PDA

Ver la versión completa : Consulta a quienes trabajan remoto



coderyoruga
15-05-2021, 01:19 PM
Buenas!, querías consultarles a quienes trabajan de manera remota, ¿cómo controlan las empresas?, digo porque la mentalidad en Uruguay (casi) siempre fue trabajar por horas así termines todo lo tengas para hacer en menos horas.

¿Te hacen tener una webcam prendida todo el rato o te vigilan de otra manera?
Bueno creo que se entiende.

Admiral Kutznesov
15-05-2021, 01:24 PM
lol wut? a mi me mandan trabajo y lo voy haciendo segun cuadre... no me etsan mirando a ver si estoy durmiendo, tomando cerveza o en el baño... a veces he mandado mails a las 3 de la mañana... digamos que en nuestro caso el control es segun volumen de trabajo que hagas......

para mi lo mejor de este sistema es que si no hay mucho trabajo no tenes que estar al pedo en una oficina esperando que pase la hora... esos mecanismos son a mi criterio, del siglo 14 ....

coderyoruga
15-05-2021, 01:26 PM
lol wut? a mi me mandan trabajo y lo voy haciendo segun cuadre... no me etsan mirando a ver si estoy durmiendo, tomando cerveza o en el baño... a veces he mandado mails a las 3 de la mañana... digamos que en nuestro caso el control es segun volumen de trabajo que hagas......

para mi lo mejor de este sistema es que si no hay mucho trabajo no tenes que estar al pedo en una oficina esperando que pase la hora... esos mecanismos son a mi criterio, del siglo 14 ....
Por las dudas, lo de la camarita fué un ejemplo algo exagerado jajaja
Claro, eso es lo ideal, y me parece genial, solo que raro que en la mentalidad Uruguaya se pueda aplicar. Teniendo en cuenta que la idea es siempre controlar/explotar al empleado en una oficina.

Everybody
15-05-2021, 01:34 PM
Habrá alguna empresa que controla un poco mas, pero la mayoria confian.
Y si alguno no trabaja, mas temprano que tarde va a saltar porque no va a llegar a entregar las cosas a tiempo.

Conozco una empresa que obliga a los empleados a instalar un software que controla cosas como que el mouse se esté moviendo y cada X minutos saca una captura de pantalla.
Es medio cualquiera eso porque podés estar pensando una solucion y escribiendo en un pizarron y no estar moviendo el mouse, pero ta, la empresa ve a sus empleados como monos pica codigo.

Por las dudas, yo estoy hablando de empresas de software.

coderyoruga
15-05-2021, 01:38 PM
Habrá alguna empresa que controla un poco mas, pero la mayoria confian.
Y si alguno no trabaja, mas temprano que tarde va a saltar porque no va a llegar a entregar las cosas a tiempo.

Conozco una empresa que obliga a los empleados a instalar un software que controla cosas como que el mouse se esté moviendo y cada X minutos saca una captura de pantalla.
Es medio cualquiera eso porque podés estar pensando una solucion y escribiendo en un pizarron y no estar moviendo el mouse, pero ta, la empresa ve a sus empleados como monos pica codigo.

Por las dudas, yo estoy hablando de empresas de software.

Pahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, tal cual, es cualquiera eso. No pensé que se podría llegar a tanto.

Si si, me refería a las de Software.

kapi2454
15-05-2021, 02:12 PM
En una empresa que tengo como cliente me hicieron pasar de escritorios remoto a teamviewer y anydesk para que los encargados vieran como trabajan. ...

Calculale si exageras ajajajja

Igual es tema es que a veces los empleados abusan. Llegué a ver algunos técnicos / programadores que tiene que arrancar soporte a usuario a las 9 y te dabas cuenta de que los hdp habían metido un bot. Y arrancaban a las 11.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

coderyoruga
15-05-2021, 02:19 PM
Igual es tema es que a veces los empleados abusan. Llegué a ver algunos técnicos / programadores que tiene que arrancar soporte a usuario a las 9 y te dabas cuenta de que los hdp habían metido un bot. Y arrancaban a las 11.

Eso es lo que mas bronca me da yo creo. Teniendo la posibilidad de tener un laburo que se supone que les gusta desde casa, arriesgarse a ahcer esas cosas...

