PDA

Ver la versión completa : ¿Probaron windows 11?



Raton
17-06-2021, 09:26 PM
Como ya sabran el 24 se va a presentar el nuevo windows pero ya anda dando vueltas una filtracion.

Quise instalarla en un AMD FX8320E con 8GB de ram y no me dejo porque no cumplia con lo minimo juas!! (quizas fue por el disco muy chico)



https://www.youtube.com/watch?v=Ni2Bl6O07nA


https://www.youtube.com/watch?v=odZSCdNTFPw

uKER
17-06-2021, 10:36 PM
Lo probé.
El cambio de la taskbar está lindo, pero no me acostumbré a tenerla centrada y la terminé poniendo a la izquierda.
El menú inicio nuevo está bueno.
Después no noté mucha diferencia, salvo las ventanas redondeadas, el coso para dockear las ventanas en el botón de maximizar, y poco más.

Ah, y la transición cuando cambiás la configuración de pantallas en Win+P está más prolija.

Thalios
18-06-2021, 09:47 AM
Y sigo viendo windows xp en maquinas del estado jaja

wapengo
18-06-2021, 04:54 PM
Lo probé en VirtualBox, al parecer está "capado" solo para ser instalado en forma virtualizada.
si alguien lo pudo instalar en hardware físico, que pegue el grito .

DT-Agus
18-06-2021, 05:08 PM
Lo probé en VirtualBox, al parecer está "capado" solo para ser instalado en forma virtualizada.
si alguien lo pudo instalar en hardware físico, que pegue el grito .

For those brave enough to try (we do not endorse or recommend it), you can apparently install it on bare metal by enabling Secure Boot and TPM2 in the BIOS! :)

uKER
18-06-2021, 05:41 PM
Hay guías de cómo instalarlo sin TPM 2.0.
Te dejo acá (https://winaero.com/how-to-install-windows-11-without-tpm-2-0/) una.

Igual yo lo que hice fue agarrar Rufus y hacer un pendrive de Windows To Go, que como no corre la instalación no hace ese chequeo, y aparte tiene la ventaja de que no enchastrás la máquina. ;)
Vas a necesitar un pendrive grande y rápido, tipo 32 o 64 GB USB 3.0 pero anda al pelo.

SEndero Luminoso
18-06-2021, 06:23 PM
Como era de esperar la tendencia sigue... aun peor Ui, peor usabilidad, menor flexibilidad y menor rendimiento.

DT-Agus
18-06-2021, 07:27 PM
Como era de esperar la tendencia sigue... aun peor Ui, peor usabilidad, menor flexibilidad y menor rendimiento.


Para mi UI es mucho mas lindo, usabilidad y todo lo demas, si parece peor.

Ryuug4
18-06-2021, 08:07 PM
La interfaz es como la que ya tenía, pero con rasgos de MacOS y Gnome, pero peor, al menos esa fue mi primera impresión de la UI (o sea horrible).

SEndero Luminoso
18-06-2021, 08:16 PM
Viva el pastel lavado monocromático sin volumen, como todo lo material-flat, diseño para autistas por autistas. Ni que hablar de ese spacing, mi dios!

CYRU5
18-06-2021, 08:49 PM
Viva el pastel lavado monocromático sin volumen, como todo lo material-flat, diseño para autistas por autistas. Ni que hablar de ese spacing, mi dios!
Coincido con lo del espacio entre íconos del menú inicio; seguro es ajustable desde el registro como el espacio entre íconos del escritorio desde Win8. Y a mi que me había gustado el diseño minimalista de Win10, todo cuadrado, menú inicio cómodo y fácil de acceder; toca volver a Win7 con todo curvo.

Otra cosa que me saca de quicio es el botón de maximizar, MAXIMIZAR es MAXIMIZAR, no "ajustar a una posición/cuadrante", la próxima va a ser pasar el botón cerrar a "minimizar a la barra de inicio"; bastante al pedo todo. La que falta es que te ponga BIENVENIDE o BIENVENIDX al iniciar la sesión jaja.

Todo lo que la gente NO PIDIÓ es lo que largan, en cambio la gente que viene pidiendo un explorador de Win a la altura de 98/2000 con pestañas se lo pasan por el tuje. Y ni hablar de las carpetitas coloreadas, día 1 bajando un pack de íconos de Win10.

Justito una captura AiO de -casi- todo lo que critiqué.

https://www.thurrott.com/wp-content/uploads/sites/2/2021/06/win11-snap-help.jpg

EDIT: Eso si, es de agradecer que hayan sacado la carpeta mas al pedo que pudieron haber creado en los últimos tiempos; véase, la de Objetos 3D.

También se sigue repitiendo la regla, en eso no falla MS.

Win98 - WinME - WinXP - WinVista - Win7 - Win8 - Win10 - Win11

Ryuug4
18-06-2021, 08:55 PM
Yo estoy seguro que el sistema operativo tiene muchas mejoras under the hood para adaptarse a las tecnologías actuales, pero en interfaz la verdad para mí Windows siempre fue curva hacia bajo, desde Win9x me parece que ha empeorado mas de lo que mejora y siempre me deja con un gusto semiamargo, pasa que ya se está poniendo espesa a ésta altura.

Admiral Kutznesov
19-06-2021, 12:03 PM
Coincido con lo del espacio entre íconos del menú inicio; seguro es ajustable desde el registro como el espacio entre íconos del escritorio desde Win8. Y a mi que me había gustado el diseño minimalista de Win10, todo cuadrado, menú inicio cómodo y fácil de acceder; toca volver a Win7 con todo curvo.

Otra cosa que me saca de quicio es el botón de maximizar, MAXIMIZAR es MAXIMIZAR, no "ajustar a una posición/cuadrante", la próxima va a ser pasar el botón cerrar a "minimizar a la barra de inicio"; bastante al pedo todo. La que falta es que te ponga BIENVENIDE o BIENVENIDX al iniciar la sesión jaja.

Todo lo que la gente NO PIDIÓ es lo que largan, en cambio la gente que viene pidiendo un explorador de Win a la altura de 98/2000 con pestañas se lo pasan por el tuje. Y ni hablar de las carpetitas coloreadas, día 1 bajando un pack de íconos de Win10.

Justito una captura AiO de -casi- todo lo que critiqué.

https://www.thurrott.com/wp-content/uploads/sites/2/2021/06/win11-snap-help.jpg

EDIT: Eso si, es de agradecer que hayan sacado la carpeta mas al pedo que pudieron haber creado en los últimos tiempos; véase, la de Objetos 3D.

También se sigue repitiendo la regla, en eso no falla MS.

Win98 - WinME - WinXP - WinVista - Win7 - Win8 - Win10 - Win11


che es un copy paste de ios este windows... igual esta lindo esteticamente hablando, nose que tal sera, siempre que se salta a otra generacion aparecen una catarata de bugs.

en el tema del boton de maximizar, a mi eso la verdad me gusta, porque siempre tengo que arreglar yo manualmente las ventanas, mas ahora con el tema del teletrabajo y es un embole hacerlo manual... que te traiga 4 plantillas predeterminadas seria un exito para mi.....

la carpeta objetos 3d , seguramente que estaba bien al pedo porque hasta ahora no sabia ni que existia.

v
Y sigo viendo windows xp en maquinas del estado jaja

en mi laburo todavia tienen un servidor con windows millenium

CYRU5
19-06-2021, 12:45 PM
en el tema del boton de maximizar, a mi eso la verdad me gusta, porque siempre tengo que arreglar yo manualmente las ventanas, mas ahora con el tema del teletrabajo y es un embole hacerlo manual... que te traiga 4 plantillas predeterminadas seria un exito para mi.....
Si pero entonces maximizar ya pasa a ser el doble click en la barra o arrastrarlo para arriba; no nos vamos a mentir, es lo que todos hacemos (el doble click) pero a mi entender debiese haber una 5a opción para maximizarlo.

De igual manera esos 4 bloques están al pedo, ponele que con 1 de los superiores y el inferior derecho solucionarían ... los otros 2 están al reverendo cuete ya no aportan más nada.

Everybody
19-06-2021, 01:32 PM
Pueden usar los shortcuts.
Windows + arriba = maximizar
Windows + izquireda = mueve a la izquierda. Lo mismo a la derecha.

Si tienen la ventana en uno de los lados, haciendo de nuevo windows + arriba les deja la ventana usando 1/4 de pantalla.

Admiral Kutznesov
19-06-2021, 01:55 PM
como todo es cuestion de buscarle la vuelta y al final te acostumbras, otra cosa que me gusta es que el fondo de las ventanas sean negros, aunque seguramente se pueda cambiar en windows 10

yo una cosa que nunca pude adaptarme con el win 10 es el menu inicio que para mi esta sobrecargadisimo de cosas y me resulta tedioso ir por ahi a buscar algo, me quede totalmente acostumbrado a los menues de las versiones pre win 7

igual por ahora la miro por tv, no creo que entre en mi laptop ese win....

SEndero Luminoso
19-06-2021, 04:00 PM
Coincido con lo del espacio entre íconos del menú inicio; seguro es ajustable desde el registro como el espacio entre íconos del escritorio desde Win8. Y a mi que me había gustado el diseño minimalista de Win10, todo cuadrado, menú inicio cómodo y fácil de acceder; toca volver a Win7 con todo curvo.El tema que parecen no comprender es que en Win 7 sino te gustaba Aero, el Ui superior, siempre podías reventarlo y dejarlo para autistas a la Mac, Metro o la poronga que prefieras, pero desde el 8 los que no somos autistas tenemos que conformarnos con esta porquería. Y no hay nada malo con ser autista, pero yo no lo soy ni me interesa pretender que lo soy.


Otra cosa que me saca de quicio es el botón de maximizar, MAXIMIZAR es MAXIMIZAR, no "ajustar a una posición/cuadrante", la próxima va a ser pasar el botón cerrar a "minimizar a la barra de inicio"; bastante al pedo todo. La que falta es que te ponga BIENVENIDE o BIENVENIDX al iniciar la sesión jaja.Es que eso es una funcionalidad para touch, cosa que no debería estar presente ni necesaria en escritorio pero gue, como dije esta diseñado por para autistas.


Win98 - WinME - WinXP - WinVista - Win7 - Win8 - Win10 - Win11No te equivoques estimado, Win 7 es literalmente Win Vista con pequeñas modificaciones, igual que esta basura es Win 10 en realidad. La lista es asi Win98 - WinME - WinXP - WinVista - Win7 - Win8 - Win10 - Win11


Yo estoy seguro que el sistema operativo tiene muchas mejoras under the hood para adaptarse a las tecnologías actuales, pero en interfaz la verdad para mí Windows siempre fue curva hacia bajo, desde Win9x me parece que ha empeorado mas de lo que mejora y siempre me deja con un gusto semiamargo, pasa que ya se está poniendo espesa a ésta altura.De que hablas? Win 10 no tiene una sola mejora "under the hood", a no ser que consideres la telemetria y spyware mejora, o el rediseño mobil para escritorio una mejora también, o la continua integración con un app store pedorro, o el constante spam de notificaciones de mierda, o los reinicios involuntarios para updates de 30 minutos que te hacen mierda la instalación, ademas que cualquier cosa implementada en Win 10 podría haber sido implementada en Win 7 y en su mayoria lo fue.

Por las dudas, Win 10 rinde menos que Win 7, estuve 2 meses bencheando en uno y otro, no solo Win 7 es mas rápido en básicamente todo sino que es mucho mas consistente.



Un par de frutillas, aparentemete en las version home si o si necesitas una cuenta Microsoft y estar conectado. La otra, todo el OS usa edge webview, para el shell e inteface, lo que sea.

uKER
19-06-2021, 09:29 PM
Y ni hablar de las carpetitas coloreadas, día 1 bajando un pack de íconos de Win10.

EDIT: Eso si, es de agradecer que hayan sacado la carpeta mas al pedo que pudieron haber creado en los últimos tiempos; véase, la de Objetos 3D
Los íconos nuevos de las carpetas y la eliminación de Objetos 3D están en Win 10 hace un rato ya.
No lo tenés muy actualizado, no? :P

CYRU5
19-06-2021, 11:22 PM
Los íconos nuevos de las carpetas y la eliminación de Objetos 3D están en Win 10 hace un rato ya.
No lo tenés muy actualizado, no? :P
Pa, yo le encaje el 21H1 y sigue todo como siempre (por suerte), hasta tengo la actualización esa que te encaja el tiempo actual y noticias en el menú inicio y tutti.

SEndero Luminoso coincido con lo que decís en que 7 es Vista y 11 es 10 (y 10 es 8 con botón de inicio), en mi caso en particular Win10 me convenció lo suficiente como para dar el salto desde Win7 pero si, en cuanto a *todo* es mejor 7 si no jugas. En ese caso ya hay juegos que directamente no corren/no corren sin tweaks.

Habrá que ver ... y sino, en una de esas soporta temas personalizados en la versión final a lo 7 y estamos hechos.

uKER
20-06-2021, 07:59 PM
Ah, por ahora es sólo en los builds de Insider.
https://blogs.windows.com/windows-insider/2021/03/24/announcing-windows-10-insider-preview-build-21343/
https://mspoweruser.com/the-useless-windows-10-3d-objects-folder-is-going-away/

Pensé que ya habían entrado en 21H1 pero se ve que no.

erededos
21-06-2021, 09:26 AM
Y sigo viendo windows xp en maquinas del estado jaja

Jajajah...
Si, aca en mi laburo alguna perdida queda por ahi, especialmente alguna PC que ya no se le mete mano...
Por suerte, la inmensa mayoria ya tiene Windows 10...

erededos
21-06-2021, 09:27 AM
Como era de esperar la tendencia sigue... aun peor Ui, peor usabilidad, menor flexibilidad y menor rendimiento.

Aguante el guindos 95...

Ryuug4
21-06-2021, 08:11 PM
De que hablas? Win 10 no tiene una sola mejora "under the hood", a no ser que consideres la telemetria y spyware mejora, o el rediseño mobil para escritorio una mejora también, o la continua integración con un app store pedorro, o el constante spam de notificaciones de mierda, o los reinicios involuntarios para updates de 30 minutos que te hacen mierda la instalación, ademas que cualquier cosa implementada en Win 10 podría haber sido implementada en Win 7 y en su mayoria lo fue.

Por las dudas, Win 10 rinde menos que Win 7, estuve 2 meses bencheando en uno y otro, no solo Win 7 es mas rápido en básicamente todo sino que es mucho mas consistente.


"Entiendo" hay optimizaciones a nivel de kernel para aprovechar nuevas arquitecturas y software, pero viste que se dicen muchas cosas y no se nada concreto en realidad sobre ésto, si nisiquiera tiene eso voy a terminar volviendome a Windows 7 con algun AV pago que funcione de última jaja, la verdad extraño usarlo, todo lo post 7 me deprime.



No te equivoques estimado, Win 7 es literalmente Win Vista con pequeñas modificaciones, igual que esta basura es Win 10 en realidad. La lista es asi Win98 - WinME - WinXP - WinVista - Win7 - Win8 - Win10 - Win11


En ésto concuerdo bastante al menos en las versiones de hogar que fue lo que utilicé, no se si al principio Longhorn era mas inestable o si todo el problema en realidad es que hicieron un sistema que no estaba optimizado para la máquina promedio que andaba en la vuelta, pero no sería el primer salto grosero que hizo Microsoft en ese sentido, con XP ya lo hicieron, una máquina que mueve con total fluídez el 98 a duras penas puede mover el primer XP que salió, y ésto es de experiencia propia no lo invento, por algo hacía doble boot en un Pentium 3 con 128MB, todo el software se movía a la perfección en el 98 y en el XP se arrastraba el mismo programa o juego.

Todos los Windows tenían macanas en sus primeras versiones que fueron parcheando (Win 95 OSR2, Win98 SE, y luego con los Service Packs), además la fusión de kerneles para mí siempre fue un error, se perdió compatibilidad y rendimiento específico según la rama en favor de tener un sistema donde "corre todo" pero peor, pero ta sacando eso creo que Vista ligó muy mal nomas, el 7 es un Vista SP3 con un lavadito de cara en la GUI y poco más.

Obviamente no te voy a decir que hoy es mejor utilizar Windows 98 que Windows 10 (porque nunca falta alguno...), se trata de que si hubieran seguido ramas separadas hoy podríamos tener sistemas mucho mas pulidos y rápidos que estan orientados a lo que están, ahora tenes versiones Enterprise todo lo que quieras pero todas utilizan el mismo kernel NT genérico jaja, las diferencias estan en software y servicios en el sistema y algunas políticas cambiadas nomas.

A grandes rasgos el sistema que mas me gustó utilizar fue Windows 2000 y despues 9x para bobear y romper cosas, si hasta podía reiniciar en modo MS-DOS puro y hacer cualquier cosa en el sistema de archivos.

Jediforce
24-06-2021, 08:29 PM
TPM 2.0 obligatorio?????Se puede burlar intercambiando un dll de la iso de Win 11 por el de Win 10. Esto al menos está probado y funciona en la iso que se filtró hace unos días que ni siquiera es una versión beta, en la versión definitiva habrá que probar.
Sino de última te traes la pieza TPM que vale unos 15 dol apenas y la colocas en la mother.

Ryuug4
24-06-2021, 09:21 PM
Microsoft announces Windows 11, with a new design, Start menu, and more (https://www.theverge.com/2021/6/24/22546791/microsoft-windows-11-announcement-features-updates)

Yo solo tiro ésto aquí.


The big focus for Windows 11 is a simplification of the Windows user interface, a new Windows store, and improvements to performance and multitasking. Windows 11 will also include support for running Android apps for the first time.


