PDA

Ver la versión completa : Modificando el rinconcito Gaymer



D'Artagnan
25-11-2021, 03:22 PM
Buenas gentes, estuve vichando, y buscando un poco, y no encontré nada (lo cual no significa que no haya, pero no encontré y por eso acá estoy).
A su vez, creo que acá podría ser el lugar mas apropiado, creo, para meter el topic.

Por razones de fuerza mayor, tuve que armar la bicha en mi viejo escritorio de MDF, MDP o MD lo que sea, principalmente porque mi escritorio anterior casero, me tenia las muñecas hechas bosta.

Acá va foto ESPANTOSA de como esta actualmente y donde quiero meter los LEDS, obviamente que del lado de atrás, pero para que me entendieran la idea si es que no me explique bien:
https://imageshack.com/i/pnkHANPwj

Bueno, los pasos a tomar para "moddear" mi rincón son:
- Termine de despintar la pared hace cosas de 2 días, así que si me da, antes de arrancar a laburar el primero de diciembre, la pinto, sino, tocara después del 14. Aclaro esto por si alguno salta con que la pared esta fea y despintada.
- Preciso comprar cables de video para los monitores que sean XXL, los que tengo, me hacen tener la torre demasiado pegada y con los cables tirantes.
- Voy a armar algo de Cable Ordenamiento eléctrico por detrás y abajo del escritorio con unos ductos de PVC que son grandotes, ademas de meter regulador de voltaje.
- Estuve mirando, y estoy enamoradísimo de iluminar el escritorio con una tira de led por detrás, pero no pienso gastar en la tira led que vi de Xiaomi, creo que puedo ir a por algo mas casero, y barato.

Ahora, la ayuda que vengo a pedir es:
- Como es el tema de las tiras LED? O sea, alguna que se pueda elegir el color y la intensidad es lo que estaría precisando. A su vez, no se nada de nada del tema, cualquier orientación tanto del que, como del donde conseguir, será bienvenida.
- Los ductos de PVC los saque del topic de las fotos del rincón, y son estos:
https://imageshack.com/i/pm2goSjVp

El tema, que no se donde conseguirlos, busque de varias formas en ML para referencia y no encontré nada, solo "cosos" para cielorrasos jajaja Como se llaman para buscarlos bien, o donde los puedo conseguir?

- En cuanto al regulador, encontré este: https://thotcomputacion.com.uy/producto/forza-regulador-fvp-1202n-c/ Esta bien de tema calidad, precio? Que recomiendan sino?

Bueno, es eso en si, mayoritariamente preciso ayuda con el tema de los LED, que nunca use, y no tengo ni la menor idea.

Por las dudas, presupuesto, no tengo, quiero ver mas el tema de que comprar, que después vicho a ver si consigo muy barato, o a lo sumo tocara esperar al cobro del mes que viene, regalito de navidad, jajaja

Los leo! Gracielas...

erededos
25-11-2021, 04:57 PM
Te tiro algun pique...

Primero, viste el mueblecito que tenes contra la pared de la izquierda...? Bueno, ese lo pondria en el muro de la derecha, y arriba le pondria la torre, cosa de hacer espacio en ese escritorio que es medio chico...

Sobre los ductos, esos que decis no se donde puede haber... Pero en casas de electricidad y articulos electricos te venden ductos de pared bastante gruesos, que te permiten hacer un buen enrutamiento del cablerio...

Y sobre el regulador, te diria gastes un poco mas y te vayas por este, mucho mas completo...:

https://thotcomputacion.com.uy/producto/forza-regulador-avr-fvr-1202c-1200va-600w-3-en-linea/

Y las tiras led, un negocio aca que se dedica exclusivamente a eso es Dled...:

http://www.dleduruguay.com/

Fijate ahi, seguro encontras lo que buscas...

Thalios
25-11-2021, 05:05 PM
Lo primero que cambiaria ahi es que con el poco espacio de escritorio que tenes, no veo necesario tener la torre arriba. la podrás poner tranquilamente en el piso pegada al escritorio y ahi ya te entran los monitores. Podes ponerlos el brazo que creo ver en la foto para que queden mejor y te liberen aun mas espacio de escritorio, lo mismo con el sub buffer, al piso abajo de la cajonera de ser posible.

Ahora entiendo tenes el 30/40% del espacio de escritorio ocupado con cosas que no necesitan estar arriba

La tira led compra una usb barata y la metes atras nomas.

Los caños de pvc esos se encuentran en barracas, para pasar los cables te recomiendo hacerle un corte cosa qeu queden tipo bandeja y que puedas poner y sacar cables facil, sin tener que "enhebrar"

por lo que decís tenes que comprar unos hdmi un poco mas largos (no es necesario irse de mambo, uno de 2m te deberia sobrar) y los caños son baratos, la tira led a mi entender es lo ultimo en comprarse je

D'Artagnan
25-11-2021, 05:28 PM
Te tiro algun pique...

Primero, viste el mueblecito que tenes contra la pared de la izquierda...? Bueno, ese lo pondria en el muro de la derecha, y arriba le pondria la torre, cosa de hacer espacio en ese escritorio que es medio chico...

Sobre los ductos, esos que decis no se donde puede haber... Pero en casas de electricidad y articulos electricos te venden ductos de pared bastante gruesos, que te permiten hacer un buen enrutamiento del cablerio...

Y sobre el regulador, te diria gastes un poco mas y te vayas por este, mucho mas completo...:

https://thotcomputacion.com.uy/producto/forza-regulador-avr-fvr-1202c-1200va-600w-3-en-linea/

Y las tiras led, un negocio aca que se dedica exclusivamente a eso es Dled...:

http://www.dleduruguay.com/

Fijate ahi, seguro encontras lo que buscas...

Pequeño error mio, ese "mueble" de la izquierda, es solo la caja del monitor DELL. La tengo ahí porque quedo justo ahí no mas. Así que cambiar la torre para ese lado, queda descartada, de esa manera al menos. Podría volver a colocar la Repisa de Vidrio que tenia en el otro escritorio para la Torre, ademas de que queda mas lucida que ahora, que la tengo de frente y no se luce por dentro.
A vichar esa casa que me pasaste que, ni idea de su existencia, jaja :P
En cuanto al regulador, pues me imaginaba que debia de ser demasiado pete, demasiado barato para ser verdad, jajaja. Creo que este que me pasaste lo vi en ML un poco mas barato, a revisar mejor se ha dicho. Gracias Ere :D

D'Artagnan
25-11-2021, 05:36 PM
Lo primero que cambiaria ahi es que con el poco espacio de escritorio que tenes, no veo necesario tener la torre arriba. la podrás poner tranquilamente en el piso pegada al escritorio y ahi ya te entran los monitores. Podes ponerlos el brazo que creo ver en la foto para que queden mejor y te liberen aun mas espacio de escritorio, lo mismo con el sub buffer, al piso abajo de la cajonera de ser posible.

Ahora entiendo tenes el 30/40% del espacio de escritorio ocupado con cosas que no necesitan estar arriba

La tira led compra una usb barata y la metes atras nomas.

