PDA

Ver la versión completa : Antel Router ZTE F680/Clave de configuracion avanzada?



stealth
05-12-2021, 09:31 PM
Hola a todos, queria saber como ingresar a la configuracion avanzada del Router de Antel ZTE F680. El menu del router al que ingreso es muy limitado, con pocas o casi cero opciones de configuracion avanzada (port forwarding, etc). Estoy usando 192.168.1.1 para acceder con la clave user/user

Master of the Wind
05-12-2021, 10:13 PM
aduser de user y pass.


Te deja hacer port forward y smb por USB.

Mas de eso no hay nada.

stealth
05-12-2021, 10:39 PM
Gracias Master, si lo encontre en www.youtube.com/watch?v=mo_FRUxCKYU
Entre con aduser y solo te deja setear el port forwarding, pero como vos decis nada mas. Yo queria tambien entrar al DHCP pero no muestra ninguna opcion para setear el WAN IP a estatico de dinamico (en realidad quizas sea estatico, pero desconozco)

Master of the Wind
05-12-2021, 11:48 PM
Eso no lo vas a poder ni con admin, ni poniendolo en modo bridge.

La IP te la da el proveedor, asignada a esa linea. Si es linea empresarial, te dan la IP que tenes que poner. Si no es empresarial, y ponele, pones modo bridge y metes otro router, y asignas una IP fija que no es la que te asigno antel en ese momento, no va a funcionar.


Dos chances, o contratas internet empresarial que tiene IP estatica, o metes un DynDNS como No-IP o DuckDNS.

stealth
06-12-2021, 04:29 AM
El tema es que instale el Microsoft Flight Simulator 2020 en Windows 10 y no puede abrirlo porque no puede instalar los upgrades. Segun me dicen en Soporte es porque los puertos que necesita tener abiertos para comunicarse con los servidores de Xbox Live los tiene cerrados. Los puertos que necesito abiertos son:


Port 88 (UDP)
Port 3074 (UDP and TCP)
Port 53 (UDP and TCP)
Port 80 (TCP)
Port 500 (UDP)
Port 3544 (UDP)
Port 4500 (UDP)

Con aduser/aduser ingrese a Internet/Seguridad del ZTE F680 y desde alli abri esos puertos siguiendo los pasos del Youtube que te mencione antes, pero me parece que aun asi (incluso le hice reboot al modem) no los abre porque con un simple comando telnet + IP address or hostname + port number desde CMD da como resultado que los puertos siguen cerrados.
Lo que se me ocurre es poner el modem en modo bridge y agregarle un router mio, pero tampoco veo la opcion de esa configuracion. Lo ideal seria conseguir un firmware tipo WRT o Tomato para este modem y hackearlo de alguna forma, sino pareceria que Antel no te deja abrir los puertos.

Master of the Wind
06-12-2021, 07:41 AM
Para poner en modo bridge tenes que llamar a antel. Te lo hacen en el momento.

Igual, eso no es tema de puertos. Los puertos estan todos cerrados para iniciar conexiones. Si tu PC desde adentro se conecta a un lugar de esos, la salida esta abierta, y al ser una entrada respuesta de una salida, entra.



Fijate si no es un tema de Windows, de firewall o alguna config, e incluso si tenes otra PC para probar, mejor.

Thalios
06-12-2021, 09:02 AM
toda la pinta del firewall rompiendo las bolas ahi, nunca tuve que hacer nada para el flight simulator

uKER
06-12-2021, 11:25 AM
Para poner en modo bridge tenes que llamar a antel. Te lo hacen en el momento.
Lo podés hacer desde MiAntel también.
En la app está al menos. En la web no me acuerdo.

Thalios
06-12-2021, 12:17 PM
En la app funciona si

stealth
06-12-2021, 03:07 PM
toda la pinta del firewall rompiendo las bolas ahi, nunca tuve que hacer nada para el flight simulator


Te referis al firewall del router o de mi PC?


Lo podés hacer desde MiAntel también.
En la app está al menos. En la web no me acuerdo.