The new Start menu drops the Live Tiles that were originally introduced with Windows 8 and opts for more of the typical launcher you’d find in Chrome OS or Android. There are apps, recent documents, and a separate search interface. Much of the centered appearance is clearly influenced by macOS and Chrome OS, and Windows 11 also includes the rounded corners we’ve seen in both Android and iOS.

Windows chief Panos Panay says “the team has obsessed over every detail.” Windows 11 will also include updated dark and light modes that look a lot better than what we’ve seen in Windows today.

Yo con que la interfaz sea aunque sea un poco mejor que la cosa espantosa que es Windows 10 ya me conformo, porque bueno amaré el Classic Shell pero tampoco me voy a estancar indefinidamente en un sistema sin soporte.

Thalios
24-06-2021, 10:53 PM
Soy el unico que no tiene rechazo por la interfaz de win 10?

La verdad que me cautivo, el que si me parecio una bosta fue el 8 y 8.1, pero este me gusto, al menos ltsc y ltsb que son los que uso

Ryuug4
24-06-2021, 11:28 PM
A mí lo que me desgrada es lo plano que es y los contrastes espantosos, con el modo dark queda algo mejor, capaz yo tengo los ojos hechos mierda pero con interfaces mas viejas de Windows o la de Mac no me pasa así que no creo.

Es mas si a Windows 8.1 le pongo un Classic Shell + Start8 o algo así lo prefiero al 10 mil veces como se ve, en su momento terminé poniendo el 10 porque tenía una incompatibilidad con la tarjeta de sonido en el 8.1, insólito siendo una Audigy Fx que es de las mas comunes del mercado, pero en fin.

Ahora que ya no tengo esa placa estoy tentado de instalarme un 8.1 por un tiempo pero no se, incluso a nivel de modding de GUI es un poco mas maleable que el 10.

SEndero Luminoso
25-06-2021, 01:23 AM
Soy el unico que no tiene rechazo por la interfaz de win 10?

La verdad que me cautivo, el que si me parecio una bosta fue el 8 y 8.1, pero este me gusto, al menos ltsc y ltsb que son los que usoEn el Ui del 8 al 10 lo único que cambiaron fue el Inicio y agregaron la basura de cortana, después sigue teniendo lo mismos cambios al explorador que son una poronga en su mayoría, la pantalla de bloqueo al pedo para joder nomas, la aberración que hicieron con Configuración, sumado a la mugre de notificaciones.

Thalios
25-06-2021, 08:13 AM
es que básicamente lo que odiaba era el inicio jaja, eso de apretar la tecla windows y que te sacará del escritorio a otra pantalla como si fuera un launchpad era espantoso mal

lo de configuracion se acerco mas a lo que es mac y soy usuario mac, debe ser por eso que no me molesta

y lo de las notificaciones no se bien a que te referis.

Shogui
25-06-2021, 03:00 PM
el unico "pero" que le veo al w10 respecto a anteriores es apartado configuracion, no tanto lo que podes o no, si no la capa de mier... que tiene hasta el panel de control.... (ni hablar que algunas cosas son bastantes restrictivas al menos por metodos "normales")

si corrigieran eso, no me desagrada ni la interfaz en si del w10 ni me parece fea por los videos la de este nuevo 11

la manera que "la pegue" microsoft es volver a nivel de config del w7 con las mejoras (algunas no todas) del 10, pero es una utopia... (y mas que cada vez quieren ser mas "instala y no toques nada".... flaco hay una gran cantidad de gente que le podrias poner un botoncito y dejar hicieran todo y no complicarla como la complican...)

ya tema compatibilidad... caso aparte, ni me molesta ni me gusta, pienso en ese sentido son evoluciones naturales de las cosas

gtm21
25-06-2021, 03:09 PM
había instalado win10 pro en el 2015 y este año meti formateo pq me pase de Intel a un R5 5600x, lo tengo siempre actualizado y 0 problema, además uso edge y cuando re instale me tomo la clave al toque y me configuro todo contraseñas, etc. la verdad q avanzó bastante la cosa, si se puede hacer update al 11 lo voy a hacer de una principalmente por el DirectStorage y el Auto HDR, la verdad q parecen unos viejos, para la generación android-tactil me parece q esta excelente el 11, pa los viejitos con mouse pueden configurar el botoncito de inicio sin problema.

Master of the Wind
25-06-2021, 03:38 PM
es que básicamente lo que odiaba era el inicio jaja, eso de apretar la tecla windows y que te sacará del escritorio a otra pantalla como si fuera un launchpad era espantoso mal

lo de configuracion se acerco mas a lo que es mac y soy usuario mac, debe ser por eso que no me molesta

y lo de las notificaciones no se bien a que te referis.

El menu inicio de Windows 8 es una copia de la idea del Launchpad de macOS.

Lo gracioso es la cantidad de gente que conozco que dijo "Que pija Windows 8, odio ese menu inicio, voy a comprarme una Mac que ahi si todo funciona bien"...

Thalios
25-06-2021, 04:18 PM
Pah no, ni en pedo es parecido al Launchpad.

Las agrupaciones que tenía y los widgets que aparecían no eran nada que ver con el launchpad.

Además que en mac podes vivir tranquilamente sin usar el launchpad simplemente con spotlight (cmd+espacio y buscaba la app que quería)

Ryuug4
25-06-2021, 05:36 PM
Hasta Gnome tiene un launchpad mas decente que Metro y está hecho por unos hippies.

marcevm
25-06-2021, 06:03 PM
el unico "pero" que le veo al w10 respecto a anteriores es apartado configuracion, no tanto lo que podes o no, si no la capa de mier... que tiene hasta el panel de control.... (ni hablar que algunas cosas son bastantes restrictivas al menos por metodos "normales")

Totalmente, es como que hay doble configuración, cosas que antes te mandaban a un lado, ahora a otro y tenes que hacer más clicks para llegar a lo que se llega antes.

Si lo que quisieron hacer es un "panel de control" para gante que solo quiere cambiar fondos de pantalla y poner "actualizar", que pongan modos como kodi por ejemplo, modo basico medio y experto donde en uno hay pocas opciones para no complicar pero despues que lo cambias te quede "como siempre"

Admiral Kutznesov
25-06-2021, 06:42 PM
Aguante el guindos 95...


fa si, el so que mas impacto en su momento fue ese win... y bue imaginate que el 3.11 lo habia visto en la casa de un amigo nomas, antes de eso tenia una commodore 64, cuando prendi esa pc fue como guauuuuu esto es el siglo 21...

gtm21
25-06-2021, 08:14 PM
fa si, el so que mas impacto en su momento fue ese win... y bue imaginate que el 3.11 lo habia visto en la casa de un amigo nomas, antes de eso tenia una commodore 64, cuando prendi esa pc fue como guauuuuu esto es el siglo 21...

Pah tremendo, me acuerdo en el 94 el Chicago eran 16 diskettes de 3 1/2 monstruoso, creo tenia un i386 llevaba como 4 horas instalarlo, jaja

Bueno si quieren saber si les anda el Win 11 ahí abajo en GET READY esta la app de microchot para testear si la PC les da, apronten los bolsillos.

https://www.microsoft.com/en-us/windows/windows-11

Ryuug4
25-06-2021, 08:45 PM
Totalmente, es como que hay doble configuración, cosas que antes te mandaban a un lado, ahora a otro y tenes que hacer más clicks para llegar a lo que se llega antes.

Si lo que quisieron hacer es un "panel de control" para gante que solo quiere cambiar fondos de pantalla y poner "actualizar", que pongan modos como kodi por ejemplo, modo basico medio y experto donde en uno hay pocas opciones para no complicar pero despues que lo cambias te quede "como siempre"

Sí igual a mi eso no me preocupa demasiado, porque buscandolo en el menú te aparece el Panel de Control clásico igual o no? Yo lo tengo normal y de facil acceso por el Classic Shell, el original es espantoso.

https://i.imgur.com/iF7Z2Vl.png

Lo que me quema es cuando directamente sacan cosas como diciendo "ésto no lo vas a configurar mas, nosotros decidimos hacerlo por vos" y te pongan trancas o permisos excesivos para romper las pelotas.

marcevm
25-06-2021, 10:52 PM
Pah tremendo, me acuerdo en el 94 el Chicago eran 16 diskettes de 3 1/2 monstruoso, creo tenia un i386 llevaba como 4 horas instalarlo, jaja

Bueno si quieren saber si les anda el Win 11 ahí abajo en GET READY esta la app de microchot para testear si la PC les da, apronten los bolsillos.

https://www.microsoft.com/en-us/windows/windows-11


Gracias, me dice que sale actualización gratis.
No leí si es la actualización es gratis para todos los w10... pero bueno de arriba un rayo... no creo que vayan muy para atrás.

erededos
25-06-2021, 11:15 PM
llevaba como 4 horas instalarlo, jaja

Jajajajah...
Yo lo que me acuerdo cuando instalabas el MS-Dos 6.22, cuando llegaba al 99 %, se venia el 1% mas largo de la historia, era interminable, no pasaba mas del 99 al 100...

Master of the Wind
26-06-2021, 02:18 PM
Pah no, ni en pedo es parecido al Launchpad.

Las agrupaciones que tenía y los widgets que aparecían no eran nada que ver con el launchpad.

Además que en mac podes vivir tranquilamente sin usar el launchpad simplemente con spotlight (cmd+espacio y buscaba la app que quería)


Es una copia de la idea de launchpad. No una copia 1:1.

Que igual, si pinneabas las aplicaciones que mas usabas en el menu inicio y si sacabas todo el bloat que te metia, te quedaba practicamente igual.

Yo lo que hacia era eso que decis con spotlight, boton inicio y buscar la app que queria y listo. No se porque hacerlo asi en Windows 8 es malo y en macOS es bueno, ya con eso el tema del "inicio feo" ya no jodia.

Master of the Wind
26-06-2021, 10:16 PM
Hago doble post para meter algo que no tiene nada que ver a lo anterior.

Solo un usuario menciono DirectStorage. Para mi es un tremendo game changer. A nadie le llamo la antencion eso?

SEndero Luminoso
28-06-2021, 12:00 PM
Solo un usuario menciono DirectStorage. Para mi es un tremendo game changer. A nadie le llamo la antencion eso?No lo es, a diferencia de las consolas no podes garantizar que todo el mundo tenga el mismo disco ademas de la infinidad de variables en el resto de los componentes. A esto vos podrás decir pero esto ya pasa con otros componentes, pero el tema no es que pase sino en que grado y cuanto afecta siquiera 1 grado de diferencia, y la respuesta en este caso para esta "tecnología" es muchisimo.

No solo eso sino la aplicación o la relevancia de dicha tecnología, la cual es poco mas que nula, la mayoría de los juegos les es indiferente y si lo aplicasen seria porque existe y el resultado mas bien contraproducente. Yo no le estoy dando palo a el tipo de tecnología, esta de mas, pero al realidad de la relevancia no tiene nada que ver con ello.

REN
28-06-2021, 12:51 PM
Hago doble post para meter algo que no tiene nada que ver a lo anterior.

Solo un usuario menciono DirectStorage. Para mi es un tremendo game changer. A nadie le llamo la antencion eso?

Debe de ser tremendo game changer, pero no a corto plazo por culpa de las grandes diferencias que hay entre diferentes PC.
Son cosas que se van a notar dentro de un tiempito. Supongo que la generación de juegos que empiece con UE5, y todo lo que salga paralelo.
Lo hablé en el tema de las consolas, porque creeme que esto parte de las consolas nuevas.
Pasa que alguno se me ofendió porque favorecí al approach de Sony, que directamente diseñó el hardware alrededor del IO throughput.
Pero si ves que van todos juntos a buscar la optimización y el ancho de banda de IO, no hay gimmick, ni truco de marketing.
Evidentemente se va a multiplicar la capacidad de mover las texturas al output, y eventualmente los resultados van a estar.

erededos
15-07-2021, 12:13 PM
Bueno, gente...
Ya ha pasado un mes de arranque de este topic, y por lo que tengo entendido ya se puede actualizar gratis el Windows 10 a la 11, en mi caso me interesa, ya que tengo una version registrada legal (...la que regularizo MS años atras a los que tenian el Windows crackeado)...
Mi duda, es que francamente, Windows 10 me anda de maravilla, años funcionando sin problemas esta instalacion, no siento necesidad de pasar al 11...
Por eso, lo que quiero saber en la experiencia de quienes lo esten ahora usando, si vale realmente la pena pasarme al 11, o me aguanto tranqui en el molde...

marcevm
15-07-2021, 12:44 PM
Por lo que yo tengo entendido, oficialmente no se puede actualizar aún

Jediforce
15-07-2021, 01:09 PM
Dijeron algo como final de 2021 o comienzo de 2022 en la conferencia. Lo que sí está abierto es el Insider para el que quiera probarlo.

Zeros
15-07-2021, 10:53 PM
Yo lo instale desde el Insider en la notebook que se usa para navegar youtube y cosas básicas, hasta ahora ningún problema ni con drivers ni con programas comunes ni rendimiento, el funcionamiento es el mismo, ni mejor ni peor que window 10, la única diferencia es el aspecto visual y algunas cosas que cambiaron de lugar.
Si lo van a instalar desde el Insider tengan en cuenta que es la versión Home y necesitas si o si una cuenta Microsoft para terminar la instalación.

Master of the Wind
16-07-2021, 12:06 AM
Probe el insider en la desktop. Manoseando el instalador porque soy viejo y no tengo TPM.

0 drama drivers. 0 drama rendimiento, al contrario, lo note un poco mas agil, pero puede ser porque era instalacion limpita limpita.

Igual, todavia es mas que nada cambios esteticos por lo que note. El core me suena que sigue siendo un 75% Windows 10.

erededos
16-07-2021, 09:41 AM
Ok, impecable, gracias por las respuestas...
O sea que fuera de algo estetico, no hay mucho mas...
Impecable, sigo con Windows 10, gracias...

Master of the Wind
16-07-2021, 10:29 AM
Por ahora, pero no llega ni a beta esto. Si me apuras no pasa de prototipo. Falta mucho para el release final.

Por las dudas ere, segui con Windows 10 mucho años mas, suponete que esto funque bien, no deja de ser version de test.

Zeros
16-07-2021, 11:16 AM
Una versión de este tipo a 6 meses o más de la release oficial ni siquiera debería considerase instalar en una PC de la que dependes para algo.

BloodElf
15-08-2021, 11:59 PM
Hago doble post para meter algo que no tiene nada que ver a lo anterior.

Solo un usuario menciono DirectStorage. Para mi es un tremendo game changer. A nadie le llamo la antencion eso?

September 1st, 2020

https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/

Interesante la intro


Earlier this year, Microsoft showed the world how the Xbox Series X, with its portfolio of technology innovations, will introduce a new era of no-compromise gameplay. Alongside the actual console announcements, we unveiled the Xbox Velocity Architecture, a key part of how the Xbox Series X will deliver next generation gaming experiences.

We’re excited to bring DirectStorage, an API in the DirectX family originally designed for the Velocity Architecture to Windows PCs! DirectStorage will bring best-in-class IO tech to both PC and console just as DirectX 12 Ultimate does with rendering tech. With a DirectStorage capable PC and a DirectStorage enabled game, you can look forward to vastly reduced load times and virtual worlds that are more expansive and detailed than ever.

gustavgsc
18-08-2021, 12:27 AM
Usando ya en una notebook con tpm 1.2, 8 de ram y siendo una i5 recertificada supongo del 2016, va bien. Y de a prepo se lo instalé, como hice con W10 en su momento. Va más fino que el anterior, aunque a mí gusto, solo veo cambios estéticos. Drivers sin problemas tanto en impresoras, periféricos varios y móviles. Estoy con la última release pero es recontra estable.

Enviado desde mi Redmi 9T mediante Tapatalk

Master of the Wind
18-08-2021, 12:29 AM
En base a lo que vi y probe, me suena mas que Windows 11 nacio como una desicion de marketing/management que de desarrollo.

Internamente es un simple update de bugfixes menores de Windows 10.

gustavgsc
18-08-2021, 12:33 AM
Tal cual. La novedad es el cambio de nombre y parte de lo estético. Todavía falta que se pueda usar libremente las apps Android. Ahí se verá que tan diferente a w10 puede llegar a ser.

Enviado desde mi Redmi 9T mediante Tapatalk

Ryuug4
18-08-2021, 10:11 AM
O sea encima que nos mintieron en la cara y W10 no es la última versión como dijieron, la razon de existir del 11 parece ser parecerse mas a MacOS en vez de intentar ser algo mas original, que empresa que ha caído bajo.

Es como si tuvieran carta blanca para ser mediocres porque total es muy dificil que pierdan el marketshare que ya se ganaron, eso de que Linux y MacOS estan creciendo es tremenda cortina de humo, si hay mas usuarios es porque hay mas gente en el mundo nomas.

wapengo
18-08-2021, 10:20 AM
Lo he instalado virtualizado, en PC's pedorras (dual cores viejitos) sin TPM, clonado SSD's en HDD's pedorros y los pincho a otras PC chotas y levanta, con drivers genericos eso si. le instalo software para probar y no tuve mayores inconvenientes.
Funciona a mi entender mas fluido que el Windows 10 cuando salió. Le falta desarrollo igual. pero hasta ahora me sorprende lo bien que lo veo.

Master of the Wind
18-08-2021, 11:04 AM
O sea encima que nos mintieron en la cara y W10 no es la última versión como dijieron, la razon de existir del 11 parece ser parecerse mas a MacOS en vez de intentar ser algo mas original, que empresa que ha caído bajo.

