PDA

Ver la versión completa : Un PowerBank para un Router (?)



alyanni
18-03-2021, 08:27 PM
CONSULTA

adquirí un powerbank RedMi para alimentar un modem en caso de ausencia de electricidad.
Para mi misterio, el susodicho powerbank solo tira 5V
Para peor estos aparatos no traen botones de selección de voltaje ya que mediante un chip "automatizan" todo.
Según pude averiguar en varias fuentes: el powerbank al no recibir señal testigo de retorno de parte de algo que no tiene una batería, no adecúa su voltage al router.
De modo que creyendo haber comprado una solución casi que tengo un clavo.

Otra posible solución es adquirir para conectar previo al modem, un regulador de tensión.

¿Se podrá engañar al powerbank, o puede sufrir daño?

Dejo fotos
POWERBANK Redmii 20 mil mAh (con varias salidas de voltajes incluida una de 12v a 1.5A)
Router ZTE 660 (12 v 1.5 A)

Muchas gracias



https://i.ibb.co/dP1BZ4c/20210318-012531.jpg
https://i.ibb.co/Tcp5Bkt/20210318-014323.jpg

Thalios
18-03-2021, 09:12 PM
Queres usar un power bank de ups? jaja

Que router es? LTE? porque si es el de fibra la ONT se va a apagar igual...

alyanni
18-03-2021, 10:04 PM
ello por qué?

Stuntman Mike
18-03-2021, 11:04 PM
Entiendo que la salida del power bank es para cargar baterias, no es una fuente regulada de 12v o el voltaje que uno quiera. Deberia funcionar pero, no creo que funcione como vos precisas, supongo que el power bank va a gastar mas corriente de la que le entra al cargarlo. No se si se entiende lo que quiero decir.

kapi2454
18-03-2021, 11:10 PM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-470684588-fuente-control-de-acceso-ups-12v-5amp-sin-bateria-_JM

Se me ocurre algo así que si le sumas dos baterías de 6 en serie quizás te sale lo mismo que una UPS.
Estos aparatos van en las puertas magnéticas, cuando se corta la luz siguen metiendo.
Me pasó con algunas UPS que si el consumo es bajo se apaga. Y en ese caso tenés que meterle algo que genere más consumo que solo un router o la ont de antel

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Devian
19-03-2021, 12:11 AM
Otra posible solución es adquirir para conectar previo al modem, un regulador de tensión.


Lo mejor es hacer como dijiste vos, poner una UPS y resuelto el pollo. En "Mier... Libre" hay por $ 2.500, joya, especialmente porque los modems y routers gastan muy poco respecto a la carga que está prevista una UPS (una computadora de escritorio, por ejemplo)

Además tenés la ventaja de que podés alimentar lo que vos quieras,por ejemplo el modem de fibra optica, el router, etc.
De esa forma además tenés tu teléfono fijo que funciona en caso de apagón, otra ventaja.

Shogui
19-03-2021, 11:42 AM
otra opcion para la ont (que trabaja a 12v, fijate eso) es una fuente de CCTV con bateria de backup, generalmente la mas chica es de 10a y tienen una bateria de 7vah que capaz hasta te dura mas que la bata de la ups (que es del mismo tamaño seguramente pero tienen mas perdida de autonomia en la conversion a 220v) y son mucho mas estables y mejores que la fuente original del aparato

BloodElf
20-03-2021, 05:46 PM
Queres usar un power bank de ups? jaja

Que router es? LTE? porque si es el de fibra la ONT se va a apagar igual...

Pregunta super ignorante incoming...
Si se va la luz, perdes la conexion de fibra?
Aunque le ponga una UPS, el modem queda prendido pero voy a perder conexion?

kapi2454
20-03-2021, 05:53 PM
Pregunta super ignorante incoming...
Si se va la luz, perdes la conexion de fibra?
Aunque le ponga una UPS, el modem queda prendido pero voy a perder conexion?Si tienes un modem y un router bajo la UPS no pierdes conexión. Salvo que sea un corte grande y en la calle algunos aparatos queden sin energía y ahí si se corta todo

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

BloodElf
20-03-2021, 05:55 PM
Si tienes un modem y un router bajo la UPS no pierdes conexión. Salvo que sea un corte grande y en la calle algunos aparatos queden sin energía y ahí si se corta todo

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Ahi va.
Me estoy por mudar y tenia la idea de poner una UPS para la computadora y de paso meter modem y router en la misma

kapi2454
20-03-2021, 05:58 PM
Si podes hacerlo, si la UPS es grande y da para todo claro

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

BloodElf
20-03-2021, 09:42 PM
Si podes hacerlo, si la UPS es grande y da para todo claro

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Tengo que comprarla todavia.

