PDA

Ver la versión completa : Legalidad de la IPTV



Devian
30-07-2021, 05:32 PM
Hola:

Quería saber si alguien de por acá sabe a ciencia cierta algo sobre la "legalidad" de la IPTV.

Sé que hay una ley (17.520 de 19 de julio de 2002) acerca de la TV de abonados, que dice:
"El que,para provecho propio o de un tercero, captare señales trasmitidas por cualquier medio, destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados, sin serlo, será castigado ..etc etc"

Lo que no sé es si existe alguna normativa con respecto a la IPTV, porque todas las normativas que conozco tratan sólo sobre la TV Satelital, no la IPTV.

Existen decretos del Gobierno que dicen qué sucede cuando ponés Tv Satelital Trucha, o pinchás el cable, pero no he encontrado ninguna normativa que hable específicamente de la IPTV.


La ley es bien clarita, más clara imposible, pero si no hay una normativa creo que esa ley no puede aplicarse así nomás.
En el caso de la TV Cable y la TV satelital sí hay normativas muy específicas para interpretar y reglamentarla en esos casos.

SEndero Luminoso
30-07-2021, 05:43 PM
https://www.elpais.com.uy/informacion/policiales/procesados-vender-iptv-forma-ilegal.html

BloodElf
30-07-2021, 05:57 PM
El tema es, vos queres vender IPTV o consumirla?

Si queres consumirla, en Uruguay no te va a pasar nada.
Ahora si tenes planeado venderla... Seguramente no guste nada...

Jediforce
30-07-2021, 07:03 PM
Hace unos meses en La Blanqueada metieron en cana a uno que vendía IPTV y rastrearon clientes también. Salió en los noticieros, pero no encontré el link. Es medio vidrioso el tema.

Master of the Wind
30-07-2021, 08:00 PM
Hola:

Quería saber si alguien de por acá sabe a ciencia cierta algo sobre la "legalidad" de la IPTV.

Sé que hay una ley (17.520 de 19 de julio de 2002) acerca de la TV de abonados, que dice:
"El que,para provecho propio o de un tercero, captare señales trasmitidas por cualquier medio, destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados, sin serlo, será castigado ..etc etc"

Lo que no sé es si existe alguna normativa con respecto a la IPTV, porque todas las normativas que conozco tratan sólo sobre la TV Satelital, no la IPTV.

Existen decretos del Gobierno que dicen qué sucede cuando ponés Tv Satelital Trucha, o pinchás el cable, pero no he encontrado ninguna normativa que hable específicamente de la IPTV.


La ley es bien clarita, más clara imposible, pero si no hay una normativa creo que esa ley no puede aplicarse así nomás.
En el caso de la TV Cable y la TV satelital sí hay normativas muy específicas para interpretar y reglamentarla en esos casos.


Creo que ahi ya te estas respondiendo solo. Salvo que quieras escuchar otra respuesta.

ShonaZan
30-07-2021, 08:10 PM
El iptv es como la droga, es ilegal producirlo y venderlo pero no esta penado su consumo.

Devian
31-07-2021, 06:29 AM
Creo que ahi ya te estas respondiendo solo. Salvo que quieras escuchar otra respuesta.

Yo pregunté acerca de la Norrmativa, no sobre la ley, como respondiste.
La respuesta a mi pregunta no puede estar en esa ley, como vos escribiste (o mejor dicho subrayaste en letras rojas).

Si mi pregunta era acerca de la existencia de una NORMATIVA y vos me respondés que la solución está en la ley, entonces creo que tu repuesta era para otra pregunta tal vez, no la mía.

Mi pregunta era específicamente si existe una normativa (reglamento, decreto, etc) sobre la IPTV. El hecho de que existe la ley ya lo sabía, es obvio, porque yo mismo copié el artículo 1 de esa ley.

Devian
31-07-2021, 06:36 AM
.... Es medio vidrioso el tema.

Estoy de acuerdo, el tema es un poco vidrioso, y más vidrioso todavía sobre la IPTV.

Sobre la TV Satelital han hecho decretos específicos porque es más simple diferenciar la cosa, ya que es necesario tener una antena y un decodificador especial para ver la TV satelital. Es por eso que han hecho ilegales ciertas marcas de decodificadores satelitales.

En cambio en el caso de la IPTV es todo una cuestión de software, no hay implicado ningun hardware "ILEGAL" en la casa del cliente, eso hace más vidriosa la cosa.

El que vende tal vez sí tenga la infraestructura que se pueda declarar "ilegal" (como pasó en el caso de la noticia que puso "Sendero Luminoso" más arriba), pero si el que vende está en el exterior, será más vidriosa la cosa todavía.

En el caso del cliente, no hay ningún "hardware ilegal", ni siquiera un software ilegal, a menos que no hagan ilegal el VLC, por decir un ejemplo, y un link tampoco lo pueden declarar "ilegal".

-----------------

Todo esto de la IPTV es similar a lo que sucede con el Kodi, Roja_di.recta, etc etc, e incluso el hecho de compartir el abono de netflix con una persona que no sea de la familia, como hace todo el mundo.
En teoría, en todos esos casos el cliente está infringiendo ese artículo 1 de la ley 17.520

plidex
31-07-2021, 09:13 AM
Creo que es un error decir que porque no exista un decreto la ley no se puede aplicar. Los decretos están para aclarar vacíos de la ley, pero entiendo que un juez puede perfectamente interpretar la ley como le parezca.

El tema creo que viene por el lado de interpretar qué significa "captar señales transmitidas por cualquier medio", en la TV satelital o por cable hay una señal propiamente dicha que es transmitida por el operador y que está pensada para accederse mediante un servicio pago.

En el caso de Netflix se puede considerar que acceder con un usuario sea captar una señal transmitida? Ahí lo que se puede romper es el acuerdo de uso con Netflix, pero no me parece que sea ilegal.

No conozco muy bien cómo funciona lo del IPTV así que no puedo analizarlo bien, pero vos entiendo que estás recibiendo la transmisión del proveedor del IPTV, que es el que está captando la señal de los canales y retransmitiendola.

plidex
31-07-2021, 09:41 AM
Mi primo es el abogado de la Asociación Nacional De Broadcasters Uruguayos y escribió esto:

https://i.imgur.com/IeWrvja.png


La 19.307 es la que regula a los operadores de tele, radio, etc.

https://i.imgur.com/91yBZOO.png

Después se pone a hablar en detalle de la reglamentación de propiedad intelectual, la constitucion, etc

Y acá hace mención a la ley 17.520, por lo que se entiende que interpreta que es aplicable

https://i.imgur.com/zvPbEzg.png

Después pasa a explicar las medidas que se han tomado denunciando a vendedores de equipos y bloqueando sitios web.