Es como si tuvieran carta blanca para ser mediocres porque total es muy dificil que pierdan el marketshare que ya se ganaron, eso de que Linux y MacOS estan creciendo es tremenda cortina de humo, si hay mas usuarios es porque hay mas gente en el mundo nomas.

A macOS se estan pareciendo todos. GNOME 4 es un calco descarado.

Yo que se. Para mi tiene sentido. Es el mas comodo lejos.

erededos
18-08-2021, 11:33 AM
En base a lo que vi y probe, me suena mas que Windows 11 nacio como una desicion de marketing/management que de desarrollo.

Internamente es un simple update de bugfixes menores de Windows 10.

No me interiorice mucho al respecto, mire algo por arriba en otros lados luego que inicie esto...
Y la verdad, coincido, es algo puro marketing, con una lavada grafica de cara nomas...
Sigo con el viejo y querido 10 por ahora...

Evo
18-08-2021, 04:16 PM
Yo lo estoy usando como SO principal en la Notebook y cero problema, ni con juegos. A mi me gustó la verdad, por más que sea estetica la cosa

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Master of the Wind
18-08-2021, 04:45 PM
Temerario!!! Eso es tener huevo!!


Igual que bueno que Microsoft se haya podido sacar el estigma de la epoca de Gates y Balmer, que ni sus final releases eran estables.

Ahora hasta podes meter un SO beta para insiders como principal y se la banca.

Despues tenes los hippies de software libre metiendo Arch o Manjaro como SO principal, y lo tienen atado con alambres por todos lados.


https://www.youtube.com/watch?v=KPjOqRKdTkE

Ryuug4
18-08-2021, 09:06 PM
A macOS se estan pareciendo todos. GNOME 4 es un calco descarado.

Yo que se. Para mi tiene sentido. Es el mas comodo lejos.

Y sentido evidentemente tiene para ellos si al grueso de los usuarios les resulta cómodo, imitar es mas fácil que crear.

Y me parece genial MacOS, es sólo que me parece burdo que una empresa de ese tamaño no prefiera tener una imagen que la identifique visualmente en vez de intentar parecerse al competidor, a mí me da vergüenza ajena pero se ve soy de una minoría jaja

De un DE para Linux lo espero mas que de Microsoft.



Igual que bueno que Microsoft se haya podido sacar el estigma de la epoca de Gates y Balmer, que ni sus final releases eran estables.

Ahora hasta podes meter un SO beta para insiders como principal y se la banca.


Es muy lindo decir ésto así nomas tan simplificado pero hay muchos factores que llevaban a la inestabilidad de los sistemas mas viejos, temas de hardware, temas de drivers, hoy está todo mucho mas pulido y unificado, no es que era culpa de Microsoft nomas.

Y al menos no te rompían el S.O. con una actualización obligatoria de la nada como ahora, a mí la otra vez el Windows 10 me dejó de reconocer los dispositivos extraíbles USB de la nada, booteo con un Windows 7 para ver si no era que fallaba el puerto y andaban perfecto, nunca en mi puta vida me había pasado algo tan ridículo.

gustavgsc
18-08-2021, 11:39 PM
Por suerte esta Microsoft no se parece en nada a la del dúo Gates/Ballmer. Ya no vende un CD con el instalador. Ahora todo es servicio y suscripción. Tiene cosas malas? Seguro, porque te obligan a estar siempre gatillando. Pero también es más accesible desde lo legal sin tener que estar descargando en The Pirate Bay.

Entonces este W11 es hoy una movida de marketing, y en 2022 seguramente ya establecido, será el Hall de acceso a los servicios que te quieran vender. Creo que Microsoft fue el gran ganador de la pandemia, porque tanto Apple, Google y los diversos Linux, son solo de nicho, y solo Microsoft necesitaba un fuerte empujón en el mundo del software.

Enviado desde mi Redmi 9T mediante Tapatalk

Master of the Wind
19-08-2021, 12:40 AM
Y me parece genial MacOS, es sólo que me parece burdo que una empresa de ese tamaño no prefiera tener una imagen que la identifique visualmente en vez de intentar parecerse al competidor, a mí me da vergüenza ajena pero se ve soy de una minoría jaja


Yo creo que la identidad de Windows no va ni un 10% por su apariencia si es parecido a macOS. Va mas por su forma de utilizarse (para macOS lo mismo).

Y quieras o mantiene su moniker insignia que es el boton inicio. Es por lo que la gente ama windows, no hay que olvidarse del bardo de Windows 8/8.1

Tampoco es tan descarado como Gnome 4. Ese SI es un rip-off muy burdo de macOS. 1:1 practicamente, sacando los estilos visuales para evitar problemas legales. Windows mantiene bastante su identidad por mas de aproximarse a macOS.






Es muy lindo decir ésto así nomas tan simplificado pero hay muchos factores que llevaban a la inestabilidad de los sistemas mas viejos, temas de hardware, temas de drivers, hoy está todo mucho mas pulido y unificado, no es que era culpa de Microsoft nomas.

Y al menos no te rompían el S.O. con una actualización obligatoria de la nada como ahora, a mí la otra vez el Windows 10 me dejó de reconocer los dispositivos extraíbles USB de la nada, booteo con un Windows 7 para ver si no era que fallaba el puerto y andaban perfecto, nunca en mi puta vida me había pasado algo tan ridículo.



Fah yo eso de los updates obligatorios nunca lo sufri, y en el laburo tampoco, y la gente de mi entorno tampoco. Cuando Windows dice de actualizarse, puedo aguantar 15-30 min y que lo haga. El problema es la gente que le declara superioridad y autoridad a una PC, y dice TE VAS A ACTUALIZAR CUANDO YO QUIERO, pasan meses, y si, el cumulo de updates puede salir mal.

Windows 7 me da gracia que se sigue mencionando como el santo grial de Microsoft. Recuerdo una decada atras, y la gente demonizando Windows 7, despotricando, y diciendo "No voy a dejar nunca de usar XP". Windows 7 no se rompe porque no tiene ni la mitad de los features de Windows 10 (podemos discutir si son utiles o no, pero no estan). No tenes store. No es modular ni a gancho. Hereda mucho de la estructura arcaica de Windows/System32 de Windows NT. El 90% de los drivers no se reconocen y los tenes que instalar vos. No tiene un engine de busqueda e indexado de archivos eficiente. Y podria seguir mucho rato.

uKER
19-08-2021, 01:26 AM
Lo único que tengo para decir es "haters gonna hate". <shrugs>

ShonaZan
19-08-2021, 02:17 AM
una hermosura windows 10 tan asi que ni ganas de probar el 11, cuando me obliguen y se pongan pesados como paso con el 10 ahi me pasare

KbZa
19-08-2021, 08:18 AM
Lo probé una semana, verde como la Green Screen of Death que usan.

ELPELUUU
19-08-2021, 10:54 AM
No tiene un engine de busqueda e indexado de archivos eficiente.

Para mi es todo lo contrario, cortana y la busqueda de windows 10 son una verga, windows 7 le pasaba el trapito

Ryuug4
19-08-2021, 12:24 PM
Fah yo eso de los updates obligatorios nunca lo sufri, y en el laburo tampoco, y la gente de mi entorno tampoco. Cuando Windows dice de actualizarse, puedo aguantar 15-30 min y que lo haga. El problema es la gente que le declara superioridad y autoridad a una PC, y dice TE VAS A ACTUALIZAR CUANDO YO QUIERO, pasan meses, y si, el cumulo de updates puede salir mal.


Yo actualizo siempre a la noche porque la apago cuando me acuesto y en general no tengo problemas, pero cada tanto pasa algo, y menos mal es el LTSC, si fuera el Home/Pro no quiero ni saber. Ésto como todo me imagino irá en suerte, a los que no les pasa nada lo van a defender a capa y espada hasta que les pase algo.



Windows 7 me da gracia que se sigue mencionando como el santo grial de Microsoft. Recuerdo una decada atras, y la gente demonizando Windows 7, despotricando, y diciendo "No voy a dejar nunca de usar XP". Windows 7 no se rompe porque no tiene ni la mitad de los features de Windows 10 (podemos discutir si son utiles o no, pero no estan). No tenes store. No es modular ni a gancho. Hereda mucho de la estructura arcaica de Windows/System32 de Windows NT. El 90% de los drivers no se reconocen y los tenes que instalar vos. No tiene un engine de busqueda e indexado de archivos eficiente. Y podria seguir mucho rato.

Es el santo grial de Microsoft, los detractores que estaban enamorados de XP eran unos bobos que hacían mucho ruido, no tenían ni razones, si uno va a decir "el sistema X es mejor que el sistema Y" tiene que tener razones, y razones para preferir XP sobre 7 fuera de la costumbre no recuerdo ninguna, XP nisiquiera tenía una versión de 64bit estable, ni mucho soporte, ni drivers (en 64bit aclaro), el que se estancaba en XP de 32bit se estancaba en hardware viejo que se iba volviendo obsoleto a la velocidad de la luz, eso con el 7 no ha pasado, es mas tuvieron que poner trabas artificiales en los nuevos CPUs para obligar a la gente a no usarlo, para las que existen workarounds. Con XP no hubo que hacerlo porque se volvió obsoleto solito, no hay comparación.

Despues todas las cosas que nombraste hay que ver hasta que punto son útiles (punto que pareces despreciar pero es el mas importante de hecho) y hasta que punto justifican un sistema menos estable, la store te la regalo y no veo por qué no podría haberse implementado igual, además me hablás de drivers como si hubiera algo único en la arquitectura de Windows 10 por lo que te reconoce e instala los drivers, si el 7 no lo hace es porque no quiere, si se puede hacer con aplicaciones de third parties entonces Microsoft no lo hizo porque no quizo nomas hacer una implementación y disponer de un repositorio de drivers similar para Windows 7.

Sigo sin ver un gran feature que me cambie la vida y justifique un sistema menos estable y muchas veces de menor rendimiento, lo bueno del frankenstein que hicieron es que lo han ido mejorando (y rompiendo al mismo tiempo) pero tiende a mejorar en general así que Windows 11 va a ser algo bueno (en comparación a lo que hay), el cambio grosero y prematuro ya lo hicieron hace 5 años.

gustavgsc
19-08-2021, 12:35 PM
Es que supongo que en Redmond se habrán dado cuenta que ya muchos buscamos instalar en nuestras máquinas, SO liviano y manejable.

En mi caso no necesito Windows para jugar. Puedo instalar Mint o Cloudready, hasta Android X86. Si mi uso es de ofimática, streaming legal o no, y mensajería. No veo necesario tener una notebook que pase los u$s500.

Entonces para que cuernos van a cargar con un SO pesado? Dame algo liviano que luego veré yo si necesito más hardware para hacer correr algún software de terceros.

Y esto también le está pasando a Android en complicidad con las marcas de móviles. Estoy en Xiaomi desde hace 4 años. Ya me di cuenta que mantener Miui de fábrica es lastrar al móvil. Que busco? Abrir bootloader e instalar una ROM livianita. CRDroid, DotOS o Evolution X. Lineage o Miui.eu no me convence. Las empresas de Software tienen que darnos soluciones no problemas.

Enviado desde mi Redmi 9T mediante Tapatalk

marcevm
19-08-2021, 02:37 PM
Todo muy lindo, pero igual siempre hay algo que no funciona perfecto. Estos días mi pc tenía que apagarla y volverla a prender para que reconociera un usb. Siempre tuve problemas con eso desde que tengo oculus, muchos usb y cada tanto entran en algún conflicto, tengo que cambiarlos de lugar, etc.

Sólo voy a que por más que se va puliendo, siempre algo hay. Con la notebook lo mismo, windows update no dejaba el driver más actual de amd, sino que instalaba el que le cantaba y hacía un cuelgue. Tuve que pasarla a windows pro, deshabilitar actualizaciiones de driver por w.update y desde que hice eso no tuve más inconveniente, que es basicamente un trabajo que me llevó tiempo, al igual que cuando pasa algo con linux que no te funciona.

Master of the Wind
19-08-2021, 04:46 PM
Ryuuga, no lo tomes a mal ni personal. Pero cada vez que te leo siempre justificas el estancamiento en una tecnologia anterior. Y tratas de boludo al que piensa que es al pedo seguir usando eso. Esta bien tu punto personal, pero el mundo real no funciona asi.



Despues todas las cosas que nombraste hay que ver hasta que punto son útiles (punto que pareces despreciar pero es el mas importante de hecho) y hasta que punto justifican un sistema menos estable

Por eso te dije, podemos discutirlas, no las no queria tocar el tema, queria destacar de que es un sistema mucho mas complejo y que por eso puede restar estabilidad. Y si lo justifica, yo creo que si. Tampoco estamos hablando de blue screens cada 10 min.

Creo que el que minimiza esos features sos vos. Si te tiro un par, objetivamente, el potencial que tienen, y no de que "me resultan utiles y comodas a mi" solamente, no se, para mi estan barbaras y es tremendo camino el que sigue MS.

Para el usuario final, la store es un golazo. Si, nosotros sabemos buscar en google. Instalar, cosas. Configurar cosas. El usuario normal no. Tener la tranquilidad de contar con un app del propio sistema que puede buscar e instalar cosas sin complicarse de compatibilidad, virus, instalacion, etc es un golazo. Hasta Gnome y KDE tienen un Software center para eso.

Ademas, desde el punto de vista tecnico tiene una ventaja importante, que es que estan moviendo todas las apps de Windows a la store. Para que? Para no tener que esperar un update para actualizar Powershell, el bloc de notas, o lo que sea. Esto tambien contribuye a la estabilidad ya que podes dar mantenimiento a las apps por un lado, y al SO por otro.

Luego, la barra de busqueda te busca archivos, programas, o en bing/google. Contribuye tremendamente a la productividad. Similar a Spotlight de macOS. No llega a tanto, pero se acerca. Si yo tengo una VM que se llama "Centos8", pongo eso en el menu inicio y si doy enter se que va a levantar esa VM.

Bitlocker es mas robusto en Windows 10 que en Windows 7 y no te mata el disco duro.

Microsoft Securty Essentials en 7 apesta. Necesitas otro AV. Windows Defender en 10 se lo come en 2 panes, no solo a eso sino a terrajadas como Avast. Y no te hace perder nada de performance


Tenes una DB de drivers mucho mas grande out of the box. En Windows 7 compras un dongle wifi USB y apronta a meter el driver en otro pendrive, Windows 10 seguramente lo detecte.


además me hablás de drivers como si hubiera algo único en la arquitectura de Windows 10 por lo que te reconoce e instala los drivers, si el 7 no lo hace es porque no quiere, si se puede hacer con aplicaciones de third parties entonces Microsoft no lo hizo porque no quizo nomas hacer una implementación y disponer de un repositorio de drivers similar para Windows 7.


No se si hay algo en la arquitectura de uno u otro que permita o no. O si es tema de MS o no. En la objetividad es asi. Me imagino a mi tio instalandole Windows 7, que no levante una mierda, y me diga "Con Windows 10 andaba bien" y justificarle "Ahhh pero pasa que en Windows 7 es porque MS no tiene ganas, toma usala asi, no tenes drivers", al usuario no le importa eso.

No se hasta que punto importa porque pasa o porque no. Importa que pasa. Y en una laptop, por ejemplo es la diferencia entre tenerla lista para usar en una hora, o invertir una noche buscando drivers de una pagina de gopniks.


Mas ventajas o features:
Windows 7 no tiene login con cuenta de MS, ni sincronizacion out of the box en one drive del escritorio y documentos. Quiza suene boludo, pero para un usuario que usa solo ofimatica y maneja cosas importantes (un contador por ejemplo), no preocuparse de backupear en la nube vale oro. Ni hablar que no tiene solucion de Backup Windows 7. En Windows 7 agarras un disco o unidad de red, le decis 'Backupea esta unidad aca' y listo. Te desentendes del tema. Hasta versionado lo hace. Otro quality of life tremendo.

Los updates automaticos que tanto se critican porque "mira si Windows se va a actualizar cuando el quiere y no cuando yo quiero", existen porque la gente es mogólica y no actualiza. Despues, se comen un ransomware entrando a una pagina rancia, y le levantan ticket de support a Microsoft porque su SO "no es seguro". Esta todo bien el usuario, pero MS necesita disminuir el caudal de problemas. Y la verdad, lo entiendo. Yo si fuera alguien de management de MS tambien tomaria esa desicion.

Podria seguir mas rato. Y si, como te dije, podemos discutir la utilidad de todo eso. Seguramente para vos es inutil todo, poco, mucho o nada, para otros diferente. Pero eso un SO mucho mas complejo. Estas comparando tecnologia del 2007 con tecnologia del 2020. Ese hecho no es subjetivo, es un sistema mas complejo. La complejidad resta estabilidad siempre. Es mucho mas estable Battlefield 1942 que Battlefield V. Uno son poligonos puros comparado con los graficos fotorrealistas del otro.

Con el criterio de estabilidad, seguramente, Windows 98 o NT 2000 son 20 veces mas estables. El codigo fuente no llega al 5%. Como para no ser estable. Porque no seguimos con esos? Si la gente era feliz, porque tenemos smartphones y no seguimos mandando SMS por un nokia 1100? Porque tenemos consolas de Juegos que acceden a internet? Sacan performance, tendrian que tener un firmware que lea un medio fisico y arranque el juego.

Por ahi viene la innovacion y avance. El 90% de la gente que conozco aprovecha uno o mas de esos puntos, y es determinante para dejar de usar Windows 7 para pasarse a 10 (o a macOS). Hay gente que no le va a gustar que cambie algo. Esta perfecto. Pero criticar otro producto sin siquiera analizarlo, o probarlo 20 min no da para mi.

