PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre red gigabit



mpose46
05-04-2021, 10:13 AM
Buenas ando molestando, tengo varias dudas al respecto. Me estoy armando de a poco un nas casero por así decirlo(la pc que uso) y me esta pasando que en Kodi por protocolo SMB las peliculas 4k pesadas de alto bitrate van como entrecortado en slow motion en ciertos momentos, me fijo en el panel de control y la red esta a tope los 100 mb/s que da la ethernet, así que supongo que la unica solución es pasar a red gigabit, la placa madre la soporta el tema que tengo el modem mas viejo de los de antel de fibra los que no traen antena y no es gigabit y de aca es que se me generan las dudas.

1) Si compro un router como la gente aunque el modem de antel no sea gigabit puedo obtener velocidades de red gigabit desde el roouter hacia la nvidia shield? Desde la ignorancia supongo que no, debe topear el modem que manda el trafico al router.
2) Lo mismo que el 1 pero poniendolo en modo switch al router gigabit.
3)Lo otro que pense es llamar a antel para que me cambien el modem supongo que los de hoy seran gigabit.

Gracias gente!!

Thalios
05-04-2021, 10:45 AM
Si el modem no es gigabit y pones un switch gigabit vas a tener la limitante de 100 en el enlace de internet.

Si tu plan de internet no llega a 100 no hay drama, no vas a notar diferencia aun asi te cambien el modem, si te pasas al de 120 si.

Luego la red pasa a ser gestionada por el router nuevo, la lan va a funcionar en gigalan (para eso necesitas, router, cables cat 5e o mejores y placas de red que lo soporten), por lo que no deberías topear la red transmitiendo en 4k, ahora, si usas plex y haces encoding, podes tener un cuello de botella en el cpu tb, depende que cpu tengas (en mi caso con un i5 5600u y 16gb de ram, por mas gigalan que tengo, no se banca ni a palo hacer encoding en 4k (agregarle subs por ejemplo)

mpose46
05-04-2021, 11:50 AM
Si el modem no es gigabit y pones un switch gigabit vas a tener la limitante de 100 en el enlace de internet.

Si tu plan de internet no llega a 100 no hay drama, no vas a notar diferencia aun asi te cambien el modem, si te pasas al de 120 si.

Luego la red pasa a ser gestionada por el router nuevo, la lan va a funcionar en gigalan (para eso necesitas, router, cables cat 5e o mejores y placas de red que lo soporten), por lo que no deberías topear la red transmitiendo en 4k, ahora, si usas plex y haces encoding, podes tener un cuello de botella en el cpu tb, depende que cpu tengas (en mi caso con un i5 5600u y 16gb de ram, por mas gigalan que tengo, no se banca ni a palo hacer encoding en 4k (agregarle subs por ejemplo)
Gracias por la respuesta temia eso que si el modem no era gigabit era al pedo comprar un router, llame a los de antel con la esperanza de que me lo cambien, el tema que si no me lo cambian quedo estancado para siempre en fast ethernet. No uso kodi, plex mas que nada para series animadas, para pelis prefiero kodi por el soporte de disco.
Agradezco tu respuesta. Saludos.

raviol
05-04-2021, 12:28 PM
Creo que lo que te dijeron más arriba es otra cosa.

Si compras un router gigabit, la Lan entre el nas y las demás computadoras va a ser gigabit. No es al pedo comprar un router, todo lo contrario, cómpralo.

Donde no vas a llegar a más de 100 mbits que es en la velocidad de internet, pero supongo que no debes tener contratado un plan de más de 100 megas. En caso de que si, antel te lo tiene que cambiar.

Ahora, si la nvidia shield la conectas por wifi ahí lo que te va a limitar es el wifi por mas gigalan que tengas.

Y lo otro es cierto en cuanto al cuello de botella que puede ser el cpu del nas. Igualmente deberías poder aumentar el buffer de plex y aunque demore en arrancar el contenido 4k, le des un poco de tiempo al micro para procesar el contenido.

Hoy en día hay películas 4k bastante bien comprimidas con bitrates bajos, pero con 100mbits no vas a poder stremear a más de 8-10 mb/s, cuando una peli 4k con bitrate bajo igual anda en el doble de eso. Ni que hablar una pesada que puede estar en 40-50 mb/s fácil.

Igual en plex podes cambiar la calidad y aunque la película esté en 4k pedirle que haga streaming en menor calidad o con un bitrate más bajo, pero obviamente tiene que transcodificarla y el cpu te puede matar como te decían más arriba.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thalios
05-04-2021, 12:57 PM
bien raviol, justamente eso, no importa que el modem sea 100mb, esto solo te afecta el enlace a internet, hacia afuera de tu casa, si vos estas usando la red interna, un router gigalan te va a mejorar si.

