PDA

Ver la versión completa : Amazon permite vendedores de Uruguay



Thalios
24-05-2021, 03:44 PM
Buenas,

Parece que ahora Amazon permite vendedores basados en Uruguay:

https://i.imgur.com/JXmKCBd.png

No solo lo publico el twitter de la embajada, sino que aparecemos en la lista de países en la misma amazon:

https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/200405020

No se como sera el tema de los envíos a usa, pero no hay mayor drama con aduanas ya que los gringos permiten hasta 800usd por compra sin pagar impuestos aduaneros.

TomcatMVD
24-05-2021, 05:12 PM
Buenas,

Parece que ahora Amazon permite vendedores basados en Uruguay:

https://i.imgur.com/JXmKCBd.png

No solo lo publico el twitter de la embajada, sino que aparecemos en la lista de países en la misma amazon:

https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/200405020

No se como sera el tema de los envíos a usa, pero no hay mayor drama con aduanas ya que los gringos permiten hasta 800usd por compra sin pagar impuestos aduaneros.

Lindo sería que Amazon haga un poco de lobby para que se fexibilice la normativa uruguaya para compras en el exterior, como contrapartida.

SEndero Luminoso
24-05-2021, 05:16 PM
Lindo sería que Amazon haga un poco de lobby para que se fexibilice la normativa uruguaya para compras en el exterior, como contrapartida.Contrapartida de que?

DT-Agus
24-05-2021, 05:39 PM
Sirve de algo?


Todo es mas barato alla, quien va a comprar algo en Uruguay + envio para usa.. No le veo mucho sentido.

Los unicos que pueden vender cosas en usa son los chinos, que trabajan por 0.0115 usd el mes.

Evo
24-05-2021, 05:46 PM
No le encuentro el beneficio para nosotros la verdad, a alguna empresa quiza...

Predator
24-05-2021, 05:51 PM
Que alguien le avise a los chupa vergas de Kasver Uruguay así dejan de spamear mercado libre.

TomcatMVD
24-05-2021, 05:52 PM
Contrapartida de que?

Y, se supone que le estás abriendo un storefront con una punta de clientes a comercios uruguayos. Se me ocurre que Amazon podría plantear que abre esa puerta, y le gustaría ver un poco más de flexibilidad para el comercio en la dirección opuesta. Uno puede soñar.

SEndero Luminoso
24-05-2021, 05:55 PM
Sirve de algo?


Todo es mas barato alla, quien va a comprar algo en Uruguay + envio para usa.. No le veo mucho sentido.

Los unicos que pueden vender cosas en usa son los chinos, que trabajan por 0.0115 usd el mes.Y el sentido aparentemente es que ya tenes gente como Tomcat reclamando que suban el nivel de competencia desleal en base a humo.

SEndero Luminoso
24-05-2021, 05:56 PM
No le encuentro el beneficio para nosotros la verdad, a alguna empresa quiza...Literalmente 0

SEndero Luminoso
24-05-2021, 05:57 PM
Y, se supone que le estás abriendo un storefront con una punta de clientes a comercios uruguayos. Se me ocurre que Amazon podría plantear que abre esa puerta, y le gustaría ver un poco más de flexibilidad para el comercio en la dirección opuesta. Uno puede soñar.Lastima que estoy en un país con una carga impositiva que nada que ver y en el polo opuesto del mundo, pero lindo cuento el tuyo estimado.

P.D.: La única flexibilidad que hay es en favor de Amazon y la competencia desleal, siempre fue así desde que se invento la Ley de los 200 dólares.

ShonaZan
24-05-2021, 06:00 PM
Bueno arrancamos una empresa de productos uruguayos premium ? Mates de oro, bombillas con diamantes, yerba organica vegana antipatriarcal, linea de ropa con imagenes de macoña y el pepe, etc

TomcatMVD
24-05-2021, 06:02 PM
Lastima que estoy en un país con una carga impositiva que nada que ver y en el polo opuesto del mundo, pero lindo cuento el tuyo estimado.

P.D.: La única flexibilidad que hay es en favor de Amazon y la competencia desleal, siempre fue así desde que se invento la Ley de los 200 dólares.

Y sí, yo tengo perspectiva de consumidor, qué querés que le haga.

SEndero Luminoso
24-05-2021, 06:06 PM
Y sí, yo tengo perspectiva de consumidor, qué querés que le haga.No tiene nada que ver ser consumidor con las pavadas (no me sale mejor palabra) que estas diciendo.

The_Frog
24-05-2021, 06:09 PM
Bueno arrancamos una empresa de productos uruguayos premium ? Mates de oro, bombillas con diamantes, yerba organica vegana antipatriarcal, linea de ropa con imagenes de macoña y el pepe, etc

Venía a decir esto. No les vamos a vender autos ni GPUs, pero por ahí un poncho lo podemos cobrar 500-1000 dólares con buen marketing.

Hay que hablar con Carmela Hontou.

Turco
24-05-2021, 06:11 PM
2022, el año en que la ventas de mates se disparo...

