PDA

Ver la versión completa : Cambio de velocidad antel y descargo a la misma



rodrigo081089
13-11-2021, 12:18 PM
Tenia el plan de 240 megas y estaba descargando desde google drive a 29 Mbytes/s. Ahora pase a 500 megas y me esta descargando a 33 Mbytes/s. Probe aparte descargar torrent y usenet pero lo maximo son unos 35 con picos de 40 cuando tendria que descargar a 60 mas o menos.
Me van a traer el router nuevo de antel pero no creo que lo solucione porque yo tengo un buen router aparte el test de velocidad me da 460 megas.
Alguna sugerencia?

Master of the Wind
13-11-2021, 12:29 PM
Primero si lees el contrato antel te garantiza la velocidad dentro del territorio nacional (la letra chica que nadie lee). Si el speedtest de antel te da eso, no hay reclamo.


Segundo, lo feo de tener tanta velocidad de descarga, es que no todos lados tienen esa velocidad de subida para que lo aproveches. La ventaja esta mas por podes descargar de varios lados a la vez, o descargar y poder jugar online, meter netflix, stremear, o meter videollamadas sin que se corte.


Yo tengo 200 Megas, y sacando lugares como Steam, algun torrent con muchos seeds, y poco mas, nunca llego a esa velocidad.

rodrigo081089
13-11-2021, 12:36 PM
Primero si lees el contrato antel te garantiza la velocidad dentro del territorio nacional (la letra chica que nadie lee). Si el speedtest de antel te da eso, no hay reclamo.


Segundo, lo feo de tener tanta velocidad de descarga, es que no todos lados tienen esa velocidad de subida para que lo aproveches. La ventaja esta mas por podes descargar de varios lados a la vez, o descargar y poder jugar online, meter netflix, stremear, o meter videollamadas sin que se corte.


Yo tengo 200 Megas, y sacando lugares como Steam, algun torrent con muchos seeds, y poco mas, nunca llego a esa velocidad.


Claro, mi tema es que si descargo varias cosas a la vez el total entre ellas no pasa los 35, y si cualquiera de esas cosas las pauso y dejo descargar de a una tambien llego a 35 maximo reventando.
Y tampoco estoy descargando al mismo disco, estoy descargando a un ssd y un nvme

kapi2454
13-11-2021, 12:48 PM
Por wifi? Por cable? Que calidad de cable tienes ? Switch? Metros de cable ?
He visto que meten un switch Pepito de 5 bocas para interconectar sectores y no es solo el tema de las bocas. Es el ancho de banda que tenga el switch.

Otra cosa es que antel te da por ejemplo 240Mbps que serían 30Mbytes por segundo.

8 bits son 1 byte

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

rodrigo081089
13-11-2021, 12:54 PM
Por wifi? Por cable? Que calidad de cable tienes ? Switch? Metros de cable ?
He visto que meten un switch Pepito de 5 bocas para interconectar sectores y no es solo el tema de las bocas. Es el ancho de banda que tenga el switch.

Otra cosa es que antel te da por ejemplo 240Mbps que serían 30Mbytes por segundo.

8 bits son 1 byte

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk


Claro, por eso decia que con los 240 descargaba a 29. Estoy conectado por cable y el test de velocidad de antel me da la velocidad bien.

Pero ahora probando si estoy descargando a los 35 Mbytes/s y hago el test de velocidad me da apenas 60 megas, osea que hay unos 200 megas que cuando estoy descargando no me llegan.

Edit: No tengo switch solo el router de antel conectado al mio que es un AX1800 W. Mismo cuando descargo y hago el test de velocidad en el cel conectado a 5 Ghz no me pasa de 60 megas

marcevm
13-11-2021, 01:10 PM
Está medio entreverado, usas "megas" para hablar de MB y de Mbits


60MBytes/s si no entiendo mal está perfecto para 500Mbits/s

Y posiblemente los que baja a 35 es porque no te ofrecen más desde el otro lado, no porque funcione algo mal....