Rogmaniacs
05-04-2021, 01:15 PM
Buenas tardes fijate bien porque todos los modems de fibra optica desde los primeros redonditos de antel sin antenas ya eran gigalan saludos sino pasa foto de modelo por acaaa... que si es viejo el modem mejor porque lo vas a poder desbloquear con alguna password de admin q anda en la vuelta y podes hacer de todooo slaudos

mpose46
05-04-2021, 03:12 PM
Creo que lo que te dijeron más arriba es otra cosa.

Si compras un router gigabit, la Lan entre el nas y las demás computadoras va a ser gigabit. No es al pedo comprar un router, todo lo contrario, cómpralo.

Donde no vas a llegar a más de 100 mbits que es en la velocidad de internet, pero supongo que no debes tener contratado un plan de más de 100 megas. En caso de que si, antel te lo tiene que cambiar.

Ahora, si la nvidia shield la conectas por wifi ahí lo que te va a limitar es el wifi por mas gigalan que tengas.

Y lo otro es cierto en cuanto al cuello de botella que puede ser el cpu del nas. Igualmente deberías poder aumentar el buffer de plex y aunque demore en arrancar el contenido 4k, le des un poco de tiempo al micro para procesar el contenido.

Hoy en día hay películas 4k bastante bien comprimidas con bitrates bajos, pero con 100mbits no vas a poder stremear a más de 8-10 mb/s, cuando una peli 4k con bitrate bajo igual anda en el doble de eso. Ni que hablar una pesada que puede estar en 40-50 mb/s fácil.

Igual en plex podes cambiar la calidad y aunque la película esté en 4k pedirle que haga streaming en menor calidad o con un bitrate más bajo, pero obviamente tiene que transcodificarla y el cpu te puede matar como te decían más arriba.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta, entonces conectando un router gigabit a un modem fast ethernet, si conecto por cable del router a la shield me va dar velocidades de gigabit, tiene que estar en modo switch?, porque hoy en dia tengo uno pedorro de tenda que es fast ethernet y no lo pase a switch le conecte al puerto wan como puente nomás era por el wifi porque el modem que tengo de antel es el mas viejo no tiene ni antenas. Uso kodi no hace transcoding lo procesa directamente la nvidia shield.

mpose46
05-04-2021, 03:13 PM
bien raviol, justamente eso, no importa que el modem sea 100mb, esto solo te afecta el enlace a internet, hacia afuera de tu casa, si vos estas usando la red interna, un router gigalan te va a mejorar si.
Ahi va es para red interna nomas, internet tengo el básico de 60.

mpose46
05-04-2021, 03:14 PM
Buenas tardes fijate bien porque todos los modems de fibra optica desde los primeros redonditos de antel sin antenas ya eran gigalan saludos sino pasa foto de modelo por acaaa... que si es viejo el modem mejor porque lo vas a poder desbloquear con alguna password de admin q anda en la vuelta y podes hacer de todooo slaudos
El modem es el zte f660 lo tengo hace 8 años :D, decis que puede tener puertos gigabit?

raviol
05-04-2021, 03:21 PM
Entiendo que estás hablando del modo bridge no switch. De cualquier manera para mi es igual. Podes configurar la red en el router nuevo y no darle bola a la del modem. La única diferencia es que equipo se conecta a antel pero en este caso no te cambia en nada.

La shield si es por cable la conectas al router que compres y va a usar gigabit (asumiendo que la shield tiene puerto gigabit).

Me parece que te estás entreverando mucho con el tema del módem, que si compras un router no te va a cambiar en nada. (Salvo como decíamos que tengas un plan superior a 100mb de antel).

Me suena que el f660 es gigabit, pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mpose46
05-04-2021, 03:38 PM
Entiendo que estás hablando del modo bridge no switch. De cualquier manera para mi es igual. Podes configurar la red en el router nuevo y no darle bola a la del modem. La única diferencia es que equipo se conecta a antel pero en este caso no te cambia en nada.

La shield si es por cable la conectas al router que compres y va a usar gigabit (asumiendo que la shield tiene puerto gigabit).

Me parece que te estás entreverando mucho con el tema del módem, que si compras un router no te va a cambiar en nada. (Salvo como decíamos que tengas un plan superior a 100mb de antel).

