PDA

Ver la versión completa : Forza (Saga)



CYRU5
14-06-2021, 01:37 AM
Increíble que no haya topic de esta saga automovilística.

Dejo los 2 trailers de los próximos lanzamientos y listo.


https://youtu.be/6bfC-vvlbHc


https://youtu.be/FYH9n37B7Yw


https://youtu.be/d_20X1YM28U

Siendo Motorsport la versión orientada a la simulación (onda GT) y Horizon más a lo arcade y mundo abierto (para quien no sepa esto) la verdad ambos se ven muy pulidos. Si bien del Motorsport 8 no hay gameplay real es ver el del Horizon 5, transportarlo a circuitos y en comparación debería verse aún mejor dado lo limitado de lo que hay que "mostrar" (seguramente sea vea igual).

Sea como sea, muy bonitos y excelente alternativa para quienes no nos terminó de cautivar la saga Project Cars.

BloodElf
14-06-2021, 09:58 AM
Lo hermoso que se ve ese Horizon es increible. Lo lindo que se va a ver en PC ufff

Jediforce
14-06-2021, 10:15 AM
Pasa que ya el Forza Motorsport es arcade por naturaleza, ni hablar del Horizon que es un Need for speed.
La saga Project Cars venía bárbaro hasta el 2 como simulador, ya el 3 es arcade puro y perdió gracia.
Se metió Codemasters y la cagó.

CYRU5
14-06-2021, 11:08 AM
Pasa que ya el Forza Motorsport es arcade por naturaleza, ni hablar del Horizon que es un Need for speed.
La saga Project Cars venía bárbaro hasta el 2 como simulador, ya el 3 es arcade puro y perdió gracia.
Se metió Codemasters y la cagó.
Claro, atina a ser un cuasi-simulador (por eso menciono que está orientado a eso) a lo GT.

El gran tema es que juegos así se venden como "juegos de carrera" pero cuando uno lo prueba lo deja a los 30 mins porque su jugabilidad es imposible. Recuerdo el PC2 que fue el 1ero que toqué y no aguanté ni 3 carreras de lo tortuoso que era manejar ahí. Vuelvo a lo mismo, promocionan juegos como "de carrera" y al final desilusionan a la mayoría.

Ahora a ver que pasa que ya se metió EA en medio jaja.

Master of the Wind
14-06-2021, 03:33 PM
Pasa que ya el Forza Motorsport es arcade por naturaleza, ni hablar del Horizon que es un Need for speed.
La saga Project Cars venía bárbaro hasta el 2 como simulador, ya el 3 es arcade puro y perdió gracia.
Se metió Codemasters y la cagó.


No es un simulador a lo iRacing, pero decirle arcade puro es excesivo. Para lo que es el mainstream es bastante sim. No lo podes meter en la misma categoria que Burnout por ejemplo.

Everybody
14-06-2021, 04:24 PM
Se les dice simcade a ese tipo de juegos.
Es un intermedio entre un arcade y un sinulador

ShonaZan
14-06-2021, 04:36 PM
Es un juego de consola enfocado a un publico que mira graficos sobre conducción, ademas esta hecho para jugarlo con gamepad... En mi barrio eso es arcade.

Pd: mucho mas divertido el horizon, el motorsport existe solo para querer competirle al gran turismo la diferencia que a gt tiene tremenda comunidad atras

Naked Snake
14-06-2021, 04:43 PM
Pinta lindo, la verdad vi el trailer el otro dia y los autos y me dieron ganas, vamos a ver como hacemos para tenerlo

plidex
14-06-2021, 05:05 PM
Hay un problema de que se usan dos definiciones para un abanico enorme de juegos.

Forza Motorsport y Gran Turismo no son arcades ni simuladores si se los compara con los juegos que dieron origen a esos géneros.

Pero el GT Sport está muchísimo más cerca de ser un simulador que de ser un arcade. Si no lo considero un simulador es solamente porque no tiene como objetivo ser lo más realista posible, busca un balance entre requerir una forma de conducción realista y ser accesible a un público masivo.

Como dijo Everybody hace unos años se usa el término simcade para estos juegos.

EDIT: me acuerdo que en una época se usaba el término simulador hardcore para juegos como rFactor, iRacing, etc.

