PDA

Ver la versión completa : Fibra por fin en mi barrio?



D'Artagnan
15-07-2021, 12:27 AM
Buenas gente!
Les hago el relato coro, el viernes pasado arrancaron con la instalación de la FO en mi barrio (Delta del Tigre en San José). Y hoy pasaron por la esquina de casa que es una de las 2 avenidas principales del barrio.

Así que, la idea del tema, es preguntarles a aquellos que han tirado unos sopes, sobornado, que se les ha caído plata en los bolsillos de los locos de la instalación, y demás sinónimos :cool:, como hicieron? A ver, fueron a los capataces (cascos blancos)? Con alguno de la cuadrilla? Cuanto tiraron aprox? Distancia que tuvieron que hacer para instalárselas? En verdad, aun no se si van a llegar a casa, mañana voy a preguntar a ver si me contestan o si siquiera saben la respuesta, pero, por si las moscas, prefiero ir averiguando y previendo, que no quiero tener que seguir clavado por quien sabe cuanto tiempo mas. (digo esto porque esta la posibilidad de que solo cableen las avenidas principales y las calles transversales como la mía, que nos vayamos al corno).

Gracias y aguanten los sobornos! jajaja

ShonaZan
15-07-2021, 01:37 AM
no quiero pincharte el globo pero los que ponen el cable principal no tienen nada que ver con los que conectan las casas al cable :p

D'Artagnan
15-07-2021, 01:42 AM
no quiero pincharte el globo pero los que ponen el cable principal no tienen nada que ver con los que conectan las casas al cable :pPero... Si el cable principal ni pasa por casa, menos aún me van a poner fibra. Si tengo el cable principal que pase por casa, ahí si tengo la opción de que antes de morir me la instalen. [emoji23]
Igual, soy plenamente consciente de que es más que probable de que no tenga fibra en el corto plazo, solo intento ilusionarme un poco de subir de 5mb/s [emoji23][emoji24]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Master of the Wind
15-07-2021, 01:56 AM
No quiero comer frente a los pobres. Pero me acuerdo cuando me instalaron fibra en el 2011, casi seguro que fui de la primer tanda.

No puedo concebir mi vida sin mis hermosos 200/20. Y con todo, me acuerdo cuando iba a lo de mis viejos y tenian 30/10, y youtube empezo a andar jusitito, no quiero imaginar la tortura de la gente que sigue con cobre.

Igual para que no te sientas tan mal, un amigo se mudo de montevideo a San Luis. Paso de tener fibra, a tener internet por LTE solamente, a 10 Mbps. Para jugar Warzone, al tipo le salio mas rendidor de tiempo y bolas tomarse un bondi a casa, agarrar un HDD externo, que le copie los archivos, llegar a la casa y jugar que descargarlo jaja.

pepel9
15-07-2021, 09:32 AM
No quiero comer frente a los pobres. Pero me acuerdo cuando me instalaron fibra en el 2011, casi seguro que fui de la primer tanda.

No puedo concebir mi vida sin mis hermosos 200/20. Y con todo, me acuerdo cuando iba a lo de mis viejos y tenian 30/10, y youtube empezo a andar jusitito, no quiero imaginar la tortura de la gente que sigue con cobre.

Igual para que no te sientas tan mal, un amigo se mudo de montevideo a San Luis. Paso de tener fibra, a tener internet por LTE solamente, a 10 Mbps. Para jugar Warzone, al tipo le salio mas rendidor de tiempo y bolas tomarse un bondi a casa, agarrar un HDD externo, que le copie los archivos, llegar a la casa y jugar que descargarlo jaja.

Puto.

LordPoisoN
15-07-2021, 09:38 AM
En mi barrio ya están poniendo las columnas para la fibra..., supongo que en menos de un año la tendré.
Ante que se vayan los instaladores, los voy a agarrar y darles un abrazo.
Yo tengo LTE actualmente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

marcevm
15-07-2021, 11:36 AM
Ellos deben tener mapita de donde pasar la fibra, no van a cablear otra calle, salvo que seas amigo del presi de Antel y el le mande.

D'Artagnan
15-07-2021, 12:23 PM
Me estoy empezando a sentir como que me tratan como a un loco.
Miren que he visto 4 o 5 que han dicho que tiraron unos sopes a las cuadrillas para que les llevarán la FO hasta la casa... No me lo inventé... A lo sumo, díganme que no es a estos a los que hay que tirarle unos sopes, que es a x o y.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

KbZa
15-07-2021, 12:35 PM
Mi teoría en esos 4 o 5 casos, es que a la FO se la iban a instalar igual.
Los que recibieron el $ ya lo sabían y se hicieron los vivos, recibieron cash de arriba y quedaron como unos capos con los pobres "sobornantes".

He dicho.

Freeman
15-07-2021, 12:37 PM
Vivo en Playa, tengo 5 megas y un amigo que está a unas cuadras tiene 240 megas y eso no va a cambiar. Esos si, después que habían terminado volvieron para ponerle fibra a la chacra de Salgado que está como a un kilómetro de playa y tiene como medio kilómetro de entrada, todo ese trabajo solo para él. Si miras el mapa vas a ver una línea verde.

Yo en tu situación busco al capataz y le pregunto, que tenes para perder?

D'Artagnan
15-07-2021, 01:58 PM
Vivo en Playa, tengo 5 megas y un amigo que está a unas cuadras tiene 240 megas y eso no va a cambiar. Esos si, después que habían terminado volvieron para ponerle fibra a la chacra de Salgado que está como a un kilómetro de playa y tiene como medio kilómetro de entrada, todo ese trabajo solo para él. Si miras el mapa vas a ver una línea verde.

Yo en tu situación busco al capataz y le pregunto, que tenes para perder?Esta historia me suena a que sos un tal... Alejandro? Que cada tanto hablamos de lo mismo en Facebook [emoji23][emoji23][emoji23]
Yo estoy cruzando los dedos de que por fin pueda ocurrir que venga la madura FO, aunque claro, ni pi de si llegarán a casa si no... Mientras no cableen la vereda del frente y la mía no, que hagan lo que quieran [emoji23]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Master of the Wind
15-07-2021, 04:53 PM
Me estoy empezando a sentir como que me tratan como a un loco.
Miren que he visto 4 o 5 que han dicho que tiraron unos sopes a las cuadrillas para que les llevarán la FO hasta la casa... No me lo inventé... A lo sumo, díganme que no es a estos a los que hay que tirarle unos sopes, que es a x o y.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Me suena o mito urbano, o como dijeron, les hicieron la caida. Estaba en el plan y les sacaron 3 pesitos de paso.

Son empresas distintas los que hacen la tirada en la calle, a la tirada a las casas, y la instalacion. Lo unico que ganarias si te tiran el cable a tu casa, es que tengas que esperar X tiempo para que instalen y configuren el modem sobre que te hagan todo junto. El que esta instalando la fibra no tiene forma de tirarlo a tu casa, agarrar un modem y configurarlo.

D'Artagnan
15-07-2021, 05:14 PM
Me suena o mito urbano, o como dijeron, les hicieron la caida. Estaba en el plan y les sacaron 3 pesitos de paso.

Son empresas distintas los que hacen la tirada en la calle, a la tirada a las casas, y la instalacion. Lo unico que ganarias si te tiran el cable a tu casa, es que tengas que esperar X tiempo para que instalen y configuren el modem sobre que te hagan todo junto. El que esta instalando la fibra no tiene forma de tirarlo a tu casa, agarrar un modem y configurarlo.Si, supongo. No voy a ponerme a buscar quienes fueron porque ni recuerdo los temas en los que lo leí. Y si, ya se que la tercerizada no es capaz de instalarme el internet, tampoco soy tan banana [emoji848][emoji23]
Bueno, ta, ahora tocará esperar a ver cuánto tardan en avanzar... Para peor los topus de Antel no son capaces de informarte si van o no a cablear tu zona, ni que fuera secreto de estado cual códigos nucleares o yo que se, pedazos de papanatas! Aunque aún puedo recurrir a San Twitter y capaz que llegó a que me conteste alguien que sepa [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

pepel9
15-07-2021, 05:49 PM
Si, supongo. No voy a ponerme a buscar quienes fueron porque ni recuerdo los temas en los que lo leí. Y si, ya se que la tercerizada no es capaz de instalarme el internet, tampoco soy tan banana [emoji848][emoji23]
Bueno, ta, ahora tocará esperar a ver cuánto tardan en avanzar... Para peor los topus de Antel no son capaces de informarte si van o no a cablear tu zona, ni que fuera secreto de estado cual códigos nucleares o yo que se, pedazos de papanatas! Aunque aún puedo recurrir a San Twitter y capaz que llegó a que me conteste alguien que sepa [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No te dicen para no generar un compromiso. Yo hace 2 años que tengo la fibra a 80m de casa y ni pinta de que vayan a seguir instalando. Ya lo di como una causa perdida.
Por lo menos podrían darte un segundo hilo de cobre por la misma plata o cobrarte menos. Es un robo $2500 por 10 megas.

D'Artagnan
15-07-2021, 05:54 PM
No te dicen para no generar un compromiso. Yo hace 2 años que tengo la fibra a 80m de casa y ni pinta de que vayan a seguir instalando. Ya lo di como una causa perdida.
Por lo menos podrían darte un segundo hilo de cobre por la misma plata o cobrarte menos. Es un robo $2500 por 10 megas.Yo que se... Tenés razón, y soy plenamente consciente de que hay cada pelotudo suelto que si no le cumplen les prende fuego todo, pero, al menos decime qué orden van a seguir, ni siquiera pido tiempos, solo saber el orden. Además se que los tiempos son de mentira, porque pueden decirte 3 meses y si por ejemplo el tiempo no ayuda, son 9 meses igual. Pero bueno, que jode, jode. Yo pago por 5mb porque según tengo entendido, el tendido de cobre en la zona está hecho MIERDA y obviamente, Antel no pone un peso en arreglarlo, así que a duras penas tengo los 5. Pero me duele salado el bolsillo más cuando tengo meetings que si pongo cámara, olvídate de hacer algo en segundo plano porque colapsa todo. Jajaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

LordPoisoN
15-07-2021, 06:08 PM
Y cuando pensabas "tirarles"???..., porque ya te digo que por menos de $50.000 ni se van a mover, y siempre y cuando estés relativamente cerca de la tirada que ellos estén haciendo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

pepel9
15-07-2021, 06:24 PM
Yo que se... Tenés razón, y soy plenamente consciente de que hay cada pelotudo suelto que si no le cumplen les prende fuego todo, pero, al menos decime qué orden van a seguir, ni siquiera pido tiempos, solo saber el orden. Además se que los tiempos son de mentira, porque pueden decirte 3 meses y si por ejemplo el tiempo no ayuda, son 9 meses igual. Pero bueno, que jode, jode. Yo pago por 5mb porque según tengo entendido, el tendido de cobre en la zona está hecho MIERDA y obviamente, Antel no pone un peso en arreglarlo, así que a duras penas tengo los 5. Pero me duele salado el bolsillo más cuando tengo meetings que si pongo cámara, olvídate de hacer algo en segundo plano porque colapsa todo. Jajaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
En mi caso pago $2500 por los 10 megas, por suerte me llegan. El tema es que son 512kbits de subida, es un chiste feo feo. No te queda otra que tirar de los datos móviles, entonces tengo $1700 de mi celu, $2000 y pico de mi Sra. y $2000 mas entre los dos chicos. Antel por mes me lleva $8200 si no me paso del consumo. El ADSL no lo puedo sacar porque con los datos moviles es imposible jugar online. Y si, el tendido de cobre está en las últimas, hace años que no le hacen ningún tipo de mantenimiento.

Admiral Kutznesov
15-07-2021, 07:11 PM
la verdad no entiendo porque toda esa zona de delta del tigre, santiago vazquez, parque del plata, playa pascual lo dejaron totalmente relegado... convengamos que es una zona bastante densamente poblada....

D'Artagnan
15-07-2021, 08:06 PM
En mi caso pago $2500 por los 10 megas, por suerte me llegan. El tema es que son 512kbits de subida, es un chiste feo feo. No te queda otra que tirar de los datos móviles, entonces tengo $1700 de mi celu, $2000 y pico de mi Sra. y $2000 mas entre los dos chicos. Antel por mes me lleva $8200 si no me paso del consumo. El ADSL no lo puedo sacar porque con los datos moviles es imposible jugar online. Y si, el tendido de cobre está en las últimas, hace años que no le hacen ningún tipo de mantenimiento.Y no nos tienen ni una sola consideración estos hdrmp. No le hacen mantenimiento al cobre, tienen antenas de inalámbrico recontra saturadas, no te dicen siquiera si van a ponerte FO antes de que cabe el siglo, y ni una mísera rebaja te hacen, te cobran más caro que la FO que es 12 veces más rápida, Antel es un chiste. Pero bueno, es lo que hay.
Ah, y sobre telefonía celular, acá en Delta la señal de Antel es pésima, parece que fuéramos una especie de cráter que no llega la señal muy decente que digamos. A veces ligo un lugar de la casa que algo llega, y ahí metía las tales maratones de bajar películas y series, más algún jueguito [emoji23]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

D'Artagnan
15-07-2021, 08:10 PM
la verdad no entiendo porque toda esa zona de delta del tigre, santiago vazquez, parque del plata, playa pascual lo dejaron totalmente relegado... convengamos que es una zona bastante densamente poblada....Bueno, me comparaste con Parque del Plata, flor de subida de categoría [emoji23]
Si, la verdad. Acá cablearon al toque la marina porque claro, barrio privado, pagaron para que les pusieran, y tienen hace años. Santiago Vázquez creo está casi completo, playa tiene un agujero medio grande sin hacer, el km24.5 ni lo tocan, y acá en Delta, solo el liceo, la escuela y creo que la comisaría tienen, el resto, al cuerno en bote. Yo me quejo de que ni siquiera parecen tener un esquema para cablear, parece que jugarán a ponerle la cola al burro, pero con la instalación. Tipo, uno vendado, y donde mete el dedo en el mapa cablean [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Freeman
15-07-2021, 09:37 PM
Y cuando pensabas "tirarles"???..., porque ya te digo que por menos de $50.000 ni se van a mover, y siempre y cuando estés relativamente cerca de la tirada que ellos estén haciendo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

que te fumaste?

Freeman
15-07-2021, 09:39 PM
Bueno, me comparaste con Parque del Plata, flor de subida de categoría [emoji23]
Si, la verdad. Acá cablearon al toque la marina porque claro, barrio privado, pagaron para que les pusieran, y tienen hace años. Santiago Vázquez creo está casi completo, playa tiene un agujero medio grande sin hacer, el km24.5 ni lo tocan, y acá en Delta, solo el liceo, la escuela y creo que la comisaría tienen, el resto, al cuerno en bote. Yo me quejo de que ni siquiera parecen tener un esquema para cablear, parece que jugarán a ponerle la cola al burro, pero con la instalación. Tipo, uno vendado, y donde mete el dedo en el mapa cablean [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Lo mas triste es que comenzaron por Monte Grande en donde tienen hace un par de años porque ahi se pasaban robando el cobre.

