PDA

Ver la versión completa : Reparación heladera inverter



marcevm
28-04-2021, 10:51 PM
Hola, ando mal con el tema de cosas inverter...

Asunto:
Heladera Samsung inverter.
Garantía 1 año, ya pasó

Garantía compresor 10 años.


Parece no andar , el tema es , me contacto con samsung a ver si justo lo que se rompió es el compresor? o es chuco eso? por lo pronto , la enchufo y no hace ruido...

Gracias

edito: PARECE QUE ARRANCÓ!!. No se siría normal, pero la cosa que la dejé y al rato anduvo...
Fue raro, juraría qeu la cerveza no estaba fria y no hacía ningún ruido... veremos como sigue.

Thalios
29-04-2021, 09:47 AM
jajaja tengo una igual y nunca tuve drama, muy contento con ella, hay momentos que me parece ruidosa hasta que voy a otras casas con heladeras no invrter y veo que ni a palo es ruidosa

marcevm
29-04-2021, 01:03 PM
YO lo que siento que a veces parece que enfriara "de más" y esta vez justo al contrario.

No se si tendrá problema de termostato o tiene otro tipo de funcionamiento que no entiendo. Yo dejo latas de cerveza en el espacio de la carne, y me pasó alguna vez de sacarlas casi congeladas, y ayer apenas fria... como no sentía ruido , dije, "dejó de andar".

Ya me estaba imaginando el 1º de mayo sin heladera y sin nada abierto comiendo pan todo el dia.. :buscemi:

marcevm
02-05-2021, 04:40 PM
AL parecer sigue funcionando "más o menos"...

¿alguien conoce técnico de heladera de confianza?
Gracias.

pepel9
02-05-2021, 05:46 PM
AL parecer sigue funcionando "más o menos"...

¿alguien conoce técnico de heladera de confianza?
Gracias.
Estás en Mdeo no?

marcevm
02-05-2021, 05:49 PM
Estás en Mdeo no?

Si, gracias.

pepel9
02-05-2021, 06:26 PM
En maldonado conozco alguno, pero en Mdeo no, por eso te preguntaba. Los aparatos grandes, heladera, lavarropas, etc en mdeo, canelones y maldonado hay que comprar james. Levantas el tel y tienes un técnico con todos los respuestos y a buen precio.

marcevm
04-05-2021, 08:24 PM
El lunes vino uno a casa a revisar, desarmó una parte por si estaba "tapada". No tenía nada mal esa parte. Y ta, hasta ahí podía hacer porque no tenía repuestos , pero me pareció que tampoco sabía mucho más.

Seguí averiguando con alguno más, y la mayoría no tiene repuestos de plaquetas electrónicas, entonces sólo service oficial. En el service oficial me leí algunos comentarios en google, y la verdad parece que la gente no se va muy contenta. La cosa que me dijeron que para revisar ya de entrada había 4 dias de demora. Y luego si no había repuestos podía demorar 15 días mas. Imposible con una heladera.

Opté por apagar, desarmar la parte de abajo al menos a ver si veía algo raro, no vi nada raro, solo que le moví un poco el ventilador a ver si no estaba trancado, armé, a las 3 hs prendí y ahora parece andar.

No se si se había congelado algo, o solo "un reseteo" funcionó, pero ta.. quedará así hasta la próxima. La próxima iré por james o panavox me parece.

El post este apunta sólo a eso, a comentar eso, que "parece" complicado el tema repuestos y servicio para heladeras samsung.

SEndero Luminoso
04-05-2021, 08:55 PM
El lunes vino uno a casa a revisar, desarmó una parte por si estaba "tapada". No tenía nada mal esa parte. Y ta, hasta ahí podía hacer porque no tenía repuestos , pero me pareció que tampoco sabía mucho más.

Seguí averiguando con alguno más, y la mayoría no tiene repuestos de plaquetas electrónicas, entonces sólo service oficial. En el service oficial me leí algunos comentarios en google, y la verdad parece que la gente no se va muy contenta. La cosa que me dijeron que para revisar ya de entrada había 4 dias de demora. Y luego si no había repuestos podía demorar 15 días mas. Imposible con una heladera.

Opté por apagar, desarmar la parte de abajo al menos a ver si veía algo raro, no vi nada raro, solo que le moví un poco el ventilador a ver si no estaba trancado, armé, a las 3 hs prendí y ahora parece andar.