Jediforce
14-06-2021, 06:00 PM
Para mi lo que diferencia un sim de un arcade está en los settings de los autos y obviamente en el manejo.
Cuando en los arcades y sim-cades se les modifica como mucho packs de equipamiento, llantas, colores, pegatinas y con saber acelerar y frenar es suficiente, en los simuladores o más tirando a éstos se les puede cambiar hasta el ángulo de los amortiguadores por decir sólo un detalle, ya en el PC2 se puede.
De ahí para abajo, para mi son arcade.

Master of the Wind
14-06-2021, 06:15 PM
Pero estas hablando de la puntualizacion para un nicho. Dentro de lo que es el mercado de seres humanos normales GT y forza decile simcades si queres, queda mejor, pero arcade es irse un poco a la mierda. No te digo que los llames simuladores, simplemente que no son arcades. No son juegos casuales de que el que le gusta jugar a lo que venga tira 3 carreritas, en Forza hasta la composicion de las gomas para cada pista tenes y ajustes de amortiguadores. Yo se que a los que consumen cosas de nicho les gusta hacerse los pro y que los demas son plebes, pero para... Creo que te quedaste con la idea de que los juegos de autos son todo NFS que la personalizacion es pintura y nitro a lo nigga-wtf del bronx.

Es como decir que FIFA es un arcade de futbol porque no tiene la complejidad tactica y gerencial de Football manager por ejemplo, o que Insurgency es arcade por no llegar al nivel de simulacion militar de Arma u Operation Flashpoint.

Arcade es justamente la jugaiblidad accesible y rapida de los juegos de los salones de arcade.

Que igual, no se, yo jugue Gran Turismo 2 en el PS1 y se podia hacer mas que packs de equipamiento, llantas, colores y saber acelerar y frenar. Quiza no fueron a mas porque en la epoca no se podia y a la gente le gusto asi y de hecho GT hasta el 5 no evoluciono nada que era caricaturezco, pero supo evolucionar. Y Forza Motorsport surgio para la gente que le parecia que podia ser atractivo personalizar mas que GT, sin irse al carajo.

plidex
14-06-2021, 06:41 PM
Para mi lo que diferencia un sim de un arcade está en los settings de los autos y obviamente en el manejo.
Cuando en los arcades y sim-cades se les modifica como mucho packs de equipamiento, llantas, colores, pegatinas y con saber acelerar y frenar es suficiente, en los simuladores o más tirando a éstos se les puede cambiar hasta el ángulo de los amortiguadores por decir sólo un detalle, ya en el PC2 se puede.
De ahí para abajo, para mi son arcade.

En el Gran Turismo 2 ya había un montón de opciones de setup de suspensión, transmisión, diferencial, aerodinámica

https://i.imgur.com/Uz1L8kg.png


Está bien si para vos del PC2 para abajo son arcade, pero es una definición inventada por vos, no es la definición generalmente aceptada de arcade. Ni siquiera el GT2 era un arcade, el Ridge Racer era un arcade.

BloodElf
14-06-2021, 06:42 PM
Es un juego de consola enfocado a un publico que mira graficos sobre conducción, ademas esta hecho para jugarlo con gamepad... En mi barrio eso es arcade.

Pd: mucho mas divertido el horizon, el motorsport existe solo para querer competirle al gran turismo la diferencia que a gt tiene tremenda comunidad atras

Pero decime la verdad, no estaria genial que los graficos el iRacing fueran como los del Forza?
Para mi es mucho mas immersivo si lo que ves adelante tuyo, no solo se siente real, sino que se ve real.
Todo bien con el manejo super real, pero si ves 4 pixeles adelante tuyo, te saca realidad


Che, en el NFSU2 tambien podes ajustar algunas cosas, tipo la relacion de la caja y alguna cosa mas.
En todos los nuevos NFS tambien podias hacerlo. Incluso podias elegir el compound de la cubierta para que sea mas drift o mas drag o mas street, etc. Tambien el camber y stiffness.

Master of the Wind
14-06-2021, 06:48 PM
Los graficos es lo de menos. Ya si tu criterio se define en si sos graphics whore, arrancamos mal.

