PDA

Ver la versión completa : Iracing Motorsport Simulations



Páginas : [1] 2

ShonaZan
24-04-2021, 05:08 AM
A pedido de varios usuarios paso a crear este topic donde la intención es dar una introducción rápida e ir agregando tips útiles de a poco, Ya que explicar todo de una lleva mucho tiempo y la mayoría de cosas se aprenden cuando verdaderamente te enganchas y aprenderlas antes es medio inútil. también aclarar que todo lo que voy a decir es desde mi punto de vista y algunas personas pueden tener o no opiniones diferentes.



Que es Iracing: Iracing es un simulador, orientado más que nada a un público el cual quiere competir o por lo menos correr carreras serias, obviamente siempre se puede encontrar algun palomino que se piensa que está en el mario kart, pero duran poco los banean de una. Unos de los requisitos NO EXCLUYENTES de Iracing es jugar con volante, te da la posibilidad de jugar con gamepad, pero la experiencia de juego es una cagada, ya con un logitech driving force gt es más que aceptable y da como para competir muy bien. Y a diferencia de otros juegos un poco más arcades donde corres una carrera cada 2 meses y siempre ganas, en iracing eso no corre, acá si no le dedicas tiempo para conocer el auto y la pista seguramente vas a andar pérdidaso en la carrera. En resumen no es un juego casual donde te sentás en el sillón con el gamepad a jugar una carrerita rápida y listo. de ese modo no se disfruta verdaderamente lo que es el sim y seguramente te aburras al mes.


Pago: iRacing no es un juego normal de pago único como los demás juegos, iRacing se maneja por suscripciones ya sean mensual, trimestral, anual o bianual. Al igual que otros servicios como podrían ser Netflix, Spotify, Disney, etc. por este motivo es más caro sí que un juego normal de X dólares, pero también el servicio que te brinda es mejor que cualquier otro juego del mismo género. Además de eso su contenido también es de pago ósea pistas y autos, si antes parecía caro ahora parece mucho más todavía. Donde está la magia entonces? Bueno primero que nada cuando uno arranca no es necesario comprar nada porque el juego tiene un contenido base de autos y circuitos que es bastante variado y se puede tirar unos cuantos meses con ese contenido. Segundo es que no es necesario comprar todas las pistas o todos los autos para tener una experiencia buena dentro del simulador. Por lo general te va a gustar cierto tipo de auto por ende vas a utilizar 2 o 3 autos nomas. Y los circuitos se van comprando los necesarios y a medida que cada uno va viendo de sí le pinta comprarlo o no. Yo por ejemplo he comprado circuitos que les doy de bomba y me encantan como también hay otros que los compre para alguna ocasión especial y nunca más los toque porque son un asco.

* en resumen para quienes recién comienzan lo mejor es crear una cuenta de 3 meses por 5 dólares con el código de descuento (PR-HOTLAPS), con esa cuenta no compran nada solo la usan para agarrarle la mano al SIM y ver si les engancha o no. Si se enganchan se crean otra cuenta en la cual van a pagar una subscripción de 1 año o 2 depende el bolsillo de cada uno, pero mínimo 1 año porque para cuentas nuevas es un 40% de descuento que es algo único en iracing. Esa si va a ser la cuenta principal con la cual a futuro van a comprar los autos y pistas que quieran.




funcionamiento: el funcionamiento de Iracing es bastante simple cuenta con 4 disciplinas que son oval, road, dirt oval y dirt road. en este caso nos vamos a centrar en road ya que es la que nos interesa. Dentro de road hay varias categorias como pueden ser gt3, monoplazas, prototipos, production cars, etc. Cada disciplina cuenta con su licencia de piloto(explicado mas adelante), en la misma consta el Irating y Safety rating del piloto que son su puntaje de competitividad(IR) y de seguridad en pista(SR). También hay 2 tipos de series-sesiones, están las oficiales que son las que están estipuladas con un calendario por Iracing y las privadas u también llamadas hosted que son sesiones que puede crear cualquier usuario, en estas sesiones privadas no se pierde ni se gana SR ni IR, ya que son extraoficiales. IR y SR solo se farmea en sesiones oficiales.


Categorías: el shift de cada categoría (oficiales) cuenta con 12 semanas lo que vendría a ser cómo un campeonato donde cada semana se corre en una pista diferente, pero en este caso no se corre un día solo como podría ser cualquier campeonato de la realidad, sino que se corre toda la semana en el mismo circuito y van rotando cada semana. A esto se le suma una semana 13 que es una semana de descanso donde iracing se dedica a hacer mantenimiento y aplicar actualizaciones grandes mientras tanto el simulador sigue funcionando y en su mayoría sus carreras no son oficiales, cuenta con varias categorías chotas fuera de lo común que sería ilógico pensar que podrían ser oficiales Como por ejemplo una carrera con todo tipo de monoplazas desde el más lento hasta el más rápido que si fuera carrera oficial sería una locura de choques. Por lo cual adiós al IR Y SR.

categorias disponibles segun la licencia del piloto


Rookie y clase D
https://i.imgur.com/K847UDLh.png

Clase C
https://i.imgur.com/XKRzeZQh.png

Clase B
https://i.imgur.com/nPTcYSMh.png

Clase A
https://i.imgur.com/zL6s2ARh.png


Licencias de piloto: Iracing cuenta con varios tipos de licencias qué son Rookie > clase D > clase C > clase B > clase A. Ahora bien que son estas licencias? bueno lo que hacen estas licencias es ir habilitándote series donde con la licencia anterior no podías correr (masomenos como en la vida real, si tenés libreta de conducir autos no podés manejar un bondi). Cuando uno inicia en iRacing inicia con la licencia categoría Rookie. A medida que uno va corriendo carreras va subiendo SR y va escalando de licencia en licencia hasta llegar a clase A que es el tope para los mortales.


*Safety Rating: es la unidad de medida que usa Iracing para evaluar que tan seguro en pista es el piloto y que además se usa para ir escalando en las licencias dentro del juego, el mínimo de SR es 0.1 y el máximo es 4.99. Cuando uno inicia en iracing empieza con 2.5 de SR el cual va a ir subiendo o bajando dependiendo de cómo se comporta el piloto dentro de las carreras oficiales. Cuanto más incidentes Tenga uno dentro de carrera menos SR vas a sumar o posiblemente puede ser que pierda también. Todas las carreras son diferentes por lo cual no hay una fórmula para calcular cuanto se puede perder o ganar en cada carrera de antemano. como se gana SR ? Para hacerla corta el SR se gana haciendo carreras limpias sin incidentes y no importar la posición en la que se termine la carrera.




*Incidentes: los incidentes son todos aquellos errores que comete el piloto dentro de la sesión(qualy y carrera) y van desde salirse de la pista, chocar solo o a un rival, trompear, etc. en la mayoría de series a los 17 incidentes te penalizan con parada en box y a los 25 te descalifican de la sesión, además de perder una buena cantidad de SR




* cada salida de pista equivale a x1 incidente cada trompo o perdida de control del auto equivale a un x2 cada choque a un rival equivale a un x2 o x4 depende la gravedad del toque. Ejemplo, si te vas afuera 3 veces, cuando estás volviendo a pista matas a un rival y después con el auto todo roto haces un trompo en la siguiente curva. Tendrías un x9... puede parecer poco, ya que hasta un x17 no tenés sanción, pero un x9 es una locura y perdés SR seguro.




*IRating: Esta es la otra unidad de medida que usa iracing qué en pocas palabras es un indicador del nivel que tiene el piloto. Por lo general se inicia con un IR de 1350. Esta unidad de medida también se utiliza para equiparar los pilotos en las carreras, ya que no es lo mismo un piloto con un IR de 1300 que uno con un IR de 6000. En este caso el IR se sube corriendo carreras y terminándolas lo más adelante posible, al igual que el SR no hay fórmula mágica para calcular cuando se pierde o se gana en cada carrera antes de correrla. Ya que el algoritmo de iracing lo que hace es "cobrar" una cuota de IR a cada piloto antes de arrancar la carrera y después repartirlo al final de la carrera entre todos los mejores posicionados. Por lo general de mitad de tabla para arriba ganan IR y mitad para abajo pierden, es más complejo pero no viene al caso explicarlo al detalle.




Para salir de la categoría Rookie y avanzar a clase D que es la licencia siguiente es necesario correr un mínimo de dos carreras oficiales y tener un SR de 3.0 o Superior. Al completar esos dos requisitos automáticamente se asciende a categoría D a posterior de eso para ascender a clase C es necesario correr cuatro carreras oficiales que sean en una serie de la licencia que se tiene en ese momento por ende clase D además de eso también es necesario tener 4.0 o superior de SR para subir inmediatamente a la siguiente licencia o de lo contrario tener 3.0 de SR o superior al final de la temporada que sería al final de la semana 12. Y este mismo proceso aplica para las siguientes categorías, ya teniendo licencia clase C en necesario correr cuatro carreras dentro de una serie que sea clase C y bla bla bla



faltan cosas que ire agregando a medida que me vaya acordando o vayan preguntando si tienen alguna dudas para ir respondiendo y agregando. salu2

marcevm
24-04-2021, 01:06 PM
Algunas cosas que se me ocurren complementar (que ya sabés, pero no quedaron escritas, para los que no conocen)

Pago: ¿por que es importante usar una cuenta "de verdad" (luego de la oferta de 5usd)
Todo auto o pista comprada queda asociada a la cuenta y no se puede pasar a otra.
Si un tiempo uno no paga la suscripción no puede correr, pero luego quiere volver a correr, paga y tiene todo lo comprado antes.

Por ese motivo también es importante arrancar siempre "en serio" con la cuenta que uno vaya a usar. Si luego se pierde mucho puntaje, las carreras contra otros que tienen muy pocos puntos son las peores, porque es, o gente que no sabe correr, o está para la pavada.

Un pique para las carreras, revisar que no se va a cortar el adsl por 12 horas justo en el medio, porque te tira para afuera y quedás último, perdiendo la competencia y el IR.


Creo que no está dicho, hay puntajes en cada categoria de forma independiente, y por ahí, para mi que no sabía nada y pensaba que los óvalos eran un bolazo , están muy buenos, y hasta más difíciles que el road.


Opiniones personales:
1) La principal ventaja que encuentro para mi, es que puedo correr a cualquier hora contra otros que son del nivel similar al mío (yo soy lento, pero intento correr seriamente)

2) No se si todos, pero noté mucho que se respeta el espacio en la competencia, esto es, si vas al lado de otro y viene una curva, si vas por dentro, tenes que doblar cerrado dejando el espacio para el otro del lado de afuera, si hacés "la gran schumi" se chocan los 2, te putean y perdés SR, y la carrera.
(cuando se te rompe el auto, en categorías bajas, te lo "sinchan" hasta boxes , demora un poco, y tenes un arreglo automático, en categorias superiores ya no hay arreglos automáticos, perdes pila de minutos si rompés el auto y ya no tiene sentido correr)
Por lo que he notado incluso mirando indycar, muchas veces las competencias son así, en cambio en F1 se ve más el "te cierro y aflojá vos". Ta, eso lo comento yo desde el punto de vista muy amateur mío, posiblemente sea discutible.

SEndero Luminoso
24-04-2021, 02:21 PM
https://iracing-week-planner.tmo.lol/

plidex
24-04-2021, 03:10 PM
Excelente introducción Shona, como decís hay toda una cantidad de información que es al pedo decirla porque al final es una sobrecarga de info que no es necesaria para arrancar.

Repito el comentario de marce, no descartaría los óvalos de una. En total he corrido 159 carreras en óvalos y 370 en road, o sea que aprox 30/70. Después lo abandoné porque ya era muy difícl cuando intenté pasar a clases arriba de rookie. Pero es muy entretenido, me encantaría ser bueno en óvalos.

Un detalle importante es el FOV, en la configuración gráfica tiene una calculadora que le ponés unos datos de tamaño del monitor, distancia, etc, y te calcula el FOV que deberías usar, al principio cuesta acostumbrarse porque vas a ver menos de lo que querrías, pero a la larga es muy beneficioso porque te permite juzgar mejor las distancias y tener mejores tiempos de reacción. Si se tiene sólo un monitor una forma de mejorarlo es ponerse lo más cerca posible al monitor lo que va a trasladarse en poder tener un FOV mayor.

Las setups de los autos, no es necesario meterse con setups cuando se está arrancando, no hace diferencia hasta que estás a un buen nivel. Las setups default de iRacing se han mejorado bastante.


A
1) La principal ventaja que encuentro para mi, es que puedo correr a cualquier hora contra otros que son del nivel similar al mío (yo soy lento, pero intento correr seriamente)

Ese es el punto más importante, la alternativa a iRacing es meterse en una liga de Assetto Corsa u otro sim, en donde con suerte tenés una buena carrera a la semana. En iRacing podés pasarte todo el día corriendo si querés. Por eso no se puede decir que es caro si le querés dar en serio. No hay nada con lo que se pueda comparar.


2) No se si todos, pero noté mucho que se respeta el espacio en la competencia, esto es, si vas al lado de otro y viene una curva, si vas por dentro, tenes que doblar cerrado dejando el espacio para el otro del lado de afuera, si hacés "la gran schumi" se chocan los 2, te putean y perdés SR, y la carrera.
Por lo que he notado incluso mirando indycar, muchas veces las competencias son así, en cambio en F1 se ve más el "te cierro y aflojá vos". Ta, eso lo comento yo desde el punto de vista muy amateur mío, posiblemente sea discutible.

Lo de F1 decís en la vida real? Yo hace muchos años que no miro F1, pero estuve mirando la serie de Netflix y me impresionaba los soretes que son, le tiran el auto y si el otro no afloja se la dan, y muchas veces se la dan, hasta entre los compañeros de equipo.

En iRacing depende, creo que la enorme mayoría respeta los derechos de curva, pero siempre hay pilotos que son muy agresivos y se aprovechan de que uno no quiera chocar, generalmente lo mejor es dejarlo pasar y esperar que se la de con otro.

ShonaZan
24-04-2021, 03:30 PM
* gracias por las anotaciones extras, de oval no hable por que de entrada ya es un huevo explicar road si le sumo oval tengo que sacar un libro, ademas de que segun mi criterio despues que avanzas y queres correr algo mas pro tipo nascar o indy hay que gastar mucha guita en pistas.

* el tema paralelos depende mucho del auto con que se corra, si es un auto que permita el contacto la gente no es de aflojar mucho pero en los monoplazas o el radical que corro bastante se afloja mucho por que con el minimo toque chau carrera.

* el bendito antel !!! jaja si habre perdido carreras por el reinicio de ip, ahora lo tengo bastante controlado y si hay alguna carrera importante o larga lo reinicio yo antes de arrancar

marcevm
24-04-2021, 03:38 PM
Si, yo corría mucho en skip barber, o alguna vez el f3, (pero ya no tengo el nivel porque cuando no es setup fixed -el mismo para todos-) ya me sacan mucha diferencia. Por eso lo de que es "chocar y afuera".
Siempre reviso cuanto hace que estoy conectado antes de anotarme y ta. Si hace mas de 11 hs reconecto ahi.

Plidex, si, digo de F1 de ahora, ponele la carrera pasada, primer curva Verstappen y Hamilton y casi todas las que hay alguna polémica es doblar el que va por afuera , o se va para afuera o afloja , creo que en realidad es como que hay "2 lecturas" y a eso apuntaba, en USA si vas mas o menos a la par y estas por dentro, la gente -con la salverdad que lo que he visto son fórmulas mas que nada- dobla dejando espacio para el otro por fuera, incluso se ve en indycar (de verdad) eso. En F1, como que si vas por adentro 10 cm muchos tienen el criterio "tengo prioridad, doblo ideal y que el otro afloje" . No es con ánimo de decir que esta bien o no, pero es como que se ve más aquí lo primero.

plidex
24-04-2021, 05:03 PM
Alguno ha corrido en Dirt oval o road? Yo no he probado aún pero me interesa.



Si alguno quiere empezar y no tiene problema en gastar $$$, recomiendo Virtual Racing School. Yo lo arranqué usar ayer recién, pero me resultó re útil, tiene toda una parte de análisis de telemetría que todavía no estoy al nivel como para usarlo, pero lo que he usado son los data packs. Entrás en la categoría que estás corriendo y tiene setups y un tutorial de la pista en la que corre esa semana, explicando cómo tomar cada curva y detalles a tener en cuenta sobre cómo frenar-acelerar en cada curva para mantener el auto estable.

Yo lo usé para el Cayman GT4 en Nurburgring, el tutorial es como de 50 minutos porque ya la vuelta a velocidad normal dura 9 minutos y va poniendo en slow motion y retrocediendo a veces para explicar cosas. Me sirvió pila para ajustar varias curvas y algunos tips de cómo se comporta el GT4.

https://i.imgur.com/ht1Yfwt.png


Cuesta USD 10 por mes lo que es bastante caro, si alguno quiere les puedo bajar y compartir los setups que necesiten

SEndero Luminoso
24-04-2021, 05:53 PM
https://media0.giphy.com/media/hWoxxmwzwUDt1QZFiZ/200.gif

marcevm
24-04-2021, 06:10 PM
https://media0.giphy.com/media/hWoxxmwzwUDt1QZFiZ/200.gif


je, je.
https://i.ibb.co/JpXYDmk/Captura-de-pantalla-2021-04-24-180852.jpg

Diablo
26-04-2021, 09:38 AM
+1 al topic
En steam lo veo a $275 x mes, en la web esta mas caro
Me inclinare por steam

plidex
26-04-2021, 11:17 AM
+1 al topic
En steam lo veo a $275 x mes, en la web esta mas caro
Me inclinare por steam

Pero te conviene esto


en resumen para quienes recién comienzan lo mejor es crear una cuenta de 3 meses por 5 dólares con el código de descuento (PR-HOTLAPS)

Diablo
26-04-2021, 01:08 PM
Pero te conviene esto

Ah pense que tenia que esperar que aparezca esa promo, agarro esa via entonces, gracias


Consulta rapida, cuantos grados mas o menos es recomendable setear el volante?
Yo he venido probando en distintos juegos entre 400 y 450° me parece re incomodo para correr mas grados pero escucho a los pro de aca

marcevm
26-04-2021, 06:13 PM
Ah pense que tenia que esperar que aparezca esa promo, agarro esa via entonces, gracias


Consulta rapida, cuantos grados mas o menos es recomendable setear el volante?
Yo he venido probando en distintos juegos entre 400 y 450° me parece re incomodo para correr mas grados pero escucho a los pro de acaYo no soy pro pero uso 900 , funciona bien en todos los autos que he usado

plidex
26-04-2021, 08:12 PM
En iRacing le ponés el máximo que da tu volante y automaticamente varia de auto a auto.

erededos
27-04-2021, 02:41 PM
Bueno, gente, muchas gracias por este hilo, que realmente hace falta a los que recien empezamos... +1

erededos
27-04-2021, 03:23 PM
Un detalle importante es el FOV, en la configuración gráfica tiene una calculadora que le ponés unos datos de tamaño del monitor, distancia, etc, y te calcula el FOV que deberías usar, al principio cuesta acostumbrarse porque vas a ver menos de lo que querrías, pero a la larga es muy beneficioso porque te permite juzgar mejor las distancias y tener mejores tiempos de reacción. Si se tiene sólo un monitor una forma de mejorarlo es ponerse lo más cerca posible al monitor lo que va a trasladarse en poder tener un FOV mayor.


