PDA

Ver la versión completa : PlayStation Store cierra para PS3, PSVita y PSP



CYRU5
30-03-2021, 05:49 PM
https://pbs.twimg.com/media/ExqeVt4WEAQQtIN?format=jpg&name=4096x4096 (https://www.playstation.com/en-gb/support/important-notice/)

Es definitivo: PlayStation Store echará el cierre en las plataformas PS3, PS Vita y PSP este mismo invierno. Así lo ha indicado Sony después de que los rumores empezaran a acumularse este mes de marzo. Los jugadores de todo el mundo que todavía utilicen estas plataformas podrán volver a descargar los juegos que hayan adquirido de esta tienda digital, y jugar a los títulos que hayan comprado con anterioridad. Sony dijo que cerrará la tienda digital PlayStation Store de PS3 y PSP el 2 de julio, seguido de la tienda Vita el 27 de agosto.

Sony ha confirmado este cierre en una publicación realizada en su blog oficial, donde ha advertido de los cambios que traerá consigo el cese de PlayStation Store. Tras el cierre de las tiendas digitales en PS3, PSP y PS Vita, los usuarios podrán volver a descargar y jugar a los títulos que hayan adquirido con anterioridad; y podrán disfrutar de los juegos de PS Plus siempre y cuando sigan siendo suscriptores.

De esta manera, Sony ha indicado que los jugadores perderán el acceso a las siguientes funciones:

- Ya no podrás comprar contenido digital de PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y contenido de vídeo.
- Ya no podrás realizar compras dentro de los juegos en PS3, PS Vita y PSP.
- Ya no podrá canjear vales o los fondos de tu billetera de PSN (por ejemplo, tarjetas de regalo) en dispositivos PS3, PS Vita o PSP una vez que se cierren PlayStation Store y la funcionalidad de compra para estos dispositivos. Los fondos de su billetera de PSN permanecerán en su cuenta de PSN, pero solo podrá usar los fondos de su billetera para comprar productos de PS4 y PS5 en PlayStation Store en la web, PlayStation App o en las consolas PS4 y PS5.


FUENTE (https://www.playstation.com/en-gb/support/important-notice/) / FUENTE DEL ARTÍCULO (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742976/playstation-store-cierra-para-ps3-ps-vita-y-psp-este-verano-ha-confirmado-sony/)

CYRU5
30-03-2021, 05:52 PM
Como opinión personal esto es una noticia bastante oscura, dejando de lado los colores (de las marcas).

A diferencia de MS, lamento que Sony no haya sabido adaptarse en esta generación donde muchos cuando menos esperábamos una noticia de retrocompatibilidad con PS3 (trayendo con ello PS1 y PS2). Pasada la fecha de cierre juegos como varios PS Classics dejarán de estar disponibles para ser comprados completamente, a la fecha y por mencionar algunos, los Parasite Eve, Resident Evil clásicos, Silent Hill, Driver y un laaaargo etc no podrán ser obtenidos de otra forma que no sea piratearlos; lo mismo pasa con PS2 que pese a ser inmensamente inferior la cantidad habían algunos disponibles en la tienda de la PS3. No antepongo los clásicos a los juegos de las plataformas, sino que por número de personas que han jugado consolas de sobremesa y portátiles, es fácil asumir que de cada 20, 1 conoce algún juego de las portátiles.

Teniendo esto en cuenta también es para no dejar pasar el hecho que juegazos como el MGS4 serán imposibles de comprar en lo que es el mundo digital, físicos estarán en 2a mano pero al haber sido detenida la producción hace años de dichos discos podríamos llegar a pensar que todo lo que se va de esta consola podría empezar a ser considerado abandonware/semi abandonware ya que pese a que los medios en los cuales son grabados siguen vigentes, la manera "oficial" de ser obtenidos no existiría.

Ojo que lo digo yo que ya tengo por decenas los juegos de este tipo comprados por lo que "en si" no me afectaría directamente; teniendo en cuenta que una vez hecho esto el próximo paso sería dar de baja los servidores de descarga definitivamente para lo cual pueden pasar 1 o 2 años, no creo que mucho más. Para ese entonces es de esperar (en lo personal) que Sony de alguna manera haga "algo" para que ellos puedan ser jugados en la PS5 o aguantar hasta una PS6 con retrocompatibilidad completa.

Otra cosa que me llamó la atención fue la vida corta que se le dió a la Vita, pensar que salió casi que a la par con la PS4 y mientras una sigue relativamente vigente la otra se la dejó morir hace años en el mercado americano y europeo, donde solo zafa el asiático. Tengo muchas experiencias buenas con la PSP pero lamentablemente con la Vita solo puedo contarlas con los dedos de ambas manos.

Será uno de esos momentos en los que uno se tiene que parar y pensar en lo que es la historia de los juegos, más que nada con Sony (Playstation) ya que la gran mayoría de los juegos de nuestra infancia eran de dicha plataforma. Resulta que al final de cuentas la piratería es beneficiosa en ciertos ámbitos.