Si se ve mas lindo es un plus. La inmersión no la dan solo los graficos. Si me das un simulador de aviones de guerra que tengo la posibilidad de controlar cada aspecto del tablero de control, el hud esta a escala, y lo que ves en el "parabrisas" (no se como se llama el vidrio que recubre la cabina de un F22) es lo mismo que verias en un avion real, no te digo que sean pixels porque es un escenario que no se va a dar nunca salvo que deliberadamente lo quieras asi y ya estas desarrollando para un nicho de un nicho, pero es mucho mas inmersivo eso que manejar un avion en Battlefield que con 3 teclas y un mouse das vueltas por todos lados. Creo que confundis inmersion con espectacularidad. Si, como espectaculo es mas lindo BF.


Tambien si tuviera mas graficos el CS:GO estaria genial. Pero ya dependes de que la gente se concentre en ver como hacerlo andar y no en como jugar, y no es la idea en los juegos competitivos. La idea es que el que quiera jugarlo, que lo juegue, y demuestre que juega bien, no que demuestre que tiene una GTX 3070 para presumir los 90 fps que le da el juego.



Es un juego de consola enfocado a un publico que mira graficos sobre conducción, ademas esta hecho para jugarlo con gamepad... En mi barrio eso es arcade.


Esta hecho para jugar con gamepad? Se juegan con volante tambien, que flasheas? Desde el Playstation 1 existen los volantes, mira que no los invento rFactor ni iRacing. Me encantan los pseudo pro que te dicen "X juego se juega con X tipo de control", y juegan desde la casa tomando un vino con la Sheni despues de laburar 8 hs en un laburo normal. Mas de uno se la tiro de Daigo en los juegos de piña diciendome que es de pete jugar con control de Xbox 360, y cuando ibamos a los bifes comian double perfect.

BloodElf
14-06-2021, 07:10 PM
Los graficos es lo de menos. Ya si tu criterio se define en si sos graphics whore, arrancamos mal.

Si se ve mas lindo es un plus. La inmersión no la dan solo los graficos. Si me das un simulador de aviones de guerra que tengo la posibilidad de controlar cada aspecto del tablero de control, el hud esta a escala, y lo que ves en el "parabrisas" (no se como se llama el vidrio que recubre la cabina de un F22) es lo mismo que verias en un avion real, no te digo que sean pixels porque es un escenario que no se va a dar nunca salvo que deliberadamente lo quieras asi y ya estas desarrollando para un nicho de un nicho, pero es mucho mas inmersivo eso que manejar un avion en Battlefield que con 3 teclas y un mouse das vueltas por todos lados. Creo que confundis inmersion con espectacularidad. Si, como espectaculo es mas lindo BF.



Pasa que cuando solamente ves un panel de controles y un cielo con 3 nubes, si la nube tiene 50 poligonos o 200, seguramente sea lo mismo. Es muy distinto en una pista con 10 autos adelante, los espejos, los arboles, la pista, el pasto, las piezas de autos que vuelan, etc.
No fue el mejor ejemplo lo del avion.



Tambien si tuviera mas graficos el CS:GO estaria genial. Pero ya dependes de que la gente se concentre en ver como hacerlo andar y no en como jugar, y no es la idea en los juegos competitivos. La idea es que el que quiera jugarlo, que lo juegue, y demuestre que juega bien, no que demuestre que tiene una GTX 3070 para presumir los 90 fps que le da el juego.


Tambien si tiene mucho grafico y no lo podes correr al mango, podes bajarle los graficos y que un BF te quede como un CS :shrug:
Pero obvio que un BF no es un simulador y tampoco intenta serlo.




Esta hecho para jugar con gamepad? Se juegan con volante tambien, que flasheas? Desde el Playstation 1 existen los volantes, mira que no los invento rFactor ni iRacing. Me encantan los pseudo pro que te dicen "X juego se juega con X tipo de control", y juegan desde la casa tomando un vino con la Sheni despues de laburar 8 hs en un laburo normal. Mas de uno se la tiro de Daigo en los juegos de piña diciendome que es de pete jugar con control de Xbox 360, y cuando ibamos a los bifes comian double perfect.

tremendo drift jajajja

plidex
14-06-2021, 07:16 PM
Pero decime la verdad, no estaria genial que los graficos el iRacing fueran como los del Forza?
Para mi es mucho mas immersivo si lo que ves adelante tuyo, no solo se siente real, sino que se ve real.
Todo bien con el manejo super real, pero si ves 4 pixeles adelante tuyo, te saca realidad

Estoy de acuerdo en que iRacing con gráficos de Forza sería más inmersivo que iRacing con gráficos actuales. Cuanto mejores gráficos mejor va a ser obviamente.