Un dato interesante, y que normalmente no es tomado en cuenta...
Una duda...
Usar VR, hace la diferencia en cuanto a la experiencia, no solo visual, sino de manejo...?
Mi duda viene por el lado que tenes una mayor flexibilidad a la hora de visualizar el entorno donde estas manejando...

marcevm
27-04-2021, 03:32 PM
Un dato interesante, y que normalmente no es tomado en cuenta...
Una duda...
Usar VR, hace la diferencia en cuanto a la experiencia, no solo visual, sino de manejo...?
Mi duda viene por el lado que tenes una mayor flexibilidad a la hora de visualizar el entorno donde estas manejando...Si, no tiene nada que ver.
Yo pasé de un monitor solo chico y lejos a Oculus...
Por más que la calidad visual no es buena, si te abstraes parece que estás en un auto de verdad , con un solo monitor se siente que solo estás jugando.
Mejora cunado tenes alguien al lado, y para manejar distancias.

plidex
27-04-2021, 04:06 PM
Con el Reverb G2 estoy re contento, tiene muy buena definición y claridad, hago una carrera de 40 minutos y en ningún momento siento la necesidad de ajustarlo.

Lo que me ha resultado es que comparando con triple screen que es como corría antes, no da muy buena visibilidad con el entorno, cuando corrés con tres monitores en el monitor a la derecha podés ver con tu visión periférica en dónde está el otro auto que tenés al lado, con VR el FOV no le da, no llego a ver ni el espejo del lado derecho, si tengo un auto al lado tengo que mover la cabeza para la derecha para ver en dónde está, lo que no me resulta nada práctico cuando estoy llegando a una frenada al límite.

Por esto es que si la prioridad es ser competitivo creo que los tres monitores siguen siendo mejores. El VR lo compraría por la inmersión, en lo que obviamente no hay punto de comparación.

EDIT: También está el factor comodidad, y eso es bastante personal, yo el finde le metí bastante al iRacing y no tuve problema, justo tengo el rig en donde da el aire acondicionado y lo pongo en modo ventilador apuntandome y no me ha dado calor.

erededos
27-04-2021, 08:51 PM
[
Si, no tiene nada que ver.
Yo pasé de un monitor solo chico y lejos a Oculus...
Por más que la calidad visual no es buena, si te abstraes parece que estás en un auto de verdad , con un solo monitor se siente que solo estás jugando.
Mejora cunado tenes alguien al lado, y para manejar distancias.
QUOTE=plidex;312214]Con el Reverb G2 estoy re contento, tiene muy buena definición y claridad, hago una carrera de 40 minutos y en ningún momento siento la necesidad de ajustarlo.

Lo que me ha resultado es que comparando con triple screen que es como corría antes, no da muy buena visibilidad con el entorno, cuando corrés con tres monitores en el monitor a la derecha podés ver con tu visión periférica en dónde está el otro auto que tenés al lado, con VR el FOV no le da, no llego a ver ni el espejo del lado derecho, si tengo un auto al lado tengo que mover la cabeza para la derecha para ver en dónde está, lo que no me resulta nada práctico cuando estoy llegando a una frenada al límite.

Por esto es que si la prioridad es ser competitivo creo que los tres monitores siguen siendo mejores. El VR lo compraría por la inmersión, en lo que obviamente no hay punto de comparación.

EDIT: También está el factor comodidad, y eso es bastante personal, yo el finde le metí bastante al iRacing y no tuve problema, justo tengo el rig en donde da el aire acondicionado y lo pongo en modo ventilador apuntandome y no me ha dado calor.[/QUOTE]

Ok, impecable gracias a los dos por la info adicional...

Mira vos, estaba seguro que en el tema inmesion, el VR era muy superior, cosa que no le erre...
Pero no me imagine el tema de la vision periferica...
Para mi es una dificil decision a futuro (...en este momento no puedo destinar un mango a informatica por desgracia)...
Porque por un lado, pese a ser mas caro porque tengo que no solo comprar el kit VR, sino ademas actualizar mi equipo que no califica para su uso, tiene la ventaja adicional de ser mas compacto...
Un sistema de triple monitor me sale mucho mas barato, porque mi PC actual alcanza y sobra, el tema que en mi escritorio pese a ser grande, no da para meter eso, lo ideal seria directamente armar un cockpit, que seria lo ideal...
Ya vere que hago...

plidex
27-04-2021, 11:26 PM
Ok, impecable gracias a los dos por la info adicional...

Mira vos, estaba seguro que en el tema inmesion, el VR era muy superior, cosa que no le erre...
Pero no me imagine el tema de la vision periferica...
Para mi es una dificil decision a futuro (...en este momento no puedo destinar un mango a informatica por desgracia)...
Porque por un lado, pese a ser mas caro porque tengo que no solo comprar el kit VR, sino ademas actualizar mi equipo que no califica para su uso, tiene la ventaja adicional de ser mas compacto...
Un sistema de triple monitor me sale mucho mas barato, porque mi PC actual alcanza y sobra, el tema que en mi escritorio pese a ser grande, no da para meter eso, lo ideal seria directamente armar un cockpit, que seria lo ideal...
Ya vere que hago...

Yo me compré el VR por el tema espacio, lo bueno además de los nuevos Oculus (Rift S y Quest 2) y el Reverb G2 es que no necesitan sensores aparte para el tracking, hacen el tracking por cámaras que tiene el mismo headset, eso para mí fue un goiazo.

Si pudiera tener 3 monitores tendría que pensarlo bien, no puedo decir con seguridad qué prefiero, pero actualmente estoy disfrutando mucho la inmersión del VR.

El tema hardware es complicado, el Reverb G2 tiene una resolución de 4320x2160, o sea tiene un 12% más pixeles que 4K. Y lo tenés que correr siempre a 90fps.

El Oculus Rift CV1 tiene 2160x1200 a 90hz, el Rift S tiene 2560x1440 a 80hz y el Quest 2 tiene 3664x1920 a 90hz. O sea que hay una posibilidad de elegir el que mejor se ajuste al hardware.

Hoy en día intentaría ir por lo menos por el Quest 2. El CV1 me resultó baja la resolución. No lo puse en el otro post para no alargar tanto, pero cuando dije que el Reverb no lo tengo que estar ajustando es a diferencia del CV1 que no me sentía cómodo con la falta de claridad, entonces estaba a cada rato tratando de que esté en el punto óptimo en que se veía más claro. También creo que era un factor que a mí no me quedaba muy bien. El Rift S me parece que el aumento de resolución es poco, el Quest 2 tendría que probarlo para saber qué tan notoria es la diferencia pero creo que podría andar bien.

ShonaZan
28-04-2021, 12:49 AM
yo tuve el cv1 y si se ve bien feo pero para simracing no afecta en nada que se vea feo por que no necesitar mucho detalle, me pase a 3 monis solo por probar y se podria decir que 3 monis grandes bien configurados en un cockpit rinde mas que un vr, no solo por la inmersion sino que tambien son mas utiles fuera del juego, igual creo que un vr con buena resolucion sigue siendo mejor, ni que hablar cuando se estandaricen los visores al estilo pimax que vienen con 200 de fov, ahi si los 3 monis no van a tener sentido

plidex
28-04-2021, 11:59 AM
yo tuve el cv1 y si se ve bien feo pero para simracing no afecta en nada que se vea feo por que no necesitar mucho detalle, me pase a 3 monis solo por probar y se podria decir que 3 monis grandes bien configurados en un cockpit rinde mas que un vr, no solo por la inmersion sino que tambien son mas utiles fuera del juego, igual creo que un vr con buena resolucion sigue siendo mejor, ni que hablar cuando se estandaricen los visores al estilo pimax que vienen con 200 de fov, ahi si los 3 monis no van a tener sentido

Sí me olvidé de mencionar el Pimax, lo consideré por el FOV pero por varios factores fui por el Reverb:

- Pimax tiene sensores externos lo que no me resultaba nada práctico.
- Leí que la claridad es mejor la del Reverb y prefiero claridad sobre FOV.
- El 8K era demasiado exigente en hardware y en un principio pensaba que con suerte conseguía una 3070.

En un par de añitos seguro que va a haber un headset sin desventajas, pero creo que ya está en un nivel que se puede usar sin problemas mayores, sólo hay que elegir el que se adecúe mejor a las necesidades-preferencias de c/u. No hay uno que se pueda decir que es el mejor. Aunque no me he puesto a mirar esos que cuestan como 30 mil dólares :p

Me di cuenta que ya desvirtuamos un poco el topic de iRacing.

marcevm
28-04-2021, 12:53 PM
Me di cuenta que ya desvirtuamos un poco el topic de iRacing.

Capaz que el señor Shona puede editar su post 1 con más cosas de resumen, así queda "ordenado" y luego "comentarios libres" debajo. :)

ShonaZan
28-04-2021, 07:52 PM
Tranqui que el tema esta para hablar de todo lo que sea relacionado no necesariamente tiene que ser solo de iracing. Igual tengo 2 mensajes reservados ocultos para agregar mas contenido como puede ser vr, pantallas, configuraciones, volantes etc

Pd: los que tengas usuario podrian ir dejandolo asi nos agregamos

Yo soy rafael blanco

marcevm
28-04-2021, 08:32 PM
Tranqui que el tema esta para hablar de todo lo que sea relacionado no necesariamente tiene que ser solo de iracing. Igual tengo 2 mensajes reservados ocultos para agregar mas contenido como puede ser vr, pantallas, configuraciones, volantes etc

Pd: los que tengas usuario podrian ir dejandolo asi nos agregamos

Yo soy rafael blancoYo ya te pedí amistá hace unos días .. y ya me aceptaste

ShonaZan
28-04-2021, 09:07 PM
Yo ya te pedí amistá hace unos días .. y ya me aceptaste

:danulo:

Como te llamas ?

SEndero Luminoso
28-04-2021, 11:08 PM
Mas fácil q la tabla del 0!

ShonaZan
28-04-2021, 11:20 PM
ta ya me di cuenta shubert se llama.

pasa que era mas facil preguntar que buscarlo desde el cel

marcevm
29-04-2021, 12:22 AM
ta ya me di cuenta shubert se llama.

pasa que era mas facil preguntar que buscarlo desde el cel

tenes una gran predilección por la "sh" shona shubert

ShonaZan
29-04-2021, 01:40 AM
me cashaban mucho con el shhhh cuando era chico

ShonaZan
02-05-2021, 12:09 AM
dejo este test con el radical en road america de hace un ratito con plidex. llega a ser en una oficial y me pongo a llorar si gana asi.



https://www.youtube.com/watch?v=tC46EYbdxSY


https://i.imgur.com/roEVZDs.png

plidex
02-05-2021, 01:32 AM
jajaja empate técnico

https://i.imgur.com/8xVPbhE.png

El resultado no representó la realidad. Voy a tener que darle a la práctica para aspirar al top5 en las oficiales.

Diablo
03-05-2021, 02:00 PM
dejo este test con el radical en road america de hace un ratito con plidex. llega a ser en una oficial y me pongo a llorar si gana asi.



https://www.youtube.com/watch?v=tC46EYbdxSY


https://i.imgur.com/roEVZDs.png

Jajajaj

Estoy esperando que me cierre la tarjeta y me suscribo, mañana seguramente

marcevm
03-05-2021, 03:53 PM
Jajajaj

Estoy esperando que me cierre la tarjeta y me suscribo, mañana seguramenteElija un usuario del foro y le regala 10 usd como referido .... Sorteo sorteo!!

ShonaZan
03-05-2021, 06:15 PM
Jajajaj

Estoy esperando que me cierre la tarjeta y me suscribo, mañana seguramente

Hacelo por steam que sale mucho mas barato

plidex
03-05-2021, 06:21 PM
Hacelo por steam que sale mucho mas barato

Dijo que va a usar la promo de 3 meses por USD 5, es más barato eso que por Steam


Y el regalo de USD 10 de referido no aplica para suscripciones con promo.

plidex
04-05-2021, 12:05 PM
Aviso por si no saben que ahora está en mantenimiento por lo que se puede probar en Test Drive cualquier auto/circuito aunque no lo tengan comprado.

EDIT: Parece que circuitos no deja si no los tenés comprados. Quise probar Le Mans y no me aparece. Igual lo más importante era probar los GTE y me gustaron, así que probablemente le entre esta semana que corren en Le Mans.

Probé el Dallara P2 y no está mal para ser un prototipo, pero me gustaron más los GTE.

El Dallara iR-01 lo probé por curiosidad y está genial pero tendría que meterle un montón para ser competitivo y tiene poca popularidad.

El F3 no me gustó mucho.

Justo estaba en la duda de con qué Dirt Oval avanzar en las clases, si el Dirt Modified o el Dirt Late Model y el Modified me gustó mucho más, el 358 es re fácil de manejar.

Otro que me vino bien probar es el NASCAR Thunderbird 1987 que la semana que viene corren en Silverstone y me interesaba mucho, pero es difícil de manejar así que no vale la pena meterle tanta práctica por una semana que corren en Road.

Probé el Supercars Holden sólo porque me encanta la categoría, pero ya tengo el Supercars Falcon 2009 y Holden 2014 y nunca los corrí, así que no voy a gastar más plata al pedo.

plidex
05-05-2021, 10:00 PM
Hay una nueva promo para usuarios nuevos. USD 20 por un año. PR-2022NEXTGEN

Válida hasta el 12 de mayo. Yo aproveché para hacerme una cuenta secundaria (cuenta smurf como se dice en iRacing).

MINDZID
08-05-2021, 09:16 PM
Hay una nueva promo para usuarios nuevos. USD 20 por un año. PR-2022NEXTGEN

Válida hasta el 12 de mayo. Yo aproveché para hacerme una cuenta secundaria (cuenta smurf como se dice en iRacing).

Muchas gracias por la info !!


Saludos !

ShonaZan
09-05-2021, 01:33 AM
Hay una nueva promo para usuarios nuevos. USD 20 por un año. PR-2022NEXTGEN

Válida hasta el 12 de mayo. Yo aproveché para hacerme una cuenta secundaria (cuenta smurf como se dice en iRacing).


che sabes que sacando cuentas es medio tramposo eso por que a la larga te termina saliendo mas caro que steam.

* el año en steam sale $44 pero despues el segundo te sale $46. total $90 2 años
* en iracing $20 el primero año pero el segundo año cagaste sale $110(como barato $80 en el BF). total $100 2 años

y si seguis agregando años peor

marcevm
09-05-2021, 02:02 AM
che sabes que sacando cuentas es medio tramposo eso por que a la larga te termina saliendo mas caro que steam.

* el año en steam sale $44 pero despues el segundo te sale $46. total $90 2 años
* en iracing $20 el primero año pero el segundo año cagaste sale $110(como barato $80 en el BF). total $100 2 años

y si seguis agregando años peor

Yo no había mirado los precios de steam, tengo la cuenta de iRacing de cuando solo se podía pagar directamente, y lo malo es que para pagar los precios de steam, tendria que arrancar de 0 perdiendo los autos y pistas. No es negocio. Los que arrancan con un año capaz que usas los 20 para probar el sistema, pero no compraas autos ni pistas (si no querés) y si ves que a futuro vas a seguir arrancas de nuevo en steam .

ShonaZan
09-05-2021, 03:22 AM
Yo no había mirado los precios de steam, tengo la cuenta de iRacing de cuando solo se podía pagar directamente, y lo malo es que para pagar los precios de steam, tendria que arrancar de 0 perdiendo los autos y pistas. No es negocio. Los que arrancan con un año capaz que usas los 20 para probar el sistema, pero no compraas autos ni pistas (si no querés) y si ves que a futuro vas a seguir arrancas de nuevo en steam .

1 año es un monton, ya a los 2 meses si te enganchas arrancas a comprar cosas, yo no llevo 1 año todavia y ya llevo aprox 15 compras.

yo que se, yo la tiro por si alguno tenia pensado arrancar en serio a la larga se va a ahorrar mas guita por steam

plidex
09-05-2021, 11:05 AM
che sabes que sacando cuentas es medio tramposo eso por que a la larga te termina saliendo mas caro que steam.

