PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien usa Docker?



coderyoruga
21-09-2021, 07:56 PM
Buenas!, hace tiempo no andaba por aquí, por lo tanto se me acumularon las preguntas jajaja
En serio..

Para poner en contexto:
Tengo un VPS con Apache, MySQL etc etc, en el cual tengo 3 sitios web, y me gustaría alojar uno que estoy haciendo ahora mismo, el cual tiene la particularidad que le quiero agregar Docker. Se que hay muchos videos de como utilizarlo, pero puntualmente lo que me gustaría saber es si la imágen del sitio nuevo me puede generar un directorio (junto a los otros sitios) y luego apuntarle un dominio sin problemas o debería borrar los demás sitios y configurarle el dominio individualmente a cada uno de ellos nuevamente.

Master of the Wind
21-09-2021, 11:11 PM
Que es docker?

coderyoruga
21-09-2021, 11:38 PM
Que es docker?
No entendí por donde va el sarcasmo.
Solo quería saber si me afectaba en los otros sitios no mas..

Master of the Wind
21-09-2021, 11:51 PM
Llego a casa y te doy una mano

Master of the Wind
23-09-2021, 03:18 AM
Si tenes apache configurado y funcionando, no te hace conflicto con un contenedor.


Podes montarle un directorio del sistema al contenedor, y ahi tener los archivos del sitio web. Lo que vas a tener ahi de particular es que el puerto 80/443 lo esta usando apache ya. Lo que vas a tener que hacer es levantar el contenedor en otro puerto (por ejemplo 8080) y configurar un vHost de apache que haga de proxy reverso a ese puerto en localhost

coderyoruga
23-09-2021, 01:25 PM
Si tenes apache configurado y funcionando, no te hace conflicto con un contenedor.


Podes montarle un directorio del sistema al contenedor, y ahi tener los archivos del sitio web. Lo que vas a tener ahi de particular es que el puerto 80/443 lo esta usando apache ya. Lo que vas a tener que hacer es levantar el contenedor en otro puerto (por ejemplo 8080) y configurar un vHost de apache que haga de proxy reverso a ese puerto en localhost
Bien, hasta ahí entiendo.

Ahora..
Y lo que serían las llaves SSH para poder sincronizarlo con el repo de GitHub, ¿se configuran en el Apache del contenedor Docker?.

Algún día te voy a contratar para que me configures todo el relajo que tengo jajajaja

Master of the Wind
23-09-2021, 04:08 PM
Lo manejas por fuera de docker. Vos tenes un directorio del sistema montado dentro del contenedor. Es una carpeta mas.

Si ya actualizas los otros sitios con Github, ese lo podes hacer de la misma manera.

coderyoruga
25-09-2021, 04:58 PM
Lo manejas por fuera de docker. Vos tenes un directorio del sistema montado dentro del contenedor. Es una carpeta mas.

Si ya actualizas los otros sitios con Github, ese lo podes hacer de la misma manera.
¡Vamos Master, carajo!, ya tengo todo funcionando.
Se agradece la paciencia ;)

Master of the Wind
25-09-2021, 05:15 PM
:o

coderyoruga
17-10-2021, 06:28 PM
:o
Refloto para no abrir otro topic por lo mismo.
Lo tengo así:

En el Apache de DigitalOcean, en un directorio X todas las carpetas correspondientes a los sitios clonadas de GitHub.
Luego creo un contenedor con el contenido de cada carpeta, partiendo de una imágen de Ubuntu, Apache, etc, etc, etc.
Y conecto cada contenedor con el Apache de DigitalOcean. Así me funciona, pero quiero saber si es la manera correcta.

Master of the Wind
17-10-2021, 07:29 PM
Estas usando el apache como proxy reverso?

No es mal enfoque. En algunos casos lo use asi.

coderyoruga
17-10-2021, 10:16 PM
Estas usando el apache como proxy reverso?

No es mal enfoque. En algunos casos lo use asi.
En teoría si, jajaja
¿Cual sería el enfoque correcto?, digo para en un futuro no tener que tirar todo abajo.

Master of the Wind
18-10-2021, 12:25 AM
Es una MUY buena pregunta.


En vez de apache podes usar Traefik, leyendo el socket de Docker, y el muchacho puede mandar directamente el trafico que recibe a los contenedores, sin tener que mapear un puerto en ellos.