ShonaZan
24-05-2021, 06:22 PM
Ya hay una empresa argentina que hace lo que digo de vender mates y boludeces argentina y mal no les va. Pero ta el nombre argentina vende mas tambien

BlackSting
24-05-2021, 06:29 PM
Esto no sería más que nada para facilitar el tema de dropshipping ?

TomcatMVD
24-05-2021, 06:36 PM
No tiene nada que ver ser consumidor con las pavadas (no me sale mejor palabra) que estas diciendo.

https://i.imgur.com/iB5xwIJ.gif

SEndero Luminoso
24-05-2021, 06:37 PM
2022, el año en que la ventas de mates se disparo...99% seguro ni eso, es material orgánico.


Ya hay una empresa argentina que hace lo que digo de vender mates y boludeces argentina y mal no les va. Pero ta el nombre argentina vende mas tambienTe animas a pasar link? Una cosa es vender desde Argentina otra vender algo hecho en Argentina ya desde USA.

ShonaZan
24-05-2021, 08:14 PM
https://www.clarin.com/zonales/casa-san-isidro-tomaban-mate-hoy-exportan-60-paises-continentes_0_bgb7YzN1j.html

Aguardo tu "pero"

SEndero Luminoso
24-05-2021, 08:43 PM
https://www.clarin.com/zonales/casa-san-isidro-tomaban-mate-hoy-exportan-60-paises-continentes_0_bgb7YzN1j.html

Aguardo tu "pero"No es ningún "pero", simplemente no tiene nada que ver, no están vendiendo a consumidores, están exportando a distribuidores-importadores, como cualquier otra empresa argentina, uruguaya o de cualquier país.

Thalios
24-05-2021, 10:03 PM
Lo veía por el lado que puso Jona si, de empresas productoras de cosas uruguayas que puedan vender en usa mas fácilmente, directamente al consumidor sin preocuparse tanto de generar user base. Pueden ser mates, cosas tipo manos del Uruguay o cosas que el valor agregado sea que sean productos uruguayos. Es decir, las huevadas que se llevan los turistas, que no son pocas.

kapi2454
24-05-2021, 11:00 PM
Tengo conocidos que venden una especie de adobo o mierdas del estilo y les va bien (o lavan guita. Nunca lo sabré ). Hay algunas cosas de nicho que se venden bien y de forma constantes, dejando incluso más ganancias que artículos populares que los vende el 95% del planeta. La mayoría de los que estamos acá si nos sacan de la electrónica no sabemos que vender.
Todo el mundo piensa que para hacer plata hay que vender computadoras , tarjetas de vídeo, celulares , televisores y la verdad es que está lleno de gente que vende lo mismo.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

The_Frog
24-05-2021, 11:48 PM
Tengo conocidos que venden una especie de adobo o mierdas del estilo y les va bien (o lavan guita. Nunca lo sabré ).

¿Y no tuvieron complicaciones por controles bromatológicos?

kapi2454
25-05-2021, 12:08 AM
¿Y no tuvieron complicaciones por controles bromatológicos?No les fue fácil no. Tengo otros conocidos que la están peleando con aceite y esas manos.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

LordPoisoN
25-05-2021, 09:55 AM
Vi en Amazon yerba Canarias a u$s14.

Nada solo eso https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210525/ab6e8b9c9d7707d07e82e663adaab510.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Matruchoti
25-05-2021, 09:56 AM
Capaz que le erré como a las peras, pero lo primero que pensé yo fue que estaba bueno como una nueva opción de compra de uruguayos para uruguayos, poder comprar desde Amazon con las supuestas garantías de Amazon, en un lugar que centralice varias opciones como mercado libre, pero sin ser la mugre de MercadoLibre.

DT-Agus
25-05-2021, 10:37 AM
Vi en Amazon yerba Canarias a u$s14.

Nada solo eso https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210525/ab6e8b9c9d7707d07e82e663adaab510.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkEsta hace años eso, no se cómo ni por qué, pero mínimo 2 años.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

DT-Agus
25-05-2021, 10:40 AM
Capaz que le erré como a las peras, pero lo primero que pensé yo fue que estaba bueno como una nueva opción de compra de uruguayos para uruguayos, poder comprar desde Amazon con las supuestas garantías de Amazon, en un lugar que centralice varias opciones como mercado libre, pero sin ser la mugre de MercadoLibre.Por que no te gusta Mercadolibre? Si es por las comisiones mira que Amazon se quede con hasta un 10% dependiendo el producto y a eso tenés que descontarle, taxes, shipping y handline.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Thalios
25-05-2021, 10:42 AM
Capaz que le erré como a las peras, pero lo primero que pensé yo fue que estaba bueno como una nueva opción de compra de uruguayos para uruguayos, poder comprar desde Amazon con las supuestas garantías de Amazon, en un lugar que centralice varias opciones como mercado libre, pero sin ser la mugre de MercadoLibre.


No no, no es que abran una store en uy como hay en brasil, españa, uk o alemania. habilitan el registro de empresas uruguayas para vender en amazon

Ryuug4
25-05-2021, 10:46 AM
Por que no te gusta Mercadolibre? Si es por las comisiones mira que Amazon se quede con hasta un 10% dependiendo el producto y a eso tenés que descontarle, taxes, shipping y handline.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Algo que odio de Mercado Libre es no poder hacer un carrito, y que me cobren/manden las cosas individualmente, cuando son ellos mismos que hacen los envíos y aun así no te dejan consolidar.

