PDA

Ver la versión completa : Como cobrar un proyecto a una empresa en el exterior



Gbolso
05-08-2021, 10:42 AM
Gente, por medio de un conocido una empresa de Europa me quiere contratar freelance para unos trabajos. Va a ser relativamente poco, como mucho 500-1000 Euros.
Mi problema es que el tipo me dijo que precisa un invoice, me dijo textual "habla con algun amigo o algun familiar que tenga una empresa y me pueda hacer un invoice", pero me parece ya medio chanchuyo meter la empresa de otro en esto.

Abrir una unipersonal yo por un laburo de 10-20 horas me parece al pedo.

Que opciones tengo?
Lo que se me ocurrio es hacerme un perfil en alguna de estas paginas tipo upwork o algo asi y cobrarle por ahi. En ese caso el invoice se lo genera la pagina no? Yo no tendria que hacer nada. Sino que se les ocurre?

Gracias!

Thalios
05-08-2021, 11:46 AM
Si armas la empresa ya te queda para otros laburos y no te genera tantos gastos

Iria por ahi, si sabes que es algo puntual capaz que le podes tirar unos pesos a alguien y que te facture, otra no se me ocurre, no conozco el temas de esas apps y si los invoice que generes son validos para tu cliente o no, podrias consultarle si eso le sirve de ultima.

Master of the Wind
05-08-2021, 11:52 AM
Tristemente aca la del conocido es la unica viable.

Pedile que te facture, pagale lo que el tipo va a tener que aportar de impuestos por esa factura, y ta.

Gbolso
05-08-2021, 11:55 AM
Si armas la empresa ya te queda para otros laburos y no te genera tantos gastos

Iria por ahi, si sabes que es algo puntual capaz que le podes tirar unos pesos a alguien y que te facture, otra no se me ocurre, no conozco el temas de esas apps y si los invoice que generes son validos para tu cliente o no, podrias consultarle si eso le sirve de ultima.

Es algo bien puntual, no tengo intencion de seguir despues de esto.
En caso de alguna empresa conocida me facture, como seria? Tengo cero idea de como funciona ese mundo, siempre fui un esclavo empleado jaja

Gbolso
05-08-2021, 11:56 AM
Tristemente aca la del conocido es la unica viable.

Pedile que te facture, pagale lo que el tipo va a tener que aportar de impuestos por esa factura, y ta.

Ahi va, muchas gracias. Voy a hablar con mi hermano a ver si me puede dar una mano con su empresa.

Gracias a ambos

Thalios
05-08-2021, 01:23 PM
eso, lo que facture a el le sube el aporte en Fonasa (se aporta por el 70% de lo que se factura, que posiblemente después recupere si se pasa del tope) y después depende un poco de como tiene la empresa el cuanto mas le puedan subir otras cosas o no.

The Edge
09-08-2021, 12:45 PM
hace la opcióin de abajo, no le importa mucho a la empresa de donde viene la factura ya que no es de acá y no te haces robar por toda perversion tributaria de aquí, o mismo por paypal podes generar y mandar un invoice.
De hecho por algún caso puntual también lo hice en un template de Excel y lo convierto a pdf y chau pinela.