Si lo que decis es que estás descargando a 35MBytes/s y mientras haces eso el test te da 60mbits/s en el celular, podría ser que ese router no le da para gestionar todo... Si tenes o no habilitado QoS, (a mi no me andaba bien en otro tplink que tenía, gastando 100 dolares por mes de antel, no sería raro que debas mejorar los dispositivos)

rodrigo081089
13-11-2021, 01:15 PM
Está medio entreverado, usas "megas" para hablar de MB y de Mbits


60MBytes/s si no entiendo mal está perfecto para 500Mbits/s

Y posiblemente los que baja a 35 es porque no te ofrecen más desde el otro lado, no porque funcione algo mal....


Nono, yo bajo maximo a 35 Mbytes/s, cuando estoy bajando a esa velocidad que equivale a unos 300 megas y hago el test de velocidad me da 60 megas, seria 300 + los 60 = 360 megas de los 500 de antel.

Y como digo, puedo bajar de dos server de google + usenet + torrent que todo no pasa de los 35 Mbytes/s pero si cualquiera de esas cosas las pongo a bajar individual tambien llegan a 35 Mbytes/s por lo tanto tienen mas que ofrecerme del otro lado

marcevm
13-11-2021, 01:23 PM
Nono, yo bajo maximo a 35 Mbytes/s, cuando estoy bajando a esa velocidad que equivale a unos 300 megas y hago el test de velocidad me da 60 megas, seria 300 + los 60 = 360 megas de los 500 de antel.

Y como digo, puedo bajar de dos server de google + usenet + torrent que todo no pasa de los 35 Mbytes/s pero si cualquiera de esas cosas las pongo a bajar individual tambien llegan a 35 Mbytes/s por lo tanto tienen mas que ofrecerme del otro ladoJusto edite cuando me respondiste

rodrigo081089
13-11-2021, 01:25 PM
El tema que tanto en el cel o la misma pc me da 60. Aparte esos 60 no deberían usarse también para descargar?

marcevm
13-11-2021, 02:07 PM
Si ya te dijeron que te van a traer el 680 capaz que el 660 no le da.
No me quedó claro cuánto te da el test de velocidad de Antel si no bajas nada más.
Tampoco si lo tenes en modo puente o no.
Y lo otro, para varias cosas a esa velocidad no sé si tu router se sobra como para que no haga cuello de botella

rodrigo081089
13-11-2021, 02:16 PM
Si ya te dijeron que te van a traer el 680 capaz que el 660 no le da.
No me quedó claro cuánto te da el test de velocidad de Antel si no bajas nada más.
Tampoco si lo tenes en modo puente o no.
Y lo otro, para varias cosas a esa velocidad no sé si tu router se sobra como para que no haga cuello de botella


El test de antel sin bajar nada llega casi a 480 alguna vez. Lo tengo en puente y hoy con el servicio tecnico de antel puso el de antel en router y tampoco pasaba de los 35 Mbytes/s en la descarga.
Cuando llegue el 680 probare, igual deberia funcionar porque sino los que tienen el contrato de 500 lo tendrian de pinta nomas

Freeman
13-11-2021, 03:54 PM
Las nueva velocidades del servicio de fibra pasarán a ser:

100 megabits (Mbps) de velocidad máxima de bajada y 20 de subida para el plan de fibra en hogar Básico
200Mbps de bajada y 30Mbps de subida para el Plus
400Mbps de bajada y 40Mbps de subida para el Premium
500Mbps de bajada y 50Mbps de subida para la fibra + entretenimiento Plus
750Mbps de bajada y 60Mbps de subida para el Ultra.


El nuevo régimen entrará en vigor a partir del lunes 22 de noviembre.


Mientras tanto, mis 5 megas seguirán siendo 5 megas.

Devian
13-11-2021, 04:05 PM
... porque sino los que tienen el contrato de 500 lo tendrian de pinta nomas


Para mí que lo hacen un poco a propósito, te complican la vida para luego decirte: "Ah, si querés un servicio técnico de verdad, tenés que contratar empresarial."