Me suena que el f660 es gigabit, pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenisimo, la shield es gigabit. Ta ahora entendi como la shield estaría conectado al router gigabit y la pc también los datos se enviarían a esa velocidad, buenísimo. Sabes que entre con la clave de admin y busque en la parte ethernet y no encontre como una opción de cambiar, en su momento probe en windows en la parte de la placa de red cambiandola a gigabit y no agarraba internet.

marcevm
05-04-2021, 05:25 PM
¿Y donde tenés los datos? que sistema operativo? el f660 es gigabit.
¿Puede ser problema de drivers o algo que la compu no sea gigabit?

De todas formas, igual compraría un buen router, pero te pregunto porque capaz el tema del tope de 100mb está en otro lado.

mpose46
05-04-2021, 07:25 PM
¿Y donde tenés los datos? que sistema operativo? el f660 es gigabit.
¿Puede ser problema de drivers o algo que la compu no sea gigabit?

De todas formas, igual compraría un buen router, pero te pregunto porque capaz el tema del tope de 100mb está en otro lado.
Interesante eso que decis tengo la shield y la pc conectada al router tenda f3 que me fije en la pagina son todos puertos 100/10, nunca pense que el modem este sea gigabit. Me fije entrando a 192.168.1.1 con usuario admin al f660 y no me doy cuenta donde se cambia a gigabit. F660 salieron varias variantes yo tengo la primera la más basica.
Probe conectando directo al modem y en la tarjeta de red ponerle la opción Speed and duplex 1 gigabit y se corta la conexion no marca la luz del puerto aparece como que no hay ningun cable conectado, no se si en el router mismo hay que hacer algun cambio.

marcevm
05-04-2021, 07:31 PM
Interesante eso que decis tengo la shield y la pc conectada al router tenda f3 que me fije en la pagina son todos puertos 100/10, nunca pense que el modem este sea gigabit. Me fije entrando a 192.168.1.1 con usuario admin al f660 y no me doy cuenta donde se cambia a gigabit.

Que lío tenes!! si tenes un router (tenda) conectado a la pc, y el router es 100/10 , es por eso que te anda a 100...

No tiene nada que ver el de antel como te dijeron. Cambiá el tenda ese por otro mejor.

mpose46
05-04-2021, 07:39 PM
Que lío tenes!! si tenes un router (tenda) conectado a la pc, y el router es 100/10 , es por eso que te anda a 100...

No tiene nada que ver el de antel como te dijeron. Cambiá el tenda ese por otro mejor.
jaja es que lo compre por ignorancia para que me llegara el wifi al cuarto y nada mas, hubiera gastado 20 dolares mas y me ahorraba plata. Probe ahora directo con el f660 y se ve que es lan nomas porque pierde la conexion al cambiar la tarjeta de red a gigabit

marcevm
05-04-2021, 07:46 PM
Si, es que es algo que no queda otra que gastar, porque uno paga 500 dólares anuales de conexión a internet, no da para que funcione mal por no gastar cada 2 o 3 años 100 dólares en un buen router.

Jack O'Neill
05-04-2021, 08:35 PM
Si, es que es algo que no queda otra que gastar, porque uno paga 500 dólares anuales de conexión a internet, no da para que funcione mal por no gastar cada 2 o 3 años 100 dólares en un buen router.

En este mismo foro la gente pide la clave de admin para meterle mano y no comprar un router ... no podes decir eso aca por desgracia XD

Y lo que dijeron antes es correcto.
Todos los equipos de fibra son gigabit.
Tu router es 10/100 ....

Consulta del millon .... que bitrate tiene esa peli que se corta ?
Porque si es 40mb/s ... los 100 te sobran ...
Una red 100mb aprox seria 80 mb como lento reales .. lo cual es 10MB/s .... en 90 min de peli sostenido el bitrate seria una peli de casi 54GB de tamaño ... y eso normalmente es imagen Bray sin compresion si mal no recuerdo ..

rodrigo081089
05-04-2021, 10:50 PM
Segui los pasos que dicen ahi y creas un buffer en kodi, mismo con los 100 megas te va a dar para 4k remux.

Lo mejor igual es no usar tu pc de nas asi no saturas el router si estas subiendo, te es mas facil subir la peli a google drive y la ves directo de ahi con un addon en kodi

https://www.reddit.com/r/Addons4Kodi/comments/7h4puy/how_to_setup_advancedsettingsxml_and_get_rid_of/


(https://www.gameover.uy/www.reddit.com/r/Addons4Kodi/comments/7h4puy/how_to_setup_advancedsettingsxml_and_get_rid_of/)

mpose46
05-04-2021, 11:44 PM
En este mismo foro la gente pide la clave de admin para meterle mano y no comprar un router ... no podes decir eso aca por desgracia XD

Y lo que dijeron antes es correcto.
Todos los equipos de fibra son gigabit.
Tu router es 10/100 ....

