PDA

Ver la versión completa : Hyundai HB20



Kamize
22-09-2021, 09:31 PM
Alguno sabe cuánto paga de seguro y patente el HB20 Comfort?

marcevm
22-09-2021, 10:02 PM
La patente es proporcional al precio, pero por lo que he visto, hb20 hay 1.0 y 1.6, que salen muy distinto.

Kamize
23-09-2021, 01:30 AM
1.0

Naked Snake
23-09-2021, 09:44 AM
Creo que anda un 4 o 5% del precio sin iva puede ser?

DESCHAIN
23-09-2021, 10:26 AM
Patente: 5% del precio del auto sin iva.
Si es el Comfort hatch de 13.990
Sin IVA es 11.467 USD, 5% serían 573 USD
Asumiendo cotizacion 43 son 24.639 pesos
y ahí tenemos patente contado unos 19.700 (20% descuento).
o unas 6 cuotas de 3.695 (10% descuento).

El seguro vas a tener que cotizar, en mi experiencia anda cercano al precio de patente.

DT-Agus
23-09-2021, 11:22 AM
Que robo las patentes, como el calculo esta hecho para robarte cada vez mas y castigar al que compra nuevo lpm.

ShonaZan
23-09-2021, 07:11 PM
y bue ya con que te suban la patente todos los años en vez de bajarla te das cuenta que narnia es un poroto al lado de este pais

marcevm
23-09-2021, 09:03 PM
A mi en pesos la patente "se me mantiene" a lo largo de los 4 años, o sea, lo que baja por ser usado, sube por inflación y dólar más alto.

Thalios
24-09-2021, 11:11 AM
La patente la deberian derogar y poner el impuesto en la nafta.

No puede pagar lo mismo la camioneta de mi viejo que le hace 10 mil km por año que la camioneta de la empresa que le hacen entre 100 y 150 mil km por año

El uso de las calles es mucho mayor, si lo pones en la nafta, el que la usa mas paga mas y listo.

DT-Agus
24-09-2021, 11:32 AM
A mi lo que mas me calienta del tema de la patente, es como se calcula, lo de la nafta no me parece mal ni bien.

Creo que matas a muchos que andan con lo justo igual si no te entendi mal


Me molesta que tengo un amigo que compro un Peugeot divino a 21k hace ~3 años y paga menos patente que si vos te compras el Hyundai ese de 13.900.. solo porque el dolar estaba a 27 y hoy esta a 44...

Claramente el calculo de patente ahi te das cuenta que esta horrible..

O sea, es una burla a la inteligencia humana.

DESCHAIN
24-09-2021, 04:08 PM
La patente la deberian derogar y poner el impuesto en la nafta.
Teoricamente estoy de acuerdo, pero buena suerte hacer que eso vuele en el congreso de intendentes.

De cierta forma todos los que pagamos patente estamos subvencionando las actividades de transporte. Si se aplicara de la forma que propone Thalios vamos a tener una dispoarada de los costos logísticos (que ya de por si son elevados y nos quitan competitividad) y ese sobrecosto lo repasan a los clientes, afectando a todas las personas tengan o no vehículo. Tiene su merito, meter el impuesto en los combustibles sería justo por que pagaría por infraestructura quién la usa, y además indirectamente se estimularía el uso de motores mas eficientes.

Franmax93
12-04-2023, 10:10 PM
Buenas! Tengo un HB20 que cuando pongo primera con el auto en movimiento hace un ruido a golpe seco, a alguno le ha pasado? Con el auto parado lo he escuchado muy pocas veces, mas que nada es cuando esta en movimiento y pongo primera. El golpe es sutil pero igual se siente y no lo hace en otros cambios, a alguno le ha pasado? Será importante? El auto anda bien y los cambios entran todos perfectos pero me llama la atención eso.

marcevm
13-04-2023, 12:15 AM
Buenas! Tengo un HB20 que cuando pongo primera con el auto en movimiento hace un ruido a golpe seco, a alguno le ha pasado? Con el auto parado lo he escuchado muy pocas veces, mas que nada es cuando esta en movimiento y pongo primera. El golpe es sutil pero igual se siente y no lo hace en otros cambios, a alguno le ha pasado? Será importante? El auto anda bien y los cambios entran todos perfectos pero me llama la atención eso.Tengo un onix y las veces que intente poner primera antes de detenerse noté que le costaba. Entonces no lo hago... Si ya se va moviendo hacia adelante meto segunda y sigo ... Si se va moviendo hacia atrás pongo primera solo después de frenar

ShonaZan
13-04-2023, 12:57 AM
a mi me enseñaron que la primera es para salir en parado, si el auto se esta moviendo mete segunda, te ahorras una manoseada de palanca y una pisada de embrague.

volviendo a la pregunta... calculo que el ruido seguramente sea un engranaje quieto chocando contra otro que va atr dando vueltas

Thalios
13-04-2023, 04:54 AM
Como dice jona, primera para cuando esta quieto. para todo lo demas mastercard, digo segunda (?)