Los caños de pvc esos se encuentran en barracas, para pasar los cables te recomiendo hacerle un corte cosa qeu queden tipo bandeja y que puedas poner y sacar cables facil, sin tener que "enhebrar"

por lo que decís tenes que comprar unos hdmi un poco mas largos (no es necesario irse de mambo, uno de 2m te deberia sobrar) y los caños son baratos, la tira led a mi entender es lo ultimo en comprarse je

Bueno, si, tengo poco espacio, pero no me afecta tanto. Ademas, poner la torre en el piso NO. Vivo donde el polvo es moneda corriente, mi casa es un nido de polvo, si meto la torre en el sopi, voy a tener que limpiarla cada dos semanas cuando mucho, y apenas la limpio 1 vez cada 2 o 3 meses. jajaja Pero como le respondí a ere, tengo la posibilidad de volver a colocar la repisa en la que ya estaba la torre en el escritorio anterior, se luce mas al estar de costado, ademas de que si, ganaría espacio. Solo que esa repisa la quería dejar para la impresora, pero ya la ubicare en otro lado o le comprare una mesita de teléfono o algo de eso, jaja. El sub buffer, no digo nada, quedaría mejor sonido incluso estando abajo, pero lo dejo arriba por tema limpieza, es mas limpio que en el piso, tendré que inventarle algún algo para meterlo, quizás un estantecito en el escritorio para no ponerlo al piso.

Lo de la tira led, pero, si es usb, donde se enchufa y como funciona? O sea, la conecto por usb a la pc y funciona cuando la pc esta prendida? O puedo enchufarla a un cargador de celular por ejemplo?

Si, esa era mi idea justamente, cortarlos para dejarlos en U y ahí armar todo prolijo y fuera de la vista.
Preciso DVI para el Viewsonic y HDMI o Display Port para el DELL, y si, puede que con 2 metros me alcance, el tema, que si saco la torre hacia la derecha, la estaria alejando unos... 75cm mas o menos, y si armo el tercer monitor que tengo pensado armar, ahi el monitor mas lejano, estaria a 2 metros con suerte, por eso el 2 metros minimo. Igual, esta complicado encontrar cables, en ML encontré HDMI de todos los largos, DVI nada, DP de 1.5m, 1.8 o 10m. Tocara seguir buscando y ver otros lados.

Master of the Wind
25-11-2021, 07:24 PM
Odio las torres arriba. Hay gente que le excita capaz ver su hardware, a mi me jode. Ademas del espacio que te come si o si.


Tema cables HDMI, yo tengo la torre en el piso, y 3 monitores arriba del escritorio, encima con brazos, que los tengo bastante mas altos de lo normal. Solucione comprando fichitas HDMI hembra-hembra, y uniendo dos cables. No necesitas que sean los cables mas largos del mundo, los normales ya te alcanzan.

Tiras LED conseguis en mercadolibre por 300-500, como de 2 metros, son autoadhesivos, y traen un control remoto para cambiar las luces. Algunos van a la corriente, algunos van por USB.

Para el cable management yo lo que hice fue comprar pitones (de esos que le metes a la cortina, pero compre los mas grandes que habian, como de 2cm de diametro), los meti atornillados atras del escritorio, y pase todos los cables por ahi. Bien barato, ponele que salio $5 cada piton, y re practico para mover los cables.

D'Artagnan
25-11-2021, 09:25 PM
Odio las torres arriba. Hay gente que le excita capaz ver su hardware, a mi me jode. Ademas del espacio que te come si o si.


Tema cables HDMI, yo tengo la torre en el piso, y 3 monitores arriba del escritorio, encima con brazos, que los tengo bastante mas altos de lo normal. Solucione comprando fichitas HDMI hembra-hembra, y uniendo dos cables. No necesitas que sean los cables mas largos del mundo, los normales ya te alcanzan.

Tiras LED conseguis en mercadolibre por 300-500, como de 2 metros, son autoadhesivos, y traen un control remoto para cambiar las luces. Algunos van a la corriente, algunos van por USB.

Para el cable management yo lo que hice fue comprar pitones (de esos que le metes a la cortina, pero compre los mas grandes que habian, como de 2cm de diametro), los meti atornillados atras del escritorio, y pase todos los cables por ahi. Bien barato, ponele que salio $5 cada piton, y re practico para mover los cables.

mmm... A ver... A mi, la verdad, no es que se me ponga el ganso feliz por tener la torre arriba, en realidad, la torre arriba me gusta por un tema de limpieza, comodidad para actualizar alguna cosa o tener que meter mano por h o por b, ahorro de espacio, y el piso vacío, que ODIO mover cosas para barrer o pasar aspiradora.
Ojo al gol, arriba en escritorios GRANDES o, en repisas apartes exclusivas para la función como creo estar casi seguro que voy a hacer.

Bueno, lo de los cables, es un tema de preferencia personal, prefiero tener un solo cable que "emparchados", pero, en ultimo caso, como me va a pasar con el DP casi seguro, es otra opcion el emparchar dos mediante fichita.

Si, mas o menos le voy agarrando la "onda" al LED, mediante lo que me van diciendo y por investigar mas en san google y santo youtube, xD
Con conseguir algo que pueda elegir color e intensidad, soy feliz.

Vos sabes que pensé hacer lo mismo casi, pero con L, pero, como tengo que meter la zapatilla y/o el regulador, tendría que amurarlo al escritorio, que no es nada del otro mundo, pero, con los ductos estos, que por lo que mas o menos mire, podría meter la zapatilla/regulador dentro del mismo sin hacer mas agujeros al escritorio, pero, no lo descarto, mas que aun no he encontrado los precios de los ductos.

P.D. No me fascina ni similar, pero creo que con mi mother nueva, me gustaría pegarle una miradita de vez en cuando ahora que la voy a tener todita pipi cucu con RGB y los chiches esos. Primera mother de mas de 140USD que tengo, y se nota en especificaciones ya, jajaja

Master of the Wind
25-11-2021, 10:23 PM
mmm... A ver... A mi, la verdad, no es que se me ponga el ganso feliz por tener la torre arriba, en realidad, la torre arriba me gusta por un tema de limpieza, comodidad para actualizar alguna cosa o tener que meter mano por h o por b, ahorro de espacio, y el piso vacío, que ODIO mover cosas para barrer o pasar aspiradora.
Ojo al gol, arriba en escritorios GRANDES o, en repisas apartes exclusivas para la función como creo estar casi seguro que voy a hacer.


Si, yo que se. Capaz que soy yo. Pero yo no actualizo ni toco la torre mas de una vez cada 4 o 5 meses, aparte de conectar o desconectar cosas por el USB frontal.




Bueno, lo de los cables, es un tema de preferencia personal, prefiero tener un solo cable que "emparchados", pero, en ultimo caso, como me va a pasar con el DP casi seguro, es otra opcion el emparchar dos mediante fichita.


HDMI es digital. Con VGA si te puede pasar que esa ficha te rompa a la mierda la calidad. Con HDMI no pasa, y es un cable que lo soles tener enrollado o tirado atras del monitor/mueble. Sale mas caro y es mas complicado de conseguir un cable largo que una ficha hembra/hembra.



Si, mas o menos le voy agarrando la "onda" al LED, mediante lo que me van diciendo y por investigar mas en san google y santo youtube, xD
Con conseguir algo que pueda elegir color e intensidad, soy feliz.


Cualquiera pedorr de 300 pesos hace todo eso. Es mas, si queres te paso el enlace de los que compre y tengo yo. Yo tengo uno en el escritorio de la PC, uno atras del rack de la TV, y uno en el rack de la TV del cuarto de mis hijos.



Vos sabes que pensé hacer lo mismo casi, pero con L, pero, como tengo que meter la zapatilla y/o el regulador, tendría que amurarlo al escritorio, que no es nada del otro mundo, pero, con los ductos estos, que por lo que mas o menos mire, podría meter la zapatilla/regulador dentro del mismo sin hacer mas agujeros al escritorio, pero, no lo descarto, mas que aun no he encontrado los precios de los ductos.