* el año en steam sale $44 pero despues el segundo te sale $46. total $90 2 años
* en iracing $20 el primero año pero el segundo año cagaste sale $110(como barato $80 en el BF). total $100 2 años

y si seguis agregando años peor

Pensé que el precio de Steam era sólo para el primer año. A largo plazo es mejor Steam entonces.

marcevm
09-05-2021, 11:13 AM
1 año es un monton, ya a los 2 meses si te enganchas arrancas a comprar cosas, yo no llevo 1 año todavia y ya llevo aprox 15 compras.

yo que se, yo la tiro por si alguno tenia pensado arrancar en serio a la larga se va a ahorrar mas guita por steamBueno, va en cada uno también cuánto usas y cuánto estás dispuesto a gastar. Si gastas en unos meses 200usd en compras extras tampoco importa mucho si te sale 20 dólares más por año el segundo under ahi en más.
Igual lo mío era un aviso para los que empiezan , que no se puede pasar a pagar precios de steam luego con la misma cuenta

ShonaZan
09-05-2021, 01:26 PM
claro por eso digo. yo tiro la data por si alguno que quiere arrancar a largo plazo no se clave como hice yo que despues que tenia varias cosas compradas me avive que me salia un huevo renovar y en steam salia la mitad.

marcevm
09-05-2021, 01:44 PM
Por Steam te dan los 4 dólares y eso de participación? No hay ninguna diferencia?
Yo siempre meto en BF igual, pero si, en 2 años sale lo mismo (oferta de 20 más 82 del segundo año por bf), y luego a partir del tercer año te ahorras 30 por año (siempre comparando con renovar con dto, sino es mucho más)

ShonaZan
12-05-2021, 04:06 PM
https://s100.iracing.com/wp-content/uploads/2021/05/20210512-FourNewSeries.jpg

https://www.iracing.com/four-new-fixed-series-to-debut-for-2021-season-3/

Van a agregar 4 nuevas categorias todas fixed bastante interesantes, formula vee en rookie con contenido gratis, f3 en clase C, lmp2 en calse B y una de dirt oval

marcevm
12-05-2021, 04:17 PM
Rookie y gratis.... Eso es para mí [emoji1787]

plidex
12-05-2021, 05:56 PM
Qué bien, pensé que faltaba más para que larguen el Formula Vee. Hacía falta una serie rookie con monoplaza. No soy muy bueno con autos con poca potencia, pero me interesa probar cómo anda un monoplaza con poco downforce.

marcevm
12-05-2021, 07:50 PM
Qué bien, pensé que faltaba más para que larguen el Formula Vee. Hacía falta una serie rookie con monoplaza. No soy muy bueno con autos con poca potencia, pero me interesa probar cómo anda un monoplaza con poco downforce.

No será medio parecido al skip barber?

ShonaZan
12-05-2021, 08:03 PM
Segun leí por ahi es lo mismo pero mas lento, lo bueno que es gratis y puedo ayudar a que la gente aprenda a correr en grupo sin matarse en la primera curva como ahora jaja

plidex
13-05-2021, 12:10 AM
La diferencia importante que veo es que no tiene alerones, y además los neumáticos deberían ser más angostos que el Skippy. Yo no sé bien por qué no soy bueno con los formula, creo que es que tienen demasiado downforce, estoy más acostumbrado al límite de grip mecánico que el aerodinámico. La excepción es el Lotus 79, no sé si será que por los neumáticos enormes que tiene es más progresiva la pérdida de agarre.

Diablo
17-05-2021, 01:30 AM
Pregunta noob, se puede jugar con otra camara que no sea cockpit? no he encontrado forma de cambiarla

estoy acostumbrado con el gran turismo a la camara del paragolpe

Por ahora estube con test en laguna seca y el mx5, 1.41.5 mi mejor tiempo por ahora, buscando los mejores setings de camara y volante

ShonaZan
17-05-2021, 03:31 AM
Pregunta noob, se puede jugar con otra camara que no sea cockpit? no he encontrado forma de cambiarla

estoy acostumbrado con el gran turismo a la camara del paragolpe

Por ahora estuve con test en laguna seca y el mx5, 1.41.5 mi mejor tiempo por ahora, buscando los mejores setings de camara y volante

ne, lo que podes hacer es editar la camara para acercarla al parabrisas.

PD: igual te recomendaria que te acostumbres por que tener el fov bien configurado es bastante importante

plidex
18-05-2021, 01:51 PM
Pregunta noob, se puede jugar con otra camara que no sea cockpit? no he encontrado forma de cambiarla

estoy acostumbrado con el gran turismo a la camara del paragolpe

Por ahora estube con test en laguna seca y el mx5, 1.41.5 mi mejor tiempo por ahora, buscando los mejores setings de camara y volante

Me imagino que arrancaste a probar con Laguna Seca porque conocés el circuito, pero arrancá a practicar en Oulton Park (versión Fosters) que es el circuito en el que corre el MX5 esta semana.

Por ahora ni te preocupes por tiempos de vuelta, si podés meter 10 vueltas seguidas al circuito sin salirte de la pista metete a una carrera, practicar correr contra otros es igual de importante que practicar dando vueltas solo. A menos que andes bien de bien, lo más probable es que en las primeras carreras tu resultado dependa más de evitar que te choquen que de dar vueltas rápidas.

Diablo
19-05-2021, 11:13 PM
Exacto meti laguna seca porque lo recontra se, es para encontrar la forma mas comoda de volante y camara

Si el shona me dijo lo mismo de entrar a correr

Pd. si ves que algun charly te mando amistad no te cortes :P

ShonaZan
19-05-2021, 11:53 PM
Exacto meti laguna seca porque lo recontra se, es para encontrar la forma mas comoda de volante y camara

Si el shona me dijo lo mismo de entrar a correr

Pd. si ves que algun charly te mando amistad no te cortes :P

ya hace rato tendrias que estar corriendo, y ponete el perfil visible asi por lo menos si te veo conectado entramos a la misma sala para darte una mano en algo.

ShonaZan
21-05-2021, 05:28 PM
Pregunta noob, se puede jugar con otra camara que no sea cockpit? no he encontrado forma de cambiarla

estoy acostumbrado con el gran turismo a la camara del paragolpe

Por ahora estube con test en laguna seca y el mx5, 1.41.5 mi mejor tiempo por ahora, buscando los mejores setings de camara y volante

Vi esto y es imposible dejarlo pasar jajaja

https://i.imgur.com/rJWihum.jpg

plidex
21-05-2021, 08:18 PM
jajaja qué boludo, la cámara del paragolpe nunca me gustó, en el GT cuando jugaba online usaba la del capot, cuando jugaba offline cockpit.

Diablo
22-05-2021, 11:04 AM
Vi esto y es imposible dejarlo pasar jajaja

https://i.imgur.com/rJWihum.jpg

Jajajajajaj

erededos
27-05-2021, 09:05 AM
https://iili.io/BgiS5b.png (https://freeimage.host/i/BgiS5b)

Lo vi ayer en Reddit, y me cague de risa, me senti completamente identificado...

Ayer le di palo al G27 con el Grid Autosport...
La verdad, putee como loco, y eso que era contra la IA de la PC, ni me quiero imaginar en una competencia real... :facepalm:

ShonaZan
27-05-2021, 10:07 AM
Pfff de esos esta lleno, los clasicos hotlaperos. son un rayo girando solos pero en carrera no saben que hacer cuando se les pone un auto a la par y les cambia la trazada, son hasta peores que los rookie por que no miran los espejos jajaja

plidex
27-05-2021, 10:08 AM
Lo vi ayer en Reddit, y me cague de risa, me senti completamente identificado...

Ayer le di palo al G27 con el Grid Autosport...
La verdad, putee como loco, y eso que era contra la IA de la PC, ni me quiero imaginar en una competencia real... :facepalm:

Jajaja es tal cual eso, esta semana arranqué a correr en una serie con el Porsche GT3 Cup que nunca había corrido, metí dos sesiones de prácticas en las que andaba volando, después metí dos carreras y fui 1-2 segundos por vuelta más lento.

Pero ya sabía que iba a ser más lento porque me falta práctica y confianza con el auto, pero prefiero terminar de practicar en carrera que seguir dando vueltas solo. En la práctica es muy fácil mandar una vuelta al límite porque no hay riesgo, si chocás reseteas y seguís de nuevo. En carrera no podés jugártela tanto.

Este video habla de eso:


https://www.youtube.com/watch?v=imEE3cGA9Oo

erededos
27-05-2021, 11:10 AM
Pfff de esos esta lleno, los clasicos hotlaperos. son un rayo girando solos pero en carrera no saben que hacer cuando se les pone un auto a la par y les cambia la trazada, son hasta peores que los rookie por que no miran los espejos jajaja

Che, hablando de espejos...
En el Grid Autosport hay forma de habilitar aunque mas no sea el retrovisor central...?
Porque me fue imposible, me venian los PJNs de atras, no los veia venir, y los hdp me hacian hacer cadas trompos de telenovela, y puteada al toque...

Jarque02
27-05-2021, 12:28 PM
No quiero tirar fruta pero creo que una de las críticas del grid autosport cuando salió era el tema de que los espejos no se podían habilitar.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

plidex
27-05-2021, 02:25 PM
Capaz que tenes que bajarte una versión más nueva:


Change Log


Online Fix - Improved variety of gameplay combinations available within the playlists to enrich the experience.
Community Requested Feature - Rear View Mirror - Added the rear view mirror functionality to the graphical options.
Steam Fix - Added steam launch option for touch enabled features.

Please note, due to the inclusion of rear view mirror you may find that you have to re-enter your graphic options.

erededos
27-05-2021, 03:57 PM
Ok, veo...

ShonaZan
29-05-2021, 04:26 AM
plidex la semana que viene hay radical en Nürburgring Nordschleife... lo acabo de comprar por que no me aguantaba otra semana sin radical. asi que te invito a que te pongas los lompas y por lo menos hagas una carrera conmigo :o

plidex
29-05-2021, 10:26 AM
@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) la semana que viene hay radical en Nürburgring Nordschleife... lo acabo de comprar por que no me aguantaba otra semana sin radical. asi que te invito a que te pongas los lompas y por lo menos hagas una carrera conmigo :o

Jajaja ya lo tenía fichado el Radical@Nordschleife, es mi circuito favorito así que aprovecho todas las oportunidades que tenga para correrlo.

ShonaZan
29-05-2021, 10:51 AM
Si vi que pusiste que te gustaba hace poco por eso te decia, di 2 vueltas nomas para probarlo y ver cómo estaba y es una locura. Todavia no se como voy a hacer para aprendermelo

marcevm
29-05-2021, 11:05 AM
Yo justo tenia la de esta semana, Suzuka.... Soy una vieja andando Pedro corrí una, sin mucha o casi nada se practica pero la verdad que "da trabajo" al lado de otros autos más lentos

ShonaZan
29-05-2021, 06:19 PM
Yo justo tenia la de esta semana, Suzuka.... Soy una vieja andando Pedro corrí una, sin mucha o casi nada se practica pero la verdad que "da trabajo" al lado de otros autos más lentos

el tema del radical es que lo amas o lo odias, es un auto muy entretenido pero no permite errores y por eso es que la mayoria lo odia.

marcevm
29-05-2021, 08:03 PM
ja, si, para las 2 horas de promedio semanal que le dedico a iRacing, bastante bien anduve, yo igual uso la linea de referencia, para las frenadas, porque entro a correr sin practicar casi nada, y ta, si me tuviera que aprender los puntos de frenada por marcas externas pricisaría practicar mucho más y nunca correría ni una carrera (porque no me da tiempo para practicar y correr)

A propósito ¿penaliza alguna décima agregar las lineas? ¿penaliza usar otra ayudas, tipo autoblip? -en los autos que precisan- ¿penaliza usar levas en lugar de palanca en H en los autos que tienen esos cambios? ¿o todo eso es en pro de la simulación?

ShonaZan
29-05-2021, 10:20 PM
ja, si, para las 2 horas de promedio semanal que le dedico a iRacing, bastante bien anduve, yo igual uso la linea de referencia, para las frenadas, porque entro a correr sin practicar casi nada, y ta, si me tuviera que aprender los puntos de frenada por marcas externas pricisaría practicar mucho más y nunca correría ni una carrera (porque no me da tiempo para practicar y correr)

A propósito ¿penaliza alguna décima agregar las lineas? ¿penaliza usar otra ayudas, tipo autoblip? -en los autos que precisan- ¿penaliza usar levas en lugar de palanca en H en los autos que tienen esos cambios? ¿o todo eso es en pro de la simulación?

penalizar legalmente no pero ya de por las ayudas son mas lentas. la linea es una trazada mas lenta que la que podes llegar a hacer por tu cuenta. el autoblip lo mismo es mas lento que el anti stall clutch y el cambio en H es mas lento que las levas en todos los casos por la simple razon de las distancias. por lo menos nunca vi a nadie jugar un campeonato con cambio en H.

BloodElf
29-05-2021, 11:00 PM
I have no idea what im doing...
Deseenme suerte!

https://i.imgur.com/I0kwBRh.jpg

marcevm
29-05-2021, 11:11 PM
penalizar legalmente no pero ya de por las ayudas son mas lentas. la linea es una trazada mas lenta que la que podes llegar a hacer por tu cuenta. el autoblip lo mismo es mas lento que el anti stall clutch y el cambio en H es mas lento que las levas en todos los casos por la simple razon de las distancias. por lo menos nunca vi a nadie jugar un campeonato con cambio en H.Claro,yo uso la línea como idea inicial y luego voy cambiando , pero uso el comienzo de la roja como referencia , y voy viendo si freno ahí o un poco después.

plidex
03-06-2021, 10:52 AM
Empieza a aparecer el nuevo contenido


https://www.youtube.com/watch?v=kLKfahWTOSE


https://www.youtube.com/watch?v=JgOZufm8M4o

Hoy a las 15 parece que es el reveal del 911 GT3 R, me gusta lo suficiente como para considerar meterme en la GT3

BloodElf
03-06-2021, 11:51 AM
Ayer sali 5to en una carrera :tada:

plidex
03-06-2021, 02:16 PM
Ayer sali 5to en una carrera :tada:

5to de 6? :troll:

Es el mejor momento para la gente nueva que está en rookie porque la semana que viene se les duplican las series en Road, pasan de poder correr sólo en el Mazda a tener también el Formula Vee.

BloodElf
03-06-2021, 03:44 PM
5to de 6? :troll:

Es el mejor momento para la gente nueva que está en rookie porque la semana que viene se les duplican las series en Road, pasan de poder correr sólo en el Mazda a tener también el Formula Vee.

Como es tu user? Asi te agrego.

6to de 12, 7mo de 12 y 5to de 11
Por ahora solo jugue 3 carreras.
Me iba a meter en las de dirt y las otras que me dejaba registrarme, pero me parecio que mejor era masterear una pista/auto y luego ir variando, no?

plidex
03-06-2021, 06:28 PM
Como es tu user? Asi te agrego.

6to de 12, 7mo de 12 y 5to de 11
Por ahora solo jugue 3 carreras.
Me iba a meter en las de dirt y las otras que me dejaba registrarme, pero me parecio que mejor era masterear una pista/auto y luego ir variando, no?

Bien de bien, ya poder terminar 3 carreras es un éxito, cuántos incidentes estás teniendo por carrera?

Mi usuario es Mateo Fernandez

Y en general sí, lo recomendable es enfocarse en pocas series, yo no puedo meter varias series al mismo tiempo si quiero ser competitivo, pero en dirt como tienen una licencia e irating totalmente independiente las he usado más para correr por entretenimiento y no me importa tanto si me va bien o mal. Esta semana que es la última de la temporada tendría que meter un par de carreras en dirt oval y dirt road para pasar de licencia D a C.

BloodElf
03-06-2021, 06:41 PM
Bien de bien, ya poder terminar 3 carreras es un éxito, cuántos incidentes estás teniendo por carrera?

Mi usuario es Mateo Fernandez

Y en general sí, lo recomendable es enfocarse en pocas series, yo no puedo meter varias series al mismo tiempo si quiero ser competitivo, pero en dirt como tienen una licencia e irating totalmente independiente las he usado más para correr por entretenimiento y no me importa tanto si me va bien o mal. Esta semana que es la última de la temporada tendría que meter un par de carreras en dirt oval y dirt road para pasar de licencia D a C.

Ahora te agrego.

En la ultima tuve un monton, porque en una me re queme que hice jump start y tuve que parar 41 sec en boxes, mas los arreglos, y perdi 3 posiciones, cuando sali de boxes sali quemado y me fui de pista un par de veces y encima en la ultima vuelta me pasa uno :facepalm:
Pero en las dos primeras tuve menos de 8 incidencias, en la ultima tuve como 11.

plidex
03-06-2021, 06:54 PM
Ahora te agrego.

En la ultima tuve un monton, porque en una me re queme que hice jump start y tuve que parar 41 sec en boxes, mas los arreglos, y perdi 3 posiciones, cuando sali de boxes sali quemado y me fui de pista un par de veces y encima en la ultima vuelta me pasa uno :facepalm:
Pero en las dos primeras tuve menos de 8 incidencias, en la ultima tuve como 11.

Jajaja ta para ser las primeras está bien, tenés que tratar de bajar un poco así podés mejorar la licencia y pasar a clase D, que igual después podés seguir corriendo en la serie del Mazda aunque sea una serie rookie.

En mi penúltima carrera metí 18 incidentes en 10 vueltas, un desastre jajaja a los 17 incidentes te penalizan con una parada en boxes, con eso ya no iba a tener ninguna chance de terminar bien así que abandoné re quemado.

marcevm
03-06-2021, 11:02 PM
Empieza a aparecer el nuevo contenido


https://www.youtube.com/watch?v=kLKfahWTOSE



Crash fest!! jaja

Ayer corrí 2 carreras seguidas con usf2000 y el mismo me chocó en 2 carreras.
En la segunda podría decirse que tuve la culpa, porque iba atrás, choque adelante y me la jugué a pasar por el hueco sin aflojar... al llegar el que me había chocado de atrás en la carrera anterior, al querer esquivar a los chocados se puso justo "en el hueco" y no quedó nada.

ShonaZan
04-06-2021, 01:06 AM
recien veo el video de los vee... son un chiste esos autos tiene pinta que va a ser divertida esa serie jaja.

el mashi anda bien de bien, ya el primer dia hacia las vueltas prolijas. con un poco mas de entrenamiento y conociendo bien el simulador va a andar volando.

PD: radical en el diablo verde esta imposible, la gente es idiota, doblan en la primera curva y ya se pone a pelear, si vas adelante te cagas de la risa por que te les vas a la mierda pero si vas atras o se te van o te parten al medio. en vez de ir tranqui y tirar juntos para escaparse o alcanzar a los de adelante.

plidex
04-06-2021, 05:08 PM
Es infierno verde, no diablo verde jajaja

El problema que tiene y por lo que a mucha gente no le gusta es la dificultad de pasar, por eso la gente tratará de aprovechar más de lo normal la oportunidad de pasar gente en la largada.

Yo he estado complicado con el laburo así que no he practicado ni una vuelta aún, veré si le meto mañana.

plidex
08-06-2021, 12:59 PM
Recordatorio para los nuevos. Mañana hay patch de fin de temporada, lo que quiere decir unas horas de mantenimiento arrancando a las 9am en las que se puede probar offline cualquier auto, lo tengan comprado o no.