Incluso muchos autos no sincronizan la primera, es decir, solo se puede poner con el auto quieto, algunos otros pueden sincronizarla, pero no se cual es tu caso

KbZa
13-04-2023, 11:20 AM
El santo grial de las cajas manuales, que la academia te devuelva la plata. :rolleyes:

Evo
13-04-2023, 11:51 AM
Quien pone primera con el auto en movimiento? lpm

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

ELPELUUU
13-04-2023, 12:01 PM
Hay autos de transmisión larga que tenes que meter primera en todas las esquinas, se me vienen a la mente algunos franceses como saxo/ax/205. Los onix si no me equivoco tienen una 1ra de tractor re corta

SEndero Luminoso
13-04-2023, 12:47 PM
Todas los autos "diseñados" para el mercado Brasilero tienen cajas en las cuales la 1era esta hecha para subir pendientes de 20-30 grados, es decir tan corta como se pueda con el mayor torque (básicamente de tractor) posible por lo cual no podes poner 1era en movimiento ni de accidente y si lo estas tratando de hacer la estas destrozando.

Franmax93
13-04-2023, 12:56 PM
Claro pero hablamos de poner primera a velocidades menos de 5km/h. Ponele venis frenando en el semaforo, no llegas 0 pero cambio la luz y para salir con poco mas de velocidad pones primera. Aparte el auto a muy bajas revoluciones, casi que por apagarse hace un ruido a lata medio raro, se lo he escuchado a onix nuevo y amigo que labura en chevrolet me dijo que era normal en esos autos.. entonces ta para no matarlo en bajas revoluciones me parecio coherente una primera sin llegar a estar parado. Con el auto quieto no lo hace, ahora lo estuve poniendo en segunda si ya estaba en movimiento y va bien. La cuestion es que antes tenia gol g5 y nunca le note nada de eso, y andaba espectacular, este tiene poca salida en los primeros cambios.

SEndero Luminoso
13-04-2023, 01:05 PM
No importa que tan despacio vengas, ademas te puedo decir que en el 99% de los autos Brasileros ni salgo en 1era, meto 2da de una.

Dañel
13-04-2023, 02:31 PM
Lo mismo, aunque se esté moviendo a 2km/h, segunda. Primera solo para salir, incluso como dijo sendero, podés salir en segunda en casi cualquier coche.

jotaemee
13-04-2023, 05:42 PM
No importa que tan despacio vengas, ademas te puedo decir que en el 99% de los autos Brasileros ni salgo en 1era, meto 2da de una.

en el hb20 con el aire prendido no salis es 2da ni a palos (en primera se complica a veces xD)

Franmax93
13-04-2023, 06:09 PM
Hola Jotaemee, tu tienes un hb20? Has notado el sonido a golpe que hace al poner la primera con un poco de movimiento? Incluso lo he notado saliendo en reversa y poniendo la primera sin haber parado a cero (no me parece algo tan fuera de lo comun!) jaja

Dañel
13-04-2023, 10:49 PM
Me parece bastante fuera de lo común pasar de reversa a primera sin haber detenido el coche. Reversa es primera con un engranaje en el medio para invertir el sentido de giro...
No digo que sea algo imposible, ojo, cuando aprendí a manejar me acuerdo de meter primera con el coche en movimiento en una esquina y un colega mecánico que me estaba enseñando se cagó de risa y me quedó grabado, primera solo para salir. Si está en movimiento, segunda.

Evo
14-04-2023, 07:43 PM
Ni que fuera un autito de RC

DESCHAIN
24-04-2023, 04:18 PM
Hola Jotaemee, tu tienes un hb20? Has notado el sonido a golpe que hace al poner la primera con un poco de movimiento? Incluso lo he notado saliendo en reversa y poniendo la primera sin haber parado a cero (no me parece algo tan fuera de lo comun!) jaja
Tengo HB20, y si, hace el ruido a veces, por eso se debe parar.
Tambien ha pasado que no quiere entrar la marcha atrás y al apenas liberar el embreague entra, esto con el auto detenido. Me ha pasado con un VW que manejo a veces tambien, lo de la marcha atras y el embrague.