Como dijo Henry Ford: 'Si le hubiera preguntado a la gente que quería, me habrían dicho un caballo mas rápido'. Windows 7 es el caballo.

Evo
19-08-2021, 05:12 PM
Uhh cuando llegue a casa leo jaja

Btw, feliz cumple vientito

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Master of the Wind
19-08-2021, 05:46 PM
Gracias perri

Ryuug4
19-08-2021, 06:53 PM
Ryuuga, no lo tomes a mal ni personal. Pero cada vez que te leo siempre justificas el estancamiento en una tecnologia anterior. Y tratas de boludo al que piensa que es al pedo seguir usando eso. Esta bien tu punto personal, pero el mundo real no funciona asi.


Nada me lo tomo personal en el foro nisiquiera cuando me insultan así que tranqui. No justifico ni promuevo el estancamiento, opino que hay cosas que estaban hechas mejor y me hubiera gustado que lo nuevo venga sin pérdida de lo que ya se había logrado.



Para el usuario final, la store es un golazo. Si, nosotros sabemos buscar en google. Instalar, cosas. Configurar cosas. El usuario normal no. Tener la tranquilidad de contar con un app del propio sistema que puede buscar e instalar cosas sin complicarse de compatibilidad, virus, instalacion, etc es un golazo. Hasta Gnome y KDE tienen un Software center para eso.

Ademas, desde el punto de vista tecnico tiene una ventaja importante, que es que estan moviendo todas las apps de Windows a la store. Para que? Para no tener que esperar un update para actualizar Powershell, el bloc de notas, o lo que sea. Esto tambien contribuye a la estabilidad ya que podes dar mantenimiento a las apps por un lado, y al SO por otro.


Está buena la Store como un adicional para el usuario normal, no veo como a alguno de nosotros que entendemos la diferencia entre un sitio confiable y Softonic nos puede ayudar, pero no me molesta que la tenga para nada.

Ahora si la actualización del Notepad se hace a traves de la store o con una actualización de Windows Update no le veo la diferencia, perfectamente la actualización podría ser solo de esa aplicación si quisieran y no tocar mas nada.



No se si hay algo en la arquitectura de uno u otro que permita o no. O si es tema de MS o no. En la objetividad es asi. Me imagino a mi tio instalandole Windows 7, que no levante una mierda, y me diga "Con Windows 10 andaba bien" y justificarle "Ahhh pero pasa que en Windows 7 es porque MS no tiene ganas, toma usala asi, no tenes drivers", al usuario no le importa eso.


¿De qué objetividad hablas? Yo ya se como son las cosas y que Windows 10 es mas user friendly, eso no lo hace mejor sistema operativo ni estoy tratando de evangelizar a nadie de que el camino es quedarse en Windows 7, el camino es seguir con el 10 y luego con el 11 aunque sean peores en muchos aspectos.



Los updates automaticos que tanto se critican porque "mira si Windows se va a actualizar cuando el quiere y no cuando yo quiero", existen porque la gente es mogólica y no actualiza. Despues, se comen un ransomware entrando a una pagina rancia, y le levantan ticket de support a Microsoft porque su SO "no es seguro". Esta todo bien el usuario, pero MS necesita disminuir el caudal de problemas. Y la verdad, lo entiendo. Yo si fuera alguien de management de MS tambien tomaria esa desicion.


Va mas allá de si son obligatorios o no, va en que son mas propensos a causar problemas en el sistema, yo siempre dejé las actualizaciones automáticas y Windows 10 tiene el historial mas extenso de romper sistemas con ellos, no importa si a vos y a tus colegas y a tu tía Antonia no le pasó, es algo de conocimiento general.



Con el criterio de estabilidad, seguramente, Windows 98 o NT 2000 son 20 veces mas estables. El codigo fuente no llega al 5%. Como para no ser estable. Porque no seguimos con esos? Si la gente era feliz, porque tenemos smartphones y no seguimos mandando SMS por un nokia 1100? Porque tenemos consolas de Juegos que acceden a internet? Sacan performance, tendrian que tener un firmware que lea un medio fisico y arranque el juego.

Por ahi viene la innovacion y avance. El 90% de la gente que conozco aprovecha uno o mas de esos puntos, y es determinante para dejar de usar Windows 7 para pasarse a 10 (o a macOS). Hay gente que no le va a gustar que cambie algo. Esta perfecto. Pero criticar otro producto sin siquiera analizarlo, o probarlo 20 min no da para mi.


Con la complejidad del software vinieron avances exponenciales en hardware así que no es excusa, el mundo es otro y no se diseñan los productos de la misma manera que antes, se ahorran horas de programador utilizando lenguajes menos eficientes, sacan productos que no estan listos para el mercado aun, y sin embargo son empresas de recursos desmedidos que no paran de crecer.

Es tan simple como que se aumentó mucho la usabilidad y se restó la calidad de los productos, porque eso funciona igual y maximiza ganancias, creo una de las pocas empresas que ha pecado menos de ésto es justamente Apple, y habran un par mas pero dejá de contar.

Lo de que critico cosas que no probé ni analicé es una presunción tuya como acostumbras a hacer para invalidar opiniones o argumentos que no te gustan.



Como dijo Henry Ford: 'Si le hubiera preguntado a la gente que quería, me habrían dicho un caballo mas rápido'. Windows 7 es el caballo.

Ya te había dicho que tu punto mas debil son las analogías :p

Si queres hacerte el copado con el quote de Ford, sería mas certero decir que Windows 7 era un auto clásico rápido e infalible y Windows 10 es el Tesla que se conduce solo y tiene mil chiches mas que todos aman... y termina atropellando a una persona por un mal update. El caballo será MS-DOS en todo caso.

gustavgsc
19-08-2021, 07:03 PM
Todo bien con XP y con W7 pero es parte del pasado. De aquí ha 5 o más años, todo será sobre W11. Entonces ya no tiene sentido seguir trabajando, o manteniendo soporte a SO viejos. El mundo avanzan y si W11 no cumple con las expectativas, vendrá W12 a solucionar tales defectos.

Con XP y W7 si o si necesitabas tener un señor antivirus. Con W10 en adelante, si no estás en nada raro, con Defender te sobra. Por algo será.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Master of the Wind
19-08-2021, 07:06 PM
Está buena la Store como un adicional para el usuario normal, no veo como a alguno de nosotros que entendemos la diferencia entre un sitio confiable y Softonic nos puede ayudar, pero no me molesta que la tenga para nada.

Ahora si la actualización del Notepad se hace a traves de la store o con una actualización de Windows Update no le veo la diferencia, perfectamente la actualización podría ser solo de esa aplicación si quisieran y no tocar mas nada.


Si te meten un reboot para instalar una actualizacion para el bloc de notas, ahi si es morboso.

Potencialmente, solo un update de kernel a futuro va a ser necesario, siguen haciendo ports de apps a las tore para eso mismo.

Y no se como puede ser peor un SO que recibe updates, sobre uno que nisiquiera eso hace.


¿De qué objetividad hablas? Yo ya se como son las cosas y que Windows 10 es mas user friendly, eso no lo hace mejor sistema operativo ni estoy tratando de evangelizar a nadie de que el camino es quedarse en Windows 7, el camino es seguir con el 10 y luego con el 11 aunque sean peores en muchos aspectos.


Windows 7 no es menos user friendly que Windows 10. Es para lo que daba en la epoca.




Va mas allá de si son obligatorios o no, va en que son mas propensos a causar problemas en el sistema, yo siempre dejé las actualizaciones automáticas y Windows 10 tiene el historial mas extenso de romper sistemas con ellos, no importa si a vos y a tus colegas y a tu tía Antonia no le pasó, es algo de conocimiento general.


Linux esta km de distancia en ese aspecto jaja




Con la complejidad del software vinieron avances exponenciales en hardware así que no es excusa, el mundo es otro y no se diseñan los productos de la misma manera que antes, se ahorran horas de programador utilizando lenguajes menos eficientes, sacan productos que no estan listos para el mercado aun, y sin embargo son empresas de recursos desmedidos que no paran de crecer.


Lo de lenguajes menos eficientes es relativo, porque ya no necesitas hacer una app en C++ para que no te mate el rendmiento. Sale barato el hardware.

Para que voy a molestarme en hacer una app en un lenguaje "mas eficiente", si la diferencia de performance no la va a notar nadie?

Ahora, el software es cada vez mas complejo. Antes tenias 3 casos de uso que testear, ahora tenes mas de 1000.

No esta bueno sacar software sin testear al 100, pero los equipos de desarrollo tienen porcentaje de coverage de tests y presupuesto de errores. Nadie saca un software complejo testeado 100%, ni siquiera mercadolibre que no es un sistema operativo. Es lo mejor? No, claro que no. Es esperable? Si, es muy complejo el software. Es tolerable? Y... ahi o lo usas asi o no lo usas. Pero es una tendencia. En el 2007 testear un software te llevaba facil la mitad de tiempo que ahora. Y el tiempo es dinero que se pierde. Es entendible que se saque un software sin testear o incompleto para ir recuperando inversion. Ahora al menos con la ingenieria DevOps y SRE se tiende a automatizar eso para que sea mas eficiente, pero aplicado a ciertos casos especificos (como videojuegos o Sistemas operativos) esta en pañales aun.



Es tan simple como que se aumentó mucho la usabilidad y se restó la calidad de los productos, porque eso funciona igual y maximiza ganancias, creo una de las pocas empresas que ha pecado menos de ésto es justamente Apple, y habran un par mas pero dejá de contar.


Regla numero 1 de Ingenieria de Software: Uno software de calidad es un software que hace lo que tiene que hacer, cumpliendo sus requerimientos funcionales. Que se cuelgue poco, que sea lindo, etc, etc son requerimientos no funcionales. Son importantes si (obviamente, si se cuelga todo el tiempo no sirve), pero no le hacen a la funcionalidad, por lo tanto tampoco a la calidad. Si vos aumentas a la usabilidad de la funcion principal del software, nunca vas a restar calidad. Al contrario, la estas aumentando.

Y si maximiza ganancias, creo que no hay que discutir mas. Nadie desarrolla software a ese nivel porque le copa.



Lo de que critico cosas que no probé ni analicé es una presunción tuya como acostumbras a hacer para invalidar opiniones o argumentos que no te gustan.


Sorry gordi




Si queres hacerte el copado con el quote de Ford, sería mas certero decir que Windows 7 era un auto clásico rápido e infalible y Windows 10 es el Tesla que se conduce solo y tiene mil chiches mas que todos aman... y termina atropellando a una persona por un mal update. El caballo será MS-DOS en todo caso.

Que idealizado tenes Windows 7. Rapido? Si, es mas liviano (menos features igual). Infalible? Tenia muchos mas problemas de seguridad. Y de hecho, en el timeline de vida de ambos, Windows 7 tuvo muchos mas bug reports que Windows 8 y 10 (tambien hay que decir, que mucho de esos bugfixes se arrastraron a Windows 8 y 10). Ahora, obviamente, si comparas un sistema operativo que tiene 12 años en el mercado, contra uno que tiene 6, obviamente, va a tener mas estabilidad. Pero esta estabilidad no salio con el release 1.0.

Cuando salio Windows XP, 2000 era infinitamente mas estable. Cuando salio 7, XP era infinitamente mas estable. No es buen criterio.

Ryuug4
19-08-2021, 08:43 PM
Con XP y W7 si o si necesitabas tener un señor antivirus. Con W10 en adelante, si no estás en nada raro, con Defender te sobra. Por algo será.


¿Esto basado en que? Si no andas en cosas raras ni bajando software de sitios turbios no pasa nada en ningun Windows, menos mal lo mejoraron es la idea me imagino sino sería todo malo. :p

Ahora si andas en cosas muy turbias no hay AV que te salve alguna te vas a comer, cada uno sabe donde anda jaja

Ryuug4
19-08-2021, 09:01 PM
Si te meten un reboot para instalar una actualizacion para el bloc de notas, ahi si es morboso.

Potencialmente, solo un update de kernel a futuro va a ser necesario, siguen haciendo ports de apps a las tore para eso mismo.

Y no se como puede ser peor un SO que recibe updates, sobre uno que nisiquiera eso hace.


Si vas a poner "no tiene soporte" como desventaja es cualquiera porque eso ya lo sabemos todo, es obvio que cosas no tiene por diseño y cuales no por falta de soporte.

Y es tan simple como que cuando el update sea de una aplicación no se necesite reinicio, o sea si quieren se hace que no les pinte por otros motivos es otra cosa.




Windows 7 no es menos user friendly que Windows 10. Es para lo que daba en la epoca.


Eso se entiende, vos hablabas de que tiene features que lo hacen mas intuitivo para el usuario final y/o aumentan productividad, así que hablo de eso.



Linux esta km de distancia en ese aspecto jaja


Sin duda pero no se que tiene que ver si estamos comparando Windows con Windows :p





Ahora, el software es cada vez mas complejo. Antes tenias 3 casos de uso que testear, ahora tenes mas de 1000.

No esta bueno sacar software sin testear al 100, pero los equipos de desarrollo tienen porcentaje de coverage de tests y presupuesto de errores. Nadie saca un software complejo testeado 100%, ni siquiera mercadolibre que no es un sistema operativo. Es lo mejor? No, claro que no. Es esperable? Si, es muy complejo el software. Es tolerable? Y... ahi o lo usas asi o no lo usas. Pero es una tendencia. En el 2007 testear un software te llevaba facil la mitad de tiempo que ahora. Y el tiempo es dinero que se pierde. Es entendible que se saque un software sin testear o incompleto para ir recuperando inversion. Ahora al menos con la ingenieria DevOps y SRE se tiende a automatizar eso para que sea mas eficiente, pero aplicado a ciertos casos especificos (como videojuegos o Sistemas operativos) esta en pañales aun.


Entiendo las razones pero ta, como decís no es lo mejor y cuando se crea una tendencia se sigue la tendencia, yo creo que junto con la evolución que han tenido las cosas también hay mas dinero y mas gente trabajando en ésta industria así que no se hasta que punto está bien si es por dinero, en especial las empresas grandes, pero ta esto es algo que es de una forma y yo pienso de otra, mas nada.




Regla numero 1 de Ingenieria de Software: Uno software de calidad es un software que hace lo que tiene que hacer, cumpliendo sus requerimientos funcionales. Que se cuelgue poco, que sea lindo, etc, etc son requerimientos no funcionales. Son importantes si (obviamente, si se cuelga todo el tiempo no sirve), pero no le hacen a la funcionalidad, por lo tanto tampoco a la calidad. Si vos aumentas a la usabilidad de la funcion principal del software, nunca vas a restar calidad. Al contrario, la estas aumentando.

Y si maximiza ganancias, creo que no hay que discutir mas. Nadie desarrolla software a ese nivel porque le copa.


"Que se cuelgue poco" no es algo indispensable?

Bueno resumen por la plata baila el mono que es a lo que quería llegar por feo que suene, al menos estamos de acuerdo.




Que idealizado tenes Windows 7. Rapido? Si, es mas liviano (menos features igual). Infalible? Tenia muchos mas problemas de seguridad. Y de hecho, en el timeline de vida de ambos, Windows 7 tuvo muchos mas bug reports que Windows 8 y 10 (tambien hay que decir, que mucho de esos bugfixes se arrastraron a Windows 8 y 10). Ahora, obviamente, si comparas un sistema operativo que tiene 12 años en el mercado, contra uno que tiene 6, obviamente, va a tener mas estabilidad. Pero esta estabilidad no salio con el release 1.0.

Cuando salio Windows XP, 2000 era infinitamente mas estable. Cuando salio 7, XP era infinitamente mas estable. No es buen criterio.

Si 6 años no les alcanzaron para pulir un sistema estamos mal, si estuvieramos en 2016 se la llevo estimado, solo digo eso y me retiro.

Master of the Wind
19-08-2021, 09:02 PM
Nadie esta libre de un popup, o meter un pendrive en la utu y llevarse sorpresas.

Ahora, tampoco falta la javie de 60 que le llega un correo que dice GANASTE 50 MILLONES, zafa el filtro de spam, y la come gorda.

marcevm
19-08-2021, 10:13 PM
¿Esto basado en que? Si no andas en cosas raras ni bajando software de sitios turbios no pasa nada en ningun Windows, menos mal lo mejoraron es la idea me imagino sino sería todo malo. :p

Ahora si andas en cosas muy turbias no hay AV que te salve alguna te vas a comer, cada uno sabe donde anda jaja

No recuerdo exactamente, pero alguna se va a acordar.

Si instalabas desde 0, no me acuerdo si windows xp o cual, cuando nos conectábamos directo al modem desde la pc (quedaba tu pc accesible desde fuera), te entraba un virus sin hacer nada, había que instalar un parche antes de entrar a internet, o un firewall.

gustavgsc
20-08-2021, 12:04 AM
XP y 2000 tenían grandes problemas de seguridad. W7 remedió muchas brechas pero no fue hasta que se activó Defender de forma nativa con el sistema operativo (antes se podía prescindir del servicio) y no como un agregado independiente, que bajaron las incidencias.

Enviado desde mi Redmi 9T mediante Tapatalk

Master of the Wind
20-08-2021, 01:24 AM
Entiendo las razones pero ta, como decís no es lo mejor y cuando se crea una tendencia se sigue la tendencia, yo creo que junto con la evolución que han tenido las cosas también hay mas dinero y mas gente trabajando en ésta industria así que no se hasta que punto está bien si es por dinero, en especial las empresas grandes, pero ta esto es algo que es de una forma y yo pienso de otra, mas nada.


