PDA

Ver la versión completa : Murió Kentaro Miura (autor de Berserk)



The_Frog
20-05-2021, 12:55 PM
Fallece Kentaro Miura, autor del popular manga Berserk (https://as.com/meristation/2021/05/20/noticias/1621497340_508242.html)

Pensar que ya desde hace años el chiste era que iban a morir la mayoría de los lectores y el autor antes del final de Berserk. 54 años tenía.

Personalmente no seguía el manga, sólo conozco la serie y las películas (tengo entendido adaptaron sólo la primer parte del manga), en parte porque sabía que llevaba más 30 años publicándose.

Su obra debe ser una de las más influyentes del medio, así que quizás la termine otro autor.

BlackSting
20-05-2021, 01:44 PM
Es una cagada.
Pero dudo que alguien tome el manga, salvo que el autor haya dejado algún tipo de plan o algo.
Nadie sabe como continuarlo y si lo haces a pura intuición quizás termines arruinando la obra.

Sinceramente me están preocupando otros autores.
Morikawa, George (Hajime no Ippo) esta con el manga desde el 89. Van a ser 32 años publicando.
Togashi, Yoshihiro (Hunter x Hunter) esta con el manga desde el 98.
Oda, Eiichiro (One Piece) publica desde el 97.

La mayoría de los mangas no se extienden por más de 5-10 años. Y después descansan unos meses hasta caer con la nueva obra.
Pero todos estos tipos están con los mismos mangas hace 20 años...o 30.
Deben estar todos hechos mierda de salud.

Hace unos años el autor de Hajime no Ippo dijo "y creo que solo conté la mitad de la historia, pero no tengo interés de estar dibujando otros 30 años"

DT-Agus
20-05-2021, 05:28 PM
SIempre me pregunte si los extienden por guita o porque realmente su meta en la vida es contar esa historia asi...


A mi me resulta simplemente increible que alguien pueda llevaar 30 anos contando algo casi semanalmente... Una locura.

The_Frog
20-05-2021, 06:19 PM
Un poco de las dos cosas. Por ahí tampoco quieren arruinar su obra.

Justo Berserk entraba en largos receso con frecuencia. Creo que se publicaron sólo 40 volúmenes en 30 años. Es bastante, pero ni cerca de One Piece (Oda debe juntar la plata con carretilla).

Si fuera una IP americana conseguirían a alguien para terminarla. Como dice BS, los japones por ahí por respeto la dejan morir para no arruinarla.

DT-Agus
20-05-2021, 07:10 PM
Como dice BS, los japones por ahí por respeto la dejan morir para no arruinarla.

El mangaka deberia tener el final escrito obligado por la editorial en caso de defunción previa, por contrato.


Es siempre una pena que fallezca cualquier persona, y mas joven.. pero me parece tambien de tremendo sorete hijo de puta dejarte colgado con algo que llevas siguiendo 30 años.

sapolic
20-05-2021, 10:11 PM
Es una cagada.
Pero dudo que alguien tome el manga, salvo que el autor haya dejado algún tipo de plan o algo.
Nadie sabe como continuarlo y si lo haces a pura intuición quizás termines arruinando la obra.

Sinceramente me están preocupando otros autores.
Morikawa, George (Hajime no Ippo) esta con el manga desde el 89. Van a ser 32 años publicando.
Togashi, Yoshihiro (Hunter x Hunter) esta con el manga desde el 98.
Oda, Eiichiro (One Piece) publica desde el 97.

La mayoría de los mangas no se extienden por más de 5-10 años. Y después descansan unos meses hasta caer con la nueva obra.
Pero todos estos tipos están con los mismos mangas hace 20 años...o 30.
Deben estar todos hechos mierda de salud.

Hace unos años el autor de Hajime no Ippo dijo "y creo que solo conté la mitad de la historia, pero no tengo interés de estar dibujando otros 30 años"

por lo menos oda es constante en la publicación..... togashi ya es un hdp!

BlackSting
21-05-2021, 12:05 AM
SIempre me pregunte si los extienden por guita o porque realmente su meta en la vida es contar esa historia asi...


A mi me resulta simplemente increible que alguien pueda llevaar 30 anos contando algo casi semanalmente... Una locura.

Hay de todo, creo que depende de la editorial.
Lo normal son mangas semanales y mensuales. Pero tenes mangas que salen 2 veces al mes o cada 2 meses o cosas por el estilo. Sinceramente no se de que dependerá.

Y yo creo que ningún artista quiere ser apurado con la obra, para muchos llega un momento en que la obra es un hijo más seguramente.
Lo que habla es el dinero. Tenes varios mangas que los cortan antes de los 30 o 40 capítulos y después tenes los que estiran por ser populares. Y en este caso Japón no tiene en cuenta al publico extranjero. Recién Netflix esta metiendo la cuchara y se nota un poco en su contenido.

Si Japón tuviera en cuenta al publico extranjero entonces, pongo las manos en el fuego, varias obras seguirían vendiendo y otras no pasarían la mesa de diseño.


El mangaka deberia tener el final escrito obligado por la editorial en caso de defunción previa, por contrato.




No creo que sea tan fácil eso.
El publico Japonés se toma las obras de forma muy personal. Muchas veces los autores terminan cambiando el final o la historia a mitad de camino por el bombardeo de opiniones por parte de los consumidores.
Ejemplos hay varios. Y tenes de todo. Incluso amenazas de muerte. Que tenes que hacer ? Cambiar el plan de respaldo cada 6 meses ? Es absurdo.

Y nunca sabes quien va a tener un arrebato de celos o algo por el estilo y filtrar el final. Como lo que paso con el estudio de animación KyoAni, que un hijo de puta fue y prendió fuego el edificio en plena jornada. No se cuantas personas murieron. Pero varios editores y diseñadores importantes la quedaron ahí. La mayoría creo que eran mujeres.

2021 y aún no publicaron nada los de KyoAni.