Y termina:

https://i.imgur.com/mnj1j8U.png

Capaz que no aporta mucho al topic, porque a ANDEBU le interesa perseguir al que distribuye el servicio o equipo, no ir contra el consumidor, pero se explica el marco legal y creo que queda bastante claro que con la normativa actual al tener que encararlo como piratería y no como transmisión de cable ilegal, como consumidor es básicamente lo mismo que bajarte una película pirata.

Devian
31-07-2021, 04:24 PM
Mi primo es el abogado de la Asociación Nacional De Broadcasters Uruguayos y escribió esto:

Gracias, 10 puntos tu primo , muy bien aclarado!

Devian
31-07-2021, 04:31 PM
.... No conozco muy bien cómo funciona lo del IPTV así que no puedo analizarlo bien.

No sé si todas las IPTV funcionan igual, pero por lo que tengo entendido, el que compra, sólo compra un link, nada más, no compra ni un software ni nada raro, sólo un link.

Dicho link contiene una especie de "PLAY-LIST" de todas las películas, series, canales de TV, etc etc.

Con ese Link podés ver la IPTV, usando cualquiera de los programas que te lo permiten, como por ejemplo el VLC en la computadora, o varias otras APP en el celular, TV-SMART o smart-box.

-------------

O sea que hablando del software, opino que eso que aclaran allí, de que estás instalando un software que podría ser pirata no es del todo correcto, ya que el que te vende la IPTV no te vende un software, te lo bajás vos por tu cuenta y podés usar el que quieras, incluso desde las TV smart, Google play, ect.

Me imagino que desde el punto de vista legal el problema es similar a lo que sucede cuando mirás r.oja-dir.ecta o páginas similares, vos tenés un link (el de ro.ja-di-recta), y ese link lo copiás en tu navegador y mirás la TV.

En el caso de la IPTV copiás el link en otro programa o APP, pero la cuestión legal debería ser similar.

La diferencia está en que por lo general la IPTV no es gratis, o si es gratis no se ve del todo bien.
Por lo general la gente que compra IPTV lo hace porque te venden un link que permite ver la TV perfecto, no se entre cortan las películas.
El Link está personalizado, para que el vendedor se asegure que pagues todos los meses.

---------------

Tal vez haya otras forma de ver la IPTV, o de comprarla o venderla, no lo sé, pero desde el punto de vista legal no creo que cambie mucho la cuestión

Master of the Wind
31-07-2021, 05:55 PM
En realidad, IPTV ni existe como tecnologia, implementacion o nada de eso. Es un termino coloquial aplicado a stream de canales de TV por una URL.

Yo puedo agarrar una camara, meter un web server y por javascript stremear, pasar una URL y que me vean, y es el mismo principio de "IPTV", un reproductor reproduciendo desde una URL.

Ahora, no entiendo a que queres llegar. El abonado de esos canales, firma por contrato que es para consumo personal y no para redistribucion. Si lo termina trasmitiendo por IPTV es ilegal por dos cosas, primero por estar incumpliendo el contrato, y segundo porque no tiene los derechos para trasmitir para otros abonados esos contenidos. Sea que lo trasmite por stream, porque pone una TV en la puerta de la casa para que el barrio mire, o porque pongo un satelite para repetir los canales a clientes mios, el principio de ilegalidad es el mismo.

plidex
31-07-2021, 07:57 PM
No sé si todas las IPTV funcionan igual, pero por lo que tengo entendido, el que compra, sólo compra un link, nada más, no compra ni un software ni nada raro, sólo un link.

Dicho link contiene una especie de "PLAY-LIST" de todas las películas, series, canales de TV, etc etc.

Con ese Link podés ver la IPTV, usando cualquiera de los programas que te lo permiten, como por ejemplo el VLC en la computadora, o varias otras APP en el celular, TV-SMART o smart-box.

-------------

O sea que hablando del software, opino que eso que aclaran allí, de que estás instalando un software que podría ser pirata no es del todo correcto, ya que el que te vende la IPTV no te vende un software, te lo bajás vos por tu cuenta y podés usar el que quieras, incluso desde las TV smart, Google play, ect.

Me imagino que desde el punto de vista legal el problema es similar a lo que sucede cuando mirás r.oja-dir.ecta o páginas similares, vos tenés un link (el de ro.ja-di-recta), y ese link lo copiás en tu navegador y mirás la TV.

En el caso de la IPTV copiás el link en otro programa o APP, pero la cuestión legal debería ser similar.

La diferencia está en que por lo general la IPTV no es gratis, o si es gratis no se ve del todo bien.
Por lo general la gente que compra IPTV lo hace porque te venden un link que permite ver la TV perfecto, no se entre cortan las películas.
El Link está personalizado, para que el vendedor se asegure que pagues todos los meses.

---------------

Tal vez haya otras forma de ver la IPTV, o de comprarla o venderla, no lo sé, pero desde el punto de vista legal no creo que cambie mucho la cuestión

Ah ok, en el artículo menciona que en mercadolibre venden equipos para ver IPTV, no sé bien qué serán, por ahí viene el comentario del supuesto riesgo que tiene para el consumidor.

ShonaZan
31-07-2021, 10:31 PM
no existen "equipos para ver iptv", son tv box comunes y corrientes(mi box, antel box, fire stick, etc) que le descargas la app que mas te guste y listo. igualmente si exisitieran equipos dedicados para iptv tampoco serian ilegales ya que lo ilegal son las listas con contenido "pirata" y no el iptv

plidex
01-08-2021, 01:48 AM
no existen "equipos para ver iptv", son tv box comunes y corrientes(mi box, antel box, fire stick, etc) que le descargas la app que mas te guste y listo. igualmente si exisitieran equipos dedicados para iptv tampoco serian ilegales ya que lo ilegal son las listas con contenido "pirata" y no el iptv

TV box con app para ver iptv = equipo para ver iptv.

Lo que venderán en mercadolibre/facebook/etc serán tv box ya configurados para ver iptv, y es ilegal venderlos.


Se emprendieron denuncias penales contra comerciantes que ofrecen el IPTV en distintas localidades del país: actualmente tenemos en trámite seis denuncias penales, ya se han producido cuatro allanamientos de locales con confiscación de equipos y las investigaciones siguen en curso.

