PDA

Ver la versión completa : Por fin se termina el curro de la URSEC para traer cosas.



Pre_dator
11-12-2021, 10:48 AM
Segun decreto del 9/12 se resolvió habilitar el ingreso al país a través de encomiendas postales sin requerir la previa intervención de esta Unidad en el trámite correspondiente los dispositivos que operen con las tecnologías Wifi4, Wifi5 y Wifi6 y/o como Bluetooth.
Esta en la pagina de la URSEC, no mas homologacion ni pagos ni tramites al cuete. No menciona celulares pero si smart watch y bands y
audifonos inalambricos. Vamos a ver cuanto demoran algunos couriers en eliminiar el afano de 10 u$s por tramitre de URSEC.

uKER
11-12-2021, 11:59 AM
Esto ya lo venían haciendo desde mediados de octubre.
Igual lo que cambió es que se elimina el trámite de homologación nomás.
El de permiso de ingreso al menos hasta ahora lo seguían pidiendo.

fernando1988
11-12-2021, 12:05 PM
Ya era hora que nos dejen de robar estos políticos y burócratas , era una vergüenza ver a estos cara cagada con esos "impuestos" ,se ve que la cosa esta cambiando , solo falta que saquen el tope de las 3 compras anuales y queda todo listo

Master of the Wind
11-12-2021, 01:18 PM
Me gusta la medida, y me parece perfecta. Pero poco menos parece que importabas 100 aparatos con bluetooth por mes para festejar asi. Son 10 dolares cagaos.

uKER
11-12-2021, 01:44 PM
Según recuerdo eran tipo 20 dólares la homologación.

MINDZID
11-12-2021, 03:42 PM
Esto ya lo venían haciendo desde mediados de octubre.
Igual lo que cambió es que se elimina el trámite de homologación nomás.
El de permiso de ingreso al menos hasta ahora lo seguían pidiendo.

Entonces no es como traer cualquier cosa ? se tiene que seguir haciendo trámites en URSEC ?

Saludos !

Evo
11-12-2021, 03:47 PM
La resolución es del 09/12

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Ryuug4
11-12-2021, 08:21 PM
Según recuerdo eran tipo 20 dólares la homologación.

No, 10 dolares por dispositivo me salió siempre en Tienda Mia que te lo hacen ellos, si lo haces vos mismo te sale menos incluso pero ni me estresé en buscar como por ahorrar 2 pesos.

Dañel
11-12-2021, 09:07 PM
No leí mucho, ahora no hay que hacer trámite independientemente de que lo que traigas esté o no previamente homologado?

Master of the Wind
11-12-2021, 10:46 PM
Tramites con celulares no hubo que hacer siempre?

Evo
11-12-2021, 11:58 PM
Tramites con celulares no hubo que hacer siempre?

si, pero no era ni por el wifi ni por el bluetooth

uKER
12-12-2021, 03:19 AM
No, 10 dolares por dispositivo me salió siempre en Tienda Mia que te lo hacen ellos, si lo haces vos mismo te sale menos incluso pero ni me estresé en buscar como por ahorrar 2 pesos.
No sé qué te cobraría TiendaMia, pero la homologación en Aduana siempre salió tipo 800 y algo de pesos, y la autorización de importación tipo 200 pesos.
Y el precio es por trámite, no depende de la cantidad de dispositivos. Si se te cantaba traer 30 Chromecast calculá que no ibas a pagar 30 veces los precios que dije.


Tramites con celulares no hubo que hacer siempre?
Y va a seguir habiendo que.


Entonces no es como traer cualquier cosa ? se tiene que seguir haciendo trámites en URSEC ?
Capaz que no. Yo noté que de un tiempo a esta parte ya no pedían la homologación, pero capaz que tampoco piden el otro (no tenía cómo enterarme) y estos últimos los hice al pedo. :)

Ryuug4
12-12-2021, 09:44 AM
No sé qué te cobraría TiendaMia, pero la homologación en Aduana siempre salió tipo 800 y algo de pesos, y la autorización de importación tipo 200 pesos.
Y el precio es por trámite, no depende de la cantidad de dispositivos. Si se te cantaba traer 30 Chromecast calculá que no ibas a pagar 30 veces los precios que dije.


Tenes razon el trámite es 1 por envio, y Tienda Mia te cobra 8.99 dolares por hacertelo ellos, como subis tu cedula pueden hacerlo a tu nombre, me he traido controles inalambricos, un iPhone, y siempre pagué eso.

Esos precios que decís son mucho, nunca me costó tanto, no serán precios viejos? Me refiero específicamente al trámite en la URSEC sin mas nada.

dJO
12-12-2021, 05:58 PM
Tenes razon el trámite es 1 por envio, y Tienda Mia te cobra 8.99 dolares por hacertelo ellos, como subis tu cedula pueden hacerlo a tu nombre, me he traido controles inalambricos, un iPhone, y siempre pagué eso.

