PDA

Ver la versión completa : Router antel y velocidad de bajada



modlan
21-05-2021, 05:55 PM
Hola....

tengo una consulta para el grupo...

Mis padres estan en Florida (capital, centro).....tienen el plan de 120mbps/12, desde 1.5 años, su pc conectada por cable (CAT 5, nuevo). El router es un ZTE F680 (6 antenas), siempre marco por arriba de 100 (115/118) valores razonables para el contrato que tienen.

Desde hace 1 mes más o menos solo llega a 50 y pico de bajada (a veces solo 14) las mejores veces llega a 70/80.

Su pc es esta https://www.msi.com/Motherboard/support/E350IAE45#down-driver&Win7%2064......con 8gb Ram y SSD 500gb, win 10pro. Con los ultimos drivers (pensando que podía ser eso, le borre y les instale de nuevo la tarjeta de red).

Llamaron a Antel y les dicen que la línea llegan 120mbps de bajada (se lo dijeron por tel., nunca paso nadie a comprobar in situ).

Sera problema del router?....hay alguna configuración dentro del router que se pueda retocar para mejorar la velocidad?....

Gracias...

raviol
21-05-2021, 06:21 PM
Si es Cat5 el cable soporta hasta 100mb y te puede fluctuar un poco.

Cat5e o Cat6 para más de 100mb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcevm
21-05-2021, 06:37 PM
Hola....

tengo una consulta para el grupo...

Mis padres estan en Florida (capital, centro).....tienen el plan de 120mbps/12, desde 1.5 años, su pc conectada por cable (CAT 5, nuevo). El router es un ZTE F680 (6 antenas), siempre marco por arriba de 100 (115/118) valores razonables para el contrato que tienen.

Desde hace 1 mes más o menos solo llega a 50 y pico de bajada (a veces solo 14) las mejores veces llega a 70/80.

Su pc es esta https://www.msi.com/Motherboard/support/E350IAE45#down-driver&Win7%2064......con 8gb Ram y SSD 500gb, win 10pro. Con los ultimos drivers (pensando que podía ser eso, le borre y les instale de nuevo la tarjeta de red).

Llamaron a Antel y les dicen que la línea llegan 120mbps de bajada (se lo dijeron por tel., nunca paso nadie a comprobar in situ).

Sera problema del router?....hay alguna configuración dentro del router que se pueda retocar para mejorar la velocidad?....

Gracias...Acá cuando alguno.llama a Antel suponen que es por WiFi y te piden que prueben con cable.¿Enfatizaron al llamar que no lo usabas por WiFi? Capaz que llamando de vuelta atiende otro y dan otro corte?

Shogui
21-05-2021, 06:51 PM
te cercioraste tenes el link en la pc en gigabit? que no te este negociando a 100mb? (y en fullduplex)

modlan
21-05-2021, 06:57 PM
si la tarjeta de red esta a 1gb/s.....

modlan
21-05-2021, 06:58 PM
1gb/s full duplex

modlan
21-05-2021, 06:59 PM
es Cat 5....pero venía bien hasta hace 1 mes más o menos.....digo mostraba bien la velocidad...

Gbolso
21-05-2021, 10:35 PM
1gb/s full duplex

No la pongas a mano a esa velocidad.
Del lado de Antel la configuracion viene en modo auto, si vos forzas el tuyo a 1Gbps Full Duplex vas a tener problemas como este.

Deja tu tarjeta de red en auto y proba de nuevo

modlan
22-05-2021, 07:21 AM
Ok...pruebo un rato y aviso

modlan
22-05-2021, 07:23 AM
Si especificaron que era conectado x cable

Thalios
22-05-2021, 04:23 PM
No cambiaron el cable de boca en el router no?

modlan
23-05-2021, 11:21 AM
No cambiaron el cable de boca en el router no?

el cable amarillo que te instala antel....no lo tocamos (el que va de la caja blanca al router).....ese esta igual desde que lo instalaron....solo usamos un cable de red normal CAT 5 y antes llegaba a velocidades cercanas a 120 (lo contratado).....y ahora como conte no llega ni a la mitad (a veces llega a 70/80 pero baja enseguida)....

Zeros
23-05-2021, 01:18 PM
Podrías tirar un adsl test desde un celular para descartar que el problema sea la PC.
Si el celular es 2.4Ghz debería dar entre 80 y 90Mb, y si es 5Ghz te da los 120Mb contratados.

marcevm
23-05-2021, 03:29 PM
el cable amarillo que te instala antel....no lo tocamos (el que va de la caja blanca al router).....ese esta igual desde que lo instalaron....solo usamos un cable de red normal CAT 5 y antes llegaba a velocidades cercanas a 120 (lo contratado).....y ahora como conte no llega ni a la mitad (a veces llega a 70/80 pero baja enseguida)....Lo que te pregunta es si la compu está en lan 2 o 3 del router. De todas formas, escuche que eso es en los f660 más viejos y en modo puente que no quedaban en el giga.
De todas formas, nada de eso explicaría que baje a 14.
Entiendo que ese router con antenas es el que puso Antel, que no tenes otro.
Supongo 1ue hay poca gente acá que tiene ese modelo, como para saber si por algún motivo se tranca y baja el rendimiento por momentos.