ShonaZan
01-08-2021, 03:17 AM
don zapata si no la gana la empata...

dale tenes razón el iptv es ilegal :facepalm:

plidex
01-08-2021, 11:37 AM
don zapata si no la gana la empata...

dale tenes razón el iptv es ilegal :facepalm:

Ya es la segunda vez que me encajás lo mismo y la verdad que es una actitud que me rompe las pelotas, si está mal lo que digo justificalo en vez de tildarme de soberbio y hacerte el superado. Acá estábamos nomás tratando de entender el tema, no me interesa "ganarte".

Primero respondiste algo que era falso, equipos para ver iptv existen, vos mismo lo dijiste. Lo que no existirá es un equipo dedicado para ver iptv, pero nadie habló de eso. Justamente dije que no sé bien qué serán porque entendí que no tenía sentido que fuese un equipo dedicado.

Para peor seguís asignándome cosas que no dije, no dije "el iptv es ilegal", que es algo totalmente amplio que se puede interpretar de cualquier forma, fui muy específico, vender equipos configurados para ver iptv es ilegal. Y no lo dije porque se me ocurrió a mí, lo dije porque un abogado que se dedica al tema lo dice y ha hecho denuncias penales en base a ello, si para vos está mal entonces argumentá contra las interpretaciones que hace él sobre las leyes que están explicadas ahí arriba.

ShonaZan
01-08-2021, 02:00 PM
Ya esta todo dicho, que vos quieras enredarla para tratar de tener la razon es cosa tuya. El abogado claramente si es el abogado de las empresas de cable va a decir que una tv box y el iptv son obra de satanas. Como dije podran darle vuelta pero una tv box es una tv box y el iptv sirve tanto para ver contenido ilegal como para contenido libre.

Fin

Master of the Wind
01-08-2021, 03:01 PM
Primero respondiste algo que era falso, equipos para ver iptv existen, vos mismo lo dijiste. Lo que no existirá es un equipo dedicado para ver iptv, pero nadie habló de eso. Justamente dije que no sé bien qué serán porque entendí que no tenía sentido que fuese un equipo dedicado.

Es como que en el 2005 hables de "equipos para grabar peliculas ilegales" para referirte a una PC con una grabadora de DVD.


Lo ilegal de IPTV es el origen de la trasmision, no el medio. La tecnologia es stream de video clasico de toda la vida que hasta lo puedo usar para dar clases o para mirar una tramision de un torneo de Counter Strike, y como ya dije, el termino IPTV como tal no existe como tecnologia, software, implementacion, o lo que sea. Es una forma coloquial de decirle al stream trucho por terceros de canales de TV que deberias pagar al proveedor de cable.


Y con todo respeto. Un abogado no especializado en el tema vale lo mismo que un verdulero. Como dice shona, un "Aparato para ver IPTV" es un TVBox de android cualquiera, que capaz tiene una playlist configurada. Pero no es nada prohibido, raro, ni hackeado, es una app de la store. Revender un hardware, con una app retail, con un archivo cargado por metodos normales, sin hacks o alteraciones no es ilegal para nada. Podemos si discutir de donde el sr consiguio la playlist y perseguir por ahi, pero no les da la croqueta para eso, si la denuncia es "vende el aparato" vamos mal. La causa en todo caso seria distribuir contenido sin permiso, pero el "aparato ilegal para ver IPTV" es fruto de la imaginacion de dinosaurios que no saben ni prender la PC.


ANDEBU saben mucho de radiotrasmision, pero no de internet, software, licencias de SO, distribucion, etc. Si intentan transponer los criterios de radio y tv a internet y hardware, van perdidos.


Realmente no entiendo a que quieren llegar ni cual es el sentido del topic en cuestion. Si alguien me puede orientar mejor. No entiendo el punto de discutir si es legal o no. Creo que si te cuestionas eso, te faltan 20 kg de sentido comun. Es como cuestionar colgarse de la UTE.

plidex
01-08-2021, 03:17 PM
Ya esta todo dicho, que vos quieras enredarla para tratar de tener la razon es cosa tuya. El abogado claramente si es el abogado de las empresas de cable va a decir que una tv box y el iptv son obra de satanas. Como dije podran darle vuelta pero una tv box es una tv box y el iptv sirve tanto para ver contenido ilegal como para contenido libre.

Fin

No estoy tratando de enredar nada, te vuelvo a pedir que dejes de tildarme de soberbio debido a tu incapacidad para interpretar lo que se está hablando.

Vender un disco duro no es ilegal.

Vender un disco duro lleno de pelis pirateadas es ilegal.

Vender un tv box no es ilegal.

Vender un tv box ya configurado con el link o lo que sea para acceder a canales que son de pago, publicitando la venta de tales equipos con la posibilidad de acceder a esos canales, y por ende sacando rédito de la piratería, es ilegal.

Fin

EDIT: Y por más que trates de enredarla hablando de los intereses que pueda tener el abogado, no puede inventar leyes, y si hace una denuncia que no corresponda el juez no va a autorizar un allanamiento y confiscación de equipos, y mercadolibre-facebook no van a bajarle los avisos a los vendedores.

ShonaZan
01-08-2021, 03:31 PM
No estoy tratando de enredar nada, te vuelvo a pedir que dejes de tildarme de soberbio debido a tu incapacidad para interpretar lo que se está hablando.

Vender un disco duro no es ilegal.

Vender un disco duro lleno de pelis pirateadas es ilegal.

Vender un tv box no es ilegal.

Vender un tv box ya configurado con el link o lo que sea para acceder a canales que son de pago, publicitando la venta de tales equipos con la posibilidad de acceder a esos canales, y por ende sacando rédito de la piratería, es ilegal.

Fin

EDIT: Y por más que trates de enredarla hablando de los intereses que pueda tener el abogado, no puede inventar leyes, y si hace una denuncia que no corresponda el juez no va a autorizar un allanamiento y confiscación de equipos, y mercadolibre-facebook no van a bajarle los avisos a los vendedores.

ahora si me gusto mas ;)

no era tan dificil

The_Frog
01-08-2021, 03:35 PM
Dudo que vayan a perseguir a los compradores, pero aunque así fuera... ¿No alcanzaría con pagar en efectivo, "en el domicilio del vendedor", y usar una VPN? ¿O hay que abonar por mes?

Thalios
02-08-2021, 10:21 AM
Lo del equipo especializado es como dice MAster, una pc con grabadora de cd no es una maquina para grabar películas ilegales.

Incluso tengo varios dispositivos de los que se pueden usar para iptv (ps4+compu+celular+firestick+smart tv) y no los uso para eso ya que no es su unica funcion.

Pero lo que si difiero, es que la transmisión, no tiene que ser por aire, satelital ni nada de eso para ser una señal, un link entra en esa definición sin ningún problema.