No me alargo más, solo quería dejar una opinión (desordenada) de mi pensamiento.

Ryuug4
30-03-2021, 07:21 PM
A Sony le chupa un huevo mantener una consola de hace 15 años por unos pocos fanáticos, la mayoría de la gente deja el pasado atras y solo les importan las nuevas consolas, sino Sony no haría ésto.

La piratería siempre sirvió para alargar la vida de plataformas discontinuadas, eso sigue igual que siempre, no se puede esperar soporten la consola para siempre, bastante que siguen dejando bajar el contenido ya obtenido.

La verdad es que la gente se queja por costumbre, quien de verdad podría sentirse mal por no poder comprar el Resident Evil 2 viejo o MGS4 en 2021 jaja, al que le importa de verdad ya lo compró hace años y el resto tienen ganas de joder, el MGS4 en algun momento lo van a relanzar seguro remasterizado en PS5 y hasta capaz otras plataformas, me sorprende no haya pasado ya.

CYRU5
30-03-2021, 08:19 PM
A Sony le chupa un huevo mantener una consola de hace 15 años por unos pocos fanáticos, la mayoría de la gente deja el pasado atras y solo les importan las nuevas consolas, sino Sony no haría ésto.


La verdad es que la gente se queja por costumbre, quien de verdad podría sentirse mal por no poder comprar el Resident Evil 2 viejo o MGS4 en 2021 jaja, al que le importa de verdad ya lo compró hace años y el resto tienen ganas de joder, el MGS4 en algun momento lo van a relanzar seguro remasterizado en PS5 y hasta capaz otras plataformas, me sorprende no haya pasado ya.

Seguro, coincido en ambos puntos pero creo que el pedido en sí no es que "no mueran las consolas" sino más bien un "no dejen morir los juegos".

Las generaciones nuevas te lo entiendo ya que el 98% de ellos juegan todo F2P pero seguro hay gente que le interesa "nostalgiar" aún con los juegos. Por algo páginas como GOG existen y otras tantas plataformas donde un Silent Hill 4 (en GOG) es noticia y la gente lo agradece; de la misma manera que hoy o mañana salga la trilogía original de los RE en GOG, con bombos y platillos se los recibirán.

En este caso, si alguien los compró alguna vez (siendo clásicos), que se mantengan en consolas nuevas; si se hacía en las que están discontinuando ahora, ¿qué les cuesta hacerlos funcionar con las actuales?. Y te lo confirmo yo que hace 1 semanita me terminé en Vagrant Story en la PSVita.

El respeto al legado y a los juegos que te hicieron llegar donde estás ahora creo que debiese ser respetado. Como MS con los Halo en las Series S/X y Nintendo con varios juegos de NES/SNES en la Switch/3DS ... es mi forma de pensar que se yo ... seré extraterrestre.

Jediforce
30-03-2021, 08:47 PM
Estoy de acuerdo con tu pensamiento, además agrego que esto nos abre los ojos a lo efímero del formato digital en los juegos a futuro. En criollo, si no lo tenes en una ISO, DVD, BluRay lo que sea, cuando a las compañías se les ocurra bajarlos o eliminarlos del servidor no los tendremos más. Aún y la peor parte es que pagamos por ellos y sabemos que en un futuro no los tendremos. No me parece justo.
Estoy de acuerdo que es mega práctico tener todo en la nube, servidores online y bla bla bla, pero la pérdida del formato físico es la perdición como consumidores.
Lo bueno es que hay varios sitios como GOG como decían más arriba, que tiene algunos MGS y títulos de las consolas que siempre "amamos" para instalar en PC y poder mantenerlos para la posteridad.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

The_Frog
30-03-2021, 09:27 PM
Una lástima. ¿Ya había pasado algo similar con la Wii, no es así?

Y como largan los juegos hoy en día no sé hasta que punto te salvará tener un juego en formato físico. Porque puede estar lleno de bugs, el final ser DLC y requerir servidores de activación.

Coincido en que fue una tragedia lo de la Vita. Mucho potencial desperdiciado. Terminó como plataforma de juegos japoneses e indies.

Ryuug4
30-03-2021, 09:35 PM
Las generaciones nuevas te lo entiendo ya que el 98% de ellos juegan todo F2P pero seguro hay gente que le interesa "nostalgiar" aún con los juegos. Por algo páginas como GOG existen y otras tantas plataformas donde un Silent Hill 4 (en GOG) es noticia y la gente lo agradece; de la misma manera que hoy o mañana salga la trilogía original de los RE en GOG, con bombos y platillos se los recibirán.

En este caso, si alguien los compró alguna vez (siendo clásicos), que se mantengan en consolas nuevas; si se hacía en las que están discontinuando ahora, ¿qué les cuesta hacerlos funcionar con las actuales?. Y te lo confirmo yo que hace 1 semanita me terminé en Vagrant Story en la PSVita.