Esos precios que decís son mucho, nunca me costó tanto, no serán precios viejos? Me refiero específicamente al trámite en la URSEC sin mas nada.

Cuidado que están hablando de dos cosas distintas. El que habla uKER de los $800 es el que se pagaba si el aparato que querías traer no estaba en la famosa lista. El otro directo en URSEC creo que no llegaba a salir $200.

uKER
12-12-2021, 07:29 PM
Tenes razon el trámite es 1 por envio, y Tienda Mia te cobra 8.99 dolares por hacertelo ellos, como subis tu cedula pueden hacerlo a tu nombre, me he traido controles inalambricos, un iPhone, y siempre pagué eso.

Esos precios que decís son mucho, nunca me costó tanto, no serán precios viejos? Me refiero específicamente al trámite en la URSEC sin mas nada.
Los dos son en URSEC.
Hay 2 trámites. Uno es el de homologación, que es el que seguramente nunca hiciste y sale tipo 900 pesos.
El otro es cuando estás trayendo algo que ya está homologado, y sólo necesitás la autorización de importación, que sale tipo 200 pesos.

The_Frog
12-12-2021, 07:58 PM
Yo lo hice como tres veces al trámite y no recuerdo que haya salido tanto.

Buscando encontré que sale $692 (me parecía que salía menos aún).

https://vuce.gub.uy/u002pf-2/

Igual se agradece.

marcevm
12-12-2021, 08:43 PM
El trámite de homologación era , para hacerlo bien una carga.. además del precio había que mandar información específica del producto.
Además, en mi caso comprando alguna Notebook por Amazon global había que tener pila de info.

Pre_dator
13-12-2021, 08:48 AM
Hasta este momento Tienda Mia sigue cobrando el tramite URSEC 8,99 dolares a cualquier cosa con wifii y bluetoth. Todavia no se enteraron del decreto parece.

erededos
13-12-2021, 10:01 AM
10 dolares...? Se la jugaron...

Thalios
13-12-2021, 10:04 AM
EL mayor beneficio no es la plata que era poca, es que hace mas sencillo el tramite para los que no son tan duchos.

Mis suegros por ejemplo no compran cosas con wifi si yo no les hacia el tramite porque no se animaban, son veteranos y no tienen tiempo / ganas de aprender eso, ahora seguramente sí compren.

Dañel
13-12-2021, 10:40 AM
Claro, no solo el hecho de hacer el trámite sino que la web de la ursec es espantosa. Te volvés loco la primera vez que hacés el trámite. Para acceder a la lista de productos homologados lo hago desde un link de emc porque en la web de ursec no lo encuentro. Para acceder al PDF una tranza...

BloodElf
14-12-2021, 03:00 PM
Mail de EMC:

https://i.imgur.com/Via2HYW.png

Legolas
14-12-2021, 03:41 PM
Claro, no solo el hecho de hacer el trámite sino que la web de la ursec es espantosa. Te volvés loco la primera vez que hacés el trámite. Para acceder a la lista de productos homologados lo hago desde un link de emc porque en la web de ursec no lo encuentro. Para acceder al PDF una tranza...

Creo que éste era el mayor problema, el costo eran dos mangos, pero la web de ursec para hacer el trámite es una reverenda bosta. Para nada amigable, una web que no debería requerir más que un par de clicks y pagar, es todo unas vueltas locas que no sabés a dónde ir ni que tocar, es normal que te dé miedito usarla.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

BloodElf
14-12-2021, 05:39 PM
Igual creo que estan minimizando el hecho. Por mas que sean dos mangos, dos mangos por cada tramite AL PEDO que cada persona hacia... En la suma esos dos mangos pasan a ser unos buenos mangos. Por algo que todos sabiamos era al pedo y no se controlaba. Al punto que los courier te dicen, "si no esta en la lista, pone algo similar y listo".
Tambien, no minimizar que los courier te cobraban un 100% mas por hacerlo ellos. Es decir, por hacerte los 3 clicks ellos.

Thalios
15-12-2021, 08:12 AM
"No te cobro 1000usd por girar una tuerca, te cobro por saber que tuerca girar"

Master of the Wind
15-12-2021, 07:49 PM
Pero eran 3 click que yo ni idea donde hacerlos, siempre me olvidaba

Evo
15-12-2021, 07:50 PM
Yo lo usaba tan poco que cada vez que quería hacer el trámite algo me habían cambiado

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Devian
18-12-2021, 03:11 AM
En USX también cobraban (no sé ahora). En Abril de éste año me cobraron 10 verdes por hacer el tramite absurdo de la URsec de la rep.....