D'Artagnan
15-07-2021, 10:22 PM
Lo mas triste es que comenzaron por Monte Grande en donde tienen hace un par de años porque ahi se pasaban robando el cobre.Tendré que empezar a robarme los cables? El problema que me quedo sin internet en el medio de la jugada [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Master of the Wind
16-07-2021, 12:01 AM
Tengo tios, primos y amigos viviendo en parque del plata y atlantida. Hace mil que tienen fibra.

Toda esa zona tiene fibra por el turismo. Del arroyo solis chico para atras tenes BASTANTE fibra.

Admiral Kutznesov
16-07-2021, 12:39 AM
me referia a ciudad del plata, no a parque del plata, le pifie pero bueno..... me venia refiriendo a la zona donde vive él, santiago vazquez, playa pascual, ciudad del plata etc.. etc.. ......

Master of the Wind
16-07-2021, 12:48 AM
Geograficamente hablando tiene sentido lo que decis jaja

Admiral Kutznesov
16-07-2021, 04:27 AM
Geograficamente hablando tiene sentido lo que decis jaja

jajajaja bueno estoy quedando choto... y mando cualquiera

plidex
16-07-2021, 10:04 AM
Qué atraso este país, no tenía idea que había tanta gente sin fibra

Master of the Wind
16-07-2021, 10:29 AM
Tenes gente sin cobre tambien, que es peor.


El cartel que se sacaron para decirle al mundo que teniamos fibra en todo el pais golpeandose el pecho, populismo puro.

D'Artagnan
16-07-2021, 10:45 AM
No es por desmerecer al interior, pero siempre pensé que no podía ser que no se, en Fraile Muerto hubiera FO, y en Ciudad del Plata que es zona metropolitana/dormitorio de Montevideo, como 10 años después, todavía seguimos sin estar completados.
(Dije Fraile Muerto porque fue la única localidad del interior que se me ocurrió que se que es algo chico tipo pueblo, y como ejemplo, porque no tengo idea si hay o no, pero si hay lugares así que han sido ya cableados)
Populismo, pésima gestión, aún peor despilfarro de la guita, y ni que hablar que organización se la llevaron a julio del 3100.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

pepel9
16-07-2021, 11:08 AM
No es por desmerecer al interior, pero siempre pensé que no podía ser que no se, en Fraile Muerto hubiera FO, y en Ciudad del Plata que es zona metropolitana/dormitorio de Montevideo, como 10 años después, todavía seguimos sin estar completados.
(Dije Fraile Muerto porque fue la única localidad del interior que se me ocurrió que se que es algo chico tipo pueblo, y como ejemplo, porque no tengo idea si hay o no, pero si hay lugares así que han sido ya cableados)
Populismo, pésima gestión, aún peor despilfarro de la guita, y ni que hablar que organización se la llevaron a julio del 3100.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

No se si es tan así. Nosotros porque estamos afectados por el hecho de que no tenemos acceso al servicio, pero mirando por arriba, FTTH debe estar en el 95% de los hogares de todo el país. Venía bien el despliegue, después se les fué la moto con el Antel Arena, cambió la coyuntura internacional, la situación económica desmejoró y después rematamos con la pandemia.
El cambio de tecnología no lo veo populista, es una inversión constante y sonante, trajo cable submarino, trajo datacenters, plan ceibal, promovió el desarrollo de las TICS y el teletrabajo, (no sólo ahora por la pandemia), sistema de videovigilancia policial, y mil cosas que ahora son tan cotidianas que ni cuenta te das. A veces no hay que ver sólo el medio vaso vacío, mas cuando en realidad está casi lleno.

Esto (https://www.gub.uy/presidencia/comunicacion/noticias/antel-destinara-86-su-inversion-anual-despliegue-fibra-optica-interior-del) da algo de esperanza...

Thalios
16-07-2021, 11:14 AM
Además no es que hay fibra optica en pueblitos, anda a algorta y no tienen fibra, o a Riso o a Egaña, ni palmitas que están arriba de las 15 mil personas tienen.

Solo las ciudades del interior tienen por lo general.


Pero además entiendo tambien que lograr el 100% es dificil, 95% es mejor que la gran mayoria de los países, incluidos primer mundo

plidex
16-07-2021, 02:13 PM
Además no es que hay fibra optica en pueblitos, anda a algorta y no tienen fibra, o a Riso o a Egaña, ni palmitas que están arriba de las 15 mil personas tienen.

Solo las ciudades del interior tienen por lo general.


Pero además entiendo tambien que lograr el 100% es dificil, 95% es mejor que la gran mayoria de los países, incluidos primer mundo

Sí yo veo en el foro de iRacing que hay gente de EEUU en zonas rurales que tienen 5mb de velocidad.

No me sorprende que en pueblos del interior no haya, pero pensaba que toda la costa ponele hasta maldonado tenía fibra.

mastertoing
16-07-2021, 03:27 PM
No quiero comer frente a los pobres. Pero me acuerdo cuando me instalaron fibra en el 2011, casi seguro que fui de la primer tanda.

No puedo concebir mi vida sin mis hermosos 200/20. Y con todo, me acuerdo cuando iba a lo de mis viejos y tenian 30/10, y youtube empezo a andar jusitito, no quiero imaginar la tortura de la gente que sigue con cobre.

Igual para que no te sientas tan mal, un amigo se mudo de montevideo a San Luis. Paso de tener fibra, a tener internet por LTE solamente, a 10 Mbps. Para jugar Warzone, al tipo le salio mas rendidor de tiempo y bolas tomarse un bondi a casa, agarrar un HDD externo, que le copie los archivos, llegar a la casa y jugar que descargarlo jaja.

Hola , que tal te ha ido con ese plan de teletrabajo 200/20 ? Baja la velocidad después de consumido el limite ? o no ? Gracias

marcevm
16-07-2021, 04:49 PM
Wtf.... Populismo porque más de 3/4 de las personas tienen fibra y no el 100%?
Les cuento que en un pueblo donde vivi hasta 95 las llamadas eran por operadora que metía las clavijas y existían hasta 100 números de teléfono. También si quería podía escuchar lo que hablabas.

Y obvio que ahora no hay fibra, voy y olvídate de streaming, pero bueno, hay DirecTV , es lo que todo el mundo tiene, y la conexión móvil se arrastraba hace un tiempo, no se ahora (son mil personas en teoría, 600 celulares y una sola radio base, si te daba 500k tirabas cuentes)
Si fuera por costo beneficio , no habría nada, las empresas privadas no se si llegan a tener señal ahora, pero de a poco, por un tema social ha ido mejorando la infraestructura, no al mismo nivel que el centro de Montevideo claramente

Thalios
16-07-2021, 04:56 PM
llegue a ver eso en el chuy

SEndero Luminoso
16-07-2021, 05:28 PM
Wtf.... Populismo porque más de 3/4 de las personas tienen fibra y no el 100%?Populismo es por querer sacar chapa, ademas de la clásica demagogia, el partido que saco esa chapa calculo no considera todo barrio carenciado (aka borro) dentro de su cubertura ya que dicho barrios son 100% libre de fibra y cobre, pero ta, como una casa de borro (aka chapa) no tiene numero de puerta no cuenta como domicilio calculo, por lo tanto no entra en la estadística :confused: se ve esa gente no existe pal "partido del pueblo"

Master of the Wind
16-07-2021, 05:54 PM
La cobertura se mide por area geografica cubierta, no por cantidad de conexiones. Si yo tengo fibra en un edificio del centro solo, con 100 oficinas, tengo 100 clientes, pero el laburo de antel fue solamente hacer un tendido solo.

marcevm
16-07-2021, 06:21 PM
1) Bueno, entonces tienen problemas con lo que dicen y quien lo dice, no con lo que se hizo.

2) No se mide por área, para que me sirve 100km^2 de fibra de campo cubiertas por fibra, te la llevo a que se mida por LONGITUD.

SEndero Luminoso
16-07-2021, 07:11 PM
1) Bueno, entonces tienen problemas con lo que dicen y quien lo dice, no con lo que se hizo.

2) No se mide por área, para que me sirve 100km^2 de fibra de campo cubiertas por fibra, te la llevo a que se mida por LONGITUD.Tengo problema con lo que se dice, con la demagogia y el populismo, sea de izquierda o derecha, no con quien lo dice. Como ya e mencionado varias veces aquí no estoy en contra de los entes estatales ni obras publicas, ni a favor de la privatización, tiene su utilidad y función, estoy en contra del uso particular por el o la fuerza político/a de turno que los usa para su provecho y creo que donde es posible debería abrirse a competencia con privados.


La cobertura se mide por area geografica cubierta, no por cantidad de conexiones. Si yo tengo fibra en un edificio del centro solo, con 100 oficinas, tengo 100 clientes, pero el laburo de antel fue solamente hacer un tendido solo.Todo lugar que e leído dice numero de conexiones y hace referencia a población, no se de donde sacas eso de área geográfica que como menciona marcevm no tiene ni mucho sentido y en ese caso el % seria 0.1.

marcevm
16-07-2021, 07:17 PM
Tengo problema con lo que se dice, con la demagogia y el populismo, sea de izquierda o derecha, no con quien lo dice. Como ya e mencionado varias veces aquí no estoy en contra de los entes estatales ni obras publicas, ni a favor de la privatización, tiene su utilidad y función, estoy en contra del uso particular por el o la fuerza político/a de turno que los usa para su provecho y creo que donde es posible debería abrirse a competencia con privados.

Bien, ninguna objeción sobre lo expuesto por ud. No se si estoy en todo de acuerdo, pero no estoy abiertamente en desacuerdo... ¿raro no? :P

Freeman
16-07-2021, 09:15 PM
Lo que hicieron en Ciudad del Plata lo hicieron en muchos lugares, llegaban a un lugar sin fibra, ponían unas pocas cuadras se iban y decían que tal lugar ya tenia FO. Aparte de eso es la desprolijidad, tengo un amigo en Las Piedras que vivía en la única manzana que no tenia FO y esto fue hasta hace poco pero fueron como 2 años en esa situación y creo todos deben conocer un caso similar en donde el de la esquina tenia y el otro no.

BlackSting
16-07-2021, 09:58 PM
Lo que hicieron en Ciudad del Plata lo hicieron en muchos lugares, llegaban a un lugar sin fibra, ponían unas pocas cuadras se iban y decían que tal lugar ya tenia FO. Aparte de eso es la desprolijidad, tengo un amigo en Las Piedras que vivía en la única manzana que no tenia FO y esto fue hasta hace poco pero fueron como 2 años en esa situación y creo todos deben conocer un caso similar en donde el de la esquina tenia y el otro no.

Entre mis conocidos yo fui el primero en tener FO. Barrio Ferrocarril.
Un amigo vive a....no se, 10-13 cuadras de distancia.

Instalaron los cables, conectaron la vereda del frente y su manzana no. Viendo el mapa veías una isla gris en medio de un mar verde. Estuvo en ese isla durante AÑOS.
Sinceramente no se como funciona el tema de instalación de cables. Desde la ignorancia lo razonable es comenzar en el punto A, digamos Ciudad Vieja y comenzar a moverse. Un barrio a la vez. Centras todo en el mismo lugar, terminas, avanzas, etc. Se repite el proceso.

Pero viendo el mapa parece una partida de Batalla Naval.
A1
Z3
B4
T7

Y en el medio de todo eso dicen que se quedan sin plata y de golpe el progreso de la instalación se ve afectado en casi un 90%

Gbolso
16-07-2021, 10:32 PM
Ya lo habiamos hablado en otro topic, pero los que tengan fibra cerca de su casa, hablen con un vecino que tenga fibra, le tiran 1000 - 2000 pei por mes, instalan una antena en cada casa y listo

Devian
17-07-2021, 02:50 PM
De todas formas no te cuesta nada charlar con los tipos que están instalando, para ver que te cuentan.
Tenés que tener que suerte, de agarrar a alguien que te cuente la verdad, hay veces que agarrás alguno que no tiene muchas ganas de charlar.

Yo en general en esos casos trato de agarrar alguno que esté solito, ya que si está acompañado es menos probable que te diga muchas cosas.
Cuando me instalaron la Fibra óptica en casa les dí unos mangos, pero era para que me lo instalaran en otra habitación diferente a la que ellos querían, no era como en tu caso.

Con respecto a "cómo encararlos", no hay mucha historia, tenés que tirarte al agua, y decirles de una lo que te pasa.
Lo peor que te puede pasar es que te digan que no, no hay drama.

Jack O'Neill
18-07-2021, 03:31 PM
No se si es tan así. Nosotros porque estamos afectados por el hecho de que no tenemos acceso al servicio, pero mirando por arriba, FTTH debe estar en el 95% de los hogares de todo el país. Venía bien el despliegue, después se les fué la moto con el Antel Arena, cambió la coyuntura internacional, la situación económica desmejoró y después rematamos con la pandemia.
El cambio de tecnología no lo veo populista, es una inversión constante y sonante, trajo cable submarino, trajo datacenters, plan ceibal, promovió el desarrollo de las TICS y el teletrabajo, (no sólo ahora por la pandemia), sistema de videovigilancia policial, y mil cosas que ahora son tan cotidianas que ni cuenta te das. A veces no hay que ver sólo el medio vaso vacío, mas cuando en realidad está casi lleno.

Esto (https://www.gub.uy/presidencia/comunicacion/noticias/antel-destinara-86-su-inversion-anual-despliegue-fibra-optica-interior-del) da algo de esperanza...

Error, fue cuando ancap, en ese momento se freno casi todo por la plata que se necesito para tapar ese agujero ...

Y no es del 95%

lo unico quer encontre fue por el 80% a diciembre año pasado

https://www.carasycaretas.com.uy/fibra-optica-uruguay-ventaja/

TAmbien hay que separar que la comparacion con europa , el cobre de ellos llega perfecto a 30 creo sin drama, hoy por hoy aca el maximo que se vende en cobre son 5, ya no se vende mas 10mb

Jack O'Neill
18-07-2021, 03:38 PM
De todas formas no te cuesta nada charlar con los tipos que están instalando, para ver que te cuentan.
Tenés que tener que suerte, de agarrar a alguien que te cuente la verdad, hay veces que agarrás alguno que no tiene muchas ganas de charlar.

Yo en general en esos casos trato de agarrar alguno que esté solito, ya que si está acompañado es menos probable que te diga muchas cosas.
Cuando me instalaron la Fibra óptica en casa les dí unos mangos, pero era para que me lo instalaran en otra habitación diferente a la que ellos querían, no era como en tu caso.