El respeto al legado y a los juegos que te hicieron llegar donde estás ahora creo que debiese ser respetado. Como MS con los Halo en las Series S/X y Nintendo con varios juegos de NES/SNES en la Switch/3DS ... es mi forma de pensar que se yo ... seré extraterrestre.

Eso está bien, igual lo de Nintendo es abuso porque te cobran un ROM de un juego hecho hace 30 años de los que no debe ni quedar casi ningun developer, a precio premium encima, como los Mario 3D por 60 dolares que ni trabajo hecho encima tienen, quedó en evidencia tenían un emulador por abajo, nisiquiera se molestan en hacer un port jaja

No me extrañaría Sony haga lo mismo, queres el juego en PS5? Compralo de nuevo... y mepa que los juegos retro de PS1/PS2 son el menor de los problemas, al que le interesa tiene PS1 y PS2 con los juegos físicos y a otra cosa, pero los juegos de PS3 que requieren actualizaciones o ni te deja jugarlos, un día bajan los servidores y cagaste, y sin embargo así es el ciclo, es diferente a la PC.

Lo bueno es que existe la escena homebrew en consolas y siempre hay formas, pero si queres usar consola con todo legal creo hoy por hoy con la dependencia con la nube hay que aceptar que las consolas se van a volver obsoletas en parte tarde o temprano, obsoletas en el sentido que ni se van a poder usar sin modificarlas.

CYRU5
30-03-2021, 11:10 PM
Ryuug4 coincido, así como está la emulación y dichos emuladores soportan actualizaciones (también disponibles en internet) pero así como menciona Jediforce ... con cosas como estás uno se da cuenta de lo efímero y del poco respeto al formato digital.

Steam por ejemplo, lo compraste y por H o por B lo sacaron de la tienda por temas legales o el que sea, el juego sigue siendo tuyo y está y seguirá estando disponible para descargar (a no ser que sea algo groso lo que haya hecho que lo hayan bajado). Es el sentimiento de "falsa pertenencia" que trae lo digital, ¿de que te sirve gastarte miles de dólares en juegos de X consola si después te los van a bajar?, con lo físico lo mirarás en la estantería y putearás pero prefiero eso a qué de la noche a la mañana la empresa decida que ya no es tuyo (por temas de ellos) y listo.

Es así que el futuro es el streaming y suscripciones ... y no por la comodidad, sino porque de esa manera las empresas "zafan" de deberte algo.

plidex
30-03-2021, 11:57 PM
Se ve que ninguno quiso comprar un juego de PS3 en la store en los últimos años, no lamento que la cierren porque a esos precios era inviable comprar algo.

Ryuug4
31-03-2021, 12:01 PM
a qué de la noche a la mañana la empresa decida que ya no es tuyo (por temas de ellos) y listo.

Es así que el futuro es el streaming y suscripciones ... y no por la comodidad, sino porque de esa manera las empresas "zafan" de deberte algo.

En teoría lo pueden hacer, el juego en Steam no es tuyo tampoco, pasa que Steam está muy instalado como plataforma por defecto pero es posible.

Yo preferiría pagar 5-10 dolares por mes y tener acceso a todo el catálogo, los juegos no me los voy a llevar a la tumba.


Se ve que ninguno quiso comprar un juego de PS3 en la store en los últimos años, no lamento que la cierren porque a esos precios era inviable comprar algo.

Yo me compré el PS3 pensando en usarlo legal, y cuando vi los precios en la store dije "la pija, lo destrabo", y le dí a todo lo que me interesaba y se lo vendí a un amigo por chirolas que es fanático de Sony y le faltaba solo el play3, chocho quedó jaja

Master of the Wind
31-03-2021, 01:05 PM
Pasa en todos los lugares. Nadie te mantiene un servicio tanto tiempo, menos por la cantidad de jugadores de PS3/Vita/PSP que deben haber, cuando tienen demanda de servicios para PS4 y PS5.

Nomas del lado de infra, les es mas redituable usar esos recursos tecnicos y economicos para PS4 y PS5 que para 3 consolas que la mas joven tiene 10 años (la que menos exito tuvo), la del medio 15 y la mas vieja 17. Uno dice "es sony, le sale 3 pesos"... no, sale plata mantener eso, recursos, hardware, software, gente.


Y yo que se, a esta altura, quien compra juegos en la store de esas consolas??? Ya dijeron que los juegos que tenes comprados se pueden acceder. Para mi no se pierde nada. Asi como dejan de fabricar juegos en formato fisico decadas antes, esto es lo mismo.

Es mas nostalgia y lamento de costumbre que otra cosa, mas cuando los juegos que son viables te los relanzan a cada rato.