Consulta del millon .... que bitrate tiene esa peli que se corta ?
Porque si es 40mb/s ... los 100 te sobran ...
Una red 100mb aprox seria 80 mb como lento reales .. lo cual es 10MB/s .... en 90 min de peli sostenido el bitrate seria una peli de casi 54GB de tamaño ... y eso normalmente es imagen Bray sin compresion si mal no recuerdo ..
Este es de fibra pero al f660 pero al cambiar gigabit en windows 10 la tarjeta de red aparece sin conexión, consegui la clave de admin, pero ni idea que tengo que hacer para que admita el modem velocidades 1000/100.
Las pelis bitrate de aprox 80 mbits por segundo y con picos de casi 90 algunas.

mpose46
05-04-2021, 11:45 PM
Segui los pasos que dicen ahi y creas un buffer en kodi, mismo con los 100 megas te va a dar para 4k remux.

Lo mejor igual es no usar tu pc de nas asi no saturas el router si estas subiendo, te es mas facil subir la peli a google drive y la ves directo de ahi con un addon en kodi

https://www.reddit.com/r/Addons4Kodi/comments/7h4puy/how_to_setup_advancedsettingsxml_and_get_rid_of/


(https://www.gameover.uy/www.reddit.com/r/Addons4Kodi/comments/7h4puy/how_to_setup_advancedsettingsxml_and_get_rid_of/)
Muchas gracias lo vicho , lo de subirlo a google inviable tengo peliculas que pesan 90 gb con la subida de 1 mega que tenemos estoy una semana para subirla para despues verla je. Me tira error el link pero lo busco en reddit.

marcevm
06-04-2021, 12:18 AM
Yo leo bluray desde una pc con un Raspberry y se mata de la risa. Con un shield debería funcionar bien.. para mi es el router

Thalios
06-04-2021, 09:33 AM
Este es de fibra pero al f660 pero al cambiar gigabit en windows 10 la tarjeta de red aparece sin conexión, consegui la clave de admin, pero ni idea que tengo que hacer para que admita el modem velocidades 1000/100.
Las pelis bitrate de aprox 80 mbits por segundo y con picos de casi 90 algunas.



El F660 es Gigalan
si te conectas directo (sacando de la red el tenda y pasando el F660 a modo router) y no levanta SOLO el gigalan, es otro problema
la tarjeta de red déjala en automático, que negocie la velocidad sola, no metas mano ahi, el dia de mañana te queres conectar a otra red, no te acordas que la estas forzando a gigalan y vas a pensar que tener la tarjeta de red rota. estando en automático siempre va a usar gigalan si esta disponible.
puede ser el cable, que sea menos que categoria 5e (difícil pero no imposible de encontrar, siguen existiendo) o que este en mal estado, en cualquiera de los casos proba con otro
puede ser la tarjeta de red que no sea gigalan como crees o que este en mal estado



Que lío tenes!! si tenes un router (tenda) conectado a la pc, y el router es 100/10 , es por eso que te anda a 100...

No tiene nada que ver el de antel como te dijeron. Cambiá el tenda ese por otro mejor.

El tenda ese no es gigalan, la wifi ademas es 2.4, poca chance que puedas ver 4k por wifi. Recomendable comprar un router mejor si el wifi del f660 no te alcanza. que tenga 5ghz y puertos gigalan.



jaja es que lo compre por ignorancia para que me llegara el wifi al cuarto y nada mas, hubiera gastado 20 dolares mas y me ahorraba plata. Probe ahora directo con el f660 y se ve que es lan nomas porque pierde la conexion al cambiar la tarjeta de red a gigabit

El F660 si lo tenes con un router, seguro esta en modo bridge, lo pasaste a modo router para esta prueba? sino no va a levantar.


Sobre lo de ahorrar 20usd es tal cual.... por ahorrarse unos pesos y no leer bien se suele comprar mal, a todos nos paso.


Muchas gracias lo vicho , lo de subirlo a google inviable tengo peliculas que pesan 90 gb con la subida de 1 mega que tenemos estoy una semana para subirla para despues verla je. Me tira error el link pero lo busco en reddit.