Pero creo que se subestima la calidad gráfica que tiene, me gustan los gráficos que tiene, no sé cómo explicarlo pero son muy limpios y bien definidos (menos las sombras), a mí no me sacan inmersión.

No sé el VR qué efecto tiene acá, por un lado VR es más inmersivo, pero por otro lado si los gráficos fuesen malos se potenciaría porque no creerías que estás sentado en un auto real.

ShonaZan
14-06-2021, 07:44 PM
Los graficos es lo de menos. Ya si tu criterio se define en si sos graphics whore, arrancamos mal.

Si se ve mas lindo es un plus. La inmersión no la dan solo los graficos. Si me das un simulador de aviones de guerra que tengo la posibilidad de controlar cada aspecto del tablero de control, el hud esta a escala, y lo que ves en el "parabrisas" (no se como se llama el vidrio que recubre la cabina de un F22) es lo mismo que verias en un avion real, no te digo que sean pixels porque es un escenario que no se va a dar nunca salvo que deliberadamente lo quieras asi y ya estas desarrollando para un nicho de un nicho, pero es mucho mas inmersivo eso que manejar un avion en Battlefield que con 3 teclas y un mouse das vueltas por todos lados. Creo que confundis inmersion con espectacularidad. Si, como espectaculo es mas lindo BF.


Tambien si tuviera mas graficos el CS:GO estaria genial. Pero ya dependes de que la gente se concentre en ver como hacerlo andar y no en como jugar, y no es la idea en los juegos competitivos. La idea es que el que quiera jugarlo, que lo juegue, y demuestre que juega bien, no que demuestre que tiene una GTX 3070 para presumir los 90 fps que le da el juego.




Esta hecho para jugar con gamepad? Se juegan con volante tambien, que flasheas? Desde el Playstation 1 existen los volantes, mira que no los invento rFactor ni iRacing. Me encantan los pseudo pro que te dicen "X juego se juega con X tipo de control", y juegan desde la casa tomando un vino con la Sheni despues de laburar 8 hs en un laburo normal. Mas de uno se la tiro de Daigo en los juegos de piña diciendome que es de pete jugar con control de Xbox 360, y cuando ibamos a los bifes comian double perfect.

El gta5 tambien lo manejo con el volante si quiero y no es ni siquiera un juego de carreras. Ponele el nombre que te guste mas simcade, simulador o lo que sea pero un juego (no doy ejemplos para que no lloren) donde alguien con gamepad y alguien con volante compiten en igualdad de condiciones tiene cero logica llamarlo simulador.

A no ser que les digan simulador por ser realistas graficamente y poder abrirle las puertas y ver adentro los tapizados de los asientos si son de alcantara o cuero de cocodrilo.

No te hagas el que te la sabes toda por que estas lejos lejos en este tema. Segui con la mortal Kombat que es lo tuyo


Pd: para que quiero graficos fotorealistas si no me da la vga y tampoco la puedo cambiar :(

plidex
14-06-2021, 08:00 PM
El gta5 tambien lo manejo con el volante si quiero y no es ni siquiera un juego de carreras. Ponele el nombre que te guste mas simcade, simulador o lo que sea pero un juego (no doy ejemplos para que no lloren) donde alguien con gamepad y alguien con volante compiten en igualdad de condiciones tiene cero logica llamarlo simulador.

A no ser que les digan simulador por ser realistas graficamente y poder abrirle las puertas y ver adentro los tapizados de los asientos si son de alcantara o cuero de cocodrilo.

No te hagas el que te la sabes toda por que estas lejos lejos en este tema. Segui con la mortal Kombat que es lo tuyo


Pd: para que quiero graficos fotorealistas si no me da la vga y tampoco la puedo cambiar :(

Corriste online en el GT Sport?