Sobre la retrocompatibilidad del PS3, no es changa, la arquitectura del PS3 es un infierno. No es simple de emular. Ademas, hay mucha diferencia entre Cell y x86. Tanto el EE del PS2 como Cell son RISC, diferencias mas, diferencias menos, una gran parte era simple, ademas de la poca complejidad del PS2 (por ejemplo, sacando la parte de potencia necesaria, en menos de 3 años de lanzado el PS2 ya habia emuladores) hicieron viable que el PS3 sea retrocompatible a las risas.


Las diferencias entre Cell y el hardware del PS4 son demasiadas como para que valga la pena invertir en ellos, mas cuando los exclusivos de PS3 first y second party casi todos se relanzaron para PS4.

Diablo
11-04-2021, 03:32 PM
Buen momento para destrabar la ps3, ni se que firmware tiene desde la ultima vez que la prendi

Me da lastima la vita loco, que buena consola, pero ta, el ultimo tiempo son todos juegos indies chicos
habra que destrabarla tambien

CYRU5
12-04-2021, 03:45 PM
¿WTF?

Usuarios reportan que las actualizaciones de algunos juegos de PS3 han dejado de estar disponibles - HOBBYCONSOLAS (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/usuarios-reportan-actualizaciones-algunos-juegos-ps3-han-dejado-estar-disponibles-846069)

¿El principio del fin?

The_Frog
12-04-2021, 04:00 PM
Los juegos digitales de PS3 y los juegos de PS4 en general (incluidos los discos) dependen de PSN para validar sus licencias de forma oficial/legal. Por suerte eso no creo que lo saquen de servicio pronto.

Master of the Wind
12-04-2021, 04:05 PM
¿WTF?

Usuarios reportan que las actualizaciones de algunos juegos de PS3 han dejado de estar disponibles - HOBBYCONSOLAS (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/usuarios-reportan-actualizaciones-algunos-juegos-ps3-han-dejado-estar-disponibles-846069)

¿El principio del fin?


Dejen morir el PS3, esta 2 generaciones atras. Los niños que nacieron el año que se lanzo el PS3 estan en liceo ya. Posta, sony da demasiado soporte, nadie banca un servicio o producto de consumo 2 generaciones completas para atras, ni tanto tiempo.

Cuando salio el PS3, el PS1 estaba recontra enterrado para sony.

CYRU5
12-04-2021, 04:37 PM
Dejen morir el PS3, esta 2 generaciones atras. Los niños que nacieron el año que se lanzo el PS3 estan en liceo ya. Posta, sony da demasiado soporte, nadie banca un servicio o producto de consumo 2 generaciones completas para atras, ni tanto tiempo.

Cuando salio el PS3, el PS1 estaba recontra enterrado para sony.
Hablando de hardware no, ninguna lo hace y te doy la derecha en esta. Hablando de software cambia la historia.

Pero en fin, será como siempre que la piratería salvará a los juegos, que va a hacer ... igual la noticia iba más de la mano de "lo que se prometió y lo que empezó -terminó- pasando". Con ese panorama dudo que las ventas digitales sigan estando disponibles también como se prometió lamentablemente :(

Master of the Wind
12-04-2021, 05:25 PM
Ni microsoft le dio tanto tanto soporte a Windows 7, la version mas exitosa de Windows, por tanto tiempo.

plidex
12-04-2021, 05:35 PM
Ahora bien, si echamos un vistazo a las respuestas del hilo, nos encontramos con que parece tratarse de un problema errático: algunos jugadores se encuentran en la misma situación y no pueden actualizar determinados juegos de PS3, mientras que otros pueden hacerlo sin problemas.


Para asegurarnos, nosotros hemos enchufado nuestra PS3 y hemos comprobado tanto algunos de los juegos que se mencionan en la lista, como Castlevania: Lords of Shadow o Dante's Inferno (aunque en versión UE en lugar de USA), como otros que no parecen (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots), y en todos los casos hemos podido actualizarlos sin ningún problema.

No tiene sentido que sea un tema de políticas de Sony y que dependa del usuario. Habrá que ver cómo sigue el tema.

Master of the Wind
12-04-2021, 05:49 PM
Ojo, tambien puede ser saturacion del servicio. Todos deben estar desempolvando los PS3 para dar el ultimo update.

yonathan1250
14-04-2021, 12:38 PM
De parte de Playstation no se podría esperar otra cosa empresa anti consumidor como pocas, la muestra fehaciente de que el marketing se impone a la calidad.

CYRU5
19-04-2021, 03:06 PM
Punto para Sony en esta ocasión (debido al bulling/descontento de usuarios, problemas críticos comprobables con consolas sin conexión a servidores, o lo que sea) ... está bueno recular de vez en cuando.

PlayStation Store on PS3 and PS Vita Will Continue Operations (https://blog.playstation.com/2021/04/19/playstation-store-on-ps3-and-ps-vita-will-continue-operations/)

Como cuando Xbox reculó con la idiotez del Gold a 120 dólares o su perma-online.

Y cito una respuesta de un usuario con la cuál coincido plenamente aunque por temas de arquitectra, X Y o Z no pueda realizarse.