No se si se había congelado algo, o solo "un reseteo" funcionó, pero ta.. quedará así hasta la próxima. La próxima iré por james o panavox me parece.

El post este apunta sólo a eso, a comentar eso, que "parece" complicado el tema repuestos y servicio para heladeras samsung.Yo te iba a escribir algo antes, había empezado a escribir pero dije nah, pero viendo lo que pusiste...

Mhhh, yo tuve un problema con una de mis heladeras hace poco, es una GE doble que ya tiene unos años, pero ya tiene un pequeño tablero digital-mecánico, bue la cosa es que hice que vinieran 2 técnicos y me contacte con otro tanto, ninguno sirve para nada, adonde no sea algo bien básico e involucre saber media cosa de tecnología olvídate, sabia mas yo que ellos, la termine arreglando yo.

Y te puedo asegurar no vas a estar seguro ni con James ni Panavox, puede ser que en un futuro inmediato si, y con futuro inmediato me refiero a mientras se siga vendiendo ese modelo o muy similar, pero donde sean 5 años después la veo muy difícil, se te rompió y matanga, a la basura, esta todo el mundo como loko con las porquerías con cada vez mas porquerías "digitales", cuanto mas botoncito y pantalla "mejor", desde el lavaropa al auto, y no, es todo una basura, cuanto menos mierda "digital" tenga mejor, cuando esa mierda digital ser rompa no vas a conseguir un repuesto en la perra vida, y se va a romper, porque esta hecho para romperse y es mucho mas fácil diseñar eso para que se rompa que una parte mecánica, mas aun si esta conectado a internet y simplemente podes decirle que se rompa. Mas aun con la idea retrograda de los millenials y zoomers de vivir en una sociedad de leasing, servicios perpetuos y la mano en coche.

marcevm
04-05-2021, 10:36 PM
Yo te iba a escribir algo antes, había empezado a escribir pero dije nah, pero viendo lo que pusiste...

Mhhh, yo tuve un problema con una de mis heladeras hace poco, es una GE doble que ya tiene unos años, pero ya tiene un pequeño tablero digital-mecánico, bue la cosa es que hice que vinieran 2 técnicos y me contacte con otro tanto, ninguno sirve para nada, adonde no sea algo bien básico e involucre saber media cosa de tecnología olvídate, sabia mas yo que ellos, la termine arreglando yo.

Y te puedo asegurar no vas a estar seguro ni con James ni Panavox, puede ser que en un futuro inmediato si, y con futuro inmediato me refiero a mientras se siga vendiendo ese modelo o muy similar, pero donde sean 5 años después la veo muy difícil, se te rompió y matanga, a la basura, esta todo el mundo como loko con las porquerías con cada vez mas porquerías "digitales", cuanto mas botoncito y pantalla "mejor", desde el lavaropa al auto, y no, es todo una basura, cuanto menos mierda "digital" tenga mejor, cuando esa mierda digital ser rompa no vas a conseguir un repuesto en la perra vida, y se va a romper, porque esta hecho para romperse y es mucho mas fácil diseñar eso para que se rompa que una parte mecánica, mas aun si esta conectado a internet y simplemente podes decirle que se rompa. Mas aun con la idea retrograda de los millenials y zoomers de vivir en una sociedad de leasing, servicios perpetuos y la mano en coche.Si, es que justamente iba a pasar a una común , no Inverter , no digital ...
Obvio que nada garantiza nada, pero desde que me clave con las plaquetas de los aires Inverter.... Ya no me simpatizo más tanta tecnología en esos electrodomésticos.
Incluso hace poco compre luces led WiFi.. donde se rompan medio pronto no las voy a reponer

Thalios
05-05-2021, 09:09 AM
la heladera pase de una comun a una inverter y baje 600 pesos la luz, por más que se rompa en 5 años la amortizas seguro

marcevm
05-05-2021, 10:36 AM
la heladera pase de una comun a una inverter y baje 600 pesos la luz, por más que se rompa en 5 años la amortizas seguro

Si, igual en tu ejemplo, es el cambio de una heladera vieja común a inverter nueva.

Entre inverter y no inverter nuevas, en base a los carteles de eficiencia , no hay tanta diferencia.