Esa es otra cosa para probar si tuvieras otro router, pase el de Antel a bridge y ver si le pasa lo mismo

modlan
23-05-2021, 03:40 PM
Podrías tirar un adsl test desde un celular para descartar que el problema sea la PC.
Si el celular es 2.4Ghz debería dar entre 80 y 90Mb, y si es 5Ghz te da los 120Mb contratados.

Por wifi da buena velocidad...80 más o menos

modlan
23-05-2021, 03:44 PM
Lo que te pregunta es si la compu está en lan 2 o 3 del router. De todas formas, escuche que eso es en los f660 más viejos y en modo puente que no quedaban en el giga.
De todas formas, nada de eso explicaría que baje a 14.
Entiendo que ese router con antenas es el que puso Antel, que no tenes otro.
Supongo 1ue hay poca gente acá que tiene ese modelo, como para saber si por algún motivo se tranca y baja el rendimiento por momentos.

Esa es otra cosa para probar si tuvieras otro router, pase el de Antel a bridge y ver si le pasa lo mismo

Si...lamentablemente solo tienen el router de Antel.

goon
23-05-2021, 07:58 PM
Por lo que entendi reinstalaste los drivers pero no el sistema operativo. Perfectamente puede haber un proceso que te este comiendo ancho de banda. Una opción es instalar alguna aplicación que vea los procesos y/o trafico o probar un linux por usb y correr de vuelta un test y descartar si es el windows.

modlan
24-05-2021, 06:35 AM
Por lo que entendi reinstalaste los drivers pero no el sistema operativo. Perfectamente puede haber un proceso que te este comiendo ancho de banda. Una opción es instalar alguna aplicación que vea los procesos y/o trafico o probar un linux por usb y correr de vuelta un test y descartar si es el windows.

Voy a probar de instalar un programa para monitorear los procesos entonces...

Zeros
24-05-2021, 07:21 AM
Creo que lo mas rápido para saber si es un problema del windows seria bootear algún linux desde un pendrive, como algún mint o alguno de esos.
Si ya sabes que desde el celular la velocidad te anda bien, entonces es problema de la PC y muy probablemente por windows, algún virus o algo que ande jodiendo.

modlan
24-05-2021, 07:49 AM
Creo que lo mas rápido para saber si es un problema del windows seria bootear algún linux desde un pendrive, como algún mint o alguno de esos.
Si ya sabes que desde el celular la velocidad te anda bien, entonces es problema de la PC y muy probablemente por windows, algún virus o algo que ande jodiendo.

Si lo más seguro....el problema es que la pc esta en Florida...yo en Mvdeo....y no los veo a mis viejos instalando un Linux...voy a ver lo de los virus y algún programa de monitoreo.
Igual me resulta raro que solo por cable funcione mal
..y que por wifi esté bien. Si fuera al revés era más entendible (saturación de canales, muchos dispositivos 2.4, etc.)...

Thalios
24-05-2021, 09:29 AM
Lo que te pregunta es si la compu está en lan 2 o 3 del router. De todas formas, escuche que eso es en los f660 más viejos y en modo puente que no quedaban en el giga.
De todas formas, nada de eso explicaría que baje a 14.
Entiendo que ese router con antenas es el que puso Antel, que no tenes otro.
Supongo 1ue hay poca gente acá que tiene ese modelo, como para saber si por algún motivo se tranca y baja el rendimiento por momentos.

Esa es otra cosa para probar si tuvieras otro router, pase el de Antel a bridge y ver si le pasa lo mismo

Si y no, se que en los routers nuevos no pasa mas eso, era mas que nada por el tema de que una boca este jodida, si no lo cambiaste de boca proba, y si lo cambiaron, volverlo al mismo uqe estaba.



Creo que lo mas rápido para saber si es un problema del windows seria bootear algún linux desde un pendrive, como algún mint o alguno de esos.
Si ya sabes que desde el celular la velocidad te anda bien, entonces es problema de la PC y muy probablemente por windows, algún virus o algo que ande jodiendo.

Concuerdo


Si lo más seguro....el problema es que la pc esta en Florida...yo en Mvdeo....y no los veo a mis viejos instalando un Linux...voy a ver lo de los virus y algún programa de monitoreo.
Igual me resulta raro que solo por cable funcione mal
..y que por wifi esté bien. Si fuera al revés era más entendible (saturación de canales, muchos dispositivos 2.4, etc.)...

Me habia olvidado de esto de que etan lejos.

Los haria probar con otro cable la verdad, los cables se degradan y puede pasar eso que te esta pasando.

Sobre lo del linux no te dicen que instales un linux nuevo, te dicen que bootees uno desde un usb (esto (https://www.softzone.es/programas/linux/crear-usb-ubuntu-live/)), Capaz que podes hacerlo y mandarselo por encomienda, por lo que decis parece ser bastante ducho tu viejo

Tinchox17
21-06-2021, 12:57 PM
Si lo más seguro....el problema es que la pc esta en Florida...yo en Mvdeo....y no los veo a mis viejos instalando un Linux...voy a ver lo de los virus y algún programa de monitoreo.
Igual me resulta raro que solo por cable funcione mal
..y que por wifi esté bien. Si fuera al revés era más entendible (saturación de canales, muchos dispositivos 2.4, etc.)...


ya se vendio, te escribo aca porque tenes la bandeja llena.