Acá pueden entrar para descargar autos que no tengan descargados: https://members.iracing.com/download

Y acá el link del test drive, aunque entrando a iRacing durante el mantenimiento les aparece el link para ir https://testdrive.iracing.com/app#

BloodElf
08-06-2021, 01:17 PM
Fa, ayer entre y jugue una, me agarro desprevenido que no era Laguna Seca, cuando finalmente estaba empezando a agarrarle la mano jajaja

Igual el nuevo circuito esta bueno, me gusta mas, buenas rectas y curvas interesantes y no tan matadoras como Laguna Seca para mi gusto.

Lo malo que como son mas autos, si bien es mas divertido, hay mas chances de que te partan al medio, como ayer...
Iba bien, trato de defender mi posicion y me parte uno de atras. No me rompi, pero me fui tanto de la pista que me hizo el tow automatico. Perdi 2.5 minutos, un asco.

Espero poder meter mas carreras en este circuito

marcevm
08-06-2021, 03:59 PM
Fa, ayer entre y jugue una, me agarro desprevenido que no era Laguna Seca, cuando finalmente estaba empezando a agarrarle la mano jajaja

Igual el nuevo circuito esta bueno, me gusta mas, buenas rectas y curvas interesantes y no tan matadoras como Laguna Seca para mi gusto.

Lo malo que como son mas autos, si bien es mas divertido, hay mas chances de que te partan al medio, como ayer...
Iba bien, trato de defender mi posicion y me parte uno de atras. No me rompi, pero me fui tanto de la pista que me hizo el tow automatico. Perdi 2.5 minutos, un asco.

Espero poder meter mas carreras en este circuitoEsta semana es una pista por DIA. Ojo ahí.

Everybody
08-06-2021, 07:08 PM
Es 1 circuito por dia, solo en la semana 13: https://simracingrigs.com/iracing/seasons/week-13
Justo antes de empezar la nueva season.

BloodElf
08-06-2021, 07:32 PM
Sacamelaaaaaaaaaaa

Bueno, servira para practicar las manos entonces, jugarla chill y no tener 15 incidentes como en la ultima de ayer :facepalm:

ShonaZan
08-06-2021, 07:33 PM
Recomendable no correr nada oficial en la w13, a no ser que quieran perder puntitos y licencia jaja.

Pd: malisimas las series que pusieron

Diablo
08-06-2021, 08:44 PM
Ya que somos 5 o 6, podriamos meter algunas carreras cerradas

ShonaZan
08-06-2021, 09:34 PM
Ya que somos 5 o 6, podriamos meter algunas carreras cerradas

Como poder se puede pero vos no entras nunca que agitas.

:buscemi:

Diablo
08-06-2021, 09:50 PM
De noche casi siempre estoy, mañana tipo a las 22 23 hacemos una, dale plidex, bloodelf, marcevm, everybody, o ahora

Quiero despejar la mente de la murga que es uruguay

BloodElf
08-06-2021, 09:52 PM
De noche casi siempre estoy, mañana tipo a las 22 23 hacemos una, dale plidex, bloodelf, marcevm, everybody, o ahora

Quiero despejar la mente de la murga que es uruguay

Estoy entrando en este momento
Agregameeee

Dale que en 6 minutos arranca una mx5

Diablo
08-06-2021, 10:01 PM
Ahi te agregue masi

Everybody
08-06-2021, 10:09 PM
Yo hace tiempo que no entro, ni suscripcion tengo ya.

No me da el tiempo para entrenar y sin entrenar soy horrible. Entranando tambien, pero por lo menos voy por lo gris...

plidex
08-06-2021, 10:10 PM
Mañana metemos una para estrenar el Formula VEE

Diablo
08-06-2021, 10:18 PM
Mañana metemos una para estrenar el Formula VEE

Dale, metan hora, despues de las 22.00 seguro estoy

Y el shona strimea

BloodElf
08-06-2021, 10:36 PM
Ahi te acepte Charly


Una mentira esto del rating bo
Largue 16, termine 9, 3 incidentes, buenas vueltas, +0.1 de rating......

plidex
08-06-2021, 10:51 PM
Yo no tengo problema de hora, también después de las 22 estoy.

Nunca hice una hosted pero estuve viendo y lo mejor sería hacer una con heat races? Se puede poner para meter varias carreras en la misma sesión, lo que nunca me gustó de las hosted es que como tienen duración mínima de 1 hora la gente mete 45 minutos de práctica y carrera de 15 minutos.

Entiendo que se puede poner menos tiempo y simplemente le estás regalando el tiempo que sobra a iRacing, pero si queremos meter 3 carreras es mejor usar lo de las heat.

Se puede configurar para tener 2 carreras en una sesión, en teoría de los que corren en la primera (heat) sólo tipo los 10 mejores pasan a la final (feature) pero se puede poner que pasen todos y que cuenten los puntos en ambas. Y también que en la 2da carrera se largue con la posición invertida a la posición de llegada en la primer carrera, lo que lo hace más entretenido.




Ahi te acepte Charly


Una mentira esto del rating bo
Largue 16, termine 9, 3 incidentes, buenas vueltas, +0.1 de rating......

El Safety Rating no tiene relación con el lugar de llegada, sólo importa la cantidad de incidentes. Cuando salgas de rookie ahí te va a empezar a aparecer el iRating que es el puntaje que es afectado por la posición en la que terminás.

ShonaZan
08-06-2021, 11:42 PM
oka mañana sale

PD: me compre el lmp2 para la serie nueva de la season 3, se me da por entrar a correr una carrera asi nomas sin entrenar y sin conocer el auto total son unofficial... estaba el kannan, bruno carneiro y el fittipaldi chico. fue una carniceria pero va a estar tremenda esa serie.

ShonaZan
08-06-2021, 11:43 PM
Ahi te acepte Charly


Una mentira esto del rating bo
Largue 16, termine 9, 3 incidentes, buenas vueltas, +0.1 de rating......

dame la cuenta que en 3 carreras te saco de ruki pa

BloodElf
08-06-2021, 11:45 PM
Recien me acaba de pasar que se me desconecta en la mitad de la carrera :facepalm:
Increible, venia bastante bien

ShonaZan
08-06-2021, 11:48 PM
Recien me acaba de pasar que se me desconecta en la mitad de la carrera :facepalm:
Increible, venia bastante bien

ahh si, el ip reset de antel tenes que tenerlo controlado sino comes de la mano



https://www.youtube.com/watch?v=0v8yLc_8He8

plidex
09-06-2021, 04:15 PM
Miré un par de streams y fueron todo opiniones positivas en cuanto a los cambios de este patch.

Me compré el 911 GT3 R :amor:

El Red Bull Ring no lo voy a comprar hasta que no lo necesite, pero parece un buen circuito.


https://www.youtube.com/watch?v=PT9sjFCyqCc

Por lo que vi el Formula Vee es más difícil de manejar que lo que pensaba, es lento en las rectas pero en las curvas es bastante rápido, al no tener alerón trasero pierde agarre y termina en trompo.

ShonaZan
09-06-2021, 04:30 PM
Iba a comentar masomenos lo mismo, el Redbull ring no me parecio un circuitaso pero como todo circuito nuevo lo van a poner hasta en la sopa

El formula vee hay que verlos con ojos de rookie y que es gratis, sacando eso no ofrece nada nuevo.


Pd: al mx5 le cambiaron la caja en H ahora es secuencial, me parece un muy buen cambio mas que nada teniendo en cuenta que es un auto para arrancar.


Pd2: https://i.imgur.com/37iajdm.png

BloodElf
09-06-2021, 06:06 PM
ShonaZan, reclutame a mi, asi te dan eso, se puede ahora que ya jugue?

plidex
09-06-2021, 08:17 PM
Me gustó el FVEE, es más difícil de manejar que el Mazdita pero hasta ahí nomás. Es medio raro en la frenada con los rebajes de cambios, se desbalancea mucho. En Laguna Seca se puede hacer casi todo el circuito en 3era.

Diablo
09-06-2021, 10:11 PM
Toy conectado pero voy a comer algo, avisen que sale esa fvee

ShonaZan
09-06-2021, 10:41 PM
estoy tambien

plidex
09-06-2021, 10:50 PM
Hay una hosted del Formula Vee que la carrera arranca en media hora, creada por Dakota Tabler, podemos aprovechar esa

Diablo
09-06-2021, 10:57 PM
Como quieran, tendrian que implementar chat en la app

ShonaZan
09-06-2021, 11:10 PM
yo estoy en el discord de GO cualquier cosa

plidex
09-06-2021, 11:10 PM
Como quieran, tendrian que implementar chat en la app


estoy tambien

Armé una hosted porque la otra ya se llenó. Ahora se está creando pero en breve si buscan por mi nombre les tiene que aparecer

plidex
10-06-2021, 12:02 AM
Vamos a correr otra que arranca en 20min, aviso por si alguien mas se quiere sumar. Buscan hosted por mi nombre tmb, o gameover uruguay

plidex
10-06-2021, 01:09 AM
Estuvo entretenido pero para la próxima hay que fijar auto y pista con anticipación así metemos algo de práctica y se suma alguno más

ShonaZan
10-06-2021, 01:11 AM
diablo > yo > plidex > un random

https://i.imgur.com/VJizlJw.png

Diablo
10-06-2021, 01:51 AM
Jajaja tengo que instalar el coso de los skins

Mañana le damos si estan

ta bueno entrar contra randoms, hay que sobrevivir a la carniceria noma

plidex
10-06-2021, 09:15 AM
El pobre australiano que tenía 360 de ping. Ahí me di cuenta que para que entren más randoms capaz que es mejor poner server de USA.

Si quieren creo una para hoy a las 21:45, le meto 45 minutos de qualy así la carrera arranca 22:30 y da más tiempo a que entren randoms. Puedo probar crear una con heat racing así metemos 2 carreras seguidas.

FVEE en Oulton Intl. wo/chikanes?

marcevm
10-06-2021, 10:38 AM
El pobre australiano que tenía 360 de ping. Ahí me di cuenta que para que entren más randoms capaz que es mejor poner server de USA.

Si quieren creo una para hoy a las 21:45, le meto 45 minutos de qualy así la carrera arranca 22:30 y da más tiempo a que entren randoms. Puedo probar crear una con heat racing así metemos 2 carreras seguidas.

FVEE en Oulton Intl. wo/chikanes?No estoy seguro que pueda ,.depende de la dinámica familiar..... Si me meto es para chocarlos, es lo que se hacer.
Hay una categoría ahora con Outlon fosters que para ese auto me pareció bien. (la otra se me hace muy larga)

plidex
10-06-2021, 11:34 AM
No estoy seguro que pueda ,.depende de la dinámica familiar..... Si me meto es para chocarlos, es lo que se hacer.
Hay una categoría ahora con Outlon fosters que para ese auto me pareció bien. (la otra se me hace muy larga)

Tranqui que por momentos parecía más que estábamos jugando al Wreckfest que al iRacing.

Sí yo metí una carrera en Fosters y está bueno, lo que tiene bueno la international es que en las rectas podés pasar con el draft, pero capaz que mejor la versión con chicanas. Ayer usamos la que no tiene chicanas pero con el MX5

ShonaZan
10-06-2021, 05:52 PM
Yo despues de las 22 me sumo a cualquier cosa esta semana no hay nada prolijo para correr enserio.

Pd: sale una con el radical ? Es gratis y asi aprenden lo que es un auto de verdad

plidex
10-06-2021, 09:06 PM
Para mí aunque la idea no sea correr en serio no tiene mucha gracia meter un auto mucho más rápido que nunca corrieron.

plidex
10-06-2021, 10:21 PM
Bueno probé lo de la hosted con heat races, 30 minutos de practica y 3 carreras de 10 minutos, pueden buscar por gameover uruguay
@Diablo (https://www.gameover.uy/member.php?u=59)
BloodElf

Diablo
10-06-2021, 10:44 PM
Voy en unos mins

plidex
10-06-2021, 10:46 PM
Voy en unos mins

registrate que quedan 7 mins y entras despues si queres

BloodElf
10-06-2021, 11:28 PM
Bueno probé lo de la hosted con heat races, 30 minutos de practica y 3 carreras de 10 minutos, pueden buscar por gameover uruguay
@Diablo (https://www.gameover.uy/member.php?u=59)
BloodElf

Uff, muy tarde leo

plidex
11-06-2021, 01:00 AM
marcevm andaba rápido con el FVEE, se debe haber decepcionado que no somos unos aliens

marcevm
11-06-2021, 01:35 AM
@marcevm (https://www.gameover.uy/member.php?u=570) andaba rápido con el FVEE, se debe haber decepcionado que no somos unos aliens

jaja, justo había andado en ese ayer y tenía algo de práctica, igual la 4 creo que era , como no la hacía ayer (era fosters) me la comía todas las primeras veces...

Igual se ve a simple vista que soy un queso, son muy pocas veces que puedo correr prolijo sin mandarme una macana. Pero por suerte iRacing está lleno de gente como yo y a alguno le gano :)

En estos autos "penaliza" menos el que uno no sepa, mientras más potencia más diferencia se hace entre el que corre de verdad y el que pasea.

plidex
11-06-2021, 01:01 PM
jaja, justo había andado en ese ayer y tenía algo de práctica, igual la 4 creo que era , como no la hacía ayer (era fosters) me la comía todas las primeras veces...

Igual se ve a simple vista que soy un queso, son muy pocas veces que puedo correr prolijo sin mandarme una macana. Pero por suerte iRacing está lleno de gente como yo y a alguno le gano :)

Esa curva estaba jodida, no sé si fue la 2da carrera que todos hicimos trompo en la primera vuelta jajaja

Es todo práctica, yo no creo tener ninguna habilidad por encima del promedio, son los años de experiencia y práctica.


En estos autos "penaliza" menos el que uno no sepa, mientras más potencia más diferencia se hace entre el que corre de verdad y el que pasea.

No sé, creo que depende, yo tengo peor ritmo con autos lentos que rápidos, en los autos lentos pesa mucho más mantener el momentum del auto en las curvas porque no tenés potencia para recuperar. Creo que un GT3 es lo más parejo que hay por la facilidad de controlarlo, son autos hechos específicamente para que los maneje gente con poca experiencia.

marcevm
11-06-2021, 02:01 PM
Es todo práctica, yo no creo tener ninguna habilidad por encima del promedio, son los años de experiencia y práctica.

Claro, pero yo tengo mi techo "bastante bajo", o sea, si practico bastante llego a tiempos decentes, los que hacen los que tienen mi iR, pero hay algunos tiempos que me son imposibles. Ponele que a este auto por lo que vi me adapté lindo, porque luego corrí otra serie y andaba en los 5 más rápidos de 25 de mi split, que en general no me pasa. Además, yo arranqué con volante a los 35 años o más, aprendí "de viejo", no es lo mismo.





No sé, creo que depende, yo tengo peor ritmo con autos lentos que rápidos, en los autos lentos pesa mucho más mantener el momentum del auto en las curvas porque no tenés potencia para recuperar. Creo que un GT3 es lo más parejo que hay por la facilidad de controlarlo, son autos hechos específicamente para que los maneje gente con poca experiencia.

Con autos más potentes, donde no uses bien el acelerador cagaste, por ahi a vos te sale natural pero muchos o lo pisamos poco o mucho en cualquier curva, y ahí penaliza, tanto que pierdas tiempo por acelerar poco, o que pegues un trompo por acelerar mucho (se que no tengo que explicar eso,explicito lo que pensaba en cuanto a que penaliza más)

ShonaZan
11-06-2021, 05:41 PM
Sigo sin encontrarle sentido a la banana con ruedas. Pero bueno tambien yo soy medio especial y tampoco me gusta el skippy que le gusta a todo el mundo.

El tema de autos lentos o rapidos no hace la diferencia, lo importante es conocer bien la pista, despues de un par de vueltas amoldas el auto que sea al circuito. Para mi el "te sale natural" es todo practica, como dice plidex lleva años corriendo en el simulador ahi esta la explicación. Puede ser que para alguno sea mas facil que para otros pero la practica hace al maestro

Pd: el plidex anda con VR, tiene una ventaja bastante grande en comparación a tener monitores, es 10 veces mas facil aprenderse los circuitos usando vr. Si no nos pasea es por que no quiere

plidex
11-06-2021, 06:22 PM
Claro, pero yo tengo mi techo "bastante bajo", o sea, si practico bastante llego a tiempos decentes, los que hacen los que tienen mi iR, pero hay algunos tiempos que me son imposibles. Ponele que a este auto por lo que vi me adapté lindo, porque luego corrí otra serie y andaba en los 5 más rápidos de 25 de mi split, que en general no me pasa. Además, yo arranqué con volante a los 35 años o más, aprendí "de viejo", no es lo mismo.





Con autos más potentes, donde no uses bien el acelerador cagaste, por ahi a vos te sale natural pero muchos o lo pisamos poco o mucho en cualquier curva, y ahí penaliza, tanto que pierdas tiempo por acelerar poco, o que pegues un trompo por acelerar mucho (se que no tengo que explicar eso,explicito lo que pensaba en cuanto a que penaliza más)

En el GT3 que tiene control de tracción y ABS lo podés manejar bastante a lo bruto. Autos como el Skippy y el Spec Racer Ford para mí requieren más técnica, así como hay autos rápidos como el Porsche Cup que requieren mucha técnica, pero tenés razón que hay un factor de estar más acostumbrado a un tipo de auto.


Sigo sin encontrarle sentido a la banana con ruedas. Pero bueno tambien yo soy medio especial y tampoco me gusta el skippy que le gusta a todo el mundo.

Mirá yo pensé que el VEE no me iba a gustar porque no me gusta el Skippy, y no es un auto que piense en correr en serio pero me resulta más entretenido de manejar que el Mazda.



Pd: el plidex anda con VR, tiene una ventaja bastante grande en comparación a tener monitores, es 10 veces mas facil aprenderse los circuitos usando vr. Si no nos pasea es por que no quiere

Tampoco la pavada, el VR no me da nitro jajaja yo veo que ando en un ritmo similar a cuando corría con tres monitores, puede ser que me lleve menos vueltas entrar en un ritmo decente, pero después para lograr bajar esos últimos 1 - 1,5 segundos por vuelta el VR no siento que ayude mucho.

plidex
11-06-2021, 11:22 PM
Metí dos carreras que estuvieron excelentes, nunca había tenido carreras no-oficiales tan buenas.

FVEE@Lime Rock, tuve un par de choques pero estuvo muy buena, bastante pelea limpia, dos veces metí 3 wide en la 1er curva y sobreviví.