Thalios
20-12-2021, 12:57 PM
y... es un servicio, esta bien que lo cobren, tambien te daban la oportunidad de hacerlo tu

Devian
20-12-2021, 09:25 PM
Me parece perfecto que los Couriers te cobren por darte un servicio, lo que no estoy de acuerdo es en el curro de la URSEC.

Capaz que mañana a la URSEC se le ocurre cobrar por usar las ondas electromagneticas de las TArjetas de credito Contactless.

PAh, espero que nadie de la Ursec lea ésto, capaz que les doy ideas raras!!!!!!!!!

marcevm
24-12-2021, 12:12 AM
Me vino una duda con esto.
Entré a ver la reglamentación y formalmente es esto:
https://vuce.gub.uy/wp-content/uploads/2021/12/Resolucion-275.2021-URSEC.pdf


Da ejemplos de cosas que no precisan.

Me surgen dudas:
1) Por descontado que los celulares tienen que seguir haciendo el trámite. ¿no? (ya que en un punto aclara un dispositivo no precisa siempre que no use red celular)
2) Un router , access point, debería entrar en la categoría de los que usan wifi , pero no está mencionado. ¿Será que esos si precisan?

Jack O'Neill
29-12-2021, 11:41 PM
Me vino una duda con esto.
Entré a ver la reglamentación y formalmente es esto:
https://vuce.gub.uy/wp-content/uploads/2021/12/Resolucion-275.2021-URSEC.pdf


Da ejemplos de cosas que no precisan.

Me surgen dudas:
1) Por descontado que los celulares tienen que seguir haciendo el trámite. ¿no? (ya que en un punto aclara un dispositivo no precisa siempre que no use red celular)
2) Un router , access point, debería entrar en la categoría de los que usan wifi , pero no está mencionado. ¿Será que esos si precisan?

WiFi y bluetooth no lo necesitan ... router y AP por lo tanto no ....
a menos que tengan para poner chip 3G ... ya que esas señales de celulares siguen como antes pero solo para la parte de las bandas de celular

marcevm
30-12-2021, 12:27 AM
WiFi y bluetooth no lo necesitan ... router y AP por lo tanto no ....
a menos que tengan para poner chip 3G ... ya que esas señales de celulares siguen como antes pero solo para la parte de las bandas de celularGracias, mi pregunta iba por el tema de la lista, que algo con WiFi, lo más común es un router... Es raro no lo pongan

Jack O'Neill
30-12-2021, 07:46 PM
seguramente lo obviaron por ser algo con unicamente wifi, y optaron por poner otras cosas que podrian tener mas dudas .... se ahorraron 2 renglones .. son empleados publicos che, no se puede pedrir mucho.

marcevm
31-12-2021, 11:55 AM
seguramente lo obviaron por ser algo con unicamente wifi, y optaron por poner otras cosas que podrian tener mas dudas .... se ahorraron 2 renglones .. son empleados publicos che, no se puede pedrir mucho.Pregunte en URSEC ye.contestaron que SI tienen que hacer trámite!

Ojo a los demás no es todo lo que tenga WiFi, son los de la lista.

The_Frog
31-12-2021, 01:29 PM
No tiene sentido el punto 1 entonces:


LA UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES
RESUELVE
1.Habilitar el ingreso al país a través de encomiendas postales internacionales sin
requerir la previa intervención de esta Unidad Reguladora en el trámite
correspondiente, de los dispositivos que a la vez cumplan las siguientes condiciones:
a. Que únicamente funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a
2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz;
b. Que operen con la familia de normas del estándar 802.11 (conocidos como
Wifi4, Wifi5 y Wifi6) y/o 802.15 (conocido como Bluetooth);
A continuación luce una nómina no taxativa de dispositivos que pueden quedar
comprendidos en esta situación en tanto operen en las precitadas condiciones técnicas:

Jack O'Neill
31-12-2021, 02:03 PM
Pregunte en URSEC ye.contestaron que SI tienen que hacer trámite!

Ojo a los demás no es todo lo que tenga WiFi, son los de la lista.

No.

por wifi4,5 y 6 como bluetooth no .

Si el equipo tiene otra señal esa si se tiene que homologar

te traes un tel fijo inalambrico en 2.4 o 5ghz pasa sin drama, si es de los viejos de 900mhs te jodiste y a homologarlo.

traes un cel el wifi y blutooth no hay que homologarlo, pero la parte de señales de las bandas en que trabaja si.

P.d.: me agado que incluyeran al wifi 6 .. a pesar que casi no hay o se conocen lo exoneran a futuro...