DT-Agus
25-05-2021, 10:51 AM
Algo que odio de Mercado Libre es no poder hacer un carrito, y que me cobren/manden las cosas individualmente, cuando son ellos mismos que hacen los envíos y aun así no te dejan consolidar.


Creo que en la version argentina hay carrito, supongo que al igual que mercadopago y mercadoenvios, tardara mas en llegar aqui. Pero tenes razon, varias preguntas veo a la gente que dice, si te compro 3, y quiero que lo envies, tengo que pagar 3 envios y le dicen que si..

SEndero Luminoso
25-05-2021, 10:56 AM
Capaz que le erré como a las peras, pero lo primero que pensé yo fue que estaba bueno como una nueva opción de compra de uruguayos para uruguayos, poder comprar desde Amazon con las supuestas garantías de Amazon, en un lugar que centralice varias opciones como mercado libre, pero sin ser la mugre de MercadoLibre.Si sos una "tienda" Amazon no es mucho mejor que Mercadolibre en realidad, ademas no es que vayas poder filtrar, no es dominio uy ni nada.

SEndero Luminoso
25-05-2021, 10:59 AM
Algo que odio de Mercado Libre es no poder hacer un carrito, y que me cobren/manden las cosas individualmente, cuando son ellos mismos que hacen los envíos y aun así no te dejan consolidar.Ahí esta tu error, ellos no hacen literalmente nada, el que envía es el comercio y tiempost (cadeteria o como quieras llamarle), ellos hacen de intermediario nada mas, no tienen centro logístico, no tienen minga, se rascan y cobran nomas.

Ryuug4
25-05-2021, 11:13 AM
Creo que en la version argentina hay carrito, supongo que al igual que mercadopago y mercadoenvios, tardara mas en llegar aqui. Pero tenes razon, varias preguntas veo a la gente que dice, si te compro 3, y quiero que lo envies, tengo que pagar 3 envios y le dicen que si..

La verdad me parece lamentable y un atraso en 2021, y ojalá lo implementen sí o que venga otro a romperles el orto al menos.



Ahí esta tu error, ellos no hacen literalmente nada, el que envía es el comercio y tiempost (cadeteria o como quieras llamarle), ellos hacen de intermediario nada mas, no tienen centro logístico, no tienen minga, se rascan y cobran nomas.

Bien eso explica muchas cosas, pero te hacen la propaganda como si ellos hicieran todo jaja hasta las cajas con el logo de Mercado Libre, que hdps.

SEndero Luminoso
25-05-2021, 11:15 AM
Bien eso explica muchas cosas, pero te hacen la propaganda como si ellos hicieran todo jaja hasta las cajas con el logo de Mercado Libre, que hdps.Caja? Una etiqueta pedorra hasta donde se, que imprimo yo y en alguna parte dice mercadolibre, no existe caja alguna. Si, se quieren hacer el Amazon, hasta están tratando de consolidar tiendas en una sola publicación para mismos productos.

Matruchoti
25-05-2021, 11:16 AM
Ya decía yo que le podía estar errando cómo a las peras, jejeje.
Ta, igual no pierdo la esperanza de evolucionar hacia un Amazon.uy

Ryuug4
25-05-2021, 11:20 AM
Caja? Una etiqueta pedorra hasta donde se, que imprimo yo y en alguna parte dice mercadolibre, no existe caja alguna. Si, se quieren hacer el Amazon, hasta están tratando de consolidar tiendas en una sola publicación para mismos productos.

Si puede ser, una cosa así es:


https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_728186-MLA45254544112_032021-OO.webp

De la pagina de Uruguay, esa imagen falsamente da a entender que ellos manejan la logistica y/o envíos, ya veo que no.

Igual nunca me llegó una caja así jaja

kapi2454
25-05-2021, 11:26 AM
Capaz que le erré como a las peras, pero lo primero que pensé yo fue que estaba bueno como una nueva opción de compra de uruguayos para uruguayos, poder comprar desde Amazon con las supuestas garantías de Amazon, en un lugar que centralice varias opciones como mercado libre, pero sin ser la mugre de MercadoLibre.Eso sería fantástico para sacarle el monopolio de ML que están robando con sus comisiones y un servicio de mierd@.

Lo de las yerbas es un buen ejemplo del mercado de nicho.
Hace rato quiero entrar en algo de eso pero no encuentro el artículo ideal. Mi idea es fabricarlo o conseguirlo afuera.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

DT-Agus
25-05-2021, 11:29 AM
Eso sería fantástico para sacarle el monopolio de ML que están robando con sus comisiones y un servicio de mierd@.

Lo de las yerbas es un buen ejemplo del mercado de nicho.
Hace rato quiero entrar en algo de eso pero no encuentro el artículo ideal. Mi idea es fabricarlo o conseguirlo afuera.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Ya lo explique mas arriba, la comision no es cara, esta a nivel amazon o incluso ebay...

Soña, que te van a cobrar 4 o 5% o dejarte vender gratis...


Aca a todos les gusta amazon o Ebay, en ambos casos cobran alrededor del 10% mas handling y shipping.