Con respecto a "cómo encararlos", no hay mucha historia, tenés que tirarte al agua, y decirles de una lo que te pasa.
Lo peor que te puede pasar es que te digan que no, no hay drama.

no tiene sentido el tirarles plata, a menos que sea para cuando te lo instalen dentro de tu casa .... ellos son tercerizados donde tienen planos donde instalar, y la empresa tercerizada los manda a ellos hacer ese trabajo, no pueden cambiar la ruta o adelantar una ruta por otra solo porquer les des plata ...

Sin contar que una casa son los caños para poner la fibra, otra es el tendido del cable en esos caños, luego la conexion de las cajas en las columnas conectadas a la fibra y por ultimo la la central fisica y la conexion de los cables a la central, luego comercial se habilita el que se contrate fibra en esa zona ...

El flaco que ves en la calle no corta ni pincha, si no es alguien alto de antel o gobierno para que mande hacer tu casa mas rapido al resto del mundo estas tirando plata ...

Jack O'Neill
18-07-2021, 03:40 PM
Uruguay tendrá 100% de cobertura de fibra óptica antes de marzo de 2020
Actualizado: 02 de junio de 2019 — Por: Redacción 180

https://www.180.com.uy/articulo/79638_uruguay-tendra-100-de-cobertura-de-fibra-optica-antes-de-marzo-de-2020

BlackSting
18-07-2021, 04:39 PM
Uruguay tendrá 100% de cobertura de fibra óptica antes de marzo de 2020
Actualizado: 02 de junio de 2019 — Por: Redacción 180

https://www.180.com.uy/articulo/79638_uruguay-tendra-100-de-cobertura-de-fibra-optica-antes-de-marzo-de-2020



No se como funcionan los proyectos nacionales....
Pero tenes el asunto de Ancap, la "reforma" del Demorador Garzón (su inauguración fue en el 2012 y las primeras charlas de FO en el 2011) y después algo tan debatible y cuestionable como el Antel Arena.
Otros proyectos en el medio también, como la copia del Demorador Garzón en otras zonas de Montevideo.


Sobre Garzón, nadie quería la cagada que se hizo. No a nivel barrio por lo menos.
Y después de años dijeron "saben que ? escuchamos su feedback, pero somos tan orgullosos y pelotudos que solo lo vamos a quitar en un tramo de 200 metros"

Ahora están haciendo lo mismo con la vía. Cuando comiencen a transitar los trenes de UPM mi barrio va a quedar separado de Colón.

La mala investigación (por lo menos a mi criterio) al momento de un desarrollo de este tipo y hacer cambios a lo presentado en el plano solo para ahorrar unos pesos....lleva a demoras y demoras y demoras y demoras. Plus a vista final se termina gastando más plata que si se hubiera seguido el plan original.

Thalios
19-07-2021, 09:43 AM
TAmbien hay que separar que la comparacion con europa , el cobre de ellos llega perfecto a 30 creo sin drama, hoy por hoy aca el maximo que se vende en cobre son 5, ya no se vende mas 10mb

Que bolazo, ellos tienen lugares de cobre a 30, no significa que en todos lados lo logren.

en eurpa hay zonas que con suerte tienen internet, zonas montañosas por ejemplo, que no rinde cablear y las mismas montañas cortan el lte.

Cuando lleguen los servicios como los de skysat mejorara asumo.

Aca tengo un amigo que ya lo reservo, todavia hasta 2022 creo no le llega

Jack O'Neill
19-07-2021, 10:29 AM
Que bolazo, ellos tienen lugares de cobre a 30, no significa que en todos lados lo logren.

en eurpa hay zonas que con suerte tienen internet, zonas montañosas por ejemplo, que no rinde cablear y las mismas montañas cortan el lte.

Cuando lleguen los servicios como los de skysat mejorara asumo.

Aca tengo un amigo que ya lo reservo, todavia hasta 2022 creo no le llega

... asi quwe me tas defendiendo al uruguay que estamos mejor que europa porque en las montañas ellos no tienen internet ?
Y nosotros en las montañas como andamo ?
POrque hay lugares que ni cobre hay y el lte anda peor que cobre .. y sin tener montañas che ... asi que en mismas condiciones ni quiero saber .... y con la mirtad de la poblacion en una ciudad de 2x2 en relacion al resto del territorio aca, y el resto bastante plano y facil de hacer trabajos de tendidos ..

Jack O'Neill
19-07-2021, 10:35 AM
Me disculpo por el error :

https://www.adslzone.net/2016/07/20/europa-aprueba-la-actualizacion-la-red-cobre-alemania-ofrecer-100-mbps-velocidad/

Con la tecnología de vectorizado, la operadora germana podrá duplicar la velocidad de descarga del VDSL. Esta pasará de 50 a 100 Mbps con la mejora de la red.
y Subida pasará de 10 a 40 Mbps

Por cobre tenian 50 y van a pasar o ya pasaron a 100mb ya que la noticia es del 2016 ... aca lo mejor por cobre fue 10mb, y ahora solo se puede contratar 5mb como mucho ....
Y la subida aca como mucho 1mb en cobre ... y nunca mas que eso ... incluso esos 40 de subida por cobre es superior a casi todos los planmes de fibra, el unico que tiene mas es el de 500/50, los demas me parecen que estan por debajo ...

Cof cof ..

Thalios
19-07-2021, 10:42 AM
No podemos comparar condiciones porque no son las mismas y punto, desde siempre tuvimos mejor cobertura que españa por ejemplo.

En si me chupa un egg antel, no me importa defender nada, solo que si la van a defenestrar, no tiren bolazos, hay muchas cosas por las que se la puede defenestrar, pero por la cobertura no me parece, puesto 31 a nivel mundial de % de cobertura (90.1 a 2015) siendo un país tercermundista como somos no me parece mal. somos el país mejor posicionado de latam

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_n%C3%BAmero_de_usuarios_de_Internet (acomodar por % de cobertura ya que viene por cantidad de usuarios)

Jack O'Neill
19-07-2021, 11:03 AM
No tiro bolazos, yo me quejo de la demora en la instalacion de la fibra ... fue patetica ... no planificaron nada , copiaron y pegaron la del cobre sin ver la diferencia o modificarla/actualizarla.
Tiraron plata.
un pais geograficamente facil de cablear y chico.
Mas de 10 años para hacerlo.
Sin ir a mas, en mi cuadra no hay caja de fibra, me la traen de la otra por la esquinay a los que estan al otro lado, de la otra cuadra.
A 1 cuadra de distancia en esa calle hay 4 cajas de fibra para conectarse como minimo, todas con un par de conexiones cuando son 8 minimo que pueden.
En muchos lados lados veo cajas vacias ...
No vieron la cantidad de gente conectada para ver cuanto instalar, sino que duplicaron la de telefonia, cuando en algunos lados falta, en otros sobra.
Luego las empresas con trabajos al aire libre de fusion de fibra cuando tiene que ser en una carpita y sin fumar para que quede bien la misma y no se ensucie .. y aca no hacian eso ni en pedo ..
poco control digamos y calidad ...

O incluso como dijeron atras, toda una zona instalada, y una manzana sin instalacion durante años ... eso es patetico.(insertar iomagen de Seymour Skinner)
De hacer mejor las cosas y mas planificado, podria estar todo pronto.

Y ni hablar que la subida sigue siendo patetica.

Obviamente la fibra es bueno, pero por lo unico que se opto para ionstaklarla es que el cobre era una mierda y habia que cambiar todo y hacer un gasto grande y por eso por suerte se opto Pasar directo a fibra en lugar de algo intermedio con otro cobre.
Con suerte los costos no habian tanta diferencia y por eso optaron por fibra, o por tema de imagen politica que en este caso fue bueno para la gente.

D'Artagnan
19-07-2021, 11:11 AM
No tiro bolazos, yo me quejo de la demora en la instalacion de la fibra ... fue patetica ... no planificaron nada , copiaron y pegaron la del cobre sin ver la diferencia o modificarla/actualizarla.
Tiraron plata.
un pais geograficamente facil de cablear y chico.
Mas de 10 años para hacerlo.
Sin ir a mas, en mi cuadra no hay caja de fibra, me la traen de la otra por la esquinay a los que estan al otro lado, de la otra cuadra.
A 1 cuadra de distancia en esa calle hay 4 cajas de fibra para conectarse como minimo, todas con un par de conexiones cuando son 8 minimo que pueden.
En muchos lados lados veo cajas vacias ...
No vieron la cantidad de gente conectada para ver cuanto instalar, sino que duplicaron la de telefonia, cuando en algunos lados falta, en otros sobra.
Luego las empresas con trabajos al aire libre de fusion de fibra cuando tiene que ser en una carpita y sin fumar para que quede bien la misma y no se ensucie .. y aca no hacian eso ni en pedo ..
poco control digamos y calidad ...

O incluso como dijeron atras, toda una zona instalada, y una manzana sin instalacion durante años ... eso es patetico.(insertar iomagen de Seymour Skinner)
De hacer mejor las cosas y mas planificado, podria estar todo pronto.

Y ni hablar que la subida sigue siendo patetica.

Obviamente la fibra es bueno, pero por lo unico que se opto para ionstaklarla es que el cobre era una mierda y habia que cambiar todo y hacer un gasto grande y por eso por suerte se opto Pasar directo a fibra en lugar de algo intermedio con otro cobre.
Con suerte los costos no habian tanta diferencia y por eso optaron por fibra, o por tema de imagen politica que en este caso fue bueno para la gente.Creo te faltó mencionar que, a los que aún sufren el cobre, si les pasa algo, básicamente, que se jodan 3000, ya que el mantenimiento al cobre ya era patético antes de la llegada de la FO, y ahora, es inexistente porque el único sistema de telefonía fija/internet que existe es la FO.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Jack O'Neill
19-07-2021, 11:16 AM
Sin contar el precio ..., minimo tirale la mitad del precio ... pagan 3mb al mismo precio que 60/10 en fibra flaco !!!

Perdon, 55 pesos menos pagan ...

1300 por 3mb y 1355 por 60/10
1750 por 5 mb y 1805 por 120/12

D'Artagnan
19-07-2021, 11:19 AM
Sin contar el precio ..., minimo tirale la mitad del precio ... pagan 3mb al mismo precio que 60/10 en fibra flaco !!!

Perdon, 55 pesos menos pagan ...

1300 por 3mb y 1355 por 60/10
1750 por 5 mb y 1805 por 120/12Ya, no seas malo, no me recuerdes esa parte de mi realidad, que bastante la sufro... El precio del cobre, con la calidad, el nulo e inexistente mantenimiento al tendido del mismo, es absurdo, bien de país bananero, 5to mundista, etc.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

BlackSting
19-07-2021, 11:54 AM
Lol
Como aquella vez que llame para quejarme por la velocidad.
"che, estoy pagando por 10mb y me llegan 5mb....déjame pagar por 5...."

Y me responde "no se puede hacer, pero te podemos bajar la conexión a una de 5"
"entonces me van a llegar menos de 2mb, que sentido tiene?"


La única forma de que Uruguay despegue es que deje de gobernar "el partido político" y pase a ser "la necesidad real del cambio".
Es absurdo que pongan un plan sobre la mesa, llegue la oposición, tranquen las pelotas durante 2 años y cuando se pone en marcha llegan las elecciones, gana la oposición y el plan se demora por toda la eternidad o se deja por la mitad.
Los proyectos no deberían plantearse de esa forma.

Admiral Kutznesov
19-07-2021, 02:24 PM
y bueno yo creo que como todo en este paisito, se hizo por un tema politico, a colacion de la aparicion de las ceibalitas ahi no les quedo otra que al menos intentar universalizar la FO, lo que no entiendo es como se dejo al abandono muchas zonas en plena pandemia, donde habian varios gurises que la unica forma de seguir estudiando era por internet.....

Pero bueno como ya no estaba en la agenda van parcheando de a poco segun les caen inyecciones de dinero, para completar un trabajo que debio haberse dejado bien armado y no asi nomas y por la mitad.... yo x suerte ligue y me pusieron FO al poco tiempo de venirme a las piedras, pero compadezco a la gente que sigue teniendo una velocidad que data de los años 90

plidex
19-07-2021, 05:36 PM
Sin contar el precio ..., minimo tirale la mitad del precio ... pagan 3mb al mismo precio que 60/10 en fibra flaco !!!

Perdon, 55 pesos menos pagan ...

1300 por 3mb y 1355 por 60/10
1750 por 5 mb y 1805 por 120/12

Eso es increíble, en algún momento se ha explicado por qué no bajan los precios de planes cobre? Si los van a dejar en la prehistoria por lo menos que sea barato

Jack O'Neill
19-07-2021, 06:33 PM
Lol
Como aquella vez que llame para quejarme por la velocidad.
"che, estoy pagando por 10mb y me llegan 5mb....déjame pagar por 5...."

Y me responde "no se puede hacer, pero te podemos bajar la conexión a una de 5"
"entonces me van a llegar menos de 2mb, que sentido tiene?"


La única forma de que Uruguay despegue es que deje de gobernar "el partido político" y pase a ser "la necesidad real del cambio".
Es absurdo que pongan un plan sobre la mesa, llegue la oposición, tranquen las pelotas durante 2 años y cuando se pone en marcha llegan las elecciones, gana la oposición y el plan se demora por toda la eternidad o se deja por la mitad.
Los proyectos no deberían plantearse de esa forma.

Wat ?

Que oposicion me hablas que tranco ?
Ancap fue en el 3er mandato, hace 5 años que se enlentecio la fibra !
todo se freno por la plata que se necesito, todas las obras se frenaron ... incluso fijate la noticia del 2019 en las elecciones que decian que para marzo del 2020 cuando se cambiaba de gobierno (sea quien ganara) el propio FA dijo que ya terminaban ...
Y no terminaron un carajo ...

Todo se arranco con el FA, y se freno ya con el FA hace 5 años ...
El taba, el Pepe y el taba de nvo son del mismo gobierno por las dudas ... tres periodos, 15 años en total, arranco con el segundo del FA en octubre del 2011 la primera instalacion (las obras por ende arrancaron antes) .. no se freno en marzo del 2020 la fibra con el cambio de partido ...

BlackSting
19-07-2021, 07:12 PM
Wat ?

Que oposicion me hablas que tranco ?
Ancap fue en el 3er mandato, hace 5 años que se enlentecio la fibra !
todo se freno por la plata que se necesito, todas las obras se frenaron ... incluso fijate la noticia del 2019 en las elecciones que decian que para marzo del 2020 cuando se cambiaba de gobierno (sea quien ganara) el propio FA dijo que ya terminaban ...
Y no terminaron un carajo ...