Niconx
25-04-2023, 02:30 PM
Hola buenas tardes, tengo un HYUNDAI HB20 1.0 CONFORT 2022 comprado 0 km y lo tengo hace un año con 16.000 km.
Tengo una pregunta para hacerles, .. ¿a alguien le pasa que en 1era tiene como pequeñas vacilaciones de potencia ? , no es que falle el auto, es que siento que no acelera uniformemente, como que antes de las 3.000 tiene una quedadita y luego otro empuje y cuando meto segunda también siento como que cabecea antes de salir. En el service de los 10.000 km me dijeron que era normal. Que 1era es para apenas salir y meter segunda antes de las 2.800 rpm. A mí me parece raro, pero como nunca tuve un 3 cilindros motor 1.0 no puedo opinar.
Gracias, saludos.

DESCHAIN
25-04-2023, 03:20 PM
El mio es 2017 1.6, pero casi seguro sea lo mismo: tiene un delay de acelerador que es un asco. Yo ya me acostumbre pero mucha gente lo hace reprogramar.

Matu_Bolso
25-04-2023, 04:21 PM
Ya lo dije en otro tema sobre autos en el foro, el lag-delay del acelerador del HB20 es un peligro, varias veces no me partieron al medio de asco xq el auto hijo de mil putas sale como babosa renga arrastrándose a mas no poder, cuando tenía que incorporarme a la Rambla Costanera en hora pico traspiraba cada vez que me mandaba

Thalios
27-04-2023, 10:56 AM
Si el lag delay hace que casi te choquen el que está manejando muy al límite sos vos, claramente no es un problema del auto, menos siendo vos el dueño del auto, lo tendrias que contemplar al conocerlo bien.

Y como dijo Deschain, si no te gusta hacele una repro, no son caras y quedan bastante mejor

Admiral Kutznesov
27-04-2023, 01:12 PM
y bue ya con que te suban la patente todos los años en vez de bajarla te das cuenta que narnia es un poroto al lado de este pais


y yo que tengo un auto que tiene 31 años y pago 7 mil pesos... eso si que es una verguenza loco..... es mas viejo mi auto que mi mujer y entre seguro y patente nose si no me sale mas caro el auto... increible este pais.

Niconx
27-04-2023, 01:55 PM
Gracias por las respuestas !, ¿alguien sabe en dónde te hacen esa programación?. Yo conozco un lugar REVENGA algo así que se dedican a chipear autos y todo lo que tiene que ver en electrónica. Pero me gustaría saber alguien que tenga este modelo de HYUNDAI HB20 1.0 y lo haya hecho, probado, etc...
Gracias, Saludos !.

Matu_Bolso
27-04-2023, 03:03 PM
Si el lag delay hace que casi te choquen el que está manejando muy al límite sos vos, claramente no es un problema del auto, menos siendo vos el dueño del auto, lo tendrias que contemplar al conocerlo bien.

Y como dijo Deschain, si no te gusta hacele una repro, no son caras y quedan bastante mejor

No hablo de incorporarme a una ruta saturada justo 20 metros delante de cuando viene alguien a 100km/h, sino que simplemente entrar con distancia prudente y que esta inmundicia apenas se mueva del lugar y demore una vida en agarrar una velocidad decente como para no hacer frenar a todos los que vienen atrás

Niconx
27-04-2023, 03:10 PM
A mí me paso algo parecido a Matu_Bolso, ... estaba con el aire acondicionado prendido que obviamente es normal que le quite fuerza a un auto. Pero estaba parado y fui a curzar una calle medio de apuro y tipo NO SALÍA !!, tuve que apretar el empregue, acelerarlo para que levante vueltas y sacarlo. Eso para mí no es normal. Repito, con aire todo los autos quedan con menos fuerza y más auto como este de poca cilindrada, pero que el auto no salga no es normal. No me pasaba siempre, fue un par de veces. Pero es una lástima porque es un auto lindo de facha, cómodo, súper económico. Y uno no logra disfrutarlo por estas quedaditas. Y como en el service me dicen que es normal, que el auto es así, .. tampoco puedo llevarlo a otro taller porque no quiero perder la garantía.

KbZa
27-04-2023, 03:15 PM
Al menos en Kia, el service oficial te hace la reprogramación sin perder la garantía.
Obviamente con costo.