Si queres comparar el servicio, bueno, hay que ir mejorando, pero estamos en el tercer mundo, dificil igualar algo que tiene mas años de atras y si la gente no te quiere ni pagar una publicacion jajaj

Ryuug4
25-05-2021, 11:46 AM
Si queres comparar el servicio, bueno, hay que ir mejorando, pero estamos en el tercer mundo, dificil igualar algo que tiene mas años de atras y si la gente no te quiere ni pagar una publicacion jajaj

Los que no quieren pagar son usuarios que venden puntualmente cosas de segunda mano, las empresas grandes no usan la publicación gratuita, lo que sí te cobran a vos la comisión, lo cual me parece bien, si queres mas barato comprales directo a los comerciantes.

Yo lo uso porque no tengo vehículo y no me molesta me cobren el servicio, pero podría ser de mejor calidad la verdad.

kapi2454
25-05-2021, 12:08 PM
Si por eso incluí la palabra "por un servicio de mierd@" . ML no funciona bien. La cadetería es un desastre. Hace unas semanas me mandaron algo del interior y fui a buscarlo a la dirección que me indicaba el correo de ML. Era un kiosko al lado de la mole, el flaco me raja a puteadas por qué estaba podrido de que le gente vaya a pedir cosas de ML y el no tenía nada que ver. Te invito a que vayas a la página de ML y consultes por un problema así. Le dije al vendedor que iba a cancelar por qué no tenía idea de dónde estaba lo que el me mandó , y el no quería por qué ya había mandado la mercadería. Tras googlear la mierd@ de mitrans encontré la central y tuve que ir de nuevo hasta ahí para que me derivarán a otro lugar donde estaba mi paquete. 3 fletes me comí. Les parece que está bien lo que cobran por un servicio de mierd@. Otra cosa es que tengo vídeo portero, los flacos jamás de los jamases fueron a mi casa a llevar el paquete. Se ve que cobran por ir y ponen que no había nadie y lo cobran igual. No siquiera me dejaron aviso de visita. Fuera de que estuve en casa todo ese día.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Master of the Wind
25-05-2021, 12:13 PM
Yo casi me agarro a piñas con un cadete de Mitrans porque sali a comprar puchos, y me metio la fria porque estaba hace 40 minutos tocando timbre y no salia. Pero bardero mal el bolita.

Cuando le pregunto que timbre estaba tocando, no era el de mi apartamento. La puteada que le di no tiene nombre.

DT-Agus
25-05-2021, 12:15 PM
Si por eso incluí la palabra "por un servicio de mierd@" . ML no funciona bien. La cadetería es un desastre. Hace unas semanas me mandaron algo del interior y fui a buscarlo a la dirección que me indicaba el correo de ML. Era un kiosko al lado de la mole, el flaco me raja a puteadas por qué estaba podrido de que le gente vaya a pedir cosas de ML y el no tenía nada que ver. Te invito a que vayas a la página de ML y consultes por un problema así. Le dije al vendedor que iba a cancelar por qué no tenía idea de dónde estaba lo que el me mandó , y el no quería por qué ya había mandado la mercadería. Tras googlear la mierd@ de mitrans encontré la central y tuve que ir de nuevo hasta ahí para que me derivarán a otro lugar donde estaba mi paquete. 3 fletes me comí. Les parece que está bien lo que cobran por un servicio de mierd@. Otra cosa es que tengo vídeo portero, los flacos jamás de los jamases fueron a mi casa a llevar el paquete. Se ve que cobran por ir y ponen que no había nadie y lo cobran igual. No siquiera me dejaron aviso de visita. Fuera de que estuve en casa todo ese día.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk


Fah, que cagada eso, se ve que lo que te paso ahi no fue MercadoLibre, fue vivieza uruguaya mezclada con la gente del interior que esta para la facil muchas veces.

Yo puedo hablar solo sobre mi experiencia, en capital y la demi flia, y la verdad que siempre que pague las 2 gambas de envio, que igual me parece un poco caro (algunas veces me conviene mas que me lo manden en uber, pero el vendedor no accede...), nos llego a la puerta de casa en tiempo y forma.

Edit: digo que no fue mercadolibre, porque sendero mas arriba dijo que usaba tiempost o algo asi, debe ser un tema de ellos. Obviamente, ML deberia cuidar mas lo que hacen sus partners, pero ta..

TomcatMVD
25-05-2021, 12:17 PM
Si puede ser, una cosa así es:


https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_728186-MLA45254544112_032021-OO.webp

De la pagina de Uruguay, esa imagen falsamente da a entender que ellos manejan la logistica y/o envíos, ya veo que no.

Igual nunca me llegó una caja así jaja

Ya me ha pasado de comprar cosas que ML te asegura te llegan gratis en el día para que después el vendeddor me diga que eso es un verso que encaja ML y que ellos (el vendedor) cobran envío.

ShonaZan
25-05-2021, 12:28 PM
igual si vamos al caso en todo uruguay es un sida el tema envios, hay mil empresas y todas hacen agua por algun lado. lo unico malo de mercadolibre es que a veces queres comprar o vender algo y si o si te obliga a pagar con tarjeta.

