PDA

Ver la versión completa : Una consulta bien tonta sobre BD



coderyoruga
20-05-2021, 11:25 PM
Buenas!, se que es una pregunta bien bien tonta para los que ya saben del tema, pero bueno, habrá que hacerla igual.

Supongamos tengo una relación del estilo: Una persona repara televisores, por ejemplo.
Hasta ahí ningún problema, peeeero, al tratarse una Aplicacion web donde se registran varias personas, debería pensar:

Una persona repara televisores

Ó

Varias personas reparan televisores.

No me doy cuenta si debería pensarlo desde el punto de vista de cada usuario que hace login, o desde todos los usuarios en general que se encuentran registrados.

Desde ya, se agradece su paciencia. :D

The_Frog
21-05-2021, 12:13 AM
Dependiendo de lo que quieras logar, podrías tener una orden trabajo en la que participan varios técnicos durante cierta cantidad de horas. Si vuelve el cliente con el televisor le abren una orden nueva. No sé qué tan común sea eso, si fuera un auto es más probable jaja.

¿Precisan registrar los repuestos que usaron en la reparación?

Master of the Wind
21-05-2021, 12:45 AM
Nunca pienses que estaria bien, sino que problema tenes que solucionar.

Thalios
21-05-2021, 08:59 AM
Si es una empresa que tiene varios técnicos y queres registrar quien le mete mano a que aparato:



fact reparación
dim técnico
dim televisor


Si queres una app escalable donde muchos técnicos registren sus reparaciones lo mismo, solo que segmentas todo por el usuario, cosa que no vea ni los clientes, ni reparaciones ni televisores de otros usuarios


Si es para uno solo podes sacarle lo de técnico, pero igualmente no lo haría porque perdes escalabilidad

coderyoruga
21-05-2021, 01:02 PM
Ya está resuelto, lo hice pensando desde el punto de vista de cada técnico que pertenece a una empresa.
¡Muchas gracias! ;)