BloodElf
14-06-2021, 08:04 PM
Estoy de acuerdo en que iRacing con gráficos de Forza sería más inmersivo que iRacing con gráficos actuales. Cuanto mejores gráficos mejor va a ser obviamente.

Pero creo que se subestima la calidad gráfica que tiene, me gustan los gráficos que tiene, no sé cómo explicarlo pero son muy limpios y bien definidos (menos las sombras), a mí no me sacan inmersión.

No sé el VR qué efecto tiene acá, por un lado VR es más inmersivo, pero por otro lado si los gráficos fuesen malos se potenciaría porque no creerías que estás sentado en un auto real.

Totalmente de acuerdo igual, los graficos del iRacing no estan mal, pero estan lejos de ser super realistas y mas cuando se los compara con un Forza o un Project Cars, incluso de Assetto Corsa esta bastante bien. Pero si, el iRacing todo al mango se ve muy lindo.
Lo que si es que es bastante demandante cuando hay varios autos. Me corria tipo 50-70 fps nomas con todo al mango, tuve que bajarle alguna cosa para que no se cague a pedos jajaj

plidex
14-06-2021, 08:07 PM
Totalmente de acuerdo igual, los graficos del iRacing no estan mal, pero estan lejos de ser super realistas y mas cuando se los compara con un Forza o un Project Cars, incluso de Assetto Corsa esta bastante bien. Pero si, el iRacing todo al mango se ve muy lindo.
Lo que si es que es bastante demandante cuando hay varios autos. Me corria tipo 50-70 fps nomas con todo al mango, tuve que bajarle alguna cosa para que no se cague a pedos jajaj

Sí, es muy intensivo. Yo tengo que tener detalles en low para mantener los 90 FPS con el VR, pero entiendo que es más un tema de CPU

Jediforce
14-06-2021, 08:08 PM
En el Gran Turismo 2 ya había un montón de opciones de setup de suspensión, transmisión, diferencial, aerodinámica

https://i.imgur.com/Uz1L8kg.png


Está bien si para vos del PC2 para abajo son arcade, pero es una definición inventada por vos, no es la definición generalmente aceptada de arcade. Ni siquiera el GT2 era un arcade, el Ridge Racer era un arcade.Que recuerdos, me acuerdo que Gran Turismo 2 traía un CD arcade y otro "simulación" que para lo que había en la época era bastante arrimado a lo "real" como la imagen que subiste.
No estoy seguro si el Toca Touring Cars le competía directamente pero en dificultad le sacaba unos cuantos cuerpos, o el GT Legends que era bastante difícil de dominar también.
Aclaro que no me la tiro de crack ni mucho menos, ni siquiera volante tengo, este año tengo ganas de pegar uno porque con el joypad las curvas abiertas y largas se derrapa mucho y se pierde tiempo.
Juego como aficionado hace muchos años juegos de conducción y nada más, doy mi punto de vista por lo vivido y no para ver quién la tiene más grande, cosa que parece que afecta a algún moderador que vive atacando y desacreditando como ejercicio, habrá que revisar algo capaz.
Saludos.

ShonaZan
14-06-2021, 08:18 PM
Corriste online en el GT Sport?

No tengo play, tire Un par de carreras en lo de un amigo para ver que tul pero nada loco.

Lo de gamepad y volante lo dije por que hace poco hubo un campeonato bastante importante uruguayo donde alguna gente corria con gamepad y otros con volante y la cosa estaba bastante pareja, ahora no tengo idea si es que el nivel era malisimo, si los que jugaban con gamepad eran aliens o la organización equilibro con ayudas...

plidex
14-06-2021, 08:59 PM
Que recuerdos, me acuerdo que Gran Turismo 2 traía un CD arcade y otro "simulación" que para lo que había en la época era bastante arrimado a lo "real" como la imagen que subiste.


https://i.imgur.com/9Dkut6h.jpg

:D


No estoy seguro si el Toca Touring Cars le competía directamente pero en dificultad le sacaba unos cuantos cuerpos, o el GT Legends que era bastante difícil de dominar también.