Con L probe, pero tiene el problema de que tenes que doblarlos para que pongas lo que pongas no se caiga. Los pitones esos son plug and play casi. Tema de zapatillas lo solucione simple: asi sea una zapatilla de 150 pesos, tienen agujeros para meter un tornillo. Los tornillas a al escritorio y listo.



P.D. No me fascina ni similar, pero creo que con mi mother nueva, me gustaría pegarle una miradita de vez en cuando ahora que la voy a tener todita pipi cucu con RGB y los chiches esos. Primera mother de mas de 140USD que tengo, y se nota en especificaciones ya, jajaja

La torre que tengo se la compre al turco hace unos meses, y son componentes de calidad que salvo porque se la compre entera de una nunca hubiera comprado yo. Por ejemplo, el gabiente tiene el lateral de vidrio, la placa, la fuente los fanes frontales, y el disipador del WC tienen RGB. Y el turco es tan cra (despues arreglamos la comision Turco) que el cable management me lo dio hermoso.

Con todo eso, fuera de los primeros dias, no andas con la cabeza girada (y abajo en mi caso que lo tengo en el piso) mirando adentro de la torre.

D'Artagnan
25-11-2021, 10:53 PM
Si, yo que se. Capaz que soy yo. Pero yo no actualizo ni toco la torre mas de una vez cada 4 o 5 meses, aparte de conectar o desconectar cosas por el USB frontal.

Yo entre la limpieza, que trato de hacerla cada 1 mes o 2, tengo que abrir, ademas, si puedo tenerla a mano, puedo solo abrirle la puerta, limpiar y cerrar.


HDMI es digital. Con VGA si te puede pasar que esa ficha te rompa a la mierda la calidad. Con HDMI no pasa, y es un cable que lo soles tener enrollado o tirado atras del monitor/mueble. Sale mas caro y es mas complicado de conseguir un cable largo que una ficha hembra/hembra.

En realidad, el HDMI de 5mts, tanto el comun como el HDMI a DVI D, esta mas o menos 500/700 pesos, asi que, mas caro que la ficha seguro, pero no esta a una locura. Probablemente meta dos HDMI a DVI para conectar el monitor DVI a HDMI de la vga y el monitor DELL HDMI al DVI de la vga. Facil y rapido, creo.



Cualquiera pedorr de 300 pesos hace todo eso. Es mas, si queres te paso el enlace de los que compre y tengo yo. Yo tengo uno en el escritorio de la PC, uno atras del rack de la TV, y uno en el rack de la TV del cuarto de mis hijos.

Como dije, ni idea de como funciona el LED, pero si ya veo que es re barato, solo faltaria verlo prendido para ver si me convence, pero creo que si, asi que ya mañana creo voy a ver de meterlo que se me hace agua la boca de ver como quedaria.



Con L probe, pero tiene el problema de que tenes que doblarlos para que pongas lo que pongas no se caiga. Los pitones esos son plug and play casi. Tema de zapatillas lo solucione simple: asi sea una zapatilla de 150 pesos, tienen agujeros para meter un tornillo. Los tornillas a al escritorio y listo.

Si, si, por eso dije de no agujerear el escritorio al menos que sea full necesario, es de MD algo de mala calidad, si le meto mucho agujero me quedo sin escritorio. Ademas, mi actual zapatilla, aunque buena, esta hecha MIERDA que una vez la quise abrir siendo chico para hacer no se que, y lo unico que logre fue hacer mierda todo el plastico, y aunque la parte electrica esta 100% segura y bien, la tengo cerrada con dos sunchos y el plastico todo roto. Asi que intentaria no agarrarla con tornillos a nada, que ve un tornillo y se termina de romper creo. xD


La torre que tengo se la compre al turco hace unos meses, y son componentes de calidad que salvo porque se la compre entera de una nunca hubiera comprado yo. Por ejemplo, el gabiente tiene el lateral de vidrio, la placa, la fuente los fanes frontales, y el disipador del WC tienen RGB. Y el turco es tan cra (despues arreglamos la comision Turco) que el cable management me lo dio hermoso.

Con todo eso, fuera de los primeros dias, no andas con la cabeza girada (y abajo en mi caso que lo tengo en el piso) mirando adentro de la torre.

Ni tanto asi, pero ta, gustos son gustos. No pasare el dia mirando la pc, pero si me gustaria que se luzca, que se vea, aunque sea para yo verla cuando estoy en otra cosa que no sea usandola, y sentirme orgullosos de ella. Dejame ser, que cuando compre el auto ahi cambiare a mi mimada xD

erededos
26-11-2021, 08:31 AM
Odio las torres arriba. Hay gente que le excita capaz ver su hardware, a mi me jode. Ademas del espacio que te come si o si.

Es cosa bien gay....
Por eso yo lo tengo no solo arriba del escritorio, sino en un estantecito bien trolo al costado, medio elevadito cosa me impacte la vista continuamente...
Me reexcito y vivo de tujecito abierto toda la jornada, cosa linda...

erededos
26-11-2021, 08:33 AM
En cuanto al regulador, pues me imaginaba que debia de ser demasiado pete, demasiado barato para ser verdad, jajaja. Creo que este que me pasaste lo vi en ML un poco mas barato, a revisar mejor se ha dicho. Gracias Ere :D

Dale, te lo mencione porque tampoco es caro, pero supuestamente aguanta hasta 600 watts (...de no se que, pero los banca), y cosa importante, tiene protector tambien de linea para telefono y red, cosa para mi espectacular...

Legolas
26-11-2021, 08:36 AM
Para los cables de atrás del escritorio yo puse uno de éstos:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211126/23d8f29bb725f34510c6b7828d72f4b8.jpg

Lo bueno es que metes y sacas los cables por cualquier parte, no solo por los extremos. Lleva una tapa, no queda así nomás.
Te dejo un link de MercadoLibre de uno parecido:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-476747352-organizador-rackeable-de-cables-intelbras-metalico-1u-_JM



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Thalios
26-11-2021, 08:42 AM
Perdon que corte la dulzura, pero si queres que se lusca cambia el escritorio antes....ahi todo amontonado podes tener la pc mas linda del mundo que no se luce.

Lo de la repisa no esta del todo mal, pero el tema del cablerio de atras queda horrible a mi parecer tambien, muy a la vista hacerle una mini tarima al costado para que n quede pegada al sopi y puedas barrer bien?

Y lo de limpiarla cada mes o 2 meses, es tanta la mugre que lo amerite? ahora hace banda que no tengo desktop pero si limpiaba cada 6 meses era mucho....

ShonaZan
26-11-2021, 10:21 AM
1- poner la torre en el piso si o no... A mi criterio todo depende de cada uno, no es lo mismo vivir en un barrio con calle de tierra o tener animales que a los 2 dias se chupa toda la mugre que anda en la vuelta que vivir en un 8vo piso solo con tu señora. Que la unica tierra que entra es la que traes en los championes.