Todo se arranco con el FA, y se freno ya con el FA hace 5 años ...
El taba, el Pepe y el taba de nvo son del mismo gobierno por las dudas ... tres periodos, 15 años en total, arranco con el segundo del FA en octubre del 2011 la primera instalacion (las obras por ende arrancaron antes) .. no se freno en marzo del 2020 la fibra con el cambio de partido ...

Fue un ejemplo nomas.
Comencé a votar con el segundo periodo del FA y me acuerdo patente que tuve que retirar la CC estando en post-operatorio.

Igual, trato de no meterme en temas políticos porque no suelo coincidir con las ideas del FA o los comunistas en gral.
Y aún no estoy seguro de como medir la coalición bajo algo tan inestable como lo es una pandemia.

Al margen de eso, es algo que pasa.
Se da un paso al frente y dos atrás.

Lo viví todos los días con el Corredor Garzón, lo viví con la FO (y un amigo la sufrió más) y ahora la estoy sufriendo con el tren de UPM.
No podes ir a romper las vías, dejar un pozo ENORME para que se llene de agua por la lluvia y se pudra durante días y días. Se llena todo de barro, las calles son una cagada. Te cortan la calle hoy, mañana no y pasado si. Pero no ves un progreso real en ningún lado.



Bueno, a esta altura ya no se si es por negligencia del gobierno o por los planes con las empresas de construcción.
Te pones a ver el Discovery y siempre tenes el "si nos demoramos más de X días con el proyecto nos sientan en la poronga"

Devian
19-07-2021, 10:08 PM
Perdonen mi ignorancia conexionísitca, pero creo que en muchos casos que no llega la fibra óptica, podés usar el LTE,, no es tan malo.

Si comprás paquetes de Internet, te sale más barato que cualquier otra opción.

Por ejemplo: Con $ 600 por mes te dan 160 GB, no está nada mal. Y si querés el doble, pagás el doble, y cuando no querés muchos Gb no pagás.
Si comprás un paquete de 40 Gb por semana ($ 150 cada paquete), son 160 GB por mes a $ 600.

La gracia es que tengas señal LTE en tu zona, eso si.

Si, ya sé que para los juegos el LTE no es lo ideal, pero me imagino que es mejor que el ADSL con cobre de 5 Mb o menos!

Stuntman Mike
20-07-2021, 12:03 PM
Vivo en las acacias y me llegan 2mb con lte, una desgracia. Debe ser porque es un barrio ñery.

delapropia
20-07-2021, 03:46 PM
Los políticos son todos colaboracionistas en los temas estructurales del país. Se hacen los que se tiran con todo, pero es todo una puesta en escena.

No recuerdo quien dijo de Antel una vez en una nota a los informativos, que íbamos a tener mejor conexión que Estados Unidos jajaja... Nos toman el pelo.

Devian
20-07-2021, 04:33 PM
En el caso que tengas poca señal de LTE, podrías poner una antena exterior.

Hay muchas formas de poner una antena externa para captar mejor la señal LTE, podés comprar una antena externa, pero eso tiene la contra de que el cable coaxial pierde señal luego de pocos metros.

Si son pocos metros hasta la antena, esa es la solución más "BBB" , pero si son varios metros, hay que poner el router con su antena afuera, en el techo de la casa.

Hay mil ejemplos de cómo hacerlo. Se puede hacer "a mano", dándose maña, como lo explican acá (http://conectad.es/antenas-lte-4g/), o si no comprar algo que ya está hecho para ir en el exterior de la casa: Acabo de mirar en "Mercado Pseudo-Libre" y te venden un router 4G exterior (http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-480689254-router-4g-para-exterior-acepta-claro-antel-y-movistar-_JM) que ya viene con su antenita 4G.

No es barato, sale 123 de los verdes.
Ese Router te capta la señal LTE y te la manda a tu casa con un cable de red.

En el caso de que ya tengas un Router WiFi en tu casa, le conectás tu router WiFi al router 4G en el techo, y si no tenés ningún Router WiFi le podés poner un AP, que sale más barato que un router, sale uno 20 de los verdes.

D'Artagnan
20-07-2021, 04:44 PM
Perdonen mi ignorancia conexionísitca, pero creo que en muchos casos que no llega la fibra óptica, podés usar el LTE,, no es tan malo.

Si comprás paquetes de Internet, te sale más barato que cualquier otra opción.

Por ejemplo: Con $ 600 por mes te dan 160 GB, no está nada mal. Y si querés el doble, pagás el doble, y cuando no querés muchos Gb no pagás.
Si comprás un paquete de 40 Gb por semana ($ 150 cada paquete), son 160 GB por mes a $ 600.

La gracia es que tengas señal LTE en tu zona, eso si.

Si, ya sé que para los juegos el LTE no es lo ideal, pero me imagino que es mejor que el ADSL con cobre de 5 Mb o menos!

Experiencia propia, para juegos, es muchisimo mejor el cobre, tenes un ping/latencia muchisimo mejor que con LTE. Comprobado en Battlefield 4, Lineage 2 y no me acuerdo cual otro, pero el LTE apesta para Online. Para descargas, si agarras buena señal, si, sirve muchisimo.

BlackSting
25-10-2021, 02:38 PM
Bueno, el presidente de Antel dijo "vamos a poner un montón de plata y para el 2023 todo el país tiene FO"
https://www.gub.uy/presidencia/comunicacion/noticias/antel-anuncio-inversiones-fibra-optica-para-maldonado#:~:text=El%20presidente%20de%20Antel%2C%20Gabriel,%C3%B3ptica%20en%20todo%20el%20pa%C3%ADs .

Espero sea cierto.

marcevm
25-10-2021, 04:26 PM
Bueno, el presidente de Antel dijo "vamos a poner un montón de plata y para el 2023 todo el país tiene FO"
https://www.gub.uy/presidencia/comunicacion/noticias/antel-anuncio-inversiones-fibra-optica-para-maldonado#:~:text=El%20presidente%20de%20Antel%2C%20Gabriel,%C3%B3ptica%20en%20todo%20el%20pa%C3%ADs .

Espero sea cierto.

En el pueblo donde nací, 1000 personas , anunciaron como novedad que para 2022 iba a haber fibra; como que sería información de "primera mano".
Igual ta, como siempre, del dicho al hecho... no digo que no sea verdad, sino que pueden surgir imprevistos. Supuestamente antes también había ese objetivo y se truncó o enlenteció en algún momento por tema de recursos.

Freeman
25-10-2021, 05:34 PM
Donde vivo habían hecho lo mismo que en otros lados, colocar unas pocas manzanas y nada mas, ahora están colocando en todas las calles.

The_Frog
25-10-2021, 05:35 PM
Pero para cierto edificio sí hubo recursos jaja. Igual básicamente van a remplazar el servicio de cobre, tampoco es que estén prometiendo llevarla allá donde cayó el avión, así que es posible que cumplan.

LordPoisoN
26-10-2021, 10:13 AM
No sé si conté, pero acá en mí Barrio (Los Aromos/Barros Blancos) ya nos pusieron.
Las columnas estaban hace 2 meses, y yo entraba a la pagina cada dos días para el cambio de plan.
Como nota, si uno no hace el cambio, no te lo cambian, según el instalador, no corre más que el cambio es automático, tenes que pedirlo si o si.

Pedí el de 120/12..., y la verdad me siento como que me mude a la Tahona..., cero cortes (si no incluimos el cambio de IP), dos aparatos viendo Netflix a máxima resolución y descargas al mismo tiempo.
En los primeros 5 días ya había bajado 300 Giga.

ungonzalo
26-10-2021, 09:22 PM
Yo espero no apliquen el "puede bajarse la velocidad despues de X Gigas", hasta ahora solo lo noto en el inalambrico de lo de mi viejo que tuvimos q pasar al siguiente plan pq a mitad de mes se quedaba sin saldo.

Supuestamente está en las zonas de Maldonado q Gurmendez anunció FTTH la semana pasada

Tengo la app, y me he pasado de los 500 Giga sin bajar la velocidad en Fibra, pero en inalambrico si lo bajan.

Pero sé que es "la" forma de monetizar la red que usan en otros paises, el dia q quieran rascar el fondo de la olla se kema el kante

BlackSting
27-10-2021, 12:31 AM
Yo espero no apliquen el "puede bajarse la velocidad despues de X Gigas", hasta ahora solo lo noto en el inalambrico de lo de mi viejo que tuvimos q pasar al siguiente plan pq a mitad de mes se quedaba sin saldo.

Supuestamente está en las zonas de Maldonado q Gurmendez anunció FTTH la semana pasada

Tengo la app, y me he pasado de los 500 Giga sin bajar la velocidad en Fibra, pero en inalambrico si lo bajan.

Pero sé que es "la" forma de monetizar la red que usan en otros paises, el dia q quieran rascar el fondo de la olla se kema el kante

Yo ahora mismo no estoy bajando casi nada.
Pero tuve mi época de bajar entre 500 y 100gb en series y películas por mes. Nunca me pusieron freno de nada.
Incluso cuando uno de mis hermanos seguía acá en casa y baja su buena parte de GB.

ungonzalo
27-10-2021, 08:48 AM
Tengo a mi hermano chico en el exterior, y le armé una OpenVPN con la Raspberry Pi, primero para poder usar el login del cable en el exterior, segundo pq en el pais q esta son bastantes paranoicos con la pirateria.

Asi que estimo tengo trafico medio simetrico, lastima la aplicacion de Antel no discrimina subida y bajada.

Thalios
27-10-2021, 09:56 AM
pah yo el año que viene voy a tener que meter una vpn así tb para directo desde europa jaja

ungonzalo
27-10-2021, 11:39 PM
pah yo el año que viene voy a tener que meter una vpn así tb para directo desde europa jaja

Asumiendo ya tenes conocimiento de DNS dinamico y redireccionamiento de puertos, esta es la guia que seguí para las RPi.

https://www.pcmag.com/how-to/how-to-create-a-vpn-server-with-raspberry-pi

En su momento usé la VPN de Windows con una laptop de rescate, pero OpenVPN en la RPi ha rendido bastante mejor.

Devian
28-10-2021, 05:11 AM
pah yo el año que viene voy a tener que meter una vpn así tb para directo desde europa jaja

Yo le activé una VPN a un amigo, pero sin hacer nada raro, la opción de una VPN ya venía implementada en su Router TP-LINK (un router que ya tiene como 4 años), y de esa forma puede loguearse al cable de acá estando en el exterior.

Thalios
29-10-2021, 09:56 AM
Pensaba hacer algo de eso si, tengo un router Asus en lo de mi suegro con el que pensaba hacerlo, como es solo para ver directvgo...

Matu_Bolso
11-11-2021, 12:23 PM
https://www.montevideo.com.uy/Negocios-y-Tendencias/Mas-velocidad-e-instalaciones-Antel-anuncio-paquete-de-medidas-para-clientes-de-internet-uc803878 ESTÁN DESMANTELANDO ANTEL!!!

BlackSting
11-11-2021, 12:27 PM
Venía a publicar eso mismo.
Mi única duda es:

Que tan bueno es el router ese ? Supongo que acá la mayoría lo usa de Bridge al de Antel.

Thalios
11-11-2021, 02:53 PM
a cuanto se ira el de 120?

El otro día veía que los peruanos tiene como común las de 1gbps ya :/

Everybody
11-11-2021, 07:11 PM
Hace cuánto no aumentan las velocidades manteniendo el precio?

marcevm
11-11-2021, 08:47 PM
No me esperaba el aumento de velocidad, ya que con la fibra yo pasé de 2mb a 20mb, luego 60 y ahora 120 (pagando un poco más que el mínimo). Tampoco me cambia , son minutos diarios que puedo estar usando los 120 en total.

Si me gustaría un poco más de subida, ya que es común respaldar por ejemplo todo video que filmás en la nube.


Lo del cambio de router justo en mi caso, me lo cambiaron hará 2 meses, porque el otro zumbaba.
El router f680 me pusieron, pero no me gasté en probarlo, le cambiará bastante al que no tiene otro router, pero si ya se tienen buenos dispositivos no creo que cambie

Me pareció bien la idea de vender algo extra y con eso "educar" a la gente, que si querés wifi en toda la casa tenes que invertir, la mayoría de la gente piensa que antel debe poner un router y dar wifi para toda la casa.

ungonzalo
11-11-2021, 08:58 PM
Hace cuánto no aumentan las velocidades manteniendo el precio?

"manteniendo el precio" (*)

(*) oferta valida hasta el 01/01/2022 cuando venga el tarifazo ajuste anual de precios

Antes era cada 2 años, y se saltearon el 2018, y luego el 2020... asi que si la memoria no me falla creo fue 2016-2017 el ultimo aumento.

Despues de reclamar, me pusieron el mismo aparato q mostraban de 6 antenas, no está mal y es mejor que antes en tema señal, no lo tengo como Bridge asi tengo salidas de red en dos partes de la casa, aunque mi Archer C7 lo tengo como "primario" aguas abajo ya que tengo asignaciones estaticas de DHCP asi no tengo que anda poniendo IP manual.

La redireccion de puertos funciona con los usuarios comunes, forwardeo todo al Archer.

Si tuviera que apostar, van a "correr" toda la escala de precios un plan tratando de duplicar, y capaz las subidas subirla un poco más ya que lo destacó en la conferencia y asumo van a querer superar la clasica relacion 10 a 1 bajada/subida

(perdón si no me acuerdo los nombres de los planes)

Basico 60/10 -> 100/12
Teletrabajo 100/10 -> 200/24 (iba a poner 120 pero me parece muy poco, por eso toda la escala me quedó torcida. A menos que creen una nueva velocidad)
Plus 120/12 -> 240/30
Teletrabajo Plus 200/20 -> 400/50
Entretenimiento 240/24 -> 500/60
Ultra 300/30 -> 600/70
Plus Ultra 500/50 -> 1G / 150

Diablo
11-11-2021, 10:09 PM
El basico de 60/10 pasa a 100/20, te corrijo ahi ungonzalo


Comentaba hoy, me parece medio tarde esto de los ruters, la gran mayoria que tuvo problemas con el guaifai cagado que tiene el ruter actual ya compro otro ruter.

Mejor tarde que nunca igual, para la gente no nerds diria el shona

Diablo
11-11-2021, 10:35 PM
Hace cuánto no aumentan las velocidades manteniendo el precio?


Hace banda ya, pero no habian aumentado el precio sin aumentar velocidad una vez? por lo menos el basico me parece o recuerdo mal

marcevm
12-11-2021, 12:24 AM
Si, los precios han aumentado por distintos motivos en distintos gobiernos... imaginemos que por inflación aunque ha sido un poco más.


Otra cosa es "modificar" la velocidad base, como actualización de servicio digamos, que es lo que pasaba en los primeros momentos de la masificación del adsl libre, que tenias 64k, después el mismo servicio era de 128k y así. Recuerdo hubo un salto no se si fue de 128 a 512 o algo así, o de 256 a 1024, que cuadriplicaron y ahí murió dedicado como competencia hogareña.