The_Frog
25-05-2021, 12:42 PM
A mí me rompe los huevos que te hacen pagar en pesos con el t/c de ellos.

SEndero Luminoso
25-05-2021, 12:46 PM
Edit: digo que no fue mercadolibre, porque sendero mas arriba dijo que usaba tiempost o algo asi, debe ser un tema de ellos. Obviamente, ML deberia cuidar mas lo que hacen sus partners, pero ta..Mirtrans es tiempost papu, son lo mismo.

Partners? deja de consumir sinergia precioso.

Evo
25-05-2021, 12:51 PM
ML no usa mas miltrans hace tiempo

SEndero Luminoso
25-05-2021, 12:58 PM
ML no usa mas miltrans hace tiempoLe tendre que aflojar a la tripa entonces porque todas las semanas voy por Mirtrans (tiempost) a dejar los envíos de las ventas a traves de ML.

Lein
25-05-2021, 01:09 PM
https://envios.mercadolibre.com.uy/

¿Con qué transportadoras son los envíos de Mercado Envíos?
Trabajamos con UES, Mirtrans y Correo Uruguayo. Le asignaremos tus envíos al servicio más conveniente para tus ventas.



El envío al interior por mercadoenvíos es un golazo, y si... falta un carrito.

kapi2454
25-05-2021, 01:36 PM
Justo recién mi padre en el interior se compró una amoladora Neo de las industriales. Pago y el vendedor le dijo que ya le envío una par de guantes de regalo por qué no tenía stock. Se lo mando como regalo. WTF??? Mi Viejo le dijo que no quería nada de regalo solo la amoladora y de todas formas en ML dice que el paquete va de camino. Y de estas cosas no hay una prostituta forma de reclamar. Ahora va a esperar el camión y una amigo lo va a grabar cuando bajen la caja y el la va abrir de una por las dudas.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

marcevm
25-05-2021, 01:38 PM
-Hola, topic de quejas para mercadolibre?
-si
-ah bueno, arranco... jajaja


La peor que me paso hace poco que pusieron "entregado" un producto que no vinieron a entregar...
Si fuera Amazon uno está tranqui, que todo está controlado...

Acá no se sabía donde estaba el paquete, porque para ML estaba entregado, y "arreglate". Por suerte vinieron el día siguiente, pero como que da la sensación de que tenes que arreglarte a mano.

Por otro lado, me pareció muy bueno el sistema de envío rápido para el consumidor de hoy en día, es una pegada, todo el mundo quiere eso, de comprar y tenerlo en el día. También les debe ayudar pila a las empresas, con los compras compulsivas, qeu si tenes que ir a buscar a los días, ni vas cuando es algo que no precisas tanto, y terminás comprando más ahora entonces con este sistema.

Jediforce
25-05-2021, 01:43 PM
Pasa que está en la tapa del libro preguntar si tienen stock antes de comprar. No confío en el numerito que te aparece en ML de "quedan tantos" en stock.
Me pasó con un chanta que hacía parrilleros de chapa, que supuestamente tenía stock y en realidad el número famoso era chuco, no tenía stock y el tipo iba haciendo por pedido. Me la durmió en que no le llegaban los materiales y terminé cancelando la compra.
Siempre preguntar antes.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Evo
25-05-2021, 01:49 PM
Le tendre que aflojar a la tripa entonces porque todas las semanas voy por Mirtrans (tiempost) a dejar los envíos de las ventas a traves de ML.

pense que lo habian sacado, yo vendia y locales que recepcionan para Miltrans hay por todos lados y me resultaba comodo, y de un dia para el otro me sacaron la opcion.


Justo recién mi padre en el interior se compró una amoladora Neo de las industriales. Pago y el vendedor le dijo que ya le envío una par de guantes de regalo por qué no tenía stock. Se lo mando como regalo. WTF??? Mi Viejo le dijo que no quería nada de regalo solo la amoladora y de todas formas en ML dice que el paquete va de camino. Y de estas cosas no hay una prostituta forma de reclamar. Ahora va a esperar el camión y una amigo lo va a grabar cuando bajen la caja y el la va abrir de una por las dudas.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Podes cancelar la compra antes de que llegue, yo tuve un problema con una empresa de mierda que coordinamos el envio para cierto dia, nunca llego y ni se comunicaron, le cancele la compra y me devolvieron tan rapido la $$ que en el estado de cuenta ni siquiera figuro la compra.


Pasa que está en la tapa del libro preguntar si tienen stock antes de comprar. No confío en el numerito que te aparece en ML de "quedan tantos" en stock.
Me pasó con un chanta que hacía parrilleros de chapa, que supuestamente tenía stock y en realidad el número famoso era chuco, no tenía stock y el tipo iba haciendo por pedido. Me la durmió en que no le llegaban los materiales y terminé cancelando la compra.
Siempre preguntar antes.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

No dormirse es importante, cuanto mas esperas mas dificil es...

