PDA

Ver la versión completa : PC quedó seca por descarga electrostática



fedef118
08-03-2021, 09:07 AM
Buenas gente! Tanto tiempo!

Vengo a consultarles ya me ocurrió la tragedia que dice el titulo. Me arrime a la PC para agarrar algo encima de ella y le di una descarga por el puerto USB y puff, se frizó y no volvió mas.
Entiendo que lo que debe haberse quemado es la mother y no todo el resto de componentes, pero no tengo HW como para probar esto.
A alguno le paso? fue la mother solamente?
Bueno ya de paso si es solo la mother me sirve vender el resto de componentes ya que viviendo en un apto de 50m2 tener un desk con la PC me saca medio apartamento

Cuanto podría pedir por estos componentes? (si es que están OK)

CPU - AMD FX8320 con
Cooler Zalman Cnps 10x Optima
RAM - 8gb crucial ballistix sport DDR3 1600
GPU - RX570 nitro + 4GB
PSU - Seasonic 620w s12ii
GABO - NZXT 500 (con 2 fanes corsair AF120 + 2 nzxt)
Monitor BenQ - GL2450

Básicamente la PC de mi firma
bueno espero me puedan orientar para saber que fue lo que murió de la pc y con los valores de esos componentes

Salute!

kapi2454
08-03-2021, 01:49 PM
Que significa que le diste una descarga ? No creo sea complicado conseguir placa madre para ese micro

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

fedef118
09-03-2021, 08:29 AM
Una descarga electrostática, cuando tocas algo de metal y te da un chispazo por así decirlo.
La idea es aprovechar, vender los componentes y ahorrar espacio, tal vez cambiar a una notebook.

CYRU5
09-03-2021, 11:25 AM
Paso #1 cambiar la moquette del piso y poner baldosa jaja.

Que garrón; y estoy de acuerdo con tu idea de pasar a notebook pero tené en cuenta que con los precios inflados + el precio del dólar te va a salir mas barato LEJOS pegar una placa nueva.

erededos
09-03-2021, 11:48 AM
Primer paso, verificar si murio la fuente, que en estos caso debido a las protecciones que se supone tiene activas, deberia ser lo primero en petar...
Fijate en Internet, pero es facil, desconectas todos los cables de la fuente de la PC, en el conector haces puente con un clip entre los pines si no me equivoco negro y verde, y si asi arranca la fuente esta ok, si no arranca, alegrate, el resto de la PC seguro esta ok...
Y si arranca, pelar todo de la mother, menos memos, cpu y teclado, y ver si por lo menos arranca la bios...
Si no arranca, saca las memos, y si asi arranca y da error que no hay memos, la mohter ok...
Ahi, luego apagas, conectas una memo, verificas si arranca, apagas, pones la otra, verificas si arranca...
Y si hasta ahi esta todo bien, queda solo conectar el HD/SSD a ver si arranca, y por ultimo la VGA...

fedef118
10-03-2021, 08:07 PM
Bueno, la fuente anda. lo que, al sacar todo es imposible que vea algo en el monitor porque no viene con graficos integrados... si lo que no anda es la grafica no tengo como saberlo.
La pc prende, no hace mas nada, hay un olor a quemado leve dentro del gabo

Jediforce
10-03-2021, 08:34 PM
Te podría sugerir que mires bien de cerca la placa y te fijes si hay algún condensador hinchado en la parte de arriba (son los que parecen tanquecitos con la tapa marcada en cruz, por las dudas)
Se me ocurre por el olor a quemado que sentís y de paso fijate si hay alguna parte de la placa que esté húmeda porque estos condensadores cuando se hinchan aveces pierden una especie de ácido con olor característico.
Suerte.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Master of the Wind
12-03-2021, 03:54 PM
Una descarga estatica nunca en la puta vida hincha un condensador.

Stuntman Mike
12-03-2021, 04:52 PM
se quedaron en el pasado con eso de los condesadores hinchados, en la epoca del socket 478 y las msi 6326. Me hace acordar a un jefe que tenia, a todo le quería hacer el bios.