Promedio no inverter "charly" gutierrez: 27.3 kw/h mes

Y 26.7 la inverter que es un poco más grande, pero no determinante para mi.


Ahora mirando la samsung que yo tengo, promedio 23.8 kw/h x mes ahi se va si como a 300$ de diferencia mensual actualmente (con los precios que pago de ute yo).

Thalios
05-05-2021, 11:27 AM
si claro, todas las situaciones son diferentes, era mi caso

marcevm
05-05-2021, 02:36 PM
Si, mi comentario también iba a que el año pasado, a 4 años de uso, tuve que cambiar las plaquetas de los aires inverter, se me quemaron las 2 la misma semana. 3mil pesos cada una o por ahi.

Esta heladera tiene 3 o 4 años, no más. Pero ahora de vuelta funciona! veremos.

Thalios
05-05-2021, 03:44 PM
Claro entiendo, lo mio es todo mas nuevo lo inverter, heladera 2017 y ac 2018 y 2020 así que capaz que por eso no tuve drama hasta ahora

Jediforce
05-05-2021, 04:16 PM
Si, mi comentario también iba a que el año pasado, a 4 años de uso, tuve que cambiar las plaquetas de los aires inverter, se me quemaron las 2 la misma semana. 3mil pesos cada una o por ahi.

Esta heladera tiene 3 o 4 años, no más. Pero ahora de vuelta funciona! veremos.

Qué marca son los aires? Para saber.

marcevm
05-05-2021, 05:14 PM
Qué marca son los aires? Para saber.

panavox by charly gutierrez, creo qeu comentamos en otro hilo acá el año pasado, e incluos hay piques de otros integrantes del foro para que no pase.
No se si depende mucho de la marca o si, capaz alguno particularmente tiene mejor protección, pero el problema es que son plaquetas electrónicas saladas, que están en el aparato de afuera a la intemperie.

Jediforce
05-05-2021, 05:31 PM
Ah impecable, no sabía del otro hilo

marcevm
06-05-2021, 12:15 AM
LPM, de nuevo marché, jaja....
SE ve que algo se "tranca" o se congela, no se... anduvo 2 dias y ahora de vuelta no está muy frio debajo.

Vamo al reseteo de nuevo mientras veo que hacer.

DESCHAIN
06-05-2021, 01:48 AM
LPM, i may or may not be en el mismo barco, también una Samsung. Pero esta esta conectada a un inversor 24-->220 V y pensabamos que pudiera ser de ah;i el drama. se está viendo que hace pero en principio no está enfriando tampoco.

Stuntman Mike
06-05-2021, 10:48 AM
LPM, de nuevo marché, jaja....
SE ve que algo se "tranca" o se congela, no se... anduvo 2 dias y ahora de vuelta no está muy frio debajo.

Vamo al reseteo de nuevo mientras veo que hacer.
No tiene una etiqueta con el diagrama eléctrico? Puede ser un termostato o el termofusible que se queda congelado y por eso al dejarla apagada vuelve a su estado anterior.

marcevm
06-05-2021, 11:07 AM
No tiene una etiqueta con el diagrama eléctrico? Puede ser un termostato o el termofusible que se queda congelado y por eso al dejarla apagada vuelve a su estado anterior.

No, igual mis conocimientos de electrónica se limitan a testear si hay 220V , meter alargues, toma corriente y por ahí.

Conseguí un técnico que en el servicio incluye prestamo de heladera mientras la revisa, así que me la juego a ese a ver que sale.

Me da cosa tirar una heladera sin revisar, capaz era una pavada y seguro algo aprovechable debería tener.

La otra que había pensado era ponerla en mercadolibre con la descripción del problema, pero no creo que encuentre alguien interesado en comprar barato algo para reparar, cuando hay miles de esas me parece. Pero ta, ahora ya la vienen a buscar hoy mismo.