Yo tuve un ToCa para PS1, no me acuerdo bien cuál, y el ToCa 2 para PC, creo que eran más realistas que el GT. El ToCa 2 lo jugaba con el primer volante que tuve.



Aclaro que no me la tiro de crack ni mucho menos, ni siquiera volante tengo, este año tengo ganas de pegar uno porque con el joypad las curvas abiertas y largas se derrapa mucho y se pierde tiempo.
Juego como aficionado hace muchos años juegos de conducción y nada más, doy mi punto de vista por lo vivido y no para ver quién la tiene más grande, cosa que parece que afecta a algún moderador que vive atacando y desacreditando como ejercicio, habrá que revisar algo capaz.
Saludos.

Tranqui, yo justamente salí a contradecir porque no me gusta el menosprecio que a veces se puede interpretar que hay hacia ciertos juegos por ser menos realistas.


No tengo play, tire Un par de carreras en lo de un amigo para ver que tul pero nada loco.

Lo de gamepad y volante lo dije por que hace poco hubo un campeonato bastante importante uruguayo donde alguna gente corria con gamepad y otros con volante y la cosa estaba bastante pareja, ahora no tengo idea si es que el nivel era malisimo, si los que jugaban con gamepad eran aliens o la organización equilibro con ayudas...

Tengo metidas 54 horas en el GT Sport, de paso comento que el sistema online es una copia de iRacing y es excelente. Será más fácil de controlar, pero es igual para todos así que no es fácil ganar carreras.

Cuando no tenía el volante en mi casa nueva ni me gasté en correr online porque jugando offline ya era clarísima la diferencia con correr con volante. No es ni ahí lo mismo. Más allá de que alguien que practique y esté acostumbrado a gamepad podrá ser igual de rápido, no creo que esté en igualdad de condiciones.

También cuando estuve sin volante probé el iRacing con gamepad y con unas vueltas de práctica podía manejar más o menos bien, no me metí a correr porque no tenía sentido arruinar mi iRating cuando la idea ya era traer el volante. Pero como hemos hablado con práctica todo es posible.


https://www.youtube.com/watch?v=gI6CKzTkDaI

Uno de los autos más difíciles de manejar, sin ABS ni TC. Ese video no hace a iRacing menos simulador que si no tuviera la opción de jugar con gamepad.

ShonaZan
14-06-2021, 09:28 PM
Jajaja no seas malo, me ganaste dejala por ahi. Despues corremos una volante vs gamepad que estamos maso al mismo nivel...

Master of the Wind
14-06-2021, 11:39 PM
Te tocan el iRacing y el volante que gastaste plata y se te para la cola. Tranquilo campeon.

Mira que nadie dice que sea al pedo la guita que gastaste en el volante o que sea mal juego el iRacing, quedate tranqui. Solamente que jugar iRacing y con volante no te agranda la pija sobre el que juega Gran Turismo con gamepad.

Sobre los graficos mantengo lo mismo. Si ponen en una balanza graficos fotorrealistas (que hoy en dia se puede sin mayor problemas) vs menos graficos y que mas gente pueda jugarlo y pague para jugarlo... no hay que ser analista en marketing para saber la respuesta.

Supongo que el objetivo de esos juegos es el gameplay. El objetivo del Crysis era ser rompedor en graficos. No es la regla ni lo que buscan todos los juegos.

Diablo
14-06-2021, 11:51 PM
Jajaja yo probe el iracing con gamepad tambien, y voy bien de bien, mejor que con el volante al principio, con los analogos manejo, acelero y freno, igual que con el gt, pero se me complica meter los cambios con el L y R

Toda la vida con play generas la sensibilidad para manejar el recorrido de los analogos


Mañana entramos y le doy con joystick bo jaja, hoy ya estoy acostado que amaneci con mocos y medio cansado


Otra cosa, si el gameplay me interesa y/o es prolijo no miro graficos, si mirara graficos nunca hubiera jugado mil indies, o el maincra
Los buenos graficos son bienvenidos pero en mi caso es secundario.

plidex
15-06-2021, 12:21 AM
Jajaja yo probe el iracing con gamepad tambien, y voy bien de bien, mejor que con el volante al principio, con los analogos manejo, acelero y freno, igual que con el gt, pero se me complica meter los cambios con el L y R