Por lo que poder complicarte pueden, pero claramente no lo van a hacer, y si lo hacen con alguien es para tener un carnero que de el ejemplo de lo que pasa nomas, no les dan los recursos para perseguir a todo el mundo y no es tan fácil de identificar ya que no pones una antena en el techo... si bien podrían pedir algún registro a antel de que usuarios tienen tráfico de ciertas URL, para eso necesitan orden de juez y hay miles y miles de url como para poder hacerlo efectivamente, sin contar que pones una vpn y a dar por culo.


Entiendo que legal no es, pero si tu duda es si te va a pasar algo, tampoco.

marcevm
02-08-2021, 04:52 PM
Igual pagar VPN para ver "tranquilo", máss el pago por listas, ya terminás gastando bastante ¿no?

Thalios
02-08-2021, 05:00 PM
No es el único uso que le das a una vpn, además que hay listas gratis, pero me refiero a que es imposible perseguir al usuario, con las antenas tiraban un drone al aire y escaneaban un barrio entero en 10 minutos....

ShonaZan
02-08-2021, 06:46 PM
No meten presos a los que roban luz que es hurto al estado mira si te van a andar buscando por mirar home & health por iptv.

:buscemi:

BloodElf
02-08-2021, 07:09 PM
El iptv es como la droga, es ilegal producirlo y venderlo pero no esta penado su consumo.

Justo hoy estaba leyendo esto
https://www.elobservador.com.uy/nota/en-montevideo-se-hicieron-nueve-controles-de-cannabis-y-seis-dieron-positivo-201982619418

Es muy genial

ShonaZan
02-08-2021, 07:30 PM
Justo hoy estaba leyendo esto
https://www.elobservador.com.uy/nota/en-montevideo-se-hicieron-nueve-controles-de-cannabis-y-seis-dieron-positivo-201982619418

Es muy genial

Este pais es un paraiso. El problema es que la gente normal no lo valora jaja

Master of the Wind
03-08-2021, 12:26 AM
Igual no entiendo la onda de IPTV. Paga un proveedor de cable que todos tienen apps, paga netflix/hbo/disney/youtube y listo el poio.

Devian
03-08-2021, 12:26 AM
Como ya dijo "Plidex", la cuestión es tratar de enterarnos sobre el tema, no de "quien le gana a quien".

----------------------------------

Volviendo a las cuestione legales ("vidriosamente" legales), hay que recordar que los gobernantes por lo general tratan de hacer las normas, leyes o reglamentos lo más específicas posibles, para que no haya diferentes interpretaciones, aunque muchas veces las hay.

El Ejemplo paradigmático es la cuestión de la TV Satelital Trucha: Dado que los que hacen las leyes no están muy enterados del tema ni tampoco quieren investigar mucho, prefieren poner en un decreto: "las marcas tal y tal de decodificadores no se pueden vender en el Uruguay", son marcas ilegales. Algo absurdo, ya que en una marca hay muchísimos modelos de decodificadores.

Es una norma un poco absurda, sería como decir "El Linux es Ilegal porque hay hackers que hicieron cosas malas con el Linux", cuando sabemos que podés hacer muchas otras cosas con Windows o el que S.O. que más te guste.

Pero a los gobernantes les gusta simplificar las cosas, así ellos "las entienden".

Ése es el problema, que al avanzar la tecnología, las leyes siempre están detrás, por muchos años, y cuando tratan de "generalizar la ley" muchas veces no es para nada útil.

----------------------------------

La ley sobre la TV cable fue hecha en realidad para el Lobby de las compañías grandes de Cable, no fue inventada así "porque los legisladores velan por la justicia".

Si no hubiese sido por el LOBBY de los del cable, esa ley no existía, o la hubiesen hecho diferente o muchos años después.

Lo de la IPTV existe desde hace mucho tiempo, pero recién ahora es que es VIABLE de veras, gracias al gran ancho de banda disponible por la mayoría de la gente.

Hasta hace pocos años la IPTV no era una gran competencia al cable, ya que se podía ver, pero la calidad no era de las mejores, se entrecortaba la imagen, etc etc.

----------------------------------

Ahora la cosa es diferente:
Si será diferente que las mismas compañías "Se hacen competencia a sí mismas"; como lo es el ejemplo de Fox, o HBO que te lo venden a través del cable, pero la misma compañía te lo vende directamente por internet sin los molestos intermediarios de la compañía de cable

Devian
03-08-2021, 12:52 AM
Hasta hace pocos años era de ciencia ficción que el cable de internet sustituyese completamente el cable coaxial de la TV, pero ahora es una realidad, no es el futuro ni nada por el estilo, es el presente: la gente mira Netflix y se ve bien en la gran mayoría de los hogares Uruguayos, incluso donde no hay Fibra Óptica, incluso donde no hay cable de ningún tipo, usando el 4G.

O sea que la ley actual fue creada más bien en contra de la gente que pinchaba el cable, o que tenía una antena satelital con un decodificador con software trucho.

En esos dos casos era bien simple tipificar el delito, ya que FÍSICAMENTE tenías que hacer algo o instalar algún hardware para poder ver la TV cable sin garparle al cable.

Pero con la IPTV la cosa es bien diferente, no hay nada físico en tu casa que sea "ilegal", ni siquiera un software pirata, es como que me digas que el Navegador es ilegal porque mirás una página web trucha, es muy difícil de penalizar, especialmente en los casos que el que vende no está en el país.

Como ya escribí anteriormente, por lo general a los que sí penalizan son a los vendedores, no a los compradores, pero al ser por internet la cosa es mucho más compleja que "meter a la cárcel al importador de tal o cual marca de decodificadores, o el que tenga en su casa tales o cuales servidores"

----------------------------------

Ya está pasando de que casi todos los servicios que daba el cable coaxial los podés obtener a través de la Internet, eso no es futurista, es lo que sucede ahora, que mucha gente no tiene cable pero mira Netflix, Prime, o alguna plataforma similar.


Yo creo que a la larga, las grandes compañías de cable van a terminar como las grandes compañías que vendían CDs de Música, o sea el mismo fin que tuvieron los Dinosaurios hace unos años.

Y no me refiero a las compañías de cable del Uruguay, que son una morondanga, me refiero a las las compañías de verdad, las que producen las señales de cable, todo indica que llevan las de perder, a la larga, igualito a los que les pasó a las grandes compañías musicales.

fedespot
03-08-2021, 09:25 AM
Estas queriendo vender el servicio y tener un sustento legal por si te pasa algo?

Thalios
03-08-2021, 09:42 AM
No entiendo porque le sigue dando vueltas la verdad.

Ya se dijo todo lo que sabemos los de aca, para información mas detallada que pague la consulta con un abogado....

erededos
03-08-2021, 10:10 AM
Estas queriendo vender el servicio y tener un sustento legal por si te pasa algo?