Sony, this is a great beginning. But now you need to listen up. EMBRACE your history. Release an update to the PS4/5 that includes emulators capable of playing all these games, especially if we have the discs for them.

BIEN SONY

La PSP queda fuera, pero se puede seguir comprando juegos desde PS3, como siempre.

Ryuug4
19-04-2021, 04:02 PM
Mientras se puedan jugar en alguna plataforma sin recurrir a piratear ya está bien.

yonathan1250
20-04-2021, 11:21 AM
Esta reculada de Sony no es mas que para tomar impulso, solo cuestión de tiempo que cierren todo para forzar el cambio a PS5, a estos usureros no les importa el usuario.

plidex
20-04-2021, 02:34 PM
Esta reculada de Sony no es mas que para tomar impulso, solo cuestión de tiempo que cierren todo para forzar el cambio a PS5, a estos usureros no les importa el usuario.

Sin dudas que el que estaba jugando con su PS3 va a salir a comprar una PS5 porque le cierran la store, una movida comercial magistral de Sony.

Master of the Wind
20-04-2021, 02:56 PM
Una desicion de mierda para dejar contento a 3 perros rabiosos que son el 5% de la gente que protesto por esto. El que no tiene PC, tiene PS4 o PS5, o Xbox One/X, o Xbox Series. Dudo que mas de 10 personas tengan el PS3 como algo mas que un recuerdo. Cumplio su ciclo.

Ademas, que onda? Vas a salir corriendo a comprar toda la store de PS3, solo porque podes, o peor aun, queres comprar juegos de PS3 cuando te dicen que la store cierra? Porque asumo que el que le gusta un juego, ya lo tiene comprado hace rato.

Mantener eso es usar recursos que no se pueden usar para PS5.

Ryuug4
20-04-2021, 03:31 PM
Hay gente que juega en Super Nintendos originales y la PS3 ya es una consola "retro" mas, tendrá su nicho activo, igual, pudiendo comprar físicos de segunda mano y mientras esos funcionen ya alcanza, no se puede pretender soporte online indefinido si ellos nunca te prometieron eso.

El tema es que no queden juegos inaccesibles, no en si ya deberías haberlo comprado o no, no puede ser que no exista manera legal de jugar a MGS4 por ejemplo cuando es un título importante además.

CYRU5
20-04-2021, 03:49 PM
Hay gente que juega en Super Nintendos originales y la PS3 ya es una consola "retro" mas, tendrá su nicho activo, igual, pudiendo comprar físicos de segunda mano y mientras esos funcionen ya alcanza, no se puede pretender soporte online indefinido si ellos nunca te prometieron eso.

El tema es que no queden juegos inaccesibles, no en si ya deberías haberlo comprado o no, no puede ser que no exista manera legal de jugar a MGS4 por ejemplo cuando es un título importante además.
Yo coincido con este tema; da igual que cierren o no pero mantengan la posibilidad de jugar todo lo que se compró en ese momento en las consolas actuales para:

A - Mantener vivas franquicias y/o clásicos (PSOne Classics, PS2 Classics, MGS4 como dijo Ryuug4) y todos los clásicos que empiezan y terminan en esa generación (MGS4 nuevamente, SH/MGS Collection, etc).
B - Respetar a ese "nicho" que dentro de 5 años querrá jugar al MGS4 si no se adapta a las plataformas actuales a través de retrocompatibilidad.
C - Respetar al usuario, hay gente que COMPRA digital y no hablo de 2 o 3 juegos, sino que se gastan MILES de dólares por cada generación; hacer esto es hacer que el usuario TIRE el dinero y si, si pasa con PS3, ¿cuál sería la motivación para que el fan siga comprando en PS5?, de miles ya uno pasaría a saber que lo racional es comprar lo básico y nada más, ya que eventualmente dejará de estar disponible para ti.

¿La solución?, sacar una PS6 que SÍ respetase los puntos anteriores y ahí que tiren todo al joraca ya que lo que a uno le pertenece seguirá siendo utilizable y válido aunque sea en una nueva generación de su consola como viene haciendo Xbox hace años (y sigue haciendo como hormigas a este paso donde las bases ya están sentadas y lo que queda ese seguir adaptando dichos juegos).

Si TODO lo comprado anteriormente fuese compatible con la PS5 este problema no hubiese existido más allá de una consola quedando obsoleta, pero no todo el ecosistema y perder todo lo anterior al año 2013/2014. Esta es mi opinión.

Master of the Wind
20-04-2021, 04:12 PM
Hay gente que juega en Super Nintendos originales y la PS3 ya es una consola "retro" mas, tendrá su nicho activo, igual, pudiendo comprar físicos de segunda mano y mientras esos funcionen ya alcanza, no se puede pretender soporte online indefinido si ellos nunca te prometieron eso.

El tema es que no queden juegos inaccesibles, no en si ya deberías haberlo comprado o no, no puede ser que no exista manera legal de jugar a MGS4 por ejemplo cuando es un título importante además.