No sabia que habia una app, o sea es tan sencillo como instalar la app y luegodesde alli convertir el router a bridge? Eso basicamente lo que hace es dejar todos los puertos abiertos y desactivar el firewall del router?

kapi2454
06-12-2021, 03:16 PM
A groso modo y solo como prueba. Intenta desactivar el firewall de tu PC.
A no ser que quieras levantar un servidor propio en tu casa , el router ni lo tocas.
Tenés algún antivirus aparte de Windows defender ?

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

stealth
06-12-2021, 03:26 PM
A groso modo y solo como prueba. Intenta desactivar el firewall de tu PC.
A no ser que quieras levantar un servidor propio en tu casa , el router ni lo tocas.
Tenés algún antivirus aparte de Windows defender ?

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Si, eso es lo que pensaba, ir de lo mas simple a lo mas complejo. Lo mas directo seria desactivar el firewall de mi PC y probar, dejando el resto todo igual. Si esto no funciona, podria probar desde otra PC de backup que tengo (seria engorroso volver a instalar el FS pero bueno...). El ultimo paso de no funcionar nada de lo de arriba seria pasar el modem Antel a modo bridge y probar, que de funcionar ahi si seria el tema puertos (en la web encontre muchos usuarios afectados porque el modem del ISP les bloquea puertos necesarios para ciertos games). De ser esto necesario ahi si pondria un router cableado que tengo entre el modem Antel y el resto de dispositivos en mi casa, pero espero que alguna de las dos opciones primeras funcionen.
No tengo ningun antivirus instalado , el unico que esta activo es el Windows Defender (podria desactivar el real time a modo de prueba tambien, aparte del firewall)
Voy a postear los resultados en cuanto haga la prueba, gracias a todos

uKER
06-12-2021, 05:07 PM
No sabia que habia una app, o sea es tan sencillo como instalar la app y luegodesde alli convertir el router a bridge? Eso basicamente lo que hace es dejar todos los puertos abiertos y desactivar el firewall del router?
Debería.

stealth
10-12-2021, 07:18 PM
Finalmente lo solucione, era mi Windows el problema (el firewall o quizas tambien que no estaba loggeado en Windows al user del Flight Sim), pero para no modificarlo solo por el Flight Sim, instale Windows 11 en dual boot solo para usarlo con el Flight Sim, se instalo perfecto y corre barbaro. Los puertos deberian estar abiertos, sino el Flight Sim no correria, asi que la modificacion que le hice al router entrando con aduser pienso que los abrio.

Devian
19-12-2021, 04:10 AM
El otro día fui al depto. de un conocido, que le pusieron el nuevo Router de antel F680, y los muy malditos pseudo-técnicos de Antel le habían configurado solamente la banda de 2.4 GHz!!!! que malditos, le pusieron la SSID y password solamente en 2.4 Ghz, y en 5 Ghz no lo tocaron, quedó por defecto la SSID de fábrica, o sea que el dueño de la casa veía una señal que no conocía, con otra clave desconocida.

No les costaba nada, que cuando lo configuraron , tenían que copiar y pegar la misma SSID y clave en los 5 GHZ , que ganas de no querer trabajar.

El dueño de la casa (que no sabe nada de routers, y además no estaba al momento de que vinieron a instalar el router f680, los atendió el portero del edificio) se conectaba a unos 30 Mbps de bajada, le puse la misma SSID en los 5 GHZ y ahora en el celular el speedtest le dá 180 / 30 Mbps !!!!!

Eso se resume en que es tal cual lo que sucede siempre con los instaladores varios: si vos no estás presente al momento de la instalación, no mueven un pelo de más, hacen lo extra-mínimo necesario.

En cambio si estás presente te hacen lo que vos quieras, y si además si sacás un papelito con la cara de Vázquez Acevedo, te hacen lo que vos le pidas.

stealth
20-12-2021, 01:53 AM
Devian, es lo que pasa en paisuchos bananeros con monopolios estatales. Algo que pasa en todo Latinoamerica. Volviendo al tema del post, es raro, hice la prueba con https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 y todos los puertos salen en modo STEALTH salvo el 53 y 80 que salen CLOSED. Justo esos dos son entre otros lo que necesita el Flight Sim, pero aparentemente anda bien igual. Ademas, se ve que la configuracion dentro del F680 no los abrio, es decir que no se pueden abrir puertos, el router Antel viene sin posibilidad de hacerlo a pesar de haber usado aduser/aduser

KbZa
20-12-2021, 08:38 AM
Mismo SSID y Pass en ambas frecuencias?
Y como elegís cual querés en los Clientes?