Obvio que si, sino no le estaria dando tantas vueltas...
Alla el, no critico eso, pero podria dejarse de dar tantas vueltas, y decir realmente lo que pretende hacer, estamos en un foro, no en un juicio politico...

LordPoisoN
03-08-2021, 10:56 AM
Recuerdo bien la movida de la Tv satelital porque estuve involucrado en ella. Al final en Montevideo la URSEC empezó a fijarse en las imágenes satelitales de Google, las posiciones de las antenas dentro de Montevideo (no es la misma que Direct Tv por ejemplo). Se que a cuatro o cinco les confiscaron antena (no los que vendían, sino los usuarios) , deco y televisor asociado (si, te llevan el televisor, gracias a eso se empezó a complicar la venta de ese tipo de servicio). Lo publicitaron en diarios y ahí la gente dejo de comprar. Y mismo cuando los agarraban, pasaban todos los datos de quien se los vendió, alegando que ellos no sabían que era ilegal.

Lo digo porque si le buscan la vuelta, al IPTV, te llevan el deco (tvbox) o Pc asociada y tele o monitor. Capaz que lo liberas..., si pagas abogados..., lo cual ya no se si sea redituable. Y no precisan mucho..., lo único que tienen que hacer es agarrar a uno de los que vendan el servicio, negociar rebajarle la pena si entrega la lista de usuarios..., y pum..., ahí ya sale una nota paga por los canales de cable..., de como alguien que pago por un servicio de IPTV, se quedo sin su tele de 55/65".

Y como dicen por ahí, con HBO Max, Disney, Prime, Nteflix, etc..., ya ni torrents tengo necesidad de bajar casi nada.
El IPTV esta destinado al igual que la Tv Satelital a desaparecer.

Master of the Wind
03-08-2021, 01:30 PM
----------------------------------

Volviendo a las cuestione legales ("vidriosamente" legales), hay que recordar que los gobernantes por lo general tratan de hacer las normas, leyes o reglamentos lo más específicas posibles, para que no haya diferentes interpretaciones, aunque muchas veces las hay.

El Ejemplo paradigmático es la cuestión de la TV Satelital Trucha: Dado que los que hacen las leyes no están muy enterados del tema ni tampoco quieren investigar mucho, prefieren poner en un decreto: "las marcas tal y tal de decodificadores no se pueden vender en el Uruguay", son marcas ilegales. Algo absurdo, ya que en una marca hay muchísimos modelos de decodificadores.

Es una norma un poco absurda, sería como decir "El Linux es Ilegal porque hay hackers que hicieron cosas malas con el Linux", cuando sabemos que podés hacer muchas otras cosas con Windows o el que S.O. que más te guste.

Pero a los gobernantes les gusta simplificar las cosas, así ellos "las entienden".

Ése es el problema, que al avanzar la tecnología, las leyes siempre están detrás, por muchos años, y cuando tratan de "generalizar la ley" muchas veces no es para nada útil.



La ley y normativas actuales no mencionan hardware alguno. Dicen trasmision de cualquier tipo sin autorizacion.




La ley sobre la TV cable fue hecha en realidad para el Lobby de las compañías grandes de Cable, no fue inventada así "porque los legisladores velan por la justicia".

Si no hubiese sido por el LOBBY de los del cable, esa ley no existía, o la hubiesen hecho diferente o muchos años después.


Que malos esos lobbies que invirtieron millones para que vos tengas para ver Venus y el torneo uruguayo en tu casa, y querian proteccion alguna para que no les caiga un rancio a meter una antena random y les cague la inversion. Gentes malas.



Lo de la IPTV existe desde hace mucho tiempo, pero recién ahora es que es VIABLE de veras, gracias al gran ancho de banda disponible por la mayoría de la gente.

Hasta hace pocos años la IPTV no era una gran competencia al cable, ya que se podía ver, pero la calidad no era de las mejores, se entrecortaba la imagen, etc etc.


La tecnologia que usa IPTV no se invento para eso. Si se hace como corresponde hace años (cerca de los 2000) se usaba para stream de audio/video.




Ahora la cosa es diferente:
Si será diferente que las mismas compañías "Se hacen competencia a sí mismas"; como lo es el ejemplo de Fox, o HBO que te lo venden a través del cable, pero la misma compañía te lo vende directamente por internet sin los molestos intermediarios de la compañía de cable

Competencia a si mismas? Ofrece medios diferentes para diferentes tipos de personas. El que consume online no te pone cable ni en pedo, y visceversa. Tas medio desorientado me parece.



Hasta hace pocos años era de ciencia ficción que el cable de internet sustituyese completamente el cable coaxial de la TV, pero ahora es una realidad, no es el futuro ni nada por el estilo, es el presente: la gente mira Netflix y se ve bien en la gran mayoría de los hogares Uruguayos, incluso donde no hay Fibra Óptica, incluso donde no hay cable de ningún tipo, usando el 4G.

O sea que la ley actual fue creada más bien en contra de la gente que pinchaba el cable, o que tenía una antena satelital con un decodificador con software trucho.


Como dije antes, la ley actual dice cualquier medio que trasmita sin permiso. No menciona nada.



En esos dos casos era bien simple tipificar el delito, ya que FÍSICAMENTE tenías que hacer algo o instalar algún hardware para poder ver la TV cable sin garparle al cable.

Pero con la IPTV la cosa es bien diferente, no hay nada físico en tu casa que sea "ilegal", ni siquiera un software pirata, es como que me digas que el Navegador es ilegal porque mirás una página web trucha, es muy difícil de penalizar, especialmente en los casos que el que vende no está en el país.

Como ya escribí anteriormente, por lo general a los que sí penalizan son a los vendedores, no a los compradores, pero al ser por internet la cosa es mucho más compleja que "meter a la cárcel al importador de tal o cual marca de decodificadores, o el que tenga en su casa tales o cuales servidores"


Lo ilegal es el origen del stream, no la tecnologia usada. No es dificil de entender me parece, y es lo que entra como transferencia sin permiso. No se hasta que punto no estas trolleando.




Ya está pasando de que casi todos los servicios que daba el cable coaxial los podés obtener a través de la Internet, eso no es futurista, es lo que sucede ahora, que mucha gente no tiene cable pero mira Netflix, Prime, o alguna plataforma similar.


Yo creo que a la larga, las grandes compañías de cable van a terminar como las grandes compañías que vendían CDs de Música, o sea el mismo fin que tuvieron los Dinosaurios hace unos años.


Que tiene que ver TV por cable con la industria musical? Estas comparando papas con boniatos.