D'Artagnan
15-05-2021, 02:56 PM
Bueno, recuerden que viven primero que nada, en Latinoamérica, segundo, en Uruguay, y que por culpa de los que se creen vivos, pagamos todos los que nada tenemos que ver. Siempre están los que se creen vivos y hacen esas de robar tiempo de trabajo o yo que se, y después los beneficios se recortan por culpa de esos perejiles.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

erededos
15-05-2021, 02:59 PM
¿Te hacen tener una webcam prendida todo el rato

Eso es ilegal, ya que no pueden meterse en la privacidad de tu casa, llegan a poner algo asi y podes hacerles una demanda grande como una casa; y ni te digo nada el lio mediatico si llega algo asi a filtrarse a las redes...
Los mas que pueden hacer es snifearte de forma remota y mas o menos discreta si estas teniendo alguna actividad, pero nada mas, y eso siempre y cuando no te enteres y puedas verificarlo, porque estoy seguro que eso podes denunciarlo como espionaje en tu hogar...
Como te dicen, lo mas que pueden hacer es verificar en el volumen del trabajo si este se cumple o no, pero nada pueden hacer sobre tus horarios por ejemplo, e incluso si hasta pones a tu mujer o tus hijos a hacer el laburo y vos te rascas el quinoto, no tienen forma de verificarlo, y menos de ponerte sansiones...

Master of the Wind
15-05-2021, 05:00 PM
Eso es ilegal, ya que no pueden meterse en la privacidad de tu casa,

Nadie quiere que filmes tu casa. Simplemente con que tu cara este frente a la PC da y sobra para que te reportes. Eso no es ilegal para nada.

En mi laburo trabajo remoto desde muchisimo antes que la pandemia. Hubo un periodo que se pusieron un poco estrictos, pero fue simplemente porque la empresa empezo a crecer y ya no podian hacer todo a la marchanta, y se formalizaron un par de cosas. En nuestro caso se apunta al resultado. Si tenes que estar a las 9, y estas a las 11, pero el laburo al final del dia salio, nos chupa un huevo. No tenemos forma de "marcar entrada", pero tampoco corre el boludeo. Si son las 14 y en slack/hangouts estas offlline y no respondes ni un correo, al otro dia estas frito.

Solo una vez hubo un guacho que lo rajaron por rascabola, era un pendejo que recien arrancaba y en el horario de laburo se ponia a jugar LOL y Dota. Era morboso ya.

Depende mucho de la empresa, del rubro, y del tipo de gente que tengas. No es lo mismo una empresa o departamento enfocado 100% a IT que una empresa publica.

goon
15-05-2021, 05:26 PM
En mi laburo dicen que se fijan en los logs de la VPN (que no significa que estés trabajando) pero mientras salgan las cosas no pasa nada.

Evo
15-05-2021, 06:42 PM
Yo por periodos trabajo en remoto pero cada uno sabrá supongo, en mi caso particular es evidente si laburo o me rasco



Eso es ilegal, ya que no pueden meterse en la privacidad de tu casa, llegan a poner algo asi y podes hacerles una demanda grande como una casa; y ni te digo nada el lio mediatico si llega algo asi a filtrarse a las redes...


A la UDELAR no le gusta tu comentario



Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Master of the Wind
15-05-2021, 07:36 PM
Depende del lugar, el rubro, el interes y el riesgo.

En la utu un asistente de laboratorio labura como jefe de la parte de puestos de trabajo del poder judicial (donde se encargan de instalar y configurar todas las terminales, probar cosas, implementar, etc), y el loco ta re quemado. Quiere volver cuanto antes a la presencialidad, porque si no esta pinchando por chat/whatsapp/llamada a la gente constantemente, no le hacen nada. Inamovilidad del empleo publico a pleno.

DT-Agus
16-05-2021, 11:52 AM
Depende del lugar, el rubro, el interes y el riesgo.

En la utu un asistente de laboratorio labura como jefe de la parte de puestos de trabajo del poder judicial (donde se encargan de instalar y configurar todas las terminales, probar cosas, implementar, etc), y el loco ta re quemado. Quiere volver cuanto antes a la presencialidad, porque si no esta pinchando por chat/whatsapp/llamada a la gente constantemente, no le hacen nada. Inamovilidad del empleo publico a pleno.



Y si, era evidente, ya no hacian nada los empleados publicos en una oficina, imaginate en la casa, apagan la luz y paja y netflix 9 horas, que envidia.