GT3@Chicago Street Circuit, el 911 es un autazo y el circuito me encantó, ves el mapa y parece re simple pero es muy bueno, lo único malo es que es bastante difícil pasar si el de adelante no hace un error. Pero fue una muy buena carrera, más limpia que lo que espero de una GT3 oficial.

marcevm
12-06-2021, 12:08 AM
FVEE@Lime Rock, tuve un par de choques pero estuvo muy buena, bastante pelea limpia, dos veces metí 3 wide en la 1er curva y sobreviví.


Yo también ayer corrí esa misma, iba lindo, 4º, pasando al tercero, pero al tomar las últimas 2 curvas, al no doblar perfecto se me puso a la par el 5º, y quedamos los 3 para la última curva antes de la recta, yo al medio...... no me dejaron espacio y marché.

BloodElf
12-06-2021, 01:02 AM
Fua, acabo de salir tercero por primera vez en la vida, solamente 1 incidente en la pista japonesa, con el mx5 obvio.

La verdad que te cambia la vida lo de la magnetica al G29. Es totalmente distinta la sensacion. Ademas, puse el cosito bien pegado a las levas haciendole fuerza, entonces el recorrido lo acorte tremendamente, eso sumado a la nueva caja del mx5, fua, me esta copando salado ahora

ShonaZan
12-06-2021, 01:21 AM
ni yo metia 1 incidente y terminaba adelante en mis primeras carreras jaja, venis bien de bien y si ya le agarraste el gustito de ahora en adelante vas a subir mas rapido todavia

ni que hablar de que esta semana es una locura, ahora la semana que viene que vas a tener la misma pista toda la semana te va a ir mucho mejor

BloodElf
12-06-2021, 01:27 AM
ni yo metia 1 incidente y terminaba adelante en mis primeras carreras jaja, venis bien de bien y si ya le agarraste el gustito de ahora en adelante vas a subir mas rapido todavia

ni que hablar de que esta semana es una locura, ahora la semana que viene que vas a tener la misma pista toda la semana te va a ir mucho mejor

Ah, y te hice caso y le saque las lineas, asi que sumale a eso que no tenia ayuda de linea jaja

plidex
12-06-2021, 12:36 PM
Ah y me olvidé de decir que ayer metí también una carrera con el Spec Racer Ford, que lo actualizaron a una spec más nueva, tiene caja secuencial, es más potente y se controla mucho mejor. Es gratuito así que también podemos meter alguna carrera pa cambiar.

Y la próxima metemos con el Radical así Shona se deja de llorar



Yo también ayer corrí esa misma, iba lindo, 4º, pasando al tercero, pero al tomar las últimas 2 curvas, al no doblar perfecto se me puso a la par el 5º, y quedamos los 3 para la última curva antes de la recta, yo al medio...... no me dejaron espacio y marché.

Es que eso es lo esperable, por eso mi sorpresa cuando yo iba en el medio de 3 y no me partieron al medio jajaja


Fua, acabo de salir tercero por primera vez en la vida, solamente 1 incidente en la pista japonesa, con el mx5 obvio.

La verdad que te cambia la vida lo de la magnetica al G29. Es totalmente distinta la sensacion. Ademas, puse el cosito bien pegado a las levas haciendole fuerza, entonces el recorrido lo acorte tremendamente, eso sumado a la nueva caja del mx5, fua, me esta copando salado ahora

Congrats por el primer podio.

Está mucho mejor el MX5 ahora con la secuencial, yo tengo que hacerle el mod de los imanes a mi volante.

ShonaZan
12-06-2021, 01:41 PM
El mashi en unos meses esta pisteando y todo drogado. Como nosotros jaja.

El otro dia decia como pueden pagar 100 dolares por un juego(por el bf nuevo). hoy me alze con el shedule de la season nueva y compre 2 pistas y un autito 40 dolares... En fin la hipocresía

plidex
12-06-2021, 02:14 PM
El mashi en unos meses esta pisteando y todo drogado. Como nosotros jaja.

El otro dia decia como pueden pagar 100 dolares por un juego(por el bf nuevo). hoy me alze con el shedule de la season nueva y compre 2 pistas y un autito 40 dolares... En fin la hipocresía

y después les decís a los nuevos que no es caro. No es caro si te pasas 3 años con el Mazdita.

:buscemi:


Contá qué compraste.

ShonaZan
12-06-2021, 02:36 PM
y después les decís a los nuevos que no es caro. No es caro si te pasas 3 años con el Mazdita.

:buscemi:


Contá qué compraste.

al principio no es caro, el tema es cuando te enganchas con alguna serie y toca comprar circuitos para poder correr.

la season 3 voy a correr radical y lmp2, compre suzuka y sirverstone que las venia postergando hace tiempo y me sirven para las 2 series. despues compre el indy dallara ir18 que tambien lo queria pero ni idea para que por que no tengo circuitos de oval

marcevm
12-06-2021, 03:13 PM
al principio no es caro, el tema es cuando te enganchas con alguna serie y toca comprar circuitos para poder correr.

la season 3 voy a correr radical y lmp2, compre suzuka y sirverstone que las venia postergando hace tiempo y me sirven para las 2 series. despues compre el indy dallara ir18 que tambien lo queria pero ni idea para que por que no tengo circuitos de ovalEs fácil, saca la cuenta de lo que has pagado por suscripciones y de contenido.... Dividilo entre los años jugados.
Si es caro o no es subjetivo, pero seguro que pagas más que cualquier otro software

plidex
12-06-2021, 04:07 PM
al principio no es caro, el tema es cuando te enganchas con alguna serie y toca comprar circuitos para poder correr.

la season 3 voy a correr radical y lmp2, compre suzuka y sirverstone que las venia postergando hace tiempo y me sirven para las 2 series. despues compre el indy dallara ir18 que tambien lo queria pero ni idea para que por que no tengo circuitos de oval

Suzuka era un gran faltante, Silverstone no sé por qué no me gusta mucho.

El Indy es de esos autos que me gustaría tener pero no compro porque sé que no lo usaría nunca.


Es fácil, saca la cuenta de lo que has pagado por suscripciones y de contenido.... Dividilo entre los años jugados.
Si es caro o no es subjetivo, pero seguro que pagas más que cualquier otro software

Yo llevo gastado tanto que tengo el descuento permanente del 20% pa comprar cosas nuevas :cactus:

ShonaZan
12-06-2021, 07:59 PM
Es fácil, saca la cuenta de lo que has pagado por suscripciones y de contenido.... Dividilo entre los años jugados.
Si es caro o no es subjetivo, pero seguro que pagas más que cualquier otro software

400 en 1 año.

:danulo:

BloodElf
12-06-2021, 10:04 PM
400 en 1 año.



Mira de quien te reias barnyyyy

plidex
12-06-2021, 11:47 PM
jajajaj qué animal, estoy mirando el order history y en mi primer año gasté USD 255.

Me registré con una promo de una sub de 1 año + Williams F1 + Silverstone + Zandvoort por USD 75, buena oferta incluso considerando que nunca corrí el F1.

Después metí durante el año dos promos que te daban USD 100 en créditos pagando USD 75, y una compra extra que me costó aprox USD 30.

Con eso compré 7 autos y 16 circuitos así que por esa plata fue muy buen negocio, era la época que iRacing daba pérdida y sacaban promo tras promo.

marcevm
13-06-2021, 01:34 AM
400 en 1 año.

:danulo:Jua... Bueno , cuando pregunten si es caro no emitas opinión, solo decile "la posta". [emoji16]

ShonaZan
13-06-2021, 02:15 AM
Jua... Bueno , cuando pregunten si es caro no emitas opinión, solo decile "la posta". [emoji16]

yo no soy un buen ejemplo :rolleyes:, igual tranquilamente podes jugar con el contenido base 5 años y gastar solo 50 dolares por año en suscripcion, si es caro o barato va a depender de cada uno.

ademas tampoco desconte los 200 dolares aprox que llevo ganados entre premios por participacion de iracing y campeonatos :cool:


jajajaj qué animal, estoy mirando el order history y en mi primer año gasté USD 255.

Me registré con una promo de una sub de 1 año + Williams F1 + Silverstone + Zandvoort por USD 75, buena oferta incluso considerando que nunca corrí el F1.

Después metí durante el año dos promos que te daban USD 100 en créditos pagando USD 75, y una compra extra que me costó aprox USD 30.

Con eso compré 7 autos y 16 circuitos así que por esa plata fue muy buen negocio, era la época que iRacing daba pérdida y sacaban promo tras promo.

es que el primer año debe ser el peor donde mas te envicias y queres correr todo lo que hay.

PD: @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) comprate el lmp2 y corremos las 6 horas de watkins glen

marcevm
13-06-2021, 02:23 AM
yo no soy un buen ejemplo :rolleyes:, igual tranquilamente podes jugar con el contenido base 5 años y gastar solo 50 dolares por año en suscripcion, si es caro o barato va a depender de cada uno.

ademas tampoco desconte los 200 dolares aprox que llevo ganados entre premios por participacion de iracing y campeonatos :cool:



es que el primer año debe ser el peor donde mas te envicias y queres correr todo lo que hay.

PD: @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) comprate el lmp2 y corremos las 6 horas de watkins glen

Pero si mirás el history te muestra lo que pagaste ... ahi ya está incluido lo que te regalan.

Yo debo ser los que menos gastan y es a razón de 100 por año ahora. 82 de suscripción con descuento más alguna pavadita cada tanto en un año... pero corro en general "con lo que tengo" y compré algunas pistas los primeros años.

Los primeros años era bastante más barato, porque el BF era 50% y salía menos el anual además. Estuve mirando y con 200 dolares (poniendo de a 75 que rendian 100 corrí) como 4 años y tendré 12 pistas y autos en total)

plidex
13-06-2021, 11:32 AM
yo no soy un buen ejemplo :rolleyes:, igual tranquilamente podes jugar con el contenido base 5 años y gastar solo 50 dolares por año en suscripcion, si es caro o barato va a depender de cada uno.

ademas tampoco desconte los 200 dolares aprox que llevo ganados entre premios por participacion de iracing y campeonatos :cool:



es que el primer año debe ser el peor donde mas te envicias y queres correr todo lo que hay.

PD: @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) comprate el lmp2 y corremos las 6 horas de watkins glen

El LMP2 lo probé en testing y no me atrajo mucho, no soy fan de los prototipos, preferí comprarme un GTE. Igual tampoco me llama mucho correr una endurance.


Pero si mirás el history te muestra lo que pagaste ... ahi ya está incluido lo que te regalan.

Yo debo ser los que menos gastan y es a razón de 100 por año ahora. 82 de suscripción con descuento más alguna pavadita cada tanto en un año... pero corro en general "con lo que tengo" y compré algunas pistas los primeros años.

Los primeros años era bastante más barato, porque el BF era 50% y salía menos el anual además. Estuve mirando y con 200 dolares (poniendo de a 75 que rendian 100 corrí) como 4 años y tendré 12 pistas y autos en total)

Si se planean bien las compras de circuitos y autos se puede gastar poco, si lo que importa es la plata entonces no hay que correr las temporadas completas de una serie, porque ahí empezás a comprar circuitos que no se usan nunca porque justo se les ocurrió meterlo esa temporada.

plidex
13-06-2021, 08:07 PM
Metí una carrera con el nuevo Beetle Lite de Rallycross y está mucho mejor, tiene 300hp en vez de 500+ que tiene el normal, me sorprende que no se les haya ocurrido meterlo desde el principio, aprender Rallycross en un auto de 500+hp está bravo.

marcevm
13-06-2021, 08:43 PM
El LMP2 lo probé en testing y no me atrajo mucho, no soy fan de los prototipos, preferí comprarme un GTE. Igual tampoco me llama mucho correr una endurance.



Si se planean bien las compras de circuitos y autos se puede gastar poco, si lo que importa es la plata entonces no hay que correr las temporadas completas de una serie, porque ahí empezás a comprar circuitos que no se usan nunca porque justo se les ocurrió meterlo esa temporada.

Si, ellos tienen todo bien calculadito, todas las pistas nuevas las meten en todas las series, y luego repiten pila, cosa que si queres correr si o si tenes qeu comprar. Yo miro lo que tengo disponible en la semana y veo si puedo correr alguna y ya.
Como ya puse tiempo atrás, a veces es por "dar unas vueltas" de distracción, entonces si no hay nada que me sirva meto algo de rfactor o incluso las veces que probé, la IA de iRacing me pareció muy buena para chivear.

plidex
14-06-2021, 11:43 AM
Empty Box hizo un video del Formula Vee, diciendo por qué es uno de sus autos favoritos y explicando cómo hay que manejarlo.


https://www.youtube.com/watch?v=AgLu2Cg4_0A

ShonaZan
14-06-2021, 05:28 PM
Si, ellos tienen todo bien calculadito, todas las pistas nuevas las meten en todas las series, y luego repiten pila, cosa que si queres correr si o si tenes qeu comprar. Yo miro lo que tengo disponible en la semana y veo si puedo correr alguna y ya.
Como ya puse tiempo atrás, a veces es por "dar unas vueltas" de distracción, entonces si no hay nada que me sirva meto algo de rfactor o incluso las veces que probé, la IA de iRacing me pareció muy buena para chivear.

Igual si fuera solo comprar la pista nueva al inicio de la season seria un golaso, el tema es que cuando te llenan de pistas muertas que no las tiene nadie por que no se usan nunca como me hicieron en el radical. Unos hdp

plidex
14-06-2021, 06:24 PM
Es un tema complicado, hay muchos calendarios que no los hace iRacing, los vota la comunidad de cada serie.

Es entendible que para los que corren siempre la misma serie es un embole correr siempre los mismos circuitos, por eso se busca un balance entre circuitos populares y circuitos poco usados. Es cuestión de estar al tanto de cuáles son los circuitos que vale la pena comprar.

En la Porsche Cup tienen un sistema bastante bueno, de las 12 semanas del calendario, 9 son circuitos "regulares" que se mantienen en el calendario durante 3 temporadas y están escalonados. O sea, en una temporada hay:

3 circuitos que es la última temporada que se corren y después no se van a volver a usar hasta por lo menos dentro de 3 temporadas más.
3 que se van a usar esta temporada y la siguiente.
3 que se van a usar esta temporada y las 2 siguientes.

Además todas las temporadas se usa 1 circuito gratuito, 1 circuito "wild card" que elige entre circuitos que hace mucho no se usan y se corre por una temporada sola, y 1 circuito extra que puede ser gratuito o "wild card"

Con eso se puede planear bastante bien las compras, si es que hay interés en correr la serie en forma permanente.

BloodElf
14-06-2021, 06:37 PM
Lo hermoso que se ven las Toyo del Formula Vee me dejo estupefactado

Corri un par de carreras y esta divertido, me gusta ver bien como se bloquean las ruedas. Me resulto bastante desafiante igual de manejar.
En un par de curvas si no frenaba bien bloqueaba y hacia trompo como loco

ShonaZan
14-06-2021, 08:51 PM
Es un tema complicado, hay muchos calendarios que no los hace iRacing, los vota la comunidad de cada serie.

Es entendible que para los que corren siempre la misma serie es un embole correr siempre los mismos circuitos, por eso se busca un balance entre circuitos populares y circuitos poco usados. Es cuestión de estar al tanto de cuáles son los circuitos que vale la pena comprar.

En la Porsche Cup tienen un sistema bastante bueno, de las 12 semanas del calendario, 9 son circuitos "regulares" que se mantienen en el calendario durante 3 temporadas y están escalonados. O sea, en una temporada hay:

3 circuitos que es la última temporada que se corren y después no se van a volver a usar hasta por lo menos dentro de 3 temporadas más.
3 que se van a usar esta temporada y la siguiente.
3 que se van a usar esta temporada y las 2 siguientes.

Además todas las temporadas se usa 1 circuito gratuito, 1 circuito "wild card" que elige entre circuitos que hace mucho no se usan y se corre por una temporada sola, y 1 circuito extra que puede ser gratuito o "wild card"

Con eso se puede planear bastante bien las compras, si es que hay interés en correr la serie en forma permanente.

Sisi no esta pensando para gente rata. capas que le entro al Porsche ese, esa serie tiene pinta de ser mas interesante y pareja que las de gt3 multimarca.



Lo hermoso que se ven las Toyo del Formula Vee me dejo estupefactado

Corri un par de carreras y esta divertido, me gusta ver bien como se bloquean las ruedas. Me resulto bastante desafiante igual de manejar.
En un par de curvas si no frenaba bien bloqueaba y hacia trompo como loco

Antes de matarte con la banana con ruedas hacete un par de carreras trabquilo sin incidentes para llegar a 3.0 de SR asi subis a clase D y se te habilitan mas series. 2 o 3 carreritas y estas ahi, despues si date vuelta cambota con el platanomovil

BloodElf
14-06-2021, 09:10 PM
Antes de matarte con la banana con ruedas hacete un par de carreras trabquilo sin incidentes para llegar a 3.0 de SR asi subis a clase D y se te habilitan mas series. 2 o 3 carreritas y estas ahi, despues si date vuelta cambota con el platanomovil

JAjajajajjaja si, igualmente el bananmovil no cuenta para el SR

Pero estuve cerca, llegue a 2.79 y la baje con un par de carreras en el mx5
Pero ta, hoy estuve practicando un rato antes que saquen todo

La verdad que entre la caja secuencial y el mod magnetico, es totalmente diferente la experiencia de manejo y siento que estoy mejorando

ShonaZan
14-06-2021, 09:34 PM
JAjajajajjaja si, igualmente el bananmovil no cuenta para el SR

Pero estuve cerca, llegue a 2.79 y la baje con un par de carreras en el mx5
Pero ta, hoy estuve practicando un rato antes que saquen todo

La verdad que entre la caja secuencial y el mod magnetico, es totalmente diferente la experiencia de manejo y siento que estoy mejorando

no contaba por ser week 13 pero A partir de hoy cuenta si. ahora todo suma... Y resta

marcevm
14-06-2021, 10:48 PM
19 splits en la primer carrera del vee... tremendo.


Shona, que de sobra eso de "no está para gente rata" , tenes el mismo complejo que mullxn

ShonaZan
14-06-2021, 11:18 PM
19 splits en la primer carrera del vee... tremendo.