Rogmaniacs
06-05-2021, 11:23 AM
Buenos diass tengo el mismo problema que vos con la samsung y yo ya le encontre una solucion provisoria sin desarmar

p.d. al principio creia que era culpa de mi vieja que le tapaba las salidas de aire a la heladera PEROO!!! nooo... es algunaa tuberiaa de frioo que se congelaa siiii

mi solucion para que te dure mas de 2 dias sin perder el frio en la parte de la heladeraaa es apagarla mas de una semana yo la llegue a apagar aprox 15 dias y me tiro dos meses sin darme esa falla de nuevo...

despues lo que hice fue dejar la parte de heladera en 2...

mi hermano q es tecnico en electronica dice q es una pavada q te lo arreglan en 5 min, yo ya se que es una tuberia que se congelaaaa... entonces cuando se descongelaa lee eh hecho la prueba de impactoo como para que el cacho de hielo caigaa o se mueva sacudiendola cuando ya no tiene ni agua adentrooo

saludos Rog

p.d. 2 desde que le eh hechooooo esoo de dejarlaa pila de dias apagada y sacudirlaaa !!!! ahora hace mas de 2 meses q esta funcionando sin problemas en el minimo de frio de la heladera es el 2... y me doy cuenta que falla porque en la parte del freezer hecha humo blancoo como si un magooo viviera adentro del freezer es porque el friooo no le da para bajarrr mi heladera es samsung mañana te comparto el modelo exacto y te mando fotos de comola tengo saludos

LordPoisoN
06-05-2021, 12:18 PM
Buenos diass tengo el mismo problema que vos con la samsung y yo ya le encontre una solucion provisoria sin desarmar

p.d. al principio creia que era culpa de mi vieja que le tapaba las salidas de aire a la heladera PEROO!!! nooo... es algunaa tuberiaa de frioo que se congelaa siiii

mi solucion para que te dure mas de 2 dias sin perder el frio en la parte de la heladeraaa es apagarla mas de una semana yo la llegue a apagar aprox 15 dias y me tiro dos meses sin darme esa falla de nuevo...

despues lo que hice fue dejar la parte de heladera en 2...

mi hermano q es tecnico en electronica dice q es una pavada q te lo arreglan en 5 min, yo ya se que es una tuberia que se congelaaaa... entonces cuando se descongelaa lee eh hecho la prueba de impactoo como para que el cacho de hielo caigaa o se mueva sacudiendola cuando ya no tiene ni agua adentrooo

saludos Rog

p.d. 2 desde que le eh hechooooo esoo de dejarlaa pila de dias apagada y sacudirlaaa !!!! ahora hace mas de 2 meses q esta funcionando sin problemas en el minimo de frio de la heladera es el 2... y me doy cuenta que falla porque en la parte del freezer hecha humo blancoo como si un magooo viviera adentro del freezer es porque el friooo no le da para bajarrr mi heladera es samsung mañana te comparto el modelo exacto y te mando fotos de comola tengo saludos

Mi hermano tuvo un problema similar, es un sensor que va a una resistencia que "calienta2 esas tuberías para que no se congelen.

Rogmaniacs
06-05-2021, 12:36 PM
Buenooo muchisimas graciasss tremendoo piqueee ya podemos tener el titulo en tecnicos en reparacion de equipos de frio samsung jajajajajja saludos Rog

marcevm
06-05-2021, 12:50 PM
Bien, si, tiene pinta que puede ser eso, el tema es como arreglarlo sin que te vendan buzones... ahora ya me la jugué con este, veremos. No quise llamar al service oficial porque me dijeron que podían demorar pila en arreglarla (sin heladera no me quiero quedar la verdad)
Igual en mi caso puede ser otra cosa, porque si la apago una o 2 horas y funciona, en ese rato no da para descongelar del todo una tubería. Es mas, el que vino primero destapó atrás, no había hielo, y le tiró algo de agua hacia abajo y pasó....

Sigo editando: ya no me acuerdo si lo puse, pero cuando apreto el botón de la puerta, si funcinoa, arranca el ventilador y ahí tira el fresquito, cuando no está enfriando, no prende el ventilador.

marcevm
14-05-2021, 03:04 PM
Bueno, conseguí un servicio técnico que me prestaron otra heladera mientras se llevaba la mia.

Diagnóstico: rota la válvula que distribuye el enfriamiento entre la parte de arriba y la de abajo. (este tipo de heladera supuestamente tiene 2 sistemas de frio, no es que la parte de arriba enfría y envia hacia abajo como otras.

No siento confianza que haya sido eso, me cobraron lindo proque supuestamente la válvula sale cerca de 200usd.. ponele...

No se si estar contento , ajaja lpm.

SEndero Luminoso
14-05-2021, 04:13 PM
Bueno, conseguí un servicio técnico que me prestaron otra heladera mientras se llevaba la mia.