ShonaZan
03-08-2021, 01:33 PM
igualito comparar iptv con servicios legales, el iptv como caro sale 10 dolares por mes, por otro lado si arrancas a sumar 2-3 palos de cable+netflix+algun otro servicio se te va facil arriba de 4 palos

obviamente tiene sus contras como los cortes y la calidad medio pelo pero en cuanto a precio creo que no es comparable

Master of the Wind
03-08-2021, 03:06 PM
En la relacion calidad/precio, al menos para mi, IPTV es una gronchada.

Ya estoy grande para comerme pijas de un rancio para ahorrarme unos pesitos. Menos para pagar algo de legalidad nula, para eso bajo torrents.

Stuntman Mike
03-08-2021, 04:09 PM
Directv go sale 960$ por mes, creo que no da ni para calentarse.

marcevm
03-08-2021, 04:30 PM
Algunas cosas puntuales no la tenés si no es IPTV. Ejemplo, puntual (casi nadie mira pero no deja de ser cierto: IndyCar. A mi me gusta mirar la F1 con los españoles, o el post carrera, y pago DirecTV con star legalmente

Thalios
03-08-2021, 04:34 PM
Existen esos casos lo se, pero son contados con los dedos de la mano.

el 99.9% de la gente va a tener un mejor experiencia con directvgo que con iptv

Devian
04-08-2021, 02:58 AM
¿porqué no se puede charlar de un tema sin ser acusado de algo?
Todos acá hacen (hacemos) cosas que a veces no son tan "legales" (entre comillas) y acá en éste foro se la tiran de "legalistas"???'
Justo en éste foro?

Master of the Wind
04-08-2021, 03:11 AM
No es ser legalista.

Una cosa es consumir algo ilegal (quien nunca se bajo un torrent para una peli, o compro un juego en una feria?). Yo los juegos muchas veces los bajo de un torrent para ver si me funcionan como me gustaria/me gusta directamente el juego. Si funciona bien o me cuelga violentamente, lo compro. Muchas veces el juego me andaba mal cuando tenia la 1050ti, o la verdad no me termino gustando tanto y ni lo segui jugando y lo pele.

Otra cosa MUY diferente es querer justificar y defender el uso de algo ilegal o turbio, o peor aun, querer buscarle la 5ta pata al gato para ver si es menos o mas ilegal o llega a ser legal con algun agujero. El caso de los juegos, no uso el argumento barato de "ahhh pero salen muy caros los juegos".

erededos
04-08-2021, 10:10 AM
¿porqué no se puede charlar de un tema sin ser acusado de algo?
Todos acá hacen (hacemos) cosas que a veces no son tan "legales" (entre comillas) y acá en éste foro se la tiran de "legalistas"???'
Justo en éste foro?

Porque sencillamente no aclaras que demonios queres hacer realmente, punto...!!!!
Decinos QUE queres hacer, si usar Iptv como usuario, o brindar servicio Iptv...
Si es lo primero, barbaro, te vamos a dar toda la info que tengamos acceso y aconsejarte que cosa si, que cosa no...
Y si es brindar Iptv, tambien te vamos a dar info, nadie te va a acusar de nada ni denunciar, si aconsejarte lo mejor posible justamente para que no metas la pata y luego lo lamentes...
Entendiste????????????
Asi funciona este foro, con las cartas claras sobre la mesa, y con la premisa de todos los que participamos y aportarmos de ayudar a quien sea...
Por eso hace TANTOS años que desde la vieja LP soy usuario asiduo y trato de aportar y ayudar cuando puedo, porque cuando yo he necesitado ayuda EN LO QUE FUERA, vine y dije "gurises, tal y tal y tal cosa", BIEN CLARITO, sin vueltas...
A ver si te entra en la cabeza de una buena vez...

BloodElf
04-08-2021, 10:30 AM
No es ser legalista.

Una cosa es consumir algo ilegal (quien nunca se bajo un torrent para una peli, o compro un juego en una feria?). Yo los juegos muchas veces los bajo de un torrent para ver si me funcionan como me gustaria/me gusta directamente el juego. Si funciona bien o me cuelga violentamente, lo compro. Muchas veces el juego me andaba mal cuando tenia la 1050ti, o la verdad no me termino gustando tanto y ni lo segui jugando y lo pele.

Otra cosa MUY diferente es querer justificar y defender el uso de algo ilegal o turbio, o peor aun, querer buscarle la 5ta pata al gato para ver si es menos o mas ilegal o llega a ser legal con algun agujero. El caso de los juegos, no uso el argumento barato de "ahhh pero salen muy caros los juegos".

Igual ahi estas defendiendo y justificando el uso de torrent y bajar peliculas ilegales jajaj

Thalios
04-08-2021, 10:44 AM
Estoy totalmente de acuerdo con el droide arregla naves

Nadie te va a juzgar por hacer lo que quieras hacer en relación a este tipo de cosas.

Pero no somos tarados y no nos gusta que nos quieran hacer pasar por duda general algo que no lo es, y menos si nos tratan de paranoicos cuando preguntamos.

Aca en mayor o menor medida somos todos piratas, o al menos lo fuimos, y no serias el primero del foro que curraría con algo ilegal, mas de un usuario tenia ciber y vendía juegos y películas por ejemplo. por lo que no somos legalistas ni nada, solo que queremos saber el motivo de la consulta, mas cuando se te dieron respuestas concretas y siempre le buscas la quinta pata al gato y el pelo al huevo para seguir insistiendo con tu consulta a ver si alguien te da luz verde.

Master of the Wind
04-08-2021, 12:04 PM
Igual ahi estas defendiendo y justificando el uso de torrent y bajar peliculas ilegales jajaj


Aclare lo que hago. No es una justificacion a la pirateria ni una reinvindicacion. Porque soy conciente que hacer eso es pirateria, una gronchada y no deberia hacerlo.

BloodElf
04-08-2021, 12:46 PM
Algunas cosas puntuales no la tenés si no es IPTV. Ejemplo, puntual (casi nadie mira pero no deja de ser cierto: IndyCar. A mi me gusta mirar la F1 con los españoles, o el post carrera, y pago DirecTV con star legalmente

En sportsbay no esta lo que buscas? Yo estoy usando esa pagina para ver la F1. Tenes varios streaming de lo mismo, distinto idioma/canal/programa.

fedespot
04-08-2021, 03:16 PM
¿porqué no se puede charlar de un tema sin ser acusado de algo?
Todos acá hacen (hacemos) cosas que a veces no son tan "legales" (entre comillas) y acá en éste foro se la tiran de "legalistas"???'
Justo en éste foro?