Creo que el último aumento de precios que fue medio polenta (si no recuerdo mal, enero 19) vino con aumento de velocidad para "amortiguar" el impacto, pero ya hablando de fibra. También habían habido cambios en el sistema de facturación de celulares (cuando unificaron saldo para llamadas y datos).

ungonzalo
12-11-2021, 06:04 AM
El basico de 60/10 pasa a 100/20, te corrijo ahi ungonzalo


Comentaba hoy, me parece medio tarde esto de los ruters, la gran mayoria que tuvo problemas con el guaifai cagado que tiene el ruter actual ya compro otro ruter.

Mejor tarde que nunca igual, para la gente no nerds diria el shona

Ya está la tabla de nuevas velocidades? O manejas "insider info"? Lo mío era fruta, traté de buscar y no encontré nada.

Para mí está bien los routers los ponga Antel, el libre mercado hizo vender muchas porquería rompe paredes a precio de oro, durante pandemia me cansé de gente q me llamaba pq se compraba supuestos rompe paredes y no les andaban ni para atrás, como el WR741HP q ni 5GHz tiene o modelos como el C65 q topearan en 100 por no ser Gigabit y le echaban la culpa a Antel q nunca llegaban a su plan de 120

ungonzalo
12-11-2021, 07:55 AM
Si, los precios han aumentado por distintos motivos en distintos gobiernos... imaginemos que por inflación aunque ha sido un poco más.


Otra cosa es "modificar" la velocidad base, como actualización de servicio digamos, que es lo que pasaba en los primeros momentos de la masificación del adsl libre, que tenias 64k, después el mismo servicio era de 128k y así. Recuerdo hubo un salto no se si fue de 128 a 512 o algo así, o de 256 a 1024, que cuadriplicaron y ahí murió dedicado como competencia hogareña.


Creo que el último aumento de precios que fue medio polenta (si no recuerdo mal, enero 19) vino con aumento de velocidad para "amortiguar" el impacto, pero ya hablando de fibra. También habían habido cambios en el sistema de facturación de celulares (cuando unificaron saldo para llamadas y datos).

Antel cambió el nombre de los planes, y metió para que no le indexen la pagina. Pero sus socios, no, segun Montevideo Comm, en Octubre 2018 teniamos las mismas velocidades que hoy, solo se crearon los planes de 100, 200 y 500 desde entonces.

https://web.archive.org/web/20181017162424/https://www.montevideocomm.uy/categoria/Internet-para-el-hogar-4

Para ir más para atrás, habria que buscar por los nombres viejos de los planes (Ej: Vera Basico, o Vera 1).

De todas maneras, es medio al pedo el cambio de router para el 60% de la población, que no tiene 5GHz ni en la laptop, ni en el celular, ni en el Smart TV, por tener equipos viejos o por ir lo más barato que lo primero que descartan para abaratar es Wifi doble banda

erededos
12-11-2021, 09:31 AM
Me pareció bien la idea de vender algo extra y con eso "educar" a la gente, que si querés wifi en toda la casa tenes que invertir, la mayoría de la gente piensa que antel debe poner un router y dar wifi para toda la casa.

Hoy escuche en Sarandi justo de mañana en el informativo a uno de Antel, creo que el presidente, y pense eso mismo, que esta bueno que la gente se interiorice un poco...

En mi caso, cuando salga el nuevo router, voy a pedir cambio, ya que el viejo que tenemos esta a veces petando mal..
Y tengo en casa una mesh formada por TP Link M5, cero queja, enamorado con tener cobertura segura en casi toda mi casa...
El tema que es muy grande, y zonas como el patio, y unos galpones que tengo atras, obvio la señal wifi casi no llega...
Serviran los routers mesh que va a vender Antel...? Pregunto, porque los M5 son bastante caribes...

ungonzalo
12-11-2021, 10:44 AM
Una busqueda en Google de la cajita de conferencia parecería indicar que el modelo del Mesh ZTE es H196A.

Al menos parecería ser Gigabit, lo cual me hizo descartar ya algunos kit Mesh baratos que eran solo Fast Ethernet (si internamente no maneja Gigabit, no creo maneje altas velocidades solo para Wifi)

Asi que ya es bastante mejor q algunas porquerias se venden en plaza q ni siquiera son Gigabit (habia un modelo de Deco de la serie "E" q habia descartado justo por eso).

Tambien parecería ser mesh "de verdad" y no unas porquerias combinadas con PLC y repetidores, como que quisieron encajar los de TCC.

Thalios
12-11-2021, 01:33 PM
Los E4 son 10/100 si, pero para velocidades sub 100 andan muy bien. para streaming y eso no necesitan mas y ademas entre si van por 5ghz por lo que levantan bien los 120mb del internet, el 10/100 queda medio que de backup nomas (backbone cableado me refiero, no tengo dispositivos por cable ahi donde uso ese kit)

rodrigo081089
12-11-2021, 03:09 PM
No se si vieron que ahora en la pagina de antel te sale el consumo adicional que tuviste.

mastertoing
12-11-2021, 05:09 PM
Estan confirmadas esas velocidades ? a cuanto se iria el plan fibra teletrabajo plus ? Actualmente esta en 200Mbps /20Mbps

mastertoing
12-11-2021, 05:11 PM
Estan confirmadas esas velocidades ? a cuanto se iria el plan fibra teletrabajo plus ? Actualmente esta en 200Mbps /20Mbps


El basico de 60/10 pasa a 100/20, te corrijo ahi ungonzalo


Comentaba hoy, me parece medio tarde esto de los ruters, la gran mayoria que tuvo problemas con el guaifai cagado que tiene el ruter actual ya compro otro ruter.

Mejor tarde que nunca igual, para la gente no nerds diria el shona

Ryuug4
12-11-2021, 06:43 PM
La verdad desde que hay fibra aunque se encareció un poco estamos bien, estuvimos en el horno, y seguimos siendo 3er mundo. Perú por ahí tiene otros problemas :P

ungonzalo
13-11-2021, 02:05 PM
Tan errado no estaba en mi frutazo, pero fui demasiado optimista

https://www.montevideo.com.uy/Negocios-y-Tendencias/Estas-son-tus-nuevas-velocidades-del-servicio-de-fibra-con-Antel-uc804074

Básico: 100/20 (antes 60/10)
Plus: 200/30 (antes 120/12)
Premium: 400/40 (antes 240/24)
Entretenimiento Plus: 500/50 (antes 300/30)
Ultra: 750/60 (antes 500/50)

Ninguna mención de los Teletrabajo, Flexibles, Universal Hogares, Inalambricos, o una bajadita de precio para los ADSL

mastertoing
13-11-2021, 03:01 PM
Tan errado no estaba en mi frutazo, pero fui demasiado optimista

https://www.montevideo.com.uy/Negocios-y-Tendencias/Estas-son-tus-nuevas-velocidades-del-servicio-de-fibra-con-Antel-uc804074

Básico: 100/20 (antes 60/10)
Plus: 200/30 (antes 120/12)
Premium: 400/40 (antes 240/24)
Entretenimiento Plus: 500/50 (antes 300/30)
Ultra: 750/60 (antes 500/50)

Ninguna mención de los Teletrabajo, Flexibles, Universal Hogares, Inalambricos, o una bajadita de precio para los ADSL

Siguen sin ofrecer 1Gbps como el resto del mundo y Latinoamérica

ungonzalo
13-11-2021, 03:18 PM
Siguen sin ofrecer 1Gbps como el resto del mundo y Latinoamérica

Asumo es para no canibalizar el empresarial, si ofrecen 1Gbps residencial incluso con la IP dinámica, varias empresas se pasarian.

En mi época de técnico, los administradores económicos de las empresas no querian pagar el extra por la IP estática y el servicio técnico diferenciado... yo terminaba siendo quien lo sufría, dando vueltas con el soporte técnico "mortal" y metiendo DNS dinámico cuando querían interconectar las sucursales, quejándose siempre cuando caducaban las IPs cada 12h o un corte

mastertoing
13-11-2021, 03:26 PM
Es raro también que no se haya mencionado fibra teletrabajo también , viendo esto estimo el teletrabajo plus en 300Mbps/40Mbps

Samuuu
14-11-2021, 01:09 PM
Antel anunció esta semana un paquete de medidas (https://www.montevideo.com.uy/Negocios-y-Tendencias/Mas-velocidad-e-instalaciones-Antel-anuncio-paquete-de-medidas-para-clientes-de-internet-uc803878) para los clientes de Internet, donde prevé más velocidad y sin cambios en el valor de la cuota.
De esta manera, las nueva velocidades del servicio de fibra pasarán a ser: 100 megabits (Mbps) de velocidad máxima de bajada y 20 de subida para el plan de fibra en hogar Básico; 200Mbps de bajada y 30Mbps de subida para el Plus; 400Mbps de bajada y 40Mbps de subida para el Premium; 500Mbps de bajada y 50Mbps de subida para la fibra + entretenimiento Plus, y 750Mbps de bajada y 60Mbps de subida para el Ultra.
El nuevo régimen entrará en vigor a partir del lunes 22 de noviembre.
Montevideo Portal


Mannnn 100

Matu_Bolso
14-11-2021, 06:09 PM
Y el Teletrabajo Plus de 200 a cuánto pasa?

Master of the Wind
14-11-2021, 10:18 PM
Algo tiene que cambiar, sino es pelotudo tener 2 planes casi iguales, uno mas caro que otro, y el mas caro con 10 Mbps menos de subida.

BlackSting
15-11-2021, 10:29 AM
Algo tiene que cambiar, sino es pelotudo tener 2 planes casi iguales, uno mas caro que otro, y el mas caro con 10 Mbps menos de subida.

Le estas pidiendo eso a la misma empresa que esta cobrando el cobre al precio de la FO.

Master of the Wind
15-11-2021, 11:22 AM
Hay diferencia tecnologica que te explicaria el sentido del tema cobre, pero no quiero discutir con un balde con el tema antel.

mastertoing
15-11-2021, 04:41 PM
Ese plan se va a 300Mbps/30Mbps

slds



Y el Teletrabajo Plus de 200 a cuánto pasa?

mastertoing
15-11-2021, 05:59 PM
https://imagenes.montevideo.com.uy/imgnoticias/202111/781774.gif

ungonzalo
15-11-2021, 10:34 PM
en mi opinion, planes "teletrabajo" q solo ofrecen más bajada y no más subida, es salido de la cabeza de un fumado de marketing q vive en su nube de pedos y no sabe lo q precisa la gente o como funciona internet.

Por otro lado, como decía Steve Jobs, "el cliente no sabe lo que quiere" asi q se juntan el hambre con las ganas de comer.

Master of the Wind
15-11-2021, 10:52 PM
No, porque es para que puedas trabajar mientras concurren otras apicaciones que tu familia puede usar, como netflix, youtube o spotify que solo consumen bajada.

Mira que para un rdp, ssh o consola web no precisas mas uplink.

Para las tareas que necesitas subida, ni las empresariales basicas te dan.

marcevm
15-11-2021, 11:47 PM
Igual se ve que las nuevas velocidades de subida las hicieron en 5 minutos... dijeron, bueno, ponemos de 10 en 10...

Un plan sube de 12 a 30 y otro de 50 a 60... no le veo mucha lógica.

Thalios
16-11-2021, 08:16 AM
Deben haber querido subir el mínimo, pero es como los sueldos de un equipo, no podes subir el peon si va a pasar al capataz je

ungonzalo
16-11-2021, 08:18 AM
No hay logica, solo emisión de gases de efecto invernadero.

Yo, por mi parte, agradezco que me dupliquen la subida en mi plan baratija, hay veces cada vez más habituales que me piden subir archivos pesados y las nuevas velocidades implican una reduccion a la mitad de tiempos de carga.

Recién recibí mail de MVD COMM, con las nuevas velocidades y vendiendo Archer C20 y C50 como ideales para disfrutar las nuevas conexiones... siendo routers que topean en 100 Mbps. Desafortunadamente acá en Uruguay no va mucho las denuncias por publicidad engañosa

Flinthuy
16-11-2021, 12:38 PM
Las empresariales de Antel subiran?

ungonzalo
16-11-2021, 05:05 PM
Puede ser q hayan subido ya? Recién bajé algo, me pareció demasiado rapido, y me da 200/30 el speedtest. Tenía el plan de 120/12

mastertoing
16-11-2021, 05:54 PM
Confirmado ahora el fibra optica teletrabajo plus pasó a esto https://i.imgur.com/lbwSykF.jpg

Thalios
16-11-2021, 05:58 PM
Se, ya me subio a mi tb

ungonzalo
16-11-2021, 06:19 PM
Confirmado ahora el fibra optica plus pasó a esto https://i.imgur.com/lbwSykF.jpg

No querrás decir Teletrabajo Plus? El Plus a secas era el 120/12 q pasó a 200/30

mastertoing
16-11-2021, 06:34 PM
Si correcto disculpas ya lo edito

marcevm
16-11-2021, 06:41 PM
uh, pero es "por barrios".. a mi no me subió nada

ungonzalo
16-11-2021, 06:44 PM
uh, pero es "por barrios".. a mi no me subió nada
o por planes, asumo los planes mas baratos son los q tienen mas gente y demoren mas en subir todos.

Matu_Bolso
16-11-2021, 08:22 PM
Confirmado ahora el fibra optica teletrabajo plus pasó a esto https://i.imgur.com/lbwSykF.jpg

A mi lo mismo

marcevm
17-11-2021, 07:37 PM
mi plan de 120 sigue en 120....

Freeman
17-11-2021, 07:50 PM
$1800 :fuckyeah:

https://i.imgur.com/VrV8dLe.jpg

DT-Agus
17-11-2021, 08:38 PM
En lo de mis viejos el plan de 60 ya esta en 100, comento para las teorias.