ShonaZan
27-04-2023, 05:28 PM
A mí me paso algo parecido a Matu_Bolso, ... estaba con el aire acondicionado prendido que obviamente es normal que le quite fuerza a un auto. Pero estaba parado y fui a curzar una calle medio de apuro y tipo NO SALÍA !!, tuve que apretar el empregue, acelerarlo para que levante vueltas y sacarlo. Eso para mí no es normal. Repito, con aire todo los autos quedan con menos fuerza y más auto como este de poca cilindrada, pero que el auto no salga no es normal. No me pasaba siempre, fue un par de veces. Pero es una lástima porque es un auto lindo de facha, cómodo, súper económico. Y uno no logra disfrutarlo por estas quedaditas. Y como en el service me dicen que es normal, que el auto es así, .. tampoco puedo llevarlo a otro taller porque no quiero perder la garantía.

todos los autos con motores chicos se arrastran de abajo. comprar un 3 cilindros 1.0 y pretender que empuje como uno 4 1.6 como que no funciona

KbZa
27-04-2023, 05:45 PM
todos los autos con motores chicos se arrastran de abajo. comprar un 3 cilindros 1.0 y pretender que empuje como uno 4 1.6 como que no funciona

Y a eso sumale que pesa 1 tonelada.

Stuntman Mike
27-04-2023, 08:24 PM
Gracias por las respuestas !, ¿alguien sabe en dónde te hacen esa programación?. Yo conozco un lugar REVENGA algo así que se dedican a chipear autos y todo lo que tiene que ver en electrónica. Pero me gustaría saber alguien que tenga este modelo de HYUNDAI HB20 1.0 y lo haya hecho, probado, etc...
Gracias, Saludos !.

https://www.instagram.com/archipuruguay/?hl=es

Ese es el 1.

Matu_Bolso
27-04-2023, 09:22 PM
todos los autos con motores chicos se arrastran de abajo. comprar un 3 cilindros 1.0 y pretender que empuje como uno 4 1.6 como que no funciona
Eso no quita que el lag del acelerador sea un asco, el mío es el 1.6 y y es enfermante

LordPoisoN
30-04-2023, 03:38 PM
todos los autos con motores chicos se arrastran de abajo. comprar un 3 cilindros 1.0 y pretender que empuje como uno 4 1.6 como que no funciona

Pues no, no es así.
De echo suelen tener buena respuesta hasta los 60 km/h, o sea, metes de primera a tercera una atrás de la otra, luego de ahí es donde son demorones.

Paul
01-05-2023, 09:19 AM
Pues no, no es así.
De echo suelen tener buena respuesta hasta los 60 km/h, o sea, metes de primera a tercera una atrás de la otra, luego de ahí es donde son demorones.

Eso es verdad, por lo menos con el Up, que en el trabajo manejaba uno y andaba divino la verdad, a la par de mi fiat uno attractive que tenia en su momento que era 1.4, por eso me sorprende que hablen tan mal del 1.6 del hb20, nunca lo maneje ni en test drive.

Thalios
02-05-2023, 12:43 PM
No por ser 3 cilindros 1.0 es lerdo, va en la puesta a punto. VW suele poner buenos mapas motor, se sienten muy bien para los motores que traen. Por eso deciamos que una repro lo puede ayudar bastante.

jotaemee
04-05-2023, 12:01 AM
A mí me paso algo parecido a Matu_Bolso, ... estaba con el aire acondicionado prendido que obviamente es normal que le quite fuerza a un auto. Pero estaba parado y fui a curzar una calle medio de apuro y tipo NO SALÍA !!, tuve que apretar el empregue, acelerarlo para que levante vueltas y sacarlo. Eso para mí no es normal. Repito, con aire todo los autos quedan con menos fuerza y más auto como este de poca cilindrada, pero que el auto no salga no es normal. No me pasaba siempre, fue un par de veces. Pero es una lástima porque es un auto lindo de facha, cómodo, súper económico. Y uno no logra disfrutarlo por estas quedaditas. Y como en el service me dicen que es normal, que el auto es así, .. tampoco puedo llevarlo a otro taller porque no quiero perder la garantía.

tengo uno si, 1.0 2022, está con 25mil km ya.. la posta es que si queres salir fuerte tenes que soltar el embrague habiendo acelerado antes, tipo, si es una intersección complicada o tenes que incorporarte a la ruta por ejemplo yo lo saco como en 3mil y a veces en mas.. llora como un hdp pero regalarme a que me pase la del matu no.. ya le encontré la vuelta así y se lo comenté al del service, me dijo que si lo hago con cuidado no tiene porque joder, que mientras no deje colgado el embrague ya fue.. me rompe las pelotas porque pareces un pibito de 15 correteando en el auto del viejo pero ta..