2- cambiaria ese desk antes que nada, en mercadolibre y marketplace hay muy lindos desk usados de oficina por 3k

3- no precisas poner ductos o cosas raras, para acomodar 3 cables con precintos y tornillos podes dejar bien prolijo todo bien escondido atras del desk y te sale 100 pesos como mucho

Master of the Wind
26-11-2021, 11:52 AM
Perdon que corte la dulzura, pero si queres que se lusca cambia el escritorio antes

https://thundercloud.net/infoave/new/wp-content/uploads/2013/12/pwned.png





Como dije, ni idea de como funciona el LED, pero si ya veo que es re barato, solo faltaria verlo prendido para ver si me convence, pero creo que si, asi que ya mañana creo voy a ver de meterlo que se me hace agua la boca de ver como quedaria.




Despues te mando como se ven y como funcionan, dame un rato que termine de laburar


Sobre abrirla, yo vivo en planta baja, me fumo de lleno todo el polvo de la calle y del uso del patio comun todo el dia, limpiarla lo hago una vez por año siempre, si me acuerdo. Creo que estas bordeando el TOC

D'Artagnan
28-11-2021, 01:37 AM
Buenas buenas... Paso a meter actualizacion de estado:

Instale la repisa para la torre, puse los leds en el escritorio (aunque me quede decepcionado, no conseguí los cables conectores para los led, y solo pude ponerlos en el escritorio, siendo que quería ponerlos también en la repisa de la torre).
Algo logre organizar los cables del escritorio, pero sigo trabajando en eso. Me quede sin fondos xD

También arme mi nuevo setup, Ryzen 7 1700x + Asrock B450M Steel Legend + Cooler Master H410R RED como nuevas adquisiciones, y unas hermosas Corsair DDR4 2 x 8GB a unos hermosos y nuevos 3000mhz (porque en la otra placa no podía setearlas al tope de velocidad). No se nota en la foto, pero para mi sorpresa, logre meter un muy lindo cable managment, lo cual me sorprendió demasiado, dado el gabinete y la fuente espantosa.
Y me compre un "SOPORTATARJETASNEITOR" con el piecito de Ippo Makunouchi apodado así por el creador, para que la pobre AsRock B450M no tenga que sufrir el peso de la MSI GTX970 Gaming, y de paso que ella no siga torciéndose.

Después saco mejores fotos que las saque a las carreras, que después de armar, no lograba hacer que arrancara el maldito Windows.

Acá va la actualización:

https://imageshack.com/i/poSHW9qDj



https://imageshack.com/i/pmM6yjM9j






https://imageshack.com/i/pn0XyfHmj

Ya lo dije arriba, tengo que seguir con el cable managment eléctrico, pero ando sin fondos y los cables entre cortos y eso, no tengo mucha mas opción de arreglo por el momento, pero ya lo voy a mejorar en los próximos días.

D'Artagnan
28-11-2021, 01:39 AM
Para los cables de atrás del escritorio yo puse uno de éstos:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211126/23d8f29bb725f34510c6b7828d72f4b8.jpg

Lo bueno es que metes y sacas los cables por cualquier parte, no solo por los extremos. Lleva una tapa, no queda así nomás.
Te dejo un link de MercadoLibre de uno parecido:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-476747352-organizador-rackeable-de-cables-intelbras-metalico-1u-_JM



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Bueno... Esta interesante. Me gusta mas el tuyo que el que me pasaste, pero la idea esta muy buena. Tengo preferencia por alguna cosa cerrada para evitar la mugre, pero esto me gusto pila. Gracias por el pique

D'Artagnan
28-11-2021, 01:44 AM
Perdon que corte la dulzura, pero si queres que se lusca cambia el escritorio antes....ahi todo amontonado podes tener la pc mas linda del mundo que no se luce.

Lo de la repisa no esta del todo mal, pero el tema del cablerio de atras queda horrible a mi parecer tambien, muy a la vista hacerle una mini tarima al costado para que n quede pegada al sopi y puedas barrer bien?

Y lo de limpiarla cada mes o 2 meses, es tanta la mugre que lo amerite? ahora hace banda que no tengo desktop pero si limpiaba cada 6 meses era mucho....

No esta tan amontonado, con la repisa solucione el tema amontonamiento. Ademas, los fondos estan limitados, y un escritorio nuevo, siendo que tengo este, es un gasto totalmente al pedo el cual no pienso hacer, y, cuando compre otro escritorio, ya voy a ir a por el de Finger Joint especialmente "diseñado" para cumplir con las expectativas/necesidades que tengo, por lo que, cambio de escritorio ahora, negativo.
El cablerio queda espantoso, pero ya lo voy a ir arreglando. Si logre meter orden dentro de la pc que pensé que era imposible para mi, lo eléctrico tiene que ser pan comido, pero no para ahora que vengo haciendo pila de cosas y ya me quede en bolas xD

Si, a ver, podrá sonarles absurdo, mentira, o lo que sea, pero tengo LA TAL POLVAREDA donde vivo, no hay manera. Limpie a fondo la pc y el cuarto hace 3 días, y hoy al sacar para armar el nuevo setup, tuve que limpiar la torre de nuevo y el escritorio, que ya había BASTANTE polvo dentro de la torre, sobre ella y sobre el escritorio.
Ojala pudiera limpiar cada 6 meses, pero si lo hago, voy a tener tanta mugre que me va a costar mas que limpiar una vez al mes, mes y medio.

Master of the Wind
28-11-2021, 01:47 AM
Perdon que lo diga, y que suene bruto. Pero te quedo horrible la PC en ese estante. Un reverendo orto.

Primero porque esta lejos del escritorio, y tenes todos los cables colgando. Y no tenes forma de resolverlo eso. Podes decir "meto un ducto y todo ahi", pero te queda desprolijo igual.

Segundo porque a esa distancia, y con ese cablerio, parece mas un respirador de hospital que una PC.

Y tercero, porque como lo pusiste, sentado desde el escritorio giras la cabeza a la derecha y ves la parte de atras de la torre, todo el cablerio llegando ahi. No hay chance de que "se luzca" ante tus ojos que es lo que buscabas, sin pararte expresamente a ir a hacer eso.

Ni hablar ese desaprovechamiento de espacio entre el escritorio/estante/pared, es un espacio muerto que queda bastante feo tambien, y te saca eficiencia de espacio.

Antes dijiste que buscabas que te quede comodo para tocar cosas, pero estas buscando una solucion a un problema que no existe porque no se conecta/desconecta tanto tan seguido, en lugar de tener a mano la parte de atras de la torre, tendrias que tener todo ese cablerio contra el escritorio/pared/rincon, y tener accesibilidad a los USB frontales, que es para lo que son, para ser accesibles sin tocar la PC y sin tener que meter mano atras.

Si eventualmente tuvieras que estar conectando/desconectando cosas, lo solucionarias con un Hub USB.

Podrias poner el estante mas cerca del escritorio para que los cables bajen, y girarla 90 grados en el plano horizontal para que lo que este a tu vista sea el lateral del gabiente, y no el cablerio. Pero necesitarias otro estante mas grande.

D'Artagnan
28-11-2021, 01:49 AM
1- poner la torre en el piso si o no... A mi criterio todo depende de cada uno, no es lo mismo vivir en un barrio con calle de tierra o tener animales que a los 2 dias se chupa toda la mugre que anda en la vuelta que vivir en un 8vo piso solo con tu señora. Que la unica tierra que entra es la que traes en los championes.