Eso lo entiendo. Pero no veo nadie quejandose de que ya no se fabrican cartuchos de SNES y tener que terminar pagando fortunas por ciertos juegos. Esto es lo mismo. El cierre de la store es sinonimo de "No se fabrican mas juegos", como paso toda la vida y nadie lloro.

Ademas, hay gente que colecciona y tiene SNES y juegos. No quiere decir que jueguen a eso y se nieguen a seguir adelante. Muchos streamers stremean contenido retro, pero tienen bien su PS5 o PC Gamer de ultima gen tambien.


Yo coincido con este tema; da igual que cierren o no pero mantengan la posibilidad de jugar todo lo que se compró en ese momento en las consolas actuales para:

A - Mantener vivas franquicias y/o clásicos (PSOne Classics, PS2 Classics, MGS4 como dijo Ryuug4) y todos los clásicos que empiezan y terminan en esa generación (MGS4 nuevamente, SH/MGS Collection, etc).
B - Respetar a ese "nicho" que dentro de 5 años querrá jugar al MGS4 si no se adapta a las plataformas actuales a través de retrocompatibilidad.
C - Respetar al usuario, hay gente que COMPRA digital y no hablo de 2 o 3 juegos, sino que se gastan MILES de dólares por cada generación; hacer esto es hacer que el usuario TIRE el dinero y si, si pasa con PS3, ¿cuál sería la motivación para que el fan siga comprando en PS5?, de miles ya uno pasaría a saber que lo racional es comprar lo básico y nada más, ya que eventualmente dejará de estar disponible para ti.

¿La solución?, sacar una PS6 que SÍ respetase los puntos anteriores y ahí que tiren todo al joraca ya que lo que a uno le pertenece seguirá siendo utilizable y válido aunque sea en una nueva generación de su consola como viene haciendo Xbox hace años (y sigue haciendo como hormigas a este paso donde las bases ya están sentadas y lo que queda ese seguir adaptando dichos juegos).

Si TODO lo comprado anteriormente fuese compatible con la PS5 este problema no hubiese existido más allá de una consola quedando obsoleta, pero no todo el ecosistema y perder todo lo anterior al año 2013/2014. Esta es mi opinión.

Muy lindo y emotivo todo eso. Pero ya dijeron y recontra dijeron que lo que se perdia era la funcionalidad de comprar. Los juegos que compraste en tu cuenta los vas a poder seguir descargando.

Que nincho va a querer jugar a MGS4 "si no se adapta a no se que? Estas hablando de una consola que tiene 15 años papa, el que quiso jugar Metal Gear Solid 4 ya lo jugo y recontra jugo... no es que salio PS4 y mataron el PS3, son 2 generaciones para atras, y de igual forma, menos de un año de que salio el PS4 dejaron de lanzarse juegos de PS2, y cuando el PS3 estaba en plenitud ya no se fabricaban discos de PS1...

Ademas, vos sabes todo lo que implica para que eso que pedis funcione, y encima, sea rentable? No son ONG que le importan los jugadores. Son una empresa que hace dineros.

Por ultimo, PS3 y PSP, estan hablando de dos plataformas con su catalogo practicamente fisico en su totalidad (sacando colecciones, que el que colecciona retro, los tiene en su plataforma original), asi como pasa con todas las consolas retro. No entiendo el reclamo.

CYRU5
20-04-2021, 05:36 PM
Muy lindo y emotivo todo eso. Pero ya dijeron y recontra dijeron que lo que se perdia era la funcionalidad de comprar. Los juegos que compraste en tu cuenta los vas a poder seguir descargando.
Entonces personas usuarios que les interesa seguir conociendo franquicias que no fueron adaptadas a nuevas consolas irían al muere como quien dice o tendrían que piratear la consola (algo bastante arraigado a Sony desde siempre). Y en esto incluyo a quién juega un FF7R y quiere conocer el FF7 clásico (o el 6 o la saga Chrono Trigger/Cross) salido en los clásicos de PS1 ... y puedo seguir con quién jugó al RE2/3R y quiere probar el clásico, etc etc etc.


Ademas, vos sabes todo lo que implica para que eso que pedis funcione, y encima, sea rentable? No son ONG que le importan los jugadores. Son una empresa que hace dineros.
No ni me interesa, yo como cliente X tengo derecho a reclamar que no se caguen en los miles de dólares que invertí en ellos. Tan simple como eso. Que otros usuarios sean una manga de conformistas de cuarta y que estén de acuerdo hasta con que les caguen en la cara es otro tema.

Y al ser empresa, dependiente de su "fanbase", su prioridad #1 debería ser contentar al usuario (y respetarlo), prueba de que no es así pero no les quedó otra que tragarse sus decisiones fue esto mismo por lo que estamos debatiendo.

Ryuug4
20-04-2021, 05:46 PM
Igual lo que decís de la plata invertida aplicaría si bajan los servidores para lo que ya compraste, no para los juegos que no podrías comprar desde que cierran la tienda.