Toda la vida con play generas la sensibilidad para manejar el recorrido de los analogos


Mañana entramos y le doy con joystick bo jaja, hoy ya estoy acostado que amaneci con mocos y medio cansado

Claro es un tema de a lo que está acostumbrado c/u, pero igual para mí es irrelevante a la discusión sobre si un juego es simulador o no.


si el gameplay me interesa y/o es prolijo no miro graficos, si mirara graficos nunca hubiera jugado mil indies, o el maincra
Los buenos graficos son bienvenidos pero en mi caso es secundario.

Ta igual no se puede comparar, en un juego que busca imitar la realidad los gráficos son más importantes. Con el Flight Simulator se me cae la baba cada vez que lo juego.

Jediforce
15-06-2021, 12:24 AM
Plidex eso es oro puro [emoji1786], el Toca 1 de ps1 era imposible y hermoso a la vez.

Diablo
15-06-2021, 12:35 AM
Y si, ideal seria las 2 cosas, pero ta es subjetivo, me quedo con jugabilidad.

entre el asseto los project cars y el iracing me quedo con el iracing

El fs es el unico sim con las 2 cosas por ahora

ShonaZan
15-06-2021, 05:02 AM
Te tocan el iRacing y el volante que gastaste plata y se te para la cola. Tranquilo campeon.

Mira que nadie dice que sea al pedo la guita que gastaste en el volante o que sea mal juego el iRacing, quedate tranqui. Solamente que jugar iRacing y con volante no te agranda la pija sobre el que juega Gran Turismo con gamepad.

Sobre los graficos mantengo lo mismo. Si ponen en una balanza graficos fotorrealistas (que hoy en dia se puede sin mayor problemas) vs menos graficos y que mas gente pueda jugarlo y pague para jugarlo... no hay que ser analista en marketing para saber la respuesta.

Supongo que el objetivo de esos juegos es el gameplay. El objetivo del Crysis era ser rompedor en graficos. No es la regla ni lo que buscan todos los juegos.

bb te faltan todavia para querer pijearme a mi :cool:

Master of the Wind
15-06-2021, 10:06 AM
Te quiero tocar el pito gordo ese

plidex
15-06-2021, 10:44 AM
:buscemi:

The_Frog
30-10-2021, 08:27 PM
El 9 de noviembre sale el Forza Horizon 5 en game pass (antes para los que tienen preorden). 100+ GB de espacio en disco. No sé si hay precarga en PC.


https://www.youtube.com/watch?v=V2fs89aItOA

Evo
31-10-2021, 08:01 PM
Ya lo tenia descargado en PC y hoy salio update de unos 23GB

The_Frog
04-11-2021, 07:50 PM
Ya salieron las reviews. Parece que es más de lo mismo lo cual, para los que no le metimos 1000 horas al 4, es fantástico. Las críticas más duras vienen por el lado de las microtransacciones, hasta venden complementos deluxe para gamepass sin el juego base (o sea que podrías comprar el addon sin tener el juego en sí).


https://www.youtube.com/watch?v=crmt8XySrL0


https://www.youtube.com/watch?v=mf27UvZ-8JQ

Evo
04-11-2021, 08:05 PM
Ya en el FH4 podias pagar expansiones con el juego del game pass. No pude ver los videos aun pero si es igual que el anterior con un mapa distinto y algunas cosas extras me sirve

plidex
05-11-2021, 12:07 PM
Yo esperaba más de lo mismo, lo único que me gustaría que mejore un poco, el manejo, no va a cambiar porque es una decisión de diseño.

Que esté lleno de microtransacciones no sorprende tampoco, el tema es qué tanto te enlentecen el progreso para forzarte (pun intended) a pagar, que se puedan pagar addons con el juego gamepass es algo bueno, evita que el que quiera comprar los addons tenga que comprar además el juego.

The_Frog
05-11-2021, 02:58 PM
Más de lo mismo en este caso es bueno. Tiene un 91 en metacritic por el momento, aunque aún no están las de los usuarios.

Lo otro, depende los recortes que hagan para incentivar la compra del addon y de cómo evolucione la tendencia con otros juegos.