Si tenes el de 60mb no tenes 1mb, tenes 10, y no te digo que sea la mejor opción, pero tranquilamente te sube 100gb en una noche...
Igual, no es lo que te recomendaria....descargar para hacerle upload y de nuevo download cuando quieras verla.... un bolazo

rodrigo081089
06-04-2021, 11:50 AM
De ultima si las peliculas no las queres guardar te alquilas un seedbox por 8 dolares al mes y bajas todo directo ahi. Yo me estoy creando un server propio y tengo casi 10k de pelis, casi 1000 uhd remux.

Thalios
06-04-2021, 12:05 PM
Si compro un router sin gigalan por ahorrar 20usd, no creo que quiera gastar 8usd al mes para tener un seedbox.

Jack O'Neill
06-04-2021, 12:10 PM
Este es de fibra pero al f660 pero al cambiar gigabit en windows 10 la tarjeta de red aparece sin conexión, consegui la clave de admin, pero ni idea que tengo que hacer para que admita el modem velocidades 1000/100.
Las pelis bitrate de aprox 80 mbits por segundo y con picos de casi 90 algunas.

los de fibra TODOS SON 1000 mb !!!!
punto.
no tenes que cambiar nada.
Yo tengo ese modelo con la red gigabit ...

si tu tarjeta al cambiar da problemas, es en el driver o resto de la configuracion el problema ... no el equipo de antel.

Ademas no habias dicho que tu pc estaba conectada a un router tp-link?

o esta directo al f660 ?

raviol
06-04-2021, 12:12 PM
De ultima si las peliculas no las queres guardar te alquilas un seedbox por 8 dolares al mes y bajas todo directo ahi. Yo me estoy creando un server propio y tengo casi 10k de pelis, casi 1000 uhd remux.

Como es eso? Me interesa. Tengo más de 8000 y ya no puedo seguir metiendo discos a cada rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rodrigo081089
06-04-2021, 12:30 PM
Como es eso? Me interesa. Tengo más de 8000 y ya no puedo seguir metiendo discos a cada rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de la seedbox le decia para bajar, ver y borrar las pelis. Para almacenamiento uso google drive.
Podes comprar alguna cuenta en ebay, pero tenes que ver bien el vendedor y no comprar las que estan a 3 dolares o menos porque son re truchas.
Yo la mia pago por mes, pero ahora subio como a 20 dolares creo para cuentas nuevas.

raviol
06-04-2021, 12:39 PM
Lo de la seedbox le decia para bajar, ver y borrar las pelis. Para almacenamiento uso google drive.
Podes comprar alguna cuenta en ebay, pero tenes que ver bien el vendedor y no comprar las que estan a 3 dolares o menos porque son re truchas.
Yo la mia pago por mes, pero ahora subio como a 20 dolares creo para cuentas nuevas.

Pero de que storage estamos hablando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rodrigo081089
06-04-2021, 12:41 PM
Pero de que storage estamos hablando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De momento sin limite, yo pase los 400 teras hace unos dias

raviol
06-04-2021, 12:50 PM
Me pasas aunque sea por privado donde conseguir esas cuentas? Es lo que estoy buscando hace muuuucho tiempo. 20 dolares por storage ilimitado pa mi es una ganga!

mpose46
06-04-2021, 12:57 PM
El F660 es Gigalan
si te conectas directo (sacando de la red el tenda y pasando el F660 a modo router) y no levanta SOLO el gigalan, es otro problema
la tarjeta de red déjala en automático, que negocie la velocidad sola, no metas mano ahi, el dia de mañana te queres conectar a otra red, no te acordas que la estas forzando a gigalan y vas a pensar que tener la tarjeta de red rota. estando en automático siempre va a usar gigalan si esta disponible.
puede ser el cable, que sea menos que categoria 5e (difícil pero no imposible de encontrar, siguen existiendo) o que este en mal estado, en cualquiera de los casos proba con otro
puede ser la tarjeta de red que no sea gigalan como crees o que este en mal estado




El tenda ese no es gigalan, la wifi ademas es 2.4, poca chance que puedas ver 4k por wifi. Recomendable comprar un router mejor si el wifi del f660 no te alcanza. que tenga 5ghz y puertos gigalan.




El F660 si lo tenes con un router, seguro esta en modo bridge, lo pasaste a modo router para esta prueba? sino no va a levantar.


Sobre lo de ahorrar 20usd es tal cual.... por ahorrarse unos pesos y no leer bien se suele comprar mal, a todos nos paso.