Aca es cuando tiro las cosas que no te gustan, pero realmente se nota que estas lejos del desarrollo, y lo que es el proceso de desarrollo actual del software.

De nuevo, no digo que este bien tirar software sin testear, porque la mayoria de las veces es viable. Pero con los millones de casos de uso que podes tener, y el tiempo que lleva testear... vos en algun momento de un proyecto tenes que dejar de invertir horas de trabajo sin retorno, y empezar a recuperar la inversion de alguna forma. Mas o menos algo asi comente cuando se dio la discusion con Cyberpunk y la industria de gaming.

El ideal es una cosa para los consumidores. El ideal para el que mete tarasca es cuando se puede recuperar inversion.




"Que se cuelgue poco" no es algo indispensable?

Bueno resumen por la plata baila el mono que es a lo que quería llegar por feo que suene, al menos estamos de acuerdo.

Que se cuelgue poco, si. Que no se cuelgue, es cada dia mas dificil, conforme se sigue incrementando el presupuesto y complejidad del software.

Te pongo un ejemplo terrenal. Antes las paginas y aplicaciones web eran un proyecto solo. PHP o Java, generando HTML, y listo. Tenias un grupo de programadores para eso.

De un tiempo a esta parte se arquitectura en frontend y backend. Se incremento tanto la complejidad que hubo que empezar a separar lo visual de lo logico. Ahi ya no tenes un proyecto y un grupo de programadores. Tenes dos. Por lo tanto, si demoras lo mismo que antes ya invertiste mas plata por los sueldos de dos equipos.

Tambien hay otro punto, que es a lo que estabamos acostumbrados en nuestro comenzar con la informatica. Antes no habia forma de parchear software. Y si habia forma, no era masivo. No era simple tirar un update a una app. Entonces tenias que sacarla lo mas cerca del 100% posible, porque no habia vuelta atras despues. Esa necesidad hoy en dia no existe. Y hay que ver el vaso medio lleno tambien si se quiere. Ahora te sacan "un software roto que despues lo parchean", pero tambien existe la posiblidad de con el mismo mecanismo agregarle funcionalidades extra luego del release.




Si 6 años no les alcanzaron para pulir un sistema estamos mal, si estuvieramos en 2016 se la llevo estimado, solo digo eso y me retiro.

Yo solo digo que para hacer afirmaciones asi, tenes que tener sustento que no sean "me parece", o "para mi". Que la impresion que me das, es que no los tenes. Y me retiro.

Thalios
20-08-2021, 11:22 AM
¿Esto basado en que? Si no andas en cosas raras ni bajando software de sitios turbios no pasa nada en ningun Windows, menos mal lo mejoraron es la idea me imagino sino sería todo malo. :p

Ahora si andas en cosas muy turbias no hay AV que te salve alguna te vas a comer, cada uno sabe donde anda jaja

Ryuuga no seas malo, en windows 7 sin antivirus un usuario normal (no un power user) terminaba con las pc inusables en 3 meses, windows 10 no tiene ese drama con el defender nuevo.

Además, si no se te jodía la instalación por culpa de updates era porque la mayoría del Uruguay lo primero que hacia era apagarle los updates para que no salte que lo teníamos trucho, pero lamento informarte que sin updates era que tenias un sistema inseguro, que no mejoraba y en el mundo real, en las empresas, que si actualizaban teníamos que probar varias veces cada update antes de pushearlo a los 1000 usuarios de la empresa para estar seguros de no romper todo, y aun así, teníamos casos de computadoras que se jodian con los updates..



XP y 2000 tenían grandes problemas de seguridad. W7 remedió muchas brechas pero no fue hasta que se activó Defender de forma nativa con el sistema operativo (antes se podía prescindir del servicio) y no como un agregado independiente, que bajaron las incidencias.

Enviado desde mi Redmi 9T mediante Tapatalk

Remedio hasta ahi nomas, en ciberseguridad de la facultad usamos una instalación limpia de windows 7 para probar, con kali (algo para novatos) le entramos como por un tuvo el primer dia de clase....

Master of the Wind
20-08-2021, 02:33 PM
Fah me hiciste acordar a una capacitacion de OWASP que nos mandaron a hacer desde visa en el laburo, hace como 5 o 6 años.

El instructor nos mostraba un exploit de RPC de Windows out of the box. Con Windows 7 como por un tubo, Windows 8 tambien, Windows XP trato, trato, trato, y al final tuvo que cheatear y apagar el firewall para que funcione. La remo diciendo "bueno, igual, el que usa XP siempre le saca el firewall jeje".




Además, si no se te jodía la instalación por culpa de updates era porque la mayoría del Uruguay lo primero que hacia era apagarle los updates para que no salte que lo teníamos trucho

Es que yo esa es la queja que conozco de Windows 10 del 99.99% de la gente (el 0.01% que actualiza regularmente y se le rompe que conozco es Ryuuga nomas), "fahh bo, se actualiza solo", luego dos opciones: "Me va a joder la activada trucha" o "pero yo no quiero que se actualice cuando el quiere, quiero que sea cuando yo quiero!!!", tipo declaracion jurada de autoridad para con un PC que sepa quien manda.

En la UTU (que hace tiempo largo por suerte no me encargo de la instalacion de las PC de los laboratorios, salvo uno) hay uno de los encargados que es igualito. Le gusta que cuando a el se le antoja tirar update, que puede ser una vez por año. Y me acuerdo cuando estaba la epidemia de Ransomware, dia de por medio caia una PC con eso, porque se habia metido uno de los que se replicaba por la red mediante SMB, y las PC no tenian el update que fixeaba ese explot.

gustavgsc
20-08-2021, 02:58 PM
Update siempre, el tema es que te agarra muchas veces trabajando o queriendo hacer un trámite. Me pasó en bps con mi notebook, queriendo hacer un trámite en las oficinas, llevé la máquina para que me explicaran algo y me lanza el Reinicio y Actualizo de pesado. 5 minutos esperando que todo estuviera acomodado.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Thalios
20-08-2021, 03:46 PM
nunca me obligo a reiniciar en ese instante de primera, si a la 5ta o 6ta vez que posponia...

Jediforce
20-08-2021, 03:48 PM
Como regla, actualizar siempre antes de apagar y listo, el update lo descarga mientras estas trabajando y lo instala antes de apagar. No sé cuál es el drama.

Master of the Wind
20-08-2021, 03:54 PM
nunca me obligo a reiniciar en ese instante de primera, si a la 5ta o 6ta vez que posponia...

Idem.

macOS es igual. Te deja posponer las actualizaciones 5 o 6 veces. Luego te dice "te voy a actualizar y te va a gustar"

ShonaZan
20-08-2021, 04:41 PM
En la epoca del cobre a 2mb te la llevo de que eran medios ladillas los updates pero ahora con 60-120mb un update se descarga en 2 minutos, te enteras cuando te pide reiniciar

marcevm
20-08-2021, 04:46 PM
Yo tengo (entre otras) una pc con un procesador de mierda, es una 2 en 1 que la uso solo fuera de casa muy poco. Si me manda una actualización grande el proceso de actualizar al apagar y al prender a veces demora. Con compus de verdad no me es problema

gustavgsc
20-08-2021, 05:46 PM
Pregunto desde la ignorancia, estás Mini PC o PC Stick que son bastantes económicas y una solución al poco espacio en el hogar u oficina, que ya vienen con W10, van a poder ser actualizadas a W11? Todas tendrán ese chip TPM incluído en su hard como para que no se respeta la actualización?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

The_Frog
20-08-2021, 06:10 PM
Yo revisaría. Win+R: tpm.msc

Si tiene fijate la versión de la especificación. Creo que va a ser necesaria 2.0.

Freeman
01-09-2021, 10:23 PM
https://www.youtube.com/watch?v=21jH39rlvDA&amp;ab_channel=LinusTechTips

DT-Agus
04-09-2021, 10:09 PM
https://www.youtube.com/watch?v=21jH39rlvDA&amp;ab_channel=LinusTechTips

Desde hace un tiempo te veo postear videos de esa forma, como crítica constructiva estaría bueno que pusieras una mini intro o comentario de que es o algo más descriptivo.

Algunos entro y están buenos, otros un poco me rompe las bolas que tires un video de la nada sin nada de contexto y ni lo abro.

Me tomo la molestia de comentártelo porque precisamente algunos están buenos y es una pena porque capaz otros users les pasa lo mismo.

:)

Freeman
04-09-2021, 10:27 PM
Desde hace un tiempo te veo postear videos de esa forma, como crítica constructiva estaría bueno que pusieras una mini intro o comentario de que es o algo más descriptivo.

Algunos entro y están buenos, otros un poco me rompe las bolas que tires un video de la nada sin nada de contexto y ni lo abro.

Me tomo la molestia de comentártelo porque precisamente algunos están buenos y es una pena porque capaz otros users les pasa lo mismo.

:)

ok, tomo nota

DT-Agus
04-09-2021, 10:33 PM
ok, tomo nota

:)

Master of the Wind
05-09-2021, 12:17 AM
Desde hace un tiempo te veo postear videos de esa forma, como crítica constructiva estaría bueno que pusieras una mini intro o comentario de que es o algo más descriptivo.

Algunos entro y están buenos, otros un poco me rompe las bolas que tires un video de la nada sin nada de contexto y ni lo abro.

Me tomo la molestia de comentártelo porque precisamente algunos están buenos y es una pena porque capaz otros users les pasa lo mismo.

:)

Si te jode reporta, pero no andes mandoneando a otro usuario de que tiene que hacer y que no.

DT-Agus
05-09-2021, 12:23 AM
Si te jode reporta, pero no andes mandoneando a otro usuario de que tiene que hacer y que no.

Es motivo de reporte eso? O.o

No lo mandonee, el puede y va a seguir haciendo lo que quiera.

Le hice una crítica constructiva porque aporta buenos videos a veces y digo a veces porque no los veo todos por ese motivo jajaj

No entiendo que saltas de costado, si se lo dije bien además, no se si andas buscando marido o que, sendero salió con amigos y hace frío esta noche?

Evo
05-09-2021, 01:22 AM
Es motivo de reporte eso? O.o

No lo mandonee, el puede y va a seguir haciendo lo que quiera.

Le hice una crítica constructiva porque aporta buenos videos a veces y digo a veces porque no los veo todos por ese motivo jajaj

No entiendo que saltas de costado, si se lo dije bien además, no se si andas buscando marido o que, sendero salió con amigos y hace frío esta noche?Capaz fue el "Me tomo la molestia de comentártelo" que sonó re imbécil

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

The_Frog
05-09-2021, 09:09 AM
Estaba leyendo la parte de características que sacaron (Skype, modo tableta, IE, Cortana del inicio). Parece una lavada de cara interesante.

https://www.microsoft.com/es-ar/windows/windows-11-specifications/

El rendimiento, por lo que se ve en el video de Linus, está cercano a Win10. Con el tiempo irá mejorando.

Quizás actualizo rápido. Lástima que pide cuenta de MS la actualización, pero bueno tengo licencia para los equipos que voy a actualizar primero.

EDIT:

Video con un recorrido por el SO, principalmente la UI.


https://www.youtube.com/watch?v=-rwoPiM-8Qk

DT-Agus
05-09-2021, 08:33 PM
Capaz fue el "Me tomo la molestia de comentártelo" que sonó re imbécil

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Eso fue, una forma mas formal de decir, te jodo, te rompo las bolas, te lo digo porque bla bla.

fedespot
06-09-2021, 09:51 AM
Estaba leyendo la parte de características que sacaron (Skype, modo tableta, IE, Cortana del inicio). Parece una lavada de cara interesante.

https://www.microsoft.com/es-ar/windows/windows-11-specifications/

El rendimiento, por lo que se ve en el video de Linus, está cercano a Win10. Con el tiempo irá mejorando.

Quizás actualizo rápido. Lástima que pide cuenta de MS la actualización, pero bueno tengo licencia para los equipos que voy a actualizar primero.

EDIT:

Video con un recorrido por el SO, principalmente la UI.


https://www.youtube.com/watch?v=-rwoPiM-8Qk


No juega la de desconectar el cable de internet y hacer la instalación offline como en windows 10?

The_Frog
06-09-2021, 11:22 AM
No juega la de desconectar el cable de internet y hacer la instalación offline como en windows 10?

Buscando por arriba parece que sigue funcionando esa maniobra. Hay que desconectar/poner en modo avión luego de que el instalador verifica las actualizaciones.

https://www.xda-developers.com/windows-11-microsoft-local-account/

Por lo que leí el upgrade va a estar disponible al publico en general recién el año que viene. El 5 de octubre sale para instalar desde cero.

hetfieldguy
09-09-2021, 10:18 AM
Mi truco en win 10 es cuando te pide cuenta, pongo a@b.com, y contraseña cualquier cosa, da un error y ahi me deja hacer cuenta local sin desconectar internet, seguirá funcionando en win11?

CYRU5
09-09-2021, 12:26 PM
Por ahora entre lo que he probado, visto en YT y leído me quedo con Win10 ... horrendo el menú inicio y mal implementadas las opciones de escritorio adicionales (las legacy). Quizás la historia cambie con algún menú inicio de terceros (onda el Start* de Stardock), habiendo sido el Start8 el último que usé.

Encima, ¿dónde está el admin de tareas al dar click derecho en la barra de incio?, no sé.

The_Frog
10-09-2021, 07:22 PM
Ctrl+Shift+Esc no seas vago.

wapengo
11-09-2021, 11:00 AM
No recuerdo exactamente, pero alguna se va a acordar.

Si instalabas desde 0, no me acuerdo si windows xp o cual, cuando nos conectábamos directo al modem desde la pc (quedaba tu pc accesible desde fuera), te entraba un virus sin hacer nada, había que instalar un parche antes de entrar a internet, o un firewall.

Jaja, me pasaba en el laburo, era con Windows XP, si lo instalabas conectado a la red te instalaba el virus Sality, la jugada era instalar desconectado, despues instalar 3 actualizaciones a mano y habilitar el firewall y entonces ya era seguro conectarse a la red.

Ahora ya no pasa, se ve que la pc o server que infectaba todo voló.

Master of the Wind
11-09-2021, 10:18 PM
No es tanto culpa de Windows XP. Yo me acuerdo que con Windows 7 al principio, si instalabas conectado y no metias un AV (Microsoft Security Essentials creo que no venia inlcuido al principio con W7, o si venia era malisimo) te encontrabas con un caldo divertidisimo

marcevm
04-10-2021, 11:55 PM
Ahora ya está disponible para bajar el windows 11
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11

ShonaZan
15-10-2021, 10:55 PM
bueno che alguien instalo la nueva skin de windows 10 ? que tal va de rendimiento alguna opinion ?



PD: hablo de win 11 por si no entendieron :p

marcevm
15-10-2021, 11:31 PM
bueno che alguien instalo la nueva skin de windows 10 ? que tal va de rendimiento alguna opinion ?



PD: hablo de win 11 por si no entendieron :p

Yo la instalé en una notebook que uso para cosas puntuales... es como si no hubiera instalado nada, a favor al menos no vi nada que me cambie la vida

Ryuug4
15-10-2021, 11:32 PM
Por ahí lo haría si Microsoft no pusiera un requerimiento artificial para que actualice mi hardware que funciona 10 puntos con Windows 10, como si fuera mi culpa que no hayan habido avances significativos en la última década.

pepel9
15-10-2021, 11:53 PM
Por ahí lo haría si Microsoft no pusiera un requerimiento artificial para que actualice mi hardware que funciona 10 puntos con Windows 10, como si fuera mi culpa que no hayan habido avances significativos en la última década.
Quieran o no es una beta, en unos meses va a terminar andando hasta en una comodore 64.

CYRU5
16-10-2021, 02:23 PM
Quieran o no es una beta, en unos meses va a terminar andando hasta en una comodore 64.
Coincido, o al menos dejar la bobade que no pueda siquiera correrse en Ryzen de serie 2000 o Intel de 7a. El palo que les ha llovido con los temas de mal rendimiento en Ryzen y el dejar fuera hardware de hace 3 años les debería hacer reflexionar.

Y sino seguirá la regla de Win bueno-malo, donde W11 tocaba ser malo :)

Master of the Wind
16-10-2021, 04:29 PM
Esta bueno que teoricamente funcione en una tostadora.

Pero no es changa dar soporte a todos los CPU y plataformas del 2010 para aca.

Antes era mas facil, porque un CPU del 2000 se cagaba a pedo con Windows vista, o un CPU del 2004 se cagaba a pedo tambien con Windows 7. Ahora si no fijan un tope es imposible.

Y no, no es "estos soretes de MS meten limite artificial", seguramente funcione en cpus viejos, pero MS ni prueba en un Core 2 Duo o i5 2500, o un CPU que tiene mas de 6 años. En terminos de comercializacion, no existen mas, estan caducos y ni garantia del fabricante tienen. Aca porque amamos exprimir el hardware al maximo, pero si no lo prueban ahi, tampoco pueden garantizar que funciona. Y despues tenes al hippie de chancletas con media quejandose porque se le arrastra Windows en su tostadora con Intel Atom, disco mecanico y 4 GB de RAM.


Sabes el laburo que es probar y garantizar que funciona en una decada de procesadores Intel, AMD, de escritorio, portatil, convertible, tablet, etc, etc, etc???


Esta bien, podes decir "soy consumidor, no me importa" y reclamar lo que quieras, el que hace Windows no sos vos, y seguramente a Microsoft si no estas dispuesto a cambiar de CPU despues de media decada no le importes y no quiera tus dos pesitos, los recursos no son finitos. Igual el margen gordo de ganancia de Microsoft es la PC empresarial, lugares donde se paga la licencia y siempre tienen hardware al dia. No hardware de punta, pero si lugares donde si se vence la garantia de un equipo lo cambian por otro.

MINDZID
16-10-2021, 05:41 PM
A mi varios cambios me vienen rompiendo gloriosamente las pelotas, ya voy planeando formatear e instalar 10.

Aparte de desactivar la cosa del BIOS para que detecte que mi PC no es compatible y no me obligue.

Re quemado.

Master of the Wind
16-10-2021, 07:46 PM
Gente puteando Windows 11 queriendo volver a Windows 10!!!!

Mas rapido de lo que pense que iba a pasar. Se repite siempre.

Sale Windows Vista y 7 -> puteado y gente quedandose con XP porque "es mejor"
Sale Windows 8 y 8.1 -> puteado y gente quedandose con 7 porque "es mejor"
Sale Windows 10 -> puteado y gente quedandose con 7 y 8.1 porque "son mejores"
Sale Windows 11 -> puteado y gente quedandose con 10 porque "es mejor"

CYRU5
16-10-2021, 07:59 PM
A mi lo que más me incomoda es el menú inicio jaja; dijimos hasta luego a los chicos de stardock con W10 pero es hora de recibirlos nuevamente me parece jaja.

Igual yo soy de los que va a esperar al menos 6 meses para meterlo en la PC para que solucionen los temitas vigentes.

Master of the Wind
16-10-2021, 08:05 PM
https://www.xataka.com/basics/como-mover-menu-inicio-windows-11-a-izquierda


Ahora, como es el menu inicio... y... no podes esperar que en el 2021 tengamos el mismo menu inicio manual que no buscaba un sorete de Windows 7. Llorar por el cambio lleva 3 minutos. Acostumbrarse al nuevo 5.

Evo
16-10-2021, 08:17 PM
Antes metian cualquier mierda inestable y como SO principal, ahora lloran porque les cambiaron de forma un icono...

Yo estoy usando W11 desde la primer insider y muy bien, cero queja y la verdad que hay cambios que aprovecho bastante

Master of the Wind
16-10-2021, 08:23 PM
Yo lo vengo probando desde que salio en una laptop secundaria, y viene funcionando bien.

No he tenido problemas de performance, ni BSOD, ni tema con drivers.


Esperar 6 meses no va a hacer que Windows 11 se transforme en Windows 7. Van a arreglar bugfixes, pero rant de pelotudos de "no me gusta el menu inicio en el medio por default" no van a cambiar.



Lo que si, me da gracia, porque empezo de nuevo la temporada de "Es feo Windows 11, me voy a comprar una Mac" que habia terminado con Windows 10. Andate al SO en el cual Windows 11 se inspiro para la nueva UI/UX, dale con fe.

Evo
16-10-2021, 09:19 PM
Hoy vi la adaptacion de Gnome 40 de ubuntu, me gusto bastante, mas que la vanilla

mbr386
17-10-2021, 02:01 AM
...la verdad que hay cambios que aprovecho bastante

Por ejemplo ???


Si no cumplís los requisitos mínimos te permiten instalar las updates ? (al menos los parches de seguridad)

Evo
17-10-2021, 02:05 AM
Por ejemplo ???La gestión de ventanas, los gestos del touchpad, los distintos escritorios, algunas cosas ya estaban si pero la integración es mejor

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Zeros
17-10-2021, 12:23 PM
Microsoft publicó oficialmente como hacer bypass al requerimiento de CPU y TPM, yo lo instale en un Ryzen 1700, y a pesar que en la instalación te dice que por no cumplir con los requerimientos mínimos no recibirá actualizaciones, hasta ahora a mi me llegan normalmente, tanto de sistema como de aplicaciones.

En cuanto a la reducción de rendimiento tanto en el uso normal como en los juegos que tengo instalado no he notado nada de nada, es mas, hice un upgrade de sistema en vez de una instalación limpia, pero noto que anda mas fluido en abrir y cerrar ventanas y en las búsquedas. De todas formas el martes saldría el fix para las cpu amd.
Por ahora contento con el cambio.

ShonaZan
17-10-2021, 12:47 PM
con el tema drivers y apps como va ? agarra bien los drivers para windows 10 ? ya que para w11 no hay casi nada de drivers tanto de mother como de apps

Zeros
17-10-2021, 01:02 PM
El miedo que tenia era de la tarjeta de sonido, una Soundblaster Usb 5.1 medio viejita, pero la reconoció sin dramas, la única aplicación que me pidió actualizar porque no andaba fue Virtualbox, actualice y cero drama.

MINDZID
17-10-2021, 05:50 PM
Bueno ! , luego de unas cuentas pantallas VERDES del amor eterno y funciones eliminadas o agregados que no me sirvieron para un carajo volvimos a un W10 limpito y recién instalado.

Gracias W11 por hacerme formatear y gozar de un W10 en IMPECABLE estado.

:rolleyes:

mbr386
17-10-2021, 08:30 PM
La gestión de ventanas, los gestos del touchpad, los distintos escritorios, algunas cosas ya estaban si pero la integración es mejor

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Bien, te voy a contar lo que veo en W10 y contame que tan distinto es.

Por ejemplo los múltiples escritorios son un chiste, si abrís una ventana se abre en los escritorios que tengas definido, si la cerras pasa igual.

Algo me tiene paspado es el idioma del teclado, lo puedo configurar para que aparezca solo en ingles+español y cuando quiero acordar tengo definido 3 o 4 idiomas de teclado. sumamente frustrante.

Las notificaciones funcionan bien si van llegando de a una, si prendes la computadora y te llegan 5 te las va mostrando de a una, una verga. Cerras una, te carga otra, cerras esa, te carga otra. odioso.

El modo concentración tiene 2 modos al pedo... tengo que cliquear en algún momento 2 veces, o para agregarlo o para quitarlo

Cuando tengo una aplicación que quiero poner en la mitad de la pantalla nunca puedo lograr que quede en la mitad de primera, el procedimiento es: muevo la ventana para la derecha de la pantalla por ejemplo (te muestra como que divide la pantalla), selecciono la ventana que va a aparecer a la izquierda. Cuando termina de hacer la magia la ventana de la derecha ocupa toda la pantalla (en serio). Esto algunas veces no entiendo por que funciona bien.



Por lo que vi no es necesario hacer alguna magia para que ande windows 11, vi como descargaron e instalaron la iso en una notebook con CPU generación 6 cuando el mínimo es generación 7 (INTEL CPU)

Evo
17-10-2021, 10:34 PM
Bien, te voy a contar lo que veo en W10 y contame que tan distinto es.

Por ejemplo los múltiples escritorios son un chiste, si abrís una ventana se abre en los escritorios que tengas definido, si la cerras pasa igual.

No me pasa eso, si la abris en un escritorio X se abre SOLO en el escritorio X


Algo me tiene paspado es el idioma del teclado, lo puedo configurar para que aparezca solo en ingles+español y cuando quiero acordar tengo definido 3 o 4 idiomas de teclado. sumamente frustrante.

Configuralo bien, yo solo tengo ingles y español


El modo concentración tiene 2 modos al pedo... tengo que cliquear en algún momento 2 veces, o para agregarlo o para quitarlo

son dos modos distintos, configurables... pero no creo que un click de mas sea mucho problema


Cuando tengo una aplicación que quiero poner en la mitad de la pantalla nunca puedo lograr que quede en la mitad de primera, el procedimiento es: muevo la ventana para la derecha de la pantalla por ejemplo (te muestra como que divide la pantalla), selecciono la ventana que va a aparecer a la izquierda. Cuando termina de hacer la magia la ventana de la derecha ocupa toda la pantalla (en serio). Esto algunas veces no entiendo por que funciona bien.

Pones el cursor en el boton de maximizar ventana y elegis donde la queres, no se si te refieres a eso

Ryuug4
17-10-2021, 10:40 PM
Toda la charlatanería sobre que no van a probar el S.O. en todos los micros de los últimos 15 años no tiene sentido ninguno, no queres probar no los pruebes, podes poner "no garantizamos el funcionamiento en hardware mas viejo que X", el TMP es un límite artificial para romper las pelotas y forzarte a cambiar el hardware, así que tan poco no les importa.

Si yo quería usar un Athlon 64 Socket 754 con Windows 7 podrá arrastarse pero era mi problema, no tiene porque venir a decirme "no te dejo usar esta máquina", lo que estan haciendo está mal.

CYRU5
18-10-2021, 02:29 PM
https://www.xataka.com/basics/como-mover-menu-inicio-windows-11-a-izquierda


Ahora, como es el menu inicio... y... no podes esperar que en el 2021 tengamos el mismo menu inicio manual que no buscaba un sorete de Windows 7. Llorar por el cambio lleva 3 minutos. Acostumbrarse al nuevo 5.
Va mas allá de "llorar", el menú está mal implementado.

https://www.windowsdigitals.com/wp-content/uploads/How-to-clear-Recommended-list-in-Start-menu-Windows-11.png

Deshabilitar una opción automáticamente hace que el 50% del menú quede al pedo en vez de extender la sección de las añadidas a mano (tal cual como pasaba en Win7), la cual la divide en secciones (las bolitas a la derecha) como se ve en la imagen. Bien implementado hubiese sido que al deshabilitar esa sección se mostrase un widget a elección (pronóstico del tiempo por ej) o directamente la lista de apps en vez de lo que decidieron dejar.

Yo estoy acostumbrado al de W10 ahora pero como dije, está mal implementado.

Master of the Wind
18-10-2021, 05:49 PM
En Windows 7 no tenes nada ni remotamente similar. Y ya largale la mano y dejalo morir. Es del 2009.


Ademas, amo esos comentarios de "esta mal implementado", millones gastados en UXers y UIers en MS para que un random de Uruguay (que seguramente confundas "mal implementado" con "no me gusta") tenga el secreto de como implementar un menu. Que grande es internet.

SEndero Luminoso
18-10-2021, 06:00 PM
En Windows 7 no tenes nada ni remotamente similar. Y ya largale la mano y dejalo morir. Es del 2009.


Ademas, amo esos comentarios de "esta mal implementado", millones gastados en UXers y UIers en MS para que un random de Uruguay (que seguramente confundas "mal implementado" con "no me gusta") tenga el secreto de como implementar un menu. Que grande es internet.Seguro, como gastan millones saben, su diseño, implementación y la mar en coche son lo mejor, por eso Windows 8 fue lo mas grande jamas. Te estas llendo al joraka con las bolasos Master, ni porque supuestamente gasten millones o estén años para hacer algo el resultado sera bueno, mucho menos por ser mas nuevo o el año en que fue "hecho", esos no son argumentos de nada mas que de ignorancia de tu parte.

Thalios
18-10-2021, 07:12 PM
No lo probe windows 11, pero se parece bastante al lunchpad de Mac:

https://i.imgur.com/mslppRg.png

Seguramente se termine usando igual, es decir, no usando, en Mac es raro abrir el launchpad para buscar una app, las mas usadas las tenes en el dock, las otras aprietas comandos + espacio y arrancas a escribir hasta que aparece y apretar enter. Ojo que ese funcionamiento lo vengo haciendo en windows 10 ya y nunca bárbaro, navegar hasta una carpeta desde el menu de inicio es algo que no recuerdo cuando hice por ultima vez, pero de seguro pasaron años

Varilla
18-10-2021, 07:35 PM
Otro AMD serie 1 peasant por acá, de momento anda volando. Lo estoy usando también en un i5 de octava y en otro i5 de tercera, nada para quejarme.
Personalmente desde Windows 7 que vengo poniendo los íconos de la barra de tareas centrales a prepo, así que estoy sumamente conforme con ese cambio. Me falta un poco acostumbrarme nomás al menú contextual de un archivo, pero es cuestión de tiempo.

Varilla
18-10-2021, 07:46 PM
Otra cosa que no le metí el diente, pero lo que vi me gustó, el Power Automate Desktop. Es para programar flujos de aplicaciones, acciones del sistema o utilización de archivos de una manera totalmente amigable y gráfica. La idea es generar automatismos totalmente personalizados.

Master of the Wind
18-10-2021, 09:08 PM
No lo probe windows 11, pero se parece bastante al lunchpad de Mac:

https://i.imgur.com/mslppRg.png

Seguramente se termine usando igual, es decir, no usando, en Mac es raro abrir el launchpad para buscar una app, las mas usadas las tenes en el dock, las otras aprietas comandos + espacio y arrancas a escribir hasta que aparece y apretar enter. Ojo que ese funcionamiento lo vengo haciendo en windows 10 ya y nunca bárbaro, navegar hasta una carpeta desde el menu de inicio es algo que no recuerdo cuando hice por ultima vez, pero de seguro pasaron años

Fah yo soy al reves. Cuando empece a usar Mac en Mavericks, Spotlight funcionaba medio mal y me acostumbre a abrir el launchpad para buscar aplicaciones. Sobretodo porque Spotlight la viajaba si un documento se llamaba medio parecido a una aplicacion.

Sendero, Windows 8 tenia un menu inicio en formato Launchpad, como tiene Mac, como tiene GNome, como se le puede poner a KDE, como tiene iOS, como tiene Android, como tenia Windows Phone, como tiene todo SO hoy en dia practicamente, excepto Windows. Iconos con apps, y sino buscas. Pasa que la gente shora si le tocan el menu inicio de 1995. De hecho, mucho boludo que putea el cambio en el menu inicio lo primero que hace es pasarse a Mac, que no tiene menu inicio, a tragarse la misma leche con gusto a manzana, pero como paga 1000+ por eso, lo festeja y no dice nada.

El formato boton que saca drowdown con listita de apps abajo a la izquierda, era ingenioso primero porque no habia nada antes, y segundo porque no se tenia tantas apps como ahora. Pensar que no puede haber nada mejor que eso no se si ignorante, pero si cavernicola.

pepel9
18-10-2021, 09:20 PM
Otra cosa que no le metí el diente, pero lo que vi me gustó, el Power Automate Desktop. Es para programar flujos de aplicaciones, acciones del sistema o utilización de archivos de una manera totalmente amigable y gráfica. La idea es generar automatismos totalmente personalizados.
En el Ry zen lo instalaste de cero o actualizaste?

chimi
18-10-2021, 10:24 PM
Combine taskbar buttons: never

Solo porque sacaron esa opción no actualizo a w11 , cuando tenés varias ventanas abiertas de lo mismo, 2 clics en ves de uno para ir directo a lo que querés jode bastante,

Varilla
19-10-2021, 12:49 AM
En el Ry zen lo instalaste de cero o actualizaste?

Actualicé. Primero, actualicé al anillo rápido de Insider, pa probar un cacho. Después, volví para atrás a 10 (lo hace en un toque) y ahí actualicé (forzando, obviamente).


Combine taskbar buttons: never

Solo porque sacaron esa opción no actualizo a w11 , cuando tenés varias ventanas abiertas de lo mismo, 2 clics en ves de uno para ir directo a lo que querés jode bastante,

No tenés que hacer dos clicks, alcanza con poner el mouse encima del ícono en la barra de tareas y ahí te da a elegir cuál ventana abrir. Esto ya venía así desde antes.

fedespot
19-10-2021, 08:59 AM
No lo probe windows 11, pero se parece bastante al lunchpad de Mac:



Seguramente se termine usando igual, es decir, no usando, en Mac es raro abrir el launchpad para buscar una app, las mas usadas las tenes en el dock, las otras aprietas comandos + espacio y arrancas a escribir hasta que aparece y apretar enter. Ojo que ese funcionamiento lo vengo haciendo en windows 10 ya y nunca bárbaro, navegar hasta una carpeta desde el menu de inicio es algo que no recuerdo cuando hice por ultima vez, pero de seguro pasaron años

Salado, yo no uso el menú, tecla win y escribo la app que quiero

erededos
19-10-2021, 12:07 PM
Aguante Windows 3.1...!!!!

LordPoisoN
19-10-2021, 12:54 PM
Como la uso solo para jugar..., lo unico que me cambio, fue los iconos de la barra en el medio.
Despues no me cambia nada, ni toco ya.

CYRU5
19-10-2021, 07:13 PM
En Windows 7 no tenes nada ni remotamente similar. Y ya largale la mano y dejalo morir. Es del 2009.

Ademas, amo esos comentarios de "esta mal implementado", millones gastados en UXers y UIers en MS para que un random de Uruguay (que seguramente confundas "mal implementado" con "no me gusta") tenga el secreto de como implementar un menu. Que grande es internet.
Ta Master, contanos entonces como se le dice a que desactivar una opción te deje totalmente inutilizable la mitad del menú mostrando un msj que -básicamente- diga "activame". O es un añadido "mal implementado" o un error de diseño garrafal/bosta directamente.

Gastar millones en diseñadores = obra maestra incuestionable por ninguna persona (y menos aún de un uruguayo), de lo que uno se entera jaja. Bien decís vos, QUE GRANDE ES INTERNET jajaja.

Y comento nomás, en W7 tenés las apps "pinchadas" y las mas recientes abajo, donde se extienden las "pinchadas" si desactivas las recientes. Lo mismo pasó en W10 solo que las "pinchadas" pasaron al costado en forma de baldosas.

Thalios
19-10-2021, 07:17 PM
Quien las usa?

CYRU5
19-10-2021, 07:22 PM
Quien las usa?
Yo las uso, pero para el que no las usa las desactiva y el menú no queda con un rectángulo al costado que te diga constantemente "ancla apps para verlas aquí". Eso lo veo un añadido opcional interesante, en W11 es algo impuesto (despreciando el que sea útil o no ya que eso queda a criterio del usuario).