Master of the Wind
05-11-2021, 07:08 PM
Fah, taba pensando entrarle, sobretodo que los reviews le dan para adelante.

Pero yo pago por un juego el precio una vez. No me va el abuso de microtra sacciones.

Evo
05-11-2021, 07:14 PM
Pero de que micro transacciones hablan? porque alguna pavada que otra de pago siempre tuvo (mapa, packs de autos, VIP, DLCs)

Master of the Wind
05-11-2021, 07:23 PM
Si es boludecea te la banco. Si es pagar para no tener que grindear el progreso no.

The_Frog
05-11-2021, 07:58 PM
Yo desconozco lo que trae cada pase/pack. Con FH4 compré la versión "completa" en oferta tiempo después de la salida. Creo que la membresía VIP te da más experiencia, pero hasta no ver cuánto hay que grindear no sabría decirte si es significativo el efecto.

https://i.postimg.cc/cL2Z1nFc/forza-horizon-5-store-screenshot-12.jpg

Freeman
12-06-2022, 03:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=nV3BSQX-48k


https://www.youtube.com/watch?v=oYVve0vPJHE

hetfieldguy
13-06-2022, 08:34 PM
Ojalá entre en el Game Pass de una, pinta tiene, ojalá le de para romperle el toor a GT7

ShonaZan
13-06-2022, 09:39 PM
no le hace ni cosquillas al gt7, no me gusta nada gt7 ni ningun gt pero la comunidad que tiene no hay otro juego que la tenga. van a tener que hacer mucho mas que graficos y lucesitas para competirle a alguien.

Freeman
13-06-2022, 10:14 PM
Ojalá entre en el Game Pass de una, pinta tiene, ojalá le de para romperle el toor a GT7

Sale en game pass desde el día uno.

Viktor
24-10-2022, 05:10 PM
Este fue mi segundo juego de carreras el primero fue most wanted (el clásico), me atrajo mucho la forma en la que se veían los escenarios y la verdad quedé encantado.

Matu_Bolso
25-10-2022, 08:28 AM
Jugué al Horizon 5 en Xbox y es una delicia gráfica y todo el agregado de que podes hacer pila de cosas, tunear, mapa gigante, etc.

Es arcade sí pero no al nivel del Need for Speed soretes, con volante esta mucho mejor

Kergen
16-04-2023, 03:02 AM
Jugué al Horizon 5 en Xbox y es una delicia gráfica y todo el agregado de que podes hacer pila de cosas, tunear, mapa gigante, etc.

Es arcade sí pero no al nivel del Need for Speed soretes, con volante esta mucho mejor

Tengo un G29 y la verdad es que hago mucho mejores tiempos con el pad de Xbox, que con el volante+palanca. Lo uso porque me copa, pero en sí se nota que no es el periférico ideal.

Evo
16-04-2023, 10:24 AM
Cualquier periférico que te permita ir de un extremo al otro de la dirección con un simple movimiento del pulgar va a ser mas idóneo en este tipo de juegos, en internet hay varias configuraciones "mas realistas" para el G29, el juego es muy configurable en este sentido.

Kergen
16-04-2023, 12:10 PM
Cualquier periférico que te permita ir de un extremo al otro de la dirección con un simple movimiento del pulgar va a ser mas idóneo en este tipo de juegos, en internet hay varias configuraciones "mas realistas" para el G29, el juego es muy configurable en este sentido.

Voy a buscar eso a ver qué onda, gracias.

Evo
16-04-2023, 03:44 PM
Voy a buscar eso a ver qué onda, gracias.

Yo usé de esta web la configuración para el ETS2 y me gustó

https://www.briankoponen.com/forza-horizon-5-logitech-g29-g920-settings/

Kergen
17-04-2023, 04:59 AM
Yo usé de esta web la configuración para el ETS2 y me gustó

https://www.briankoponen.com/forza-horizon-5-logitech-g29-g920-settings/

Yo lo conecté y listo. Pero tengo que probar eso, porque si bien conectado así nomás anda, hacer unos tiempos de porquería te sacaba las ganas de jugar. De hecho hasta le tuve que bajar la dificultad al jugar con volante.