Jack O'Neill
31-12-2021, 02:06 PM
https://ayuda.enviamicompra.com.uy/support/solutions/articles/12000019070-art%C3%ADculos-que-requieren-habilitaci%C3%B3n-de-ursec-homologaci%C3%B3n-

Listamos a continuación algunos de los productos que requieren de habilitación en URSEC



[*=left]Celulares
[*=left]Teléfono inalámbrico
[*=left]Tablet con red celular
[*=left]Handy/ Walkie talkie
[*=left]Drones
[*=left]Monitores para bebe (baby call)
[*=left]Smart Watch con red celular
[*=left]Terminales satelitales
[*=left]Terminales de telecomunicaciones móviles (entre ellos teléfonos celulares)
[*=left]Radios VHF/UHF para comunicación
[*=left]Receptores de canales de aire
[*=left]Transmisores de radiocomunicaciones
[*=left]Y todos los dispositivos que sean emisores de radio



Te aseguro que un currier no se va a joder metiendo info erronea, la cual se va a tener que hacer responsable y gastar plata para no cagarse en los cltes y perderlos.



Lo unico que no hay que hacer tramite es wifi y bluetooth como se dijo, el resto de las frecuencias si ....

marcevm
31-12-2021, 03:28 PM
Estoy diciendo lo que me respondieron HOY de URSEC.
No es mi opinión.

Por eso pregunté, vi la reglamentación media rara como siempre.

ShonaZan
31-12-2021, 04:22 PM
ya me imagino...


- "hola si me traigo un router tengo que hacer el tramite"

* "sisi claro obvio porsupuesto tenes que hacer" corta y le dice a la compañera "que ganas de romper las bolas un 31 llamar para preguntar boludeces, le dije que si para que no joda ni idea que me pregunto"

marcevm
31-12-2021, 04:44 PM
ya me imagino...


- "hola si me traigo un router tengo que hacer el tramite"

* "sisi claro obvio porsupuesto tenes que hacer" corta y le dice a la compañera "que ganas de romper las bolas un 31 llamar para preguntar boludeces, le dije que si para que no joda ni idea que me pregunto"Jua. Escribí por correo ayer para que respondan cuando quieran. Respondieron hoy ...

Jack O'Neill
31-12-2021, 04:49 PM
Jua. Escribí por correo ayer para que respondan cuando quieran. Respondieron hoy ...

Vos te crees que un funcionario publico estaba trabajando hoy ?
Te respondio el de la limpieza que no sabe nada ...

marcevm
31-12-2021, 04:56 PM
Eso queda registro de cada respuesta que dan y aparece el nombre de funcionario, pero hay gente que les gusta creer que las cosas tienen que ser como a ellos le sirve.
No me hagas caso. El que le interese lo que puse lo usará. Chau

Jack O'Neill
31-12-2021, 05:10 PM
Si lees la normativa te das cvuenta que el que te respondio no sabia una mierda, o la pregunta/respuesta no era muy clara.

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/ursec-elimina-obligatoriedad-homologar-equipos-wifi-bluetooth-sepa-son.html

Mercedes Aramendía, presidenta de la Ursec, dijo a El País que en la lista está comprendida la mayor parte de los dispositivos incluidos en la nueva normativa, aunque no todos.

En la resolución se explica que la disposición es para los dispositivos que cumplan con dos condiciones. Por un lado, "que únicamente funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a 2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz". Por otro lado, "que operen con la familia de normas del estándar 802.11 (conocidos como Wifi4, Wifi5 y Wifi6) y/o 802.15 (conocido como bluetooth)".


Explicame que parte de eso no cumplen los router o AP ?

Master of the Wind
31-12-2021, 06:48 PM
La URSEC, como todo ente publico tiene su cuota de arbitrariedad.

Un Router o AP no deberia tener que habilitarse . Pero si el funcionario de turno se le canta que si, te la comes y punto. Por mas que no tenga razon y lo demuestres despues, y o demoras, o si lo pagas te devuelven la plata. Pero el garron te lo comes.


Andas nervioso desde ayer Jack...

Jack O'Neill
31-12-2021, 06:55 PM
La URSEC, como todo ente publico tiene su cuota de arbitrariedad.

Un Router o AP no deberia tener que habilitarse . Pero si el funcionario de turno se le canta que si, te la comes y punto. Por mas que no tenga razon y lo demuestres despues, y o demoras, o si lo pagas te devuelven la plata. Pero el garron te lo comes.


Andas nervioso desde ayer Jack...

Le mostras la normativa y lo que dijo incluso la propia presidenta de la URSEC y lo que se le cante decir al funcionario de turno se lo mete en el orto.

Y si tenes problemas agarrate con otro, yo hablo de la normativa, no de lo que algun funcioario hable, pongo link y enlaces puntuales con la informaciom.

las informacion esta clara, las noticias en todos los medios dicen lo mismo.