es gracioso porque al sacarlo medio en vueltas salgo más rápido que muchos autos más grandes y me ha pasado que me han preguntado otros dueños de hb20 que si el mío es 1.6 o que si le hice algo y cuando les comento lo que hago se quedan de cara

lo que me dijeron en el service también es que es un auto vueltero, tiene que estar girando fuerte para generar potencia por lo que si queres sentirlo ágil vas a estar gastando nafta a lo bobo.. otro detalle que puedo comentar es que se arrastra más aún con nafta super, yo le meto premium y anda notablemente mejor

salute
Franmax93

a mi en el service me comentaron que la caja tiene como un “seguro” que te obliga a soltar el embrague entre 1era y reversa, nunca me hizo ningún ruido y en alguna situación he puesto 1era sin detener completamente el auto, jode un poco al estacionar pero ya me acostumbre y lo hago sin pensar ya.. la patrona se calienta a veces con que no le entran los cambios pero ta, de burra nomas jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Niconx
04-05-2023, 08:17 AM
Tal cual tus comentarios Tapatalk !, me ha pasado lo mismo !, que lo saco fuerte y no tiene ninguna quedada y se siente súper ágil. Entonces cuando me dicen del Service, "... bueno... es un motor chiquito 1.0 .. de 3 cilindros", yo les decía eso. Que cuando lo saco fuerte no tiene esas quedaditas. Pero lo bueno y que me deja tranquilo, es que pensaba que era mi auto en particular que tenía un problema de fábrica. Al ver que a todos nos pasa, me doy cuenta que el auto es así y listo. Gracias gente !!. Saludos.

jotaemee
04-05-2023, 11:33 AM
Tal cual tus comentarios Tapatalk !, me ha pasado lo mismo !, que lo saco fuerte y no tiene ninguna quedada y se siente súper ágil. Entonces cuando me dicen del Service, "... bueno... es un motor chiquito 1.0 .. de 3 cilindros", yo les decía eso. Que cuando lo saco fuerte no tiene esas quedaditas. Pero lo bueno y que me deja tranquilo, es que pensaba que era mi auto en particular que tenía un problema de fábrica. Al ver que a todos nos pasa, me doy cuenta que el auto es así y listo. Gracias gente !!. Saludos.

hay que tenes en cuenta una cosa, si bien el motorcito parece lindo y no defrauda (del todo xD), la caja de cambios es una poronga y lo rapido que el motor pierde vueltas es una locura para llevarlo enroscado te da alto laburo porque tenes que hacerte el piloto y meter el punta y taco que le dicen o sino meter con doble embrague y acelerar en medio, todo muy pro jajaja

disclaimer. yo no hago a diario ninguna de esas cosas que son pa'hacer en autos de carrera, ni en pedo, los que me conocen saben que yo "ando en auto" y muy de a poco aprendo a "manejar" peeeeero eso no quita que me informe y haga alguna que otra cosa estupida en la vuelta jaja

salutesss

ShonaZan
04-05-2023, 02:06 PM
tas mirando muchas peliculas jota

jotaemee
04-05-2023, 06:12 PM
tas mirando muchas peliculas jota

hago algo mal? porque con eso no me decís nada

igual ya fue.. tengo claro que para vos no hay que ser atento, cuidadoso y dinámico en el tránsito, hay que tener años de manejo para “saber manejar”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ShonaZan
04-05-2023, 08:27 PM
cuantas conclusiones sacas con solo decir que miras muchas peliculas. tendrias que haber sido psicologo...

podes ser atento y cuidadoso y no saber manejar(es lo que hace el 99% de gente que no sabe manejar) como tambien podes tener 40 años manejando y ser una poronga manejando(como los taxistas)



PD: un auto vueltero... con ese criterio todos los autos son vuelteros, acelerandolos a 4mil rpm todos tienen salida. o como dijo lord tenes que meter tercera para llegar a 60, te metes a una ruta donde vienen a 90 y estas 5 minutos para llegar a 90. y no es un palo al auto es la realidad de los motores chicos, tuve un alto y ahora manejo un 301 y se que hay que salir trancado para que no te pasen por arriba. ademas a todo esto sumarle los pedales electronicos que van a contramano con los tiempos de respuesta no ayudan mucho

jotaemee
04-05-2023, 09:19 PM
cuantas conclusiones sacas con solo decir que miras muchas peliculas. tendrias que haber sido psicólogo

lo que dije no fue por leerte ahora, fue por lo que se dijo en la joda del Turco hace un tiempo

igual por lo qué decís sin quererlo estamos de acuerdo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ELPELUUU
04-05-2023, 11:08 PM
El pedal electrónico en sí no es el problema, el problema es la programación por el tema de las emisiones, hace que se arrastren de abajo y tengan mala aceleración.
Con unos amigos saliamos a pistear en un 147 1050cc y rayaba en 1a 2da 3ra y 4ta en el bitumen la inmundicia