Si tenes el de 60mb no tenes 1mb, tenes 10, y no te digo que sea la mejor opción, pero tranquilamente te sube 100gb en una noche...
Igual, no es lo que te recomendaria....descargar para hacerle upload y de nuevo download cuando quieras verla.... un bolazo
Muchas gracias por toda la info, voy a probar lo del cable de red directo al modem de antel puede ser que no sean de cat5e o 6 y sea eso.
Por lo que tengo entendido para pasarlo a modo bridge tenías que llamar a antel y que te lo pasaran no? Yo lo unico que hice fue sacar de uno de los puertos lan del modem y lo conecte al puerto wan del router tenda y de ahi de los otros puertos del router tenda conecto los dispositivos, no se como se llamaría a eso?
La tarjeta verifique que sea gigalan en las especificaciones de la placa madre. En principio si me aseguras que el modem sea gigalan me decanto porque el cable de red no sea voy a probar eso. Si el router que compre es una porquería. Lo del mega lo dije porque los 10 de subida se traducen a 1mb/s.

mpose46
06-04-2021, 12:58 PM
Yo leo bluray desde una pc con un Raspberry y se mata de la risa. Con un shield debería funcionar bien.. para mi es el router
Si para mi la limitante es esa, porque en la pc mismo usando kodi tambien andan bien y duda que el procesador de la shield no pueda manejarlo.

mpose46
06-04-2021, 12:59 PM
De ultima si las peliculas no las queres guardar te alquilas un seedbox por 8 dolares al mes y bajas todo directo ahi. Yo me estoy creando un server propio y tengo casi 10k de pelis, casi 1000 uhd remux.
No la tenía a esa, sería como un google drive para pelis? Ahora ya me compre un disco de 10 tb :D

mpose46
06-04-2021, 01:00 PM
los de fibra TODOS SON 1000 mb !!!!
punto.
no tenes que cambiar nada.
Yo tengo ese modelo con la red gigabit ...

si tu tarjeta al cambiar da problemas, es en el driver o resto de la configuracion el problema ... no el equipo de antel.

Ademas no habias dicho que tu pc estaba conectada a un router tp-link?

o esta directo al f660 ?
Si esta conectda al router, pero ayer lo desconecte y conecte la pc directo al modem, capaz que es el cable, al cambiar la configuracion en la placa de red a giigabit pierde la conexión, desaparece la luz de lan

mpose46
06-04-2021, 01:02 PM
De momento sin limite, yo pase los 400 teras hace unos dias
Pa que disparate, supongo que en algun momento limitaran el espacio. Y para verlas en un tv box como haces? En kodi por ejemplo?

mpose46
06-04-2021, 01:03 PM
Me pasas aunque sea por privado donde conseguir esas cuentas? Es lo que estoy buscando hace muuuucho tiempo. 20 dolares por storage ilimitado pa mi es una ganga!
Estaría interesado también :D

rodrigo081089
06-04-2021, 01:33 PM
Yo lo uso en la shield pro, kodi tiene un addon para ver directo de google drive. Este año parece que van a limitar, pero hay cahnces que lo ya subido quede ahi. Por las dudas igual vengo metiendo discos tambien.

Las cuentas no son ningun misterio, estan en ebay. Tenes que tener cuidado el vendedor, yo tenia una que compre a 5 dolares y un año despues me la cancelaron. Por eso ahora pago una mia registrada con un dominio de aca y me queda unos 20 dolares por mes.

Thalios
06-04-2021, 02:00 PM
Muchas gracias por toda la info, voy a probar lo del cable de red directo al modem de antel puede ser que no sean de cat5e o 6 y sea eso.
Por lo que tengo entendido para pasarlo a modo bridge tenías que llamar a antel y que te lo pasaran no? Yo lo unico que hice fue sacar de uno de los puertos lan del modem y lo conecte al puerto wan del router tenda y de ahi de los otros puertos del router tenda conecto los dispositivos, no se como se llamaría a eso?
La tarjeta verifique que sea gigalan en las especificaciones de la placa madre. En principio si me aseguras que el modem sea gigalan me decanto porque el cable de red no sea voy a probar eso. Si el router que compre es una porquería. Lo del mega lo dije porque los 10 de subida se traducen a 1mb/s.

Lo podes hacer con la app MiAntel sin llamar lo de pasarlo de bridge a router y viceversa.


si el router tenda esta en el medio entre la pc y la computadora nunca vas a llegar a gigalan....


Te armo un croquis de tus posibilidades:

https://i.imgur.com/jwGBQyP.png

raviol
06-04-2021, 02:19 PM
Yo lo uso en la shield pro, kodi tiene un addon para ver directo de google drive. Este año parece que van a limitar, pero hay cahnces que lo ya subido quede ahi. Por las dudas igual vengo metiendo discos tambien.