Master of the Wind
31-12-2021, 07:01 PM
Se

marcevm
31-12-2021, 07:11 PM
Yo fui el que puse el link a la reglamentación y me surgió esa duda por como está escrita.

La reglamentación no termina en la parte donde dice wifi y bluetooth, sino que agrega que son "ese tipo de cosas" en el mismo punto, y además, en punto iv de los considerandos, que imagino leiste, habla de antenas incorporadas, y potencia que no supere una decena de metros y que no generen interferencias. Supongo que por todo eso excluyen por defecto los routers.
De todas formas, como puse al principio y por eso consulté, es bastante ambigua la redacción. Trabajo con cosas "formales" y estoy hablando en serio, la justificación de "te respondió el barrendero" es infantil.

Edito, la mayoría de las cosas que salen en la prensa son medias verdades, te quedás con un párrafo de toda la reglamentación.

Jack O'Neill
31-12-2021, 08:39 PM
Los curriers quien lo traen te lo estan diciendo, cuando alguien traiga uno se vera si se lo piden.

Explicacion larga en spoiler, si quieren leerla es tema de cada uno.


Y el propio link lo indica.

Si un funcionario te lo dijo mal es otro tema.

los curriers supongo se asesoraron todos al respecto ya que de lo contrario, ellos van a tener que pagar el tramite que ellos te dijeron no era necesario, asi que lo dudo que esten todos mal.

la de te respondio un barrenderro, es una forma agradable de decirte que fue un tarado que no sabe eso, estaba de licencia y ni se entero, o un terceriazado con mucho trabajo por ser el unioco que hace algo y no se actualizo al respecto, no es palabra santa lo que diga un funcionario ya que son personas que pueden cometer errores tambien.

cuando alguien traiga un router se vera ... pero entre una pc con wifi que ya justo trajo un compañero del trabajo, y un router no hay diferencia, ambos tienen el mismo rango de trabajo del wifi, no hay diferencia entre ellos tecnicamenmte en espectro de banda que usan.


los ejemplos que ponen no son todos lo indica la resolucion, y perfectamente pueden quedar por fuera de la resolucion si no cumlen con las bandas expuestas en la misma como tambien lo aclaran.

incluso incluye estos casos :

- Cargador inalámbrico portátil
-Cepillo dental inalámbrico

En el caso de los cargadores solo 1 norma (creo) seria inalambrico ya que los demas son mas por contacto con la superficie por induccion lo cual la ursec creo que no corta ni pincha ya que sino se incluirian los transformadores de corrientes normales:

https://www.xatakamovil.com/futuro/wattup-el-sistema-de-recarga-inalambrica-se-muestra-en-el-ces-y-es-tan-espectacular-como-prometian

...que por lo publicado en su web (http://www.energous.com/transmitters) parecen funcionar en la banda entre 5,7 y 5,8 GHz y tienen un ángulo óptimo de ...

que entra en el espectro del uso del wifi5

pero el resto que suelen ser los comunes que son por contacto no son transmiciones inalambricas de datos o informacion, sino induccion campos para cargas electricas que en ese caso seria la UTE quien se tendria que meter.
Ya que la ursec en relacion a su jurisdiccion de telecomunicaciones, la wiki dice "Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.​ Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n)"

Por lo tanto si no es transmicion de algun "dato/informacion" no cuenta como telecomunicacion a pesar que tambien sea "electromagnética"


Por lo tanto solo ese se tendrian que homologar y no todos como indicaria ese listado que antes se tubieran que hacer.

y del Cepillo dental inalámbrico no encontre nada .... ni se si existe o alguno tendra un bluetooth pa que se conecte al cel y te diga las veces que te cepillaste ... o si es que no trataton de poner cepillos electricos por alguien que vio una mala publicidad o traduccion de chino al español/ingles.

Resumen: que no este en el listado no indica que no se pueda traer segun esta indicado en la propia norma, que este en el listado tampoco indica que se pueda traer como indica la propia norma (ya que puede contar con otra banda de frecuencia de las que no estan detalladas en la resolucion), y que este en el listado, tampoco significa que se tubiera que homologar por lo que comente antes por esos 2 casos.

y la resolucion indica :

1.Habilitar el ingreso al país a través de encomiendas postales internacionales sin
requerir la previa intervención de esta Unidad Reguladora en el trámite
correspondiente, de los dispositivos que a la vez cumplan las siguientes condiciones:
a.Que únicamente funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a
2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz;
b.Que operen con la familia de normas del estándar 802.11 (conocidos como
Wifi4, Wifi5 y Wifi6) y/o 802.15 (conocido comoBluetooth);

Router mientras opere en esas frecuencias no te pueden pedir homologacion ya que no es necesaria, o en caso de a un funcionario se le cante (como indico otro usuario, ya que poder puede, aunque no tiene que hacerlo) la empresa del currier puede decirles que es un imbecil y hacerlo pasar (ya que entrev otras cosas ellos son los que pusieron en su propia pagina que no lo tenias que hacer) o si se lavan las manos (que lo dudo mucho) vos le mostras las frecuencias que opera y la resolucion para demostrar que no lo necesita.