Más o menos te quieren hacer entender que "Si querés juguetes para el hogar, contratá los planes del hogar que son de juguete, y no tienen servicio técnico en serio".

rodrigo081089
13-11-2021, 04:42 PM
Hice mil pruebas y no pasa de los 35 que digo. Si alguno tiene el mismo internet que cuente si le anda como a mi

mastertoing
13-11-2021, 05:24 PM
Proba con una VPN

rodrigo081089
13-11-2021, 05:59 PM
Alguna vpn gratis para probar?

Master of the Wind
13-11-2021, 06:25 PM
Recomendar una VPN en este caso es estupido. Es un punto externo mas. Si tenes mala velocidad descargando desde el origen, no se me ocurre que podria mejorar agregando un intermediario, salvo que sea un servidor de VPN montado por uno mismo que sabes que condiciones tiene.

MINDZID
13-11-2021, 11:34 PM
Las nueva velocidades del servicio de fibra pasarán a ser:

100 megabits (Mbps) de velocidad máxima de bajada y 20 de subida para el plan de fibra en hogar Básico
200Mbps de bajada y 30Mbps de subida para el Plus
400Mbps de bajada y 40Mbps de subida para el Premium
500Mbps de bajada y 50Mbps de subida para la fibra + entretenimiento Plus
750Mbps de bajada y 60Mbps de subida para el Ultra.


El nuevo régimen entrará en vigor a partir del lunes 22 de noviembre.


Mientras tanto, mis 5 megas seguirán siendo 5 megas.Impecable! Gracias por la info!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

kapi2454
14-11-2021, 09:52 AM
Mientras tanto, mis 5 megas seguirán siendo 5 megas.

Que bajón. Mi hermana en el interior se desespera con el mismo problema. Cuando voy de visita es imposible hacer algo. Manejar nubes como DropBox o cosas similares es desesperante

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

rodrigo081089
14-11-2021, 10:32 AM
Hice lo que me sugirio master de hacer el test en speedtest.net e incluso contra el server de antel no paso de los 300 megas.

Ni idea porque el test de antel me tira la velocidad mal ya que en otra pc con 120 megas de velocidad me tira tanto en antel como el speedtest los 120

Thalios
15-11-2021, 09:27 AM
Vos cuando hablas de que "Ahora pase a 500 mb"

Hablas que pasaste a pagar mas, o pensas que ya esta activo el cambio que anunciaron? porque te aviso nomas que es el lunes que viene el aumento de velocidad. Podes haber tenido algún pico extra mientras probaban o algo, pero los de 240 no saltaron a 500 todavía.

Ademas que si tenias el Premium (240/24) pasas a 400/40 no a 500.

Por lo que si estas bajando a 35 no esta tan mal que te tire 60 el test en simultaneo. Y de nuevo, seguramente estes pasando de 240 porque están haciendo pruebas, pero todavía no se realizo e cambio oficial.

DT-Agus
15-11-2021, 09:47 AM
Vos cuando hablas de que "Ahora pase a 500 mb"

Hablas que pasaste a pagar mas, o pensas que ya esta activo el cambio que anunciaron? porque te aviso nomas que es el lunes que viene el aumento de velocidad. Podes haber tenido algún pico extra mientras probaban o algo, pero los de 240 no saltaron a 500 todavía.

Ademas que si tenias el Premium (240/24) pasas a 400/40 no a 500.

Por lo que si estas bajando a 35 no esta tan mal que te tire 60 el test en simultaneo. Y de nuevo, seguramente estes pasando de 240 porque están haciendo pruebas, pero todavía no se realizo e cambio oficial.


Fuah, me cago de risa si era esto jajajaj


leyendo el titulo, la gente no usa tildes, pero podria ser cambió y cierra todo

rodrigo081089
15-11-2021, 10:40 AM
Pah tremendo pelotudo tendria que ser si pensaba que ya habia cambiado de velocidad por la suba. No, yo cambie al plan super ultra ese de casi 4 palos.