Ahora, lo mas correcto correcto correctisimo, es no usar docker, sino Kubernetes. Los contenedores pelados no son una solucion final para apps web. Imaginalos como un framework, y Kubernetes un producto que usa ese framework. Pero iogual, si tiras bien asi, tampoco te quemes mucho por la "forma correcta". Al fin y al cabo, Kubernetes para sacarle provecho tenes que tener un toolchain que puede ser complejo la primera vez.

coderyoruga
18-10-2021, 01:20 AM
Es una MUY buena pregunta.


En vez de apache podes usar Traefik, leyendo el socket de Docker, y el muchacho puede mandar directamente el trafico que recibe a los contenedores, sin tener que mapear un puerto en ellos.


Ahora, lo mas correcto correcto correctisimo, es no usar docker, sino Kubernetes. Los contenedores pelados no son una solucion final para apps web. Imaginalos como un framework, y Kubernetes un producto que usa ese framework. Pero iogual, si tiras bien asi, tampoco te quemes mucho por la "forma correcta". Al fin y al cabo, Kubernetes para sacarle provecho tenes que tener un toolchain que puede ser complejo la primera vez.

¿Sale un curso de DevOps pa los pibe? :D
Hay mucho para aprender y demasiada info desordenada en la web al respecto.

Master of the Wind
18-10-2021, 08:38 AM
Si solo queres tener unos sitiecitos en contenedores, sin mucha complejidad, es overkill. Kubernetes para ser usado fiablemente en produccion necesita un minimo de 5 servidores: 3 control planes (usar solo uno es inviable, y si queres replicacion tiene que ser un numero impar por como funciona el quorum) y 2 servidores workers para tener redundancia.

coderyoruga
18-10-2021, 11:49 AM
Si solo queres tener unos sitiecitos en contenedores, sin mucha complejidad, es overkill. Kubernetes para ser usado fiablemente en produccion necesita un minimo de 5 servidores: 3 control planes (usar solo uno es inviable, y si queres replicacion tiene que ser un numero impar por como funciona el quorum) y 2 servidores workers para tener redundancia.
No entendí nada jajaja, voy a seguir con Docker mientras tenga pocas aplicaciones, mas adelante contrataré a alguien para que me haga toda la configuración. Si no no termino mas.

Master of the Wind
18-10-2021, 05:39 PM
Lo que quiero decir es que vos tenes que buscar la solucion a un problema, no un problema a una solucion.

Si asi como estas te sirve y te es fluido, perfecto. Segui asi. Kubernetes es para otro porte. Para otro ritmo de trabajo.

Tenes que ir evolucionando a medida que tengas la necesidad, no solamente porque hoy en dia esta cool tener o ser ingeniero devops o ser SRE.

Es como un DBA. Si tenes una base de datos chica y sin complejidad, no ganas nada contratando un DBA o estudiando DBA.

coderyoruga
19-10-2021, 12:38 AM
Lo que quiero decir es que vos tenes que buscar la solucion a un problema, no un problema a una solucion.
El resumen de mi vida.

Totalmente, la industria a veces en un poco "cruel" también pidiendo ser Ingeniero FullStack de la NASA.
Ya que lo mencionas, con respecto a las BD me pasó que aprendí lo esencial como para manejarme con aplicaciones relativamente chicas, ya tocará crecer.

Por supuesto que se agradece toda la ayuda. :cool:

Thalios
19-10-2021, 09:28 AM
Pero vos queres trabajar de dependiente o independiente? pasame CV si queres dependiente que si entras donde estoy cobro bono

coderyoruga
01-11-2021, 11:49 PM
Pero vos queres trabajar de dependiente o independiente? pasame CV si queres dependiente que si entras donde estoy cobro bono
¡Se agradece la data!. Busco ser independiente, pero el camino es largo.
De todas maneras estoy dejando de llorar y me estoy clavando un curso intensivo cada 3 días, así encaro mas rápido.

Master of the Wind
02-11-2021, 01:02 AM
El que mucho abarca poco aprieta. Agarra una cosa y arranca especializandote

coderyoruga
02-11-2021, 12:38 PM
El que mucho abarca poco aprieta. Agarra una cosa y arranca especializandote
Totalmente, siempre me gustó el desarrolló web Backend, y la idea es ir por ese lado, pero la verdad es que aprender Docker hoy en día es casi casi obligatorio.

Thalios
02-11-2021, 01:25 PM
Pero no te tenes que centrar en aprender docker perse, aprende a hacer lo que vas necesitando en tus tareas a menos que quieras ser un docker expert...

coderyoruga
02-11-2021, 01:28 PM
Pero no te tenes que centrar en aprender docker perse, aprende a hacer lo que vas necesitando en tus tareas a menos que quieras ser un docker expert...
Es lo que hice cuando vi el temario jajaja

Master of the Wind
02-11-2021, 02:26 PM
Estas en uruguay. Nadie sabe ni que es docker.

