PDA

Ver la versión completa : consulta sobre multas en sucive



Admiral Kutznesov
12-03-2021, 08:48 AM
estimados

a mi hermano lo multaron el otro dia, cuanto demora en aparecer en el sucive, xq me comento que estuvo entrando y no aparece la multa... no es automatico eso? puede que se les haya trabucado?
gracias.

blacky107
12-03-2021, 08:53 AM
Mira, no se si te sirve pero a mi me multaron hará 2 o 3 años en Rosario y demoró casi 2 meses en aparecer la multa para pagarla en Abitab.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
12-03-2021, 09:37 AM
A mi vieja la multaron y le demoró como 2 meses también en aparecer

Jediforce
12-03-2021, 10:12 AM
En la página de la IMM aparecen antes que en el SUCIVE, a las 72 hrs de provocada la multa, fijate ahí.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
12-03-2021, 10:49 AM
Claro el tema es que fue en canelones

KbZa
12-03-2021, 03:15 PM
Y depende de quien te hubiera multado. Si fue policía de transito, Caminera, Intendencia y cuál.
La vez que me multaron (Canelones) demoró como 1 mes en estar en Sucive.


puede que se les haya trabucado?


Trabuco en mis pagos significa otra cosa.

Admiral Kutznesov
12-03-2021, 03:19 PM
Esta en la rae asi que tan mal no andube. :P
me referia asi se les podia haber traspapelado, pero quedo claro que demoran un tiempo... encima de hinchabolas te hacen esperar meses para pagar la multa.






trabucar

verbo transitivo


1.
Cambiar o confundir una cosa con otra.
"le daba apuro hablar en público y continuamente trabucaba las palabras"

SEndero Luminoso
12-03-2021, 04:34 PM
Trabuco en mis pagos significa otra cosa.Trabuco es otra cosa pero trabucar no es la misma palabra.

Reyy15
12-03-2021, 05:36 PM
me multaron en enero en parque del plata y me vino recien hace unos dias, asi q 1 mes y algo o dos si, al menos

lo bueno es que el vencimiento es como un par de meses despues, por ej, tengo para pagarla hasta el 28 de abril ahora

LordPoisoN
12-03-2021, 07:06 PM
Cómo es eso del vencimiento???
A mí la única ves que me multaron fue en agosto, y lo pague con el aguinaldo de diciembre.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Reyy15
13-03-2021, 10:52 AM
Cómo es eso del vencimiento???
A mí la única ves que me multaron fue en agosto, y lo pague con el aguinaldo de diciembre.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
a no no, ahora literalmente tenes vencimiento, supongo q podes pagarla tarde igual y pagas el recargo q no debe ser mucho, pero en sucive te aparece el vencimiento bien clarito y a la derecha

ShonaZan
13-03-2021, 10:57 AM
Che y lo del vencimiento por no mandarte la multa en fecha no aplica aca ? En otros paises si no te mandan la multa en 2 o 3 meses queda sin efecto

LordPoisoN
13-03-2021, 01:38 PM
Yo lo único que se, es que en realidad las multas son en UR, de ahí que el recargo en realidad es la suba que tiene la UR.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Astroboy
13-03-2021, 02:33 PM
Ídem por acá, estuve varias semanas siguiendo el tema y revisando Sucive, y pensé que ta, si ya no había caído entonces es que ya fue...

...pero no, casi a los 3 meses me cayó invitación a contribuir a la causa.

Igual me sigue pareciendo casi inmoral la multa, pero están hechas para recaudar no para el bien público ni para el cuidado de la población. En fin, nunca te aburrís en Uruguay... [emoji123]

Admiral Kutznesov
13-03-2021, 05:39 PM
Ídem por acá, estuve varias semanas siguiendo el tema y revisando Sucive, y pensé que ta, si ya no había caído entonces es que ya fue...

...pero no, casi a los 3 meses me cayó invitación a contribuir a la causa.