Hoy sin tocar absolutamente nada me esta bajando a 49 Mbytes/s obviamente es problema de antel y no mio. Aun me faltan como 10 Mbytes/s de descarga, ahora cuando me vuelva el router nuevo cuento.

Y antes que me digan que capas que es de donde estoy descargando el problema, ayer bajaba maximo a 35 en cualquier lado que bajara y no importaba la cantidad simultanea, hoy lo mismo baja a 49

rodrigo081089
16-11-2021, 10:49 AM
Esto es literal, estaba bajando a 46 Mbytes/s, me trajeron el router nuevo, desconecte el viejo puse el nuevo, puse a bajar de nuevo y empezo a bajar a 28 Mbytes/s y no pasa de ahi. Ya hice el reclamo pero no ve que me vayan a dar mucha bola

Shogui
16-11-2021, 11:30 AM
si tenes en modo puente no deberia influir mucho en esas velocidades los modem que te tengas (ya de pique deberian bancar 1gbps por norma la menos de ftth...)

Proba con cable bueno y nuevo si podes, directo a una pc que tenga puerto giga, y haciendo la coneccion pppoe directo, sin routers ni nada, solo el de antel en modo bridge, ahi descartas todo lo que pueda ser problema de equipos intermedios (y te podes seguir calentando con antel tranquilamente)

Pueden tener algun problema en el troncal que te llega a vos, o estar sobre el limite de nivel en la FO, y como "anda" se hacen los dolobus, lo vi un par de veces....

rodrigo081089
16-11-2021, 01:13 PM
si tenes en modo puente no deberia influir mucho en esas velocidades los modem que te tengas (ya de pique deberian bancar 1gbps por norma la menos de ftth...)

Proba con cable bueno y nuevo si podes, directo a una pc que tenga puerto giga, y haciendo la coneccion pppoe directo, sin routers ni nada, solo el de antel en modo bridge, ahi descartas todo lo que pueda ser problema de equipos intermedios (y te podes seguir calentando con antel tranquilamente)

Pueden tener algun problema en el troncal que te llega a vos, o estar sobre el limite de nivel en la FO, y como "anda" se hacen los dolobus, lo vi un par de veces....

Me llamaron los tecnicos pero mas que hacer test no tuve solucion. Probe incluso haciendo el test en la pc y la nvidia shield a la vez y no paso nunca los 430 megas. Solo la shield y solo la pc llegan a 300 cada uno asi que no son limitantes de los aparatos. Tambien probe a descargar y hacer el test a la vez y fe faltan como 150 megas

Gbolso
16-11-2021, 01:28 PM
Me llamaron los tecnicos pero mas que hacer test no tuve solucion. Probe incluso haciendo el test en la pc y la nvidia shield a la vez y no paso nunca los 430 megas. Solo la shield y solo la pc llegan a 300 cada uno asi que no son limitantes de los aparatos. Tambien probe a descargar y hacer el test a la vez y fe faltan como 150 megas

Hace la prueba que te dijo shogui.
Asegurate que el router de antel este en modo puente, conecta tu pc directo al router de antel y configura la conexion PPPoE directametne en tu PC.
Asegurate de usar un cable Cat 5e o Cat 6, que la config de la interfaz en tu PC este en modo auto y que negocie 1Gbps Full Duplex.

Tira speed test de Antel, Speed test de Ookla y proba bajar archivos de servers confiables, por ejemplo baja un juego de Steam.

Hace esas pruebas y decinos los resultados. Y como sugerencia para que no se siga confundiendo, cuando hables de velocidades habla de Mbps

rodrigo081089
16-11-2021, 02:11 PM
Hace la prueba que te dijo shogui.
Asegurate que el router de antel este en modo puente, conecta tu pc directo al router de antel y configura la conexion PPPoE directametne en tu PC.
Asegurate de usar un cable Cat 5e o Cat 6, que la config de la interfaz en tu PC este en modo auto y que negocie 1Gbps Full Duplex.