Ya que con esa logica, si se le canta que tenes que homologar un cd de musica, tambien tendrias que hacerlo, ya que poder pueden pedir lo que se les canta a la persona fisica del funcionario. (ya que si es un tarado, es un tarado y punto)

marcevm
17-01-2022, 03:15 PM
Bueno, fui a hacer el trámite de certificación de URSEC para un router, y no solo NO me dijeron que no precisa, sino que me lo rebotaron porque no está en la lista de homologados. No se si cambió el criterio, o la persona que revisó el sistema no usó la lista de "en proceso de homologación".
Ahora a esperar que me respondan mañana... :(

marcevm
20-01-2022, 02:42 PM
Actualizo... me tuvieron de aquí para allá, varios lugares donde escribir y me contestaron que volviera a enviar los datos si estaba seguro que estaba en la lista de homologados. Pero el sistema ahora no deja hacer eso, hay que pagar para enviar datos, así que volví a pedir el certificado aclarando donde estaba en la lista.
Se ve que ligué muuuuy mal, uno que no buscó bien en la lista y me pidió homologar.

MINDZID
20-01-2022, 07:22 PM
Gracias por las experiencias querido, viene genial para tener un poco más claro el tema

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Tinchox17
09-02-2022, 06:49 PM
Pregunta para no hacer un tema nuevo.

Tiendas oficiales samsung para pre comprar un producto, solo https://www.samsung.com/uy ?

o stienda tambien cuenta?

o seria mejor ir directo a https://www.samsung.com/uy ?

Thalios
10-02-2022, 08:32 AM
Pregunta para no hacer un tema nuevo.

Tiendas oficiales samsung para pre comprar un producto, solo https://www.samsung.com/uy ?

o stienda tambien cuenta?

o seria mejor ir directo a https://www.samsung.com/uy ?

Que tiene que ver una pre compra en samsung con el tramite de ursec?

Armate un tema nuevo con tu consulta please

Jack O'Neill
11-06-2024, 01:33 PM
Medio reflote:

Al final alguien trajo un router y necesito homologar ?

Uno del trabajo comento que puntomio le dijo de homologarlo y que en reddit leyo que a uno se lo detuvieron en aduana por no homologarlo ...


Es cualquiera, la ley esta escrita y/o redactada pal ogt o el funcionario de turno no tiene ni 1 dedo de frente ??

SEndero Luminoso
11-06-2024, 02:17 PM
Medio reflote:

Al final alguien trajo un router y necesito homologar ?

Uno del trabajo comento que puntomio le dijo de homologarlo y que en reddit leyo que a uno se lo detuvieron en aduana por no homologarlo ...


Es cualquiera, la ley esta escrita y/o redactada pal ogt o el funcionario de turno no tiene ni 1 dedo de frente ??La ley es clara, todo lo que tenga radio comunicación tiene que estar homologado, otra cosa es que a veces no se fiscalice o el producto pase desapercibido.

Jack O'Neill
11-06-2024, 02:41 PM
Yo entendi que en wifi y bluetooth no habia problemas en ese sentido para traerlos sin homologacion ni tamite importacion

https://www.gub.uy/unidad-reguladora-servicios-comunicaciones/institucional/normativa/resolucion-n-275021-ingreso-pais-sin-requerir-previa-intervencion-ursec

LA UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES RESUELVE:

1. Habilitar el ingreso al país a través de encomiendas postales internacionales sin requerir la previa intervención de esta Unidad Reguladora en el trámite correspondiente, de los dispositivos que a la vez cumplan las siguientes condiciones: a. Que únicamente funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a 2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz; b. Que operen con la familia de normas del estándar 802.11 (conocidos como Wifi4, Wifi5 y Wifi6) y/o 802.15 (conocido como Bluetooth)



Solo para particular en el caso de esas encomiendas

BloodElf
11-06-2024, 02:59 PM
Yo entendi que en wifi y bluetooth no habia problemas en ese sentido para traerlos sin homologacion ni tamite importacion

https://www.gub.uy/unidad-reguladora-servicios-comunicaciones/institucional/normativa/resolucion-n-275021-ingreso-pais-sin-requerir-previa-intervencion-ursec

LA UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES RESUELVE:

1. Habilitar el ingreso al país a través de encomiendas postales internacionales sin requerir la previa intervención de esta Unidad Reguladora en el trámite correspondiente, de los dispositivos que a la vez cumplan las siguientes condiciones: a. Que únicamente funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a 2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz; b. Que operen con la familia de normas del estándar 802.11 (conocidos como Wifi4, Wifi5 y Wifi6) y/o 802.15 (conocido como Bluetooth)



Solo para particular en el caso de esas encomiendas

Yo tenia entendido lo mismo. Que ya no se necesita el tramite para los pedidos de franquicia.