2- cambiaria ese desk antes que nada, en mercadolibre y marketplace hay muy lindos desk usados de oficina por 3k

3- no precisas poner ductos o cosas raras, para acomodar 3 cables con precintos y tornillos podes dejar bien prolijo todo bien escondido atras del desk y te sale 100 pesos como mucho

- Torre en el piso, ni en pedo. Mugre, el perro que es un bruto, la mugre, y la comodidad para limpiar los motivos por los que no.
- Lo mismo que le dije arriba a Thalios, no voy a gastar en un escritorio teniendo este, cuando vaya a comprar uno, comprare ya el definitivo de Finger.
- Si, si, el tema ducto es por prolijidad, y limpieza, como ya rompí bastante las bolas, tengo demasiado polvo en mi zona, es absurdo, y la verdad, los cables quedan mugrientos a no dar mas en cosa de 2 meses, por eso, un ductito esta bueno para mantenerlos mas limpios, y, seguros tanto del perro, de las gatas o de lo que sea. Igualmente ahora, voy a hacer algún malabar para dejarlos un poco mas prolijos que se ven feos así como estan ahora.

D'Artagnan
28-11-2021, 01:55 AM
Perdon que lo diga, y que suene bruto. Pero te quedo horrible la PC en ese estante. Un reverendo orto.

Primero porque esta lejos del escritorio, y tenes todos los cables colgando. Y no tenes forma de resolverlo eso. Podes decir "meto un ducto y todo ahi", pero te queda desprolijo igual.

Segundo porque a esa distancia, y con ese cablerio, parece mas un respirador de hospital que una PC.

Y tercero, porque como lo pusiste, sentado desde el escritorio giras la cabeza a la derecha y ves la parte de atras de la torre, todo el cablerio llegando ahi. No hay chance de que "se luzca" ante tus ojos que es lo que buscabas, sin pararte expresamente a ir a hacer eso.

Ni hablar ese desaprovechamiento de espacio entre el escritorio/estante/pared, es un espacio muerto que queda bastante feo tambien, y te saca eficiencia de espacio.

Antes dijiste que buscabas que te quede comodo para tocar cosas, pero estas buscando una solucion a un problema que no existe porque no se conecta/desconecta tanto tan seguido, en lugar de tener a mano la parte de atras de la torre, tendrias que tener todo ese cablerio contra el escritorio/pared/rincon, y tener accesibilidad a los USB frontales, que es para lo que son, para ser accesibles sin tocar la PC y sin tener que meter mano atras.

Si eventualmente tuvieras que estar conectando/desconectando cosas, lo solucionarias con un Hub USB.

Podrias poner el estante mas cerca del escritorio para que los cables bajen, y girarla 90 grados en el plano horizontal para que lo que este a tu vista sea el lateral del gabiente, y no el cablerio. Pero necesitarias otro estante mas grande.

Che, a ver, no termine, ademas, la distancia la soluciono con simplemente correr el escritorio mas cerca de la torre, lo cual es lo que pretendo hacer mañana.

Y la conectividad USB ya la solucione con un hub, si, porque justamente era lo mas sencillo. Girarla es una opción, la cual vengo manejando, pero ahora mismo, la puse así que era lo mas "fácil", si con el uso veo que no me sirve, tengo opción de cambiar el estante/repisa por otro casi 3 veces mas grande, y ya pondría la impresora a la derecha de la torre.

Y sobre el cablerio, aunque no lo creas, no lo veo. Si veo... 1/3 parte trasera torre y 2/3 parte lateral, algo logre que se me luzca, pero sigo en obras. Ademas el miércoles arranco a laburar, asi que por 14 dias no puedo meterle mucho por falta de tiempo y ganas que laburo como negro chico y llego a casa directo a dormir.

P.D. Casi todo esto, es en base a reciclar cosas, así puedo evitarme gastos, los cuales ahora, ya comprar lo nuevo me dejo seco, si aun tengo que meterle guita en escritorio, en esto, en aquello, se me haría imposible y seguiría con el escritorio de vidrio pedorro que me dejo las muñecas hechas carozo. :(

Master of the Wind
28-11-2021, 08:43 AM
Nunca voy a entender estos threads que mas que buscar ayuda son bitacoras o buscan que les digan que lo que van a hacer esta Perfecto y divino.

D'Artagnan
28-11-2021, 09:57 AM
Nunca voy a entender estos threads que mas que buscar ayuda son bitacoras o buscan que les digan que lo que van a hacer esta Perfecto y divino.

NUNCA voy a entender la gente que parece que le hablas en mandarin, que no entienden que lo que estás haciendo es pedir recomendaciones, para según el presupuesto, tiempo, habilidades y materiales o espacio disponibles, ver qué es lo que te sirve más hacer. O que, podes hacer algo x ahora, porque no te da lo que sea para hacer otra cosa ahora, pero que después con el tiempo lo vas a ir aplicando de a poco. Sin mencionar que JAMAS dije o pretendí que me digan que está perfecto, tengo que mandarte a releer? Dije que subí una actualización, más nunca dije que es definitivo.

Master, todo bien, pero me estás resultando como los que les pedís 1 Kg de papas y te ofrecen 50 kilos de lechuga, extrapolar al hardware. Vine pidiendo consejos o recomendaciones, no que me digan es un orto, es espantoso como te quedó. Las cosas las voy haciendo a mi ritmo, tanto económico como de habilidad y/o tiempo.

Ahora en menos de una semana limpie a fondo la torre, que me llevo dos días entre desarmado limpieza y armado, limpie y organice lo mejor que pude el lugar al que iba la pc, y conseguí los materiales que pude. Gracias por los consejos.

Master of the Wind
28-11-2021, 10:25 AM
Decime donde te dije algo que involucre presupuesto mas alto. Te mando a releer a vos.

Es tu caverna, hace lo que te pinte.

Freeman
28-11-2021, 10:34 AM
La verdad esta bastante feo, una solución temporal hasta que tengas el escritorio que queres es cambiar las ménsulas a la otra pared para que el gabinete te quede de frente, acercas el escritorio y ahi ya vas a solucionar bastante el tema de cables, ademas vas a tener algo extra de espacio.

ShonaZan
28-11-2021, 12:22 PM
una obra de arte moderno que no todos estos simples mortales podran entender. segui asi...


yo le pondria 2 tiras mas de rgb colgando desde la pc al desk para resaltar mas los cables colgando y que quede mas atr

D'Artagnan
28-11-2021, 03:28 PM
Ta, ta, saben que, gracias por la ayuda, alguien que cierre o elimine el topic

Master of the Wind
28-11-2021, 03:50 PM
Tendrias que tratar tu autoestima y autocritica un poco. Si querias que te digan "vas perfecto, hermoso trabajo, la rompes!!!!" sin que te discutan ni acoten nada tendrias que consultarle a tu vieja/tu tia que te van a dar siempre para adelante.

Si te vas a portar como un tipo grande, que entiende que ante una consulta se le trata de dar lo mas constructivo posible, dejamos abierto.

Si no llegas a los 10 años y queres cerrar, cerramos.

Freeman
28-11-2021, 03:51 PM
Ta, ta, saben que, gracias por la ayuda, alguien que cierre o elimine el topic

Media pila, mira la foto y decime que los cables te quedaron bien.

D'Artagnan
28-11-2021, 05:27 PM
- A ver, no voy a releer, pero estoy BASTANTE seguro que JAMAS dije que los cables estan bien, perfectos, ni similar, dije que tengo que seguir ordenando.

- Eso en primer lugar, segundo lugar, para organizar los cables, ya tengo la idea organizada, pero preciso cambiar los cables por unos mas largos para poder organizarlos por donde quiero que pasen y como quiero que lo hagan.