CYRU5
20-04-2021, 05:53 PM
Igual lo que decís de la plata invertida aplicaría si bajan los servidores para lo que ya compraste, no para los juegos que no podrías comprar desde que cierran la tienda.
Estoy de acuerdo, pero de igual manera es casi seguro decir que el próximo paso sería bajar los servidores (¿1, 2, 3 años?, ni idea pero sería así).

Es como dijiste vos en un post anterior y agrego una palabra ...


Mientras se puedan jugar/COMPRAR en alguna plataforma sin recurrir a piratear ya está bien.

De igual manera creo que esto es consecuencia de ser "potencia" tantos años ... se pierde más cantidad y calidad cerrando los servidores de PS3 (y por consecuente PS1/2 con los Classics que existen ahí) que los de la PS4/5 viendo todas las exclusivas que perdieron y ahora que están volcándose a PC. ¿Se extrañarían exclusivos como un Uncharted 4, GOW o un TLOU 2?, SEGURO, pero son contados con los dedos de las manos.

Master of the Wind
20-04-2021, 08:37 PM
Entonces personas usuarios que les interesa seguir conociendo franquicias que no fueron adaptadas a nuevas consolas irían al muere como quien dice o tendrían que piratear la consola (algo bastante arraigado a Sony desde siempre). Y en esto incluyo a quién juega un FF7R y quiere conocer el FF7 clásico (o el 6 o la saga Chrono Trigger/Cross) salido en los clásicos de PS1 ... y puedo seguir con quién jugó al RE2/3R y quiere probar el clásico, etc etc etc.


No ni me interesa, yo como cliente X tengo derecho a reclamar que no se caguen en los miles de dólares que invertí en ellos. Tan simple como eso. Que otros usuarios sean una manga de conformistas de cuarta y que estén de acuerdo hasta con que les caguen en la cara es otro tema.

Y al ser empresa, dependiente de su "fanbase", su prioridad #1 debería ser contentar al usuario (y respetarlo), prueba de que no es así pero no les quedó otra que tragarse sus decisiones fue esto mismo por lo que estamos debatiendo.

Estas hablando de un futuro hipotetico, de personas hipoteticas. Que un posible pendejo hipotetico juegue en 5 años al remake de FF7, y por algun motivo cosmico quiera jugar Chrono Trigger/Cross/FF retro EN UN PUTO PS3. Cuando hay 100000 lugares para jugarlos. Sin ir mas lejos, hasta en Steam tenes FF de PS1. La verdad no se de que me estaria perdiendo como gamer si no lo puedo bajar de la store de Sony.

Hoy en dia el que compra FF7R seguramente sepa que es FF7, porque es un Remake. Y ni que la unica forma de jugar FF7 sea en un PS3, y de hecho, me atrevo a decir, que el 99,99% del catalogo que no esta fisico para PS3, es porque o esta para otras consolas porque es retro (PS1, PS2, SNES incluso diria), o lo podes seguir comprando en steam y son indies, que con una intel HD lo jugas.

Le tas dando un color tremendo a una perdida que no existe. Estan matando a la consola? Si, como todas le llega su hora. Luego fuera de eso no se que se esta perdiendo. Si me hablaras de PS4 que es una consola de la era digital te entenderia, y te entenderia por ahi, porque sacando los 4 o 6 exclusivos que en un ratito salen para PS5, tampoco se perderia nada, si todo es retro o multiplataforma.



Y si no sabes ni te interesa, deberias informarte. Porque las empresas se mueven por su fanbase, mas bien la mayoria de su fanbase. Tiene que dejar contento a los usuarios, no a cada usuario individual gordo gamer granudo. Que 3 gordos gamer lloren porque le cierren la tienda de la cual seguramente el ultimo centavo invertido es de hace 8 años, no le mueve la aguja para nada.

CYRU5
21-04-2021, 01:30 AM
Y bueno, al menos nos queda la tranquilidad que son totalmente pirateables/emulables y que PS4 y PS5 no tuvieron ni tendrán el peso esperable gracias a que gran parte de su catálogo terminará en PC.

Una lástima para los amantes de lo digital en PS y queda confirmado que las plataformas digitales quedan para PC y Xbox donde el Gears of War 1 comprado hace como 15 años seguirá siendo jugable en esta y las generaciones venideras (consolas) y queda resumido a un "fix" en PC.

Master of the Wind
21-04-2021, 02:29 AM
Bueno pero te respondes solo tu planteo de que "la unica solucion es piratear", porque no es asi.

Ademas, yo que se, que juego que valga la pena se pierde? Todo lo que es de la media para arriba sale remastered o es multipltaforma. Algun juego ponja random medio hentai que solo esta en la store de sony se perdera.