Tira speed test de Antel, Speed test de Ookla y proba bajar archivos de servers confiables, por ejemplo baja un juego de Steam.

Hace esas pruebas y decinos los resultados. Y como sugerencia para que no se siga confundiendo, cuando hables de velocidades habla de Mbps

Eso ya lo hice todo cuando me llamo el primer tecnico de antel, lo unico que no baje de steam pero por usenet esa misma descarga bajando en un server que tengo en hetzner me llega a 200 Mbytes/s y ahora en casa no pasa de los 30 Mbytes/s

marcevm
16-11-2021, 02:17 PM
En que disco se está grabando todo lo que bajas? Revisaría en administrador de dispositivos si algo de tu pc no te está topeando (se supone que no, pero por las dudas que tengas algo medio viejo)

rodrigo081089
16-11-2021, 02:20 PM
En que disco se está grabando todo lo que bajas? Revisaría en administrador de dispositivos si algo de tu pc no te está topeando (se supone que no, pero por las dudas que tengas algo medio viejo)


Es un NVME de 2 teras. Igual la pc no deberia ser el problema. Porque la shield y el pc individual llega na 300 Mbps cada uno y cuando hago los dos test a la vez entre las dos no pasan los 420 Mbps

Gbolso
16-11-2021, 02:29 PM
Eso ya lo hice todo cuando me llamo el primer tecnico de antel, lo unico que no baje de steam pero por usenet esa misma descarga bajando en un server que tengo en hetzner me llega a 200 Mbytes/s y ahora en casa no pasa de los 30 Mbytes/s

Cuando hiciste esa prueba, verificaste que el cable sea cat5e o cat6? Tenes la interfaz en modo auto y negoció automaticamente 1Gbps full duplex?
Cuanto te dieron los speed test?

rodrigo081089
16-11-2021, 02:37 PM
Cuando hiciste esa prueba, verificaste que el cable sea cat5e o cat6? Tenes la interfaz en modo auto y negoció automaticamente 1Gbps full duplex?
Cuanto te dieron los speed test?


Cat5e es el que tengo puesto, interfaz en auto y esta a 1Gbps. en tesdevelocidad.uy me llega a 480 Mbps y en speedtest.net eligiendo server de antel me llega con suerte a los 300 Mbps

marcevm
16-11-2021, 02:41 PM
Cat5e es el que tengo puesto, interfaz en auto y esta a 1Gbps. en tesdevelocidad.uy me llega a 480 Mbps y en speedtest.net eligiendo server de antel me llega con suerte a los 300 MbpsEntonces es cosa de afuera. Yo pediría que te vuelvan al plan anterior je.

rodrigo081089
16-11-2021, 03:04 PM
Entonces es cosa de afuera. Yo pediría que te vuelvan al plan anterior je.


Si obvio, si cuando venga el tecnico no lo soluciona me paso al plan anterior.

Thalios
16-11-2021, 03:08 PM
Que dicho de paso, el plan anterior ahora pasa a lo que contrataste je

rodrigo081089
16-11-2021, 03:29 PM
Que dicho de paso, el plan anterior ahora pasa a lo que contrataste je


Si, la idea era llegar a los 750 Mbps. Pero si es lo mismo que la nada incluso bajo de plan

marcevm
16-11-2021, 05:42 PM
Yo me pase al de 120 solo porque sale lo mismo con la exoneración de tarifa, pero la mayoría de las cosas no cambia tanto bajar a un poco más o menos.. no hay disco que aguante estar bajando a 500mbps todo el día

Thalios
16-11-2021, 05:55 PM
sato, mismo motivo acá, salía lo mismo que el de 60 básicamente.

ya subio aca, con el de Antel me da 207/32 y con uno en argentina me dio 210/42 vaya a saber porque

rodrigo081089
17-11-2021, 09:12 AM
Hace un rato vinieron los tecnicos y probaron pero les pasaba lo mismo que a mi, el test de antel da 410 y el speedtest 300 a reventar, desde la central les dijeron que estaba en los promedios normales, asi que me estan re cagando, ya hice otro reclamo y sino defensa del consumidor. Porque sino me quedo con el plan anterior mas barato y me da lo mismo.

Ahora quiero ver cuando suban la velocidad que pasa, porque o no sobrepasa la que esta ahora y voy a reclamar, o sobrepasa la que esta ahora y entonces podian mandarme la velocidad correcta.

Kraken
17-11-2021, 06:51 PM
ya subio

DT-Agus
17-11-2021, 08:45 PM
sato, mismo motivo acá, salía lo mismo que el de 60 básicamente.

ya subio aca, con el de Antel me da 207/32 y con uno en argentina me dio 210/42 vaya a saber porque


Yo me pase al de 120 solo porque sale lo mismo con la exoneración de tarifa, pero la mayoría de las cosas no cambia tanto bajar a un poco más o menos.. no hay disco que aguante estar bajando a 500mbps todo el día


Coooomo es eso?

LordPoisoN
17-11-2021, 08:51 PM
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211118/08ab60de78ce312e62a6a0f585317101.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

ShonaZan
17-11-2021, 10:37 PM
Coooomo es eso?

si tenias el de 60 y te pasabas al de 120 no te cobraban la tarifa basica mensual del telefono, cuando yo me pase ponele que el de 60+tel eran $1500+ y el de 120+tel gratis eran $1600+

Master of the Wind
18-11-2021, 12:05 AM
ya subio

Fuck Yea... plano de teletrabajo de 200/20, efectivamente subio a 300/30

https://www.speedtest.net/es/result/12345487827.png (https://www.speedtest.net/es/result/12345487827)

Nunca es demasiado bandwith

gotox
24-11-2021, 10:07 AM
Si el problema que veo es que no aumentaron el tráfico mensual en mi caso con 120 llegaba casi a lis 500 gb, ahora con 200 seguro me paso, supuestamente no pasa nada, pero en algún momento can a empezar a cobrar

Ryuug4
24-11-2021, 01:38 PM
Con los 100Mb soy Gardel pa mi solo

En la casa de familia quedó en 200Mb pero el router de 10/100 lo asesina, igual, para usos domesticos es medio al dope ni lo notan y pa la wifi anda mejor que el de Antel.. no se estos nuevos como andaran, 6 antenitas tiene el adefecio de ZTE, al menos van mejorando, por ahora no pienso meter bridge, no creo que precise.

Lo que mas se aprecia es el incremento en la subida eso si :)

lecktrico
24-11-2021, 02:22 PM
Solo vengo a decir que quién tenga problemillas de cobertura wifi los nuevos nodos mesh zte andan bien de bien... (tengo contacto con la gente que los viene probando ya hace un tiempito) y están requete en precio, pero solo funcan con la ont f680 (la última, doble banda y 6 antenas), atenti.
PD: ni pregunten si son compatibles con otros routers porque les van a decir que no de one.
PD2: el modo mesh se habilita en la ont desde central, y solo se habilita para dicho nodo... no pueden mecharlo con un RP que sea mesh.
PD3: yo no lo tengo porque hace meses me paspé por los líos wifi y cableé las dos plantas por fuera con cat6, si no lo hubiese hecho le entraría como Paolo Montero en eliminatorias.