- Tercero, criticas constructivas que empiezan con "Perdón que lo diga, y que suene bruto. Pero te quedo horrible la PC en ese estante. Un reverendo orto." podes llamarme pendejo, inmaduro, o cristalito, pero no me resulta para nada constructiva, déjala por "Pa, la verdad que ese cablerio ahí, tal cual esta, con la torre en esa posición, esta espantoso/se ve demasiado mal" seguido del consejo si va a ir uno. No importa que tanto lo "adornes" con que suene bruto, cae mal. Se puede decir lo mismo de mejor manera como dije mas arriba.

- Cuarto, relacionado con punto anterior, no vengo a revisar mi autoestima ni autocritica, tengo suficiente, pero sigo sin encontrar donde dije algo para que me digas que tengo que revisar mi autocritica, cuando me estan paspando con los cables, y justamente, dije

Algo logre organizar los cables del escritorio, pero sigo trabajando en eso. Me quede sin fondos xD
...
Ya lo dije arriba, tengo que seguir con el cable managment eléctrico, pero ando sin fondos y los cables entre cortos y eso, no tengo mucha mas opción de arreglo por el momento, pero ya lo voy a mejorar en los próximos días., estan mejor que en la primer foto, pero SE que siguen estando mal, y por eso sigo trabajandolos.

No cierren nada, pero al menos revisen la manera en que dicen las cosas, porque yo soy un rompe pijas de primera, jodon, me uno a todo, pero SIEMPRE trato de no joder a nadie, y si voy a criticar, critico lo mas constructivamente posible y solo sobre lo que se pide, no sobre algo que esta como el orto, espantoso, feo, horrible, es una mierda, pero la persona dijo que va a seguir con eso porque sabe que esta mal y que le falta trabajo, intentando de paso, decirlo con la mayor vaselina posible para no generar discordias al pedo, y vuelvo a decir, dejen de criticar los putos cables, que ya dije


Algo logre organizar los cables del escritorio, pero sigo trabajando en eso. Me quede sin fondos xD
...
Ya lo dije arriba, tengo que seguir con el cable managment eléctrico, pero ando sin fondos y los cables entre cortos y eso, no tengo mucha mas opción de arreglo por el momento, pero ya lo voy a mejorar en los próximos días.
O sea, me estan meta romper los huevos con los cables, pero dije que sigo trabajando en ellos.

Dejando de lado toda esta pelotudez, hoy no porque tengo que bañar al perro y cortarle el pelo, pero puede que mañana de tarde/noche cambie la repisita por la grande para girar la torre, y los cables estoy pensando en meterlos en un ducto de... 6 x 4 creo, en L, bajando por la izquierda de la torre y yendo paralelo al escritorio, hasta el soporte de los monitores, y por ahí subir los de video, sacar el USB del HUB y el teclado, y o bajar ahí mismo a la zapatilla, o mandar un ducto por el escritorio abajo y atrás para llevar los de corriente a la zapatilla, tengo que ver como quedaría.

https://imageshack.com/i/po1ovAkPj

Si, me mande un Paint, era lo mas facil para relativamente explayar la idea.


Media pila, mira la foto y decime que los cables te quedaron bien.
De nuevo, donde dije que me quedaron bien? Dije como 4 veces que estan espantosos! Pero que 40 tipos me sigan rompiendo las bolas con los cables, cuando ya se y dije que estan feos, rompe bastante la paciencia.


una obra de arte moderno que no todos estos simples mortales podran entender. segui asi...


yo le pondria 2 tiras mas de rgb colgando desde la pc al desk para resaltar mas los cables colgando y que quede mas atr

Y por utlimo, podes guardarte el sarcasmo donde no te da la luz, reléete el topic, y decime DONDE MIERDA DIJE QUE ESTAN PERFECTOS LOS CABLES DE PORQUERIA, si lo encontras, ahí podes mandarte todos los sarcasmos que gustes.

Me acusan a mi de comportarme de manera infantil, pero NADIE lee o leen lo que quieren, critican sobre lo que ya se y ya dije que esta mal. Si quieren se los extrapolo, es como que yo sea gordo, y sepa que soy gordo, y voy al gimnasio para intentar mejorar y adelgazar, y tenga a los demás del gimnasio diciéndome "pa, loco, estas re gordo, hace algo, te hace mal ser gordo." Se entendió?

Master of the Wind
28-11-2021, 05:42 PM
- A ver, no voy a releer, pero estoy BASTANTE seguro que JAMAS dije que los cables estan bien, perfectos, ni similar, dije que tengo que seguir ordenando.

Si no vas a releer, no seas maleducado y no mandes a releer a nadie entonces




- Tercero, criticas constructivas que empiezan con "Perdón que lo diga, y que suene bruto. Pero te quedo horrible la PC en ese estante. Un reverendo orto." podes llamarme pendejo, inmaduro, o cristalito, pero no me resulta para nada constructiva, déjala por "Pa, la verdad que ese cablerio ahí, tal cual esta, con la torre en esa posición, esta espantoso/se ve demasiado mal" seguido del consejo si va a ir uno. No importa que tanto lo "adornes" con que suene bruto, cae mal. Se puede decir lo mismo de mejor manera como dije mas arriba.


Capaz no te gusto la forma (no sabia que estabamos en el vestuario del ballet del sodre), pero te dije porque me parecia que tenias todo un orto. No constructivo seria que te diga "te quedo como el orto" y me vaya.



- Cuarto, relacionado con punto anterior, no vengo a revisar mi autoestima ni autocritica, tengo suficiente, pero sigo sin encontrar donde dije algo para que me digas que tengo que revisar mi autocritica, cuando me estan paspando con los cables, y justamente, dije , estan mejor que en la primer foto, pero SE que siguen estando mal, y por eso sigo trabajandolos.


No se como "Seguis sin encontrar donde dijiste bla bla bla" cuando mas arriba dijiste que no vas a releer nada. Decidite amigo.

El tema es cuando preguntas que hacer, se te dicen cosas, y terminas respondiendo que practicamente vas a hacer lo que quieras. Es al pedo responderte que esta bien, que esta mal, que quedaria mejor, que quedaria peor, cuando vas a seguir haciendo lo que se te cante.

Esta perfecto, son tus cosas, y es tu rincon, pero al pedo que preguntes si para cada cosa tenes una justificacion de porque vas a seguir con lo que se te cante.

Freeman
28-11-2021, 07:48 PM
- A ver, no voy a releer, pero estoy BASTANTE seguro que JAMAS dije que los cables estan bien, perfectos, ni similar, dije que tengo que seguir ordenando.




Yo si fui a ver que fue lo que escribiste y me di cuenta de que hablabas del gabinete asi que mal yo. De todos modos de mi parte solo tire una sugerencia. A Master no le des mucha bola, siempre es así.

D'Artagnan
28-11-2021, 07:57 PM
Yo si fui a ver que fue lo que escribiste y me di cuenta de que hablabas del gabinete asi que mal yo. De todos modos de mi parte solo tire una sugerencia. A Master no le des mucha bola, siempre es así.
Vos discúlpame Freeman, que lo tuyo si fue sugerencia y así lo tome, pero me saco de mis casillas, y que conste que igual no tengo demasiada paciencia, Master con su forma de "critica" constructiva, y el otro, y todo mundo rompiéndome las bolas con los cables, y resulta que nadie lee un sorongo, y te atacan con estupideces. Gracias por tus sugerencias, espero sigas tirando alguna cada tanto, serán bienvenidas. :)

Master of the Wind
28-11-2021, 08:02 PM
Atacarte? Venden diazepam en la farmacia, si es de poca graduacion no precisas receta.

