano.

Master of the Wind
23-06-2023, 01:56 PM
En realidad ni antel debe saberlo. Siempre lo tuvieron cerrado porque sino no les contratan el servicio enterprise.

Y al usuario normal mientras menos partes moviles para romper les des, mejor. No es que nos tengan como monos tití, es que el usuario estandar de antel no es de IT y, o no lo necesita, o toca de oido y despues llama a soporte quejandose como bobo

Galas
04-08-2023, 02:41 PM
Leí todo este hilo de nuevo porque estaba aburrido y LPM todo el hate en los posts :rolleyes:

titan3217
09-08-2023, 09:49 PM
Antes de cambiar a modo Bridge tengo que averiguar los datos para realizar la conexión manual desde mi router.
ID de usuario y un password.
Alguién sabe donde encontrarlos? solo tengo acceso al router con user user y no los veo.

marcevm
09-08-2023, 09:51 PM
Antes de cambiar a modo Bridge tengo que averiguar los datos para realizar la conexión manual desde mi router.
ID de usuario y un password.
Alguién sabe donde encontrarlos? solo tengo acceso al router con user user y no los veo.No precisa nada particular yo tengo puesto adsl / adsl desde hace años (no se sumar puede dejar en blanco)

titan3217
10-08-2023, 05:40 PM
Bueno por si a alguien más le sirve:
usuario: antel@adsl
password: antel
Aunque creo que cualquier cosa que pongan conecta ya que antes de cambiar nada estaba conectado a internet con mi router.
Aguante el modo bridge en los routers ZTE que son una batata. Ni bien pasarlo a bridge y usar mi router (que es mas viejito WIFI5) tengo 6 veces más velocidad de conexión y redimiento. A disfrutar! :cool: