PDA

Ver la versión completa : Compra de router



suarezjhona
26-06-2021, 08:41 AM
Hola, voy a poner al coso feo de antel en modo bridge para usarlo solo como módem. Qué router me recomiendan comprar y porque? Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

kapi2454
26-06-2021, 09:03 AM
Cuánto puedes invertir y que uso le vas a dar ?

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

suarezjhona
26-06-2021, 09:23 AM
No sé, tope tope 120 dolores...

1 PC sola por cable, y por wifi 3 celulares, 1 ps4, 1 TV box y por ahí andaría. Ah y le tengo conectada también una antena Ubitiqui que manda señal para mí laburo, solo tiene conectado el dvr

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Evo
26-06-2021, 10:29 AM
Yo pondría el área a cubrir también...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

marcevm
26-06-2021, 01:38 PM
Yo compré el Ubiquiti er-x a SEndero Luminoso y me rinde pila el QoS , que con los tplink no pasa.
Pero precisas además algo que te reparta WiFi.

suarezjhona
26-06-2021, 02:42 PM
Yo compré el Ubiquiti er-x a SEndero Luminoso y me rinde pila el QoS , que con los tplink no pasa.
Pero precisas además algo que te reparta WiFi.

Algo que me reparta wifi? Porque? El er-x no lo hace o cubre poco?

marcevm
26-06-2021, 03:41 PM
Algo que me reparta wifi? Porque? El er-x no lo hace o cubre poco?No tiene WiFi.
Cualquier router de 80 100 usd va a mejorar pero a mí lo que no me gusta de tplink es que si estás usando a full algo, en los otros dispositivos se empieza a notar.
Con este er-x y el QoS habilitado el otro día estaba con DirecTVgo zoom y metí un adsl test que me dio 90/8 y los otros ni lo notaron

suarezjhona
26-06-2021, 03:47 PM
No tiene WiFi.
Cualquier router de 80 100 usd va a mejorar pero a mí lo que no me gusta de tplink es que si estás usando a full algo, en los otros dispositivos se empieza a notar.
Con este er-x y el QoS habilitado el otro día estaba con DirecTVgo zoom y metí un adsl test que me dio 90/8 y los otros ni lo notaron

Ni idea tenía que no tenía wifi. Osea que tenes el ubitiqui conectado al módem de antel y a su vez al ubitiqui le conectaste otro router para el WiFi?

suarezjhona
26-06-2021, 03:49 PM
Leí en otra thread que pasar el módem de Antel a bridge te baja cierta velocidad, y por lo que el pibe decía era así. Vale la pena entonces, o se gana más que lo que se pierde?

marcevm
26-06-2021, 03:53 PM
Leí en otra thread que pasar el módem de Antel a bridge te baja cierta velocidad, y por lo que el pibe decía era así. Vale la pena entonces, o se gana más que lo que se pierde?Cuanto te da el adsltest? Probalo en la zona donde lo usas y vemos.
Nunca tomaría esa baja como dato relevante.
Si tengo en total 3 routers conectados en mi casa, el Ubiquiti dos más, cada uno da WiFi en una zona de la casa. Tengo 120Mbps en todos lados constante

suarezjhona
26-06-2021, 04:13 PM
Cuanto te da el adsltest? Probalo en la zona donde lo usas y vemos.
Nunca tomaría esa baja como dato relevante.
Si tengo en total 3 routers conectados en mi casa, el Ubiquiti dos más, cada uno da WiFi en una zona de la casa. Tengo 120Mbps en todos lados constante

La prueba me gustaría hacerla por cable para saber que me estén dando los 200 mbps reales pero todavía no puedo porque no tengo la PC de escritorio cerca.

Yo lo que busco es recomendación de algún router medio potente (con wifi) y que las bocas no estén limitadas a 100mbps. Juan me recomendó el tp link ax10 capaz alguien tiene experiencia con ese router.

marcevm
26-06-2021, 04:33 PM
La prueba me gustaría hacerla por cable para saber que me estén dando los 200 mbps reales pero todavía no puedo porque no tengo la PC de escritorio cerca.

Yo lo que busco es recomendación de algún router medio potente (con wifi) y que las bocas no estén limitadas a 100mbps. Juan me recomendó el tp link ax10 capaz alguien tiene experiencia con ese router.Y si, el ax10 sería el mínimo que compraría , si estás pagando 200mbps hay que tener buen equipo para no tirar plata. Yo decía justamente que pruebes el WiFi para ver cómo anda, pero si hace tiempo pagas 200mbps para usar WiFi 2.4 de Antel que te dará máximo 40 , estás tirando plata.

suarezjhona
26-06-2021, 04:44 PM
Y si, el ax10 sería el mínimo que compraría , si estás pagando 200mbps hay que tener buen equipo para no tirar plata. Yo decía justamente que pruebes el WiFi para ver cómo anda, pero si hace tiempo pagas 200mbps para usar WiFi 2.4 de Antel que te dará máximo 40 , estás tirando plata.

Me pasé hace una semana a ese plan y si, como decís vos, en mí celular chino me tira 39 máximo. Y todavía los de antel me tienen con el f660 que no funciona en 5ghz.

Mínimo entonces ese? Y si me estiro un poco más por cual irías vos? Al ubitiqui sin wifi no llego ni a palo.

marcevm
26-06-2021, 05:15 PM
Y si, el ax10 sería el mínimo que compraría , si estás pagando 200mbps hay que tener buen equipo para no tirar plata. Yo decía justamente que pruebes el WiFi para ver cómo anda, pero si hace tiempo pagas 200mbps para usar WiFi 2.4 de Antel que te dará máximo 40 , estás tirando plata.Creo que SEndero Luminoso te puede pasar alguna oferta, sale bastante menos que lo de Mercadolibre el er-x
A algunos colegas que no querían invertir mucho le recomendé el ax10 pero investigaría si hay algún otro de otra marca que tenga mejor QoS. De todas formas si no usas muchas cosas a la vez puede ser suficiente el ax10.
(Opinión solo de uso en mi casa, no estoy en el tema, alguno más recomendará supongo)

suarezjhona
26-06-2021, 05:42 PM
Creo que SEndero Luminoso te puede pasar alguna oferta, sale bastante menos que lo de Mercadolibre el er-x
A algunos colegas que no querían invertir mucho le recomendé el ax10 pero investigaría si hay algún otro de otra marca que tenga mejor QoS. De todas formas si no usas muchas cosas a la vez puede ser suficiente el ax10.
(Opinión solo de uso en mi casa, no estoy en el tema, alguno más recomendará supongo)

Bueno, esperaré más opiniones. Muchas gracias!

Gbolso
26-06-2021, 10:20 PM
Nunca probe los router xiaomi, pero este esta a 89 dolares en la tienda oficial de xiaomi y puede ser una buena opcion:
https://www.mi.com/global/product/mi-aiot-router-ax1800/overview

suarezjhona
27-06-2021, 01:13 AM
Nunca probe los router xiaomi, pero este esta a 89 dolares en la tienda oficial de xiaomi y puede ser una buena opcion:
https://www.mi.com/global/product/mi-aiot-router-ax1800/overview

Estuve viendo las specs y es tentador. Me la jugaré? Me pueden ayudar a decidir entre ese Xiaomi y el TP link Archer ax50? Gracias

pepel9
27-06-2021, 12:19 PM
Creo que @SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) te puede pasar alguna oferta, sale bastante menos que lo de Mercadolibre el er-x
A algunos colegas que no querían invertir mucho le recomendé el ax10 pero investigaría si hay algún otro de otra marca que tenga mejor QoS. De todas formas si no usas muchas cosas a la vez puede ser suficiente el ax10.
(Opinión solo de uso en mi casa, no estoy en el tema, alguno más recomendará supongo)
Offtopic -->Marce, al igual que tu tengo un er-x, pero con un eccess point ubiquiti Unifi AC-LR. Etoy con cobre todavía (10mb) y es el qos el que me salva la plata.
El erx es buen router para el precio, pero con conexiones a internet mayores a 200mbps, con QOS activado empieza a mostrar por que es barato y te limita drásticamente el ancho de banda.
Tenés que activar el hw offload para poder manejar conexiones de hasta 1Gbs (sumando up y down) al costo de perder el QOS.

pepel9
27-06-2021, 12:23 PM
No deja editar...
On topic---->Cualquier router gigabit dual band te va a andar mejor que el 660. Eso de que el modo bridge te hace perder velocidad es un pelotaso.

suarezjhona
27-06-2021, 02:45 PM
No deja editar...
On topic---->Cualquier router gigabit dual band te va a andar mejor que el 660. Eso de que el modo bridge te hace perder velocidad es un pelotaso.

Del mensaje anterior, el off topic, no entendí nada jajaja. Sobre el on topic, cuál me recomiendas? Gracias

marcevm
27-06-2021, 03:01 PM
Offtopic -->Marce, al igual que tu tengo un er-x, pero con un eccess point ubiquiti Unifi AC-LR. Etoy con cobre todavía (10mb) y es el qos el que me salva la plata.
El erx es buen router para el precio, pero con conexiones a internet mayores a 200mbps, con QOS activado empieza a mostrar por que es barato y te limita drásticamente el ancho de banda.
Tenés que activar el hw offload para poder manejar conexiones de hasta 1Gbs (sumando up y down) al costo de perder el QOS.Si , es cierto, leí de entrada antes de comprarlo, que hasta 150-250 mbps es usable el QoS, lo dice la página oficial, pero de aquí a que pase esa franja da para que ya se haya usado bastante.
Para suarezjhona, lo que dice papel es que mi recomendación en base al QoS deja de ser útil para velocidades mayores de 200mbps.
De todas formas, eso está habilitado para Internet, entre dispositivos locales funciona perfecto hasta 950Mpbs medidos con iperf

suarezjhona
27-06-2021, 03:59 PM
https://www.mi.com/global/mi-aiot-router-ax3600/

https://www.tp-link.com/ar/home-networking/wifi-router/archer-ax50/

Estos dos me interesan por cuál irían?

pepel9
27-06-2021, 06:43 PM
https://www.mi.com/global/mi-aiot-router-ax3600/

https://www.tp-link.com/ar/home-networking/wifi-router/archer-ax50/

Estos dos me interesan por cuál irían?

No tengo referencias de ninguno de los 2, son equiparables en caracteristicas y precio.
Tplink es una marca reconocida en este hámbito, Xiaomi no, pero hasta ahora todo lo que hacen lo hacen bien.
Si tuviera que comprar uno de esos si o si, para mi uso personal, le daría una oportunidad al xiaomi, pero es totalmente subjetiva mi opinión y sin ningún fundamento racional.
Quizás alguno conoce estos modelos y te puede tirar algún pique.

mps123
27-06-2021, 08:56 PM
No tengo referencias de ninguno de los 2, son equiparables en caracteristicas y precio.
Tplink es una marca reconocida en este hámbito, Xiaomi no, pero hasta ahora todo lo que hacen lo hacen bien.
Si tuviera que comprar uno de esos si o si, para mi uso personal, le daría una oportunidad al xiaomi, pero es totalmente subjetiva mi opinión y sin ningún fundamento racional.
Quizás alguno conoce estos modelos y te puede tirar algún pique.
Hasta ahora he tenido 3 routers xiaomi y los tres un lujo ( fui subiendo las velocidades y la ram ), , mi router 3, mi router 3G y el ultimo un redmi AX6 (512 de ram lo tengo que resetar cada dos semanas como mucho). Estoy muy conforme el cambio del mi router 3g al AX6 no lo note ya que fue por novelería para tener mesh y wifi6 (no he usado ninguna de las dos características todavía :) ), a modo de referencia en este momento tengo 11 dispositivos en 2.4ghz y 5 en 5ghz, hasta ahora los problemas han sido de ANTEL, he llegado a tener 3 zoom y un webex simultáneamente todos con cámaras prendidas sin quejas.

suarezjhona
28-06-2021, 12:11 AM
Hasta ahora he tenido 3 routers xiaomi y los tres un lujo ( fui subiendo las velocidades y la ram ), , mi router 3, mi router 3G y el ultimo un redmi AX6 (512 de ram lo tengo que resetar cada dos semanas como mucho). Estoy muy conforme el cambio del mi router 3g al AX6 no lo note ya que fue por novelería para tener mesh y wifi6 (no he usado ninguna de las dos características todavía :) ), a modo de referencia en este momento tengo 11 dispositivos en 2.4ghz y 5 en 5ghz, hasta ahora los problemas han sido de ANTEL, he llegado a tener 3 zoom y un webex simultáneamente todos con cámaras prendidas sin quejas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Te consulto, porque lo tenés que resetear? Qué clase de problemas has tenido con Antel? Tenés el módem de Antel modo puente (bridge)?

Gracias!

SEndero Luminoso
28-06-2021, 12:49 PM
Dentro de Ubiquiti con ese presupuesto podría ser un EdgeRouter X (https://eu.store.ui.com/collections/operator-edgemax-routers/products/edgerouter-x) que bajo un poquito a U$S 75 y sumarle un airCube ISP (https://store.ui.com/collections/operator-airmax-devices/products/aircube-isp) que son U$S 45. El tema es que el AC ISP es 100 y 2.4 nomas, el airCube Home (https://store.ui.com/collections/operator-airmax-devices/products/aircube-ac-wifi-router) que es Giga y tiene 5GHz ya se va sale U$S 110 :(

Del Archer AX50 no hay ahora, no hay fecha de arribo tampoco. Lo que hay es el Archer A10 (https://www.tp-link.com/us/home-networking/wifi-router/archer-a10/) con VPN que quizás te sirve a U$S 110.

marcevm
28-06-2021, 01:34 PM
SEndero Luminoso , y el ER-X más un router básico -de otra marca- para usarlo como access point no será más negocio? (si es que le interesa comprar 2 cosas)

Te cité y no quotié, porque no anda el quote en el foro.. no se que pasó.

suarezjhona
28-06-2021, 01:34 PM
Dentro de Ubiquiti con ese presupuesto podría ser un EdgeRouter X (https://eu.store.ui.com/collections/operator-edgemax-routers/products/edgerouter-x) que bajo un poquito a U$S 75 y sumarle un airCube ISP (https://store.ui.com/collections/operator-airmax-devices/products/aircube-isp) que son U$S 45. El tema es que el AC ISP es 100 y 2.4 nomas, el airCube Home (https://store.ui.com/collections/operator-airmax-devices/products/aircube-ac-wifi-router) que es Giga y tiene 5GHz ya se va sale U$S 110 :(

Del Archer AX50 no hay ahora, no hay fecha de arribo tampoco. Lo que hay es el Archer A10 (https://www.tp-link.com/us/home-networking/wifi-router/archer-a10/) con VPN que quizás te sirve a U$S 110.

Gracias Sendero. Y del Xiaomi tenés oídas? O el Archer x20?

SEndero Luminoso
28-06-2021, 02:02 PM
@SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) , y el ER-X más un router básico -de otra marca- para usarlo como access point no será más negocio? (si es que le interesa comprar 2 cosas)

Te cité y no quotié, porque no anda el quote en el foro.. no se que pasó.El router mas barato Giga 5Ghz disponible seria un Archer C6 a U$S 60.



Gracias Sendero. Y del Xiaomi tenés oídas? O el Archer x20?Ni idea esos routers Xiaomi y no hay stock de nada AX.

mps123
28-06-2021, 07:37 PM
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Te consulto, porque lo tenés que resetear? Qué clase de problemas has tenido con Antel? Tenés el módem de Antel modo puente (bridge)?

Gracias!
Los problemas de ANTEL son los comunes las pérdidas de servicio, el kilombo de los dns y alguna rata dándole a la FO, en cuanto a los reset del router como no soy un usuario pro en cuanto mis hijoss se empieza a quejar que roblox le corta la sesión o más raro el otro con problemas en psn apago y prendo y santo remedio que otro se encargue de buscar la solución pro :), en mi caso me pasé a xiaomi después de tener problemas con varios routers y ahora soy un cliente satisfecho. El router de ANTEL no lo tengo en modo bridge a propósito ya que si algo falla puedo distinguir en donde esta el problema. Tengo la wifi de ANTEL en un canal de porquería y apagada si hay problemas la prendo y puedo hacer algún tipo de troubleshooting antes de apagar y prender de nuevo :)

Thalios
29-06-2021, 09:40 AM
Hasta ahora he tenido 3 routers xiaomi y los tres un lujo ( fui subiendo las velocidades y la ram ), , mi router 3, mi router 3G y el ultimo un redmi AX6 (512 de ram lo tengo que resetar cada dos semanas como mucho). Estoy muy conforme el cambio del mi router 3g al AX6 no lo note ya que fue por novelería para tener mesh y wifi6 (no he usado ninguna de las dos características todavía :) ), a modo de referencia en este momento tengo 11 dispositivos en 2.4ghz y 5 en 5ghz, hasta ahora los problemas han sido de ANTEL, he llegado a tener 3 zoom y un webex simultáneamente todos con cámaras prendidas sin quejas.


Pah, no recomendaría nunca un router que hay que reiniciar cada dos semanas....

menos si se supone que tiene 512mb de ram...

Para que te hagas una idea tengo de momento el F670 de antel y el uptime se lo da la electricidad, es decir que no lo reinicio hace meses, y es lo que da antel...

Antes tenia un mikrotik con 128gb de ram y también, podía estar 6 meses que si no había corte de luz no necesitaba reseteo. (y tenía 2 AP y muchos dispositivos en una casa con 5 personas).


on topic: no recomendaría un router sin tener una idea de la distribución de la casa, cantidad de dispositivos y tipo de uso a internet, sin dejar de mencionar cuanto conocimiento hay sobre redes, porque le hablan de QoS y hay chances que no lo sepa configurar en un ubiquity...

KbZa
29-06-2021, 10:55 AM
128GB de ram? A la pelotita :rolleyes:

En mi opinión un buen router es el que te olvidas que existe, mínimo por meses.
Todo lo que requiera mantenimiento regular no rinde.

SEndero Luminoso
29-06-2021, 11:33 AM
on topic: no recomendaría un router sin tener una idea de la distribución de la casa, cantidad de dispositivos y tipo de uso a internet, sin dejar de mencionar cuanto conocimiento hay sobre redes, porque le hablan de QoS y hay chances que no lo sepa configurar en un ubiquity...Ya tiene una antena Ubiquiti tirando con un DVR a distancia que no es algo tan común así que calculo algo de idea tiene y por eso le mande el combo Ubiquiti nomas.

Thalios
29-06-2021, 12:08 PM
128GB de ram? A la pelotita :rolleyes:

En mi opinión un buen router es el que te olvidas que existe, mínimo por meses.
Todo lo que requiera mantenimiento regular no rinde.


Se, ta salado (?)

claramente le erre jaja mal yo

pero concordamos en lo de que el buen router es el que te olvidas de su existencia.


Ya tiene una antena Ubiquiti tirando con un DVR a distancia que no es algo tan común así que calculo algo de idea tiene y por eso le mande el combo Ubiquiti nomas.


Siempre que lo haya configurado el claro je

que por algunas de las preguntas me genero dudas, nada mas

SEndero Luminoso
29-06-2021, 12:41 PM
Siempre que lo haya configurado el claro je

que por algunas de las preguntas me genero dudas, nada masSi no lo configuro el a lo menos tiene un técnico a mano que aparentemente encara algo, pero como esta preguntando acá calculo es el sino el técnico le debería haber dicho mete esto, igual, en cualquier caso a lo menos parece haber voluntad que es una de las cosas mas importantes, no es física nuclear. Esta la opción de mikrotik pero eso si ya es mas complicadito por eso no se lo mande. Y como expresaste vos y Kbza, vi que podía el o tenia acceso a alguien que encara y trate de recomendar algo que se olvide una vez este configurado.

marcevm
29-06-2021, 02:08 PM
El er-x tiene el Smart QoS que es el que tengo habilitado que da el mismo trabajo que cualquier tplink, un par de clicks y poner la subida y bajada

suarezjhona
29-06-2021, 08:32 PM
Si no lo configuro el a lo menos tiene un técnico a mano que aparentemente encara algo, pero como esta preguntando acá calculo es el sino el técnico le debería haber dicho mete esto.

Son dos antenas viejas, Nanostation M5, las había configurado yo mismo tutorial mediante (https://blog.ragasys.es/enlace-inalambrico-punto-a-punto-con-ubiquiti-nanostation-m5) pero llegó un momento que me empezaron a dar problemas y me ayudó @yoquieropc (https://www.gameover.uy/member.php?u=67), un genio. Al final creo que el problema no era de configuración sino más bien del router TP-link TL-WR941HP. Bueno en fin, ahora están funcionando a su (lenta) velocidad pero no me importa porque puedo ver lo mas bien el DVR remotamente.

Bueno, este muchacho me recomienda lo mismo que ustedes acá, el EdgeRouter X + algún producto Ubitiqui como access point. No dudo que sea la mejor opción, pero realmente en este momento no puedo gastar en esos dos productos. Por eso es que pido recomendación de algún router que haga el trabajo de los dos, aunque se que puede generar algún problema o rendir menos que el ER-X.

Al mikrotik tampoco llego, anda cerca de los 200 dolores. Al parecer en ML hay del Archer AX50 v1, vale lo mismo (140 dólares maso) que el Xiaomi AX3600... El Xiaomi como que acá en el foro no lo prefieren por eso estoy en duda.

yoquieropc
29-06-2021, 08:49 PM
suarezjhona, la opcion barata es un Tplink AX10, la opcion mejor es un ER-X + un UAP AC Lite o los aircube como te dijo sendero. Ambos andan bien, pero el sistema ubiquiti es muy superior por muchas cosas y mas si queres aprovechar los 200 mbps

Lo intermedio tiras la plata a la basura porque el tplink ax10 anda muy bien, y mas barato que el ax10 tambien no rinde teniendo 200mbps

yoquieropc
29-06-2021, 08:51 PM
Y lo de que anda lenta la conexion del otro lado con el dvr, es porque las antenas estan adentro con paredes/puertas por medio

suarezjhona
29-06-2021, 08:53 PM
@suarezjhona (https://www.gameover.uy/member.php?u=3575), la opcion barata es un Tplink AX10, la opcion mejor es un ER-X + un UAP AC Lite o los aircube como te dijo sendero. Ambos andan bien, pero el sistema ubiquiti es muy superior por muchas cosas y mas si queres aprovechar los 200 mbps

Lo intermedio tiras la plata a la basura porque el tplink ax10 anda muy bien, y mas barato que el ax10 tambien no rinde teniendo 200mbps

Bien, así que estamos entre el AX10 o invertir en el combo Ubitiqui, como bien me dijiste vos en un principio. Entendido, voy a ver que (y cómo $$$) resuelvo jaja. Gracias gente!

marcevm
29-06-2021, 10:57 PM
Bien, así que estamos entre el AX10 o invertir en el combo Ubitiqui, como bien me dijiste vos en un principio. Entendido, voy a ver que (y cómo $$$) resuelvo jaja. Gracias gente!

Como habías puesto el ax50 en un momento, que te sale como 150, con esa plata tener el er-x mas un router como access point, o un access point de verdad.
Recordá que el ERX Sendero lo vende en 75 (por eso hice referencia a él) y no a los 130 que aparece en mercadolibre.

Por ejemplo, yo antes que el ax50 de tplink, compro el erx + el ax10 usandolo como access point.
También podes probar sólo con el ax10 y si luego ves que es muy inestable le agregás el er-x.

suarezjhona
30-06-2021, 01:37 AM
Como habías puesto el ax50 en un momento, que te sale como 150, con esa plata tener el er-x mas un router como access point, o un access point de verdad.
Recordá que el ERX Sendero lo vende en 75 (por eso hice referencia a él) y no a los 130 que aparece en mercadolibre. Por ejemplo, yo antes que el ax50 de tplink, compro el erx + el ax10 usandolo como access point.


Disculpa pero, en ese caso, que beneficio estaría obteniendo del er-x si el que va a laburar es el AX10? (pregunta por desconocimiento).


También podes probar sólo con el ax10 y si luego ves que es muy inestable le agregás el er-x.

Quizá acá está mi respuesta, la posible inestabilidad del ax10? Gracias

marcevm
30-06-2021, 02:17 AM
Disculpa pero, en ese caso, que beneficio estaría obteniendo del er-x si el que va a laburar es el AX10? (pregunta por desconocimiento).



Quizá acá está mi respuesta, la posible inestabilidad del ax10? Gracias


Si el AX10 lo pasas como router secundario (como punto de acceso) no va a hacer todo el trabajo de router y no se va a trancar ni nada. (se supone)

Pero bueno, ya en otro hilo han dicho varios que les ha servido el ax10, la ventaja de la opción con el er-x es que lo podés agregar después.
En mi caso, también la ventaja es que tengo la pc al lado del er-x y el modem de antel, y el otro router lo tengo lejos, cableado mediante, en una zona donde quiero mejor wifi. Pero eso depende de tu situacion.

No tengo el ax10 como para saber cuan bien anda, si tengo el tplink C9 , que en su momento acá era caro, y me pasaba lo que comenté hace como 2 o 3 días, funcionaba bien, pero si mi celular estaba subiendo un video, ya la tv empezaba a verse peor o alguna otra cosa se ponía lento, con el er-x y su smart QoS no me pasa; por eso mi recomendación, sólo en base a mi experiencia muy concreta.

suarezjhona
30-06-2021, 10:24 AM
Si el AX10 lo pasas como router secundario (como punto de acceso) no va a hacer todo el trabajo de router y no se va a trancar ni nada. (se supone)

Ah bien, entiendo. El módem de Antel lo tenés como bridge? Porque no todos lo ponen como bridge, cuál sería la diferencia?

marcevm
30-06-2021, 10:34 AM
Ah bien, entiendo. El módem de Antel lo tenés como bridge? Porque no todos lo ponen como bridge, cuál sería la diferencia?Si. Igual eso no viene al caso de que router comprar para tener mejor WiFi... Se pasa de un modo a otro en 10seg.

suarezjhona
30-06-2021, 10:53 AM
Si. Igual eso no viene al caso de que router comprar para tener mejor WiFi... Se pasa de un modo a otro en 10seg.

Si si tal cual. Pero ya en el tema del router estoy casi decidido. Mi pregunta es cuál sería la diferencia entre tener el módem de Antel como bridge y tenerlo común

SEndero Luminoso
30-06-2021, 11:24 AM
Te comento que en este momento no quedan APs de Ubi, capas algún minorista tiene pero el representante-importador no.

Otra cosa también, mikrotik, un hAP ac (https://mikrotik.com/product/RB962UiGS-5HacT2HnT) esta a U$S 170, sino el fierro del RB951G-2HnD (https://mikrotik.com/product/RB951G-2HnD) esta a U$S 110.

El problema de todos los routers "comerciales" igual que el de antel, no es de por si el wifi o los chirimbolos, es que como router se cagan a pedos y eso es lo que hace que se tranquen-cuelguen, si los pones como Bridge o AP y pones algo decente como router eliminarías ese problema.

Thalios
30-06-2021, 12:29 PM
Si si tal cual. Pero ya en el tema del router estoy casi decidido. Mi pregunta es cuál sería la diferencia entre tener el módem de Antel como bridge y tenerlo común

Si dejas el router de antel en modo router, el trabajo pesado lo hace el aparato de antel, estos cuando hay muchos aparatos, muchas cargas y velocidades grandes se suelen sobra saturar y dar problemas.

Si lo pones como bridge, solo trabaja con la funcion de modem, para lo cual esta totalmente sobrado por lo que evitas caídas por ese aparato, a su vez, si pones un router como la gente este tampoco va a pasar apuros por lo que no tendrias dramas ahi.

En lo de mis suegros tengo el de antel como bridge y un RB951G-2HnD (https://mikrotik.com/product/RB951G-2HnD) al cual en cualquier momento le meto un par de AP ya que la casa es grande y el internet no llega muy bien a la barbacoa y hace poco pelo el cable y está usando DIRECTV go ahí por lo que quiere mejorar el internet

suarezjhona
30-06-2021, 01:17 PM
Otra cosa también, mikrotik, un hAP ac (https://mikrotik.com/product/RB962UiGS-5HacT2HnT) esta a U$S 170, sino el fierro del RB951G-2HnD (https://mikrotik.com/product/RB951G-2HnD) esta a U$S 110.

Bien entiendo. Y entre el mikrotic RB951G-2HnD y el Ubitiqui ER-X hay diferencia? Veo que de precio si. Cómo dije es para uso doméstico. No sé tampoco si en complejidad de configuración cambian... Después veo como mando wifi, primero voy a decidir eso. Gracias

SEndero Luminoso
30-06-2021, 01:45 PM
Bien entiendo. Y entre el mikrotic RB951G-2HnD y el Ubitiqui ER-X hay diferencia? Veo que de precio si. Cómo dije es para uso doméstico. No sé tampoco si en complejidad de configuración cambian... Después veo como mando wifi, primero voy a decidir eso. GraciasLa mayor diferencia es que el Mikrotik tiene wifi por lo que no necesitarías otro aparato, los mikrotik son un poco mas complicados ya que son mucho mas flexibles y configurables.




En lo de mis suegros tengo el de antel como bridge y un RB951G-2HnD (https://mikrotik.com/product/RB951G-2HnD) al cual en cualquier momento le meto un par de AP ya que la casa es grande y el internet no llega muy bien a la barbacoa y hace poco pelo el cable y está usando DIRECTV go ahí por lo que quiere mejorar el internetEn la ultima tanda trajeron estos bichitos cAP ac (https://mikrotik.com/product/cap_ac) pero se acabaron :(

suarezjhona
30-06-2021, 03:05 PM
La mayor diferencia es que el Mikrotik tiene wifi por lo que no necesitarías otro aparato, los mikrotik son un poco mas complicados ya que son mucho mas flexibles y configurables.

Por lo que vi solo tiene 2.4 Ghz, no es doble banda...

Thalios
30-06-2021, 03:16 PM
No es doble banda no.

Es un router robusto pero con sus años, la wifi lo mejor es manejarla con repetidores si los presupuestos lo permiten

yoquieropc
01-07-2021, 02:09 PM
Para mi sigue siendo la mejor opcion un ER-X + un UAP AC-Lite que anda en los U$S190 ambas cosas, sino llegas a eso, compra un AX10 que anda bien y listo

marcevm
11-07-2021, 03:41 PM
Hola, voy a poner al coso feo de antel en modo bridge para usarlo solo como módem. Qué router me recomiendan comprar y porque? Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante TapatalkY al final que decidió y como le fue?

liguar
12-07-2021, 07:05 PM
jaja meta pregunta pero despues que compran algo se ovidan del feedback

pepel9
12-07-2021, 08:21 PM
Y al final que decidió y como le fue?
Al final se quedó con el de antel nomás.

SEndero Luminoso
13-07-2021, 01:40 PM
Al final se quedó con el de antel nomás.Y me re clavo con el ER-X que vaya y pase, pero ni aviso.

pepel9
13-07-2021, 06:40 PM
Y me re clavo con el ER-X que vaya y pase, pero ni aviso.

No le erré entonces :facepalm:

SEndero Luminoso
13-07-2021, 06:53 PM
No le erré entonces :facepalm:Estabas adivinando? Porque ta, me lo encargo hace 2 semanas y me dijo que la semana pasada pasaba pero ni pio, así que lo tome como completa comprobación de que puf.

pepel9
13-07-2021, 07:08 PM
Estabas adivinando? Porque ta, me lo encargo hace 2 semanas y me dijo que la semana pasada pasaba pero ni pio, así que lo tome como completa comprobación de que puf.

Totalmente, ni idea quién es le pibe.

marcevm
13-07-2021, 08:33 PM
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Debe ser que se quedó sin internet por no comprar el router a tiempo... https://www.gameover.uy/images/caritasmeme/facepalm.gif