A un usuario que no le van las apps recientes seguro le da mucha flojera que quede un 50% del menú al pedo.

SEndero Luminoso
20-10-2021, 12:05 AM
CYRU5 tas gastando polvora en chimango, master es de los que piensan que estas agarrando el teléfono mal ;)

Master of the Wind
20-10-2021, 12:16 AM
Wow, no voy a usar un Windows 11 (que tiene menos de un mes), es un sistema operativo de mierda. Se te cuelga? No. Te falla algun driver? Tampoco. El gaming es peor? Todo lo contrario (miseramente igual). Tenes incompatiblidad con alguna app importante? Funcionan todas. Alguna de las nuevas funcionalidades rompe algo? No, ni las probe.

Porque entonces? Porque tiene un espacio vacio en un menu.


Es en serio??

En mi epoca no pase de Windows XP a Vista por varios motivos (y que muchas personas se quejaban):
- Andaba mucho peor
- Rompia la compatibilidad con software que usaba en esa epoca (Turbo C, UTU de mierd)
- Habia juegos que no funcionaban
- Habia software que no me dejaba ni instalar.

Tambien, motivos cuando usaba Linux, porque no pase de Gnome 2 a Gnome 3:
- La usabilidad era confusa, incomoda, una mierda
- La interfaz respondia peor
- Se rompieron todos los plugins existentes
- La compatiblidad de muchas apps se fue al caño.


Al menos hay que reconocer todo lo que evoluciono el software esta ultima decada, que la queja del release de un nuevo SO es "hay un espacio en blanco que me molesta".

Posta, "no me gusta" es respetable, pero no es un argumento.

Esas "fallas" son tolerables en un software nuevo, mas de ese porte y complejidad. Ya tuvimos esa discusion en varios topics. No existe el software que salga perfecto de una hoy en dia, con la complejidad que tiene. Y no, no es valido comparar una feature de un software que no tiene un mes, con uno que tiene 15 años.

mbr386
20-10-2021, 01:45 AM
Wow, no voy a usar un Windows 11 (que tiene menos de un mes), es un sistema operativo de mierda. Se te cuelga? No. Te falla algun driver? Tampoco. El gaming es peor? Todo lo contrario (miseramente igual). Tenes incompatiblidad con alguna app importante? Funcionan todas. Alguna de las nuevas funcionalidades rompe algo? No, ni las probe.

Porque entonces? Porque tiene un espacio vacio en un menu.


Es en serio??

En mi epoca no pase de Windows XP a Vista por varios motivos (y que muchas personas se quejaban):
- Andaba mucho peor
- Rompia la compatibilidad con software que usaba en esa epoca (Turbo C, UTU de mierd)
- Habia juegos que no funcionaban
- Habia software que no me dejaba ni instalar.

Tambien, motivos cuando usaba Linux, porque no pase de Gnome 2 a Gnome 3:
- La usabilidad era confusa, incomoda, una mierda
- La interfaz respondia peor
- Se rompieron todos los plugins existentes
- La compatiblidad de muchas apps se fue al caño.


Al menos hay que reconocer todo lo que evoluciono el software esta ultima decada, que la queja del release de un nuevo SO es "hay un espacio en blanco que me molesta".

Posta, "no me gusta" es respetable, pero no es un argumento.

Esas "fallas" son tolerables en un software nuevo, mas de ese porte y complejidad. Ya tuvimos esa discusion en varios topics. No existe el software que salga perfecto de una hoy en dia, con la complejidad que tiene. Y no, no es valido comparar una feature de un software que no tiene un mes, con uno que tiene 15 años.

master deja, los nuevo millenial y centollas... centennial digo.



comentario apto para no llorones,

por ahora anda bien de bien, no se si es tema mío pero me da la impresión que en meet bajo un 10% el consumo de CPU (lo noto porque en la notebook cuando iniciaba una meet se ponia el fan al palo y revise varias veces el uso de recursos).

Hasta no hace mucho, no les había dado una oportunidad a los tipo widgets (si son eso bue, ustedes me entienden) en el inicio de windows 10, luego de usarlos la verdad que me acostumbre a ellos. eran super prácticos. el del correo y calendario inclusive no necesitaba abrir la app para ver que pasaba ese día o que mail llego. en fin, los iconos anclados también me sirven

En cuanto a rendimiento al menos en la notebook no veo un cambio mas allá de lo que comente en meet. los efectos se ven fluidos, a pesar que es un equipo viejo.

el diseño en general me parece mas del siglo xxi, lindo la verdad.

La barra de inicio en medio cuando lo vi me pareció una copia descarada a mac y dije de usarlo como siempre, lo instale y la verdad no me molesta y por ahora va a seguir en medio.

por fin arreglaron lo que en windows 10 andaba bárbaro. ahora podes meter 3 escritorios y en cada uno ver la ventana que abriste en cada una de ellas, inclusive si tenes la misma app abierta en los 3 escritorios y cerras en una no se cierra en las tres.

lo que me queda pendiente probar es si mejoraron lo que en windows 10 andaba bien de bien, que era que no recordaba los volúmenes si usabas los parlantes integrados o usabas auriculares (me refiero a que si usas los parlantes internos, dejas en 50% el volumen y luego conectas auriculares y dejas en 20% el volumen. Si cambias a los parlantes internos el volumen debería estar en 50 no en 20).

probé un par de gestos con el touchpad y son un golazo, tremenda mejora lo de no salir del selector de ventana si haces el gesto equivalente a alt+tab

Lo que me pareció tremenda vuelta fue quitar uno de los idiomas de teclado, lo que quiero ver es si no se configura mágicamente como en windows 10 otros idiomas (en ciertos momentos llegue a tener 4 idiomas de teclado, de la nada. una pija)

redondear las ventanas me parece bien pero creo que se les fue la mano, quizás menos redondeado quedaba mejor

Master of the Wind
20-10-2021, 01:51 AM
Me imagino lo que abran puteado cuando en Windows Vista/7 para cambiar de resolucion de pantalla, ya no era la ultima opcion del menu desplegable en el escritorio, sino la penultima. O cuando Windows 7 empezo a agrupar las aplicaciones en iconos de la barra. O sin ir mas lejos, cuando sacaron el panel de inicio rapido al lado del menu inicio, y mostrar escritorio empezo a estar obligatoriamente abajo a la derecha.

Maldito Microsoft, me haces tener que reacostumbrarme a algo. Quiero seguir usando Windows como cuando tenia 10 y usaba Windows 95!!!!!!

SEndero Luminoso
20-10-2021, 04:35 AM
Wow, no voy a usar un Windows 11 (que tiene menos de un mes), es un sistema operativo de mierda. Se te cuelga? No. Te falla algun driver? Tampoco. El gaming es peor? Todo lo contrario (miseramente igual). Tenes incompatiblidad con alguna app importante? Funcionan todas. Alguna de las nuevas funcionalidades rompe algo? No, ni las probe.

Porque entonces? Porque tiene un espacio vacio en un menu.


Es en serio??

En mi epoca no pase de Windows XP a Vista por varios motivos (y que muchas personas se quejaban):
- Andaba mucho peor
- Rompia la compatibilidad con software que usaba en esa epoca (Turbo C, UTU de mierd)
- Habia juegos que no funcionaban
- Habia software que no me dejaba ni instalar.

Tambien, motivos cuando usaba Linux, porque no pase de Gnome 2 a Gnome 3:
- La usabilidad era confusa, incomoda, una mierda
- La interfaz respondia peor
- Se rompieron todos los plugins existentes
- La compatiblidad de muchas apps se fue al caño.


Al menos hay que reconocer todo lo que evoluciono el software esta ultima decada, que la queja del release de un nuevo SO es "hay un espacio en blanco que me molesta".

Posta, "no me gusta" es respetable, pero no es un argumento.

Esas "fallas" son tolerables en un software nuevo, mas de ese porte y complejidad. Ya tuvimos esa discusion en varios topics. No existe el software que salga perfecto de una hoy en dia, con la complejidad que tiene. Y no, no es valido comparar una feature de un software que no tiene un mes, con uno que tiene 15 años.Haber hombre moderno evolucionado, no mencionaste ni una sola ventaja de esa mugre y si desventaja, pero bueno, el ofendido porque hay gente que piensa que Windows 11 es una mugre sos vos no yo, te puedo recomendar un remedio cavernicola llamado te de tilo, besitos.

P.D.: Tengo un auto pa venderte con la ultima innovación... ruedas cuadradas, fue diseñado en el 2070 (ergo viene del futuro y es superior), lo podes usar de sofá que va de lujo, ni mas lento ni mas rápido.

CYRU5
20-10-2021, 12:04 PM
Jaja, pero solo se comentó y hablamos de un error de diseño en el menú inicio y la tiraste a la tribuna master. El resto del SO ni fu ni fa, hasta me parece interesante.

No hablamos ni siqueira la orientación (centrada por defecto) o que sea un menú/barra muy inspirada en MacOS :p

El tema principal llevado a otro escenario sería la UI de xbox donde si no "pinchas" juegos favoritos se oculta para mostrar información más interesante para el usuario en vez de dejarte la mitad de la pantalla en blanco con el "añade juegos".

Igual te quiero Gonza <3

Naked Snake
23-10-2021, 02:43 PM
Salado, yo no uso el menú, tecla win y escribo la app que quiero

Si tenes el programa pin en la taskbar tecla win + numero de la posicion del programa que quieras abrir, de izq a derecha arranca del 1

MINDZID
19-11-2021, 07:25 AM
Buenos día gente !

Por si alguno sigue usando W11 y quiere dejar alguna cosa como W10 encontré la solución mágica:

https://www.startallback.com/

En mi trabajo estamos usando W11 y este progie me dio una mano sensacional a activar opciones que usaba en W10.

Es de pago (1.5 U$S creo), pero ta, si no tienes torrent y listorti ;)

Master of the Wind
19-11-2021, 08:44 AM
Perdon el atrevimiento, pero tendrian que despedir al encargado de mantener las terminales ahi.

Instalar un sistema que no tiene 2 meses en un lugar productivo de trabajo, y encima meterle un coso rancio para "dejarlo como windows 10"... Teniendo windows 10 en el mercado aun...

Thalios
19-11-2021, 10:27 AM
+1

empresarialmente no se migra hasta estar seguro que funciona

MINDZID
19-11-2021, 10:29 AM
Perdon el atrevimiento, pero tendrian que despedir al encargado de mantener las terminales ahi.

Instalar un sistema que no tiene 2 meses en un lugar productivo de trabajo, y encima meterle un coso rancio para "dejarlo como windows 10"... Teniendo windows 10 en el mercado aun...

XD

Tranquilo jefe, que la PC donde tengo esto instalado esta por fuera de la red, son 2 maquinas que usamos para pruebas de "peligro extremo".

Salute !!!

PD: che, a vos te paga MS por defender W11 ? :p

Master of the Wind
19-11-2021, 10:48 AM
Defender? Te digo un caso donde NO se debe usar (al menos si sos inteligente)...

Ryuug4
19-11-2021, 12:13 PM
Che Master en algunas cosas tenes razon en otras quizas no tanto, pero usar el argumento "no podes criticar lo que hace una empresa grande con recursos" es de gurì chico, vos tenes capacidad de sobra para argumentar como para andar manchandote con esos comentarios, lo espero de ciertos users pero no de vos, no digo que te tenga que importar lo que pienso, yo te la tiro, besito muack

Master of the Wind
19-11-2021, 12:23 PM
Tranqui, llegaste como un mes tarde

Ryuug4
19-11-2021, 06:39 PM
Y bueno che, no entro todos los días

dJO
05-12-2021, 11:58 AM
Recién me di cuenta que ya podría actualizar a Windows 11. Me conviene esperar o ya lo hago?

ShonaZan
05-12-2021, 06:06 PM
pua ayer lo descargue en la note y que cosita fiera de usar, se me fueron todas las ganas de actualizar el desk.

Master of the Wind
05-12-2021, 06:52 PM
Yo la tenia en una notebook Asus de recontra backup que tengo.


Bien de bien funciona. Pero lo que me la termino de bajar y lo termine pelando, es la tipografia onda Arial Black que anda por todos lados.

ShonaZan
05-12-2021, 10:01 PM
no digo que funcione mal, digo que para mi gusto y segun las cosas que uso del w10 me parecio feo de usar

mbr386
05-12-2021, 10:20 PM
Anda mejor si hacen una instalación limpia, no actualicen

Legolas
06-12-2021, 02:37 PM
Ayer lo probé. Instalación limpia, activado con la cuenta Microsoft. Me falta probar rendimiento en juegos, pero que cosita fea, eh! Horrible de usar. Venía acostumbrado a tener todo a mano, clic en inicio y todo ahí, ordenado por mis categorías, resulta que me cambiaron eso por 3 filas de programas anclados así nomás. Creí que se iba a poder ordenar de alguna manera o mínimo, agregar alguna otra fila más sin andar haciendo scroll.

Después, ventanas en la barra, odiaba usar el combinar etiquetas, ahora queda obligatorio. El menú al lado de la hora, ya no corre el "mostrar siempre todo", ahora hay que decirle a cada cosa que instalas, que se muestre (o no). Lo horrible que fué instalar Chrome y ponerlo como navegador por defecto, indicándole cada una de las cosas que quiero que abra... Y bueno, en "comodidad" para como usaba yo Windows 10, pierde por lejos. Espero encontrarle alguna razón por la que quedarme, más que por pereza de volver al 10.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Thalios
06-12-2021, 05:02 PM
Entiendo que son gustos, pero posta siguen usando el menu de inicio?

Sera la influencia de mac + linux perocreo que la ultima vez que lo use fue en windows 7, windows 8.1 lo saltie porque me fui a mac, y windows 10 lo debo haber abierto 3 veces....

Evo
06-12-2021, 05:40 PM
Tecla Windows y escribo la app que necesito, pero sigue siendo el menú inicio

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

Thalios
06-12-2021, 06:10 PM
Pero la funcion en si se perdio, da igual que muestre si no se mira, cuando fue la ultima vez que buscaste una app navegando el menu?

Evo
06-12-2021, 06:14 PM
Pero la funcion en si se perdio, da igual que muestre si no se mira, cuando fue la ultima vez que buscaste una app navegando el menu?Navegando por el menú? Windows 7 creo

Pensé que te referías al menú inicio en si.
Si la agregaran un buscador tipo spotlight no lo uso más

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

ShonaZan
06-12-2021, 09:08 PM
Entiendo que son gustos, pero posta siguen usando el menu de inicio?

Sera la influencia de mac + linux perocreo que la ultima vez que lo use fue en windows 7, windows 8.1 lo saltie porque me fui a mac, y windows 10 lo debo haber abierto 3 veces....

osea lo que eran los iconos de escritorio ahora se usan en el inicio, no es que se usa el inicio para buscar las app en una lista como en el w7. no se lo que sera la infuencia de mac pero claramente es mas rapido tocar inicio y hacer clic en la app que queres a tocar inicio y buscarla con el teclado.


PD: algo asi. lo rellene con boludeces por que en la note no tengo ninguna app util pero imaginate que son cosas usables.

https://i.imgur.com/Pd3X9sqh.png


vs menu inicio w11, no se pueden separar los iconos por categorias y la mitad del menu es al pedo por que es para los recomendados... ni idea que utilidad tendra eso
https://br.atsit.in/es/wp-content/uploads/2021/11/como-solucionar-el-problema-de-que-no-responde-el-menu-inicio-de-windows-11.jpg

Legolas
06-12-2021, 11:29 PM
PD: algo asi. lo rellene con boludeces por que en la note no tengo ninguna app util pero imaginate que son cosas usables.

https://i.imgur.com/Pd3X9sqh.png


vs menu inicio w11, no se pueden separar los iconos por categorias y la mitad del menu es al pedo por que es para los recomendados... ni idea que utilidad tendra eso
https://br.atsit.in/es/wp-content/uploads/2021/11/como-solucionar-el-problema-de-que-no-responde-el-menu-inicio-de-windows-11.jpg

Exacto, esa es la diferencia que quise decir. Y si! Medio menú al pedo porque si desactivas "recomendados" o "sugerencias" o "recientes", te sale ahí mismo un aviso que dice que se pueden activar esas cosas.

Pará... Y dónde ponen cosas si no es en el menú inicio de W10? Yo sé que soy especial para eso, pero 500 iconos en el escritorio no te fumo. Sacando lo de buscar, dónde meten cosas?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
07-12-2021, 05:14 AM
Ojo, yo entiendo lo que dice Thalíos.

Acá sabrán mi odio por las MacBooks y macOs algunos. PERO, al cesar lo que es del César.

Cuando uso windows 10 que me gusta más que MacOs lo tengo organizado como el shona y a veces también tengo una especie de rocket bar, porque el búsqueda no anda muy bien y me indexa cualquier cosa.

Pero cuando uso Mac tocó el buscador siempre (Spotlight) para casi todo y alguna vez uso la dock bar y nunca se me ocurriría tener un menú como en Windows.

Creo que la barrita + el buscador es lo más eficiente, ahí si punto para macOs 100%.

Mucho más rápido y “clean”. La única contra que podrías decir es que tenes Que acordarte las apps de memoria, pero ahí lo ponderas con que tenes la barra. (Que yo personalmente la dejo oculta)

Thalios
07-12-2021, 08:29 AM
Por lo que veo ese menu de windows 11 es similar al de mac (launchpad) que es basicamente lo mismo que en los iphones, todas las apps tiradas a una "carpeta" ordenadas por fecha de instalacion salvo que lo cambies vos, funciona tan igual que en iphone que permite hacer grupos de apps.