https://antel.com.uy/personas-y-hogares/novedades/wifi-max

LordPoisoN
24-11-2021, 02:48 PM
Yo tengo ese ZTE de 6 antenas y anda bárbaro.
Los celulares en la banda de 2,4 y computadoras y tvbox en la de 5, y llega a toda la casa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

marcevm
24-11-2021, 02:50 PM
Solo vengo a decir que quién tenga problemillas de cobertura wifi los nuevos nodos mesh zte andan bien de bien... (tengo contacto con la gente que los viene probando ya hace un tiempito) y están requete en precio, pero solo funcan con la ont f680 (la última, doble banda y 6 antenas), atenti.
PD: ni pregunten si son compatibles con otros routers porque les van a decir que no de one.
PD2: el modo mesh se habilita en la ont desde central, y solo se habilita para dicho nodo... no pueden mecharlo con un RP que sea mesh.
PD3: yo no lo tengo porque hace meses me paspé por los líos wifi y cableé las dos plantas por fuera con cat6, si no lo hubiese hecho le entraría como Paolo Montero en eliminatorias.

https://antel.com.uy/personas-y-hogares/novedades/wifi-maxNo se pueden usar con un router personal y el de Antel en puente entonces?

Devian
24-11-2021, 03:20 PM
... no aumentaron el tráfico mensual en mi caso con 120 llegaba casi a lis 500 gb, ahora con 200 seguro me paso, supuestamente no pasa nada, pero en algún momento can a empezar a cobrar


Exacto, dejaron el limite mensual de Gb igualito que antes.

El día que Antel decida cortar en serio a los que se pasan del límite mensual... ahí sí que se arma la de San Quintín...
Hasta hace unos pocos años era difícil llegar al límite, pero ahora es una papa usar cientos de GB mensuales sólo con con Netflix y zoom.

Para las subidas sí está bueno éste aumento, pero las bajadas no me cambia mucho la cosa, a menos que uno se la pase bajando archivos torrent, o que tengas muchas computadoras conectadas, como por ejemplo en una oficina.

lecktrico
24-11-2021, 03:50 PM
No se pueden usar con un router personal y el de Antel en puente entonces?

Correcto, ese nodo mesh (zte) por ahora solo funca con ont f680 en modo router... si ya tenes RP medio decente no te sirve la jugada.

No quita que a futuro capaz se pueda configurar en modo mesh con los RP, pero hoy en día la respuesta que se da es "no" (antes que venga algún Jaaqueeerrr: no dudo que se pueda hacer, pero si ya hablamos de toquetear firmware es otro cantar)

modlan
24-11-2021, 04:20 PM
Consulta....la subida puede que sea solo en los 5ghz...y no en la banda de 2.4?....ya que celulares y una notebook que no son dualband registran la.misma velocidad que tenia (60).....pero en la pc que si tiene dualband enganchado por 5ghz me llega a los 100 sin problemas. Me falta hacer una prueba de la notebook por cable directo al router..

marcevm
24-11-2021, 05:54 PM
Consulta....la subida puede que sea solo en los 5ghz...y no en la banda de 2.4?....ya que celulares y una notebook que no son dualband registran la.misma velocidad que tenia (60).....pero en la pc que si tiene dualband enganchado por 5ghz me llega a los 100 sin problemas. Me falta hacer una prueba de la notebook por cable directo al router..El tema es la velocidad WiFi que te limita. 2.4 no da mucho más que eso por más que contrates 500mbps

Ryuug4
24-11-2021, 06:08 PM
Yo tengo ese ZTE de 6 antenas y anda bárbaro.
Los celulares en la banda de 2,4 y computadoras y tvbox en la de 5, y llega a toda la casa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La verdad que si, estuve haciendo unas pruebas y me tiraba 80 y pico de Mbs en 2.4 y los 100Mbs en 5Ghz, igual mi casa es chiquita pero ta bueno.

Teniendo uno mas viejo se podrá solicitar a Antel lo cambien por el F680? No me acuerdo exacto el modelo que tengo allá, está desde Abril 2019 maso, luego me fijo, me suena a que debe ser el F660.

marcevm
24-11-2021, 07:00 PM
La verdad que si, estuve haciendo unas pruebas y me tiraba 80 y pico de Mbs en 2.4 y los 100Mbs en 5Ghz, igual mi casa es chiquita pero ta bueno.