D'Artagnan
17-11-2021, 08:59 PM
Desde el lunes tengo la cajita magica de la FO en la columna de mi casa, ahora a esperar que pase algo! No se que actualice primero, si la tienda de antel o la pagina del mapita, pero pol farol, ya quiero mi FO para por fin poder vaciar discos duros de respaldos de juegos! xD

LordPoisoN
17-11-2021, 09:22 PM
Desde el lunes tengo la cajita magica de la FO en la columna de mi casa, ahora a esperar que pase algo! No se que actualice primero, si la tienda de antel o la pagina del mapita, pero pol farol, ya quiero mi FO para por fin poder vaciar discos duros de respaldos de juegos! xDTenés que entrar a la tienda Antel, y darle a cambio de plan.
Si te deja de una, es que ya está disponible, sino te manda al mapa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Everybody
18-11-2021, 10:07 AM
En lo de mis viejos el plan de 60 ya esta en 100, comento para las teorias.Yo tengo el de 60 y me aumentó hoy. Ayer de noche seguía con 60.

marcevm
18-11-2021, 10:31 AM
También me aumentó hoy.... pero tristemente el QoS del edgerouter le da hasta 150mbps a reventar... ahora tengo que ver si dejar QoS o quitarlo :(

Gbolso
18-11-2021, 10:35 AM
También me aumentó hoy.... pero tristemente el QoS del edgerouter le da hasta 150mbps a reventar... ahora tengo que ver si dejar QoS o quitarlo :(

La verdad no le encuentro sentido al QoS con tanta velocidad en el enlace, es mas te diria que es hasta contraproducente.
Estas haciendo al router inspeccionar todos los paquetes, modificar el buffer, agregando carga al CPU y todo inceseariamente porque tranquilamente puede enviar todos los paquetes por el enlace.

marcevm
18-11-2021, 11:03 AM
La verdad no le encuentro sentido al QoS con tanta velocidad en el enlace, es mas te diria que es hasta contraproducente.
Estas haciendo al router inspeccionar todos los paquetes, modificar el buffer, agregando carga al CPU y todo inceseariamente porque tranquilamente puede enviar todos los paquetes por el enlace.

Me guío solo por la práctica, desde que puse este router y habilité QoS, nunca más tuve una mínima demora, nunca se nota que otras cosas estén usando internet.
Voy a probar quitando, pero antes siempre pasaba que si estaba bajando algo, o subiendo cosas , los otros dispositivos ya se ralentizaban un poco.

Thalios
18-11-2021, 11:11 AM
panel un tope al torrent a una velocidad que permita que otros dispositivos vivan y listo

BlackSting
18-11-2021, 01:20 PM
Barrio Ferrocarril.
Acá aumento. 420 de bajada según SpeedTest de Ookla.

ungonzalo
18-11-2021, 01:50 PM
En algun lado de las oficinas de Ookla, un ingeniero se está preguntando "porque tantos speedtest desde Uruguay?"

The_Frog
18-11-2021, 08:11 PM
Acá por el interior ya aumentaron también, al menos según el test de antel.

ungonzalo
18-11-2021, 10:19 PM
Acá por el interior ya aumentaron también, al menos según el test de antel.

Pero como, no era q la corrupta de Cosse habia olvidado al interior dando fibra solamente a nosotros oligarcas capitalinos?

/s

liguar
19-11-2021, 05:23 AM
ya me aumento en florida a 100, el antel speed me dice 93, 95 con ping de 5, el que dice test de v elocidad unos 75 con ping de 260.... que raro :sadtroll:

eelnico09
19-11-2021, 10:01 AM
A mi me aumentó la subida nomás, mi router tiene todos los puertos de 1gigabit pero el LAN aparece con 100Mbps creo que me van a tener que cambiar el de antel :/

ungonzalo
19-11-2021, 10:13 AM
Todos los routers de fibra de Antel son Gigabit, si te limita el 100 o algo está fallando en la negociación de tu router, o no es Gigabit, o el equipo que tenés no es Gigabit, o hasta puede ser el cable (aunque cuando vi cables viejos con menos hilos, limitaba a 10, no a 100)

eelnico09
19-11-2021, 10:27 AM
Todos los routers de fibra de Antel son Gigabit, si te limita el 100 o algo está fallando en la negociación de tu router, o no es Gigabit, o el equipo que tenés no es Gigabit, o hasta puede ser el cable (aunque cuando vi cables viejos con menos hilos, limitaba a 10, no a 100)

Es un ArcherAX1500. Ayer entré al de antel directo y decía 100Mbps y no vi forma de cambiar eso, pero el mio lo puedo forzar a 1000Mbps y aparece como que el puerto WAN está desconectado cuando lo hago. Y el cable que va del de antel al mio es 5E de fibra no debería ser eso tampoco.

Thalios
19-11-2021, 10:30 AM
Que router de antel tenes?

Es un f660? nunca entraste y modificaste eso con el usuario admin?

ungonzalo
19-11-2021, 10:33 AM
Es un ArcherAX1500. Ayer entré al de antel directo y decía 100Mbps y no vi forma de cambiar eso, pero el mio lo puedo forzar a 1000Mbps y aparece como que el puerto WAN está desconectado cuando lo hago. Y el cable que va del de antel al mio es 5E de fibra no debería ser eso tampoco.

Que raro, hasta el más viejo de los q van parados siempre me dieron Gigabit por cable, y hasta hice pruebas de IPERF para verificar lo fueran para transferencias de red interna y verificar si el problema era en mis adaptadores de red.

Si tenés el de Antel como Bridge, yo lo resetearía a valores de fabrica con el agujero para pinchito

eelnico09
19-11-2021, 10:37 AM
Que router de antel tenes?

Es un f660? nunca entraste y modificaste eso con el usuario admin?

Es un F670 me lo cambiaron en 2018 cuando me mude. Ayer entre pero quizás no era el usuario admin? Prácticamente sólo podía ver y no cambiar nada.


Que raro, hasta el más viejo de los q van parados siempre me dieron Gigabit por cable, y hasta hice pruebas de IPERF para verificar lo fueran para transferencias de red interna y verificar si el problema era en mis adaptadores de red.

Si tenés el de Antel como Bridge, yo lo resetearía a valores de fabrica con el agujero para pinchito

Si hasta dice que es gigabit en el sticker que trae y todo, es ZTE F670, voy a probar eso si a ver si funciona.

Thalios
19-11-2021, 10:48 AM
2 opciones, el cable esta jodido, si tenes otro proba

o hace eso del reset si, por wifi 5ghz que te da?

yo tengo ese mismo y me da lo mismo por cable y por wifi 5ghz. 210/31

eelnico09
19-11-2021, 11:08 AM
2 opciones, el cable esta jodido, si tenes otro proba

o hace eso del reset si, por wifi 5ghz que te da?

yo tengo ese mismo y me da lo mismo por cable y por wifi 5ghz. 210/31

Probe con otro cable, el que me trajo el router mio y me tira 1000Mbps, es el cable nomás. Gracias por la ayuda!

pepel9
20-11-2021, 10:53 AM
.

marcevm
24-11-2021, 08:21 AM
Puede que hayan bajado la velocidad mínima? Mantuvieron el tope de 500gb por ejemplo del plan 200/30 y si te pasas (el tope sigue siendo 500gb) pasa a 6/1 , antes era 12/1 si no recuerdo mal


Ya sé que hasta ahora no estaban usando pero me suena sospechoso


edito: Ya aclaró kbza que me equivoqué.

KbZa
24-11-2021, 08:44 AM
pasa a 6/1 , antes era 12/1 si no recuerdo mal



Esos numeros son medidos posta o leídos de algun lado?

marcevm
24-11-2021, 08:47 AM
Esos numeros son medidos posta o leídos de algun lado?El texto de la descripción del plan en Antel
Hasta ahora no he conocido a nadie que le haya caído el peso de la letra chica pero me suena raro que bajaran eso.

KbZa
24-11-2021, 08:53 AM
Ah bien, me habia asustado jaja
Si mal no recuerdo, del Plus para abajo siempre fue 6/1, para arriba 12/1.
Lo unico que subieron ahora fueron las velocidades max up/down, los valores de tope de Tráfico y Throughput siguen iguales.

marcevm
24-11-2021, 09:05 AM
El base ahora tiene 3/0.5
A mi me suena que el plus era 12/1 no 6/1 pero no tengo el "comprobante".

KbZa
24-11-2021, 09:14 AM
El base ahora tiene 3/0.5
A mi me suena que el plus era 12/1 no 6/1 pero no tengo el "comprobante".

Nones, el Plus era 6/1, y el base siempre fue 3/0.5.

www.antel.com.uy de Octubre/2021 (https://web.archive.org/web/20211008132016/https://tienda.antel.com.uy/plan/39)

marcevm
24-11-2021, 09:20 AM
Nones, el Plus era 6/1, y el base siempre fue 3/0.5.

www.antel.com.uy de Octubre/2021 (https://web.archive.org/web/20211008132016/https://tienda.antel.com.uy/plan/39)
Gracias. Mal yo, perdón.

ungonzalo
24-11-2021, 10:34 AM
Lo dije hace un par de threads, por experiencia solo le aplican la bajada por pasarse de saldo a los Inalambricos, asumo para proteger la red LTE de usuarios intensos.

El dia que lo apliquen en fibra se quema el kante. Que dicho de paso, subir las velocidades sin subir esos saldos suenan que quieren que te lo gastes lo más rapido posible para proceder a bajarte la velocidad y vejarte con posibles paquetes para restaurar la velocidad.

Y aplicarlo a los que tienen cobre es de maldad pura, ya pagas de más y encima te bajan la velocidad si llegas a poder consumir todo tu saldo asignado.

Thalios
24-11-2021, 11:59 AM
Eso de las recargas que decís lo hacen en los inalámbricos ya, no creo que pase tanto tiempo hasta que lo tiren en los de fibra

ungonzalo
24-11-2021, 12:19 PM
Eso de las recargas que decís lo hacen en los inalámbricos ya, no creo que pase tanto tiempo hasta que lo tiren en los de fibra

Debe ser nuevo, en su momento cuando contratamos el inalambrico de 150GB y quedabamos sin saldo, la respuesta fue "aguantese, es la velocidad que tiene la gente con ADSL" o "cambiese de plan", hicimos lo 2ndo.

Alguna vez llegamos a fin de mes pasados, quisimos meter recarga por unos dias y decian nuestro plan no lo permitia. Terminamos metiendo un chip prepago al modem.

Thalios
24-11-2021, 02:40 PM
mayo 2020, despues me mude a barrio de fibra

Ryuug4
24-11-2021, 07:59 PM
El dia que lo apliquen en fibra se quema el kante. Que dicho de paso, subir las velocidades sin subir esos saldos suenan que quieren que te lo gastes lo más rapido posible para proceder a bajarte la velocidad y vejarte con posibles paquetes para restaurar la velocidad.

Duele de lo verdad que es ésto.

marcevm
24-11-2021, 08:43 PM
Duele de lo verdad que es ésto.Claro, por eso fue que dije arriba, que me había quedado.. dejaron los mismos gigas y todavía bajan la velocidad "lenta" como para que uno se pase de plan para aumentar esos gigas.. lo cuál sería una truchada muy grande para lo que fue siempre un plan libre.

ungonzalo
24-11-2021, 09:13 PM
mayo 2020, despues me mude a barrio de fibra
Huh, raro. Puedo jurar que en Mayo/Junio de 2020 estaba haciendo teletrabajo en donde solo había inalambrico y recuerdo el sistema de recargas me rechazó

Thalios
25-11-2021, 07:56 AM
Pah no se, yo meti el chip en el celular e hice la regcarga y lo volvi a meter ahi y mejoro


Otra cosa que hacia, como el celular me lo paga la empresa, es que las descargas grandes metia el chip del cel al modem y usaba ese

ungonzalo
02-12-2021, 02:09 PM
A riesgo q el aparezca el buchon de Antel en el foro y la pudra... salió otra subidita de velocidad? No voy a decir lo q me dió el Speedtest, pero es "considerable" comparado a la semana pasada. Muy "considerable"

The_Frog
02-12-2021, 03:12 PM
Tiene que ser un error porque no es "considerable" es "increíble". Se fue a la luna estilo activo especulativo y le calculo que va a regresar a la media como tal jaja.

mastertoing
02-12-2021, 04:24 PM
Habra alguien que ya tiene 1Gbps ?

delapropia
02-12-2021, 05:44 PM
Gente, como puedo hacer para corroborar si el plan que tengo, efectivamente aumentó de velocidad de bajada ?

ungonzalo
02-12-2021, 05:59 PM
1 - Revisar en la factura de Antel que plan tenés asignado, está en la 2nda o 3er pagina de la factura

2 - Buscar ese plan en la pagina de Antel y que velocidad dicen deberias tener

3 - Hacer un Speedtest, preferentemente por cable Ethernet y a un servidor uruguayo y comparar con el punto 2. Si no llega a 100, puede que tu equipo no sea Gigabit, o el cable es malo (les pasó a algunos en este thread)

Si el punto 1, no podes pq tenes plan de convenio con cableoperador, sos un traidor a la patria por darle tu plata a los oligarcas de los canales privados no tengo ni la mas palida idea de velocidades y aumentos

ELPELUUU
02-12-2021, 06:36 PM
A riesgo q el aparezca el buchon de Antel en el foro y la pudra... salió otra subidita de velocidad? No voy a decir lo q me dió el Speedtest, pero es "considerable" comparado a la semana pasada. Muy "considerable"

A cuanto te habia subido? me está dando 50 ahora, estarán con algun problema

ungonzalo
02-12-2021, 06:43 PM
A cuanto te habia subido? me está dando 50 ahora, estarán con algun problema Sin dar numeros a riesgo q venga alguien de la telefonica estatal a pincharme el globo... un poco 4 veces la velocidad de mi contrato hace 2-3 semanas, y un poco mas de 2 veces la velocidad de hace 1 semana.

Tengo que hacer el test en mi celular con 5GHz pq mi laptop vieja no tiene MIMO.

Una groseria innecesaria en mi opinion, no soy un obsesivo de ver la aguja de velocidad al tope... pero q lindo es

mps123
02-12-2021, 06:57 PM
Sin dar numeros a riesgo q venga alguien de la telefonica estatal a pincharme el globo... un poco 4 veces la velocidad de mi contrato hace 2-3 semanas, y un poco mas de 2 veces la velocidad de hace 1 semana.

Tengo que hacer el test en mi celular con 5GHz pq mi laptop vieja no tiene MIMO.

Una groseria innecesaria en mi opinion, no soy un obsesivo de ver la aguja de velocidad al tope... pero q lindo es
Apoyo alguien se equivocó yo también tengo números similares

ungonzalo
02-12-2021, 07:01 PM
La otra alternativa que se me ocurre, es que quieran hacer algo estilo UTE Premia.

Y como decía Darwin Desbocatti, UTE Premia en Diciembre y UTE Preña en Enero.

mps123
02-12-2021, 07:07 PM
La otra alternativa que se me ocurre, es que quieran hacer algo estilo UTE Premia.

Y como decía Darwin Desbocatti, UTE Premia en Diciembre y UTE Preña en Enero.
Si antes consumía 1gb en vez de los 500mb no se lo que puede pasar ahora ��, igualmente mi contrato era de 120 antes del aumento, no se si este extraño aumento es proporcional en todas las velocidades. Igualmente lo que me subió más fue la bajada en la subida tuve un aumento de 50% sobre el aumento anterior.

marcevm
02-12-2021, 08:16 PM
Fah, me pasó también, aunque lo noto porque entré al test , 538 me tiró el plan de 200.. debe ser qeu algo se desconfiguró y volverán luego a arreglarlo.

mps123
02-12-2021, 08:52 PM
Es posta es el plan verano, subida de velocidad hasta marzo y después....