Si queres ver que apps tenes simplemente recorres eso, pero si sabes de memoria a donde vas lo escribis y listo, podes buscar hasta documentos por su contenido o emails por sus adjuntos o palabras en el cuerpo del email. Posta que es muy raro que busque algo a mano

Master of the Wind
07-12-2021, 11:19 AM
Todos los sistemas tienen menu asi, el unico que faltaba es Windows.

El paradigma de lista de apps en carpetitas era porque no le daba la capacidad de computo para hacer busquedas.

Legolas
27-12-2021, 05:42 PM
Después de unas semanas de uso de Windows 11, puedo decir que en mi caso no facilita ni mejora nada. Tampoco queda igual que Windows 10 en cuanto a gusto personal, al contrario, retrocede pila en utilidad. Si los menús se cambiaran para facilitar el acceso a las opciones, se entenderían los cambios. Pero cambiar un menú para tener que hacer otro click para desplegar más opciones sinceramente no lo entiendo. Que se busca? La apariencia visual sobre la utilidad? Un menú menos cargado de opciones? Para que? Si son un puñado de cosas. Y a mí parecer se puede tener ambas cosas.

Me sigue teniendo mal el asunto del inicio y las sólo 3 filas con un espacio inútil abajo. Arranqué a utilizar accesos directos en la barra de tareas para compensar la falta de espacio en el menú inicio, pero como dije, también detesto no poder quitar el combinar ventanas. Por si fuera poco también me cae mal que programas como Steam y otros bastante usados, en lugar de abrirse sobre el mismo acceso directo en la barra de tareas, generen otro icono más. En resúmen, anclas Steam, queda en la barra de tareas, haces click y vuelve a aparecer otro icono de Steam.

Si, hay cosas/tendencias a las que uno debe adaptarse por "avances", pero la verdad que no le veo mejora a ésto, ésto es una bosta. Estoy pensando seriamente en volver a Windows 10. Instalo algo y tengo que andar atrás para acomodarlo, que dónde lo pongo, que si necesito que se vea el icono en la barra de tareas, que si lo anclo acá, allá, andacagar...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ryuug4
27-12-2021, 05:55 PM
Noooo Legolas como te atreves a cuestionar desiciones de diseñadores UI/UX expertos de Microsoft, en software contrario a las demas industrias el cliente nunca tiene la razón :rolleyes:

The_Frog
27-12-2021, 06:07 PM
A mí lo que me jode es que ahora tengo que hacer un clic adicional para cambiar el dispositivo de salida de audio.

Varilla
27-12-2021, 06:38 PM
Lo que me tiene las bolas por el piso es el nuevo menú contextual. Que está bien la lavada de cara, pero que me deja afuera opciones básicas, como usar 7zip, donde tengo que abrir un menú más para manejar un archivo.

wapengo
28-12-2021, 06:17 PM
Yo quiero actualizar a Windows 11, bah en realidad instalarlo, por lindo nomás, fluido lo noto en todas las pruebas virtuales que hice, pero voy a esperar un añito mas o menos desde su salida al mercado por arreglo de bugs, a ver si mejoran la interface con eso de los doble menuses para abrir algo, parece joda pero siempre mocosoft la caga en algo. Obvio que la movida que quiere es con cada S.O. que saca es tener los usuarios mas chotos posibles, y que el "hacedor de magia" (M*crosoft) te gestiona lo mas que pueda..... xq lo va a hacer mejor que vos :facepalm:
Y de entrada además los Ryzen tenían alguna baja en rendimiento, en fin......

Thalios
29-12-2021, 07:33 AM
No es que quiera tener a los usuarios mas chotos.

Es que con el correr del tiempo esos usuarios más alejados de la tecnología se van acercando.


en DOS eran pocos usuarios a nivel mundial y casi toda gente a la que le interesaba, entusiastas. Eso con el correr del tiempo fue cambiando y ahora la abuela Ramona de 85 años posiblemente quiera usar zoom y charlar con los nietos que viven en Amsterdam.

Ese cambio de paradigma que se fue dando con el tiempo es un poco porque el mundo te lleva a eso pero también porque ellos lo fueron empujando con el fin de ganar base de usuarios, a ellos les sirve mas tener 3 billones de computadoras en el mundo con gente que no le importa como funcionan las cosas, solo que funcione, a 1 millón con gente super pro.

mbr386
29-12-2021, 03:40 PM
Puro llanto, mira que antes de pasarme a 11 había leído todo eso y decía que iba a ser una porquería. La verdad que no esta bueno lo que hicieron pero me di cuenta que ni lo uso, las contadas veces que quiero hacer algo diferente me acuerdo de que tengo que hacer un click extra (poquitas veces).

Parece que le sacan jugo al curso de operador windows.



Que arreglen lo que no esta bien, solo pediría el menú contextual.
la barra de inicio poblada de iconos al lado de la hora es al pedo, con tener los que usas frecuentemente es suficiente. En mi caso 2, el del mouse que se desconfigura los shortcuts y el del audio para cuando paso del home a los auris.
Si no se rompiera lo del mouse y microsoft se decidiera a configurar que dos salidas de audio sean completamente diferente en cantidad de parlantes y volumen esos iconos se irían directo al olvido.


Cambiaron cosas y a muchos no les gusta, mejoraron y arreglaron otras que tanto esperábamos otras personas. Solo espero en que en siguientes updates corrijan lo que cambiaron. Y no me vale con la sarasa de las nuevas generaciones o atraer mas gente porque si lo dejabas mas fácil como estaba antes podías acercar mas gente.
Es tipo:
- ahora podes hacer en 15 click esto y mira que lindo se ve.
- Ta, pero antes en 5 lo hacías...

mbr386
29-12-2021, 03:42 PM
No es que quiera tener a los usuarios mas chotos.

Es que con el correr del tiempo esos usuarios más alejados de la tecnología se van acercando.


en DOS eran pocos usuarios a nivel mundial y casi toda gente a la que le interesaba, entusiastas. Eso con el correr del tiempo fue cambiando y ahora la abuela Ramona de 85 años posiblemente quiera usar zoom y charlar con los nietos que viven en Amsterdam.

Ese cambio de paradigma que se fue dando con el tiempo es un poco porque el mundo te lleva a eso pero también porque ellos lo fueron empujando con el fin de ganar base de usuarios, a ellos les sirve mas tener 3 billones de computadoras en el mundo con gente que no le importa como funcionan las cosas, solo que funcione, a 1 millón con gente super pro.

Esto es entendible, pero por ejemplo si hacen lindo el SO y dejan la cantidad de click iguales van a atraer a mas gente. O al menos no se hacen odiar al pedo

Evo
29-12-2021, 05:37 PM
siguen mariconeando por los click extras?
hay que llevar un nivel de vida muy tranquilo y sin preocupaciones para fijarse en esas chotadas

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Varilla
29-12-2021, 05:53 PM
Ah, leyendo veo otra cosa que es un embole, el cambiar dispositivo de salida de audio. En cambio, me pareció mucho mejor el menú para cambiar de monitor.

Master of the Wind
29-12-2021, 06:54 PM
Les joden los clicks... Para... Estoy seguro que les tiro un cmd o un bash y se cagan parados, no guapeen

mbr386
29-12-2021, 11:08 PM
Si tu mundo laboral o tu hobbie no gira en torno a la informática ver un cmd/consola no tiene sentido, estas hablando como si viviéramos en los 80 donde la informática era una terminal. Para eso están estos softwares, para no tener que ver una puta terminal y hacer todo en 2 clicks.

A mi me encanta la informática pero cuando quiero correr un juego o instalar un programa no quiero aprenderme todo el bash/cmd para saber como instalar una puta dependencia, instalar el programa y comprobar que no corre porque algo fallo. Cualquier SO tiene que ser como mac o windows. ponele que como complicado sea siguiente, siguiente y punto. no la vayas a complicar.

Por cierto es la primera vez que uso mac y un par de aplicaciones es re fácil instalarlas, te abre una ventana con el icono, lo movés al otro icono que es donde están tus programas y listo. queda instalado. una maravilla (lo que si no todos funcionan igual, en algunos instaladores no aparece el icono de tus programas y tenes que adivinar a donde tenes que moverlo.)

DT-Agus
29-12-2021, 11:11 PM
Mac es para bobis, por eso le gusta a la mayoría, esa es la única conclusión que saco de usarlo.

Drag and drop y todo lo que ves es lo que tenes, no quieras buscar una opción importante o siquiera crear un .txt adentro de una carpeta porque no vas a poder

mbr386
30-12-2021, 02:44 AM
Mac es para bobis, por eso le gusta a la mayoría, esa es la única conclusión que saco de usarlo.

Drag and drop y todo lo que ves es lo que tenes, no quieras buscar una opción importante o siquiera crear un .txt adentro de una carpeta porque no vas a poder

yo solo mencione lo de instalar.

pero cheee tiene mas cosas, el menú de programas esta interesante (y junto al touchpad mas). Y para el que diga que no tiene barra de inicio yo le veo 2, donde están los programas y donde esta la manzana. A su modo es lo que tiene windows, solo que en 2 partes. por si no querías o no usabas una

Legolas
30-12-2021, 08:23 AM
Fua... Se volvieron una manga de blanditos. Mañana a Windows 12 le ponen el menú de una tablet ceibal y no da quejarse por chotadas tampoco.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
30-12-2021, 09:49 AM
yo solo mencione lo de instalar.

pero cheee tiene mas cosas, el menú de programas esta interesante (y junto al touchpad mas). Y para el que diga que no tiene barra de inicio yo le veo 2, donde están los programas y donde esta la manzana. A su modo es lo que tiene windows, solo que en 2 partes. por si no querías o no usabas una


Yo detesto mac OS, me parece horrible e impractico, no me gusta nada, pero la gente se enoja cuando digo eso jaja

Master of the Wind
30-12-2021, 09:57 AM
No es pa cualquiera. Hay que tener manos.

Thalios
30-12-2021, 10:30 AM
Yo detesto mac OS, me parece horrible e impractico, no me gusta nada, pero la gente se enoja cuando digo eso jaja

El tema es que son gustos y costumbre

No a todos les gusta lo mismo, es entendible que algo no te guste, lo que si hace saltar es cuando decis que algo es malo porque vos no te adaptaste, el famoso bug entre pantalla y silla xD

DT-Agus
30-12-2021, 10:42 AM
No creo que sea yo el tema ya, 3 años con lo mismo y cada dia me molestan las mismas cosas.. que decir, no me gusta el tab managment, en general, como funciona el window managment, como tiene organizadas ciertas opciones.. como la tendencia es agruparte todo lo mas posible en 1 y que no tengas varias cosas, a mi no me parece mejor.

Lo unico que me gusta y me parece nivel dios es el spotlight search.

Master of the Wind
30-12-2021, 11:37 AM
Hay gente que no le gustan las mujeres, y hay gente que no le gusta macOS. Que le vamo a hacer.

DT-Agus
30-12-2021, 11:49 AM
Disculpa Master, estás diciendo que ser homosexual es malo?!

Master of the Wind
30-12-2021, 12:03 PM
Vas a seguir spameando mucho mas?

DT-Agus
30-12-2021, 12:09 PM
No puedo instalar windows 11, sólo quería ser popular :(

Everybody
30-12-2021, 12:23 PM
no me gusta el tab managment, en general, como funciona el window managment, como tiene organizadas ciertas opciones.. como la tendencia es agruparte todo lo mas posible en 1 y que no tengas varias cosas, a mi no me parece mejor.

con window managent te referis al "alt tab"?
Viste que hay 2 niveles? cmd + tab te moves entre apps, cmd + ` (la tecla arriba del tab) iteras dentro de las ventanas de la app en donde estas.

marcevm
28-01-2022, 12:41 PM
Desde el update ahora si salta que esta "todo listo para w11" , antes me decia que iba a estar disponible, no se si hicieron alguna mejora o simplemente están invitando a más gente a que se pase (ya lo había probado bajando la iso antes..)

Legolas
05-03-2022, 12:52 PM
A alguien le pasa que con la última actualización al hacer click en inicio abre, e inmediatamente se cierra solo? (no siempre, intermitentemente). Ganas de volver a W10 sobran, pero se me cae uno.

Ryuug4
05-03-2022, 02:46 PM
Para que el sistema esté pulido falta un buen tiempo, considerense beta users si quieren usarlo.

Windows 10 21H1/H2 es mucha mejor opción a menos que tengan un requerimiento específico de Windows 11.

Por las dudas si no tienen un procesador """compatible""", es agregar 2 llaves en el registro en la instalación nomas jaja

Master of the Wind
05-03-2022, 02:51 PM
Le agarre amor.

Le noto ciertas cosas mas comodas, pero el 90% igual.

Ta, lo uso en la pc pa jugar, tocar guitarra y ta. Y en la notebook Asus que tengo pa jugar tambien (ahi de canuto sin tpm). Pa laburar seria idiota usarlo aun.

Evo
05-03-2022, 05:29 PM
va excelente windows 11 y tiene algunas boludeces que le dan un plus, además de la estética, eso de que sigue siendo una beta me parece una idiotez

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Master of the Wind
05-03-2022, 11:24 PM
No es una beta porque sacando la UI no cambió nada

LordPoisoN
06-03-2022, 01:50 AM
No he tenido problemas, pero amigo que solo lo uso para jugar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ryuug4
06-03-2022, 11:20 AM
Lo de beta es porque está obviamente menos pulido que el 10 y como bien dijieron no es la mejor opción para un uso serio aun, si no pueden extrapolar de eso y quieren tomarlo literal porque andan sensibles bueno.

Bueno ahí lo instale tipo update con la ISO de la página, desde el HDD nomas corrí el instalador y desactivando el checkeo para correlo en Ivy Bridge, veremos como se mueve, con el Dark Theme se ve agradable, al menos no es tan plano como el 10.

Master of the Wind
06-03-2022, 03:32 PM
Ni red hat cuando es final release sale pulido 100%

Ryuug4
08-03-2022, 06:36 PM
Bue no me fue muy bien, empecé a tener freezes esporádicos donde la interfaz gráfica no responde o responde parcialmente, y la verdad no estoy para fumarme eso.

Por otro lado hice un rollback a W10 desde la herramienta que trae, pero lo hizo a medias y quedo un W10 a medio restaurar que se colgaba luego del logo de Windows, precioso todo.

Instalación limpia de W10 tocó por confiar demas en estos engendros :D

Master of the Wind
08-03-2022, 07:22 PM
Ligaste mal. Dos o tres veces use la opcion de rollback y me funciono bien mientras probaba pero no podia dejar la PC con Win 11.

Tambien, mi viejo y mi tio querian probar Win 11, les dije actualiza, si no gusta, rollback, y metieron los dos sin drama.

Ryuug4
08-03-2022, 08:18 PM
Cada configuración de hardware es un mundo, incluso con esta maquina tenía problemas con Windows 8 que con otras no, instalé un W10 por arriba para no perder datos, pero quedó mal se trancaba mucho (un Windows arriba de otro a medio restaurar andá a saber...), me dio para respaldar a otro disco y ahí si formataso y quedó andando bien.

Menos mal no la uso para laburar esta sino me estaba suicidando, me dio pena porque me gustó mucho la interfaz de W11, pero será para mas adelante quizas con la proxima maquina, metí un LTSC 2021 esta vez era lo que tenía a mano que entraba en un DVD ya que tengo el pitodrive prestado, anda precioso.

Legolas
08-03-2022, 08:28 PM
A alguien le pasa que con la última actualización al hacer click en inicio abre, e inmediatamente se cierra solo? (no siempre, intermitentemente). Ganas de volver a W10 sobran, pero se me cae uno.

Acaba de llegar una actualización y lo arreglaron. No se que otras cosas habrán hecho, pero fué lo primero que revisé. Menos mal, me tenía podrido la verdad.

mbr386
20-03-2022, 04:59 PM
no se si notaron que ya aparece la hora en todos los monitores.
De a poco van mejorándolo y dejándolo prolijo

Raton
20-03-2022, 06:15 PM
Lei que estan probando agregar pestañas al explorador de archivos (algo que muchos pedian) pero esta solo para los insiders y no se sabe si lo van a incluir en la version publica.
Tambien lei que van a meter ads en explorador de archivos :D

DT-Agus
20-03-2022, 06:35 PM
Imposible eso último.

El día que hagan eso matan windows.


Con todo el odio que le tengo a MacOS, no vuelvo a tocar windows nunca más en mi vida.

Raton
20-03-2022, 06:38 PM
Imposible eso último.

El día que hagan eso matan windows.


Con todo el odio que le tengo a MacOS, no vuelvo a tocar windows nunca más en mi vida.


https://www.youtube.com/watch?v=smFt0EquNoo

Master of the Wind
20-03-2022, 07:16 PM
Aparentemente fue "Un error", se esta testeando aun: https://www.theverge.com/2022/3/15/22979251/microsoft-file-explorer-ads-windows-11-testing


Por idioteces asi es que Windows no despega de ser el SO de la doña del niño rata o del gordo gamer.

Realmente cada vez conozco menos profesionales que necesiten una PC de potencia media para arriba que siga con Windows. Cada vez conozco mas gente que se pasa a Mac.

Sea test o no, con el marketshare que tiene M$, necesita meter Ads para sacar unos pesitos mas?

Ryuug4
21-03-2022, 12:16 PM
No se que les sorprende, es una tendencia de Microsoft hace mucho la invasión y van empujando de poco.