Igualmente hace un par de meses tuvimos que traer unos decodificadores en la empresa y nos recontra jodieron en Aduanas por este tramite, porque justamente tienen wifi y bluetooth. Tuvimos que homologarlos y recien ahi pudimos sacarlos.

Jack O'Neill
11-06-2024, 03:02 PM
y porque carajos esos equipos estan por fuera ???

Auriculares no piden, tarjetas wifi tampoco .... pero router y ap si ??

Cual es la diferencia ?

O no saben un carajo y solo se fijan en los ejemplos que figuran y como no mencionaron router te lo retienen por tarados ??

SEndero Luminoso
11-06-2024, 03:06 PM
Ok, ni había visto esto, ni leí el titulo del topic, leí comentario bajo antiguo conocimiento y escupi, ya leo y vuelvo.

Jack O'Neill
11-06-2024, 03:13 PM
Ok, ni había visto esto, ni leí el titulo del topic, leí comentario bajo antiguo conocimiento y escupi, ya leo y vuelvo.

:Emoji corazon:

SEndero Luminoso
11-06-2024, 03:17 PM
Yo entendi que en wifi y bluetooth no habia problemas en ese sentido para traerlos sin homologacion ni tamite importacion

https://www.gub.uy/unidad-reguladora-servicios-comunicaciones/institucional/normativa/resolucion-n-275021-ingreso-pais-sin-requerir-previa-intervencion-ursec

LA UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES RESUELVE:

1. Habilitar el ingreso al país a través de encomiendas postales internacionales sin requerir la previa intervención de esta Unidad Reguladora en el trámite correspondiente, de los dispositivos que a la vez cumplan las siguientes condiciones: a. Que únicamente funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a 2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz; b. Que operen con la familia de normas del estándar 802.11 (conocidos como Wifi4, Wifi5 y Wifi6) y/o 802.15 (conocido como Bluetooth)

Solo para particular en el caso de esas encomiendasOk, estas leyendo solo lo que queres o te sirve estimado...

Antes de cualquier cosa se encuentra esta especificación técnica lo que quiere decir que esto superpone cualquier cosa que venga después
...Los citados dispositivos son únicamente los que operen en las bandas de frecuencias identificadas en el ámbito nacional en condición de uso libre del espectro, solo con antenas incorporadas y con potencia máxima de RF compatible con un área de servicio restringida a menos de una decena de metros...Ergo, cualquier cosa con mas potencia que una chapita RF tenes que homologar.

Después tenes "que pueden", pueden es un condicional a todas las condiciones expuestas empezando de arriba por la que quote a abajo. La lista es de cosa que pueden no que estan.
A continuación luce una nómina no taxativa de dispositivos que pueden quedar comprendidos en esta situación en tanto operen en las precitadas condiciones técnicas...En fin, un router de cualquier tipo va a tener mas potencia que una chapita RF y bajo la ley necesita homologación siempre que no la tenga.

CYRU5
11-06-2024, 03:35 PM
Aparentemente cosas "chicas" (véase auriculaes, parlantes, joysticks, tarjetas wifi, tv sticks, raspberry y similes) pasan bien; ya con cosas mas importantes (routers, ap, cels, seguramente cámaras d vigilancia y cosas así) joden aún.

Ya que ni la ley es clara, es así por lo que tengo visto ("si es vistoso, corre ursec").

Jack O'Neill
11-06-2024, 03:42 PM
Asi que es un tema de potencia, yo solo leia esa parte y nada del resto del mamotreto de ecritura que ponen para rellenar ...


Igual el tema del alcance se puede discutir por objetos o intererencia ... pero ta, va por ese lado la cosa tecnicamente y se agarran de eso.

A pesar que puede ser orientado a limitar la distancia pensando en uso domestico (y por lo tanto los router incluidos) y dejando de lados antenas pelotudas para transmisión en esas frecuencias para distancias pelotudas ....