Igual me sigue pareciendo casi inmoral la multa, pero están hechas para recaudar no para el bien público ni para el cuidado de la población. En fin, nunca te aburrís en Uruguay... [emoji123]

LA verdad que si , encima la cantidad de motosque andan con el escape suelto ni las tocan , pero andas en auto y a la mínima te fajan
SON tremendos hdp

CYRU5
14-03-2021, 11:36 AM
LA verdad que si , encima la cantidad de motosque andan con el escape suelto ni las tocan , pero andas en auto y a la mínima te fajan
SON tremendos hdp
Qué quieren que les diga chicos, en diciembre me cayeron 6 multas a la moto (escape suelto, sin chapa, sin casco, no detenerse ante la señal del chancho, etc). ¿La parte cómica?, desde Febrero del año pasado no ando en moto por laburar desde casa.

A pesar de la moto ir "sin chapa" y no parar cayó la mía en el bolillero y la vengo peleando desde entonces. Pasar fotos de la moto con chapa y que encima en la multa diga "moto naranja" y la mía sea negra se ve que no les alcanzó y la siguen pateando para adelante.

Comodice Astroboy, no te aburrís nunca en UY ...

Dejo fotito de los 20 palitos de multa no correspondidos :)

https://i.ibb.co/7bJm5ym/SUCIVE-2.jpg

ShonaZan
14-03-2021, 08:29 PM
nooooo te la pusieron en seco. lo mas lindo es que para esas cosas no existe respaldo de ningun tipo y garpar un abogado te va a salir mas caro que la multa

Matruchoti
14-03-2021, 09:30 PM
Qué quieren que les diga chicos, en diciembre me cayeron 6 multas a la moto (escape suelto, sin chapa, sin casco, no detenerse ante la señal del chancho, etc). ¿La parte cómica?, desde Febrero del año pasado no ando en moto por laburar desde casa.

A pesar de la moto ir "sin chapa" y no parar cayó la mía en el bolillero y la vengo peleando desde entonces. Pasar fotos de la moto con chapa y que encima en la multa diga "moto naranja" y la mía sea negra se ve que no les alcanzó y la siguen pateando para adelante.

Comodice Astroboy, no te aburrís nunca en UY ...

Dejo fotito de los 20 palitos de multa no correspondidos :)

https://i.ibb.co/7bJm5ym/SUCIVE-2.jpgRelatos salvajes anyone?

Modo bombita on

CYRU5
14-03-2021, 09:52 PM
nooooo te la pusieron en seco. lo mas lindo es que para esas cosas no existe respaldo de ningun tipo y garpar un abogado te va a salir mas caro que la multa

OJO, existe una página para discrepar con multas donde se puede poner un descargo, fotos, etc.

A lo que es medio "obvio" (como dije, multa de una moto poco más que destrozada y color anaranjada cuando la mía está entera y es color negro) supongo que lo sacaré por ahí por la mía y la demora será por protocolo (como en todos lados, 200 trámites internos) o por inútiles.

De igual manera lo que más me jode es en el caso que la moto fuese naranja, ¿qué onda?, ponele que demostrás que no fuiste vos pero de casualidad el vehículo tiene uno de esos puntos coincidentes. Te va a ser dejada como válida esa multa (en ese punto) "de casualidad" pese a no tenerlo en marcha.

En fin, ya comentaré que resultó de esto.

Thalios
15-03-2021, 08:19 AM
Defensa al consumidor no te puede ayudar en un caso así?

Stuntman Mike
15-03-2021, 09:53 AM
Me genera una adrenalina entrar a la pagina del sucive jaja.

Matu_Bolso
15-03-2021, 12:26 PM
Me genera una adrenalina entrar a la pagina del sucive jaja.

Reee y un mini infarto cuando entras y ves que hay multas anteriores ya pagas y demoras milésimas de segundos en ver que están pagas.