Me da igual si queres hacer algo ilegal o no, pero es llamativa la insistencia

Devian
05-08-2021, 03:28 AM
Nadie les quiere vender nada, eso se lo imaginaron uds.
Yo simplemente hice una pregunta al inicio de éste hilo, y "plidex" muy gentilmente aclaró bastante la cosa (con respecto a mi pregunta).

Simplemente quería saber y averiguar más sobre la "legalidad pseudo legal semi-vidriosa" con respacto a la IPTV, ya que desde el punto de vista técnico es similar a mirar películas en algunas de esas páginas web "no muy legales que digamos",o bajar torrents, pero por otro lado hay gente que te dice "pah, si Mirás IPTV es lo mismo que mirar la TV satelital trucha, que sí está penalizada con leyes y decretos apropiados.

Es tan dificl la pregunta para que la tengan que hacer rebuccada??
A ver si se las simplifico:
SI voy a una de esas páginas web que permiten ver cualquier serie o pelicula (no pongo ejemplos porque si no se piensasn que se las quiero vender, jajajaj)
¿que diferencia hay de hacer eso (en el navegador de la computadora, por ej) y mirar IPTV pero contratando uno de esos servicios hyper-truchos que te dan un link y podés mirar todos los canales del mundo ??? (incluído el fútbol uruguayo, los canales de aire, etc etc)

Por un lado todos te dicen que es lo mismo que la Tv satelital, que tevan a caer

Master of the Wind
05-08-2021, 03:45 AM
Parece joda la pregunta.

Es lo mismo. Pero no te van a caer, porque lo que esta penado es la distribucion de contenido audiovisual ignorando derechos de autor. No consumirlo.


El punto de vista tecnico no entra en cuestion. Distribuir pornografia infantil es un crimen. Y consumirla tambien. Desde el punto de vista tecnico es como bajar un archivo avi o jpeg desde internet, y usar un reproductor o visor de imagenes para velro. Creo que todos sabemos que es un argumento estupido.

Devian
05-08-2021, 04:04 AM
Porque sencillamente no aclaras que demonios queres hacer realmente

------------------------------------------------------------------

Por las dudas, lo repito porque sé que nadie me atacó intencionalmente, yo sé que no es así, y que simplemente tal vez la gente no lee todo lo que escribo, leen sólo una parte y se imaginan el resto. Admito que es muy largo lo que escribo a veces y tedioso de leer:

ME REFIERO A MIRAR IPTV , no vender. ME importa un pito la legalidad o no del que vende, pero sí me importa desde el punto de vista del cliente.
Lo aclaro porque me pediste que te lo aclare bien clarito, lo que yo pedía
Si quieren lo repito por tercera vez: yo siempre hablaba de Mirar IPTV, no de vender.

-------------------------------------------------------------------

matiasca
05-08-2021, 08:55 AM
Siempre igual master, echando el peso a los miembros sin status ji ji ji

Muy buen post Devian, aprendi varias cosas sobre el tema IP tv, GRACIAS.

erededos
05-08-2021, 09:26 AM
me refiero a mirar iptv , no vender.

AL FIN, VIVA!!!

Ya te respondieron claramente...
Lo mas que pueden hacerte por consumir IPTV, como mucho confiscarte los aparatos que utilices para eso...

Master of the Wind
05-08-2021, 11:35 AM
Siempre igual master, echando el peso a los miembros sin status ji ji ji


: puchero :

Se extrañaba al abogado de los necesitados. Lastima que nadie te pido que salgas a defender a nadie. Nunca aportes, siempre inaportes.

Thalios
05-08-2021, 11:50 AM
------------------------------------------------------------------

Por las dudas, lo repito porque sé que nadie me atacó intencionalmente, yo sé que no es así, y que simplemente tal vez la gente no lee todo lo que escribo, leen sólo una parte y se imaginan el resto. Admito que es muy largo lo que escribo a veces y tedioso de leer:

ME REFIERO A MIRAR IPTV , no vender. ME importa un pito la legalidad o no del que vende, pero sí me importa desde el punto de vista del cliente.
Lo aclaro porque me pediste que te lo aclare bien clarito, lo que yo pedía
Si quieren lo repito por tercera vez: yo siempre hablaba de Mirar IPTV, no de vender.

-------------------------------------------------------------------

Se te respondió no menos de 5 veces esta pregunta y seguir haciéndola y repitiéndola. el que claramente no lee esta atrás de tu teclado me parece. No se si es por troll o porque no respondemos lo que vos queres escuchar

Master of the Wind
05-08-2021, 11:58 AM
ME REFIERO A MIRAR IPTV , no vender. ME importa un pito la legalidad o no del que vende, pero sí me importa desde el punto de vista del cliente.
Lo aclaro porque me pediste que te lo aclare bien clarito, lo que yo pedía
Si quieren lo repito por tercera vez: yo siempre hablaba de Mirar IPTV, no de vender.

-------------------------------------------------------------------


Ejem...


El tema es, vos queres vender IPTV o consumirla?

Si queres consumirla, en Uruguay no te va a pasar nada.
Ahora si tenes planeado venderla... Seguramente no guste nada...



El iptv es como la droga, es ilegal producirlo y venderlo pero no esta penado su consumo.


Dos nomas, asi por arribita...

SEndero Luminoso
05-08-2021, 01:33 PM
No queria postear de nuevo porque ya poste lo único necesario y todo lo que vino después fue al re pedo pero por lo visto ninguno se digno a abrir ese link o investigar un poquito.

Primero, sea IPTV, aire, cable o lo que se les ocurra, la retransmisión y recepción de señales sin pagar los derechos es una acto ilegal y punto, el medio es irrelevante. Es ilegal ya sea con lucro o no de por medio y lo es para todo involucrado porque están infringiendo en los derechos de autor y la Ley 9739 que los regula en el artículo 46 clarito dice que son todos criminales... https://www.impo.com.uy/bases/leyes/9739-1937/46

Master of the Wind
05-08-2021, 04:25 PM
Como ser ilegal es recepcionar, pero aca no se persigue. Como no se persigue el consumo de pirateria.

Pero igual, creo que se dejo claro por todos. No se porque parece que estemos hablando de alquimia.

Thalios
05-08-2021, 05:12 PM
Se dijo mas arriba (yo) que es ilegal pero no se controla.


Es como mercedes, no pueden hacer que sea legal manejar sin cinturón de seguridad, pero si pueden no controlarlo...

Devian
06-08-2021, 04:18 PM
Siempre igual master, echando el peso a los miembros sin status ji ji ji

Muy buen post Devian, aprendi varias cosas sobre el tema IP tv, GRACIAS.