Las cuentas no son ningun misterio, estan en ebay. Tenes que tener cuidado el vendedor, yo tenia una que compre a 5 dolares y un año despues me la cancelaron. Por eso ahora pago una mia registrada con un dominio de aca y me queda unos 20 dolares por mes.

Justamente mi pregunta es por la 2da opción. No quiero depender de un chino que un día baja el server y pierdo todo. Que servicio es el que te da eso por unos 20 dólares al mes? Necesitas un .edu? U otro dominio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rodrigo081089
06-04-2021, 02:22 PM
Justamente mi pregunta es por la 2da opción. No quiero depender de un chino que un día baja el server y pierdo todo. Que servicio es el que te da eso por unos 20 dólares al mes? Necesitas un .edu? U otro dominio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un dominio .uy te sirve. Despues entras a google drive y te creas la cuenta profesional.

O de ultima si queres ahorrarte en el dominio y eso, yo con mi usuario tengo para crear usuarios que por ahora estan a 12 dolares por mes creo, me pasas tu cel por privado y te escribo.

raviol
06-04-2021, 02:27 PM
Yo tengo dominios .UY y varios .com eso no es problema. Pero nunca vi una opción de storage ilimitado en google drive. Siempre eran tipo 1 o 2 tb. De hecho pago el Google One de 2tb por 9 dólares y iCloud Drive de 2tb también. Ya estoy gastando 20 por mes entre esas dos cosas. Voy a buscar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcevm
06-04-2021, 02:57 PM
Cuando yo pregunté por mi nas que estaba haciendo, raviol comentó que usaba backblaze, no tengo idea como es: www.backblaze.com

raviol
06-04-2021, 04:32 PM
Cuando yo pregunté por mi nas que estaba haciendo, raviol comentó que usaba backblaze, no tengo idea como es: www.backblaze.com

Si pero ese lo uso para copias de seguridad ya que está enlazado a discos físicos. O sea, no podes cargar archivos así nomas como un google drive


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mpose46
06-04-2021, 09:01 PM
Lo podes hacer con la app MiAntel sin llamar lo de pasarlo de bridge a router y viceversa.


si el router tenda esta en el medio entre la pc y la computadora nunca vas a llegar a gigalan....


Te armo un croquis de tus posibilidades:

https://i.imgur.com/jwGBQyP.png
Muchas gracias por tu tiempo Thalios me quedo clarísimo!!

mpose46
06-04-2021, 09:02 PM
Yo lo uso en la shield pro, kodi tiene un addon para ver directo de google drive. Este año parece que van a limitar, pero hay cahnces que lo ya subido quede ahi. Por las dudas igual vengo metiendo discos tambien.

Las cuentas no son ningun misterio, estan en ebay. Tenes que tener cuidado el vendedor, yo tenia una que compre a 5 dolares y un año despues me la cancelaron. Por eso ahora pago una mia registrada con un dominio de aca y me queda unos 20 dolares por mes.
Que no tiene kodi que lo pario, gracias por la info voy a investigar. Cuando te la cancelaron perdiste todo o te dio tiempo a bajar antes?

mpose46
06-04-2021, 09:11 PM
Primero que nada muchas gracias a todos por tomarse su tiempo y darme una mano escribiendo por el foro, les agradezco pila. Suelo buscar mucho en google antes de venir a "molestar" por aca, en este caso tenía dudas teoricas y se me complicaba encontrar la soución por google y entre todos termine de entender bien y solucionar el problema.
Bueno el tema era el cable de red, compre un par de cat6, conecte todo al modem(como dijo un user mas arriba efectivamente era gigabit) del modem a la shield y ya me aparecio velocidad de conexion 1000mbs , me cambio la ip cuando voy a reconfigurar en kodi las carpetas me daba error despues de rato apague prendi la shield y funco sin cambiar nada se ve que quedo chota con el cambio. Lo probe y las pelis seguian trancandose(ya estaba a las puteadas :D) decía si dice 1000mbs porque mierda se tranca. El tema era que la tarjeta de red estaba configurada para 10/100 hay que entrar y cambiarlo en la tarjeta de red a gigabit. Lo comento por si le pasa a otro. Y ahi si no se tranco mas ninguna de las que se trancaba y paso a picos en el task manager en la red de mas de 100 mb/s.
Muchas gracias a todos!!

rodrigo081089
06-04-2021, 09:12 PM
Que no tiene kodi que lo pario, gracias por la info voy a investigar. Cuando te la cancelaron perdiste todo o te dio tiempo a bajar antes?