Arcangel
02-12-2021, 09:46 PM
https://i.imgur.com/8HSMI7m.png

A ver cuanto dura

ELPELUUU
03-12-2021, 09:07 AM
https://i.imgur.com/o1CA42w.png

no se por que la diferencia

ungonzalo
03-12-2021, 09:25 AM
Puede ser tu wifi, tu cable, tu equipo, o podes estar en un plan que no subieron las velocidades.

Hasta que no haya anuncio publico (si es q lo va a haber y no es un error de un funcionario aislado al cual estoy agradecido) no podemos confirmar nada.

ELPELUUU
03-12-2021, 09:51 AM
Puede ser tu wifi, tu cable, tu equipo, o podes estar en un plan que no subieron las velocidades.

Hasta que no haya anuncio publico (si es q lo va a haber y no es un error de un funcionario aislado al cual estoy agradecido) no podemos confirmar nada.

Hablaba de la diferencia entre fast y ookla. La velocidad ya me la habian subido a 100

ungonzalo
03-12-2021, 10:28 AM
Hablaba de la diferencia entre fast y ookla. La velocidad ya me la habian subido a 100
Ah, eso desconozco.

Hay dias q uno me da menos q el otro, a veces se da vuelta, incluso la subida y bajada son irregulares.

Para reclamos solo me dan bola con el de Antel, no el de Nteflix, por más que estan en el mismo datacenter (creo)

Everybody
03-12-2021, 12:54 PM
A mí me cambiaron las velocidades también. Ahora tengo la misma bajada que hace unos días, pero el triple de subida.
Que dejen de tocar cosas...

Admiral Kutznesov
05-12-2021, 05:26 PM
a mi me dio

http://antel.speedtestcustom.com/result/d85cdcc0-5611-11ec-b4c8-b7ec98ce216a

6
ms




FLUCTUACIÓN
0
ms




DESCARGAR
79.9
Mbps












SUBIR
26.4
Mbps

ELPELUUU
06-12-2021, 10:34 AM
A cuanto te habia subido? me está dando 50 ahora, estarán con algun problema

El QoS me estaba cagando... 360/30 tengo con el F660 viejito en bridge

DT-Agus
06-12-2021, 10:41 AM
El QoS me estaba cagando... 360/30 tengo con el F660 viejito en bridge

Cuando llamas a antel y pedía que te lo pongan en bridge, después tenes que configurar algo de tu lado o ya por DHCP te queda todo el resto de la red piola?

ELPELUUU
06-12-2021, 01:18 PM
Cuando llamas a antel y pedía que te lo pongan en bridge, después tenes que configurar algo de tu lado o ya por DHCP te queda todo el resto de la red piola?

En tu router tenes que poner que se concte por pppoe, en usuario y contraseña pones cualquier cosa.

Si tenes usuario miantel lo podes pasar a bridge desde la pagina o la app y no necesitas llamar

Thalios
06-12-2021, 02:05 PM
depende que tengas en el resto de la red...

Basicamente le tenes que decir a tu ruter que "disque" y configurar los parametros de la red que quieras configurar

D'Artagnan
13-12-2021, 11:29 PM
Holanda gente... Aquí he regresado.

Como les conté hace un tiempo, tengo la caja de la Fibra Óptica instalada en la columna de la que sale mi linea de Telefónica (la cual por suerte, la tengo mismo en mi portón, así que al menos esta bien cerquita, si para algo sirve esa cercanía, jajaja).
El tema es que, si miro de mi casa hacia la calle, la instalación del tendido comenzó de derecha a izquierda, de la avenida principal hacia adentro. Pero, la activación de la Fibra, la hicieron desde adentro hacia la avenida, o sea, totalmente al revés de lo que hicieron el tendido, y ahora, dejaron en verde hasta la esquina de mi casa por la izquierda, unos 100mts (cuadras brasileras, largas como esperanza de pobre). Hablando con un amigo, me recordó que se viene la maldita licencia de la construcción, así que, como hasta febrero no seguirían las obras de instalación.

Hasta el 31/12 no se cobra el cargo por cambio de tecnología (cosa que no deberían de cobrar nunca, pero bueno, es el estado, si no cobran no están conformes), y de paso, que empecé a laburar POR FIN de programador/tester, y tengo teletrabajo, y el cobre me esta liquidando. Llame a ANTEL y obviamente me dijeron que no hay FO, previa verificación del mapa y de la tienda y de MiANTEL. Ah, y además, me encantaría poder disfrutar del plan Verano, ya que cuando llame a antel, me encajaron que el cobre había subido a 50mbs/s que reclamara al 121 por la subida, y yo todo anormal, llame para comerme casi 45 minutos de espera, y que me dijeran que NO subió un corno el cobre :(

Acá, vengo a preguntar 2 cosas, primera, a quien carajos puedo preguntarle por los tiempos? A los locos de la empresa que hace el tendido, que los ves en las tapas de ANTEL sentados en sillas playeras, con una mesita y sombrilla, y todo el cablerio rondándolos, y que están con una notebook creo? Que, desde mi ignorancia total, puede que sean quienes van activando/conectando la Fibra?
Y la segunda pregunta, aunque esta es mas una pregunta retorica casi, ya que es lógico que no se pueda hacer nada, hay alguna manera de que se pueda apresurar el puritano proceso de activación de la FO? Llenarles los huevos a la parte comercial de ANTEL para que activen la cuadra?

Bueno, eso nada mas.

Thalios
14-12-2021, 09:00 AM
No hay mucho que puedas hacer :/

Lo que entiendo que cuando te activan la FO te pasan gratis de una tecnología a la otra, eso fue así cuando me toco en 2013, nos dieron unos meses a todo trapo y después te bajaban a 10mb y ahi todos nos pasábamos

LordPoisoN
14-12-2021, 02:40 PM
Eso es si te la pasan porque cortaron el servicio de cobre.
En mi caso, dejaron aún los servicios de cobre activos, si querías pasarte a FO, tenías que pedirla y te cobran $1100 y algo por única vez.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
14-12-2021, 02:51 PM
Eso es raro, porque cuando ponían fibra antes te forzaban a pasarte a ese soporte, por mas que mantuvieras el plan de cobre (tenias que ser un nabo pero ta)

D'Artagnan
14-12-2021, 05:36 PM
No hay mucho que puedas hacer :/

Lo que entiendo que cuando te activan la FO te pasan gratis de una tecnología a la otra, eso fue así cuando me toco en 2013, nos dieron unos meses a todo trapo y después te bajaban a 10mb y ahi todos nos pasábamos

Cambio de producto en diferente tecnología
Gratis hasta el 31 de diciembre 2021.

Nop, te cobran, al menos ahora te cobran. Un chorreo la verdad, imagino será similar el precio a la conexión de nuevo servicio.


Eso es si te la pasan porque cortaron el servicio de cobre.
En mi caso, dejaron aún los servicios de cobre activos, si querías pasarte a FO, tenías que pedirla y te cobran $1100 y algo por única vez.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Que sin sentido mas grande dejar el cobre activo, no le dan ni bola, lo viven robando, y todavía lo dejan activo para que? Para seguir robando la plata con los planes de cobre o que onda? :facepalm:


Eso es raro, porque cuando ponían fibra antes te forzaban a pasarte a ese soporte, por mas que mantuvieras el plan de cobre (tenias que ser un nabo pero ta)

Yo recuerdo eso, de que te obligaban de alguna manera a pasarte a la FO (los comentarios, que nunca viví la experiencia hasta ahora jaja)

Freeman
14-12-2021, 06:20 PM
Cambio de planes muchachos, el ministro de industria dijo que no se va a poner fibra en todos los hogares porque hay lugares en donde el cobre alcanza, en vez de eso van a destinar los recursos al 5g. Seguiré esperando.

DT-Agus
14-12-2021, 06:27 PM
Esta mal pero no tan mal (?

Ryuug4
14-12-2021, 07:37 PM
Cambio de planes muchachos, el ministro de industria dijo que no se va a poner fibra en todos los hogares porque hay lugares en donde el cobre alcanza, en vez de eso van a destinar los recursos al 5g. Seguiré esperando.

Jajaja lpm, eso es mas random que "el internet es una moda pasajera" de Battle, no me imagino que clase de malabares mentales puede haber hecho para hacer esa determinación.

Para el ministro sos un peasant :troll:

Thalios
15-12-2021, 08:10 AM
Jajaja lpm, eso es mas random que "el internet es una moda pasajera" de Battle, no me imagino que clase de malabares mentales puede haber hecho para hacer esa determinación.

Para el ministro sos un peasant :troll:


El lo que pasa cuando gente no preparada toma decisiones, como el lo único que debe mirar es petardas.com seguramente se cree que el resto igual, y que la gente de las periferias son todos obreros de molinos, que los "ingenieros" solo viven en pocitos y punta carretas

SEndero Luminoso
15-12-2021, 08:44 AM
Jajaja lpm, eso es mas random que "el internet es una moda pasajera" de Battle, no me imagino que clase de malabares mentales puede haber hecho para hacer esa determinación.

Para el ministro sos un peasant :troll:Querido, te animas a decirme de donde salio eso que mandaste dijo Batlle? Y con decirme por favor pásame un link a algo conciso.

Ryuug4
15-12-2021, 10:39 AM
Querido, te animas a decirme de donde salio eso que mandaste dijo Batlle? Y con decirme por favor pásame un link a algo conciso.

Dale, dame un acceso a los archivos de entrevistas al presidente de hace 20 años de todas las cadenas nacionales de televisión y te lo busco.

Es probable que lo haya dicho a raíz del "informe" de la ESRC que andaba rondando por ese entonces

Thalios
15-12-2021, 10:54 AM
No se si dijo eso, pero algo similar se dio a entender cuando estaba la oportunidad de engancharse al cable submarino durante su presidencia mientras lo tendían, que lo desestimaron por no entenderlo importante. Si no le erro, recien con las toninas logramos salida mas independiente, antes todo se ruteaba por argentina o brasil

ungonzalo
15-12-2021, 11:11 AM
Nota del diario de Plaza Cagancha

https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/user-admin/carolina-cosse-cose-borda.html


Volvimos pues, a punto cero (1990), cuando Global Crosing le ofreció al Uruguay una conexión sin costo, a su formidable cable mundial de fibra y los gerentes de Antel rechazaron esa oferta; dijeron descaradamente: la demanda está satisfecha. ¿Qué demanda? Antel cobraba por sus servicios novedosos, hasta 18 veces el precio internacional. El Uruguay pues, quedó sin conexión propia y directa; quedó dependiendo de la Argentina o de Brasil. La Cepal estimó la importancia de nuestra desventaja: “El costo de los enlaces internacionales repercute hasta en un 40%, en el precio final al consumidor”

Igual alterna entre echarle la culpa a los gerentes de los 90's y al sindicalismo, tomarlo de quien viene

Emiliano Cotelo lo volvio a afirmar

https://enperspectiva.uy/enperspectiva-net/entrevista-central-lunes-21-de-agosto-andres-tolosa/2/


Pero en realidad Uruguay tuvo ofrecimientos antes, esa posibilidad de conectarse a otros cables submarinos que están enterrados frente a nuestra costa existió antes; pienso, concretamente, en un ofrecimiento gratuito que realizó Global Crossing en el año 2000, que Antel rechazó; el argumento principal era que la demanda local estaba satisfecha. Lo recuerdo en especial porque Carlos Maggi cada tanto traía aquel hecho a la mesa con mucho malhumor, con mucho fastidio. ¿Qué dice sobre esa otra historia?

Parece el autor de la columna del diario de Plaza Cagancha era Maggi, habia una nota que parece haber sido bajada, pero hay "ecos"

http://findesemana.blogspot.com/2009/02/banda-ancha-antel-hace-la-plancha.html

Acá un sindicalista de Antel le constestaba

http://dentrodelacocina.blogspot.com/2009/12/falta-de-veracidad-en-el-periodismo.html

ungonzalo
15-12-2021, 12:38 PM
Pongo esto en otro tema, desde el dia 1, Paganini puso en contraste 5G vs Fibra, como si fueran tecnologias independientes cuando en realidad son complementarias.

Y como usuario de Internet Inalambrico, no es un sustituto viable a la fibra, compartis medio con los que estan en una radiobase, en un pueblo chico puede andar pero si se abusa en zonas densamente pobladas se termina saturando.

Tengo amigos en Las Piedras que tuvieron que armar carta con vecinos pq el inalambrico se lo pusieron asi nomas, de espalda a la antena con mala señal. Donde estoy, en Turismo o Carnaval se arrastra cuando está lleno de gente y celulares, porque al final del dia, compartis el enlance con los celulares y otros vecinos que les hayan puesto celulares.

Es más barata la inversión, pero es un arma de doble filo... Mejor que el cobre, pero facilmente saturable si se abusa, y 5G no estoy seguro lo mejore.

El informe de la URSEC que salio el otro dia creo dijo la distribucion actual era 80% Fibra, 15% Cobre, 5% Inalambricos.

SEndero Luminoso
15-12-2021, 01:32 PM
Dale, dame un acceso a los archivos de entrevistas al presidente de hace 20 años de todas las cadenas nacionales de televisión y te lo busco.

Es probable que lo haya dicho a raíz del "informe" de la ESRC que andaba rondando por ese entoncesDale, gracias por confirmar que estas tirando pavadas y lo único random era tu comentario.

Ryuug4
15-12-2021, 01:56 PM
Si crees que hay records de todo en internet, especialmente cosas viejas, estas en el horno y es muy pensamiento de millenial, no hay fuente de todo papi especialmente cosas de cuando en internet andaban 3 gordos nerds, tranqui igual no hay obligación de creerlo y no recuerdo el comentario exacto tampoco.

Igual publicaron algo similar en una revista (https://mercado.com.ar/management-marketing/internet-podria-ser-una-moda-pasajera/revista) y fue mas que el comentario desinformado de un presidente.

SEndero Luminoso
15-12-2021, 02:28 PM
Si crees que hay records de todo en internet, especialmente cosas viejas, estas en el horno y es muy pensamiento de millenial, no hay fuente de todo papi especialmente cosas de cuando en internet andaban 3 gordos nerds, tranqui igual no hay obligación de creerlo y no recuerdo el comentario exacto tampoco.

Igual publicaron algo similar en una revista (https://mercado.com.ar/management-marketing/internet-podria-ser-una-moda-pasajera/revista) y fue mas que el comentario desinformado de un presidente.No tengo que creer nada, se diferenciar cuando alguien dice una pavada y no quiere aceptarlo cuando se lo ponen en evidencia, con eso me basta.