Y saber docker como desarrollador es una cosa. Hacer tus entornos de desarrollo, construir imagenes, etc. ESE es el foco que tenes que darle.

Otra es el punto de vista de devops y SRE. Un desarrollador no tiene en cuenta muchas cosas como seguridad, gestion de recursos, etc, que tampoco tiene que tenerlas en cuenta porque no es su expertise.

coderyoruga
08-11-2021, 11:48 AM
Estas en uruguay. Nadie sabe ni que es docker.

Y saber docker como desarrollador es una cosa. Hacer tus entornos de desarrollo, construir imagenes, etc. ESE es el foco que tenes que darle.

Otra es el punto de vista de devops y SRE. Un desarrollador no tiene en cuenta muchas cosas como seguridad, gestion de recursos, etc, que tampoco tiene que tenerlas en cuenta porque no es su expertise.
Por lo pronto voy a seguir aprendiendo sobre crear entornos de desarrollo con Docker hasta que le agarre bien la mano.

Por otra parte, debo reconocerte que Linux no es lo mejor que podía estar usando, me pasé a Windows 10 y la verdad es que no se compara.
Le instalé una WSL para algunas pruebas no mas.
No dejo mas a Windows :cool:

Thalios
08-11-2021, 01:42 PM
si bien se puede, docker en windows es bastante vena te dire, en Mac también, sinceramente si vas a dockerizar prefiero linux

coderyoruga
08-11-2021, 02:11 PM
si bien se puede, docker en windows es bastante vena te dire, en Mac también, sinceramente si vas a dockerizar prefiero linux
Es por eso que le agregué Linux a la WSL.
Ahí agrego las SSH, Docker, Apache, etc, etc, etc

Master of the Wind
08-11-2021, 02:22 PM
si bien se puede, docker en windows es bastante vena te dire, en Mac también, sinceramente si vas a dockerizar prefiero linux

Yo lo uso en Mac sin drama alguno. Hasta Kubernetes tengo hasta la manija de pods ahi.

En Windows no lo uso mucho, pero lo poco que use me parecio igual a Mac.


En mi laburo todos los desarrolladores lo usan en Windows o Mac.

Thalios
08-11-2021, 02:29 PM
pero es docker desktop que hay que usar no? cuando lo probe no estaba para usarlo por consola, o no pude y desistí rápido sino jaja como tenia en linux y funcionaba bien ni intente

coderyoruga
08-11-2021, 02:36 PM
pero es docker desktop que hay que usar no? cuando lo probe no estaba para usarlo por consola, o no pude y desistí rápido sino jaja como tenia en linux y funcionaba bien ni intente
Está Docker Desktop y si no las WSL.
El loco estaba emocionado que había aprendido a usar WSL jajajaja

Master of the Wind
08-11-2021, 08:12 PM
pero es docker desktop que hay que usar no? cuando lo probe no estaba para usarlo por consola, o no pude y desistí rápido sino jaja como tenia en linux y funcionaba bien ni intente

Te pone el binario en el path y con el cmd sale con fritas

coderyoruga
08-11-2021, 08:47 PM
Dos páginas por una pregunta sobre Docker, pobre de vos si me tenías como alumno este año jajajajaja

Thalios
23-11-2021, 06:20 PM
Te pone el binario en el path y con el cmd sale con fritas


Refloto esto, ahora que docker cobra para usar docker desktop (o lo va a hacer en breve)

Hay forma de tener docker en mac sin docker desktop? sigue funcando el brew install docker por ejemplo?

Master of the Wind
23-11-2021, 06:39 PM
Podes meter tu propia VM con Linux, instalar docker con homebrew, y configurarlo para que las llamadas vayan a la API de la VM. Basicamente, lo que hace docker desktop a mano.

Igual, pago no va a ser para uso personal, ni para la mayoria de las empresas. Solo es pago para "Large Businesses"



Docker has introduced a new Subscription Service Agreement which requires organizations with more than 250 employees or more than $10 million in revenue to buy a paid subscription


https://www.infoq.com/news/2021/09/docker-desktop-subscriptions/

Thalios
23-11-2021, 07:58 PM
Se, estaban consultando en la empresa donde trabajo ahora que somos 360, por eso preguntaba, yo en si no lo uso