ELPELUUU
20-12-2021, 10:46 AM
Mismo SSID y Pass en ambas frecuencias?
Y como elegís cual querés en los Clientes?

El cliente y el ap negocian. En algunos equipos anda como el orto.

KbZa
20-12-2021, 11:55 AM
Jeje era retórica mi pregunta.

Precisamente por eso que comentabas es que los prefiero separados.

Thalios
20-12-2021, 12:02 PM
en casa l;o tengo asi y no tengo drama con ningun dispositivo

marcevm
20-12-2021, 05:46 PM
Muchas veces así, se conecta a 2.4 porque la señal es más fuerte, pero en muchos casos el 5ghz anda bien y más rápido por mas que la señal sea aceptable. Yo prefiero elegir yo cual quiero, o sea, 2 por separados.

kapi2454
20-12-2021, 07:40 PM
Devian, es lo que pasa en paisuchos bananeros con monopolios estatales. Algo que pasa en todo Latinoamerica. Volviendo al tema del post, es raro, hice la prueba con https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 y todos los puertos salen en modo STEALTH salvo el 53 y 80 que salen CLOSED. Justo esos dos son entre otros lo que necesita el Flight Sim, pero aparentemente anda bien igual. Ademas, se ve que la configuracion dentro del F680 no los abrio, es decir que no se pueden abrir puertos, el router Antel viene sin posibilidad de hacerlo a pesar de haber usado aduser/aduserEs raro que FS te pida esos puertos.
Es normal y seguro que los puertos estén cerrados desde afuera para que no venga cualquiera y te entre a la máquina como si estuviera sentado en ella.

Si por ejemplo tu PC tuviera una página web (si fuera un servidor web). Ahí si abres el puerto 80 del router y todos los que quieran entrar a ver tu página web van a ser direccionados por el router hasta tu PC y tú PC les muestra la página web.

Pero he aquí que la otra persona no necesita abrir el puerto de su router. Por qué por defecto todos los router dejan salir a cualquier PC dentro de su red interna a cualquier puerto sin problema.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Devian
20-12-2021, 09:11 PM
Precisamente por eso que comentabas es que los prefiero separados.

Si sabés sobre el tema es mejor tener dos SSID por separado, así podés decidir vos a cual frecuencia conectarte.
Pero en la mayoría de los casos la gente no tiene ni idea de que es la frecuencia, o cosas así, y aunque lo sepan, no tienen ganas de pensar, se conectan y punto, no saben a donde ni a cual frecuencia.

stealth
20-12-2021, 09:59 PM
Xbox Live necesita estos puertos, los podes dejar abiertos pero en modo STEALTH:

XBLive


Port 53 (UDP and TCP)
Port 80 (TCP)
Port 88 (UDP)
Port 500 (UDP)
Port 3074 (UDP and TCP)
Port 3544 (UDP)
Port 4500 (UDP)

jonaand
07-01-2022, 12:19 AM
si encuentran el usuario avanzado me lo dicen ? necesito deshabilitar el DHCP

marcevm
07-01-2022, 12:32 AM
si encuentran el usuario avanzado me lo dicen ? necesito deshabilitar el DHCPPásalo a modo puente llamando a Antel o por la app de míantel

jonaand
07-01-2022, 12:55 AM
y como se hace, instale la aplicación en el celular y no vi ninguna opción

marcevm
07-01-2022, 12:47 PM
y como se hace, instale la aplicación en el celular y no vi ninguna opción

Suponiendo que compraste otro router y por lo tanto lo pasas a modo puente.