Jediforce
12-03-2021, 05:06 PM
Una descarga estatica nunca en la puta vida hincha un condensador.Siempre y cuando haya sido estática, nadie lo aseguró, sólo "le parece". Si la causa fue otra podría haberse quemado alguno.

Estoy de acuerdo con lo que dicen, igualmente en pos de descubrir cuál fue la causa no daría nada por sentado y le pegaría una revisada.
Fue solo una sugerencia.

Master of the Wind
12-03-2021, 07:59 PM
Es que es como un fetiche de la gente que repara, como que les levanta el libido "ahhh fijate si tenes un condensador hinchado... AHHHHH TENES UN CONDENSADOR HINCHADO!!!!! [CUM SHOWER]", cuando muchas veces tener un condensador hinchado ni siquiera afecta la capacitancia del mismo. Y tambien muchos condensadores quedan en corto y no se hinchan para nada.


Y salvo que tenga dedos, piel o uñas de metal que al tocar hagan contacto electrico, me suena mas estatica.

fedef118
13-03-2021, 09:57 AM
Jajaja el fetiche del condensador hinchado[emoji38] , no no hay ninguno, ni nada húmedo.
Me acuerdo si las placas viejas con los condensadores hinchados y algunas seguían tirando tranqui.
La estática la sentí porque te da ese "chispazo" en el dedo , leí justo que los puertos USB son los menos protejidos contra esto. No sé qué tan cierto sea.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Raton
17-03-2021, 08:31 PM
Pah!! ¿acariciaste un gato antes de tocar la PC? :D
A mi se me jodio una mother por un rayo pero no fue al instante, si no que fueron apareciendo sintomas con el tiempo hasta que un dia se apago de la nada y nunca mas prendio.

Otra vez se me quemo una notebook re vieja, la tenia en la cama arriba de una frazada y cuando le enchufe el cargador escuche un "chick" y en seguida un leve olor a quemado jaja

kapi2454
17-03-2021, 09:36 PM
A mí me pasó que le alcance una ram a un colega. La ram la saqué de mi pc del trabajo. Cuando se la di sentí la chispa. Ya hi nomás murió. Quedamos de cara

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Raton
17-03-2021, 09:43 PM
A mí me pasó que le alcance una ram a un colega. La ram la saqué de mi pc del trabajo. Cuando se la di sentí la chispa. Ya hi nomás murió. Quedamos de cara

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Que cosas!! justo hace un tiempo Linus hizo un video con Electro boom hablando sobre la estatica e hicieron varios intentos de quemar memoras con estatica, incuso le metian un aparato para dar chipas y les costo bastante quemarla jajaja se ve que era de buena marca esa ram :D

kapi2454
17-03-2021, 10:13 PM
Que cosas!! justo hace un tiempo Linus hizo un video con Electro boom hablando sobre la estatica e hicieron varios intentos de quemar memoras con estatica, incuso le metian un aparato para dar chipas y les costo bastante quemarla jajaja se ve que era de buena marca esa ram :DSinceramente no recuerdo la máquina pero me pasó a mi. Obvio que nos re cagaron a pedos por quemarla pero bueno. Después de eso empecé a manipular diferente los componentes. Y me pasó a mi. No fue un cuento. Estábamos re mal. Creo que ganamos 5000 pesos por mes y encima si teníamos que pagar una ram ya ahí nomás nos íbamos ajjajaj

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

fedef118
27-03-2021, 10:06 PM
Bueno gente logré probar los componentes con un amigo y resulta que lo quemado es el procesador. Todo lo demás anda al pelo, algún alma caritativa que tenga un fx tirado que me venda?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Shogui
29-03-2021, 11:00 AM
Reyy15 te llaman

Reyy15
29-03-2021, 02:20 PM
@Reyy15 (https://www.gameover.uy/member.php?u=270) te llaman
jajaja al final compre mobo usada y estoy escribiendo desde el fx6300 :D

la mobo vieja la tengo en la caja aca al lado, aun pensando en como realizar correctamente el funeral vikingo despues de 11 años de funcionamiento ininterrumpido

fedef118
13-04-2021, 02:56 PM
Bueno conseguí un fx6300 usado por ML y volvió a la vida! un éxito!