Para quien quiera formarse una opinión informada aquí tienen una entrevista de 1996 a Jorge Batlle en completa oposición a lo que expreso Ryuug4 https://www.laondadigital.uy/archivos/17135


P.D.: El link ese que mandaste no funciona, de cualquier manera busque que decía esa revista de ARGENTINA y la intro por google dice: "Internet podría ser una moda pasajera. Según un informe provisorio para el Economic and Social Research Council (ESRC), el desarrollo de Internet durante la ...", no se que tiene que ver con la pavada que mandaste pero a lo menos es consistentemente otra pavada.

Thalios
15-12-2021, 03:23 PM
Lo que haya dicho poco importa igual, tuvo la oportunidad de conectarse al cable submarino y la dejo pasar (hablo de su gobierno, no tiene porque ser específicamente el)

Aca te dejaron la info:


Nota del diario de Plaza Cagancha

https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/user-admin/carolina-cosse-cose-borda.html



Igual alterna entre echarle la culpa a los gerentes de los 90's y al sindicalismo, tomarlo de quien viene

Emiliano Cotelo lo volvio a afirmar

https://enperspectiva.uy/enperspectiva-net/entrevista-central-lunes-21-de-agosto-andres-tolosa/2/



Parece el autor de la columna del diario de Plaza Cagancha era Maggi, habia una nota que parece haber sido bajada, pero hay "ecos"

http://findesemana.blogspot.com/2009/02/banda-ancha-antel-hace-la-plancha.html

Acá un sindicalista de Antel le constestaba

http://dentrodelacocina.blogspot.com/2009/12/falta-de-veracidad-en-el-periodismo.html

SEndero Luminoso
15-12-2021, 04:04 PM
Lo que haya dicho poco importa igual, tuvo la oportunidad de conectarse al cable submarino y la dejo pasar (hablo de su gobierno, no tiene porque ser específicamente el)

Aca te dejaron la info:Seguro, también el gobierno podría haber lanzado una misión tripulada a la luna y? Jorge Batlle jamas dijo eso y referencias del mismo están en contra de lo que Ryuug4 le atribuyo, Ryuug4 tampoco menciono cables submarinos ni hizo alusión, vos saliste con eso ya que no tenían un solo argumento o prueba para respaldar su afirmación. La razones por las cuales no se hizo (conexión cable submarino) no la se yo ni ustedes, hasta como aparentemente dijo un sindicalista en esos links compartidos por ungonzalono no era gratis ni cerca y muchas otras cosas mas, mucho menos son las que quiso implicar el o vos con sus comentarios. Y si vamos al caso de gobiernos, los que a vos y a el parecen gustarles tanto podrían haber empezado a poner fibra por los barrios de la periferia, no lo hicieron, y si me baso en tus comentarios y razonamiento y te voy a citar, porque piensan "que la gente de las periferias son todos obreros de molinos, que los "ingenieros" solo viven en pocitos y punta carretas", también dejaron de poner fibra en gran medida en el pasado gobierno no en el actual, pero bue, no dejen que la lógica y los hechos les nuble el pensamiento.

ungonzalo
15-12-2021, 05:21 PM
Igual, en mi opinion, la actual administración está alimentando el relato q Montevideo tiene 100% fibra y el gobierno anterior dejaron al resto del país rezagado.

Tengo familiares del interior que tuvieron fibra antes que yo, en medio de Montevideo (creo quedé en el limbo entre 2 centrales y no me pusieron Fibra hasta 2014 cuando Montevideo empezaron en 2011-2012).

Tambien tengo amigos en Manga que tuvieron fibra, los ñeri rompian en la administracion pasada, y les pasaron a inalambrico pq ya no arreglaban mas.

Por experiencia con familiares y amigos, creo lo más rezagado es Canelones y Maldonado, periferia de Montevideo, y todos los anuncios recientes apuntan a que van a cubrir lo segundo (Antía lo anunció con bombos y platillos), y localidades chicas del interior con radiobases (repito, en esos casos el inalambrico es viable). Para Canelones la veo muy dificil por los signos politicos.

Finalmente, por el tema de la conextividad... voy a tirarla, yo no he notado ningun cambio con el famoso cable, no es solo tirar la fibra internacional pero tenes que tentar a los q hacen hosting, acuerdos de ruteo, los "nodos" siguen estando en el Norte y seguimos metiendo hasta 10 saltos para llegar a Miami.

Ya ni hago tracerts, es para anguistiarme ver como seguimos saliendo por Argentina, Brasil, a veces una vueltita por Chile, sigue siendo todo artesanal, se acuerdan lo del FIFA este año, me la juego a que fue un loop de routeo internacional.

Asi que se haya hecho o no el cableado en los 2000's, si era gratis o no, si el cable de Google y el datacenter... seguimos estando en la loma del orto desde el punto de vista de infraestructura.

Lo unico que mejoró, fue el ultimo salto, de la central al cliente, y ya nos podemos ir despidiendo de eso si se meten los cables que citando al presidente de ANDEBU "la fibra es mala, hay que sacarla como hicieron en Australia y poner coaxial (https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/entrevista-cotelo/andebu-se-opone-a-la-publicidad-electoral-gratuita-se-usa-algo-que-es-generado-por-los-medios-con-sus-costos-y-no-tiene-compensacion/) (a partir de 9:20) " (spoilers: no era coaxial lo de Australia (https://www.abc.net.au/news/2019-04-23/what-happened-to-superfast-nbn/11037620?nw=0&r=HtmlFragment), eran redes hibridas y se considera un fracaso (https://www.abc.net.au/news/2021-11-17/nbn-fully-operational-but-some-still-without-reliable-internet/100626954) aunque le tengo mas confianza a los cableros del interior que los de Montevideo)

Jack O'Neill
30-12-2021, 08:37 PM
Cambio de planes muchachos, el ministro de industria dijo que no se va a poner fibra en todos los hogares porque hay lugares en donde el cobre alcanza, en vez de eso van a destinar los recursos al 5g. Seguiré esperando.

Error ....

Cronologicamente opuesto a lo que comentaste :
https://www.180.com.uy/articulo/85551_el-gobierno-cambio-su-vision-respecto-a-la-fibra-optica

...el 31 de marzo del 2020, a días de asumir en el Ministerio de Industria. El ministro dijo que Antel invirtió demasiado en el Plan Fibra Óptica al Hogar y que para algunos usos la red de cobre “da”.

Y luego mas tarde este año el Gurm,endez dijo de que en 2 todo el mundo va a tenerla ...
Si lo cumplen o no ya es otra cosa ....


Nota del diario de Plaza Cagancha

https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/user-admin/carolina-cosse-cose-borda.html



Igual alterna entre echarle la culpa a los gerentes de los 90's y al sindicalismo, tomarlo de quien viene

Emiliano Cotelo lo volvio a afirmar

https://enperspectiva.uy/enperspectiva-net/entrevista-central-lunes-21-de-agosto-andres-tolosa/2/



Parece el autor de la columna del diario de Plaza Cagancha era Maggi, habia una nota que parece haber sido bajada, pero hay "ecos"

http://findesemana.blogspot.com/2009/02/banda-ancha-antel-hace-la-plancha.html

Acá un sindicalista de Antel le constestaba

http://dentrodelacocina.blogspot.com/2009/12/falta-de-veracidad-en-el-periodismo.html

Yo tengo entendido que el sindicato lo impidio .... el tendrido la empresa lo estaba haciendo por latinoamerica ... habia un pais chiquito que estaba sin pedirla, y pasaban por delante ... se la oferecieron gratis pero "EL MANTENIUMIENTO HABIA QUE PAGARLO"

SUPUESTAMENTE EL SINDICATO PUSO EL GRITO EN EL CIELO PORQUE NADA ES GRATIS Y LUEGO EL CAPITALISMO LO COBRARIA POR ATRAS MUY CARO (o alguna teoria comunista de esas de que una internacional no lo va a dar gratis )

P.d.: el sindicalista de 16 años trabajando en altel no dice el nombre ni da la cara ... y es un blog (no se si es el dueño del blog y esos datos estan en otro lado, pero en la nota no lo estampa) ....

Si es cierto o no npi ... en el 2000 el internet era una cosa y ahora otra ... creo que esa epoca eran conexiones de modem de 56k baudios como maximo, 720p no existia ni a palos .. trafico de 6k reales de descarga como mucho y bbs y netscape para navegar ...



Luego punto aparte, al sindicato de antel no les creo una mierda, solo con esta noticia dejan claro lo que son de mentirosos :
https://www.pitcnt.uy/novedades/noticias/item/3894-sutel-denuncio-sabotaje-contra-fibra-optica

Robo de fibra siempre pasaron .. los imbeciles ven cable y roban tenga o no cartel de que no es de cobra solo por las dudas que sea mentira, y antes era mucho peor al inicio cuando arranco la fibra.

Shogui
30-12-2021, 09:04 PM
Luego punto aparte, al sindicato de antel no les creo una mierda, solo con esta noticia dejan claro lo que son de mentirosos :
https://www.pitcnt.uy/novedades/noticias/item/3894-sutel-denuncio-sabotaje-contra-fibra-optica

Robo de fibra siempre pasaron .. los imbeciles ven cable y roban tenga o no cartel de que no es de cobra solo por las dudas que sea mentira, y antes era mucho peor al inicio cuando arranco la fibra.

Trabajo hace mas de 6 años "en el rubro", tanto para antel como para sus "competidoras", y te confirmo eso es todo mentira, que desde que entre, vandalismo a la FO y sitios de telefonia celular ya eran moneda corriente, y no solo a antel le roban la FO y los cables de luz.... en cantidad puede ser mas, puede ser mas por usar FTTH como transporte para no solo internet, que esta mucho mas expuesto que los troncales (que en general van bajo tierra) al tener instalacion aerea, en proporcion dudo sea mayor el vandalismo, las otras empresas la mayormente va por tierra y estan "mas protegidas", pero "robo de FO" hace años pasa, es real no sirve para nada, lo cortan como decis por pajas, pero de ahi a "sabotaje a la FO" estan viviendo en una nube de pedos, mentiras y lavado de cabecitas extremo...

D'Artagnan
22-01-2022, 01:31 PM
Bueno, solo vengo a actualizar...
Resulta que, como bien saben, en diciembre entro en licencia la constru, por lo que recién el 17 retomaron los laburos de instalación... Por tal motivo, dije en mi casa: "si en esta semana no hay novedades, el lunes mismo empiezo a revolucionar todo de ANTEL a reclamos". Y hoy, haciendo mi rutina diaria de entrar como 3 veces por día a verificar si hay FO, resulta que POR FIN ME LLEGO LPM! Ahora a meter un lindo 200/30 y disfrutar del doblete por el verano. Eso no mas, ya que vine a quejarme que no me llegaba, ahora vengo a decir que por fin me llego, unos 6 meses desde que comenzaron la instalación en el barrio...

Thalios
24-01-2022, 08:12 AM
Pee te va a parecer mentira, recuerdo cuando pase de 4.5/0.5 a 100/12 que daban en el mes de prueba y fue un viaje, debe ser como ahora tener esos 500 que vas a tener.

Ahora si a prestarle atencion a las wifi y eso que si no estan optimas perdes velocidad, con esas velocidades rinde un buen mesh cableado entre si para tener wifi como la gente en toda la casa

D'Artagnan
24-01-2022, 08:41 PM
Pee te va a parecer mentira, recuerdo cuando pase de 4.5/0.5 a 100/12 que daban en el mes de prueba y fue un viaje, debe ser como ahora tener esos 500 que vas a tener.

Si, si, tal cual. Vivo yendo a casa de mis amigos en el paso molino para abusarles la Fibra, y es un placer. Lo unico que la "iguala" es el 4G de mi cel, que cuando anda bien, es un placer tambien, jejeje
Y hago el mismo cambio de 5mb, pero a 200mb. Va a ser un placer esto... jajaja


Ahora si a prestarle atencion a las wifi y eso que si no estan optimas perdes velocidad, con esas velocidades rinde un buen mesh cableado entre si para tener wifi como la gente en toda la casa

El WiFi, aunque importante, no es tan "importante". Mas que nada seria para mi notebook y mi celular. Mi vieja usa en su cel, pero no es nada del otro mundo su uso, además esta todo a máximo 6 metros de la ONT y el Router que en algún momento ponga, por lo que supongo no vamos a tener dramas. Y creo que meter WiFi directo en mi dormitorio, siendo que tengo la PC cableada, creo seria al pepe, tendré que probarlo una vez lo tenga, que capaz cambio de opinión según el uso. Mas tenes, mas queres... :P

D'Artagnan
24-01-2022, 08:50 PM
Estem... Gente... Recién el sábado 22 me habilitaron la FO para mi casa. El tema, que hoy me mandaron el mail con la fecha de instalación, y ME DIERON PARA EL 04/03!!! Dentro de casi un mes y medio!!!

Asi que, pregunto... Tengo alguna manera de que ANTEL me adelante un poco la instalación, no se, a 2 semanas capaz?

Motivos para mi, lógicos:
- La fibra esta instalada en la puerta de mi casa LITERALMENTE, desde mediados/finales de noviembre.
- Sigo pagando un robo por el servicio de cobre, que dicho sea de paso, últimamente anda como el orto.
- La siguiente columna a la de mi casa, esta quebrada, y en cualquier momento marcha, por lo que se lleva todo el cableado, inclusive el de casa.
- Me pierdo el doblete de velocidad del verano, y eso ME RE PASPA, pues tengo que hacer un par de respaldo de MUCHOS gb en la nube, y precisaría ese extra de velocidad, pero no viene al caso en si.

P.D. Tengo un amigo que vive a literalmente, menos de 1km de casa, y no se como corno, pero a el le habilitaron la FO hace dos semanas, y el jueves se la estan instalando, o sea, le demoraron 2 semanas, y a mi, 1 mes y medio casi, es UNA LOCURA.

Bueno, eso, tengo alguna posibilidad de que me adelanten algo la fecha? Gracielas!!!

Thalios
25-01-2022, 10:14 AM
Estan cortos de personal por covid seguramente, no me extrañaria que sea por eso

ShonaZan
25-01-2022, 11:57 AM
viviste toda la vida sin fibra, esperar 1 mes mas no te va a hacer nada.

D'Artagnan
25-01-2022, 01:32 PM
viviste toda la vida sin fibra, esperar 1 mes mas no te va a hacer nada.

Primero, que no tenga en casa no quiere decir que viviera sin ella, segundo, si no fuera que el puto cobre está andando como el OJT hace como tres semanas, capaz me la bancaba, tercero, si no fuera que están dando para dentro de dos semanas en la mayoría, y resulta que a mí un mes y medio, que implica seguir garpando un robo por un servicio de mierda, y por último, anoche la columna rota volvió a quedar tirada colgada de los cables, así que a lo sumo pasado mañana debe de terminar arrancando todo de cuajo, más si hay tormenta.