Shona, que de sobra eso de "no está para gente rata" , tenes el mismo complejo que mullxn


claramente lo dije por mi peeeeero si te sentiste identificado bienvenido al team

PD: es mas el porsche esta descartado, tengo 5 pistas de 12...

plidex
15-06-2021, 12:16 AM
Agarré el calendario de la Season 3 y de las series que me gustan anoté los circuitos que me gustaría correr, con 6 circuitos pagos corro 11 semanas, y una semana corro con un circuito gratis, todos esos son los que están en verde oscuro. Los verde clarito los tengo en duda si voy a correr o no, pero son adicionales o sea que en esa semana correría dos series, que no es algo que venga haciendo.

https://i.imgur.com/lMKUr7c.png

Los 6 circuitos son

Nurburgring GP
Nurburgring Nordschleife
Chicago Street Course
Imola
Road America
Montreal

De esos el único que no tengo es Imola, esa semana podría correr IMSA en Lime Rock Park, pero detesto LRP.

Igual aunque no corra ninguna temporada completa, de la semana 5 a la 12 correría siempre con el 911 GT3, sea en la serie GT3 o en la IMSA.

plidex
15-06-2021, 12:30 AM
19 splits en la primer carrera del vee... tremendo.


Shona, que de sobra eso de "no está para gente rata" , tenes el mismo complejo que mullxn

Corrí a las 23:30 y eran 20 splits, pero son sólo 12 autos por split, sería más divertido con más autos pero bueno es rookie. Tienen que meter una serie Advanced Formula Vee con 30 autos por carrera

marcevm
15-06-2021, 12:40 AM
Corrí a las 23:30 y eran 20 splits, pero son sólo 12 autos por split, sería más divertido con más autos pero bueno es rookie. Tienen que meter una serie Advanced Formula Vee con 30 autos por carrera

Si, eso me embola un poco, por eso no corrí mas en la mazda rookie.

La categoría de ferrari se movía lindo, y cuando re-arranqué luego de 3 o 4 años sin correr es lo que más participe, pero ahora apenas tengo 5 pistas.

Yo además, en situaciones normales meto una carrera con suerte por semana, por eso no compro pistas, 15 dólares para correr media hora... no da.

plidex
15-06-2021, 01:12 AM
Si, eso me embola un poco, por eso no corrí mas en la mazda rookie.

La categoría de ferrari se movía lindo, y cuando re-arranqué luego de 3 o 4 años sin correr es lo que más participe, pero ahora apenas tengo 5 pistas.

Yo además, en situaciones normales meto una carrera con suerte por semana, por eso no compro pistas, 15 dólares para correr media hora... no da.

Si llegaras a clase B podrías correr en la GT3 y se agranda la posibilidad de tener circuito para correr, pero metiendo una carrera por semana se complica llegar a 4.0 de safety rating para meter fast track.

ShonaZan
15-06-2021, 03:17 PM
Muy buena la f3 fixed, ahora si estan interesante y con mas participación que la open

plidex
15-06-2021, 04:01 PM
Muy buena la f3 fixed, ahora si estan interesante y con mas participación que la open

Hoy de mañana probé de nuevo el F3 en testing, me gustó más que la otra vez, fui más inteligente y lo probé en Chicago en donde la semana pasada metí bastantes vueltas con varios Formula. Pero ya tengo el calendario lleno así que no puedo agregar otro auto.

BloodElf
15-06-2021, 11:31 PM
Odio Tsukuba.

plidex
16-06-2021, 12:33 AM
Odio Tsukuba.

jajaja por qué? nunca lo usé en iRacing

Bo en serio tenés que dejar de correr para ganar y tratar de terminar sin incidentes, en 4 o 5 carreras que hagas sin incidentes pasás a clase D

Jarque02
16-06-2021, 12:39 AM
jajaja por qué? nunca lo usé en iRacing

Bo en serio tenés que dejar de correr para ganar y tratar de terminar sin incidentes, en 4 o 5 carreras que hagas sin incidentes pasás a clase D

Eso lo aprendi a los golpes... Las ultimas veces que corri lo hacia muy tranquilo si veia que se me venia uno arriba aunque sea muy poco lo dejaba pasar y si era muy obvio pasarlo lo hacia. Nada de correr agresivo porque era para terminar mal.

Si tenes suerte se matan suficientes adelante tuyo como para terminar entre los 7 primeros o en el podio.

Asi subis al toque, pero tambien termina perdiendo mucho la gracia.

marcevm
16-06-2021, 02:16 AM
Pregunta, notaron algún cambio en "rendmiento" con la actualización?

Yo corro con oculus, tengo una 1070, entonces esta todo bastante al mínimo. Pero ahora noto que se está calentando pila y que apenas me da para llegar a los 90fps. Hay circuitos más pesados, pero estaba con lo de siempre, summit en skip por ejemplo.

plidex
16-06-2021, 02:32 AM
Metí una carrera que estaba Nim Cross Jr., el encargado de las protests y banear gente, dos flacos se pusieron a putearse entre ellos evidentemente sin saber quién estaba la carrera y les baneó el voice chat en tiempo real, un cague de risa cuando salta el cartel "Nim Cross Jr.: Fulanito's chat has been disabled"


Eso lo aprendi a los golpes... Las ultimas veces que corri lo hacia muy tranquilo si veia que se me venia uno arriba aunque sea muy poco lo dejaba pasar y si era muy obvio pasarlo lo hacia. Nada de correr agresivo porque era para terminar mal.

Si tenes suerte se matan suficientes adelante tuyo como para terminar entre los 7 primeros o en el podio.

Asi subis al toque, pero tambien termina perdiendo mucho la gracia.

Sí o sea le digo que haga eso para salir de rookies nomás.

Igual para mí es un ciclo si corrés en forma agresiva

Chocás más ---> Perdés iRating por terminar en peores posiciones ---> Te ponen en splits más bajos con peores pilotos ---> Chocás más.


Igual no voy a vender una historia de que en el primer split la gente no es anormal porque eso es una constante. En mis últimas carreras todas las veces que yo me mandé movidas muy agresivas o alguien lo hizo conmigo y ninguno aflojó, terminó mal.

En mi penúltima carrera tuve un contacto que ni siquiera fue culpa de ninguno de los dos, fue culpa del netcode que detectó un contacto cuando los autos tenían como un metro de separación, y eso también hay que tenerlo en cuenta, con nuestro ping es todavía más peligroso correr chapa a chapa.


Pregunta, notaron algún cambio en "rendmiento" con la actualización?

Yo corro con oculus, tengo una 1070, entonces esta todo bastante al mínimo. Pero ahora noto que se está calentando pila y que apenas me da para llegar a los 90fps. Hay circuitos más pesados, pero estaba con lo de siempre, summit en skip por ejemplo.

A mí me pasó pero fue en Chicago que es un circuito nuevo y pesado por ser callejero así que supuse que era por eso, le bajé unos detalles y lo dejé así, no me puse a probar en otros circuitos.

BloodElf
16-06-2021, 10:49 AM
El tema es que Tsukuba no lo entiendo, me mire videos para atacarlo bien y no me sale ni a palos. Me cuesta mucho mas que cualquiera de los otros circuitos que corri la semana pasada.

Y encima me puse las pilas e intente hacer eso de correr tranquilo, sali re bien, primera curva esquivo 3 autos voy por afuera bien tranqui, pimba se la dan adelante mio, esquivo el choque y un enfermo de atras me parte al medio, de pique 5 incidentes. Despues de salir de esa, otra curva, patino un poco, aflojo y viene otro anormal y me toca de atras y me saca de pista, una rueda menos, entrar a boxes, etc. Luego de eso, carrera normal, pero no embocaba un apex no frenaba una, y me habia practicado 25min antes en una open

Pero bueno, tendre que seguir practicando

plidex
16-06-2021, 12:43 PM
El tema es que Tsukuba no lo entiendo, me mire videos para atacarlo bien y no me sale ni a palos. Me cuesta mucho mas que cualquiera de los otros circuitos que corri la semana pasada.

Y encima me puse las pilas e intente hacer eso de correr tranquilo, sali re bien, primera curva esquivo 3 autos voy por afuera bien tranqui, pimba se la dan adelante mio, esquivo el choque y un enfermo de atras me parte al medio, de pique 5 incidentes. Despues de salir de esa, otra curva, patino un poco, aflojo y viene otro anormal y me toca de atras y me saca de pista, una rueda menos, entrar a boxes, etc. Luego de eso, carrera normal, pero no embocaba un apex no frenaba una, y me habia practicado 25min antes en una open

Pero bueno, tendre que seguir practicando

Bueno ta contra todo eso que te pasó al principio no se puede hacer nada. Pero si te está costando las frenadas-aprex y tenés off tracks tenés que meterle más práctica.

Yo creo que si meto 25 minutos de práctica en un circuito nuevo podré correr mas o menos bien pero seguro que me mando alguna salida de pista.

Ahora es mejor que metas un poco más de práctica antes, y despues sí, soy fiel creyente que apenas controlás mas o menos bien el combo lo mejor es tirarse a las carreras en donde podés seguir refinando las líneas y puntos de frenadas pero también podés practicar correr con otros.

BloodElf
16-06-2021, 04:02 PM
Igual lo curioso, es que aumente 0.09 de SR en lugar de bajar y eso que termine como con 12 incidentes.
No entendi por que. He terminado otras carreras con 6-7 incidentes y me ha bajado :shrug:

plidex
16-06-2021, 04:20 PM
Igual lo curioso, es que aumente 0.09 de SR en lugar de bajar y eso que termine como con 12 incidentes.
No entendi por que. He terminado otras carreras con 6-7 incidentes y me ha bajado :shrug:

El Safety Rating toma en cuenta una cantidad determinada de vueltas, no toma en cuenta todas las vueltas que hiciste desde el inicio.

Si aumentó es porque las vueltas que diste ahora reemplazaron en el cálculo a vueltas en las que habías tenido más incidentes.

No es como el iRating que se calcula directamente del resultado de cada carrera.

marcevm
16-06-2021, 04:46 PM
El Safety Rating toma en cuenta una cantidad determinada de vueltas, no toma en cuenta todas las vueltas que hiciste desde el inicio.

Si aumentó es porque las vueltas que diste ahora reemplazaron en el cálculo a vueltas en las que habías tenido más incidentes.

No es como el iRating que se calcula directamente del resultado de cada carrera.Para mí no es así como pusiste.
Yo tenía como explicación es que cambiando de pista y tenes más o menos curvas, y es una especie de cociente entre curvas e incidentes..
O sea, 5 incidentes en una pista que tomaste 100 curvas en toda la carrera genera el mismo SR que 10 incidentes en una carrera con 200 curvas.
Como es un cociente, no es lineal.... Esto es... 0 incidentes en D2.0 capaz que te sube 0.3 en determinada pista., Pero si tenés D 3.5 , los mismos 0 incidentes capaz que te sube 0.15. (inventé números para explicar)

BloodElf
16-06-2021, 05:18 PM
Como siempre son 17 incidentes para el DQ asumi que siempre era igual el calculo.

plidex
16-06-2021, 06:25 PM
Para mí no es así como pusiste.
Yo tenía como explicación es que cambiando de pista y tenes más o menos curvas, y es una especie de cociente entre curvas e incidentes..
O sea, 5 incidentes en una pista que tomaste 100 curvas en toda la carrera genera el mismo SR que 10 incidentes en una carrera con 200 curvas.
Como es un cociente, no es lineal.... Esto es... 0 incidentes en D2.0 capaz que te sube 0.3 en determinada pista., Pero si tenés D 3.5 , los mismos 0 incidentes capaz que te sube 0.15. (inventé números para explicar)

Sí, el cálculo se basa en el promedio de CPI (curvas por incidente). Iba a profundizar en la explicación del cálculo pero no quería aburrir haciendo siempre posts largos entrando en tanto detalle.

Sí, depende de cuántas curvas des en la carrera, como está en rookie asumí que está corriendo carreras que son de una cantidad de vueltas/curvas similar. Pero puede ser que no. Igual eso no quita que lo que dije es un factor que va a afectar cuánto gane o pierda luego de la carrera.

Cómo se traduce eso al incremento de puntaje de SR no sé, nunca hice el análisis tan profundo. El dato que hay es cuántas curvas tenés que dar por incidente para tener determinado nivel de licencia.

https://i.imgur.com/3D7If25.png

O sea, para ser clase A 3.0 tenés que dar 76 curvas por incidente. En promedio en la cantidad de carreras que cuentan que es entre las últimas 10 y 15 carreras.

BloodElf
16-06-2021, 07:35 PM
Bueno...

Que detestable la gente bo.
Voy a pasar a uno, se me tira encima y lo toco de atras, lo paso, y en la siguiente me empuja de atras de sorete nomas, y despues en la recta me tiraba el auto para sacarme de la pista, de locossss
Pero igual comio y meti podio ajjaja

https://i.ibb.co/Byvzh0C/image.png

plidex
16-06-2021, 08:24 PM
Bueno...

Que detestable la gente bo.
Voy a pasar a uno, se me tira encima y lo toco de atras, lo paso, y en la siguiente me empuja de atras de sorete nomas, y despues en la recta me tiraba el auto para sacarme de la pista, de locossss
Pero igual comio y meti podio ajjaja



Veo que no me estás haciendo caso

:okay:

Jajajjaa si guardaste el replay lo podés protestar, si fue tan evidente por lo menos le tiran un warning.

BloodElf
16-06-2021, 08:34 PM
Veo que no me estás haciendo caso

:okay:

Jajajjaa si guardaste el replay lo podés protestar, si fue tan evidente por lo menos le tiran un warning.

Como que no bo! Le estoy dando tranqui, pasa que me parten siempre jajajaj
Acabo de correr otra y lo mismo, un nabo se la agarro conmigo y no me dejaba hacer nada, encima despues se parte con otro adelante y me tira el auto arriba desde afuera

ShonaZan
16-06-2021, 10:27 PM
No presta atencion en clase, hace lo que quiere y no hace caso a sus maestros.

Regular debe mejorar

marcevm
16-06-2021, 10:31 PM
Lo primero que hay que tener claro, como te dicen, no se si ya lo sabés, pero los que hacen eso si lo hacen unas veces marchan afuera. Sólo se los ve en las categorías rookies esos comportamientos. Lo que puede pasar luego es que te choquen pero por error , no a propósito en otras categorías.

Por eso, podés correr unas carreras sin luchar puestos, para subir SR sin importar el resultado, y ahí buscás una mejor categoría que te interese y puedas andar competir más seriamente (porque los demás competidores son más serios)

plidex
17-06-2021, 11:09 PM
Estoy re quemado, van dos carreras que el VR pierde el tracking, algo que nunca me había pasado antes.

En la primera de repente me quedó la cámara media torcida y con el botón de recentrar logré arreglarlo, fue el susto más que nada. Pero ahora iba primero con tipo 3 segundos de ventaja, y de repente estoy como si estuviese con la cabeza contra el techo, todo torcido y mirando para abajo, fui frenando y logrando no salirme de la pista mientras apretaba para recentrar y quedaba un poco más derecho pero no arreglaba el tema de la altura, hasta que terminé dándome contra un guard rail y tuve que abandonar. En la carrera pasada perdí 100 irating por un error mío boludo, ahora voy a perder como 130.

Ya van como 3 veces que llego a 3800 y pierdo 200 irating de un saque. No voy a llegar nunca a los 4000.

:okay:

ShonaZan
18-06-2021, 01:15 AM
Estoy re quemado, van dos carreras que el VR pierde el tracking, algo que nunca me había pasado antes.

En la primera de repente me quedó la cámara media torcida y con el botón de recentrar logré arreglarlo, fue el susto más que nada. Pero ahora iba primero con tipo 3 segundos de ventaja, y de repente estoy como si estuviese con la cabeza contra el techo, todo torcido y mirando para abajo, fui frenando y logrando no salirme de la pista mientras apretaba para recentrar y quedaba un poco más derecho pero no arreglaba el tema de la altura, hasta que terminé dándome contra un guard rail y tuve que abandonar. En la carrera pasada perdí 100 irating por un error mío boludo, ahora voy a perder como 130.

Ya van como 3 veces que llego a 3800 y pierdo 200 irating de un saque. No voy a llegar nunca a los 4000.

:okay:


no se si sera igual que el oculus pero no probaste con recalibrar el area de juego, verificar que anden todas las camaras o el/los usb ?


PD: yo vengo ligando como un campeón subiendo como pedo de delfin, igual posiblemente despues de decir esto me venga la yeta por boquillar


https://i.imgur.com/DZ6i5J0.png

igual los split de la noche tambien son medios lamentables

plidex
18-06-2021, 01:48 AM
no se si sera igual que el oculus pero no probaste con recalibrar el area de juego, verificar que anden todas las camaras o el/los usb ?


PD: yo vengo ligando como un campeón subiendo como pedo de delfin, igual posiblemente despues de decir esto me venga la yeta por boquillar


igual los split de la noche tambien son medios lamentables

No probé nada porque hasta la última carrera no pensaba que había un problema. El Reverb tiene las cámaras en el headset, así que en ese sentido es mucho más simple porque tiene un sólo usb. Voy a limpiar las cámaras, resetearlo y meter alguna carrera de prueba con mi cuenta alternativa.

Me sorprenden los SOF bajos de la F3, no tiene buena participación a toda hora?

Con la Porsche he tenido SOF bastante buenos, la carrera de hoy de 3800 SOF estuvo brutal, no podía creer que largaba 12. Metí un carrerón y gané 40 irating, después en las 2 siguientes perdí 220 en total

https://i.imgur.com/mZD0PfY.png

Me mata la motivación, me he planteado dejar de darle bola al iRating pero necesito tener algún objetivo y pelear los campeonatos es imposible en la division 1. Tendrían que agregar más divisiones, no tiene sentido con 3700 irating estar en la misma que los aliens de 8000.

ShonaZan
18-06-2021, 03:24 AM
el tema es el horario, yo siempre entro a las 23 aprox pero a esta hora no corren los aliens, para correr con buen SOF hay que correr al mediodia-tarde que estan los europeos y de tarde-noche que estan los latinos. igual eso de las divisiones es una mentira, si hay poca gente te mata igual, yo era division 3-4 y me metia con los fenomenos de 7k. tiene que haber 100 anotados para que te tire en un split 2 con mucha suerte.

BloodElf
19-06-2021, 02:34 AM
Bueno muchachos, finalmente sucedió!