Teniendo uno mas viejo se podrá solicitar a Antel lo cambien por el F680? No me acuerdo exacto el modelo que tengo allá, está desde Abril 2019 maso, luego me fijo, me suena a que debe ser el F660.Lei algo que hay que anotarse. Entra a la web de Antel que dice.


Y como router aguanta y aguanta o más menos? Yo lo puse como puente de una, no lo probé

Shogui
24-11-2021, 07:19 PM
En la teoria en 2.4 deberia llegar hasta 150/150 al menos, cuenta la leyenda que en 40mhz de ancho de banda en 2.4 se llega a 300... en la practica con todas las interferencias externas si te da 60 alegrate... ojo la de 5.8 puede tener el mismo problema de interferencias y tener una tasa de transferencia menor a la que deberia, pero GENERALMENTE se mantiene minimo a 150mbps (en toda tecnologia wifi, la modulacion es adaptativa, y va a la par de la señal y la interferencia que tengas, aparte de lo que soporte tu dispositivo, y que ancho de banda de canal tiene configurado, 20 o 40 para 2.5, 20, 40 u 80 en el normal de 5.8, para joder mas antel siempre te deja eso al mango y el resultado es peor capaz tenerlo a 40 que a 20 porque solapas canales adyacentes y seguramente utilizados...)

Ryuug4
24-11-2021, 07:52 PM
Lei algo que hay que anotarse. Entra a la web de Antel que dice.


Y como router aguanta y aguanta o más menos? Yo lo puse como puente de una, no lo probé

Y mirá, me lo pusieron hoy el internet así que no tuve mucho tiempo de probarlo jaja, tengo un Linksys medio pelo de 10/100 pero si éste funciona bien ni me molesto en ponerlo.

liguar
25-11-2021, 05:40 AM
entre a la pagina para hacer el plan recambio y en la parte de consulta para cambiar el router me salta la fecha para julio del 2022 es joda ?

estoy en florida voy a ver tener que llamar a ver que mierda dicen

Thalios
25-11-2021, 08:18 AM
a mi suegro ni fecha le dieron, lo anotaron, menos mal que le compre unos tp link mesh el otro dia porque era inusable ya

marcevm
25-11-2021, 09:40 AM
Si compran el mesh dice la letra chica que te envian el 680

Thalios
25-11-2021, 09:55 AM
Se, pero ya tengo un mesh propio, no lo pensaba cambiar. es que esta en la B el 660 y 2x3 se reinicia (se le apagan las luces y vuelve a prender) solo

Tinchox17
04-12-2021, 11:16 PM
la volvieron a duplicar?

pase de 120 a 240 y ahora tengo 490 mbs? q esta pasando

LordPoisoN
04-12-2021, 11:59 PM
Algo raro seguro.
Pero ya tengo amigos que llegaron al tope de descarga, y les encajaron la limitación de bajada.
Así que no se envalen.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tinchox17
05-12-2021, 12:09 AM
mmmm.

me estaba descargando varios juegos del gamepass, mejore espero a ver q esta pasando.

marcevm
05-12-2021, 12:33 AM
Algo raro seguro.
Pero ya tengo amigos que llegaron al tope de descarga, y les encargaron la limitación de bajada.
Así que no se envalen.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
En estos 5 días ya llegaron al tope y le bajaron?

que hdps si hicieron esa jugada de subir la velocidad para aplicar el tope que nunca se aplicó. Cuchillazo por la espalda

mastertoing
05-12-2021, 01:28 PM
Es una promo solo por Diciembre

Tinchox17
05-12-2021, 06:00 PM
Es una promo solo por Diciembre


nah, ya me habia emocionado.

mastertoing
05-12-2021, 06:07 PM
nah, ya me habia emocionado.

En Antel uno me dijo que era solo por Diciembre , el otro me dijo hasta Marzo en fin nadie sabe nada

Zeros
05-12-2021, 06:58 PM
Para mi están probando para ver que tanto se satura el sistema, por eso lo hicieron de callado, si ven que anda sin problemas por ahí lo dejan o nos sientan en la banana con alguna suba de precios.