PDA

Ver la versión completa : Nitropteron, mi juego de carreras de naves voladoras



NaBUru38
30-10-2021, 12:58 PM
¡Hola, compatriotas! Soy NaBUru38, tal vez me conozcan por videojuegos tales como el Autito, Motorball Derby, ReVerSerers y PingVol.

Les escribo porque acabo de estrenar el Nitropteron, un juego de carreras de naves voladoras.


https://www.youtube.com/watch?v=TeN_I0xg9g4

Las pistas son auténticamente tridimensionales, con curvas para todos lados. Y las naves vuelan de verdad, nada de flotar cerca del suelo. Tienen control de guiño, balanceo y alabeo. El nitro no sólo genera una aceleración descomunal, sino que sirve como campo de fuerza, que aplasta a tus rivales, ¡y ellos a vos!

Tiene modo multijugador local y en línea al mismo tiempo, o sea que pueden jugar hasta cuatro jugadores por computadora. Y si no les gusta la pantalla partida, pueden conectar más monitores para tener una auténtica experiencia a pantalla completa.

¡Abróchense los cinturones, y no se olviden del casco!

https://naburu38.itch.io/nitropteron

NaBUru38
30-10-2021, 12:59 PM
Mierda, escribí mal el nombre del juego en el título...

Thalios
30-10-2021, 03:31 PM
arreglado.

Si tu objetivo es darle ataques de epilepsia a los jugadores vas bien encaminado creo jaja

A mi me marea un poco el tema de las flechas y paredes sinceramente, otra cosa es que al ser tan limitados los espacios medio que da a sensación de encierro , entiendo que quieres marcar la ruta por donde se debe mover, ya que no quieres que flote sobre una pista sino que pueda volar, pero no vería mal seria mal que te puedas salir de la pista y que tengas que pasar por checkpoints ponele, pero sin estar confinado a un túnel

NaBUru38
01-11-2021, 06:43 PM
Me gustan los juegos relativamente difíciles, y así los desarrollo. Tengo pendiente crear pistas más anchas.

Quiero mantener las paredes para mantener los vehículos cerca y porque facilita la programación de la inteligencia artificial

dDaunloz
02-11-2021, 11:03 AM
ayer lo probe en stream, y no fue buena la experiencia

el juego se me ejecuto en todos los monitores a la vez, dejando un splash en los que no eran el principal

despues settings de audio le vendrian barbaro, xq se ejecuta al palo, y sumando al problema anterior, se complica correr ir al mixer de windows a bajarle el volumen

al menu le falta soporte para el control, y le falta en general, seleccionas cosas con el mouse, pero vas para atras con el esc, y no te da un hint de que es asi xD


despues el juego en si, no te lo critico, xq parece se lo que buscabas, pero es un pedo barbaro xD

le agregaria distintas camaras, xq a veces estas muy cerca, y acelerar me parece que es mejor que el default sea la X (play) / A (xbox), pero eso se puede mapear en el launcher igual


el MP anda al toque, le faltaria poder elegir el nick y eso, para saber quien esta en la sala y quien no, y es medio raro que el host le elije los autos al resto, pero ta

ahi tenes el VOD para verlo

https://www.twitch.tv/videos/1193503464?t=03h54m25s

Master of the Wind
02-11-2021, 05:08 PM
Sin probarlo, y en base a lo que veo, tenes que balancear mas la dificultad.

Entiendo que te gusten los juegos dificiles, pero tene en cuenta dos cosas: primero que no a toda la gente le gusta la dificultad extrema, quiza contemplar niveles, y segundo (como tambien le digo a mis alumnos de videojuegos), la carta de la dificultad no cuenta para justificar algo roto o desbalanceado.

La dificultad tiene que venir acompañada de recompensa, o sensacion de victoria, cosa que te estimule a seguir, sino deja de ser dificultad y pasa a ser frustracion y perdida de tiempo. Yo veo como que falta pulir bastante.

Veo que hay demasiado bounce contra las paredes, cuando la idea de un juego de carreras es que haya la mayor cantidad de fluidez posible en el movimiento.

Quiza sacar las paredes, y usar algo asi como un NavMesh para que no te complique la IA.




Ojo, igual, vas metiendo tremendo laburo! Eso no se puede negar.

NaBUru38
03-11-2021, 10:23 PM
Lo de los monitores múltiples es para jugar multijugador local. Me olvidé de considerar el caso de que uno no quisiera usar los monitores extra.

También me quedó pendiente agregar los controles de volumen (que ya lo hice en el Motorball Derby) y el soporte de flechas los menús (que nunca hice y supongo que llevará varios días).

En modo online, en cada computadora se elige la cantidad de participantes locales y sus respectivos colores, no los de los demás.

Cada joystick tiene un mapeo de botones distinto, eso no hay forma de arreglarlos salvo tener un mapeo específico para cada uno de los que existen.

NaBUru38
03-11-2021, 10:24 PM
El juego está en early access, tengo mil cosas anotadas para arreglar. La entrega para el concurso era el domingo pasado, y no quería demorarme un año más.

dDaunloz
04-11-2021, 11:45 AM
lo presentaste en el de cavi?

lo del mappeo no me entendiste, no digo que sea distinto para cada uno, digo que acelerar es mejor con el boton A en xbox, o X en play, que son el mismo boton fisicamente hablando, el de abajo, es medio universal eso en los juegos de autos, a no ser que uses los gatillos como acelerador y freno

NaBUru38
04-11-2021, 05:51 PM
El Unity muestra los botones numerados, y esa numeración varía según el joystick. El botón de abajo de un joystick puede ser el 1, el 2, el 3, el 4... depende.

Master of the Wind
04-11-2021, 08:48 PM
Estas con el nuevo sistema de input?

En ese podes mapear directamente a,b,x,y o sticks de xbox, x, circulo o cuadrado de ps, o incluso para controles genericos norte o sur para boton de arriba o abajo

dDaunloz
05-11-2021, 07:25 PM
creo que seguis sin entender lo que dije