Tengo un primo que labura como profesional en un empleo publico y dice que lo unico que hace desde hace 1 ano y medio practicamente que esta en la casa es tocar f5 cuando esta aburrido para ver los mails y si tiene que responder algo o le piden algo. Llego a pasarse 2 semanas sin que le pidieran nada, o sea es mas raro que le pidan a que no, esta de vacaciones relojeando el cel como dice el.

Y ojo, no es de vago, es que realmente no hay mucho para hacer, dice que si fuera una empresa privada hubieran echado a 3/4 del personal porque no cumplen ninguna funcion.

Evo
16-05-2021, 12:48 PM
Yo trabajo directamente con la IM, hay algunos sectores que nos manejamos por mail pero hay otros que bajaron la persiana y no trabajan hace meses.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

pepel9
16-05-2021, 12:48 PM
Nosotros tenemos que enviar diariamente un log de las tareas realizadas en el día y un supervisor lo controla.

Admiral Kutznesov
16-05-2021, 01:26 PM
Y si, era evidente, ya no hacian nada los empleados publicos en una oficina, imaginate en la casa, apagan la luz y paja y netflix 9 horas, que envidia.

Tengo un primo que labura como profesional en un empleo publico y dice que lo unico que hace desde hace 1 ano y medio practicamente que esta en la casa es tocar f5 cuando esta aburrido para ver los mails y si tiene que responder algo o le piden algo. Llego a pasarse 2 semanas sin que le pidieran nada, o sea es mas raro que le pidan a que no, esta de vacaciones relojeando el cel como dice el.

Y ojo, no es de vago, es que realmente no hay mucho para hacer, dice que si fuera una empresa privada hubieran echado a 3/4 del personal porque no cumplen ninguna funcion.

Tal cual es así , confirmo porque mi mujer es empleada pública , pero no es culpa de los locos sino las autoridades que son unas pijas y contratan gente al pedo

erededos
16-05-2021, 09:03 PM
A la UDELAR no le gusta tu comentario



Yyyy....??????
Que, me van a hacer chaschas en la colita....??

Admiral Kutznesov
16-05-2021, 09:49 PM
Yyyy....??????
Que, me van a hacer chaschas en la colita....??


la udelar por favor... encima los rompebolas estan jodiendo con que hay que hacer las elecciones universitarias de mierda esas que no sirven pa nada xq segun el genio del rector como se hizo el prado se podria hacer la eleccion... otra aglomeracion mas al pedo....

Thalios
17-05-2021, 09:58 AM
En mi caso no nos controlan horario, pero tampoco desde la oficina (hay una trampa, si no vas en tu auto (40km afuera de la ciudad) tenes que esperar al bus de la empresa que entra y sale en horario..)

Ahora que estamos remotos se apela a la confianza, el trabajo tiene que salir y si no sale en ritmo se nota y mucho porque atrasas a otros así que te aseguras que salga.

Me pasa que hay días que me quedo durmiendo y entro a las 9 en vez de las 8 (me conecto al teams del celular con sonido por si alguien me pinguea) pero listo


Acá ni siquiera es que asuste que nos vean away o offline en teams porque como muchas veces vamos a campo a probar cosas no tenemos internet.

Lo bueno es que el equipo respondió bien, hace poco nos dieron un bono por haber aumentado el desempeño incluso en épocas de pandemia siendo que nuestro trabajo no estuvo afectado por la misma, es decir, la empresa no se vio afectada.

Esto nos abre las puertas a que al terminar la pandemia o volver a la vieja normalidad si se vuelve, podamos seguir con libertad de trabajar remotamente, algo que era hasta mal visto antes de la misma.


Por otra parte en el laburo que estaba antes me cuentan que les revisan si quedan away en la pc y no les dejan controlar ellos mismos el estado jaja

Me contaba un amigo que para ir a cagar en paz pone el mouse arriba de un reloj así cuando se mueve el segundero mueve el mouse y no se va a away el teams jajajaja

Master of the Wind
17-05-2021, 11:40 AM
Todos mis amigos que estan en IT me dicen que aumento la productividad estando remoto.

El tema creo que no es tanto el remoto, sino el cambio de paradigma de la epoca de revolucion industrial de estar como esclavo en la fabrica, a que te den flexibilidad de laburar a tu ritmo.

Si el PM o gerente hace su laburo bien, no tenes margen a rascarte las bolas. Ponele, nosotros en mi laburo tenemos todas las tareas de los proyecto en Jira. Basta con ver el detalle de sprints o los kanban para saber quien mueve y quien se rascaria el culo.