Ryuug4
21-04-2021, 10:36 AM
Por el momento serían por ejemplo Infamous 1 y 2, Metal Gear Solid 4, Killzone 2 y 3, Little Big Planet 1 y 2, varios Ratchet & Clank, la trilogía Resistance, Siren Blood Curse, Yakuza Dead Souls, entre otros.

Creo solo esos ya la pone por arriba del PS4 :p

Si esos juegos salen en PS5 o PC no habría drama para mí, pero no son 3 novelas visuales eróticas y 2 juegos de puzzle genéricos tampoco.

Igual se pueden conseguir físicos pero es una lástima dado que la consola tiene la capacidad de ser digital contrariamente a las anteriores.

Master of the Wind
21-04-2021, 11:09 AM
Igual se pueden conseguir físicos pero es una lástima dado que la consola tiene la capacidad de ser digital contrariamente a las anteriores.


Bueno pero se cae el argumento de que "se pierden los juegos" porque no es asi. Termina pasando como todas las consolas pre-era digital.

Y por cierto, en PS Now se pueden jugar.

Ryuug4
21-04-2021, 01:05 PM
Jugar stremeado te lo regalo, igual acá no se puede eso es para primer mundistas, o físico de 2da mano o re-lanzamiento en plataformas mas nuevas es lo mejor.

CYRU5
21-04-2021, 01:55 PM
Master, si Sony cerrase las stores y no ofreciese retrocompatibilidad (vuelvo al ejemplo del GOW1 de Xbox) la única posibilidad de comprar juegos de 1era mano no existiría. Por lo que la piratería sería la única solución (despreciando un juego X a un precio desorbitado a criterio del vendedor ya que lo que se plantea es la posibilidad de comprar algo de forma oficial y 1era mano), indiferentemente si son novelas eróticas o un MGS4/Siren Blood Curse.

Esto ya es un + en Xbox dado que no te "ata" a una generación y seguirá siendo jugable (GOW1) en la Series X1, Series X2, etc etc etc; mientras que en Sony si te palma la PS3 olvidate de jugar los juegos que mencionó Ryuug4 o sería sentarse a esperar un remaster y pagar de nuevo por el mismo juego (como pasó con el TLOU1 y no pasó con todos los juegos con Smart Delivery ***). Con este ejemplo volvemos a aplicar lo que es piratería en el caso de lo digital o emulación en el caso de lo físico.

*** - y no meto a Sony acá ya que lo "hizo" con el Miles Morales (DLC) pero te cobró el juego entero de nuevo, por lo que sí, las versiones mejoradas se cobran en PS y su criterio de "mejora automática" no existe bajo sus ideales. Con que tengan 100 juegos y en 1 solo cobren dicha mejora ya tira abajo toda su "bondad".

Ryuug4
21-04-2021, 02:06 PM
Eso es verdad también, tener que re-comprar algo para poder jugarlo es cualquiera.

Es mas te digo si compraste un juego en una plataforma para mí deberías tener derecho a usarlo en todas, no una licencia por dispositivo, pero bueno así funciona el mundo.

Master of the Wind
21-04-2021, 02:14 PM
@Master (https://www.gameover.uy/member.php?u=26), si Sony cerrase las stores y no ofreciese retrocompatibilidad (vuelvo al ejemplo del GOW1 de Xbox) la única posibilidad de comprar juegos de 1era mano no existiría. Por lo que la piratería sería la única solución (despreciando un juego X a un precio desorbitado a criterio del vendedor ya que lo que se plantea es la posibilidad de comprar algo de forma oficial y 1era mano), indiferentemente si son novelas eróticas o un MGS4/Siren Blood Curse.


Todas las consolas que se dejaron de fabricar hace mas de 20 años se siguen manteinendo por pirateria (Megadrive, N64, por tirar algunas)?? No sabia.

Sobre lo del precio de un vendedor pasa con las peliculas, con la musica, con los juegos retro. Si algo no se fabrica, hay menos demanda, por lo tanto sale mas caro. No entiendo la queja, es el mismo criterio que las consolas de toda la vida.

Y el ejemplo de GOW1 es malisimo, ya que tuvo release nuevo para PC y Xbox One.

CYRU5
21-04-2021, 03:34 PM
Todas las consolas que se dejaron de fabricar hace mas de 20 años se siguen manteinendo por pirateria (Megadrive, N64, por tirar algunas)?? No sabia.
Estamos hablando de juegos, no consolas; no es tanto que la PS3 quede sin soporte sino más bien que juegos que solo existen ahí queden sin posibilidad de compra de 1era mano.

Un ejemplo con N64, si hoy yo quiero jugar al Mario Kart 64 o un RE2 con los EX Files tengo que emularlos; la N64 da igual que esté muerta, sus juegos no.


Y el ejemplo de GOW1 es malisimo, ya que tuvo release nuevo para PC y Xbox One.
Bueno fue un ejemplo, agarrá cualquier otro juego de la lista de retrocompatibilidad (Fallout 3, New Vegas, etc) y cambialo. El ejemplo se entendió.