Stuntman Mike
25-05-2021, 03:03 PM
Pasa que está en la tapa del libro preguntar si tienen stock antes de comprar. No confío en el numerito que te aparece en ML de "quedan tantos" en stock.
Me pasó con un chanta que hacía parrilleros de chapa, que supuestamente tenía stock y en realidad el número famoso era chuco, no tenía stock y el tipo iba haciendo por pedido. Me la durmió en que no le llegaban los materiales y terminé cancelando la compra.
Siempre preguntar antes.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
el tema es que cuando figura como que tienen stock, si vos preguntas te aparece un pop up que dice que tienen stock.

Matu_Bolso
25-05-2021, 03:36 PM
el tema es que cuando figura como que tienen stock, si vos preguntas te aparece un pop up que dice que tienen stock.

Le cambias las palabras y pasa

Thalios
25-05-2021, 03:57 PM
Ultimamente vengo ligando bien con ML para comprar, para vender imposible, van 8 o 9 cosas que publico en el ultimo año y no se fue nada, se va todo por facebook

kapi2454
25-05-2021, 04:02 PM
Ultimamente vengo ligando bien con ML para comprar, para vender imposible, van 8 o 9 cosas que publico en el ultimo año y no se fue nada, se va todo por facebookLas PC re armadas que público en market se venden en horas. Van como piña

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Thalios
25-05-2021, 04:32 PM
Claro, me pasa lo mismo, marketplace se va todo al toque, en ML ni miran mis publicaciones, mepa que es un shadow ban a cuentas de usuarios comunes mas q otra cosa

Ryuug4
25-05-2021, 05:22 PM
Me han comentado varias veces que rinde el Marketplace de Facebook para sacarse cosas de encima, lástima no uso y no pienso hacerme por otros motivos, últimamente ya ni vendo nada a menos que no tenga otra.

kapi2454
25-05-2021, 05:39 PM
Me han comentado varias veces que rinde el Marketplace de Facebook para sacarse cosas de encima, lástima no uso y no pienso hacerme por otros motivos, últimamente ya ni vendo nada a menos que no tenga otra.La única pena es que te pasan escribiendo a cada rato por pelotudeces. O gente que te dice que va a buscarlo y después no vienen nada. Te lo cambio por una gallina y una mandarina, etc. Yo ya de uno no reservo. El que viene con la guitarra se lo lleva. Y los que escriben por cambios ya ni los contesto

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

fedespot
25-05-2021, 09:35 PM
Mercado Libre es tan poco claro en las cosas que hace que la gente tampoco entiende mucho como funciona.
Cuando vos compras con Mercado Envios - La empresa que transporta es UES o Mirtrans (en mi caso cuando me compran se ve que por mi zona me tocó Mirtrans). Tus compras vos tenes que dejarla en una "agencia de despacho de Mercado Envíos" que no es nada más ni nada menos que un negocio cualquiera que arregló con Mirtrans para que pasen por ahí una vez al día y se lleven los paquetes, vos cuando lo dejas en la agencia, leen tu paquete y automáticamente figura "En Camino" aunque quizás Mirtrans ya pasó y hasta el día siguiente se quede ahí estancado.

Cuando vos compras con Mercado Envíos Flex que son los que dicen "Llega hoy" o "Llega mañana" (si es después de X hora), vos como vendedor te comprometes a entregar en el día, podes llevarlo vos mismo o contratar a alguien que tenga la app Mercado Envíos Flex y Mercado Libre te da la plata que el cliente pagó para el envío, onda para que lo uses en nafta, nosotros lo que hacemos es laburar con una empresa de cadetería (Districad), ellos pasan una vez por día y lo que nos cobra es lo que Mercado Libre nos paga por cada envío y listo, pasan por nuestro laburo, escanean los QR y se van con los paquetes y los entregan si o si en el día.



En nuestro caso, cuando nos compran antes de las 14 horas si o si entregamos en el día (porque si no lo haces te repercute en tu reputación), si no, al día siguiente.
Cuando es por Mercado Envíos común no es claro, desde tu cuenta te dice "Tenes que dejarlo en una agencia Mirtrans en el día de hoy", pero en el mail que te llega te dice que tenes que dejarlo "en las próximas 24 horas hábiles"

Respecto a lo del stock es todo un tema, nos pasó dos veces que nos compraron y no teníamos, es algo que cuidamos pero al no tener tu sistema integrado con Mercado Libre te puede pasar que actualizaste uno y no el otro.


Respecto a protección al comprador, en las situaciones que tuve reclamos, la mayoría de las veces me cagaron a mi por más que haya resuelto el problema y tuve que reclamar para que la reputación no me quede negativa. Por ejemplo, me hicieron un reclamo que requería que me manden el producto para ver que esté todo bien, me lo mandaron y Mercado Libre decidió devolverle el dinero, ahora perdí la plata y tengo algo que no puedo vender y nadie se hace cargo. Ellos SIEMPRE tienen tendencia a qeu lo que diga el comprador es así, recién cuando vos te quejas te dicen "ah bueno, al final parece que es como vos decís"

Respecto a la reputación ya no afecta más lo que diga el comprador, se calcula en base a tus ventas en 120 días y en si entregaste a tiempo, si cancelaste ventas o si tuviste reclamos



Aquí termina el FAQ(?)