Las multas se pueden apelar, a mi vieja le encajaron 8 palos por no tener la libreta arriba, cuando cayó la multa a los meses les escribí apelando con fotos de la libreta y todo, e igual no le redujeron la multa, la reducen a un palo si presentas la libreta original a los X días

kontra
15-03-2021, 02:57 PM
No sé si sirve en el caso de la moto, pero hace un par de años me cayó una multa de velocidad en una calle por la que no anduve.
Fui a la IM y era otro auto, con una matrícula casi igual, pero no era ni el mismo color ni el mismo modelo.
O el programa leyó mal la imagen o alguien digitó mal la matrícula.

Me sacaron la multa en el momento.
Solo me comí ir a la intendencia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Legolas
15-03-2021, 06:51 PM
trabucar

verbo transitivo


1.
Cambiar o confundir una cosa con otra.


Y bueno...
"Ay! No me dí cuenta! Me confundí".
Trabuco.





https://i.ibb.co/7bJm5ym/SUCIVE-2.jpg
Nuuuuuu!
Y no hay foto de ésto? Yo tengo la foto de una vez que me multaron. Ta... Lo tuvo que haber agarrado la cámara justo, capaz lo pararon por ir haciendo payasadas nomás.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

CYRU5
17-03-2021, 03:57 PM
Y bueno...
"Ay! No me dí cuenta! Me confundí".
Trabuco.



Nuuuuuu!
Y no hay foto de ésto? Yo tengo la foto de una vez que me multaron. Ta... Lo tuvo que haber agarrado la cámara justo, capaz lo pararon por ir haciendo payasadas nomás.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No no, porque fue un inspector justo que se ve que no le paró la moto; ponele que si paras una moto en esas condiciones y la dejas ir SOS UN HDP; no le paró y supongo que tiró una matrícula al aire nomás ya que si iba sin matrícula imposible que cayese yo en medio.

O sea, imaginemos que lo pararon por ir haciendo payasadas; ¿cómo valida el inspector que no está tirándole la chapa posta?, imagino que por número de motor o cuadro podrá sacar la chapa pero tampoco lo hizo o los tenía borrados que se yo. Como sea, la única que me queda para pensar es esa; que no le paró y se sacó de la galera la chapa, o que le paró y se comió una matrícula falsa sin siquiera chequear si era real eso (viste que eso lo hacen por walkie talkie) y sino -probable también- estaba aburrido, inventó todo para facturar y si cae, cae.

gtm21
17-03-2021, 05:32 PM
No no, porque fue un inspector justo que se ve que no le paró la moto; ponele que si paras una moto en esas condiciones y la dejas ir SOS UN HDP; no le paró y supongo que tiró una matrícula al aire nomás ya que si iba sin matrícula imposible que cayese yo en medio.

O sea, imaginemos que lo pararon por ir haciendo payasadas; ¿cómo valida el inspector que no está tirándole la chapa posta?, imagino que por número de motor o cuadro podrá sacar la chapa pero tampoco lo hizo o los tenía borrados que se yo. Como sea, la única que me queda para pensar es esa; que no le paró y se sacó de la galera la chapa, o que le paró y se comió una matrícula falsa sin siquiera chequear si era real eso (viste que eso lo hacen por walkie talkie) y sino -probable también- estaba aburrido, inventó todo para facturar y si cae, cae.

Hace unos años me paso algo parecido en Montevideo, me llegó a casa una multa que estaba seguro no era mía por la dirección en que había sido multado, proteste en la IMM por escrito y me citaron para inspeccionar el auto en la Intendencia mismo pq el color decía gris y el mío era rojo, como comprobaron que era rojo de fábrica me levantaron la multa y me pidieron disculpas, luego lo vendí al tiempo sin problemas.