Gracias ShonaZan por el ultimo empujon jajaj

https://i.imgur.com/9IdoKzo.png

ShonaZan
19-06-2021, 02:59 AM
viste que era facil y servia no pelear !!! por mas que sigas corriendo lo mismo ahora si tiene un poco mas de gracia por que ves que ganas o perdes puntitos.


para los que no entienden. entre a mirarlo una carrera y el misil se ponia a pelear con todos los que lo iban a pasar jaja, por eso se comia 10 incidentes por carrera.

le explique que es mejor dejarlo pasar por 2 razones,

primero que si no lo dejas pasar se va a poner nervioso y te va a partir al medio
segundo es que si es medio loquito seguramente se va a matar solo o va a matar al otro de adelante, por ende win win.

plidex
19-06-2021, 11:27 AM
Bien ahí, después podemos meternos a correr en la SimLab con el Solstice que tiene tan poca participación que garantiza quedar en el mismo split

BloodElf
19-06-2021, 04:30 PM
Bien ahí, después podemos meternos a correr en la SimLab con el Solstice que tiene tan poca participación que garantiza quedar en el mismo split

No entendi nada de lo que dijiste, pero vapai

ShonaZan
19-06-2021, 04:57 PM
No entendi nada de lo que dijiste, pero vapai

que te quiere sacar a pasear de la mano en un auto que no lo usa ni peteco por que es mas lento y aburrido que el mx5

BloodElf
19-06-2021, 06:31 PM
Ahora vi lo que era simlab, es donde voy a tener que correr me parece, porque me meti en una con SRF y fuaa, imposible.

Probe el pontiac y tengo que agarrarle la mano, pero si puedo correr con el mx5 me quedo con el mx5.

Que otra categoria me recomiendan que agarre? Con mi nivel...
O me quedo en simlab con mx5?

plidex
19-06-2021, 07:31 PM
Ahora vi lo que era simlab, es donde voy a tener que correr me parece, porque me meti en una con SRF y fuaa, imposible.

Probe el pontiac y tengo que agarrarle la mano, pero si puedo correr con el mx5 me quedo con el mx5.

Que otra categoria me recomiendan que agarre? Con mi nivel...
O me quedo en simlab con mx5?

Lo del Solstice lo digo nomás porque estaría bueno poder meter unas carreras oficiales juntos y si metemos con el MX5 quedamos en split diferentes

Si les gusta más el Kia Optima seguro que ese también quedamos todos en el mismo split, está mejor que el Solstice. Igual lo digo para más adelante, cuando el Charly también sea clase D.


Ahora que recién arrancás podes meterle a la SimLab con el MX5 que ya lo conocés, tiene buena participación, como no hay pilotos rookies capaz que te chocan menos, pero tenés el agregado de que los Mustang a veces te parten al medio.

El SRF era uno de mis autos favoritos cuando arranqué, te enseña mucho más la técnica de controlar el auto con acelerador/freno que el MX5, pero lo podés dejar para más adelante.

Como las series D no corren siempre en circuitos gratuitos podés ir alternando.

BloodElf
19-06-2021, 10:33 PM
Fua, acabo de correr una simlab con el mx5, que diferencia a las rookies tremenda.

Encima que son como 25 autos, rolling start, cuidar las cubiertas, etc.
Se nota pila la diferencia de categoria, la gente dejaba pasar si ibas rapido, te pasaba bien si iban mas rapido, decian sorry o thanks a cada rato.
Igualmente varios se partieron, pero supongo que es normal cuando hay tantos autos pegados.

Lo de las cubiertas me sorprendio pila, mitad de carrera y ya no querian mas nada las gomas. Lamentablemente choque de atras y me chocaron de atras al mismo tiempo y tuve que entrar a boxes, pero me sirvio para refrescar las cubiertas.
Esta interesante, ojala pueda meterle varias carreras.

ShonaZan
20-06-2021, 04:20 AM
toda la tarde sumando puntos, para terminar asi...


https://www.youtube.com/watch?v=dykiYPJ5aKA

los venia midiendo toda la carrera por que sabia que se iban a matar pero no me imagine que iba a ser tan verga de chocar ahi.

PD: el fotografo en 4k re duro estaba

plidex
20-06-2021, 04:07 PM
Fua, acabo de correr una simlab con el mx5, que diferencia a las rookies tremenda.

Encima que son como 25 autos, rolling start, cuidar las cubiertas, etc.
Se nota pila la diferencia de categoria, la gente dejaba pasar si ibas rapido, te pasaba bien si iban mas rapido, decian sorry o thanks a cada rato.
Igualmente varios se partieron, pero supongo que es normal cuando hay tantos autos pegados.

Lo de las cubiertas me sorprendio pila, mitad de carrera y ya no querian mas nada las gomas. Lamentablemente choque de atras y me chocaron de atras al mismo tiempo y tuve que entrar a boxes, pero me sirvio para refrescar las cubiertas.
Esta interesante, ojala pueda meterle varias carreras.

Sí lo raro sería que no se partiera nadie, pasa en todas las carreras de todo nivel.

No tenía presente que la carrera es bastante más larga, no corro nunca el MX5 así que no te puedo dar ningún tip en cuanto a cubiertas, no sé qué tanto desgaste o sobrecalentamiento es normal en esas carreras.


toda la tarde sumando puntos, para terminar asi...


https://www.youtube.com/watch?v=dykiYPJ5aKA

los venia midiendo toda la carrera por que sabia que se iban a matar pero no me imagine que iba a ser tan verga de chocar ahi.

PD: el fotografo en 4k re duro estaba

Es la típica, me pasó algo parecido en la última carrera con el 911, era evidente que se la iban a dar así que dejé un margen para poder frenar de emergencia, en la antepenúltima curva de la carrera se dio el choque y pude irme al pasto y esquivar. Como ya estaba terminando en buena posición no me importaba quedarme atrás, lo que quería era sobrevivir.

Después veo los resultados y los dos son clase C con 4000 de iRating, no entiendo cómo pueden ser clase C y tener ese iRating, tienen que meter más de 10 incidentes en todas las carreras

Naked Snake
20-06-2021, 04:58 PM
El camarografo esta sacando fotos para cualquier lado

Diablo
20-06-2021, 11:44 PM
toda la tarde sumando puntos, para terminar asi...


https://www.youtube.com/watch?v=dykiYPJ5aKA

los venia midiendo toda la carrera por que sabia que se iban a matar pero no me imagine que iba a ser tan verga de chocar ahi.

PD: el fotografo en 4k re duro estaba

Jajajaj me paso pero con la salchicha motorizada y en camara lenta, de ahi me di cuenta que tengo que dejar margen para actuar

Sha zoy D
https://i.imgur.com/7mKWjov.png

plidex
21-06-2021, 01:32 AM
Sha zoy D


Pero qué nivel!

BloodElf
21-06-2021, 10:13 AM
Sha zoy D
https://i.imgur.com/7mKWjov.png

Vamoooooo

ShonaZan
21-06-2021, 01:02 PM
Wena bolainas, de callado nomas

BloodElf
21-06-2021, 07:29 PM
Existe la posibilidad de probar autos que no tenga comprados?

O de comprar y pedir refund dentro de cierto periodo?

Porque me gustaria probar alguna otra categoria en algun momento, pero solamente puedo hacerlo comprando pista o auto. Y me parece al pedo comprar 1 o 2 autos si nunca los voy a usar, pero por lo menos tener la chance de probarlo. Cosa de ver si tengo chance de hacer una vuelta entera o todavia no estoy preparado.

Jarque02
21-06-2021, 08:07 PM
Tengo entendido que si tenes el auto descargado podes hacerlo cuando los server estan en mantenimiento.

ShonaZan
21-06-2021, 08:25 PM
Cuando esta en mantenimiento se habilita el test drive y te deja probar casi todo el contenido, casi siempre son de mañana los mantenimientos a no ser que se rompa y tengan que arreglar algo medio de apuro.

Igual mas allá de probar lo que quieras las compras para rookies son las mismas, ferrari gt3 si te gustan los gt, audi rs3 si te gusta el tcr o el usf2000 si te gustan los formulas. El skippy lo descarto por que es como un formula vee con mas potencia y en esta season tiene solo 2 pistas gratis no es muy util comprarlo a no ser que te guste mucho el vee.

Yo compraria el ferrari que es compra obligatoria y el usf2000 que tiene 6 circuitos gratis esta season y son muy entretenidas las carreras. Despues de eso solo gastar en circuitos hasta estar en clase B donde ya tenes mas idea de que comprar y que no

plidex
21-06-2021, 09:21 PM
Refund es un no rotundo. Yo he comprado varios autos al pedo. Ahora con el testing en mantenimiento es otra cosa. Podés probar cualquier auto menos los últimos que salieron ya que demoran un poco en estar en testing.

Con la cantidad de autos gratis que tiene iRacing no gastaría en comprar autos cuando recién arrancás, me parece más importante comprar circuitos. Pero si te interesa correr algún auto en particular me tiraría de una a ese auto, aunque al principio te cueste más. Lo importante es que tenga buena participación.


El skippy lo descarto por que es como un formula vee con mas potencia y en esta season tiene solo 2 pistas gratis no es muy util comprarlo a no ser que te guste mucho el vee.

No estoy de acuerdo con lo de que el Skippy es como el Vee, tienen un comportamiento distinto. Igual lo puede probar así que no importa.

Diablo
21-06-2021, 09:30 PM
Ahora que me recomiendan para pasar de D a C? el srf?

O alguna recomendacion para comprar


https://www.reddit.com/r/gameoveruy/comments/o5a0kd/cuando_a_tu_compa%C3%B1ero_no_le_gusto_tu_maniobra_y/

ShonaZan
21-06-2021, 09:36 PM
Si queres Podes llegar a B sin comprar nada, en D tenes la simlab y la global Challenge. Igual no entiendo pa que queres subir si dijiste que esa cuenta es la de prueba y menos comprar algo con esa cuenta

Diablo
21-06-2021, 09:42 PM
Y bue, vamo a ver hasta donde llego, capaz queda esta cuenta

Y si, la idea es no comprar por ahora, vicho eso

Global esta con spa, que no tengo y simlab interlagos que tampoco tengo, esperare

marcevm
22-06-2021, 01:03 AM
Yo pasé del mazda al skip, luego al f3 ... después deje de correr casi y ahora estoy cuando puedo meto carreras pero sin mucha práctica ni nada, así que ta, es lo que pinte con lo que tengo y esté para correr.

Mi experiencia es que comprando algún auto ganás en carreras donde cada split tiene muchos más autos, y se ponen más interesantes.

Pero comprar un auto para luego no tener las pistas es una cagada. Hace 2 temporadas compré la ferrari gt3 porque tenía como 9 pistas del calendario, a medida que pasan temporadas cada vez tengo menos.
Ahora no tengo ninguna categoría que tenga las 8 pistas mínimas para que te den el bono por correr... a veces compraba una para "amortizar" la compra, pero también me pasa de tener que correr una semana "para cumplir" con las 8 , y es al pedo por 4 dólares cagados tomarse eso como un "trabajo".

ShonaZan
22-06-2021, 02:31 AM
Y bue, vamo a ver hasta donde llego, capaz queda esta cuenta

Y si, la idea es no comprar por ahora, vicho eso

Global esta con spa, que no tengo y simlab interlagos que tampoco tengo, esperare

Si usaste el codigo de 5 dolares 3 meses imposible que renueves esa cuenta, vas a tener que pagar 110 dolares 1 año cuando por esa plata te haces otra cuenta por 2 años y te sobra guita. Asi que si vas a seguir te recomiendo Que esa cuenta la agarres para aprender a los golpes y cuando se te termine te hagas otra en steam.

Canbiando de tema, la compra de autos es medio complicado tambien. Hay autos que te gustan por X motivo pero despues de correr un par de carreras de tas cuenta que aburren o simplemente no son lo que parecian y no los usas mas. A mi me paso con el tcr y el f3, el tcr lo tengo tirado casi 0km y el f3 lo lave y lo saque de nuevo ahora con la serie nueva.

plidex
22-06-2021, 10:50 AM
Ahora que me recomiendan para pasar de D a C? el srf?

O alguna recomendacion para comprar


https://www.reddit.com/r/gameoveruy/comments/o5a0kd/cuando_a_tu_compa%C3%B1ero_no_le_gusto_tu_maniobra_y/

Lo más importante para subir de licencia es que sigas mejorando el safety rating hasta llegar a D 4.0, después es meter 4 carreras en series clase D o clase C para cumplir el requerimiento.

Técnicamente no es necesario correr nunca en una serie clase D. Podés saltearte si seguís corriendo en rookie hasta llegar a D 4.0, y ahí ya te permite correr en una serie clase C, metés 4 carreras sin que te baje el SR de 4.0 y te pasan a clase C. A este nivel no es tan importante porque en clase D en otras semanas vas a tener contenido gratuito.

A menos que te quieras poner a gastar plata en circuitos, por ahora seguiría metiéndole a las series rookies y mechando una serie clase D cuando en una semana corra en circuito gratis.

Aprovechen que ahora tienen 2 series rookies, cuanto más corran y vayan mejorando van a mejorar el iRating y quedar en splits con pilotos mejores, aunque sea rookie se puede tener muy buenas carreras.

plidex
22-06-2021, 11:07 AM
Hay 3 semanas en la temporada que no hay serie D con circuito gratuito, las otras semanas siempre se puede correr en alguna

https://i.imgur.com/RppeMnH.png

Y el Radical en semanas 8 y 10 corre en circuitos gratis así que consiguiendo la licencia C para esas fechas la podrían correr

EDIT: Y la semana 9 en SimLab y SRF, y semana 10 en Global se corre en Watkins Glen que es compra obligatoria en iRacing.

BloodElf
23-06-2021, 11:21 AM
EDIT: Y la semana 9 en SimLab y SRF, y semana 10 en Global se corre en Watkins Glen que es compra obligatoria en iRacing.

Se usa mucho ese circuito?

plidex
23-06-2021, 12:00 PM
Se usa mucho ese circuito?

Sí, es el circuito pago más usado. Esta temporada un montón de series ya lo usaron en la semana pasada. Así que si conviene comprarlo ahora o la temporada que viene depende de lo que vayas a correr.

marcevm
23-06-2021, 02:37 PM
Se usa mucho ese circuito?Para mí es relativo... Compras si ves que querés correr más de lo que tenés disponible ... Porque ahora está en todos el año que viene por ahí ni lo usan.


Además yo tiempo atrás compre Silverstone... Dejé un tiempo, volví y habían sacado otra versión de Silverstone, y ya no me sirve la que tengo. Una truchada

plidex
23-06-2021, 03:42 PM
Para mí es relativo... Compras si ves que querés correr más de lo que tenés disponible ... Porque ahora está en todos el año que viene por ahí ni lo usan.


Además yo tiempo atrás compre Silverstone... Dejé un tiempo, volví y habían sacado otra versión de Silverstone, y ya no me sirve la que tengo. Una truchada

Pero él preguntó si usa mucho y vos le contestás si vale la pena comprarlo. Que se usa mucho no es relativo, es el más popular hace años y lo va a seguir siendo.

Lo de Silverstone entiendo que es un embole, yo también tenía el viejo, pero bueno, lo volvieron a hacer de 0, es como cuando se deja de usar un auto porque sacan la versión nueva.

marcevm
23-06-2021, 04:46 PM
Pero él preguntó si usa mucho y vos le contestás si vale la pena comprarlo. Que se usa mucho no es relativo, es el más popular hace años y lo va a seguir siendo.

Lo de Silverstone entiendo que es un embole, yo también tenía el viejo, pero bueno, lo volvieron a hacer de 0, es como cuando se deja de usar un auto porque sacan la versión nueva.

Es cierto, pero quise relativizar, porque cosas que son obvias para vos, capaz no es lo que él pensaba.

Se usa mucho ahora, no quiere decir que se vaya a usar mucho después. Eso quería decir solamente.

ShonaZan
23-06-2021, 05:05 PM
Dejen de llorar y larguen la guita.

Hay circuitos que mas allá de que se usen en oficiales tambien se usan en campeonatos privados o se hacen eventos importantes como 6-12-24 horas que eso suma bastante.

Para mi Watkins, spa y nordschleife son los que no pueden faltar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Pd: con los contenidos que pasan a ser legacy si los compraste antes del año y reclamas te devuelven la plata o te dan el modelo nuevo

plidex
23-06-2021, 05:22 PM
Es cierto, pero quise relativizar, porque cosas que son obvias para vos, capaz no es lo que él pensaba.

Se usa mucho ahora, no quiere decir que se vaya a usar mucho después. Eso quería decir solamente.

No estoy de acuerdo, siempre ha sido popular por lejos, no hay ninguna razón para que deje de serlo. Spa es el único que se le compara pero igual lo pongo en un 2do lugar porque Watkins Glen hasta te permite correr autos de ovalo.

Jediforce
23-06-2021, 05:40 PM
Para mi Watkins, spa y nordschleife son los que no puede. Faltar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Agree 200%
Watkins correrlo en la bota sin las chicanas con autos formula es un goze de principio a fin, con gt3 también.
Junto con Spa son los más fáciles de memorizar.

marcevm
23-06-2021, 08:32 PM
Pd: con los contenidos que pasan a ser legacy si los compraste antes del año y reclamas te devuelven la plata o te dan el modelo nuevo
Venía corriendo a razón de 70 carreras en un año... y durante 2 no corrí, habré usado 10 veces silverstone con suerte.. cuando volví (dejé porque no tenía un minuto libre para correr, hija entre 0 y 2 años se llama ese "inconveniente") ya no estaba silverstone hacía un tiempo largo.


No estoy de acuerdo, siempre ha sido popular por lejos, no hay ninguna razón para que deje de serlo. Spa es el único que se le compara pero igual lo pongo en un 2do lugar porque Watkins Glen hasta te permite correr autos de ovalo.
Ok, yo pensé que lo decías porque ahora aparece.



Como ya puse, conmigo no se van a hacer millonarios, no voy a andar comprando pistas a cada rato para dar unas vueltas... digo, para relativizar, acá en este foro a cada rato se habla de comprar o no comprar routers de 80-100 dólares que es algo que se usa todos los días y te rinde años, estas pistas las usas unas horas y luego "hay que ver"...

plidex
23-06-2021, 08:47 PM
Venía corriendo a razón de 70 carreras en un año... y durante 2 no corrí, habré usado 10 veces silverstone con suerte.. cuando volví (dejé porque no tenía un minuto libre para correr, hija entre 0 y 2 años se llama ese "inconveniente") ya no estaba silverstone hacía un tiempo largo.