Nandoalas
17-05-2021, 11:41 AM
Yo trabajo en la UdelaR.
En casa o en la oficina ando al palo siempre.
Trabajo en la parte contable, supongo que el que atiende ventanilla se rasca en la casa si.

En mi caso si el laburo sale no importa que haces después...


Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk

uKER
17-05-2021, 12:54 PM
Lo que se hace en mi empresa es que se te asignan tareas en forma de tickets (Jira en nuestro caso), de las cuales vos podrás en mayor o menor medida participar de la estimación.
Después tenés que loguear cada día qué hiciste en todo el día.
De eso parte podrá ir a las tareas que tenías asignadas, y parte irá a cosas imprevistas, que van a tickets medios genéricos, en los cuales tendrás que llenar algo especificando qué fue lo que hiciste.

De ahí al finalizar la semana, o el mes, tus horas tienen que totalizar las acordadas (40 por semana ponele).
Lo bueno de hacerlo así es que el horario te queda libre, dejándote a vos decidir a qué hora hacés las cosas.

Si se les ocurriera botonearme tipo viendo que el mouse se mueva o haciendo capturas de pantalla, antes de terminar el primer día renuncio o me echan (lo que pase primero) y seguramente vaya preso.

maturrus
19-05-2021, 10:14 PM
En mi laburo del rubro IT estamos todos remoto, hay un grupo de WhatsApp y el único control es decir "Buenos días" en la entrada y "hasta mañana" en el horario de salida, luego el trabajo se reparte y todo fluye con normalidad.

Como dijeron por ahí, en la oficina si no tenés nada que hacer solo resta esperar a que pasen los minutos lentamente, pero teletrabajando estas tranqui en tu casa, podés hacer algun mandado en la cortita, aparte que -a menos que se coordine zoom, meeting, etc- estás en la tuya cómodamente en pijama jaja.

Ryuug4
19-05-2021, 10:18 PM
Nada como configurar contenedores en mi pijama a cuadros favorito.

coderyoruga
21-05-2021, 01:04 PM
Veo que hay historias de todo tipo jajaja, igual en general creo que está bien para la mentalidad que tenemos en este lado del mapa :)

Master of the Wind
21-05-2021, 04:17 PM
Nada como configurar contenedores en mi pijama a cuadros favorito.


Quien dice en pijama, dice en bolas, resaqueado despues de bajarse un whisky y medio de noche.

Nunca lo hice ni lo volvere a hacer.



Veo que hay historias de todo tipo jajaja,

Yo tengo todo tipo de anecdotas. Desde el 2015 laburo remoto, mucho antes de la pandemia.

Una de las mejores fue un dia que metimos una migracion de apuro de todos los clientes de EEUU a otra copia de todo el stack del sitio a otro datacenter nuevo. Los servidores se armaron a los pedos, y la migracion llevo mas o menos unas 8 hs en que quede todo bien. Se hizo un sabado, cuando terminamos eran las 22 y pico. Me baje en 20 minutos como un litro y medio de vino y una cerveza, sumado a que estuve de resaca todo el dia porque la noche anterior me habia hecho pedazos de un pedo macabro.

A los 40 min no sabia ni donde vivia, me llama mi jefe, y me dice que habia un issue con la config de un server, nadie le atendio el telefono, asi que como yo le atendi tenia que arreglarlo. Estuve como media hora para cambiar una linea del httpd.conf de un redirect, con un ojo cerrado y el otro medio abierto, metiendo a un dedazo cada 10 segundos para no cagar nada y con un balde al lado por si me daban ganas de vomitar.


Ahora son todos noveles y prolijitos laburando remoto porque es algo nuevo. Despues que te acostumbras a que nadie te ve, trabajas en las peores condiciones del universo (por propia voluntad obvio), y mientras el laburo salga no te dicen nada, mas en mi laburo que siempre nos dicen que nos conectemos desde el comcar igual, que les chupa 3 huevos. Una vez me fui a la paloma con unos amigos entre semana, y me olvide el cable USB del cel para compartir internet por ahi. Entre que el LG de mierda que tenia solo me agarraba señal decente en un punto especifico de la playa, que tenia un radio de 20 cm, y tenia que hacer teethering por el bluetooth de mierda del telefono (por wifi no andaba), casi me tiro al agua para ahogarme de lo doloroso en los huevos que era.

Ryuug4
22-05-2021, 10:05 PM
Las guardias son un peligro.