En la aplicación agregás tu contrato

Te va a aparecer una pestaña que dice "utilicé tantos gb... etc" y ahí entras tocando.
Luego aparece un botón por ahí dice "gestión de internet" y ahí tenes la opción "cambiar modo de red".

uKER
07-01-2022, 01:09 PM
y como se hace, instale la aplicación en el celular y no vi ninguna opción
En la app aparece como "gestión internet".

jonaand
21-01-2022, 07:44 PM
para poder usar USB o impresora en windows
tienen que ir a panel de control -> programas y características -> activar o desactivar características de windows - > y ahi tildar instalar "compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0"

en resumen para usar el usb de router en windows instalen el samba 1 en windows

reinician y ya pueden entrar al pendrive desde el explorador con la dirección del router

Master of the Wind
22-01-2022, 12:47 AM
Sure

uKER
23-01-2022, 03:36 AM
para poder usar USB o impresora en windows
tienen que ir a panel de control -> programas y características -> activar o desactivar características de windows - > y ahi tildar instalar "compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0"

en resumen para usar el usb de router en windows instalen el samba 1 en windows

reinician y ya pueden entrar al pendrive desde el explorador con la dirección del router
Hasta donde recuerdo, instalar el componente de SMB 1.0 te instala el SERVICIO SMB 1.0.
La funcionalidad de acceder como cliente a recursos SMB 1.0 debería funcionar sin instalar eso.
Lo digo porque el servicio de SMB 1.0 tiene fallas de seguridad bastante jodidas.
https://cybersophia.net/articles/what-is/what-is-smb-protocol-and-why-is-it-a-security-concern/#Security_Issues_and_Concerns

jonaand
23-01-2022, 06:23 AM
sin instalar eso no entra al usb ni en windows 10 ni 11, al menos en esos 2 probé

Galas
11-03-2022, 10:42 AM
Che

aduser
aduser

no funca mas?

jonaand
11-03-2022, 12:28 PM
esa es básica no es avanzada

Thalios
11-03-2022, 12:50 PM
user/used ahora funca bastante bien, en el f680 tiene hasta para port forwarding

kapi2454
12-03-2022, 04:34 PM
user/used ahora funca bastante bien, en el f680 tiene hasta para port forwardingEra hora, les tomo como 5 generaciones de routers y 10 años pero llegó.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

LordPoisoN
01-04-2022, 10:26 AM
Consulta..., si quiero poner un dispositivo de Antel "Wifi Max", mínimo preciso 2 no???, uno conectado al router F680 en modo puente y el otro donde tenga poca cobertura no???

Matruchoti
01-04-2022, 10:52 AM
Consulta..., si quiero poner un dispositivo de Antel "Wifi Max", mínimo preciso 2 no???, uno conectado al router F680 en modo puente y el otro donde tenga poca cobertura no???Nop, uno solo nomás. Se configura solo por wps al lado del router y después lo moves al lugar que lo vas a dejar, que debería no ser a más de 10 metros

Thalios
01-04-2022, 10:59 AM
Pero eso te lo instalan ellos no?

LordPoisoN
01-04-2022, 11:08 AM
No, compras los mesh nada más.

marcevm
01-04-2022, 05:20 PM
Consulta..., si quiero poner un dispositivo de Antel "Wifi Max", mínimo preciso 2 no???, uno conectado al router F680 en modo puente y el otro donde tenga poca cobertura no???Tengo entendido que solo sirve si tenés el f680 en modo router.

Ksdob
05-06-2022, 03:47 AM
Buenas gente,

Buscando una forma de bloquear usuarios con este modelo de Router (cosa que aún no he logrado) conseguí la pass de instalador, que tiene alguna función más. El usuario es "instalador" y la pass "wwzz2233" sin las comillas, por si le sirve a alguien la data.

Rode
17-12-2022, 02:07 PM
Estimados,

Buenas tardes, ¿si conecto el F680 en modo puente pierdo alguna característica del adefecio que nos impone Antel?

Escuché que al conectarlo en modo puente se perdía el acceso a los puertos de teléfono, no es que use mucho el teléfono, pero sí tengo la respuesta de la alarma conectada.

Aguardo comentarios.

Gracias

-Rode

Thalios
19-12-2022, 08:32 AM
no, para nada, el telefono sigue funcionando.