Mira que todos los que "rompemos las bolas con los cables" tenemos el "rincon" 20 veces mas prolijo que vos, y te dimos bastantes piques y consejos. Si no te gusta que te digan "te quedo como el orto" ponete las pilas al menos y da un minimo de bola, porque de todo lo que se te dijo terminaste haciendo nada.

Minimamente, trata de no ser malagradecido, que no pagas cuota de soporte y servicios.

D'Artagnan
28-11-2021, 08:13 PM
Si no vas a releer, no seas maleducado y no mandes a releer a nadie entonces

Si vos NO SOS CAPAZ de recordar que escribiste sin releer, anda preparando un geriátrico o tomate unos tes o mates de ginkgo biloba. Yo tuve que solo ir a copiar donde ya sabia lo que había dicho. Pero VOS NO TENES IDEA de lo que escribí, y contestaste lo que se te canto el orto, así que, tengo bastante derecho de mandarte a releer.



Capaz no te gusto la forma (no sabia que estabamos en el vestuario del ballet del sodre), pero te dije porque me parecia que tenias todo un orto. No constructivo seria que te diga "te quedo como el orto" y me vaya.

Uh, bue, che, vos vivís en sociedad? Sabes que para la convivencia uno tiene que ceder algunas veces, y no decir lo que piensa porque, como vivimos en sociedad, podes molestar al otro? Las formas de decir las cosas son importantes, no solo el saber explicar tu idea, sino de ser "políticamente correcto". Si decias que me quedo como el orto todo, me lio hubiera tomado mejor que refregarme algo que yo ya sabia que estaba mal y lo había dicho.




No se como "Seguis sin encontrar donde dijiste bla bla bla" cuando mas arriba dijiste que no vas a releer nada. Decidite amigo.
Punto numero 1.


El tema es cuando preguntas que hacer, se te dicen cosas, y terminas respondiendo que practicamente vas a hacer lo que quieras. Es al pedo responderte que esta bien, que esta mal, que quedaria mejor, que quedaria peor, cuando vas a seguir haciendo lo que se te cante.

Esta perfecto, son tus cosas, y es tu rincon, pero al pedo que preguntes si para cada cosa tenes una justificacion de porque vas a seguir con lo que se te cante.

Ponele que quizás un poco si, pero, no dije que tomo ideas para yo darme una idea? Hasta ahora, vengo aplicando de sacar la torre del escritorio para liberar espacio que bastante me lo dijeron, baje el sub buffer, y no se que mas me dijeron que también aplique.
Y en el caso de que me digas píntalo de azul que queda mejor, y yo lo pinte de rosado, y que me digas, pasa los cables por un ducto de pvc, y yo agarre y ensunche y los clave a la pared, me escribís una vez, dos veces, si no te doy bola como decís, no me escribís mas y listo.

Vivimos en un mundo libre y no estas obligado ni vos ni nadie a ayudarme, así como yo puedo tomar o dejar las sugerencias que me den, pues como bien decís, es mi rincón, mi casa, mi elección.


Sinceramente, hace un tiempo que no estoy 100% activo en el foro, pero la verdad es que había olvidado tu forma de ser, la cual he ido recordando, ya te he leído en MUCHAS discusiones, creo recordar que con Mullen es uno de los que mas te he leído "pelear". Así que hasta acá llego mi discusión, si tanto te molesta como soy, te agradezco no intentes ayudarme mas, así no se sigue desvirtuando el topic que ya es penoso. Gracias.

D'Artagnan
28-11-2021, 08:16 PM
Atacarte? Venden diazepam en la farmacia, si es de poca graduacion no precisas receta.

Mira que todos los que "rompemos las bolas con los cables" tenemos el "rincon" 20 veces mas prolijo que vos, y te dimos bastantes piques y consejos. Si no te gusta que te digan "te quedo como el orto" ponete las pilas al menos y da un minimo de bola, porque de todo lo que se te dijo terminaste haciendo nada.

Minimamente, trata de no ser malagradecido, que no pagas cuota de soporte y servicios.

PERO FLACO, LRPM, no me ropas mas las pelotas con los putos cables de mierda, no sabes leer que dije varias veces que ya se que estan como el orto, que sigo arreglándolos y tomando ideas y pensando yo que hacer para arreglarlos? Me decís que no te mande a releer, pero que tengo que hacer? Mandarte a la escuela a que aprendas a leer o a la comprensión lectora? Me paspa el forro de los huevos que me recalquen algo que YA SE QUE ESTA MAL, y TAMBIEN YA DIJE QUE ESTA MAL. Tan difícil es de entender? Y mira que no me importa si tu rincón esta 1.000.000.000.000 de veces mejor que el mío, es tu rincón y me importa 4 hectáreas de ya sabes que. En serio, te agradezco no comentes mas aca.

Master of the Wind
28-11-2021, 08:22 PM
Con los cables estas enfrascado mal. Tomate un ibumidol, y lee despues de que puse que es un orto tu rincon. No solo tenes problemas con los cables.

D'Artagnan
28-11-2021, 08:25 PM
Con los cables estas enfrascado mal. Tomate un ibumidol, y lee despues de que puse que es un orto tu rincon. No solo tenes problemas con los cables.

Estoy teniendo serios problemas con que sigas respondiéndome. Si, dijiste cables y casi que el resto del mensaje lo ignore. SI esa es tu opinión, perfecto, no les doy pelota, vine a joder pidiendo consejos que no pienso tomar en cuenta, así que, va a ser mejor que dejes de darme pelota y de responderme, no valgo la pena. Si hay otros "boludos" que sigan dándome piques o algo, boludos de ellos.

Master of the Wind
28-11-2021, 08:31 PM
Estoy teniendo serios problemas con que sigas respondiéndome

Es preocupante tu estado de salud mental. Realmente.

ShonaZan
28-11-2021, 08:55 PM
como sarcasmo ? 100% serio mi comentario.

master bobeta anda a hacerte ver ese toc con los cables.

#freecables #micablemisregles #todessomescables

Thalios
29-11-2021, 10:04 AM
A ver.


Bajemos la pelota al piso (ya que no podemos bajar la compu)

Cuando te escribi que estaba todo amontonado fue previo al estante, cuando si estaba amontonado, incluso uno de los monitores lo tenias que tener fuera del desk porque no entraba.

Ya qe veo todavia no pintaste, ni hiciste la parte electrica (por el rollo de cable de 2mm colgando del estante)

Estas a tiempo de acercarlo al desk dejandolo un poco mas abajo, cosa que de ultima el cablerio pase para atras del escritorio.


Si pensas cambiar el desk a futuro, no gastes en ducto ni nada raro, unos precintos y ya fue, y una zapatilla atornillada a la tapa del escritorio desde abajo.

Luego, el tema que mencionaste al perro bruto y gatos.... un perro bruto y un estante de vidrio no es buena combinación, incluso a esa altura. Y gatos + cables colgando + luces de colores y todo arriba de un estante de vidrio es otra receta para la catástrofe, un rectángulo de mdf te sale literalmente 2 pesos, con lo que ahorras de usar precintos en vez de ducto lo compras, y encima queda parecido al escritorio y no mezclas tantos estilos.

La idea no es atacarte ni a vos ni al setup, vos pediste consejos y se te dieron, en los primeros posts le buscaste la vuelta para ignorar todo lo que se te fue diciendo. entonces es que se genera esa mala onda de "pide consejos pero no los quiere escuchar" que dice master.