Tenia varias cuentas, no perdi las cosas pero si las tuve que organizar de nuevo y fue un huevo. Aparte solo se puede subir 700gb por dia, entonces uso ese tipo de cuentas y luego paso a mi cuenta principal, por ahora se puede hacer aunque no se por cuanto tiempo mas.

raviol
06-04-2021, 09:55 PM
Tenia varias cuentas, no perdi las cosas pero si las tuve que organizar de nuevo y fue un huevo. Aparte solo se puede subir 700gb por dia, entonces uso ese tipo de cuentas y luego paso a mi cuenta principal, por ahora se puede hacer aunque no se por cuanto tiempo mas.

Dan 24 horas para subir más de 700gb? Yo he bajado
10tb en un mes, pero subir ya es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rodrigo081089
06-04-2021, 10:00 PM
Dan 24 horas para subir más de 700gb? Yo he bajado
10tb en un mes, pero subir ya es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Podes subir mas o menos unos 735 gigas por dia, bajar creo que hay limite pero nunca llegue. Ayer baje casi 5 teras y no me dio ningun error

Rogmaniacs
09-04-2021, 05:53 PM
me interesaa eso de google drive con espacio ilimitado? alguien me puede dar una mano? de que saben bien despues las limitantes de subida y bajada por dia no me molestan para nada

Thalios
09-04-2021, 08:46 PM
me interesaa eso de google drive con espacio ilimitado? alguien me puede dar una mano? de que saben bien despues las limitantes de subida y bajada por dia no me molestan para nada


Abrite un tema preguntando eso.

raviol
09-04-2021, 09:03 PM
Bueno sobre ese tema, creo que pude hacerlo. Al menos me dice espacio ilimitado (aunque no se si dentro de un tiempo no me lo bajan) porque supuestamente con el plan que tengo te dan solo 2TB.

Explico lo que entendí hasta ahora y lo que hice yo, basado en lo que comentó rodrigo081089 y en la búsqueda que realicé.

Básicamente hay que abrir un Google Workspace (lo que antes era G Suite). Hay un periodo de prueba gratis de 15 días y sino después tenes varios planes.

Basic - 6 usd/mes - 30gb espacio
Standar - 12 usd/mes - 2tb espacio
Pro o algo así - 18 usd/mes - 5tb espacio
Enterprise Standar - 20 usd/mes - ilimitado
Enterprise Plus - 30 usd/mes - ilimitado

Los precios son por usuario por mes pero no hay mínimo de usuarios.

PERO, haciendo una cuenta del Standar de 12 dólares (con 1 solo usuario) ya a mi me aparece espacio ilimitado. Entiendo que es porque siguen manteniendo el formato del G Buisness Suite que había antes que era así. Aunque en realidad te “vendan” otra cosa, por eso
ojo porque puede cambiar en cualquier momento.

De cualquier manera en mi caso no me complicaría pagar los 20 o 30 dólares del enterprise si llegado el caso me cortaran el ilimitado. Pero al menos de momento, se puede tener por 12 usd.

Se necesita un dominio propio, pero lo bueno es que podes usar gmail como proveedor de correo también. Está pensado para empresas lógicamente.

Otra cosa, los precios de enterprise no te los dice de entrada y por el contrarió te manda a contactar al equipo de ventas, pero una vez que abrís el periodo de prueba gratuito con la cuenta standard, podes actualizar a enterprise con esos precios que mencioné arriba.

La verdad si sigue funcionando así es un golazo, incluso si saliera 20 o 30 usd. Saliendo 30 Es el equivalente a comprar un disco de 8tb al año más o menos. En mi caso personal calculo que seguiré con discos físicos por las dudas pero es una gran manera de tener respaldado todo en la nube.

Otra cosa que teniendo este servicio se puede instalar la app File Stream que te pone el contenido del drive como si fuera un disco duro más en la PC.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcevm
09-04-2021, 09:31 PM
En muchos casos termina siendo mucho más conveniente comprar discos ... igual va en cada uno, y lo que se quiera guardar.

Rogmaniacs
12-04-2021, 09:34 AM
taa bienn asi que cambiaron por lo que habia leido antes con la g suite te cobraban 60 dolares para seis usuarios? entonces cada usuario pagaba 12 dolares por lo ilimitado? te hacen verificar un dominio propio? hay dominios por 7 dolares o menoss jajajjaja al año