Tenia estas 3 en la mira, pero nada decidido.
https://www.banifox.com/forza-ups-fdc-2002t-c-eo52k-2000va/art_88004/
https://www.banifox.com/forza-ups-fec-1002t-c-1k-eos-1k/art_13927/
https://www.banifox.com/vertiv-ups-liebert-gxt-2000mtplus230-2000va-1600w/art_99415/

Mullen
20-03-2021, 10:34 PM
Tan seguido se les corta la luz? Yo al menos no recuerdo la última vez que se haya cortado.

Realmente les parece que vale la pena comprar algo que seguramente usen poco/nada y que aunque no usen está perdiendo vida útil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BloodElf
20-03-2021, 11:07 PM
Tan seguido se les corta la luz? Yo al menos no recuerdo la última vez que se haya cortado.

Realmente les parece que vale la pena comprar algo que seguramente usen poco/nada y que aunque no usen está perdiendo vida útil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi casa como mucho 2 veces al año.
En lo de mi novia, es edificio y ocurre mas veces, pero no se si puede llegar a 3 o 4 por año.
Ahora me voy a mudar a edificio y no tengo idea como es la corriente ahi. Pero es mas bien por casos excepcionales. Mas que nada ahora haciendo home office, Si me llega a pasar, no puedo permitirme perder cosas o estar en una call y que se me corte de la nada.

ungonzalo
21-03-2021, 06:45 PM
Últimamente me pasan 2-3 cortes por mes (zona céntrica Montevideo), primero logré usar un power bank con un step up para pasar de 5V/2A a 12V y un poco menos de 1A y aguantaba, pero me jodia tener q ponerme a hacer un tándem de relé para q se active. Terminé comprando una UPS de , q me aguanta 6-7 horas (lo máximo q tengo cortes es de 45 minutos)

Shogui
21-03-2021, 07:45 PM
ahora hace uno o 2 meses no se corta, pero pase de ninguno a 2 o 3 en una semana, y algunos 2 veces al dia y de 1 hora o mas (tengo que cambiar la bateria que alimenta el modem y router, me dura 45 min/1hora...) si hay un corte "grande", si tenes suerte que va contra una central (zonas centricas casi todas) es casi imposible se corte por corte de ute, para empezar labura todo sobre baterias 24/7 (literalmente la salida de la planta de energia que alimenta los equipos va en paralelo a las baterias) y a su vez tienen generadores, por lo que es muy dificil (imposible nada) se corte, si vas contra una remota (algunas zonas perifericas, lease cerro, paso de la arena, zonamerica, etc) usan mismo sistema de baterias, con autonomia facil de 6 horas, y las "importantes" tienen generador tambien, no son muy de cargarlos durante un corte pero capaz 24 o 32hs de corte no vas a tener problema (mas que ir y tirarle molotovs a ute)

en el interior es otro cantar, aunque va mas del tipo "periferia montevideo" salvo ciudades capitales o grandes (algun balneareo de la costa de canelones tiene centrales pero no todos)

personalmente uso ups por 2 razones, ante cualquier corte seguir efectivamente con internet (todo lo que tengo que de red tiene ups y 1 hora minimo de autonomia, inclusive pc's) y estabilidad/durabilidad de los electronicos, ya sea por sobretensiones que mande ute al conectar, como bajas tensiones (en el mismo o diferente caso) y evitar el equipo se apague, este tipo de cosas anda mejor 24/7 que andar apagando/prendiendo, y lo peor que puede pasar es 6 meses de corrido prendido y que se apague, no creo falle pero sufre muchisimo mas

Master of the Wind
22-03-2021, 01:40 AM
Creo que rinde mas un estabilizador que una UPS por algo que pasa una vez cada mil.

Respecto al home office, si te preocupa eso, que tu laburo te pague la UPS. Se cae de maduro que si se te corta la luz no vas a poder trabajar y no podes hacer nada por eso.

Thalios
22-03-2021, 08:55 AM
En mi casa como mucho 2 veces al año.
En lo de mi novia, es edificio y ocurre mas veces, pero no se si puede llegar a 3 o 4 por año.
Ahora me voy a mudar a edificio y no tengo idea como es la corriente ahi. Pero es mas bien por casos excepcionales. Mas que nada ahora haciendo home office, Si me llega a pasar, no puedo permitirme perder cosas o estar en una call y que se me corte de la nada.


No creo que ninguna empresa seria se ofenda porque cada tanto se te caiga una llamada... le pasa a todos en el home office, es algo normal a lo que están acostumbrados, eso y escuchar algun animal / niño, hay que normalizar que se esta en una casa no en una oficina

ELPELUUU
30-03-2021, 05:39 PM
https://i.imgur.com/bRJLDtF.jpg

10p

Jediforce
30-03-2021, 08:52 PM
Uruguay nomá!

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

marcevm
30-03-2021, 10:00 PM
¿Funciona bien? excelente.

ELPELUUU
03-04-2021, 03:24 PM
¿Funciona bien? excelente.

Si, me ha salvado un par de veces