Esa es la idea de un foro, de comunicarnos y aprender entre todos.

Dañel
06-08-2021, 04:29 PM
Solo tengo para decir que quedó lindo el tema, información, bardo y chicanas entre viejos rivales. Fuera de eso y muy personalmente, no me gusta la idea de pagar por contenido pirata, pero todo bien con quien quiera hacerlo.

The_Frog
06-08-2021, 06:36 PM
A mí tampoco, pero es un tema económico y de servicio. Como las claves del mercado gris. Entiendo el porqué de esos mercados, aunque no los uso.

rodrigo081089
08-08-2021, 09:26 PM
No se que tanto se controla si en mercadolibre estan vendiendo peliculas subidas a google drive e incluso lo publicad a los 4 vientos en instragram
https://www.instagram.com/peliculas.kingssite/?hl=en

gerardoccanepa
02-11-2022, 11:44 AM
Hola como estan. Yo pienso que si los tvs como LG, SONY que tienen aplicaciones de iptv y permiten cargarlas al sistema las url o los m3u que te bajas para luego contratar dicho servicio. Primero creo que hoy dia hay cierta legalidad en las paginas que tienen los requerimientos y mas aun si se paga con mercadopago. Los tipos no creo que sean tan pelotudos de perder dinero y servicio. Aca hay varios temas en cuestion. Primero las grandes teleoperadoras de cable que ven la perdidas de clientes debido a internet y las posibles plataformas. Segundo y no menos importante, los costos. Olvidate si pagas 2700 pesos por 3 canaleras y el cable todos los meses, es evidente que preferis pagar 2700 al año por un servicio que te lo ofrecen para 3 dispositivos, ahi esta el tema para el bolsillo de la gente comun. Y terecero el servicio que ofrece el cable es una mier*d**a. No tienen contenido te haz visto el señor de los anillos 3 veces en 2 meses y te pasan las mismas cosas, cuando vos en otras plataformas de iptv tenes hasta series y contenido tanto para adulto como para niños. Entonces en sintesis es pirateria?, puede ser. Pero las tvs como LG, SONY O SAMSUNG que son marcas importantisimas a nivel mundial estan ahi con sus plataformas de IPTV, porque ya se esta dejando de lado el "CABLE". Señores el mundo cambia en EUROPA y EEUU el IPTV se usa desde la epoca de windows xp cuando comprabas la placa con la antenita para tener tv en el computador. Es un negocio como TWITCH , FACEBOOK, o cuando empezaron con la tv digital terrestre y el decodificador, supuestamente todo ilegal y luego se tuvieron que bajar los pantalones. ACa hay mucho curro y agarrarse de leyes de consumidor cuando vamos todos a feria y compramos el juego pirata o el pendrive pirata con las ultimas canciones. Esto es lo mismo. Mi humilde opinion. Saludos

Master of the Wind
02-11-2022, 04:27 PM
Buena revivida. Igual parece que no leiste mucho el thread.

Streamear por una URL NO ES ILEGAL. Por eso las TVs lo tienen. Incluso si tu TV o dispositivo no banca apps de Twitch por ejemplo, en una app de "IPTV" le metes la URL del stream de video de twitch y funciona.

Es como un cuchillo. Yo puedo usarlo para cortar el asado. Si lo uso para matar a alguien, la ilegalidad esta en el acto de cometer el homicidio, no en tener un cuchillo ni que lo haya comprado en el super.

Mercadopago es un medio de transacciones de dinero. No esta atado directamente a que se compra/que se vende. Es como que yo te de la plata en mano. Que pueda comprar cosas turbias y pagar por mercadopago, mercadopago solamente pasa la guita de uno a otro, ni revisa en que se basó esa transacción.

Si el cable es basura o no, no se que tiene que ver. No lo contratas y listo.

Ademas, LG, Sony o Samsung tienen plataformas de IPTV? Estas confundiendo con Netflix, HBO Max o Disney+. Las TV lo que tienen es capacidad de reproducir un stream solamente.

Thalios
03-11-2022, 05:11 AM
Buena revivida. Igual parece que no leiste mucho el thread.

Streamear por una URL NO ES ILEGAL. Por eso las TVs lo tienen. Incluso si tu TV o dispositivo no banca apps de Twitch por ejemplo, en una app de "IPTV" le metes la URL del stream de video de twitch y funciona.

Es como un cuchillo. Yo puedo usarlo para cortar el asado. Si lo uso para matar a alguien, la ilegalidad esta en el acto de cometer el homicidio, no en tener un cuchillo ni que lo haya comprado en el super.

Mercadopago es un medio de transacciones de dinero. No esta atado directamente a que se compra/que se vende. Es como que yo te de la plata en mano. Que pueda comprar cosas turbias y pagar por mercadopago, mercadopago solamente pasa la guita de uno a otro, ni revisa en que se basó esa transacción.

Si el cable es basura o no, no se que tiene que ver. No lo contratas y listo.

Ademas, LG, Sony o Samsung tienen plataformas de IPTV? Estas confundiendo con Netflix, HBO Max o Disney+. Las TV lo que tienen es capacidad de reproducir un stream solamente.


Tener tienen, no estan disponibles en latam nomas, aca enchufo la tele, la conecto al wifi y ya tengo como 50 canales, muchos se repiten entre marcas y otros no

lecktrico
16-11-2022, 10:24 AM
Todo muy lindo con la moral y ética... pero si me consiguen una lista IPTV para que la doña pueda ver Telefe en vivo me harían muy feliz, poner una PC por hdmi para que vea Gran Hermano me está quitando años de vida, intenté con algunas listas m3u pero nada. Es para una Vera Box Antel (xiaomi mi s).

Naked Snake
16-11-2022, 10:50 AM
Todo muy lindo con la moral y ética... pero si me consiguen una lista IPTV para que la doña pueda ver Telefe en vivo me harían muy feliz, poner una PC por hdmi para que vea Gran Hermano me está quitando años de vida, intenté con algunas listas m3u pero nada. Es para una Vera Box Antel (xiaomi mi s).
PlutoTV tiene un canal dedicado a GH

lecktrico
16-11-2022, 11:05 AM
Si pero cuando hacen la gala en vivo lo cortan, en Uy lo pasan pero mas tarde, para verlo en vivo no le he encontrado nada salvo Twitch con algún papafrita hablando/reaccionando de fondo... hay alguna web re-trasmitiendo pero son un cáncer. Y armar algo por el lado de VPN's pa' esta chotada es muchísimo.

Jediforce
16-11-2022, 01:13 PM
La app Tele Latino para Android y casteo a la tele, veo la F1 por ahí, está Telefe y demás canales argentos.