Diagnóstico: rota la válvula que distribuye el enfriamiento entre la parte de arriba y la de abajo. (este tipo de heladera supuestamente tiene 2 sistemas de frio, no es que la parte de arriba enfría y envia hacia abajo como otras.

No siento confianza que haya sido eso, me cobraron lindo proque supuestamente la válvula sale cerca de 200usd.. ponele...

No se si estar contento , ajaja lpm.Mhhh, no soy un "técnico en heladeras" pero algo de camino tengo, yo que vos les pido el TDM que supuestamente cambiaron, es tuyo, si no te lo pueden dar no les pago nada y en cuanto te lo den lo probaría de alguna manera. Me suena que te cagaron y te pasaron pa la cueva, que era algún sensor o alguna pavada.

No se que heladera exacta es pero te dejo por las dudas https://applianceassistant.com/ServiceManuals/Samsung-Refrigerator-Training.pdf

marcevm
14-05-2021, 04:22 PM
Mhhh, no soy un "técnico en heladeras" pero algo de camino tengo, yo que vos les pido el TDM que supuestamente cambiaron, es tuyo, si no te lo pueden dar no les pago nada y en cuanto te lo den lo probaría de alguna manera. Me suena que te cagaron y te pasaron pa la cueva, que era algún sensor o alguna pavada.

No se que heladera exacta es pero te dejo por las dudas https://applianceassistant.com/ServiceManuals/Samsung-Refrigerator-Training.pdfSi, obvio, por eso lo puse así, igual son tener idea , le pido el repuesto , .e tira con algo que tenga tirado e igual quedó en la misma.
Igual no son esas, son las "comunes" Inverter rt35

liguar
14-05-2021, 04:39 PM
es todo un tema y los tecnicos son la mayoria re chantas, siempre te meten se le rompio algo re salado y bla bla y el 80 % son pabadas re baratas, como dice sendero minimo pedile el repuesto viejo

a mis viejos hace les hice comprar una samsung inverter sin nada de placas super schuchu por que pienso igual cuanto menos chirimbolo es mejor

marcevm
14-05-2021, 04:52 PM
es todo un tema y los tecnicos son la mayoria re chantas, siempre te meten se le rompio algo re salado y bla bla y el 80 % son pabadas re baratas, como dice sendero minimo pedile el repuesto viejo

a mis viejos hace les hice comprar una samsung inverter sin nada de placas super schuchu por que pienso igual cuanto menos chirimbolo es mejorLa mía es así. Inverter pero no tiene display digital ni nada. Lo que supuestamente tiene es enfriamiento independiente. (Con un solo motor)

SEndero Luminoso
14-05-2021, 05:16 PM
Si, obvio, por eso lo puse así, igual son tener idea , le pido el repuesto , .e tira con algo que tenga tirado e igual quedó en la misma.
Igual no son esas, son las "comunes" Inverter rt35Por las dudas y por lo que entiendo lo que te deberían entregar seria algo así...

https://i.ebayimg.com/images/g/5LoAAOSwYlpdaplD/s-l400.jpg

Así se vería nuevo...

https://i.ebayimg.com/images/g/o6IAAOSwpIBepIPT/s-l640.jpg

marcevm
14-05-2021, 08:24 PM
Por las dudas y por lo que entiendo lo que te deberían entregar seria algo así...

https://i.ebayimg.com/images/g/5LoAAOSwYlpdaplD/s-l400.jpg

Así se vería nuevo...

https://i.ebayimg.com/images/g/o6IAAOSwpIBepIPT/s-l640.jpg

Si, la heladera ya está en mi casa, no me trajo el repuesto (no se lo pedí) en su momento pensé : bueno, espero, si me lo da de una o me pregunta si lo quiero lo iba a ver bien.

Googlié eso y son caros al final en USA, al menos los primeros uqe me aparecieron. Yo lo que pensé es "me dice que sale 190dólares y le salió 30". Pero bueno. Lo importante es ver si luego sigue funcionando.
La próxima la vendo en 100usd la heladera

Paul
14-05-2021, 09:31 PM
Che que mala liga, yo con una rt38 en 7 años o 6 no me acuerdo bien hace cuanto la tengo, solo le cambie el aparatito que dispensa agua en la puerta y valio 2600, service oficial.