kapi2454
25-05-2021, 09:48 PM
No solo que es poco claro. No te da opción. Si yo quiero vender algo y mandarlo por Uber que sale y llega en 15 minutos. Por qué no puedo hacerlo ? En cambio me obligan a usar un servicio súper ineficiente. Lo que me pasó a mi que me mandaron a buscar algo a un lugar que no era , sin duda le pasó a muchos y por algo el flaco del quiosco me re puteo. Se ve que todo el mundo iba ahí. A mí como usuario me da igual de quien sea la culpa. El viaje y tiempo perdido quien me lo paga? Las escusas y disculpas no me sirven de nada. Esto me tomo 3 días! Nadie sabía dónde estaba el paquete. Y MercadoLibre si quieren obligarnos a usar un servicio así, lo menos que pueden hacer es que funcione. Me lo estás cobrando. No me lo están regalando

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Ryuug4
25-05-2021, 09:51 PM
¿Ahora te obliga a ofrecer envíos no? Es parte de la razón que dejé de usarlo para vender cosas que me quería sacar de encima, no tengo tiempo de ir hasta la agencia, la mas cerca es a mas de 20 cuadras, no tengo vehículo y estoy ocupado, la idea es que quien quiera lo venga a buscar y me obligan a ofrecer envíos así que no me sirve.

Yo no soy una empresa ni me dedico a ésto, a los usuarios normales les complican la vida.

fedespot
25-05-2021, 10:17 PM
No se si es para todos, yo tengo la opción de que retiren, que la usamos o para que retiren o para enviar por DAC, Rappi, lo que gusten

Ryuug4: Es que lo que quieren es que vendan empresas, el usuario normal no les da ganancia

Evo
25-05-2021, 10:20 PM
A ver, si queres usar tus propios metodos de envio le aclaras en la publicacion que en caso de optar por otro envio, al realizar la compra se marque que se retira en el local del vendedor y ahi coordinas por mensajeria privada.

SEndero Luminoso
26-05-2021, 09:56 AM
Mercadolibre-DeRemate era una copia de Ebay, pero hace años están tratando de querer hacerse el Amazon, pero claro esta sin poner un peso ni hacer nada de lo que hace Amazon en realidad.

Naked Snake
26-05-2021, 10:30 AM
Mercadolibre-DeRemate era una copia de Ebay, pero hace años están tratando de querer hacerse el Amazon, pero claro esta sin poner un peso ni hacer nada de lo que hace Amazon en realidad.

Exacto. Unas ratas, bien de sudacas.

Evo
26-05-2021, 01:40 PM
tal cual, hasta la comparacion de productos te pone ahora, muy bizarro.

Master of the Wind
26-05-2021, 01:50 PM
Agrego otro caso pija de Mirtrans.

El sabado compre un atril para microfono, y decia que llegaba ayer. Durante todo el dia decia "En preparacion". A la 20 hs decia en camino, y la fecha de entrega cambio para hoy.

Le escribi al vendedor a ver que onda, porque la durmio, y me dice que lo mando de mañana para que lo envien, pero los pijas lo procesaron tarde, asi que se cagaron en el "Llega el martes".


El problema mas grande no es que los envios sean por un agente totalmente externo a la relacion Mercado Libre/Vendedor/Comprador, sino que no tenes forma de contactarte a ese agente externo de ninguna forma, y nadie toma la responsabilidad de que pase algo. Si le preguntas al vendedor te dice "yo lo mande para que se envie" y se lava las manos. Y Mercado Libre no te da una forma de contactarlos para eso.

Thalios
26-05-2021, 02:28 PM
Ojo, tuve experiencias que me demoraron mas pero muchas que se adelantaron también, medio que van a la marchanta

(una vuelta medio se enojo porque no estaba en casa en el horario que dije que podia recibir y habían venido otro día)

Master of the Wind
26-05-2021, 02:59 PM
Vos sabes que justo me acaba de pasar eso.

El sabado compre un cuadro de Star Wars para el cuarto de mis botijas, y decia "disponible 7 dias despues de la compra", con fecha de entregas el lunes de la semana que viene.

Ahora hace una media hora me salta la notificacion que esta en camino y llega hoy. Le acabo de decir al vendedor que no sabia si estaba para recibirlo, y tambien se puso en modo gata flora.

fedespot
26-05-2021, 03:17 PM
Agrego otro caso pija de Mirtrans.

El sabado compre un atril para microfono, y decia que llegaba ayer. Durante todo el dia decia "En preparacion". A la 20 hs decia en camino, y la fecha de entrega cambio para hoy.

Le escribi al vendedor a ver que onda, porque la durmio, y me dice que lo mando de mañana para que lo envien, pero los pijas lo procesaron tarde, asi que se cagaron en el "Llega el martes".


El problema mas grande no es que los envios sean por un agente totalmente externo a la relacion Mercado Libre/Vendedor/Comprador, sino que no tenes forma de contactarte a ese agente externo de ninguna forma, y nadie toma la responsabilidad de que pase algo. Si le preguntas al vendedor te dice "yo lo mande para que se envie" y se lava las manos. Y Mercado Libre no te da una forma de contactarlos para eso.