Pero como esta redactado medio ambiguo/flojito, los router puede o no estar incluidos (hay router pedorros/viejos que son peor que un cel actua en alcance) = homologalo flaco ya que llega a pasar pasa, pero si te lo agarramos te jodes

Jack O'Neill
11-06-2024, 03:45 PM
Aparentemente cosas "chicas" (véase auriculaes, parlantes, joysticks, tarjetas wifi, tv sticks, raspberry y similes) pasan bien; ya con cosas mas importantes (routers, ap, cels, seguramente cámaras d vigilancia y cosas así) joden aún.

Ya que ni la ley es clara, es así por lo que tengo visto ("si es vistoso, corre ursec").


los cell son unicamente por la banda de la radiobase que se homologa, las camaras wifi traje al igual que mi hermano y cero problemas (no se si fue suerte, realmente entran en el decreto y por eso no hay drama, o porque no tenian antenas pelotudas externas)

CYRU5
11-06-2024, 03:59 PM
(...)o porque no tenian antenas pelotudas externas(...)
Tiene todo el sentido del mundo jaja.

marcevm
11-06-2024, 05:35 PM
Desde que salió está reglamentación se dijo que routers hay que homologar, ya que pusieron una lista de lo que puede evitarse...todo lo demás debe tramitar. Yo creo haber puesto que pedían para routers mucho tiempo atrás.

uKER
11-06-2024, 07:58 PM
Yo he traído routers sin homologar nada.
Que yo sepa lo único que precisa homologación son los celulares.

marcevm
12-06-2024, 01:22 PM
Yo he traído routers sin homologar nada.
Que yo sepa lo único que precisa homologación son los celulares.
Sera que no te lo pararon .... Y por eso pasó.

Una lista en EMC hay bastante actualizada
https://ayuda.enviamicompra.com.uy/support/solutions/articles/12000019070-art%C3%ADculos-que-requieren-habilitaci%C3%B3n-de-ursec-homologaci%C3%B3n-

Admiral Kutznesov
12-06-2024, 03:28 PM
gente , una consulta

recuerdo que hace tiempo atras era medio complicado traer lentes de sol ya que tenian que estar homologados por el msp o algo asi, ahora es mas facil de comprar ?

seba_uy
12-06-2024, 05:04 PM
En teoría lentes de sol deberían pasar sin problema. Yo he traido dos o tres pares sin drama. Lo que no se puede son lentes de receta.

Master of the Wind
12-06-2024, 05:17 PM
Tienen bluetooth los lentes?

uKER
12-06-2024, 09:52 PM
Tienen bluetooth los lentes?
Obvio. Si no no lo estaría posteando en este topic.

Thalios
13-06-2024, 06:56 AM
Hay unos rayban con BT si jaja

https://www.ray-ban.com/spain/ray-ban-meta-smart-glasses?cid=PM-SGA_300419-4.ES-RayBan-ES-NB-NA-DSATargetUrl-Prs-NA-Ecom-NA_All+webpages_DYNAMIC+SEARCH+ADS&s_kwcid=AL!16196!3!512191088616!!!g!!!11356835274!110816655789&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwsaqzBhDdARIsAK2gqncn39e0QkzoUPA1ykOtf_FtXBy2hxKyXBo0X7O7F51WJLdPECsBFTQaAt3jEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

MINDZID
13-06-2024, 09:44 AM
Lentes de sol NO SE PUEDEN TRAER.

A no ser que hayan cambiado algo.

Saludos !

PD: Antes si se podía.

ShonaZan
13-06-2024, 02:06 PM
Lentes de sol NO SE PUEDEN TRAER.

A no ser que hayan cambiado algo.

Saludos !

PD: Antes si se podía.

se puede si

salu2

PD: Antes no se podía.

MINDZID
13-06-2024, 02:13 PM
se puede si

salu2

PD: Antes no se podía.

Interesante discusión, me puedes informar cuando fue el cambio ?

Mi compra rechazada fue con fecha: 2 de Febrero de 2024.

Luego buscando encontré esto:

https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/comunicados/compra-lentes-sol-exterior-parte-particulares-para-uso-personal

Estaría genial poder tener claro si cambio o no.

Saludos !

ShonaZan
13-06-2024, 02:43 PM
que los volvieron a prohibir de vuelta ? ya hace años que habian liberado el tema lentes de sol pero como cambian a cada rato nunca se sabe

en diciempre traje lentes y cristales de repuesto y no me pidieron nada

Admiral Kutznesov
13-06-2024, 03:05 PM
que relajo con el tema de los lentes, yo sabia que antes no se podia y tenia idea que luego se pudo , pero ante la duda ... mejor preguntar xq cambian a cada rato.

marcevm
13-06-2024, 05:28 PM
Yo tambien traje , pero eso no quiere decir que se pueda... Yo me olvidé, compre esos por 10usd que se ponen con gancho.... Y luego vi que era dudoso si se podía. Pasaron entre otras cosas y ta