Y otra cosa, si de verdad hay tanto polvo, quizas despues que termines las obras, si sigue el polvo, te va a rendir comprar un case con filtros y dejar de sufrir tanto....

marcevm
29-11-2021, 10:45 AM
Y otra cosa, si de verdad hay tanto polvo, quizas despues que termines las obras, si sigue el polvo, te va a rendir comprar un case con filtros y dejar de sufrir tanto....

Hace un tiempo agregué en un pedido de Amazon unos filtros imantados que andan muy bien. Digo que agregué porque nadie va a gastar una franquicia en eso pero si justo estás comprando algo...

erededos
29-11-2021, 11:16 AM
Ta, ta, saben que, gracias por la ayuda, alguien que cierre o elimine el topic

Estimado...
Antes que nada, bien ahi el PC en el estante, yo lo tengo igual, unicamente que con el frente orientado adelante, tu quisiste dejarlo de costado, no se si por un tema de gustos, o por esos cables medio cortos...
Pero va encaminandose...
Y no se caliente, no da para eso...
Entedemos que estas en un momento especial por los recursos, estas apañandotelas bien con lo poco que hay a mano...
Un abrazo, y dale con fe que sale...


Y especialmente a vos Master, m´ijo, ud esta reaccionando como un guri chico, no puede ser que si alguien no esta de acuerdo con tus ideas o consejos, empeces a insultar y destratar... Y no solo en este hilo, en otros te desubicas mal... Que te pasa, que problema tenes, muchacho...?

Master of the Wind
29-11-2021, 11:32 AM
Estimado...
Antes que nada, bien ahi el PC en el estante, yo lo tengo igual, unicamente que con el frente orientado adelante, tu quisiste dejarlo de costado, no se si por un tema de gustos, o por esos cables medio cortos...
Pero va encaminandose...
Y no se caliente, no da para eso...
Entedemos que estas en un momento especial por los recursos, estas apañandotelas bien con lo poco que hay a mano...
Un abrazo, y dale con fe que sale...


Y especialmente a vos Master, m´ijo, ud esta reaccionando como un guri chico, no puede ser que si alguien no esta de acuerdo con tus ideas o consejos, empeces a insultar y destratar... Y no solo en este hilo, en otros te desubicas mal... Que te pasa, que problema tenes, muchacho...?

Decir "pah te quedo como el orto" no es insultar. Decirle pregutnas y haces lo que te pinta despues (que ahi le salto la termica al muchacho), tampoco. Tas sensible vos tambien. Ademas de mirar las fotitos, taria bueno que leas.

Sehnsucht
30-11-2021, 11:37 AM
No soy un fundamentalista de los LEDs en el escritorio, capaz que desconozco un poco... pero si en un futuro lejano pensás cambiar el escritorio, tendrías que volver a planificar el tema LEDs, salvo que sea otro de exactamente el mismo tamaño. Armarte un espacio lleva un poco de planificación, saber que tenes ahora, pensar en lo que vas a tener a futuro. Yo no lo miraría como "gasto al pedo", al final muchas de las cosas las haces centrándote en ese espacio. Para mi es prácticamente lo primero, y recién cuando tenes definido el espacio que vas a usar (lo sufrí año y medio laburando en la mesa de la cocina con sillas de bar).

La PC en el escritorio quita mucho espacio, pero es cierto que da accesibilidad para limpieza, mas allá de que "se vea". Supongo que tenerla colocada de esa forma (contra la pared) es principalmente para distribuir mejor el peso en el soporte. Igual si comentas que tu perro es medio peligroso capaz que ve "algo arriba" y quiere tirarlo. Podes agregar algo para afirmar el gabinete desde arriba en esa posición. Siguiendo la idea de esto: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-897516322-soporte-de-pared-para-mini-pc-intel-nuc-_JM, también puede ser alguna pieza que le agregues para que haga tope al gabinete en caso de que caiga hacia adelante. También podes pegar/clavar un ducto como para esconder los cables hasta el escritorio, o utilizar unas mallas (menos vistoso/ocultable, pero mas fácil de manejar).

Por otro lado, veo que hay bastante polvo. Supe vivir con una pared con pintura cayéndose, problemas de humedad, alta temperatura y esas cosas (por dios, que recuerdos de mierda). Te va a convenir poner un filtro en el gabinete, o algo que impida la entrada de polvo al PC, sino lo vas a sufrir. Obviamente como solución mas a largo plazo sus buenas capas de pintura, o papel mural. Donde vivo actualmente la pared es un papel mural pero el polvo y contaminación de la ciudad están heavy, vivo en un piso 18 y todo el día con la ventana abierta para que entre algo de aire, cada 2-3 días paso aspiradora en el escritorio (compre una de mano por 30 dólares, no son mas grandes que un termo de litro y tiene carga por USB), y los fines de semana voy mas a fondo. Muchas veces el espacio gaymer va mas allá del escritorio.

PD: Master, te noto estresado, tomate algo, una manzanilla, un te de tilo, algo, fumate uno, lo que sea.

Master of the Wind
30-11-2021, 05:41 PM
Es porque te estraño. Todavia no supere tu transformacion en chilenito.

Kraken
30-11-2021, 07:09 PM
a mi me gustaba como lo tenia ordenado al principio

DT-Agus
30-11-2021, 10:39 PM
La verdad esta bastante feo, una solución temporal hasta que tengas el escritorio que queres es cambiar las ménsulas a la otra pared para que el gabinete te quede de frente, acercas el escritorio y ahi ya vas a solucionar bastante el tema de cables, ademas vas a tener algo extra de espacio.


Me gusta mucho esta idea, yo me imagine que Freeman quiso decir algo asi:

https://ibb.co/jJ8htsq
https://i.imgur.com/A39ShB9.png

O sea, te quedaria el estante amurado a la pared lateral izquierda, y la linea gris entre cortada, seria por donde me parece que estaria mejor pasar los cables para que no quedaran visibles, con algun precinto o ducto si tenes, o un par de cintasos en su defecto, nunca fallan.

Capaz no te gusta, porque si tenes lateral de acrilico no se aprecia de ese lado, pero a mi es la solucion que mas me gusta. Personalmente no me gusta verle la parte de atras a la PC, me gusta tenerla de frente o de semi costado, pero que no se pueda ver donde enchufe todas las porquerias jaja
https://imgur.com/a/Y3eqtVb

Freeman
01-12-2021, 11:38 AM
Me gusta mucho esta idea, yo me imagine que Freeman quiso decir algo asi:

https://ibb.co/jJ8htsq
https://i.imgur.com/A39ShB9.png

O sea, te quedaria el estante amurado a la pared lateral izquierda, y la linea gris entre cortada, seria por donde me parece que estaria mejor pasar los cables para que no quedaran visibles, con algun precinto o ducto si tenes, o un par de cintasos en su defecto, nunca fallan.

Capaz no te gusta, porque si tenes lateral de acrilico no se aprecia de ese lado, pero a mi es la solucion que mas me gusta. Personalmente no me gusta verle la parte de atras a la PC, me gusta tenerla de frente o de semi costado, pero que no se pueda ver donde enchufe todas las porquerias jaja
https://imgur.com/a/Y3eqtVb

Así pero la Torre a la derecha para que ve el lateral.

DT-Agus
01-12-2021, 11:39 AM
Así pero la Torre a la derecha para que ve el lateral.

A la derecha, tendría que mover todo el escritorio contra esa pared no?

Es buena idea, puede rendir, se le cumple lo que quería que era verlo y queda bastante protegida.