CYRU5
18-03-2021, 11:25 AM
Hace unos años me paso algo parecido en Montevideo, me llegó a casa una multa que estaba seguro no era mía por la dirección en que había sido multado, proteste en la IMM por escrito y me citaron para inspeccionar el auto en la Intendencia mismo pq el color decía gris y el mío era rojo, como comprobaron que era rojo de fábrica me levantaron la multa y me pidieron disculpas, luego lo vendí al tiempo sin problemas.
Estamos en la misma entonces, solo que este fue multado en la rambla cerca del costa urbana (shopping) pero por algún motivo la multa terminó en Las Piedras (???), espero que no me hagan ir hasta ahí ... deduzco que el enviar fotos del vehículo harían que ese paso no fuese necesario hoy por hoy.

gtm21
18-03-2021, 02:58 PM
Estamos en la misma entonces, solo que este fue multado en la rambla cerca del costa urbana (shopping) pero por algún motivo la multa terminó en Las Piedras (???), espero que no me hagan ir hasta ahí ... deduzco que el enviar fotos del vehículo harían que ese paso no fuese necesario hoy por hoy.

Y sería lo más lógico, si sos único dueño y nunca fue repintada además de las fotos aclaralo, no se como es ahora pero si fuera el caso de que es Policía Caminera te presentas en Camino Maldonado y te tienen que dar la copia de las multas y lo que puso el inspector, cosa que podría sacarte la duda de como terminaron en tu moto, lo mismo debería ser en la intendencia te tienen q aclarar como terminaron en tu moto, más q pone q no tenía o estaba ilegible la matrícula.

BloodElf
18-03-2021, 06:04 PM
Las multas aparecen primero en https://montevideo.gub.uy/consultainfracciones y luego en sucive

Admiral Kutznesov
19-03-2021, 01:13 PM
Las multas aparecen primero en https://montevideo.gub.uy/consultainfracciones y luego en sucive

Si pero repito.... la multa fue en las piedras

CYRU5
19-03-2021, 01:42 PM
Y sería lo más lógico, si sos único dueño y nunca fue repintada además de las fotos aclaralo, no se como es ahora pero si fuera el caso de que es Policía Caminera te presentas en Camino Maldonado y te tienen que dar la copia de las multas y lo que puso el inspector, cosa que podría sacarte la duda de como terminaron en tu moto, lo mismo debería ser en la intendencia te tienen q aclarar como terminaron en tu moto, más q pone q no tenía o estaba ilegible la matrícula.
No aparece que haya sido la caminera en el papel impreso que me dieron o no se como fijarme; eso es algo que me encantaría la verdad, pararme mano a mano con el que multó al vehículo (el nombre lo tacharon con lapicera pero se ve igual) y preguntarle eso mismo.

BloodElf
20-03-2021, 05:47 PM
Si pero repito.... la multa fue en las piedras

Oops, no lei esa parte

Devian
25-03-2021, 07:37 PM
Las multas aparecen primero en https://montevideo.gub.uy/consultainfracciones y luego en sucive

No conocía ése Link, muy bueno.
ME pusieron una multa hace 10 días, y aparece allí en el link de la IMM, pero no aparece todavía en el Sucive.
Será que las computadoras son lentas??? o será que transfieren los datos enviando faxes????? o con máquina de escribir y carbónicos?
:)

ShonaZan
25-03-2021, 09:56 PM
No conocía ése Link, muy bueno.
ME pusieron una multa hace 10 días, y aparece allí en el link de la IMM, pero no aparece todavía en el Sucive.
Será que las computadoras son lentas??? o será que transfieren los datos enviando faxes????? o con máquina de escribir y carbónicos?
:)

las mandan por correo uruguayo :buscemi:

BloodElf
25-03-2021, 10:00 PM
No conocía ése Link, muy bueno.
ME pusieron una multa hace 10 días, y aparece allí en el link de la IMM, pero no aparece todavía en el Sucive.
Será que las computadoras son lentas??? o será que transfieren los datos enviando faxes????? o con máquina de escribir y carbónicos?
:)

Demora bastante en entrar en sucive.

Las dos que tuve, me demoraron 1 mes y 2 meses y medio en entrar en sucive. No tengo idea cual es la justificacion de la demora.
Igualmente, tambien te llega por correo la notificacion de la IMM.