Tenes si. de hecho el código de seguimiento que te da te sirve para buscarlo en la página de Mirtrans y podes comunicarte con Mirtrans

Master of the Wind
26-05-2021, 03:59 PM
Te da la misma informacion que Mercado Libre, que esta en la calle, mas nada.

Igual esta bueno eso de poder comunicarte con ellos.

fedespot
26-05-2021, 05:06 PM
Te da la misma informacion que Mercado Libre, que esta en la calle, mas nada.

Igual esta bueno eso de poder comunicarte con ellos.

No, tiene varios estados y me consta que van cambiando:
https://i.imgur.com/ffAAWFo.jpg

Jack O'Neill
26-05-2021, 06:28 PM
Sirve de algo?


Todo es mas barato alla, quien va a comprar algo en Uruguay + envio para usa.. No le veo mucho sentido.

Los unicos que pueden vender cosas en usa son los chinos, que trabajan por 0.0115 usd el mes.

Mates ...

https://www.amazon.com/Kalmateh-Yerba-Mate-Set-33-8/dp/B07VXX6S7V/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=matte&qid=1622064349&sr=8-2-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzM01ZWTkzMTJETE9MJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNzgzMjE2Mk5TUTQzSFVDOUtHNiZlbmN yeXB0ZWRBZElkPUEwNTM5NzAyMUFHNFA2UjRNTThJQiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05 vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

https://www.amazon.com/-/es/Handmade-calabaza-incluye-bombilla-Oscuro/dp/B01CNWZPGQ/ref=pd_sbs_3/140-7477579-5450310?pd_rd_w=pBHhP&pf_rd_p=180628c6-6f13-4dbf-9213-f09cdedc7815&pf_rd_r=2BWS8Y8WVA4VW83RAP8S&pd_rd_r=c765138d-fd17-410d-8c14-c8cecfb0da85&pd_rd_wg=H2AZy&pd_rd_i=B01CNWZPGQ&psc=1

https://www.amazon.com/Balibetov-Nuevo-Yerba-Gourd-Bombilla/dp/B01N7VYJHP/ref=pd_sbs_7/140-7477579-5450310?pd_rd_w=pBHhP&pf_rd_p=180628c6-6f13-4dbf-9213-f09cdedc7815&pf_rd_r=2BWS8Y8WVA4VW83RAP8S&pd_rd_r=c765138d-fd17-410d-8c14-c8cecfb0da85&pd_rd_wg=H2AZy&pd_rd_i=B01N7VYJHP&psc=1

Ya venden XD

Jack O'Neill
26-05-2021, 06:34 PM
Ya hay una empresa argentina que hace lo que digo de vender mates y boludeces argentina y mal no les va. Pero ta el nombre argentina vende mas tambien

Tenemo al Pepe .. es mas conocido ...

Ponemo la empresa que se llame "Mates al Pepe.." y listo, ganamo con el marqueting

Matruchoti
26-05-2021, 07:20 PM
Bueno, veo que desperté todo el odio acumulado a Mercado libre con la pregunta, jejeje.
Pero volviendo entonces al tema, por más que no sea un Amazon.uy, cómo será el caso si vos desde Uruguay compras en Amazon.com un producto de una tienda uruguaya? Porque por ahí capaz que se puede abrir un pequeño mercado...

Thalios
27-05-2021, 09:21 AM
Pah no se como sera, tampoco se como identificar la procedencia de la tienda en si para poder probar

ShonaZan
27-05-2021, 10:09 AM
No me imagino a la jenni entrando a amazon a comprarle a un vendedor uruguayo unos auriculares pal j2

kapi2454
27-05-2021, 08:52 PM
No me imagino a la jenni entrando a amazon a comprarle a un vendedor uruguayo unos auriculares pal j2EPA che que mi prima se llama Jennifer. .. bueno aunque tuvo 4 hijos antes de los 23 y todos de diferentes padres ajjajjaa. La habrán condicionado con el nombre ? Ajjajajj

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

ShonaZan
28-05-2021, 01:36 AM
EPA che que mi prima se llama Jennifer. .. bueno aunque tuvo 4 hijos antes de los 23 y todos de diferentes padres ajjajjaa. La habrán condicionado con el nombre ? Ajjajajj

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

naa no creo, yo soy el jona, no tengo hijos y tampoco soy malandro jaja

DT-Agus
28-05-2021, 08:52 AM
naa no creo, yo soy el jona, no tengo hijos y tampoco soy malandro jajaY si, todos dicen que no lo son [emoji102]

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

ELPELUUU
28-05-2021, 03:49 PM
https://www.elobservador.com.uy/nota/que-implica-que-se-pueda-vender-por-amazon-y-como-se-gesto-202152716550

paywall, ni idea que dice

Thalios
28-05-2021, 05:08 PM
tampoco puedo leer

Evo
28-05-2021, 05:56 PM
https://www.elobservador.com.uy/nota/que-implica-que-se-pueda-vender-por-amazon-y-como-se-gesto-202152716550

paywall, ni idea que dice"En 2017 la Cancillería y Uruguay XXI iniciaron gestiones para que las empresas uruguayas pudieran vender a través de Amazon. En ese entonces, Uruguay no estaba incluido en la lista de países que podían comercializar por el gigante electrónico."

Solo esto puedo ver :/