Ok, yo pensé que lo decías porque ahora aparece.



Como ya puse, conmigo no se van a hacer millonarios, no voy a andar comprando pistas a cada rato para dar unas vueltas... digo, para relativizar, acá en este foro a cada rato se habla de comprar o no comprar routers de 80-100 dólares que es algo que se usa todos los días y te rinde años, estas pistas las usas unas horas y luego "hay que ver"...

No no, tipo esta temporada los dos circuitos que están en más series road son Red Bull Ring y Hockenheim, y eso seguro que es porque son nuevos y en las próximas temporadas se van a ir usando un poco menos.

Es lógico, para el tiempo que le podés dedicar no rinde estar comprando mucha cosa, bueno por eso yo estuve 6 años fuera de iRacing por más que me encanta, Tuve un año la sub paga (había pagado 2 años por adelantado) y no metí ni una carrera. No tenía sentido seguir pagando.

Pero no mezclemos si algo vale la pena o no para cada persona, que es algo en donde entran muchos factores, con si algo vale la pena en relación al resto de contenido de iRacing. Yo no puedo decirle a alguien que compre o no algo porque no sé qué plata les vale la pena gastar para el uso que le van a terminar dando, pero si quieren comprar algo podemos aconsejar qué es lo que rinde más dentro de las opciones. Yo he comprado bastantes cosas al pedo así que tengo experiencia en el tema. :p

ShonaZan
24-06-2021, 03:31 AM
veo que andaba el plidex en la vuelta en el SRF y me meto para ver si lo podia agarrar por lo menos ya que ni habia entrenado. semaforo en verde gogogo... se me resetea la ip... hermoso.

10 minutos de towing estando a 2 metros del box, fin de la carrera -120 de IR.

moraleja... resetea la ip antes de la carrera pelotudo

plidex
24-06-2021, 10:38 AM
veo que andaba el plidex en la vuelta en el SRF y me meto para ver si lo podia agarrar por lo menos ya que ni habia entrenado. semaforo en verde gogogo... se me resetea la ip... hermoso.

10 minutos de towing estando a 2 metros del box, fin de la carrera -120 de IR.

moraleja... resetea la ip antes de la carrera pelotudo

Qué dolor, a mí me pasó dos veces hace poco pero no había llegado a meter grid entonces hice missed start desde boxes.

Yo estuve a punto de ganar la carrera pero me chocó el que iba primero que lo acababa de pasar. No me enojé tanto porque igual pude terminar 2do y el loco era más rápido, lo que tiene esta carrera es que hay tanto draft que podes quedarte pegado al primero toda la carrera y pasarlo en la última recta, si calculas bien para que no te pueda volver a pasar y no te choca es victoria segura.

BloodElf
24-06-2021, 11:53 AM
veo que andaba el plidex en la vuelta en el SRF y me meto para ver si lo podia agarrar por lo menos ya que ni habia entrenado. semaforo en verde gogogo... se me resetea la ip... hermoso.

10 minutos de towing estando a 2 metros del box, fin de la carrera -120 de IR.

moraleja... resetea la ip antes de la carrera pelotudo

Me paso la otra vez que me partieron pasando el box, hice la del niery y meti reversa entrando al box. Penalizacion obvio, pero fueron creo que 40sec contra como 3 min, worth it

plidex
24-06-2021, 04:31 PM
Me paso la otra vez que me partieron pasando el box, hice la del niery y meti reversa entrando al box. Penalizacion obvio, pero fueron creo que 40sec contra como 3 min, worth it

Jajaja es buena, pero ojo con esa que si metés mucha reversa te sacan de la carrera

Diablo
24-06-2021, 11:56 PM
Lo más importante para subir de licencia es que sigas mejorando el safety rating hasta llegar a D 4.0, después es meter 4 carreras en series clase D o clase C para cumplir el requerimiento.

Técnicamente no es necesario correr nunca en una serie clase D. Podés saltearte si seguís corriendo en rookie hasta llegar a D 4.0, y ahí ya te permite correr en una serie clase C, metés 4 carreras sin que te baje el SR de 4.0 y te pasan a clase C. A este nivel no es tan importante porque en clase D en otras semanas vas a tener contenido gratuito.

A menos que te quieras poner a gastar plata en circuitos, por ahora seguiría metiéndole a las series rookies y mechando una serie clase D cuando en una semana corra en circuito gratis.

Aprovechen que ahora tienen 2 series rookies, cuanto más corran y vayan mejorando van a mejorar el iRating y quedar en splits con pilotos mejores, aunque sea rookie se puede tener muy buenas carreras.

Buen dato

Si, en las 2 que corri de mx5 me sorprendio lo prolijo que fueron esas carreras, me dejaban lugar si venia con mejor ritmo y todo

Solo 1 incidente en esas 2

Seguire con mx5 que estan con okayama esta semana

plidex
25-06-2021, 02:34 AM
Lo bueno es que finalmente logré mi objetivo

https://i.imgur.com/lfN799g.png


Lo malo es que ahora no sé qué mierda hacer

https://i.imgur.com/Gtu9LIF.png

ShonaZan
25-06-2021, 04:17 AM
Lo bueno es que finalmente logré mi objetivo

https://i.imgur.com/lfN799g.png


Lo malo es que ahora no sé qué mierda hacer

https://i.imgur.com/Gtu9LIF.png

podes probar con correr en otra pista que no sea norcheliff...

:buscemi:

BloodElf
25-06-2021, 09:50 AM
llegar a 9000

plidex
25-06-2021, 12:27 PM
podes probar con correr en otra pista que no sea norcheliff...



Nahh eso es como tener un Porsche parado en el garaje y que me digas que pruebe un VW Gol.

Este award es el que podría alcanzar con eso pero ya estoy demasiado cerca, lo tengo que conseguir esta temporada en las semanas que no hay Nurburgring

https://i.imgur.com/buTJJib.png


El de autos también toy ahí nomás

https://i.imgur.com/DQJbEL8.png


Justo el otro día estuve pensando qué cagada que son los stats de iRacing, tendría que poderse sacar una lista de todas las carreras que he ganado, con qué autos o en qué circuitos he ganado más carreras, etc. Es una tranza sacar algo tan básico como cuántas carreras he metido en Nurburgring.


llegar a 9000

Dale, dame una semanita, o mejor dos para ser conservador jajaja

Ya ni a 5000 me interesa llegar, podría si me pongo a farmear pero no quiero tener un iRating inflado, me doy cuenta que en las carreras siempre los que tienen 5000+ son notoriamente más rápidos.

plidex
28-06-2021, 12:29 PM
Mañana a las 11am hay mantenimiento, así que va a haber un par de horas para testing de autos

BloodElf
28-06-2021, 02:53 PM
Como me re caga que sea en la mañana a esa hora

nicou294
28-06-2021, 08:47 PM
Buenas, alguien corriendo en el Spec Racer en el Nurb esta semana?

Contento de poder terminar una carrera con este auto sin hacer trompo xD

https://i.imgur.com/0J2pQwX.png

plidex
28-06-2021, 10:05 PM
Buenas, alguien corriendo en el Spec Racer en el Nurb esta semana?

Contento de poder terminar una carrera con este auto sin hacer trompo xD

https://i.imgur.com/0J2pQwX.png

Hola, sí yo le di a full esta semana pasada. Metí 22 carreras. Con la nueva versión el Spec Racer es mucho más controlable que antes, igual tiene esa tendencia a irse de atrás si entrás muy pasado a las curvas. Yo lo que hacía era ser muuuy suave con el freno, con eso evitás que con la frenada fuerte se vaya el peso del auto para adelante y pierdas agarre en las ruedas traseras. Lo mismo con movimientos bruscos del volante. En el SRF es todo tema de el movimiento del peso del auto.

Ahora que ya arrancó la nueva semana te recomiendo probar el Cadillac CTS-VR de la Global Challenge que corre en Nurburgring, los puntos de frenada son bastante parecidos al SRF, en general hay que frenar un poco antes y con más fuerza, obviamente las curvas que el SRF da a fondo en este hay que frenar un poco, y en algunas frenadas fuertes tener cuidado con no apurarse en los rebajes de cambios porque eso desestabiliza el tren trasero. Igual en general me pareció más estable que lo que pensaba por la fama que tiene de ser un bote.

nicou294
28-06-2021, 10:30 PM
Aprovechaste bien vos la semana entonces, yo me dormí como un boludo jaja, justo ahora empezó la nueva.

Definitivamente está mucho mejor el auto que antes, yo hace años lo había usado muy poco y lo abandoné porque no me encontraba con el manejo (por no ser cuidadoso con la distribución de peso) y me terminé tirando al Skip Barber que terminó siendo mi favorito, ahora al volver a este con la experiencia del Skip, solo me descolocó un poco el menor agarre que tiene en curvas, pero el resto bien, el tema que hoy hice todo bárbaro en la carrera pero siempre me iba en esta curva....


https://www.youtube.com/watch?v=1BErwjxxlWQ

El Cadillac está genial, te voy a hacer caso y voler a darle una oportunidad ya que es una pista bastante rápida aunque traicionera, el tema que como decís vos, metiste una frenada brusca o mucha potencia de una por ej saliendo de una curva (a mi me descoloca un cacho) y están salados los trompos que hace, capaz soy yo de noob nomás jajaj.

Me terminó gustando más los Porsche y RUF que habían en clase C el poco tiempo que llegué a competir ahí :(

plidex
29-06-2021, 12:31 AM
Aprovechaste bien vos la semana entonces, yo me dormí como un boludo jaja, justo ahora empezó la nueva.

Definitivamente está mucho mejor el auto que antes, yo hace años lo había usado muy poco y lo abandoné porque no me encontraba con el manejo (por no ser cuidadoso con la distribución de peso) y me terminé tirando al Skip Barber que terminó siendo mi favorito, ahora al volver a este con la experiencia del Skip, solo me descolocó un poco el menor agarre que tiene en curvas, pero el resto bien, el tema que hoy hice todo bárbaro en la carrera pero siempre me iba en esta curva....


https://www.youtube.com/watch?v=1BErwjxxlWQ

El Cadillac está genial, te voy a hacer caso y voler a darle una oportunidad ya que es una pista bastante rápida aunque traicionera, el tema que como decís vos, metiste una frenada brusca o mucha potencia de una por ej saliendo de una curva (a mi me descoloca un cacho) y están salados los trompos que hace, capaz soy yo de noob nomás jajaj.

Me terminó gustando más los Porsche y RUF que habían en clase C el poco tiempo que llegué a competir ahí :(

Sí es una de las curvas más complicadas, además de ser muy importante porque tenés la recta larga después.

Te pongo un ejemplo de una carrera mía, no es que la de 100% perfectamente, pero salí con buena velocidad de la curva que es lo que más importa.


https://www.youtube.com/watch?v=rZiknoUulHg

Yo freno y doblo más tarde, de forma más agresiva, es una curva que tiene mucha inclinación hacia dentro, lo que te da más agarre y hace que pueda como que tirar el auto hacia adentro de la curva y no se vaya para afuera. Vos estás siguiendo la linea que te pone iRacing que no es lo ideal. Lo ideal es entrar más abierto y cerrarte más, quedando mejor perfilado para la recta. Con la práctica es que te vas dándo cuenta cuándo podés empezar a acelerar, o sea que llegamos a la conclusión de siempre, la práctica es la solución. O sea el análisis que hago es en base a mi propia práctica, a probar entrar y salir de la curva de todas las formas posibles hasta que llegué a la forma que a mí me resulta más rápida.


Metí una carrera recién con el Cadilllac y tuve un par de momentos que se me empezó a ir de atrás, y unas frenadas que me veía contra el guard rail pero logré controlarlo, tiene lo suyo, si no estás acostumbrado a autos con bastante potencia y peso capaz que te complica un poco.

El RUF y el Porsche son de mis autos favoritos, mi favorito antes era el RUF C Spec pero esa versión no se usa más, ahora se usa el RUF GT3 que no me interesa tanto, pero la semana 7 corre en Nurburgring así que voy a probar qué tal anda. Yo soy el primero que le embola practicar, pero tenés que meterle a la práctica así podés correr con menos incidentes y volver a clase C.

EDIT Otro tema es el FOV, tenés muchos grados de FOV, demasiada sensación de velocidad lo que hace más difícil afinar las entradas a las curvas.

EDIT2: En realidad lo del FOV depende del monitor/es que tengas, por el video me dio la impresión que usas un monitor. Pero yo uso VR y por el video parece que uso un monitor así que no sé.

ShonaZan
03-07-2021, 06:27 PM
perdon pero tengo que descargar mi rabia

que cosita fea cuando tenes un circuito nuevo o que nunca tocaste y tenes que aprendertelo, me estresa tener que practicar y mas cuando no le encuentro la vuelta. suzuka y le mans en un par de vueltas ya andaba dentro de lo limites pero por ejemplo en road atlanta que no se ven las curvas a lo primero o mount panorama que le tengo un asco impresionante se me salta la chaveta. para peor miro en youtube y parece una papa pero en la realidad no le emboco una.

me parece que voy a mandar la de plidex de correr en 1 circuito solo rotando el auto

BloodElf
03-07-2021, 07:09 PM
Fua, ayer corri en legacy daytona y pense que iba a ser caos porque tiene largada en movimiento y en las primeras curvas hay muy poco lugar, pero solo vi un accidente, el resto carrera super limpia.
Venia olimpico hasta que me pase un par de curvas y fui para afuera, pero termine con solamente 5 incidentes y aun asi subi como .11 SR, bastante bien

Voy a tratar de meter algunas carreras mas este finde

plidex
03-07-2021, 08:13 PM
perdon pero tengo que descargar mi rabia

que cosita fea cuando tenes un circuito nuevo o que nunca tocaste y tenes que aprendertelo, me estresa tener que practicar y mas cuando no le encuentro la vuelta. suzuka y le mans en un par de vueltas ya andaba dentro de lo limites pero por ejemplo en road atlanta que no se ven las curvas a lo primero o mount panorama que le tengo un asco impresionante se me salta la chaveta. para peor miro en youtube y parece una papa pero en la realidad no le emboco una.

me parece que voy a mandar la de plidex de correr en 1 circuito solo rotando el auto

Jajaja lamentablemente ahora se vienen tres semanas en las que no tengo Nurbugring para correr.

Esta semana me costó bastante adaptarme al GTE, nunca lo había corrido y no me resultaba muy natural la cantidad de agarre que tiene en la entrada de las curvas.

Tuve buenas carreras pero hoy fue nefasto, me metí en la GTE Endurance que el finde hay 3 carreras de 90 minutos y en la primera vuelta fundí el motor en un rebaje de 5ta a 4ta, el auto tiene protección que no te baja el cambio si te vas a pasar de RPM, pero justo hice el rebaje en un salto que hay antes de una curva y parece que estando el auto en el aire no funciona la protección. No podía creer que me pasara eso despupés de pila de vueltas de práctica y 3 carreras de 60 minutos de la European Sprint Series que no había tenido problema. Voy a ver si mañana pruebo de nuevo.

Después metí otra carrera de la Sprint Series, largué 7mo, tipo a la 5 vuelta iba 2do con 6 segundos de ventaja del 3ero entonces por la falta de presión me empecé a distraer y le erré en una frenada, me pegué contra el guard rail y chau carrera.


Fua, ayer corri en legacy daytona y pense que iba a ser caos porque tiene largada en movimiento y en las primeras curvas hay muy poco lugar, pero solo vi un accidente, el resto carrera super limpia.
Venia olimpico hasta que me pase un par de curvas y fui para afuera, pero termine con solamente 5 incidentes y aun asi subi como .11 SR, bastante bien

Voy a tratar de meter algunas carreras mas este finde

Lo de las largadas es jodido, los dos tipos tienen sus pro y contra, pero yo prefiero las que son en movimiento.

Sólo 5 incidentes está impecable.

BloodElf
03-07-2021, 08:17 PM
Lo de las largadas es jodido, los dos tipos tienen sus pro y contra, pero yo prefiero las que son en movimiento.

Sólo 5 incidentes está impecable.

Y asi como meti esa, acabo de meter una con 14 incidentes. Horrible.

Un banana frena en cualquier lado y lo parto. Despues uno me quiere pasar y me toca en una curva. Y dos manqueadas mias.
Voy a meter la ultima del dia, ir tranqui, solo para subir el SR

ShonaZan
03-07-2021, 08:38 PM
Todo bien pero metes 10-14 incidentes en todas las carreras... el problema no son los otros

:buscemi:

BloodElf
03-07-2021, 09:18 PM
Todo bien pero metes 10-14 incidentes en todas las carreras... el problema no son los otros

:buscemi:

Muchos de los choques que tengo no son mi culpa, pasa que el resto de los incidentes son mis manqueadas por llegar pasado a curvas e irme para afuera o incluso hacer trompo, ahi ya me como 3 incidentes de nada

plidex
04-07-2021, 02:14 PM
Metí de nuevo la GTE Endurance, fue una mierda la carrera pero bueno, por lo menos terminé 5to.

Lo bueno fue que después de hora y media no sentí ningún cansancio ni molestia de usar el VR, así que me siento más confiado para probar correr las Nurburgring Endurance de 4 horas

Diablo
05-07-2021, 02:31 AM
perdon pero tengo que descargar mi rabia

que cosita fea cuando tenes un circuito nuevo o que nunca tocaste y tenes que aprendertelo, me estresa tener que practicar y mas cuando no le encuentro la vuelta. suzuka y le mans en un par de vueltas ya andaba dentro de lo limites pero por ejemplo en road atlanta que no se ven las curvas a lo primero o mount panorama que le tengo un asco impresionante se me salta la chaveta. para peor miro en youtube y parece una papa pero en la realidad no le emboco una.

me parece que voy a mandar la de plidex de correr en 1 circuito solo rotando el auto

Se, me pasa igual con lo de youtube, ves la vuelta de alguno y no parece que hagan nada raro pero hacen bruto tiempo, hasta parece que tienen mas potencia.

Pero ta acabo de salir tercero en lime rock, linda carrera. sin casi incidentes.


Preguntas,

1) en la practica antes de la qualy y despues de la bandera a cuadros si chocas o te vas pa fuera cuenta como incidente y te caga el sr?

otra

2)Tuve un choque re feo onda flatout y lo hice mierda a uno pero en la practica larga esa que entras antes de la sesion de la carrera, ahi si no cuenta no?